PDA

Ver la versión completa : ¿ Es el Papa el "falso profeta" del Apocalipsis ?



Emeric
18/06/2005, 22:44
Otro tema :

Cuando yo era pentecostal, éstos me enseñaron que el "falso profeta" mencionado en Apoc. 13:11; 19:20, hallaría su cumplimiento en el Papa, obispo de Roma.

¿ Todavía hay teístas que creen en eso, o ya no ? Los pentecostales me enseñaron eso en los años '60 y '70.

Saludos. :wink:

Nicasio
20/06/2005, 09:38
¿¿¿¿.....????
:?:

Andrés Moreira Valderrama
20/06/2005, 11:40
:!:

En escatología existen corrientes o escuelas de interpretación tan diversas como curiosas. Si tú eras pentecostal, lo más probable es que hayas sido dispensacionalista. Dentro del dispensacionalismo existen más variantes de interpretación. No sé cómo ves tú el tema del Anticristo, pero supongo que a estas alturas lo ves como como al mismo Cristo de las Escrituras: solamente presente en las Escrituras, sin existencia real.

En lo personal, entiendo que el Anticristo y el falso profeta distan mucho de ser personajes sometidos a estructuras ideológicas que estén encima de ellos, pues no se subordinan a nada. Menos a algo de índole religiosa, pues se oponen a todo lo que se llama Dios o es objeto de culto.

Muy malamente podría ser el papa ya sea el Anticristo o el falso profeta, pues el papa no se opone abiertamente a Dios ni busca abiertamente la propia adoración.

Puede que muchos papas del pasado hallan sido personajes realmente detestables y abominables, pero siempre fueron figuras tutelares de un sistema religioso no centrado en sí mismos (al menos no explícitamente como lo muestra la Escritura).

:idea:

Andrés Moreira Valderrama
20/06/2005, 13:06
:!:

Tu sabes que están los anticristos y el Anticristo. Con minúscula hay millones, pero con mayúscula hay uno sólo: el "hijo de perdición".

Este Anticristo es el alter ego de satanás. Por alguna razón, el diablo no puede materializar su persona, no puede "somatizarse", no puede adquirir una figura humana. Entonces este Anticristo recibe su poder y potencia de parte del mismísimo ángel de las tinieblas.

El falso profeta "va delante de", es decir le precede. También hace señales portentosas, pero no es él la bestia, aquel octavo rey, ese cuerno pequeño de la escatología bíblica. El falso profeta se encarga de la "propaganda" del Anticristo, por lo que tampoco puede ser el papa.

El papa no hace señales portentosas ni proclama la adoración del Anticristo. No puede ser entonces aquel falso profeta.


Saludos. :idea: :idea: :idea:

Emeric
20/06/2005, 14:05
:!:


En escatología existen corrientes o escuelas de interpretación tan diversas como curiosas. Si tú eras pentecostal, lo más probable es que hayas sido dispensacionalista.

Correcto.



Dentro del dispensacionalismo existen más variantes de interpretación. No sé cómo ves tú el tema del Anticristo, pero supongo que a estas alturas lo ves como como al mismo Cristo de las Escrituras: solamente presente en las Escrituras, sin existencia real.


Correcto, pero eso no me impide preguntarme si, de acuerdo con la Escritura, el falso profeta es o no es el Papa, Obispo de Roma, tal y como siempre me lo enseñaron los pentecostales.


En lo personal, entiendo que el Anticristo y el falso profeta distan mucho de ser personajes sometidos a estructuras ideológicas que estén encima de ellos, pues no se subordinan a nada. Menos a algo de índole religiosa, pues se oponen a todo lo que se llama Dios o es objeto de culto.

Estoy de acuerdo contigo.


Muy malamente podría ser el papa ya sea el Anticristo o el falso profeta, pues el papa no se opone abiertamente a Dios ni busca abiertamente la propia adoración.

De acuerdo contigo.


Puede que muchos papas del pasado hallan sido personajes realmente detestables y abominables, pero siempre fueron figuras tutelares de un sistema religioso no centrado en sí mismos (al menos no explícitamente como lo muestra la Escritura).

De acuerdo.

:idea:

______________

Un saludo, Andrés. :wink:

Emeric
20/06/2005, 14:15
:!:


Tu sabes que están los anticristos y el Anticristo. Con minúscula hay millones, pero con mayúscula hay uno sólo: el "hijo de perdición".

Exacto.


Este Anticristo es el alter ego de Satanás. Por alguna razón, el diablo no puede materializar su persona, no puede "somatizarse", no puede adquirir una figura humana. Entonces este Anticristo recibe su poder y potencia de parte del mismísimo ángel de las tinieblas.

Sí. Eso me recuerda que mis ex-maestros hablaban de una "Trinidad" diabólica : Satanás, el Anticristo y el Falso Profeta. Según ellos, Satanás podrá somatizarse para ser lanzado al lago de fuego, junto al Anticristo y al Falso Profeta. Apoc. 19:20 y 20:10.


El falso profeta "va delante de", es decir le precede. También hace señales portentosas, pero no es él la bestia, aquel octavo rey, ese cuerno pequeño de la escatología bíblica. El falso profeta se encarga de la "propaganda" del Anticristo, por lo que tampoco puede ser el papa.

Exacto.


El papa no hace señales portentosas ni proclama la adoración del Anticristo. No puede ser entonces aquel falso profeta.

Estamos perfectamente de acuerdo, Andrés.

Saludos. :idea: :idea: :idea:

_________________

Saludos para ti también. :wink:

rekem
20/06/2005, 23:18
Una interpretacion del Apocalipsis dice que el anticristo en si, sera un lider politico probablemente Europeo y el lider religioso sera el falso profeta, como dijieron anteriormente el propagandista del anticristo, pero el Papa...I don't think so

Saludos

Emeric
21/06/2005, 03:57
Una interpretacion del Apocalipsis dice que el anticristo en si, sera un lider politico probablemente Europeo y el lider religioso sera el falso profeta, como dijieron anteriormente el propagandista del anticristo, pero el Papa...I don't think so

Saludos
______

Efectivamente, Rekem. Los pentecostales siempre me decían que el Anticristo sería un dirigente que surgiría dentro del marco de lo que para aquel entonces sólo se llamaba el "Mercado Común Europeo", que gobernaría a Europa y, luego, al Mundo entero.

En lo referente al Falso Profeta, afirmaban que sería el Papa, Obispo de Roma.

Saludos. :wink:

rapipu
21/06/2005, 04:02
Una interpretacion del Apocalipsis dice que el anticristo en si, sera un lider politico probablemente Europeo y el lider religioso sera el falso profeta, como dijieron anteriormente el propagandista del anticristo, pero el Papa...I don't think so

Saludos
______

Efectivamente, Rekem. Los pentecostales siempre me decían que el Anticristo sería un dirigente que surgiría dentro del marco de lo que para aquel entonces sólo se llamaba el "Mercado Común Europeo", que gobernaría a Europa y, luego, al Mundo entero.

En lo referente al Falso Profeta, afirmaban que sería el Papa, Obispo de Roma.

Saludos. :wink:



Es español y se llama Mariano.

Emeric
22/08/2005, 17:58
Una interrogante :

¿Hay todavía teístas que creen, en el 2005, que la gran Bestia de Apocalipsis es el Papa de Roma?

A ver ...

:P

jimmy_herp
11/10/2005, 06:27
yo no............

Emeric
11/10/2005, 06:28
Estamos de acuerdo en eso también.

jimmy_herp
11/10/2005, 06:29
Incluso estoy de acuerdo con lo ke han expuesto anteriormente...

jimmy_herp
11/10/2005, 06:30
Menos eso de la trinidad diabolica, jeejejejejeje

Emeric
11/10/2005, 06:32
Satanás, la bestia y el falso profeta.

Son tres. Por eso hay teólogos que le llaman trinidad satánica.

Emeric
21/02/2006, 18:38
Y los mormones, ¿creen que Benny 16 tenga algo que ver con el "falso profeta"??

Migdol Eder
21/02/2006, 21:29
A mí Benny me sorprendió, casi casi le diría que me gustó tanto como escribe que me dolería que sea el " falso profeta"... Please, que Benny no tenga nada que ver con el zoo! please!! :cry:

Emeric
24/03/2006, 15:09
Y los mormones, ¿creen que Benny 16 tenga algo que ver con el "falso profeta"??

___________

Nunca recibí ninguna respuesta de los mormones ...

Raquel_55
24/03/2006, 17:41
Yo no me atreveria a acusar a nadie de esa forma, ninguno de nosotros podemos tirar la primer piedra. Que Dios decida quien será.

No-Nirvana
17/07/2006, 14:52
¿ Más comentarios ?

A mí tampoco me gusta eso de andar acusando. Además, Benedicto está dando buenas enseñanzas. Habrán leído la Encíclica

Emeric
30/08/2011, 19:21
A mí tampoco me gusta eso de andar acusando. Además, Benedicto está dando buenas enseñanzas. Habrán leído la EncíclicaTe refieres a esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/31811-Primera-encíclica-del-Papa-Benedicto-XVI?highlight=enc%EDclica

Emeric
05/02/2012, 11:22
Otro tema :

Cuando yo era pentecostal, éstos me enseñaron que el "falso profeta" mencionado en Apoc. 13:11; 19:20, hallaría su cumplimiento en el Papa, obispo de Roma.

¿ Todavía hay teístas que creen en eso, o ya no ? Los pentecostales me enseñaron eso en los años '60 y '70.

Saludos. :wink:¿ No opinan nada, Davidmor, ni demás watchtowerianos ??????????????

Emeric
20/03/2012, 06:57
Silencio sepulcral ... :rip:

Emeric
21/03/2012, 19:52
______

Efectivamente, Rekem. Los pentecostales siempre me decían que el Anticristo sería un dirigente que surgiría dentro del marco de lo que para aquel entonces sólo se llamaba el "Mercado Común Europeo", que gobernaría a Europa y, luego, al Mundo entero.Y todavía creen eso, especialmente los que odian a Europa.

Emeric
24/04/2012, 19:48
Te toca, Ciro ...Cuento contigo ...

Emeric
28/04/2012, 15:11
¿ No vienes ????????????????

eugene
28/04/2012, 15:27
Saludos gente; el papa es el jefe de la cosa nostra.................

Emeric
03/05/2012, 07:52
¿ No vienes ????????????????Estás conectado, Ciro. Así que, ven ... :whip: