PDA

Ver la versión completa : Ulises de James Joyce



silvialecturas
26/06/2005, 20:33
Alguien leyó el Ulises de James Joyce completo y pudo entenderlo mejor que yo? Me pueden explicar por qué es tan famoso?

AleTolj
30/06/2005, 16:47
:lol: Acabo de suscribirme a monografías.com y el primer mensaje que veo es el tuyo. ¡Me causó tanta gracia! Ya que me pasó lo mismo, o algo parecido. Mi papá, muy culto él, me comenta que hay un libro que no puede ni leer. ¿Cuál? pregunto yo. "Ulises" me dice él. Cabezadura como soy me dispongo a leerlo... y ¡Oh, no! Estoy en ascuas como vos.
De una :?: a otra, espero que alguien nos conteste...
Saludos
Ale.

silvialecturas
01/07/2005, 01:19
Hola, Ale y su papá! Les cuento que empezamos a leer el Ulises con una señora amiga docente en agosto de 2003 para tratar de entender algo y con algunas fotocopias de la biblioteca tratamos de orientarnos pero la tarea se nos puso pesada. Después conseguimos el libro 'Joyce para principiantes' de editorial Longseller y creímos que la teníamos re-clara, pero oh! no fue así. Recurrimos a Internet y nos salvó la vida...o más o menos, la dirección es www.bibliotecajoyce.netfirms.com Una sección se llama 'Comentarios a Ulises' y hay bastantes explicaciones. Otra página (que no tengo la dirección) tiene como título ESTRUCTURA Y RITMO DE ULISES, si ponés esto en el buscador va a aparecer.
Ahora estamos en el capítulo 16, descansando del 15 que es sumamente disparatado, son alucinaciones...hablan hasta los objetos.
Bueno, entre tanta confusión, espero poder ayudarlos en algo, hasta la próxima, ¡si es que Bloom y Stephen aún no acabaron con nosotros!
Saludos

AleTolj
01/07/2005, 08:55
Muchas gracias por tus sugerencias. las tendré en cuenta cuando decida intentar re-leer Ulises... en realidad no es re-leer ya q finalmente nunca lo leí, pero bueno...
Debo primero terminar Rayuela de Cortazar... Luego Ulises me espera... (Si no me surge otro libro más atrapante... no porque Ulises no lo sea, sino porque me suena que es tan dificil que si lo quiero leer de noche a luz de velador... no creo qeu logre demasiado...)
Saludos.