PDA

Ver la versión completa : UN PESO: TRADICION O BUEN JUEGO??



linasofi
25/06/2005, 13:01
Me ha llamado la atencion lo que ha dicho en dias pasados (antes del partido contra Colombia) el capitan de la seleccion sub 20 de Argentina...que "a la hora de la verdad la tradicion futbolistica se imponia"...esteee.. a mi me parecio que su comentario estuvo bastante osado..independientemente del rival de turno, un profesional del futbol no debe hacer una aseveracion como esa...los partidos de futbol se ganan en la cancha..con buen futbol..con el pitazo final...entonces que seria por ejemplo:?--El Milan seria el campeon de la champions...y no el Liverpool...por que el primero tiene tradicion y casta en este torneo..mas que el otro...
Los favoritismos al entrar al terreno de juego siempre existen y eso no es malo..al contrario brinda espectaculo, los llamados clasicos, los choques de titanic..pero de ahi a que la tradicion se imponga????.....eso a veces pasa pero no siempre .... Brasil tiene mas tradicon que Argentina a nivel de seleccion de mayores..y Argentina la apabullo hace poco por eliminatorias...
Definitivamente...comentario fuera de lugar el del capitan albiceleste juvenil, off side...!! sin haber jugado !! jajajajajajajaj...
Ustedes que opinan..pesa mas la tradicion???....o el buen juego???...el que a final de cuentas es le que brinda a la aficion??... :wink:

Mircko
25/06/2005, 14:09
Hola LINA.... me llego mucho este post, soy ARGENTINO, y aqui estoy para expresar mi opinion al respecto.

En lo personal no me llama la atencion que un jugador argentino exprese algo asi (somos verborragicos por naturaleza), si puede parecer osado decir que la "tradicion futbolistica se imponia" pues eso es faltarle el respeto al rival de alguna manera, soy de los que piensa y cree que a los partidos hay que jugarlos y en el desarrollo del mismo... ganarlos!, pero tambien entiendo o trato de entender a este chico de acuerdo a sus declaraciones.... esta en el Sub 20, no quiero ni imaginar lo que dira cuando este en la Seleccion Mayor...jejejeje.
Es solo una opinion, la que resulta de transmitir un deseo personal y de su equipo que en este torneo en cuanto a desenvolvimiento futbolistico va de menor a mayor: nosotros no nos olvidamos que clasificarnos para este mundialito no fue tarea facil, solo que este pibito se deja llevar por la pasion futbolera y saboreando el exito que hasta ahora los esta acompañando seguramente no se puso a pensar en el alcance de sus declaraciones. Fue sin querer queriendo LINA....!

Soy de los mas cautos al opinar de futbol, y muchas veces tambien quisiera decir que por historia, tradicion, peso futbolistico ARGENTINA tiene que ganar el Sub 20 y la Copa Confederaciones, pero yo siempre tome la vida sorbo a sorbo y la sopa con cuchara, mas nunca con cucharon, por eso me quedo con el decir del DT del Sub 20: "Todavia NO Ganamos NADA"..... lo que digan los pibes, es solo un deseo exacerbado de pretender ganar siempre.

Creo que la tradicion futbolistica SIEMPRE PESA, pero no siempre es A FAVOR: muchas veces esa tradicion te juega en contra y FUISTE..!
Si vamos a hablar de las Selecciones, piensa en el caso de BRASIL, tiene sus altibajos futbolisticos en la etapa clasificatoria pero cuando llega a los mundiales es CAMPEON en base a su juego caracteristico. Si ves a ARGENTINA, redondea la etapa clasificatoria de maravillas y cuando llega al mundial.....mmmmmmmmm (acordate de Corea-Japon).

Creo que la tradicion futbolistica, como dije antes TIENE SU PESO y depende como la manejen, juega a favor o en contra, pero siempre importara el resultado final que sera al final de cuentas lo que quede registrado en la historia y en las estadisticas.

A jugar se ha dicho, ya esta por comenzar Argentina - España en el Sub 20, y no viene a mi mente ninguna declaracion de los pibes argentinos, que digan lo que quieran: cuando llega la hora de la verdad y de jugar, hay que demostrar en la cancha que todo lo declarado antes era verdad... aunque tambien recuerdo que " a las palabras se las lleva el viento"....

Un saludo LINA..... relajate, disfruta de los partidos de futbol en tiempo reglamentario y suplementario, el antes y el despues solo esta para canalizar deseos de gloria futbolistica....

Tico - Argentino (50% verborragico, 50% accion)
:twisted: :roll: :oops: :wink: :wink:

Mircko
25/06/2005, 17:38
.... bueno, como vivimos en el Pais del Nunca Jamas, todas nuestras alegrias vienen de mano de nuestros deportistas....
Gano Argentina en el Sub 20, 3-1 a España, y aun desconociendo las declaraciones previas, puedo decir que HOY TUVO PESO LA TRADICION FUTBOLISTICA....jejeje... :roll: :wink:
Gano Argentina con una rafaga de futbol...!

Saludos a todos.....!

Tico - :wink:

linasofi
26/06/2005, 18:27
Bueno algo de razon... la verdad no me he ido contra los argentinos de hecho no podria hacerlo, mi corazon no lo permitiria jajajajajaj.. :oops: pero tico!!''--España es de tradicion en Europa! jijiji..lo bueno es brindar espectaculo sea quien sea..pero la tradicion futbolistica no impera..para ganar un juego el favoritismo si..y bueno Argentina es favorita en los torneos que juega..eso si es absolutamente verdad.
:wink:

Mircko
26/06/2005, 20:04
.... nunca te vayas en contra de ningun ARGENTINO/A porque seguro que la pasas muy mal...!!! jijiji
Respecto de tu comentario anterior...... te digo que no siempre se brinda un buen espectaculo (caso de ARG-MEX el dia de hoy), el tener un favorito es algo inevitable (la misma prensa arma ese juego), la tradicion futbolistica seguira existiendo siempre.... y pensando en eso, ahora en la Copa Confereraciones y en el Sub 20 se vienen sendos partidos entre ARG- BRA.... seria bueno preguntarle al pibito ese que piensa al respecto.... ¿acaso crees que debe cumplirse la regla y BRA debe ganar los partidos?... con lo agrandados que estamos los ARGENTINOS ultimamente en cuanto a futbol....la respuesta sera.... ANDAAAAAAAAAAA...!

Un abrazo Lina... me agrada saber que tu corazoncito (sin preguntar las razones) jamas podria tirarse contra algun argentino..... mejor asi..!

Tico :wink:

linasofi
27/06/2005, 21:10
Asi es tico... y respodiendo a tu pregunta..Argentina-Brasil por la confederaciones...cualquiera puede ganar...que gane el futbol!, los goles!.
JIJI.. :lol:

perlavi
28/06/2005, 10:54
hola tico... debo decir que me dolio la derrota de mexico (no el triunfo de argentina ) en la confederaciones, siento (segun mi inculta percepcion futbolistica) que hizo mejor juego que argentina, sin embargo era claro que en penales iba ha perder "la tradicion lo dicta". Asi que ni hablar del asunto ya que con todo el respeto que te tengo te comento que esperaba mas de la seleccion de tu pais y no dominaron el juego lo cual contradice lo que "la tradicion diria", asiq ue este tema es completamente manejable y no de acuerdo a las estadisticas, ni ha la tradicion.
y me atrevo hacerte una pregunta sobre lo ya sabido por todos y dicho por ti "Tico - Argentino (50% verborragico, 50% accion)".. porque?, tienen la misma capacidad de lenguaje cuando se trata de reconocer que se equivocaron o que no estaban en lo cierto (para no herir susceptibilidades)?... :wink:

saludos

Mircko
02/07/2005, 14:18
Disculpa PER, no habia leido lo que habias publicado.....
Las derrotas obviamente duelen, pero antes de admitirlo debes saber que MEXICO NO PERDIO con ARGENTINA: la loteria de los penales es asi, deja el resultado final para cualquiera de los 2, ya viste la definicion, partido equilibrado, definicion de igual modo.
Debes sentirte orgullosa de la Seleccion de tu pais, asi como yo estoy de la mia.
Respecto de tu pregunta de si tenemos la misma capacidad de lenguaje al reconocer nuestras equivocaciones, mi respuesta es que a nivel general, el argentino es muy presumido de lo suyo, habla mas de lo que hace, y hasta es capaz de no reconocer que esta equivocado, errado o lejos de la verdad...... :twisted:
¿ Despues de todo no somos podiamos ser tan perfectos no?

Saludos PER....
Tico :roll: :wink: