PDA

Ver la versión completa : El Libro de Mormón



Emeric
18/06/2005, 15:04
Si algún forista conoce bien el "Libro de Mormón", creo que sería interesante que nos hablara aquí del mismo.

¿ Por qué los Mormones no quedaron satisfechos con la Biblia, sino que también escribieron otro Libro, tan tarde, es decir, en el siglo XIX ?

Saludos. ;)

Actualización : Cuando abrí este tema, el 18-06-05, todavía no existía Wikipedia o, por lo menos, no era tan conocida como lo es hoy. Pero ya que ahora existe, les traigo un interesante artículo dedicado al Libro de Mormón :

http://es.wikipedia.org/wiki/Libro (http://es.wikipedia.org/wiki/Libro)_de_Morm%C3%B3n

Emeric
28/06/2005, 13:56
Bueno, aparentemente, no hay mor... mones en la costa ...

:P :P :P

Emeric
28/07/2005, 17:49
He empezado a leer el Libro de Mormón.

La primera impresión que me da es que copia el estilo de la Biblia.

Si algún forista es mormón y desea dialogar con nosotros, pues, bienvenido.

:wink:

Emeric
02/10/2005, 19:39
¿Ves, Jimmy, que este tema tampoco atrajo a nadie?

jimmy_herp
04/10/2005, 18:29
Jejejejejeje... io tb estaba leyendo el libro del mormon...


si kieres podemos comenzar a comentarlo entre nosotros... asi atraeremos a mas foristas...


Pon tú un tema y podemos comenzar a comentarlo

Emeric
04/10/2005, 19:28
El estilo y la narrativa del libro de Mormón copia el estilo y la narrativa del A.T.

meromero
14/10/2005, 18:43
Estaba haciendo búsquedas sobre el Libro de Mormón y me encontré con sus entradas. Yo conozco el Libro de Mormón y lo he leído varias veces. Además soy "mormón" tambien y con mucho gusto paso a contestar sus preguntas.

La pregunta: "por que no se conformaron los mormones con la Biblia" se contesta con el relato de la experiencia que tuvo José Smith cuando era un muchacho de 14 años. Les sugiero que lean esta historia. Si no la tienen, avisenme y yo se las mando.

José Smith leyó la Biblia puesto que andaba buscando diligentemente unirse a alguna Iglesia. Leyendo Santiago 1:5-6 encontró un pasaje que le llegó al corazón: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada..."

José Smith decidió poner a prueba el consejo de Santiago y fue a orar a un lugar retirado donde pudiera estar solo. La respuesta a esa oración originó la restauración de la Iglesia de Jesucristo, tal y como era en la antiguedad.

La respuesta que recibió José Smith fue que no se uniera a ninguna Iglesia y que recibiría mas instrucción sobre lo que debía de hacer. Parte de la "instrucción" prometida fue el registro llamado "El Libro de Mormón", que fue escrito por profetas de la antiguedad que vivieron en America. José Smith no escribió el libro, sino que lo tradujo por el mandamiento y el poder de Dios.

Uno de los profetas que escribió en este libro hace 1,400 años puso una invitación para todo aquel que lea el libro. Se encuentra casi al final, en el último libro llamado Moroni 10:4-6. Básicamente dice lo mismo de Santiago, que si ustedes quieren saber si este Libro de Mormón es verdadero o falso, solo tienen que preguntarle a Dios. "Y si lo hacen con un corazón sincero, con verdadera intención" recibirán de Dios la respuesta.

El mormonismo es un desafío al género humano para acercarse a Dios y recibir de El mismo las respuestas que buscan. No se trata de que yo o cualquier otro los convenza, sino que ustedes tienen que convencerse a si mismos. Esta prueba la han hecho millones de personas alrededor del mundo, y han encontrado que Dios no ha dejado de hablar con los hombres.

Sigan preguntando, que en lo que pueda ayudarles, con mucho gusto lo haré.

Emeric
14/10/2005, 22:09
Gracias, Meromero, por esa información. Por fin un mormón viene por aquí a exponernos sus creencias.

Dos preguntas :

1) Hablas de "restauración de la iglesia de Jesucristo tal y como era en la antigüedad". ¿Crees que hubo un cráter de 18 siglos entre la iglesia primitiva y la revelación que tuvo Joseph Smith, quien vivió en el siglo XIX?

2) Si el Libro de Mormón fue dado por Dios, además de la Biblia, significa eso que, para ustedes, la Biblia NO es la suficiente revelación de Dios al Hombre?

Gracias anticipadas por tus respuestas.

meromero
19/10/2005, 15:56
Paso a contestar tus dos preguntas.

1) Si. Este periodo de "oscurantismo" se denomina "apostasia". Creo que hay suficiente evidencia en libros de historia que mencionan que esta epoca fue una de las menos inovadoras en la existencia de la raza humana. Amos, un profeta del Antiguo Testamento, describio esta epoca diciendo: He aquí vienen días, dice el Señor Jehová, en los cuales enviaré hambre á la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oir palabra de Jehová. E irán errantes de mar á mar: desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán. (Amos 8:11-12). No la encontraron porque no habia quien se las diera, con autoridad, ya que no habian profetas ni apostoles en la tierra. Si Amos no estaba refiriendose a este periodo, ¿a qué periodo se referia?

2) ¿Crees que Dios ha dejado de hablar con los hombres? ¿Crees que Dios solo tenia cosas que revelarle a las personas de la antiguedad y para nosotros no hay nada? La visión de José Smith demuestra que los cielos no estan cerrados más, y que Dios tiene el deseo de comunicarse con sus hijos. No es que la Biblia NO sea suficiente revelación. La Biblia contiene muchas cosas hermosas y buenas. Pero lamentablemente hay muchas cosas que no están claras y completas. Por ejemplo, mira 1 Corintios 15:29. En este versículo el apóstol Pablo menciona una ordenanza que los antiguos miembros de la Iglesia de Cristo practicaban: el bautismo por los muertos. ¿Puedes tu encontrar alguna referencia en la Biblia que hable más de esto? Si esta era una práctica de los antiguos santos de la Iglesia, ¿por qué la practicaban? Y ¿por qué no se nos ha enseñado a practicarla hoy dia? Porque no hay suficiente conocimiento en la Biblia como para desarrollar la verdadera práctica de esta ordenanza. Es necesario recibir revelación para poder descifrarla. Otra doctrina que está en la Biblia, pero que nadie entiende que dice se encuentra en Malaquías: "He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición." (Malaquias 4:5-6). ¿Qué quiere decir esto? ¿Cuándo sucederá? ¿Cómo volvemos nosotros los hijos nuestro corazón a nuestros padres? Necesitamos revelación para entender el significado de estos pasajes.

Dios ha tenido profetas sobre la tierra en muchos lugares y a veces al mismo tiempo, quienes recibieron la palabra de Dios en sus dias y lo escribieron. ¿No valdría la pena leer lo que dijeron todos ellos? ¿Cómo podemos afirmar que la Biblia judía lo tiene todo? El Libro de Mormón es tambien un testimonio de que Dios habló con otro pueblo y ellos lo escribieron. Al leerlo, nos damos cuenta que ayuda a reafirmar todo de lo que la Biblia dice, y derrama aun mas luz sobre otros temas. ¿Por qué quejarnos de que Dios se siga comunicando, y nos entregue más luz y verdad?

El Señor mismo enseñó que por la boca de dos o tres testigos se establecerá toda verdad (Mateo 18:16). Nosotros afirmamos al mundo que el Libro de Mormón es el segundo testigo de Jesucristo y de su evangelio tal como es predicado en la Biblia. La intención no es reemplazarla sino reafirmarla.

Espero que esto conteste tus preguntas y sigamos hablando.

Emeric
19/10/2005, 16:12
Muchísimas gracias, amigo Meromero, por esa información tan interesante que nos has dado como mormón conocedor de las doctrinas de tu fe.

Ya las comentaré punto por punto.

Un saludo.

Emeric
20/10/2005, 17:16
Así como te lo prometí, amigo Meromero, deseo comentar algunos puntos que has expuesto como mejor conocedor que eres que yo del Mormonismo.

Dado que has tocado muchos aspectos distintos y variados, voy a comenzar por el primero que has planteado :

1) Hablas de "apostasía" y de "oscurantismo" para referirte al "cráter de 18 siglos" (del cual te hablé) y el cual comenzó a finales del primer siglo de nuestra era y finalizó en el siglo XIX, con la revelación que, alegadamente, recibió Joseph Smith, el fundador del Mormonismo. Bien.

Lo de apostasía, es cierto en el sentido de que apóstata es aquel que renuncia a la doctrina que antes profesaba. El problema es que la apostasía de "los postreros días" "predicha" por Pablo, Pedro y Juan en 1 Tim.4:1-3;2 Tim.3:1-9; 2 Tes.2:3; 2 Ped. 2:1-22; 3:3-7; 1 Jn.4:1-1 se cumplió, no entre el siglo I y el siglo XIX de nuestra era, sino en el mismo siglo I, el siglo de la iglesia primitiva.

Por eso Pablo escribió a los tesalonicenses que no se dejaran engañar por gente que hizo circular alguna carta falsamente atribuida a Pablo "en el sentido de que el día del Señor está cerca" (el texto griego dice "estaba ahí", "eneoteken". Tampoco hay que olvidar que cuando Pablo le habló de los "postreros tiempos" a Timoteo, se lo dijo sabiendo que él, Pablo, estaba próximo a morir y que su hijo espiritual, Timoteo, seguiría viviendo después de él. Pablo pensaba que él no vería esos "postreros tiempos", pero que Timoteo sí que los vería.

Por eso es que Juan también escribió en 1 Jn. 2:18 :

"Hijitos, YA ES EL úLTIMO TIEMPO; y según VOSOTROS oísteis que el anticristo viene, así AHORA HAN SURGIDO muchos anticristos; por eso CONOCEMOS que ES EL úLTIMO TIEMPO".

Fíjate bien que dice : "YA ES". No dice, "será dentro de 18, 19 ó 20 siglos",
¡ NO !

¿Ves que los "postreros días", (o "los últimos tiempos", o "el último tiempo") fue en la época de los apóstoles y NO en los siglos XIX, ni XX, ni XXI?

Has citado Amós 8:11 y 12 para tratar de justificar la llegada del Mormonismo en el siglo XIX de nuestra era, cuando sabemos que Amós "profetizó" eso para Israel en su propia época. Por eso termina hablando de Dan, de Beerseba y de Samaria (versículo 14 de ese capítulo). No es conveniente sacar un pasaje de su contexto.

Olvidas, además, que después de Amós (siglo VIII antes de nuestra era), Jehová envió a otros profetas (Oseas, Miqueas, Abdías, Habacuc, etc.), sin olvidar ni a Juan el Bautista ni a Jesús ni a sus apóstoles a darle Su Palabra a Israel y al Mundo conocido hasta entonces.

Así que no veo ningún "oscurantismo" desde Amós y hasta la iglesia primitiva.

Luego, desde el siglo II y hasta la Edad Media, el "oscurantismo" es declarado como tal por el cristianismo; no por las demás religiones.

Por ejemplo, los mahometanos nunca han considerado que desde que Mohamed fundó el islam en el siglo VII de nuestra era ellos hayan vivido en "oscurantismo". Son los cristianos quienes siempre nos han hecho creer que los no cristianos viven en la oscuridad, en la ignorancia.

Lo mismo podemos decir sobre el budismo, el confucionismo, el sintoísmo, el hinduísmo, las religiones precolombinas, etc., etc.

Así que, lo de "oscurantismo" es una etiqueta que los cristianos le han puesto muy fácilmente a todo lo que NO es cristiano.

Tampoco hay que pasar por alto el Renacimiento humanista ni tampoco el importantísimo "Siglo de las Luces", del siglo XVIII ...

¿Y la luz vino con Joseph Smith en el siglo XIX ????? No lo creo.

¿"Oscurantismo" hasta Joseph Smith? ¡ Qué va !

Emeric
30/10/2005, 20:25
A ver si Meromero reacciona a lo que he escrito arriba.

Luego comentaré los demás puntos que él ha tocado.

Emeric
08/11/2005, 19:51
Ha desaparecido Meromero ...

Emeric
10/11/2005, 06:12
Bueno, dado que Meromero no ha reaccionado al primer punto que he tratado, ya pronto abordaré el segundo punto : la revelación que, supuestamente, recibió Joseph Smith, y con la cual los mormones afirman que Dios no limitó la revelación de su Palabra a la Biblia exclusivamente.

jimmy_herp
11/11/2005, 18:53
Me he encontrado con un par de mormones en la calle y los he invitado a mi casa...


Todo para ke me regalen un Libro del Mormon...

Emeric
11/11/2005, 18:55
Igual hice y yo y funcionó. Suerte ...

meromero
14/11/2005, 21:08
Perdon, Emeric, pero no me habia dado cuenta que habia una segunda pagina. Habia regresado a ver si habias escrito algo, pero siempre me encontraba con que tu ultimo mensaje de que verias mi respuesta era el ultimo alli. Hasta hoy me di cuenta que tenia que ir a la pagina 2. Lo siento.

Voy a estudiar tu respuesta y seguiremos hablando.

Gracias.

meromero
15/11/2005, 19:01
Oye, Emeric, estaba pensando que si los "postreros dias" o "ultimos dias" fue en la epoca de los apostoles originales de Cristo, entonces ¿en qué época vivimos nosotros?

Creo que lo que debes aclarar es tu opinión de lo que significa los "postreros dias" o "los ultimos dias". Si son los ultimos, que es lo que viene despues de "ultimos"? Lo que esos dias estan marcando son el regreso de Jesucristo a la tierra y el fin de este mundo, ¿no es asi? Entonces, ¿de que "ultimos dias" esta hablando Juan en la cita que me diste si ya pasaron varios siglos desde esos "ultimos dias" que habló y que vivió?

En la epoca de Juan, Cristo acababa de venir, asi que no era de esa época que estamos hablando. ¿Tu crees que Cristo va a venir otra vez en gran gloria?

Lo siento, mi amigo, pero voy a diferir en tu opinión de que esos ultimos dias fueron durante la epoca de los apostoles originales de Cristo. La lógica lo niega.

Voy a continuar estudiando lo demas que dijiste y te mando otro mensaje.

meromero
16/11/2005, 21:32
Emeric, continúo analizando tu respuesta. Hablemos de Amos 8 que te cité. Estas mal al decir que lo que Amós profetizó fue para su época. Al decir "vienen dias" no esta diciendo "estos son los dias". No es hablar en tiempo presente sino en tiempo futuro. Tienes razón que otros profetas siguieron a Amós quienes predicaron la palabra de Jehová a los israelitas, asi que esos dias de hambre y sed no eran aún. Fueron despues. Y por último, tu lógica de decir que por eso menciona a "Dan, de Beerseba y de Samaria" en el versículo no implica absolutamente que eso pruebe que hablaba a los de su época. Lo que esta tratando de dar a entender en ese último versículo es que esa suerte van a correr todos los que crean en vivir de acuerdo a lo que la gente hacia en esos lugares, lo cual era pecaminoso. Y qué era lo que hacían? Pues esta explicado en los primeros versículos 5 y 6. Eran tramposos y se aprovechaban de los pobres y necesitados.

El profeta Amós habló de un tiempo futuro que no fue en su época. Mira el versículo 9: ¿Cuando se cayó el sol a medio dia y puso a la tierra a obscuras en medio del dia? Eso aún no ha pasado. Eso habla de los últimos dias antes de que venga el Señor.

El que sacó la escritura fuera de contexto eres tu.

Seguiré analizando lo demás poco a poco. Espero me tengas paciencia.

jimmy_herp
17/11/2005, 00:08
No me dejaron ke trajera a mormones a mi casa... asi k parece k adios al Libro del Mormon k me iban a regalar...


ademas parece k me botaron a la basura el papel con el numero de telefono ke me dejaron...

KE RABIA!!!!!

meromero
18/11/2005, 21:02
Jimmy,

Quien no te dejo que llegaran los misioneros? Si quieres un Libro de Mormon, prueba este link. Aqui lo pueden bajar en MP3 y poder escucharlo. Tambien hay otras maneras de que te lo manden a tu casa. Y si no lo consigues, te lo puedo obsequiar yo. Si me mandas tu direccion, te lo mando por correo sin costo alguno, como obsequio de Navidad.

Cuidate,

http://www.ldsaudio.com/free-book-of-mormon/

meromero
18/11/2005, 21:06
Jimmy y Emeric,

Aqui pueden ustedes pedir su propia copia del Libro de Mormon. Ademas, www.mormon.org es un sitio hecho especificamente para contestar sus preguntas a muchos temas.

Saludos,

http://www.mormon.org/bookofmormon

jimmy_herp
20/11/2005, 02:05
vale...

voy a tratar


y mis padres no me dejaron

Emeric
31/12/2005, 07:40
Jimmy y Emeric,

Aqui pueden ustedes pedir su propia copia del Libro de Mormon. Ademas, www.mormon.org es un sitio hecho especificamente para contestar sus preguntas a muchos temas.

Saludos,

http://www.mormon.org/bookofmormon
---------

Yo poseo un ejemplar del libro de Mormón.

Emeric
13/01/2006, 18:38
A ver si nuestro amigo mormón Meromero vuelve por este Foro de Teología.

Cuando quieras, Mero.

meromero
20/01/2006, 21:11
Siento mucho no haber estado presente por algun tiempo. He estado muy ocupado en algunos proyectos, pero voy a tratar de continuar escribiendo por aqui.

Emeric, no he visto ya nada de parte tuya en cuanto a todo lo que he expuesto y explicado. Sin embargo, tu ultima respuesta de "cuando quieras, Mero" me parece a reto. Te has sentido atacado con mis respuestas? Espero que no porque no es esa mi intencion, sino mi intencion mas bien es despertar en ti el deseo de buscar, aprender, y recibir de Dios mismo la respuesta a tus preguntas. No pienses que estoy aqui para convertirte. Eso no se logra por los hombres sino por Dios mismo.

Buscalo con tus dudas y no desmayes hasta recibir una respuesta de El mismo.

Saludos!

Emeric
21/01/2006, 07:47
Oye, Emeric, estaba pensando que si los "postreros dias" o "ultimos dias" fue en la epoca de los apostoles originales de Cristo, entonces ¿en qué época vivimos nosotros?

Creo que lo que debes aclarar es tu opinión de lo que significa los "postreros dias" o "los ultimos dias". Si son los ultimos, que es lo que viene despues de "ultimos"? Lo que esos dias estan marcando son el regreso de Jesucristo a la tierra y el fin de este mundo, ¿no es asi? Entonces, ¿de que "ultimos dias" esta hablando Juan en la cita que me diste si ya pasaron varios siglos desde esos "ultimos dias" que habló y que vivió?

En la epoca de Juan, Cristo acababa de venir, asi que no era de esa época que estamos hablando. ¿Tu crees que Cristo va a venir otra vez en gran gloria?

Lo siento, mi amigo, pero voy a diferir en tu opinión de que esos ultimos dias fueron durante la epoca de los apostoles originales de Cristo. La lógica lo niega.

Voy a continuar estudiando lo demas que dijiste y te mando otro mensaje.
___________

Ya demostré que los últimos días de los cuales escribieron esos apóstoles era en el primer siglo, el siglo de ellos.

Emeric
21/01/2006, 07:51
Emeric, continúo analizando tu respuesta. Hablemos de Amos 8 que te cité. Estas mal al decir que lo que Amós profetizó fue para su época. Al decir "vienen dias" no esta diciendo "estos son los dias". No es hablar en tiempo presente sino en tiempo futuro. Tienes razón que otros profetas siguieron a Amós quienes predicaron la palabra de Jehová a los israelitas, asi que esos dias de hambre y sed no eran aún. Fueron despues. Y por último, tu lógica de decir que por eso menciona a "Dan, de Beerseba y de Samaria" en el versículo no implica absolutamente que eso pruebe que hablaba a los de su época. Lo que esta tratando de dar a entender en ese último versículo es que esa suerte van a correr todos los que crean en vivir de acuerdo a lo que la gente hacia en esos lugares, lo cual era pecaminoso. Y qué era lo que hacían? Pues esta explicado en los primeros versículos 5 y 6. Eran tramposos y se aprovechaban de los pobres y necesitados.

El profeta Amós habló de un tiempo futuro que no fue en su época. Mira el versículo 9: ¿Cuando se cayó el sol a medio dia y puso a la tierra a obscuras en medio del dia? Eso aún no ha pasado. Eso habla de los últimos dias antes de que venga el Señor.

El que sacó la escritura fuera de contexto eres tu.

Seguiré analizando lo demás poco a poco. Espero me tengas paciencia.


________

No me convence esa interpretación de ustedes. Amós no dijo nada que tuviera que ver con los siglos XIX, XX y XXI.

Eso es invento de los mormones para tratar de justificar las doctrinas tan tardías de Joseph Smith. No más.

Migdol Eder
21/01/2006, 12:09
La cronología de los acontecimientos neotestamentarios más difundida entre religiones protestantes - hasta donde yo sé- es (y corríjanme, por favor si me equivoco porque el tema es complicado):
1)Primer Venida de Cristo-2)Nacimiento de la Iglesia en Pentecostés- 3)Crecimiento y desarrollo de la Iglesia " en el desierto"(Iglesia militante en la tierra)- 4)Ultimos días: acá hay lío porque la cosa se divide entre los que consideran un rapto pretribulacionista y otro " rapto" durante la Gran tribulación; habría además una " doble" dispensación de Espíritu Santo para el remanente de la Iglesia de los últimos días -5)Primer resurrección que involucra las " primicias", es una resurrección paulatina a lo largo de toda la historia de la Iglesia en la tierra/ARMAGEDON (Cristo retorna en guerra a la tierra con sus santos sellados, los " 144000" para algunos: muchos sostienen que el acontecimiento cumplirá la profecía de Zacarías 14: 4, además de aquella del " todo ojo le verá"( Apocalipsis 1: 7)- 6) Milenio (Iglesia triunfante : Reino milenial y oficio sacerdotal (Nueva Jerusalén conformada)Objetivo: llevar la humanidad a la perfección hasta que quede todo sujeto a Cristo- 7)Nuevamente soltado Satanás finalizado el milenio (Apocalipsis 20: 2 y 3)- 8-los sobrevivientes al último ataque satánico pasan a conformar la humanidad perfeccionada: Todo está perfectamente sujeto a Cristo, quien entrega el reino al Padre, y Dios pasa a ser " todo en todos". Nuevo Evangelio, la " nueva cosa creada".

Eso es lo que más se predica, hasta donde yo pude comprender. Pero las opiniones son tremendamente diversas.
Obviamente que lo citado difiere de la concepción de San Agustín de Hipona, por ejemplo, quien consideraba que el Reino había comenzado con Cristo mismo al nacer e implicaba la historia de la Iglesia en la tierra.
Creo que ya conocemos todos el concepto de Ultimos Días y Gran Tribulación que tienen los Testigos de Jehová: la Gran Tribulación comenzó en 1914 a partir de la señal de la Guerra del XIV y Cristo es entronizado con presencia invisible en la tierra. Armagedón sobreviene cuando muera el último ungido del grupo escogido de los 144000.
Para la Iglesia Católica, el reino " está en medio de nosotros" ( Lucas 17: 21): creo que apuntan más a una cuestión de " parousía" de Cristo en el corazón del creyente, aunque no niegan la intervención divina en la historia y la hecatombe final.
Sabía de opiniones como la de Emeric, que los " Ultimos Días" fueron los de antaño, los de de la época de los apóstoles originales: habría cierta concordancia con el concepto de Agustín de Hipona. Según esta concepción, la humanidad estaría al borde de la última prueba, preparándose para que Dios sea " Todo en Todos". Eso es lo que sostienen también muchos grupos New Age.
Como verán, la cronología de los acontecimientos es más que compleja y enredada. Yo me pregunto, por ejemplo, dónde estaría situada la tragedia del Wold Trade Center : si fue una calamidad más de las propias de la " Gran Tribulación" o tal vez señaló el comienzo de otra etapa. La verdad, se me queman los papeles.
Para muchos el Milenio y la Edad de la Gracia YA empezó.
En fin, di un humilde pantallazo general que puede tener crasos errores. Insisto para que me corrijan en caso de hallarlos.

Emeric
21/01/2006, 15:14
Bueno, Migdol, como lo que acabas de exponer no tiene nada que ver con el Libro de Mormón (el tema de aquí), sugiero que abras un epígrafe dedicado a esos interesantes aspectos que has abordado. De esa manera, los foristas no perderán el hilo ...

Migdol Eder
21/01/2006, 16:24
OK, OK. Será en algún otro momento

meromero
24/01/2006, 22:24
Estoy de acuerdo con Emeric que Migdol esta hablando de otra cosa.

Emeric, vuelvo a repetir que yo no estoy aqui para convencerte ni convertirte. Lee Moroni 10:3-5, ya que tienes un Libro de Mormon. Lo que tienes que hacer tu es orar a Dios para saber si Jose Smith fue en verdad un profeta escogido por el, y si asi lo es, entonces todo lo que nos ha dado, incluyendo el Libro de Mormon, es verdadero. Entonces talvez estes listo para escuchar la verdad restaurada que predicamos.

Los mormones testificamos que Dios no se ha quedado callado desde que se escribio el Apocalipsis. Sigue vivo, y sigue hablando con los hombres que lo buscan. Jose Smith simplemente lo busco y recibio una respuesta. Eso es lo que la gente no puede tragarse. Piensan en un Dios que ya hizo su obra y que nosotros, los de la cola, solo tenemos que esperar a que todo se acabe, y que todo ha sido escrito, y todo se ha hecho. Eso simplemente no es cierto. Todos los que estamos vivos hoy le importamos tanto a El como los de la epoca biblica y no nos dejara perdernos asi por asi.

Ademas, lee 2 Nefi 29:3, que contiene una profecia de nuestra epoca y habla de gente exactamente como tu que no cree en nada nuevo.

Yo no tengo tiempo para estar explicando cada viento de doctrina aqui. Si quieren saber sobre los mormones, lean el Libro de Mormon y analicen las doctrinas y las cosas que la Iglesia hace hoy dia yendo a www.lds.org. Yo hago "cambio y fuera", y les deseo lo mejor.

Feliz busqueda de la verdad!!

Emeric
25/01/2006, 03:55
Estoy de acuerdo con Emeric que Migdol esta hablando de otra cosa.

Emeric, vuelvo a repetir que yo no estoy aqui para convencerte ni convertirte. Lee Moroni 10:3-5, ya que tienes un Libro de Mormon. Lo que tienes que hacer tu es orar a Dios para saber si Jose Smith fue en verdad un profeta escogido por el, y si asi lo es, entonces todo lo que nos ha dado, incluyendo el Libro de Mormon, es verdadero. Entonces talvez estes listo para escuchar la verdad restaurada que predicamos.

Los mormones testificamos que Dios no se ha quedado callado desde que se escribio el Apocalipsis. Sigue vivo, y sigue hablando con los hombres que lo buscan. Jose Smith simplemente lo busco y recibio una respuesta. Eso es lo que la gente no puede tragarse. Piensan en un Dios que ya hizo su obra y que nosotros, los de la cola, solo tenemos que esperar a que todo se acabe, y que todo ha sido escrito, y todo se ha hecho. Eso simplemente no es cierto. Todos los que estamos vivos hoy le importamos tanto a El como los de la epoca biblica y no nos dejara perdernos asi por asi.

Ademas, lee 2 Nefi 29:3, que contiene una profecia de nuestra epoca y habla de gente exactamente como tu que no cree en nada nuevo.

Yo no tengo tiempo para estar explicando cada viento de doctrina aqui. Si quieren saber sobre los mormones, lean el Libro de Mormon y analicen las doctrinas y las cosas que la Iglesia hace hoy dia yendo a www.lds.org. Yo hago "cambio y fuera", y les deseo lo mejor.

Feliz busqueda de la verdad!!

______________

Bueno, por lo visto, el propósito de nuestro amigo Meromero es poner la dirección electrónica del portal de su secta (los mormones) para captar nuevos adeptos y no más.

El no desea debatir con nosotros en este Foro de Teología.

Igualito que Oscar Javier, testigo de Jehová.

Eso de "cambio y fuera" es pura esquiva.

¿Por qué esperó Dios hasta el siglo XIX para revelarle algo extra a Joseph Smith ???

¿No es la Biblia la suficiente Palabra de Dios?

¿Predijo la Biblia en algún pasaje que después del Apocalipsis de Juan Dios le daría al Mundo otro libro sagrado, 18 siglos más tarde?

¡ Claro que no !

Emeric
31/01/2006, 20:32
Si otro forista mormón desea reemplazar a Meromero ...

Melquisedec
31/01/2006, 21:01
El ultimo gran profeta ya vino y no habrá mas hasta el regreso de este JESUCRISTO, REY DE REYES.
Todo lo que se tenia que decir ya se ha anunciado por el Mesías. ¿Para que el SUPREMO mandaría a otro profeta...?

Migdol Eder
31/01/2006, 23:46
Muy significativo su seudónimo, Melquisedec... Un saludo, no me había percatado de que pertenecía al staff de este foro.
¿En su perfil incluye una imagen del sagrado Corazón de Jesús, no es cierto?

Melquisedec
01/02/2006, 00:46
...Estimada Migdol Eder...

Muy significativo su seudónimo, Melquisedec...
¿En su perfil incluye una imagen del sagrado Corazón de Jesús, no es cierto?
Melquisedec es el nombre que DIOS me bautizó para que usara en los foros de Internet.
En parte hay similitudes a la esencia espiritual de el.
Y a su pregunta, si, trato de imitarlo en lo mas posible, porque el es santo o sea es un ser íntegramente evolucionado alcanzando la máxima perfección.
__________________________________________________ ______________
El amor es el más perfecto sentimiento que une a los seres en un equilibrio justo y perdurable.

Saludos Marcelo, de un humilde discípulo de Cristo

Emeric
06/02/2006, 09:36
¡ Qué chiste tan malo, Melquisedec !

Dios no le ha bautizado a usted con ningún nombre porque Dios NO existe.

Emeric
06/02/2006, 09:37
Si algún mormón desea tratar de defender su libro "sagrado" ... aquí es.

Luis Burboa
06/02/2006, 22:37
Hola amigos, deseo poder participar de este foro y aportar mi grano de arena a que puedan conocer un poco mas sobre este libro que cambio mi vida como la de otros millones de Santos de los Ultimos Dias del mundo.
Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo y me siento honrado en poder comunicarme con ustedes y dar mi Testimonio sobre la veracidad del Libro de Mormon.
Yo sé que este libro es verdadero y fue traducido por un Profeta del Señor, y que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es la restauracion de la iglesia primitiva de Jesucristo.
Espero sus preguntas y con respeto tratare de responder cada una de ellas.

Emeric
07/02/2006, 04:12
Hola amigos, deseo poder participar de este foro y aportar mi grano de arena a que puedan conocer un poco mas sobre este libro que cambio mi vida como la de otros millones de Santos de los Ultimos Dias del mundo.
Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo y me siento honrado en poder comunicarme con ustedes y dar mi Testimonio sobre la veracidad del Libro de Mormon.
Yo sé que este libro es verdadero y fue traducido por un Profeta del Señor, y que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es la restauracion de la iglesia primitiva de Jesucristo.
Espero sus preguntas y con respeto tratare de responder cada una de ellas.

__________

¡ Hola, Luis ! Bienvenido a este Foro de Teología.

Si deseas comentar los puntos que he tocado más arriba con otro mormón como tú (Meromero), pues, ¡ adelante !

Melquisedec
07/02/2006, 09:56
Hola Luis Burboa, te hago una pregunta que le hago a todos los mormones y no me la responden.
¿Por que DIOS después de mandar a su profeta mas importante "JESUCRISTO" EL MESIAS, el que comunico la promesa de DIOS, vida eterna en paz y armonía para todo aquel ser que se mantuviera firme ante los ojos del SUPREMO y no fuera presa de la tentación... mandaría a otro profeta...? ¿Para que?... ¿Porque?... ¿con que sentido?... ¿que nuevo tendría que comunicarnos?....... ¿................................................. ..?

Luis Burboa
07/02/2006, 18:36
Mi buen hermano MELQUISEDEC en 2 de Corintios 12:2-4 el Apostol Pablo dice haber sido tomado en una vision y él expresa: "conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso donde escuchó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar". Por lo que existen muchas revelaciones que Dios dió a los Profetas antiguos que ellos no entregaron en su plenitud, muchas veces debido a la poca preparación espiritual del hombre de aquellas épocas. En Amós 3:7 además dice: "porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas". Crees hermano Melquisedec que el Señor no tiene cosas preparadas para nosotros en estos tiempos?.
Finalmente en Efesios 4:11-13 Pablo dice: "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros profetas; a otros evangelistas; a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS..." Amigo Melquisedec está más que claro que en estos días no hay unidad de la fe como lo veía Pablo.
Y el punto más importante es que luego de la Apostasía predicha en las escrituras ( 2Tesalonisenses 2:1-4; 1Timoteo 4:1-3 por ejemplo) se necesitó una restauración, la cual debida ser realizada por un Profeta.
Espero le haya respondido en parte por lo menos su pregunta.

Migdol Eder
07/02/2006, 21:13
Pero por otro lado, el mismo Pablo dice en la Carta a los Gálatas:
" Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ANGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA.
COMO ANTES HEMOS DICHO: SI ALGUNO OS PREDICA DIFERENTE EVANGELIO DEL QUE HABEIS RECIBIDO, SEA ANATEMA" (Gálatas 1: 6 AL 9)

¿Entonces?
También es el mismo Pablo que asegura en su Segunda Carta a los Corintios 11: 14 que
..." no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz"...

Quiero que no tome ésto como un ataque personal, no es mi estilo. Además quiero aclararle que soy una persona que intenta ser libre de pensamiento.
Le pregunto honestamente: ¿cómo puede un mormón conciliar esos textos de advertencia con su doctrina, máxime cuando está citando palabras de Pablo? ¿Acaso Pablo en Gálatas está errado y hay que obviar esas citas de advertencia???

Luis Burboa
08/02/2006, 00:14
Pero por otro lado, el mismo Pablo dice en la Carta a los Gálatas:
" Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ANGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA.
COMO ANTES HEMOS DICHO: SI ALGUNO OS PREDICA DIFERENTE EVANGELIO DEL QUE HABEIS RECIBIDO, SEA ANATEMA" (Gálatas 1: 6 AL 9)

¿Entonces?
También es el mismo Pablo que asegura en su Segunda Carta a los Corintios 11: 14 que
..." no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz"...

Quiero que no tome ésto como un ataque personal, no es mi estilo. Además quiero aclararle que soy una persona que intenta ser libre de pensamiento.
Le pregunto honestamente: ¿cómo puede un mormón conciliar esos textos de advertencia con su doctrina, máxime cuando está citando palabras de Pablo? ¿Acaso Pablo en Gálatas está errado y hay que obviar esas citas de advertencia???


Esto es precisamente a lo que se refieren las escrituras con la predicción de la Apostasía, esto es que la iglesia o una nación entera se aparte de la verdad, tiempo en que esta verdad del evangelio fue dejada poco a poco a causa de la ignorancia de algunos u ocacionada deliberadamente por otros que utilizaron la religión para mantener puestos, poder y riqueza (recuerde hermano da edad media en que la Santa iglesia católica tenía el poder absoluto junto con su señor feudal).
El Evangelio que se predica ahora con el Poder y Autoridad del Sacerdocio Restauradas nuevamente en la tierra es el mismo evangelio que ha existido siempre.
El Plan del Señor es uno. El Señor no cambia como no cambia su evangelio, éste es inmutable.
José Smith enseñó que los Principios del Evangelio NUNCA CAMBIAN.

Emeric
08/02/2006, 05:41
Ya vemos, por lo que ha escrito el amigo mormón Luis, que los mormones no creen en el postulado de "Sola scriptura".

Y aplican pasajes de la Biblia a su manera para tratar de justificar la aparición en el tan tardío siglo XIX de una supuesta "revelación" extra de parte de Dios : el libro de Mormón, a través del supuesto profeta estadounidense Joseph Smith.

Resulta, pues, como lo pueden ver, muy fácil para cualquiera afirmar que Dios le ha revelado algo que todavía no nos había revelado y siempre habrá pobres incautos que lo creerán.

Señores : con la experiencia y los conocimientos bíblicos que tengo yo desde el 1960 y, sobre todo, en cuanto al arte de la manipulación MENTAL y del control de las masas como víctima que fui durante 10 años de la secta pentecostal, un día de éstos también yo podría fundar una secta y podría proclamar públicamente :

Oídme, todos los pueblos de la Tierra :

"En este siglo XXI Dios sigue revelando cosas que no nos había revelado ni en la Biblia ni tampoco en el libro de Mormón. Y a mí ese Dios me ha revelado que hay que salirse de todas las iglesias que existen actualmente, incluyendo a la de los mormones, porque han desvirtuado el pensamiento divino, se han apartado de la voluntad de Dios y han caído en manos de Satanás. Oíd lo que el Dios Eterno me ha revelado para estos "últimos tiempos", etc., etc., etc.


Yo les puedo asegurar que con mucha labia, con mucha disuasión y con una dialéctica manipuladora, yo me podría fabricar una secta que me dejaría muchísimo dinero. Pero NUNCA lo haré, porque yo sé lo que es ser víctima de las sectas; lo sufrí en carne y hueso.

Prefiero ganarme la vida honradamente y NO a través de la manipulación mental.

En ningún lugar ni del A.T. ni del N.T. dice la Biblia que Dios revelaría al Mundo algo más que lo que ya reveló hasta el apóstol Juan.

El libro de Mormón es un producto yanqui. Joseph Smith quiso abrir una nueva sucursal del yahvismo en el Nuevo Mundo y se inventó el mito de la supuesta llegada de una supuesta tribu judía a los E.E.U.U. en el siglo VI antes de nuestra Era. Los teístas yanquis no soportan que la Biblia hable de Asia, de Europa, de Africa y hasta de la India pero que ignore las Américas. Por eso se han creado una "biblia" específicamente para ellos con ribetes de cristopaulinismo : el libro de Mormón.

Porque el papel aguanta TODO lo que le escriban.

Migdol Eder
08/02/2006, 08:49
Señor Luis:
Si es posible, desearía comente su opinión acerca de la "revelación de 1843" a J. Smith, referida a la poligamia.

Serg
08/02/2006, 11:54
La revelacion de 1843 referente a la polgamia , lo que pretende es justificar tal practica a los ojos de aquellos que aun renuentes no la aceptaban. El Senior hablo concerniente a Abraham, Isaac, Jacob, Salomon, David, y todos los otros que siendo justificados por la fe , aun asi la pracicaron. Esto NO era una ORDEN de que TODA persona tenia que practicarla, sino una declaracion del Senior concerniente a la justificacion de aquellos que lo hacian.
Es interesante ver, tambien, que aunque la poligamia fue permitida e instituida entre los hebreos y Moises, el rey de la nacion debia tener solo una como modelo monogamo como simbolo postrero de Cristo y la Iglesia...pero si tal practica fuera abominable ante el Senior, este no se lo hubiera permitido a Abraham, o a Jacob padre de ISRAEL!!! Ni mucho menos pondeia frente a la Jerusalen Celestial, el Templo de Dios con los hombres en el milenio los nombres de los 12 hijos de una matrimonio poligamo! Ciertamente es una cuestion de cultura e historia comprender que la poligamia fue practicada por cristianos y aun en la sociedad teocratica del oscurantismo hasta ser derrocada en los siglos...12-13.
Nosotros ya NO promovemos tal practica por ser ilegal, y mas aun porque aquellos que la practicaron la desvirtuaron y el senior decidio erradicarla... De igual manera paso con la Ley de Consagracion, en la cual los miembros entregaban sus bienes y sueldos a la Igesia y esta le daba segun su necesidad a cada familia, tal y como cuando los primeros cristianos, Pedro y aquellos dos que murieron por mentirle al Esp Santo, pero al ver Dios que no se cumplia bein entre el pueblo la saco y establecio de nuevo el diezmo....
Y No! No estamos conformes con la biblia, ni con el libro de Mormon, ni con lo ya escrito, pues aUNQUE LAS cosas reveladas pertenecen a nosotros y nuestros hijos, queremos y vivimos de CADA Palabra que SALE(tiempo presente del verbo) de la boca de Dos, tal como Pedro dirigio la Iglesia, asi ahora...
Creer en un canon abierto NO es menospreciar lo que tenemos sino al reves, al hacerlo le damos valor a lo que se nos ha dado, puesto que se esperamos aun mas pa;abra de Dios, ciertamente la que ya tenemos es fundamebnto de la fe que ya tenemos.. Oo que diran ustedes a lo sucedido en el primer siglo dC? Que hicieron Pedro, Pablo, Tito, etc? No profetizaron y escribieron escritura(valga la redundancia)? No creen ustedes que los primeros criostianos(que eran judios convertidos) sentian la misma confusion de ustedes al verse obligados a aceptar NUEVA escritura? mas sinembargo la aceptaron! Planearon en cesar? Dice la Biblia que esta completa y no debia continuar? Donde?
Conmo dice Job , aun solo tocamos y conocemos los bordes de Sus caminos, y su eterna Voluntad quien la conoce? El habla con sus hijos, tal como antes , ahora.


Y para Migdol Eder referente a Pablo y los galatas y no creer el evangelio de NINGUN angel. Como pues justificas la visita del angel en Apc.14:6-9 enviado para predicar el evangelio eterno? Si tal evangeklio ya habia sido dado , para que enviar a un angel a predicarlo? Dime hombre listo y respetuoso....gracias.

iraoruguay
08/02/2006, 12:33
Con respecto a Apoc 14 6-9 que me parece el pasaje mas claro del libro, acaso no es esta la buena nueva que decía:

«Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su Juicio; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua.»

¿algo mas supuestamente?.....

Entonces la advertencia está clara:

«Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro

Será tener muchas esposas una plaga ¿? a veces no sportamos una se imaginan varias!!! :confused:

Algo de gracia no será tan malo mas que para algunos. :lol:

Migdol Eder
08/02/2006, 13:21
Serg, bienvenido al foro!
Respecto a la poligamia, en función a lo que planteas, ¿cómo entonces, un Dios Omnisciente como YHWH primero la da como revelación a J. Smith y luego la erradica?
¿No te huele raro éso? Que un Dios que todo lo puede y todo lo ve, concepto que ustedes mismos defienden, no pudo prever que esos humanos harían desastre? ¿Qué pasa acá? Algo NO cierra, hay una contradicción.
Yendo al caso puntual de Jacob y su matrimonio polígamo de quien proceden las 12 tribus, es indudable según las Escrituras que amaba SOLO A RAQUEL. Por otro lado, él no eligió a Lea, sino que - por decirlo suavemente - la tuvo que soportar. Fue un matrimonio polígamo bastante infeliz: creo que sufrieron todos ¿no? No sólo ellos tres, sino también las concubinas, quienes eran consideradas esposas de segundo rango. Considero prudente releer Levítico 18: 18.
Abraham, según las Escrituras, amaba entrañablemente a Sara, y tomó a Queturá como esposa sólo una vez muerta Sara. La historia con Agar es turbulenta y el amor de Abraham por ella seguramente no fue de mucho peso, puesto que la expulsó con hijo incluído.

Génesis 3: 15... "El corazón del hombre sólo está hecho para amar genuinamente una mujer, no varias al mismo tiempo". Por algo la historia de Edén tiene como protagonistas a un hombre y una SOLA mujer, no varias féminas. Y no me vengan con lo de Lilith, jejeje :lol:
Hasta el más polígamo de todos los reyes bíblicos, Salomón, expresó su predilección por la Sulamita.
(Descarto psicópatas y pacientes con Trastorno de Personalidad Múltiple, jejejeje :-D )


Dejemos esta cuestión entonces para el Islam, ya que el Corán permite hasta 4 (cuatro) esposas. No más que cuatro. Y ya sabe a lo que me refiero, no son 33 ni 46...
Me alegro que en definitiva, sea como sea, tal práctica NO continúen aplicando los mormones porque se parecía mucho a la de las religiones paganas. La humanidad está muy lejos de ser una "ECHAD" como para trascender el ego y los celos, si es que alguna vez serán trascendidos. Si la humanidad fue creada por un Dios Omnisciente, quién mejor que él para conocer acerca de la naturaleza humana y sus debilidades, quién mejor que él para conocer los tiempos apropiados para fijar cambios... Usted da a entender que el Dios que predica procede a manera de " PRUEBA Y ERROR". ¿Ve que algo no cierra acá? ¿Es realmente YHWH quien da ese Nuevo Evangelio? Y no pretendo negarle que YHWH se sigue comunicando en la actualidad, pero hay que " testear" los espíritus (1 Juan 4: 1). Yo a estas alturas, hasta al mismo YHWH le pediría credencial, jejeje. Y ni hablar si se me apareciera algún ángel!! :-D recordemos aquello de Génesis 6 :x

Por otro lado, la advertencia acerca de las nuevas revelaciones es muy clara:
Mateo 24: 24 - Marcos 13: 21 - Lucas 21: 8

Aclaración: Suelo ponerle humor a todas las cosas. Jamás mis intenciones son de ofender. Saludos!

Luis Burboa
09/02/2006, 07:37
Amigo Migdol Eder, si usamos su forma de razonar entonces Dios no hubiera creado a Adán ni a Eva, pues Él sabía que iban a desobedecer con respecto al fruto prohibido, no le parece.
Para qué tiene el Albedrío el hombre entonces?

Con respecto al amigo Emeric que sabe mucho y posee una experiencia desde 1960, le propongo que escriba su libro de revelaciones modernas y cree su iglesia, amiho siga los sgtes. pasos:
1.Escriba una historia sobre una civilización que abarque 2000 años a.c. hasta 421 después de Él.
2. No podrá tener al momento de escribir más de 23 años de edad (la edad del Profeta José Smith al momento de traducir el L.M.).
3. Deberá haber sido creado en pleno campo y no tener más de tres años de estudios, y no tener acceso a una biblioteca para ayudarse en su historia.
4. Su historia deberá contar sobre dos civilizaciones distintas separadas territorialmente cuyas culturas deberán estar regidas a lo largo de 2400 años de historia, religión, economía, política, etc. Con todas sus fases de desarrollo social, incluyendo su sistema monetario.
5. Deberá variar su estilo al escribir para dar la sensación de que son varias las personas que lo relatan.
6. Su libro deberá versar principalmente sobre religión enseñada por Jesucristo en sus mínimos detalles y contener ejejmplos de la vida Cristiana.
7. Deberá defenderlo diciendo que su libro no es ficción, sino que es una historia sagrada que llegó a sus manos por el don y el poder de Dios, y que le fue entregada por un ángel.
8.Incluya 54 capítulos sobre guerras, 21 históricos, 55 sobre visiones y profecías las que deben encajar perfectamente dentro de los preceptos bíblicos, organice 71 capítulos sobre doctrina, 21 capítulos sobre el ministerior de Cristo entre el pueblo que usted inventó, todo que concuerde con las enseñanzas de Nuevo Testamento.
9.De detalles de viajes, vestimenta, animales, minerales,etc. Describa el lenguaje que utilizaban estos hombres.
10. Invente 200 nuevos nombres de modo que resistan toda investigación con respecto a sus orígenes lingüísticos y recuerde que muchos estudiosos dedicarán días enteros tratando de descubrir una señal que destruya su obra.
11. Utilice parábolas, figuras de retórica, metáforas, narraciones, exposición, oratoria, etc.
12.Debe esforzarse de que sus enemigos deseosos de desenmascararlo no tengan la mínima posibilidad de vencerlo, ni con los mejores argumentos.
13. Las evidencias Históricas y Científicas y los descubrimientos arqueológicos en los 160 años posteriores a su obra deben probar que sus palabras son verdaderas.
14. El modo en que su libro salga a luz deberá estar en concordancia con algunas profecías bíblicas.
15. Con su habilidad de convencer deberá hacerlo sobre millones de hombres y mujeres de todo el mundo, de tal forma que muchos de ellos a pesar de las críticas de sus amigos y el rechazo incluso de sus familias deben abrazar las enseñanzas que dejará su libro y la iglesia que usted amigo organice.
16. Muchos de los anteriores deberán dejar sus casas y sus familias por dos años y pagar sus gastos con esfuerzo con el fin de enseñar a los demás las enseñanzas de su libro y los principios y ordenanzas que su nueva iglesia enseñe.
17. Durante 20 años luego de la publicación de su libro usted y sus familias y amigos más cercanos deberán ser perseguidos, golpeados, ofendidos, insultados, expulsados de sus hogares, algunos muertos, y ellos no deben dar pie atrás a la creencia en su obra.
18. Para sacarlo en imprenta convensa a su mejor amigo que venda su casa y sus pertenencias para obtener el dinero necesario y dígale que no espere recompensa monetaria alguna.
19. Y comience desde ahora amigo ya que tiene sólo 60 días para hacerlo, tiempo en que el Profeta José Smith TRADUJO el Libro de Mormón.

Como usted amigo Emeric y todo aquel que lea y piense al respecto, esto es imposible. Quien tenga una verdadera intención de buscar la verdad y medite sobre esta verdadera hazaña podrá darse cuenta que la aparición del Libro de Mormón se debió sólo al poder de Dios, y que como intrumento utilizó a un joven campesino sin mucha instrucción.
El Libro de Mormón es verdadero, y es Otro Testamento de Jesucristo, lo sé y les doy mi Testimonio que es así.
En el nombre de Jesucristo, amén...

iraoruguay
09/02/2006, 09:35
Y a mi? quieisera me contestaran tmabién. Saludos!.... me refiero al lo que escribió alguien por ahi de los angeles que predican la buena nueva....¿una distinta? :confused:

Serg
09/02/2006, 11:28
Me parece muy bien y edificante esta conversacion, paso a responder:
1) Jacob amaba a Raquel, pero me diras que el o ellas sabiendo que a Dios le molestaba la poligamia, hubieran cada una casado a Jacob con dos esclavas mas? No me digas que era parte de la cultura y el senior lo dejo pasar, porque, no era mas bien parte de la cultura la idolatria y aun asi Raquel le escondio a su padre sus idolos para que este no ofendiera mas a Dios?
2) De igual manera segun mi amigo aqui expone sobre Adan y eva, si seguimos su razonamiento, para que creo dios a Lucifer si sabia que este iba a causar tanta atrocidad? O porque escogio a Israel si sabia que este le iba a ser infiel? Y porque les dio una Ley para su perfeccion si sabia que despues daria un pacto mejor y como dice pablo "erradicaria" el viejo?
3)Yo tambien estoy agradecido de que no practicamos eso mas, no porque lo considere inmoral, pues el Senior en algun momento lo aprobo, sino porque AHORA(presente) va contra la ley, y el projimo, y es menester que no se quebrante la ley del pais siempre y cuando sea justa.
4) Le pregunto, en su Iglesia, le piden que si vende su casa de el pago completo o su sueldo y que esta le supla a usted? Entonces si no, por que el senior se lo exigio a los primeros cristianos y ahora "cambio" ? No pudo el ver que no funcionaria?
5) Irauruguay: Amiga:
El angel en apc 14:6 dice ser enviado a predicar El EVANGELIO ETERNO, ahora dime, es el evangelio "temed a Dios" ? O " Cristo murio por ti , aceptalo y salvate" ? Pues a mi me parece que la segunda. Con decir " temed a Dios" quien se salva? Como entender los pasos escenciales? Ahora, tal cosa puede ser el resumen del contenido de su evangelio, y Juan solo escribe eso, porque al fin y al cabo, cual no es el proposito central del evangelio sino " temed a dios(para ser salvos) y dadle gloria"? Y si no era necesario enviarlo a predicar, es Dios uno de vanidad?
6) Si leyeras bien, y lo digo por amor, verias que Juan dice que no se le aniada a ESE libro, (amiga, la biblia no era el libro que tenemos nosotros ahora en el 1 siglo dC.) eran cientos de libros, y Juan hizo advertencia de no aniadir a ESA revelacion que CRISTO le habia encomendado comunicar.
Ahora, de seguir esa linea de pensar, no dice deuteronomio que el que le aniada a la Ley le sobrevendrian las plagas tambien? No aniadio Cristo y Sus Apostoles a la ley? Le vinierin las plagas? Fueron "herejes" por establecer un CANON ABIERTO de escritura en su tiempo? Si , fueron atacados, igual que nosotros.
Gracias

Migdol Eder
09/02/2006, 12:55
Muy buenas, Serg...
Mira, he leído atentamente todo lo que has escrito. Me gustó éso que dices en una parte del texto, lo que podría pasar desapercibido:

"y lo digo por amor"

Creo que éso es lo que vale en tu caso, porque sonó a que sientes un amor genuino por lo que crees verdadero.
Por mi parte, respetando tu forma de sentir y pensar, el mormonismo me " huele raro"... Sentido común, no sé, es una extraña sensación...

Serg
09/02/2006, 13:05
Gracias, aunque amo lo que creo, y amo a Jesus en mi, de nada me vale si no respeto lo que ustedes crean y mucho menos si no dan cabida a razonar, o al menos, meditar en las razones dadas. Como le decias las oceanidas a Prometeo mientras este estaba encadenado " bueno es vivir una vida entre forjadas esperanzas".
Hermanos, solo pregunten , yo no tiendo a faltar ni atacar gente. Gracias por leer mi posicion respecto a sus preguntas. pero recuerdes, el mensaje de Cristo le olio raro a la humanidad, desde Nimrod hasta Caligulas.LOL.

Emeric
09/02/2006, 15:02
No, Luis, yo ya expresé que nunca fundaré ninguna secta porque yo prefiero ganar mi salario honradamente; no mintiéndole a la gente y sacándole el dinero como lo hacen las sectas y las religiones en general.

Emeric
11/02/2006, 16:01
Otra pregunta para nuestros amigos mormones :

Tengo entendido que la Biblia y el Libro de Mormón no son la única fuente de doctrinas de los mormones. Creo que usan otras obras escritas o por Joseph Smith o por otras autoridades mormonas. ¿Es cierto?

¿Nos podrían citar los títulos de todas esas obras y nombrar a las personas que las redactaron y decirnos en qué fechas?

Gracias anticipadas.

En otras palabras, ¿cuál es el Canon completo de los mormones?

Luis Burboa
11/02/2006, 22:24
Otra pregunta para nuestros amigos mormones :

Tengo entendido que la Biblia y el Libro de Mormón no son la única fuente de doctrinas de los mormones. Creo que usan otras obras escritas o por Joseph Smith o por otras autoridades mormonas. ¿Es cierto?

¿Nos podrían citar los títulos de todas esas obras y nombrar a las personas que las redactaron y decirnos en qué fechas?

Gracias anticipadas.

En otras palabras, ¿cuál es el Canon completo de los mormones?

Mi amigo Emeric, al parecer ya aceptó el Libro de Mormón como verdadero y desea atacar a la Iglesia de Cristo con los otros libros canónicos que posee.
En efecto la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Dias acepta como Libros Canónicos: La Santa Biblia, Reina Valera revisión de 1960, El Libro de Mormón, Doctrinas y Convenios y la Perla de Gran Precio.
El libro de Doctrinas y Convenios es una coleccion de revelaciones divinas y declaraciones inspiradas que se han dado para el establecimiento y la regulación del reino de Dios sobre la tierra. Es decir, no es una traducción de ningún documento antiguo, sino que es de origen moderno y fue dado por Jesucristo mediante sus Profetas escogidos para la restauración de su Iglesia.
En cuanto a la Perla de Gran Precio que son extractos de la revisión de la Biblia que realizó José Smith (Genesis) llamado el Libro de Moisés; y la traducción del Profeta de unos papiros egipsios que llegaron a sus manos en 1835 que llevan por título el Libro de Abraham.
Pero amigo Emeric, el Libro de Mormón es la PIEDRA ANGULAR de la Iglesia, si llegamos a la conclusión que es de origen divido y verdadero, tendremos que aceptar que José Smith SI ES un Profeta del Señor, y por ende la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es la Iglesia restaurada de Jesucristo en ésta la última dispensación del cumplimiento de los tiempos.

ANTIGRIAL
11/02/2006, 22:28
Por favor, Sr Luis, tenga a bien leer epígrafe titulado URGENTE MORMONES

Emeric
12/02/2006, 03:21
Gracias, Luis, por esos detalles esclarecedores.

Yo no he aceptado el Libro de Mormón como verdadero por una razón muy sencilla : No lo he leído de rabo a cabo.

Empecé a leerlo y me dormí. Es aburridísimo. Eso sí que lo puedo afirmar.

Así que no procede concluir precipitadamente que yo lo haya aceptado como verdadero.

Emeric
16/02/2006, 16:47
He tratado de seguir leyéndolo pero es que NO da ganas de leerlo.

Si alguien pudiera darnos un resumen para ganar tiempo ...

Serg
17/02/2006, 12:34
........ja!

Serg
28/03/2006, 12:55
Actualizo este epigrafe para el hermano inquietado.

Emeric
28/03/2006, 17:28
He tratado de seguir leyéndolo pero es que NO da ganas de leerlo.

Si alguien pudiera darnos un resumen para ganar tiempo ...

____
Quizás Serg podría resumírnoslo en sus grandes rasgos, ¿no?

Sirroger
28/03/2006, 17:35
Emeric, mira esta pagina, hay temas que nos interesan, me parece que es nueva


(http://www.lajodedera.com/foros/index.php?showforum=49)

Serg
29/03/2006, 12:20
En verdad quiere Emeric que se lo resuma a grandes rasgos? Es un excelente libro, lealo, no se arrepentira. Pero para disfrutarlo, tiene que aunque sea por un momento, olvidar que es de una Iglesia, que lo escribio Smith y que lo detestan los cristianos, debe de leerlo como la pieza de literatura que es, olvide que la consideramos inspirada por Dios, eso sera una conclusion a la que usted llegara despues, no antes de leerlo.

Emeric
29/03/2006, 19:12
Amigo Serg :

Ya expresé que empecé a leerlo pero que me dormí de lo aburrido que lo encontré. Por eso me hubiese gustado leer un resumen.

En cambio, en 46 años que llevo leyendo, releyendo y requeteleyendo la Biblia (ya casi 12 veces), NUNCA me he dormido. NUNCA.

Saludos.

Migdol Eder
29/03/2006, 23:13
Amigo Serg :

Ya expresé que empecé a leerlo pero que me dormí de lo aburrido que lo encontré. Por eso me hubiese gustado leer un resumen.

En cambio, en 46 años que llevo leyendo, releyendo y requeteleyendo la Biblia (ya casi 12 veces), NUNCA me he dormido. NUNCA.

Saludos.


Confieso que a mí también me resultó tedioso y no pude concluir de leerlo.
En cambio, con la Biblia me pasa todo lo contrario: fascinación total, horas y horas de lectura, cuando puedo... claro
Saludos a todos. Espero comprendas mi sinceridad, Serg

Emeric
25/04/2006, 18:28
¿ Creen los mormones en la infalibilidad del Libro de Mormón o no ?

José-1970
25/04/2006, 21:20
A mi no me gusta ni medio ese libro. Muy oscuro además.
Creo que Joseph Smith fue un caso de esquizofrenia.

Serg
26/04/2006, 14:58
Emeric;

Creemos que el libro de mormon es Escritura sagrada. Que la traduccion es perfecta, (el contenido-enseñanza) es clara y perfecta pero de que tenga errores ortograficos, o que hubo que corregir ciertos desperfectos de imprenta y redaccion, es obvio. Nada es perfecto entre lo producido de un ente falible.

Jose;

El libro no es oscuro, de hecho es mas claro que la biblia hermanito. Y sobre lo de esquizofrenia, bueno, haya usted que se tartamudea cuando tiene que explicarle al mundo como Samuel pico en pedacitos a un sobreviviente de una ciudad(que Dios mando a eliminar con bebes y todo), y lo hizo "frente a la presencia de Dios", y haya usted con su feligresia que para entender la escritura recurrieron a una veintena de filosofos y cuando se les encara con la biblia se quedan callados o lanzan suposiciones NO-biblicas que casi siempre empiezan con "yo pienso" o "a mi me parece" , etc,.
No llame locura lo que desconoce, de hecho, mejor trate de no ser tan prejuicioso, cuanto ha estudiado usted sobre smith? Conoce su caso clinico? Ah! es que Freud todavia en ese tiempo no habia hecho nada, pues bien, deje de suponer y lea. Cuando me diga algo serio, sincero u digno de considerar entonces me sentire mejor, pero sus argumentos tienden a ser 'creo", 'para mi", etc...

Migdol;

Hermanita, si a usted le parecio tedioso leerlo, me parece igual de importante su opinion como la de cientos que conozco que dicen lo mismo de la biblia. usted tendra sus gustos literarios, yo los mios. Pero cuidese, quela Palabra de Dios no es cuestion de gusto! Quizas no sea un best-seller, pero es un buen autor :D

Exotica
26/04/2006, 16:44
Chicos, sin la intencion de agredir a nadie, y si mi post los disturba perdon de antemano; pero esta es mi opinion:

Aun no se quienes estan mas locos de las siguientes 4 religiones:

1) Mormones

2) Testigos de Jehova

3) La Luz del Mundo

4) Pentecostales


Todas las demas que no menciono, es porque no se comportan (o no he conocido a nadie que se comporte) de manera extrana.

Comportamiento extrano: (Segun el diccionario de Exotica :roll: ) Creen que son los unicos que se salvaran. Califican a las otras tres de mentir. Inventaron su propia Biblia y leyes, se caracterizan por apartarse de la sociedad, vestirse diferente y ser extremadamente religiosos.

Estan en orden de locura :shock: A quien le dabas tu el primer lugar?

yodudotududas
26/04/2006, 20:18
Comportamiento extrano: (Segun el diccionario de Exotica :roll: ) Creen que son los unicos que se salvaran. Califican a las otras tres de mentir. Inventaron su propia Biblia y leyes, se caracterizan por apartarse de la sociedad, vestirse diferente y ser extremadamente religiosos.


Buena tu definicion de extraño, será sinonimo de anormal o fuera de lo normal?
Estamos tan acostumbrados a los "catolicos apostoicos romanos" que nos parecen raros.

!) todos creen ser los unicos que se salvaran. No existe salvacion fuera de la Iglesia segun el CIC.
") todos dicen que las otros mienten. No les queda otra. alguno miente
#)Tiene sus propias leyes. Ejem el CIC
$) extremadamente religiosos. Me parece que tiene que ver con el origen de su fe. Hay muchos Conversos y no tantos "de cuna" como en el catolicismo donde la mayoria no conoce la Biblia ni respeta los mandamientos.

en cuanto a lo de aburrido del libro me parece que tiene que ver con el conocimiento de los personajes. si ves un capitulo de una novela seguro te aburres, pero cuando los conoces te interesa ver el final. Imaginen a alguien que nunca haya oido hablar de la biblia ni de sus personajes y comence a leerla, segura que se cansa en el genesis y sus genealogias.

Saludos

José-1970
27/04/2006, 11:08
Yo ya dije lo que pienso.
Además, cuando te enteras cómo recibió Smith las revelaciones, y las piedras de traducción tipo Urim Tumim debajo del sombrero, me resultó todo muy mágico y delirante. Por otro lado 2 de los testigos se retractaron. Además no creo que la Nueva Jerusalén sea cuestión de edificarla en Missouri.

Serg
27/04/2006, 11:55
Exotica;

Rara serias mas facil de categorizarte tu misma, al menos alos ojos de Jesus. Y sobre el etnocentrismo, miralo a grande o pequeña escala: Nosotros podremos decir que somos la unica iglesia verdadera(lo que no significa que nadie se salvara fuera de ella ahora), pero el CRISTIANISMO por completo reclama que es la UNICA religion que salva...a ver chiquita? No escuchaste a jesus cuando decia "el que no recoje conmigo desparrama" o "el que no es conmigo, CONTRA mi es", a los ojos de jesus, pobres budistas, indues, musulmanes, ateitos, y AGNOSTICOS! etc...

Jose:

Pues bien hermano, si te parece raro que a traves de dos piedras Jose recibiera revelacion de Dios,(Urim y Tumim), igual de perverso y " magico' te debe parecer que los levitas las tuvieran para CONSULTAR a Dios, y que le hacian preguntas importantes a traves de ellas. Que Moises bendijo a Levi diciendo "sean el urim y tumim para tu hombre piadoso", que Saul trato de consultar a Dios(como otras veces) a traves de ellas, que DAVID consulto a Dios a traves de ellas, SI! David, que era un hombre "segun el corazon de Dios", asi que si hasta el las uso, cuan raro puede sonar (teologicamente hablando, pues ya sabemos que es raro culturalmente) que Jose las haya usado? Uh....sera su respuesta la muy comun: "Dios era raro en el viejo testamento pero en el Nuevo ya no" , bueno eso tira al suelo a pablo al decir que " jesus es el mismo, ayer , hoy y por los siglos" o las mismas palabras de jehova "por que no cambio, les ha ido bien".

:oops:

José-1970
27/04/2006, 12:41
Serg, entiende que no piense como tú. No hubo intención de ataque.
Entiende que haya gente que no piense como los mormones. Yo no creo que toda revelación que se reciba por ahí sea verdadera.
Hay múltiples advertencias en la Biblia de que hay que probar los espíritus y los profetas

Exotica
27/04/2006, 12:57
Serg, perdón si te sientes agredido, por eso exprese que era solo mi opinión.

Rara serias mas facil de categorizarte tu misma, al menos alos ojos de Jesus En algo tienes razón, no soy ordinaria; pero estoy muy lejos de ser considerada como rara. Me categorizo como un ser vivo que disfruta la gran oportunidad de vivir feliz, sin ataduras ni tabus.


pero el CRISTIANISMO por completo reclama que es la UNICA religion que salva...a ver chiquita? No escuchaste a jesus cuando decia "el que no recoje conmigo desparrama" o "el que no es conmigo, CONTRA mi es", a los ojos de jesus, pobres budistas, indues, musulmanes, ateitos, y AGNOSTICOS!
Asi es, el cristianismo reclama tener la verdad absoluta, así como todas las demás religiones. Por cierto Chiquito, (besos amigo) no escuche a Jesus cuando dijo eso. :mrgreen: No me invitaron al meeting :mrgreen: hey, no pude soportar la tentacion de hacerte una broma, ok?

Jose
Además no creo que la Nueva Jerusalén sea cuestión de edificarla en Missouri. :mrgreen:

YODU
Buena tu definicion de extraño, será sinonimo de anormal o fuera de lo normal?, no creo que tenga que ver con normal o anormal, sino mas bien diferente.


Estamos tan acostumbrados a los "catolicos apostoicos romanos" que nos parecen raros. Pues creo que los católicos son quizás los menos extraños, porque son los que se menos se comportan extraños. Aunque hay un auge diferente ahora, creo se llaman La Nueva Iglesia o algo así, estos catolicos estan a un paso de ser pentecosteses.


Imaginen a alguien que nunca haya oído hablar de la biblia ni de sus personajes y comence a leerla, segura que se cansa en el génesis y sus genealogias. Pues serán muy pocos, porque la Biblia no es fácil de discernir.

Saludos!!! Bechos y Abachos!! :D

Serg
27/04/2006, 13:34
Jose


Yo entiendo que la gente no crea lo mismo que yo. Revise todos los epigrafes en los que he participado. Pero como tolerar que usted llame 'loco" a Jose Smith(su tocayo) sin base alguna sino su opinion? Yo tolero opiniones diversas, pero ataques no, porque si alguien tiene bastante por donde les den, son los cristianitos del populacho platonico.

gracias :grin:

José-1970
27/04/2006, 13:41
Jose


Yo entiendo que la gente no crea lo mismo que yo. Revise todos los epigrafes en los que he participado. Pero como tolerar que usted llame 'loco" a Jose Smith(su tocayo) sin base alguna sino su opinion? Yo tolero opiniones diversas, pero ataques no, porque si alguien tiene bastante por donde les den, son los cristianitos del populacho platonico.

gracias :grin:

Yo no ataco, entiéndelo. Joseph positivamente padeció de una esquizofrenia severa. El peor error que se le puede imputar es NO HABER TESTEADO ese espíritu de revelación. No tengo nada contra ti, se entiende? Tan humano como yo. No idolatres a Joseph, pudo equivocarse.
Te lo digo con la mejor onda.

Exotica
27/04/2006, 13:52
Serg, que los mormones no son Cristianos? y porque entonces también usan la Biblia Cristiana?


JoseNo idolatres a Joseph, pudo equivocarse. Jose tiene razón. Este cuate Joseph era humano.

Recuerdas el caso de Waco Texas en 1993? a Mr. Koresh? Si este aun estuviera vivo, seguro tendría su propia Biblia como los Mormones.


Saludos Amiguin :D

Serg
27/04/2006, 13:59
Exotica;


No hermanita( :lol: ), yo no dije que no somos cristianos, sino que no somos cristianos "del populacho platonico" que es otra cosa.

Y NO, yo no idolatro a Jose Smith, como llegan a esa conclusion? Porque lo defiendo de un ataque tonto y sin sentido? Eso lo haia por ustedes tambien! Merece el fundador de mi fe menos? Claro que fue falible! Y no cometio un error, sino miles! Era un hombre con tantos defectos como muchos, pero ejecuto una gran obra, y eso es lo unico que recuerdo en la gente(su aportacion buena). De modo que si defenderlo de la mentira es fanatismo, HOLA! Soy un fan!
Nunca he estado deacuerdo con los fanatismos, son tontos y NO ayudan al creyente. Pero ser seguidor de Cristo envuelve defender Su verdad, y esa verdad vino(guste o no) a traves de hombres y mujeres dispuestos a luchar. Uno de ellos fue Jose smith, y tanto como defiendo a Pablito, mateito o Juan, asi tambien defiendo al Profeta de mi dispensacion. 8)

Exotica
27/04/2006, 14:02
"del populacho platonico" Y cual es este?


Claro que fue falible! Y no cometio un error, sino miles! Era un hombre con tantos defectos como muchos
Clarisimo. Crees fielmente en la filosofia religiosa de un hombre comun y corriente, que ademas tenia muchos defectos.

Saludos :D

SergioFS
27/04/2006, 14:04
Serg: Yo creo que es muy posible que muchos hombres se hagan mormones para tener una buena excusa que apruebe su poligamia. Como hombre entiendo que ante tantas mujeres bellas circulando por las calles da ganas de tener varias.

Por otro lado tengo entendido que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días maneja mucho dinero, como tantas otras religiones, y donde hay dinero hay intereses creados que hacen que se mantenga esa estructura con el fin de procurarse más que el sustento.

Ah, yo tenía un libro del Mormón y lo quemé (aunque costó bastante y desprendía un olor feo)

Exotica
27/04/2006, 14:07
Pero que guapo Sergio Holas.

Todas las iglesias manejan mucho dinero, ahi esta el motivo por el cual existen.

Y porque olia feo el libro que quemaste? jajaja

Saludos desde Extrangia :mrgreen:

Serg
27/04/2006, 14:13
Exotica;


El populacho platonico es la comunidad cristiana en general que cree de Dios lo ue los padres apostolicos y post-nicenos copiaron de la filosofia griega, el inmaterialismo platonico, etc...lo que niega la revelacion antropomorfa de Dios en jesus.

Y si creo en lo que me ensenio un hombre falible, asi como 2 billones de personas en el mundo creen en un cristo al que no han visto, a traves del testimonio de mateito, lucas y juan. La experiencia con dios es mas convincente que la empirica.

Sergio:

(al menos buen nombre, del que "serg" es una cotraccion)
Caballero, no tengo el menor interes en la poligamia, la considero inmoral actualmente y la iglesia misma la prohibe so pena de excomunion instantatea.
Tenga cuidado con eso de que la Iglesia tiene mucho dinero, porque para eso es la iglesia, para propagar la verdad(y con aire no se pagan las cuentas!). Eso me huele a prejuicio suyo en boca de otro. :confused: :D

Miguel W
27/04/2006, 14:15
Serg, ¿tú sabes acerca de los rituales ocultos en los templos SUD? ¿Los conoces bien?

Serg
27/04/2006, 14:18
Si, porque la pregunta? :confused: :lol:

Miguel W
27/04/2006, 14:28
Es ocultismo, amigo virtual. Lo sé de buena fuente.
Aquí te dejo un link. Tengo muchos otros. Sé de mucha gente que se abrió definitivamente al enterarse.

http://home.teleport.com/~packham/temples.htm



http://tumbaburros.lazona.com.mx/tumbaburros/m/masones-mormones.htm


Lo que te estoy señalando lo hago con la mejor intención. No cierres los ojos

Serg
27/04/2006, 14:38
Hermanito, los mejores libros anti-mormones, he tenido el placer de leerlos(escritos no por criticos ajenos, sino criticos ex-mormones). los sites tambien, asi que agradezco su ofrecimiento. Pero no es ocultismo. Si la "secretividad" de algo usted lo considere ocultismo, entonces jesus fue ocultista. Puesto que muchas veces les ordeno que "nada dijeran al pueblo" de que El era el cristo, y no solo eso, sino que dijo "a ellos les digo en parabolas" para 'que oyendo no entiendan, y viendo no vean", "mas a ustedes las explico"9a los dicipulos), y dijo que 'no le echen las perlas(conocimientos) a los cerdos'. Sabes? Nosotros solo revelamos lo que ocurre en el templo a quienes deciden servirle a jesus alli, pero jamas hemos llamado 'cerdos" a quienes no participan de ello, parace que jesus, por menos cosa asi los llamo a muchos :roll:

Serg
27/04/2006, 14:44
Interesante, que en la segunda direccion al comparar a los masones con los mormones dice:
"Mormones:Opinan que los únicos templos aquí en la tierra que le interesan al Señor, son los cuerpos físicos de los creyentes.
Masones:Opinan que el cuerpo es un templo y propiedad del señor."
Parecen olvidar que pablo y Cristo pensaban lo mismo.

Miguel W
27/04/2006, 14:45
No obstante, no olvides que el Cristo de Gloria ponderó a quienes no "conocían las cosas ocultas de satanás" (Apocalipsis 2: 24)
Ten prudencia, que no todo maná es bueno.
Hay que informarse bien

Serg
27/04/2006, 14:47
Eso mismo te propongo.
Yo almenos, he ponderado ambas situciones, a traves de mi propia experiencia, tu sin embargo, no has experimentado la Iglesia pero ya has emitido juicio. Que diplomatico no? :grin:

SergioFS
27/04/2006, 18:38
Serg:
Qué raro que no te has rasgado las vestiduras al escuchar el sacrilegio que he cometido al quemar un Libro del Mormón... Qué pasa con tu pasión por él?
Por otro lado, después de quemarlo al menos no me cayó un rayo o algo así.

Aunque a veces he querido tirar la Biblia también (en realidad la tengo tirada por ahí)

Por otro lado ya me cansé de libros dudosos, confusos, manipulados y también de parábolas y otras supuestas sofisticaciones de dioses. Ya me cansé de promesas y débiles argumentos y consolaciones inconsistentes. Si existe un Dios (que por lógica debería existir; ya pondré un post sobre esto) quiero que baje o envíe un mensajero, nada que pueda ponerse en duda o pueda pensarse como una esquizofrenia mía, algo rotundo, con un mensaje al estilo de "no puedo explicarte ahora tantas cosas, muchas no las entenderías, pero quedate tranquilo, aguanta y espera, que todo esto tiene un sentido..." Mientras no acontezca algo semejante, no buscaré a Dios en ningún libro ni iglesia y seguiré justificadamente enojado con El por no intervenir, por mantenerse en silencio, por no medir el tamaño de la cruz que cargo, todas las incertidumbres que hay en ella, y el cuerpo corrupto que me dio para cargarla.

Respecto de experimentar una iglesia, quisiera estar dentro tuyo por un momento para ver qué tanto sientes. ¿Es acaso algún trauma que se encuentra cómodo en ese ámbito?

¿Eres de piel oscura y, jugando con tus sentimientos, te prometieron ser rubio en el cielo? Pues así podrías soportar el tormento de la discriminación, sería un ambiente cómodo.

¿Sientes que aquí no tienes nada y, entrelazandote entre tus traumas, te prometieron un planeta para tí solo? Una táctica útil para que no tengas que luchar con tu resignación.

He visto cómo salen a predicar: un morocho con un rubio. Me imagino al morocho embelezado, adorando al rubio, queriendo ser como él, siguiéndolo a todas partes. Buena táctica!

Y a dónde van tan seguros, sin detenerse, apresuradamente? Parece que Joseph Smith les apunta dónde hay un rico para sumarlo al clan.

La única religión que admito es la de la pasión! Si estoy enojado con Dios: eso es pasión! Si no me importara una vida eterna junto a Dios, no tendría más que hacer que darme la vuelta y no me quedaría hablando de esto, perdiendo el tiempo!

Qué más es pasión? Es sentir furia por la injusticia, indignarse porque ese creador no hace algo, algo que yo haría si pudiera.

Se solucionó el mundo con iglesias? Miles de años de iglesias manejando taaanto dinero en pro de la justicia y sólo le dieron algo de pan a unos cuantos? Tanto poder para qué?

Exótica:
No estoy recibiendo postulantes para el harén, pero gracias por el piropo (cumplido). Por otro lado es la foto que más me favorecía, las otras deben ser una broma de algún creador o entidad administrativa de este cosmos.

Sirroger
27/04/2006, 19:07
Saludos

Leyendo todos los comentarios aqui, note cierto irrespeto, quizas disfrazado de buenas maneras, pero irrespeto al fin. Yo soy casi anti-religioso, y no por eso voy a estar irrespetando a los practicantes de cualquier religion.

La iglesia Mormona no me simpatiza, Serg lo sabe, sin embargo debatimos con respeto, me aclaro muchas dudas que tenia, y otras me las explico, no cambie de parecer pero ahora se de que se trata mas que antes, con ese debate nos hicimos amigos. Lo que quiero decir, es que por mas contrarios que seamos, podemos llevarnos bien. No hace falta hacer sentir mal al otro diciendo que quemo su libro sagrado ni nada por el estilo, eso me parece bajo.

Adios.

Emeric
27/04/2006, 19:10
Eso también me chocó a mi, Sirroger.

Quemar un libro religioso, sea cual sea, está más dirigido a herir que a intercambiar ideas o argumentos.

SergioFS
27/04/2006, 19:30
En el momento que lo quemé lo hice con pasión, con amor a Dios (y temor también) porque pensé que era pagano.

Por otro lado, es sólo un libro. Estamos hablando de cuestiones espirituales y la verdad está escrita en nuestros corazones y en nuestro ADN, sólo que no se nos dio ojos para verla.

No me interesa ser un erudito, amontonar libros ni leerme una biblioteca entera. Miles de años de eruditos y pensadores, millones de charlas de café, excavaciones y la mar en coche no sirvieron para responder al hombre las preguntas más inquietantes, no pudieron comprobar la existencia de Dios ni tampoco negarla!
No pudieron responder por qué permite Dios el sufrimiento.

No pudieron responder quién creó tan sofisticados seres que somos y resulta absurdo que todo esto salió de un Big bang, de un desparramo de escoria cósmica!

Quemaría todos los libros porque no encontré a Dios en ninguno, para que el silencio en mi espíritu pudiera escuchar directamente la voz de Dios, lejos de todo ruido.

Emeric
27/04/2006, 19:48
Yo soy ateo gracias a la Biblia, pero en mi ataúd se colocará mi Biblia porque esa será mi última voluntad.

Y no quiero que me incineren, porque NO quiero que mi Biblia sea quemada junto a mis restos mortales.

SergioFS
27/04/2006, 20:12
¿Cómo es que un simple libro o compilación humana de transcripciones de anécdotas hace que usted deje de pensar que debe existir algo que podríamos llamar Dios?

La Biblia no impide que yo me siga cuestionando qué o quién creo todo esto, para qué y por qué. Mi mente lógica y cuestinadora no me permite pensar que esto surgió del azar.

Usted de todas manera idolatra a La Biblia, pues quiere que lo entierren con ella.

Yo en cambio entiendo que aún si me cremaran, aunque no quedaran ni las cenizas de un sólo libro, lo que está más allá de esta vida sobreviviría.

¿Acaso ahora abraza La Biblia en busca del afecto que perdió? ¿Aunque más no sea por haberlo hecho sentir orgulloso de algo, como lo que es hoy día?

SergioFS
27/04/2006, 21:07
Serg:
Respecto de esta frase con la que has firmado :

"Si Dios planto de Si en el hombre...que cosechara de el?"

te recuerdo que en la Biblia dice que Satanás le prometió al hombre que comiendo del fruto del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo se le abrirían los ojos y llegarían a ser como Dios...

Por otro lado, pienso que cada hombre no puede llegar a ser Dios pues Dios es el total, el Todo. Entonces cada hombre es en realidad sólo una parte.

Otra razón por la cual dejé de leer el Libro del Mormón fue simplemente para no confundirme pues habiendo similitudes con La Biblia ya no sabría de dónde saqué una u otra cosa, si de La Biblia o del Libro del Mormón.

Ahora, si quieres confundir a otros te paso esta frase que te puede ser útil: "también tengo otras ovejas, que no son de este redil..." (Juan 10:16) que podrías decir que se refería a los indígenas de latinoamérica a quienes, según el Libro del Mormón, Jesús visitó.

También los Testigos de Jehová citan frases como: "ustedes son mis testigos...", etc.

Como verás, puedo encontrar una interpretación mística hasta en una letra de una canción de Los Redonditos de Ricota

Ramallo
27/04/2006, 21:31
Yo creo que hay que examinar todos las revelaciones y someterlas a prueba, porque no toda revelación es de la luz. Que existen las revelaciones engañosas, existen. Y de lo más engañosas, fraude total. Hay muchos casos de falsos profetas actuales.

La Biblia enseña y los cristianos evangélicos de todos los tiempos tiempos han creído, que Dios es Espíritu (Juan 4:24; 1 Timoteo 6:15,16), que no es un hombre (Números 23:19; Oseas 11:9; Romanos 1:22,23), y que siempre por toda la eternidad ha existido como Dios, siendo omnipotente , omnipresente y omnisciente (Salmo 90:2; 139:7-10; Isaías 40:28).

Esto lo saqué de un sitio de ex mormones defraudados:

"Por el contrario, la iglesia mormona enseña que Dios el Padre fue un hombre como nosotros, que Él progresó hasta convertirse en un dios, y actualmente tiene un cuerpo de carne y hueso (Doctrina y convenios 130:22). José Smith dijo, "¡Dios una vez fue como nosotros ahora; es un hombre glorificado, y está sentado sobre su trono allá en los cielos!" (Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 427; Principios del evangelio, pág. 6). Además, la iglesia mormona enseña que Dios el Padre tiene un padre, y un abuelo, y así hasta el infinito (Enseñanzas del Profeta José Smith, p. 464).


Yo personalmente no puedo creer en esas cosas, no es lo que enseña la Bilbia.
Además Pablo dijo que "carne y sangre no heredarán el reino de Dios", entonces se contradice lo de J Smith.
Pablo también advirtió de espíritus engañosos en los últimos días y de que alguien podría enseñar otro evangelio, con otro Cristo. Yo me sé de memoria esos pasajes:

2 Corintios 11:4, 13 al 15 y Gálatas 1:6-9

Así que tengo mucho cuidado con estas propuestas

Serg
28/04/2006, 10:43
Te quiero decir Sergio;

1) Soy blanco, no negro, y no tendria problema en serlo, y no me parece que sea saludable que le dijeras las cosas que pretendias decirme a mi. Se tolerante y quizas conozcas a Dios. Trata de conocer mas de nuestra teologia muchacho, porque desconoces de todo, y estas como quien habla por lo de boca ajena, quizas quemaste el libro antes de leer dos paginas, o quizas leiste el libro completo pero despues de haber quemado en ti toda gana de creer. Que sera peor?

2) No me importa lo de quemar el libro, no somos supersticiosos, es un libro mas, materia. Pero es irrespetuoso AUN si a ti te hizo sentir bien, mira, que ni EMERIC lo haria(y eso es mucho decir). (Le quiero Emeric).

3) Nada mas de doctrina debo discutir con usted, porque desconoce todo, y no voy a " pelear" sobre cosas santas, pelas=no darlas a CERDOS.

4) Sirroger tiene mucha razon, mucha. Mire que el tiene en su vida, cierto proyecto de autorrealizacion, y en el fondo quisiera creer, en el fondo(y la superficie hombre!) quisiera un dia poder VER, y aunque no lo ha hecho(sea cual sea la razon) NUNCA ha irrespetado la postura mia, contrario a usted, que aun sin entenderla la balbusea, como reportero de radio.

5)Que tal si lee un poquito y nos entendemos, vale?

6)Emeric, gracias.

7)Ramallo; Lo de la antropomorfia de Dios biblico, "Hashem", nadie ha podido contenderlo aqui de manera seria y que no envuelva argumentos como "yo creo" o "los cristianos siempre han pensado", etc...Lee dos o tres epigrafes mios al respecto, te ayudara.

8) Le recuerdo por ultimo mi amiguito Sergio(lastima que sea asi! tan buen nombre!); que si es cierto que la serpiente les ofrecio a adan y eva ser como Dios, y pecaron, bien es cierto que dos o tres versos mas abajo dice Dios "He aqui, el hombre ha venido a ser como UNO de NOSOTROS...". Asi que mi anhelo de theosis(deificacion) no viene de la boca de satanas, sino de la voluntad divina, NO fue satanas quien dijo que nos sentariamos en el Trono del Padre, sino Jesus(Apc.3:21)!

Yo vivo una vida con proposito, usted vive anhelando hacerlo...le prometo que sea en vida o muerte, Dios se le revelara, y usted se humillara delanbte de Su presencia, pero El le perdonara, si encuentra sinceridad en usted. :D

Serg
28/04/2006, 10:56
Que tal si dejamos de debatir asperezas y retomamos un analisis critico de la plausibilidad del Libro de Mormon como dice ramallo?
Hagamos pasar el libro de Mormon por la prueba de fuego!

Comentarios exegeticos, analisis geograficos, de hebreo, tradiciones, cultura, las probabilidades(estadisticamente) de haberlo creado o copiado de otra fuente, quieren examinarlo? O no quieren, porque no quieren leerlo? Pues que tal, si traen dudas exegeticas del libro aun si no lo han leido, que encuentren y lo debatimos seriamente, bien? Creo que Zeru seria muy bienbenido en este debate, porque los conceptos y realidades de los judios juegan fundamental parte en esto. :grin:

Emeric
08/05/2006, 12:24
Serg :

Según ustedes, los mormones, ¿ dónde nació Jesús ?

Serg
08/05/2006, 13:09
En donde sostiene la tradicion biblica, Cerca de Belen(no necesariamente allí). El libro de Mormon dice sin embargo que naceria en "tierra de Jerusalen",asi que es mas geograficamente amplio en este respecto. Bien se puede decir que es signo de un NO timador, puesto que si el interes hubiese sido mentir o plagiar, hubiera dicho "belen", mientras que aumentando el area, da paso a la logica y muy veraz interpretacion de que aunque nacio en "camino" a Belen, y los hostales estaban llenos, bien que el pesebre pudo estar a cierta distancia considerable de la ciudad como tal. ;)

Ramallo
08/05/2006, 13:17
En donde sostiene la tradicion biblica, Cerca de Belen(no necesariamente allí). El libro de Mormon dice sin embargo que naceria en "tierra de Jerusalen",asi que es mas geograficamente amplio en este respecto. Bien se puede decir que es signo de un NO timador, puesto que si el interes hubiese sido mentir o plagiar, hubiera dicho "belen", mientras que aumentando el area, da paso a la logica y muy veraz interpretacion de que aunque nacio en "camino" a Belen, y los hostales estaban llenos, bien que el pesebre pudo estar a cierta distancia considerable de la ciudad como tal. ;)

En realidad el que nace camino a Belén es Benjamín, el último hijo de Jacob.
Fíjate en Génesis 35. 16 al 20. Pero ese pasaje se correlaciona siempre en el cristianismo con el dar a luz de María.

Emeric
08/05/2006, 13:23
¿"Aumentando el área" ? ¡ Qué cómico ! :biggrin:

El Libro de Mormón que yo tengo aquí NO dice que Jesús nació "en tierra de Jerusalén", sino EN JERUSALéN.

Alma 7:10 dice así :

"Y he aquí que nacerá de María EN JERUSALéN, que es la tierra de nuestros antepasados ..."

Si el Libro de Mormón hubiera sido inspirado por el mismo Dios que, supuestamente, inspiró la Biblia, Alma 7:10 habría dicho : "Y he aquí que nacerá de María "en Belén de Judea", como lo dice claramente Mateo 2:1 y Lucas 2:4-6.

¡ No EN JERUSALéN ! :nono: :nono:

Serg
08/05/2006, 13:24
Sí, es interesante. Pero mas cierto es que aunque la reparticion tribal señala eso, al tiempo del nacimiento del cristo, la distribucion tribal del territorio habia sido MUY cambiada, 10 tribus arrancadas de alli, y Benjamin y Juda(y pocos de Jose) quedaban varados entre el imperio seleucida y romano(grave cosa!). Asi que aunque latradicion parece indicar una cosa(que nacio en Belen exactamente), no es que este mal, sino que tampoco lo dice asi la biblia, si se analiza un poco mas allá. ;)
Pero haya nacido en Belen o no, lo importante es que nacio!

Serg
08/05/2006, 13:27
Fijate Emeric;

Dice en 'jerusalen" que es "tierra' de nuestros padres, ciertamente ellos venian de la tribu de Jose, Efrain, asi que NO se referia a la ciudad especifica de Jerusalen al tiempo de Jesus, porque esa SOLA ciudad no constituia la 'tierra" de nuestros padres, mucho menos la herencia de José. ;)
Ademas, fuera de analizar(que lo traere) bien como llegar a esta conclusion, vale igual ver, que de ser un falso profeta, porque no decir "belen" y ya? Eso es mas logico. Pero no "os preocupeis" hermano Emeric, que te seguire informando. ;)

Emeric
08/05/2006, 13:31
Sí, es interesante. Pero mas cierto es que aunque la reparticion tribal señala eso, al tiempo del nacimiento del cristo, la distribucion tribal del territorio habia sido MUY cambiada, 10 tribus arrancadas de alli, y Benjamin y Juda(y pocos de Jose) quedaban varados entre el imperio seleucida y romano(grave cosa!). Asi que aunque latradicion parece indicar una cosa(que nacio en Belen exactamente), no es que este mal, sino que tampoco lo dice asi la biblia, si se analiza un poco mas allá. ;)
Pero haya nacido en Belen o no, lo importante es que nacio!

¿ Cómo que "tampoco lo dice así la Biblia" ??? ¿Echas por la borda lo que tan claramente dicen Mateo y Lucas en los pasajes que cito ?

¿ Miqueas 5:2 tampoco cuenta para ustedes los mormones ?

¡ Increíble ! :rolleyes:

Ramallo
08/05/2006, 13:41
¿ Cómo que "tampoco lo dice así la Biblia" ??? ¿Echas por la borda lo que tan claramente dicen Mateo y Lucas en los pasajes que cito ?

¿ Miqueas 5:2 tampoco cuenta para ustedes los mormones ?

¡ Increíble ! :rolleyes:

Miqueas 5. 2 hasta lo reconoce cualquier judío de los que no aceptaron a Jesús como Mesías!
El nacimiento, según profecía, no es en Jerusalén, sino en Belén o muy cerquita de ahí

Serg
09/05/2006, 12:00
Dios mio!
Que si! Creemos que nacio en Belen! Solo estamos diciendo que no hay verdadero conflicto entre decir que alguien nace en Puerto Rico y que otro diga que nacio en San Juan! ;)

Ramallo
09/05/2006, 13:15
Dios mio!
Que si! Creemos que nacio en Belen! Solo estamos diciendo que no hay verdadero conflicto entre decir que alguien nace en Puerto Rico y que otro diga que nacio en San Juan! ;)

Bueno, pero no te enojes Serg! Era para señalar que es una profecía más que conocida, donde no se menciona ni a Jerusalén, ni a Connecticut, ni a Haifa, sino a BELEN.
:D

Serg
09/05/2006, 13:53
No, si no estoy enojado, es que llaman la atencion los signos !!, y son buenos para subrayar algo, pero ya veo que se sienten como de 'enojo", asi que voy a tener mas cuidado :roll:
Pero repsecto a lo tocado, pues, sigamos evaluando los pro y contra del libro de mormon. Que tal la estructura hebrea de pesia que tiene? Es un mecanismo judio que se encuentra solo en su literatura y en la maya, que NO se conocia ni bien ni regular en tiempos de Jose Smith, y que aunque se hubiese conocido(que no es el caso) este no hubiera podido simplemente copiar algo asi. ;)

O prefieren otro tema del libro de Mormon?
etica, politica(tiene mucha, democracia, tirania, monarquia,etc..), religion, sacrificio, judaismo, gracia, fe, Jesus, cosmogonia, arquitectura...

Emeric
09/05/2006, 16:53
Dios mio!
Que si! Creemos que nacio en Belen! Solo estamos diciendo que no hay verdadero conflicto entre decir que alguien nace en Puerto Rico y que otro diga que nacio en San Juan! ;)
Mal ejemplo que has tomado, amigo Serg :

Decir que alguien nació en San Juan o decir que nació en Puerto Rico no es conflictivo por cuanto San Juan es una ciudad que se encuentra en el país llamado Puerto Rico, mientras que Belén y Jerusalén son DOS CIUDADES del país que se llama Israel.

Así que nacer en San Juan = nacer en Puerto Rico, pero nacer en Jerusalén NO es lo mismo que nacer en Belén.

No comparemos lo que no se puede comparar.

Queda, pues, demostrado el error del Libro de Mormón cuando metió la pata afirmando que Jesús nacería en Jerusalén.

El Libro de Mormón tampoco es infalible ...:smile:

Emeric
17/05/2006, 15:54
Actualizo esto, ya que toqué un error del Libro de Mormón en mi "El MORMONISMO de Joseph Smith" ...

Me refiero al error de que Jesús nació en Jerusalén y No en Belén, según el Libro de Mormón.

Raquel_55
17/05/2006, 15:57
Yo la verdad que no tengo un Libro del Mormón como para opinar

Emeric
17/05/2006, 15:59
Yo la verdad que no tengo un Libro del Mormón como para opinar
Pues no te pierdes nada, Raquel ... Yo lo tengo, y me duermo desde la segunda página ...

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

iraoruguay
17/05/2006, 16:08
Actualizo esto, ya que toqué un error del Libro de Mormón en mi "El MORMONISMO de Joseph Smith" ...

Me refiero al error de que Jesús nació en Jerusalén y No en Belén, según el Libro de Mormón.

Esperremos a ver que dice SERQ!!!

Raquel_55
17/05/2006, 16:54
Pues no te pierdes nada, Raquel ... Yo lo tengo, y me duermo desde la segunda página ...

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Bueno, a mí por ejemplo, me pasó algo así, hace algunos años cuando lo empecé a leer en aquel entonces. Ya no recuerdo nada de lo que leí, pero lo que sí tengo presente es que con la Biblia no me canso nunca.
Pero me parece justo que le brindemos a Serg la posibilidad de exponer sus ideas, y no arrojar opiniones al aire sin fundamentárselas.

Jesus Es Dios
17/05/2006, 16:59
Hace unos meses leí algo del libro Mormón, y la verdad lo poco que leí me pareció pura copia y una mala adaptación de ciertos pasajes bíblicos... luego de eso me aburrí.

kike89
17/05/2006, 17:03
Hola, les mando un caluroso saludo a todos ustedes, he seguido casi todo el debate y me acordé de una migo mio que es mormón, he leido la biblia y un poco del libro del mormón pero como Emeric y muchos dicen, el libro del mormón es super aburrido, creo que es más entretenido un diccionario que el libro del mormón, por lo menos trae imagenes, jejejejejeje pero bueno, acerca del tema, muchas han sido las pruebas de la gran mentira del libro del mormón, siento que Serg esta tratando de defenderse como sea y con lo que sea, pero debe darse cuenta que aunque él piense que va ganando en realidad ya ha perdido, ígual es mi amigo, necio, y que Jerusalen es belén y que el palo de Juda y Efrian es la biblia y el libro del mormón y que Dios puede hablar dos veces y los americanos tenemos sangre Judia, bla bla bla bla, la verdad es que deberían leer mejor la biblia y leer su libro y darse cuenta de la ran diferencia entre ellos, para mi gálatas 1:6-10 se cumplió con los mormones y recuerden cuando dice: "Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo ni con lo que enseña nuestra religión, es un orgulloso que no sabe nada" 1 Timoteo 6:3-4., también algo que me llamó la atención es que Serg dijo que defendia a Joshep como defendería a cualquiera de aqui por una mentira, pues que Joshep era el fundador de su FE y no merecia menos, y serg admitió que su fundador tuvo miles de errores, por lo menos a Jesús no le conocemos errores y él es el fundador de la FE de los cristianos, sé que Emeric dirá que Jesús dijo mentiras pero eso es otro cuento, lo que aqui sucede es que Serg afirmó seguir a Joshep Smith antes que a Jesús y eso que su igleisa se llama "Iglesia de Jesucristo..."y no puede negar que Jesús es perfecto sino también se contradice. Creo que Serg debe admitir que su religión esta mal pero que le hace sentir a él bien, y según dice que el libro del mormón fue escrito por judios y que lo podemos ver a en la forma en que se escribió, cuando lo leí nunc aimaginé que hubiera tantos "SI", masomenos dice así: y pasó que esto si, eso pasó y luego si, si entonces acontecio que si, y un monton de si's desperdiciados y si no me creen lean un poco, para mi que quieren lavar el cerebro pero para que discutir recuerden que está escrito:El que es injusto , sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. Ap. 22:11 así que "dején al necio con su necedad" 1 kike 1:2 jejejejejeje.

Raquel_55
17/05/2006, 17:03
Hace unos meses leí algo del libro Mormón, y la verdad lo poco que leí me pareció pura copia y una mala adaptación de ciertos pasajes bíblicos... luego de eso me aburrí.

Pero yo pienso que tendríamos que esforzarnos todos por conseguirlo al libro y leerlo, así podremos debatir con Serg. Creo que vale el esfuerzo, puesto que creo que Serg se lo merece

kike89
17/05/2006, 17:13
Eres muy considerada Raquel, con Serg, pero la verdad no vale la pena leer el libro del mormón, no sé que tanta verdad haya en él, pero lo que si sé es que es una basofia, no entraría entre los clasicos, tiene una trama horrible y personajes copiados de la biblia, pues tienen la personalidad de algún personaje biblico pero con diferente nombre y en diferente lugar, algo en lo que los mormones se defienden mucho son en las piramides de egipto y las mayas, pero eso es facil de explicar pues los dos miraban a las estrellas y hacian sus piramides de acuerdo a las estrellas con la punta de la piramide hacia ellas, además los mayas ocupaban las piramides como templos y los egipcios como tumbas, ¿cuantos de ustedes han soñado que vuelan o que caen? y no necesariamente fue porque se conocen entre ustedes y hablaron sobre eso, simplemente la mente humana impulsa al hombre a hacer cosas que otros han hecho, por eso el secreto cientifico afecta la investigación, muchos hacen un trabajo que otro hizo y no por conocerse, para mi la doctrina de los mormones son patrañas como es made in usa pues era lógico, no creen?, saludos Emeric, me has enseñado mucho con tus debates.

Raquel_55
17/05/2006, 17:22
Gracias Kike por tus aportes, de acuerdo contigo. Sólo que me pareció justo darle oportunidad de debate a Serg.
Espero sigas participando
Cordialmente
Raquel

Emeric
17/05/2006, 19:44
¿Cómo es que un simple libro o compilación humana de transcripciones de anécdotas hace que usted deje de pensar que debe existir algo que podríamos llamar Dios?

La Biblia no impide que yo me siga cuestionando qué o quién creo todo esto, para qué y por qué. Mi mente lógica y cuestinadora no me permite pensar que esto surgió del azar.

Usted de todas manera idolatra a La Biblia, pues quiere que lo entierren con ella.

Yo en cambio entiendo que aún si me cremaran, aunque no quedaran ni las cenizas de un sólo libro, lo que está más allá de esta vida sobreviviría.

¿Acaso ahora abraza La Biblia en busca del afecto que perdió? ¿Aunque más no sea por haberlo hecho sentir orgulloso de algo, como lo que es hoy día?

Error, SergioSF, error : Los que idolatran la Biblia son los que la creen infalible.

Lea mi "Ateísmo y espiritualidad no son incompatibles" y entenderá mejor.

¿ Afecto que perdí ???? :loco:

Emeric
18/05/2006, 17:46
Actualizo esto, ya que toqué un error del Libro de Mormón en mi "El MORMONISMO de Joseph Smith" ...

Me refiero al error de que Jesús nació en Jerusalén y No en Belén, según el Libro de Mormón.

Ese DISPARATE lo encontramos en Alma 7:10, que dice :

"Y he aquí que nacerá de María, EN JERUSALéN, que es la tierra de nuestros antepasados ..."

Especifico, para los que no lo sepan, que el libro de "Alma" forma parte del "Libro de Mormón".

Serg
19/05/2006, 10:16
Eres muy considerada Raquel, con Serg, pero la verdad no vale la pena leer el libro del mormón, no sé que tanta verdad haya en él, pero lo que si sé es que es una basofia, no entraría entre los clasicos, tiene una trama horrible y personajes copiados de la biblia, pues tienen la personalidad de algún personaje biblico pero con diferente nombre y en diferente lugar, algo en lo que los mormones se defienden mucho son en las piramides de egipto y las mayas, pero eso es facil de explicar pues los dos miraban a las estrellas y hacian sus piramides de acuerdo a las estrellas con la punta de la piramide hacia ellas, además los mayas ocupaban las piramides como templos y los egipcios como tumbas, ¿cuantos de ustedes han soñado que vuelan o que caen? y no necesariamente fue porque se conocen entre ustedes y hablaron sobre eso, simplemente la mente humana impulsa al hombre a hacer cosas que otros han hecho, por eso el secreto cientifico afecta la investigación, muchos hacen un trabajo que otro hizo y no por conocerse, para mi la doctrina de los mormones son patrañas como es made in usa pues era lógico, no creen?, saludos Emeric, me has enseñado mucho con tus debates.

Wow, acaba de lanzar por el suelo a Pablo "examinadlo todo; retended lo bueno" , pero bueno, si su propia biblia ni leen ni saben vivir bien, que mas les puedo pedir con OTRO libro mas ;)?

Serg
19/05/2006, 11:07
La explicacion que acabas de dar sobre el fenomeno transcultural, que sociologos a traves de anios han luchado por definir, es simplemente disparatada.'
Si todos los hombres tuvieran en si lo de construir piramides, bien, sonde estan las babilonicas? Ellos miraban alas estrellas. Donde estan las persas? Donde estan las de asiria? Donde estan las mongolas? donde las chinas?
de hecho, las estrellas NO eran el modelo de la piramide en relacion con que estas tuvieran puntas o no, sino con la ubicacion de las mismas.
Ademas, aun de ser disparatadamente posible que hayan de manera inconciente creado estructuras iguales, tambein desarrollaron un hebreo sanguineo! Wow, no solo la arquitectura es transmisible en el adn, sino la lengua! Cuidado emeric, a lo mejor la sangre le rechaza el frances ;)

Por favor, sea cuidadoso en lo que dice, estudielo. Ponderelo.

kike89
20/05/2006, 16:27
SERG: Wow, acaba de lanzar por el suelo a Pablo "examinadlo todo; retended lo bueno" , pero bueno, si su propia biblia ni leen ni saben vivir bien, que mas les puedo pedir con OTRO libro mas ?

Serg jamás dije que no lo leyeran o prohibí leerlo, como antes habia dicho yo comencé a leerlo pero me aburrió, dije que "no vale la pena" que es una basofia, pero nunca prohibí leerlo así que no contradije a Pablo ni lo eche al suelo, si quieren leerlo y examinarlo adelante pero no e smuy edificante como Pablo dijo: "todo es licito pero hay cosas que no edifican".

kike89
20/05/2006, 16:40
Serg: La explicacion que acabas de dar sobre el fenomeno transcultural, que sociologos a traves de anios han luchado por definir, es simplemente disparatada.'
Si todos los hombres tuvieran en si lo de construir piramides, bien, sonde estan las babilonicas? Ellos miraban alas estrellas. Donde estan las persas? Donde estan las de asiria? Donde estan las mongolas? donde las chinas?
de hecho, las estrellas NO eran el modelo de la piramide en relacion con que estas tuvieran puntas o no, sino con la ubicacion de las mismas.
Ademas, aun de ser disparatadamente posible que hayan de manera inconciente creado estructuras iguales, tambein desarrollaron un hebreo sanguineo! Wow, no solo la arquitectura es transmisible en el adn, sino la lengua! Cuidado emeric, a lo mejor la sangre le rechaza el frances.



Para tu conveniencia seg, pero se oye más disparatado que los mayas o cualquier otro prehispánico viene de descendencia Judía, jejejejejejejeje, perdón pero se volaron la barda con eso, y que Dios tiene cuerpo cuando toda la biblia dice que es espíritu, jejejejejejeje por favor Serg, cómo puedes creer en eso? entonces estuvimos 18 siglos creyendo en una verdad a medias porque según ustedes la biblia no basta sino que el libro del Mormón era lo que nos hacía falta además de otrso libros como la perla de gran precio y etc, que supuestamente es la vida de Abraham o no sé quien, pero para mi eso es más disparatado. ¿ustedes que piensan?

No-Nirvana
20/05/2006, 16:45
Un disparate total, pero muy poderoso el lavado de cerebro que les hacen ahí. Yo tuve dos elders amigos que se fueron. Uno directamente huyó, ni bien se casó.
A mí trataron de captarme unas cuantas veces porque daba con el tipo físico ideal, según me dijeron. Ya se que no son todos así, pero lo racial se mantiene en muchos círculos mormones.

kike89
20/05/2006, 16:56
Qué opinas Serg? Todos nos damos cuenta de lo disparatado que son las doctrinas mormonas, pero quizás tu creencia influya en la forma en cómo fuiste mormón y desde cuando lo eres? conozco católicos que son católicos por que sus papás lo fueron o lo son, y aunque digan tonterias acerca de la divinidad de Maria ellos las creen. Yo en lo personal me gusta decir que no tengo religión sino una forma de vida, no idolatro la Biblia como Emeric dice porque creo en un Dios extrabiblico, sin embargo sé que cómo dijo Salomón, el comienzo de la sabiduría es el temor de Dios y pués para conocer a Dios un poquito la Biblia es la autoridad y no hay otro libro.

Tony Rocco
20/05/2006, 18:58
Un disparate total, pero muy poderoso el lavado de cerebro que les hacen ahí. Yo tuve dos elders amigos que se fueron. Uno directamente huyó, ni bien se casó.
A mí trataron de captarme unas cuantas veces porque daba con el tipo físico ideal, según me dijeron. Ya se que no son todos así, pero lo racial se mantiene en muchos círculos mormones.

Es verdad: ponen mucho la mira en los rubios y bien parecidos como yo, jajaja

kike89
21/05/2006, 16:59
Je je je je, un poco de humor eso me agrada. Pero eso es porque los mormones creen que la marca que recibió cain para que no fuera asesinado por sus hermanos después de matar a Abel fue que Dios le cambió el color de su piel, no es una mala teoría dado que todas pueden ser ciertas en este caso, pero debemos entender que si eso fue así entonces la marca no era el castigo por su pecado sino que era una simple marca que lo guardaba de la muerte. Pero a veces pienso si no habrá sido al revés pues la gente de color es mucho más resistente en los deportes, no se preocupan por enfermedades de la piel tanto como nosotros y pueden ser muy altos aunque hay sus acepciones.

Serg
22/05/2006, 09:46
Foristas;

"muchas han sido las pruebas de la gran mentira del libro del mormón, siento que Serg esta tratando de defenderse como sea y con lo que sea, pero debe darse cuenta que aunque él piense que va ganando en realidad ya ha perdido" por:kike89
Nunca se pierde cuando se defiende la verdad con cordura. Acaso en mis epigrafes has visto o leido argumentos como los tuyos? No. Yo no me defiendo acusando de hereje al otro hermano, sino proveyendo una explicacion logica , razonable y verdadera. Ya la di con respecto de muchas cosas, pero como no soportan que el Libro de Mormon tenga en este foro alguien que esta a la altura de contestar sus preguntillas malintencionadas, recurren a rebajar el caracter de la persona, o peor, sus creencias. Pero como ven, conmigo no es asi, yo (repito) no soy ningun neoaariano que sale huyendo ni mucho menos un cristianito ignorante que habla de la Biblia sin leerla, sin saber que ella enseña que "el justo lavara sus pies en la sangre del malvado" ;) que hermoso, no?

A los demas:
Raquel es muy certera. Si pretenden debatir seriamente sobre el libro de Mormon deben de leerlo, o al menos estar dispuestos a aceptar las respuestas que les de si son ciertas y no pataletear. Pero qué digo? La injusticia de muchos aqui les nubla la testa.Ojalá fueran humildes, de corazon para escuchar y ponderar, con objetividad y no furor.

Serg
22/05/2006, 09:47
Ademas kike89;

En que basa usted su argumento de que es mas "disparatado" que los mayas tengan sangre judia? Que yo sepa, en terminos legales(si nos refirieramos a esto como un 'caso" ), los agravantes son a favor de contacto transoceanico, en terminos de su lengua, artefactos, creencias, arquitectura....etc.. Que pruebas serias(fuera de su no muy culta opinion) arqueologicas o antropologicas tiene usted de tal "tesis"?

Serg
22/05/2006, 10:23
Algun argumento VALIDO de escolaridad? hum......
Bueno, pues ya, entonces puedo presentar los mios? Ok/ Lo haré.

1) Cuando Jose Smith tradujo el texto egipcio de Abraham, (sin conocimientos de egipcio) y de hecho, aun sin que mundialmente se elevara o cimentara la egiptologia, la palabra "shine-hah" para referirse al sol. Dios le hablo a Abraham y refiriendose al sol lo llamo así. Mucha burla recibió de parte de la comunidad "cientifica' y saben que? Asi se le decia al sol tambien, no solo eso, sino que se envuelve en esa palabra un termino de eternidad ;)
Casualidad? Dios? el diablo?

Serg
22/05/2006, 10:25
"que supuestamente es la vida de Abraham o no sé quien, pero para mi eso es más disparatado." kike89

Es diaparatado pero usted no sabe ni de que se trata o de QUIEN??
jejeje, a veces me tengo que retirar para reirme un rato. Que escolaridad!

kike89
25/05/2006, 18:53
Serg, no había podido contestar, he leido todo lo que me has respondido y creo que tienes cierta razón, he sido un poco intolerante y no muy razonable así que te pido una disculpa, recuerdas Gálatas 1:6-9 6:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema."

Una vez le pregunté a un amigo mio que es Mormón que si él no conociera o no existiera el libro del mormón creiría todo lo que un Cristiano cree, porqué sabemos que muchas doctrinas de los mormones son muy diferentes a las doctrinas de los cristianos y él me respondió que si creiría lo que creemos nosotros los cristianos.
Muchas religiones se mantienen porque hay hechos que las respaldan y teorías que las apoyan así es el mormonismo, muchas pero muchas teorías y hechos pueden respalsarla y aun pueden lograr tener la razón pero a la razón se llega por dos medios, por la verdad o por la astucia.
Serg, si el libro del mormón creó una doctrina nueva que por la biblia nunca hubiera aparecido entonces es un evangelio diferente al que los apóstoles y los dicipulos de Jesús predicaron.
Te contaré algo que no lo cuento muy seguido pero creeme que es verdad: hace algún tiempo dudé de mi religión y de lo que creía así que me sentí en una oscuridad profunda y buscaba una respuesta, durante días estuve así hasta que una noche mientras dormía soñé que estaba rodeado de oscuridad y una luz en el fondo me habló y me dijo: "si no fuera cierto ya os lo hubiera dicho", sé que esta frase está fuera de contexto pero eso fue lo que soñé, cuando me desperté me sentía tranquilo y sabía que estaba en el Camino verdadero.
Perdoname si antes te ofendí o si hablé a lo tonto, pero ahora trato de hacerte entender el por qué soy cristiano y no mormón u otra religión.
Sé que hay muchas cosas que son dificiles de entender en la Biblia pero yo vivo por la fe de la razón hasta donde la fe lo permita.

Serg
26/05/2006, 10:59
Si hermanito. Esto es una buena respuesta, seria y decorosa.

Me alegro pro que usted haya tenido esa experiencia con Dios, pero de tales experiencias le puedo hablar yo tambien. Yo dude de la Iglesia, y para hacerle el cuento mas corto, luego de un periodo largo y tediodo de tristeza y confusion, oraba y oraba, leia y leia, y encontre un dia, en mi mente, un pasaje, y lo fui a buscar(sin saber lo que decia), y fue Daniel 9:9-10.
Luego de eso, he leido y leido, orado y orado y sigo firme, apologista de la fe.

Emeric
10/09/2006, 21:51
Subo esto para el amigo Melvin, mormón. Lee bien todo lo escrito ahí. :yo:

_Melvin_
10/09/2006, 22:07
TODO???? =0

Dificil tarea me pones... lo intentaré, pero si me puedes hacer un resumen de lo ke ha pasado, mucho mejor :razz:

Emeric
10/09/2006, 22:12
Si algún forista conoce bien el "Libro de Mormón", creo que sería interesante que nos hablara aquí del mismo.

¿ Por qué los Mormones no quedaron satisfechos con la Biblia, sino que también escribieron otro Libro, tan tarde, es decir, en el siglo XIX ?

Saludos. :wink:
Bajo esto para Melvin. Fue el punto de partida.

_Melvin_
10/09/2006, 22:21
Bueno, tu que criticas tanto la Biblia deberías entenderlo.
Estamos en conocimiento de los errores que tiene (los cuales no atribuimos a Dios), y creemos que Él preparó otra serie de escritos que no estén tan manoseados por la mano del hombre, y por lo tanto con menos errores. Si desea que Sus hijos conozcan la verdad, Él debe preparar el camino para que así se haga.

Van Sword
10/09/2006, 22:28
Bueno, tu que criticas tanto la Biblia deberías entenderlo.
Estamos en conocimiento de los errores que tiene (los cuales no atribuimos a Dios), y creemos que Él preparó otra serie de escritos que no estén tan manoseados por la mano del hombre, y por lo tanto con menos errores. Si desea que Sus hijos conozcan la verdad, Él debe preparar el camino para que así se haga.

Melvin, si fueses tan amable, me gustaria que resumieras a lo que has vivido, las enseñansas en el libro que ustedes utilizan, un resumen de su doctrina y forma de mirar la vida, en especial, la forma en que miran a Dios Padre, a su hijo Jesucristo, y a su Santo Espiritu.

Me gustaria, si trayeses de ti mismo acá, los principios que encuentras y te han sido útiles en el libro mormón, de ti que estas dentro.

Gracias.

Sayonara.

_Melvin_
10/09/2006, 22:43
Sé que por cualquier error en el que yo caiga intentarán hacer caer toda mi creencia, por lo que seré lo más certero y claro que mi capacidad me permita.

El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo, y por tanto testifica de Él.
Sería difícil decir todos los principios que encuentro y que me han sido útiles de él, por lo que prefiero limitarme a responder sólo la primera parte.

El Libro de Mormón habla sobre un grupo de origen judío a quienes por revelación se les ordenó salir de jerusalén antes de que cayera cautiva. Ellos llegan a américa, donde ocurren muchas cosas, pero la más importante es la visita de Jesucristo. Se centra en Él, pues la mayor parte del libro lo están esperando, y en la otra parte están intentando recordarlo.
Enseña gran parte de las cosas que aparecen en la Biblia, y otras que no están tan claras ahí.

Para mi sería mucho más cómodo que preguntaras específicamente sobre que temas tienes dudas, porque resumir un libro lleno de enseñanzas y que tiene más de 600 páginas no es fácil.

Emeric
10/09/2006, 22:49
Gracias, Meromero, por esa información. Por fin un mormón viene por aquí a exponernos sus creencias.

Dos preguntas :

1) Hablas de "restauración de la iglesia de Jesucristo tal y como era en la antigüedad". ¿Crees que hubo un cráter de 18 siglos entre la iglesia primitiva y la revelación que tuvo Joseph Smith, quien vivió en el siglo XIX?

2) Si el Libro de Mormón fue dado por Dios, además de la Biblia, ¿ significa eso que, para ustedes, la Biblia NO es la suficiente revelación de Dios al Hombre?

Gracias anticipadas por tus respuestas.
Siguen vigentes estas dos preguntas, Melvin.

_Melvin_
10/09/2006, 22:54
Para la pregunta 1 la respuesta es un rotundo SI

y para la pregunta 2... también un SI xD

no sé cual es tu duda ahí
meromero respondió bastante bien, y a preguntas con el mismo enfoque yo también he respondido.

Sé más explícito, qué es lo que te provoca dudas?

Emeric
11/09/2006, 06:39
El cráter de 18 siglos es LA TUMBA del mormonismo, del adventismo y del neoarrianismo de la Watch Tower, tres sectas "revelacionistas" primas hermanas.

JAMáS el Dios de la Biblia habría abandonado a su iglesia durante tantos siglos, para, alegadamente, "restaurarla" en el siglo XIX. ¡ JAMáS !

_Melvin_
11/09/2006, 13:22
dices saber mucho de un Dios en que no crees...

ya te dí algunas escrituras que hablan de la época de tinieblas, en que habrá hambre de la palabra y etc.

después te respondo con mayor dedicación porque tengo que estudiar :?
(certamen de medios de comunicación en la tarde)

futuro_elder
14/09/2006, 13:21
hola yo omar ... de tacna-peru testifico q el libro de mormon es cierto .
EN la vida muchos tienen muchas interrogantes y es algo natural podemos hablar de las religiones q normalmente se basan en la biblia pero digame ud..
como puede creer q lo q este escrito es cierto segun la historia ,les daran muchas pistas pero como saber x cual inclinarse,buscaran la verdad pero solo
lo que lleguen ah sentir es lo q les hara inclinarse x algo es x eso que yo me incline x ''la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos diaz'' xq su palabra lleno aquel vacio q sentia 'aun cuando estaba recontra-acompañado' en mi interior me sentia muy solo ..solo este vacio pudo llenarse al encontrar ah dios en la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos diaz''
bueno no pondre mas logicas pero dejenme decirles q no busquen explicaciones para unirse ah una religion solo traten de sentir si realmente uds. pertenecen ai´ solo les pido q sientan ... no deben de ver ni buscar explicacion solo deben de sentir .... sin importar la religion uno solo entra x diosss ''''''''''.....

Emeric
19/09/2006, 13:22
¿ "Los últimos días" ???????? Eso fue en el siglo I. No en el siglo XXI.

Serg
19/09/2006, 21:01
El cráter de 18 siglos es LA TUMBA del mormonismo, del adventismo y del neoarrianismo de la Watch Tower, tres sectas "revelacionistas" primas hermanas.

JAMáS el Dios de la Biblia habría abandonado a su iglesia durante tantos siglos, para, alegadamente, "restaurarla" en el siglo XIX. ¡ JAMáS !

Ese es el problema, la mala hermeneutica suya amigo ateo :laser: , cuando Cristo prometio estar con nosotros(Su Iglesia) hasta 'el fin del siglo"(o en otras traducciones, el fin del "mundo") la palabra en griego ahi es (o)eon, que significa solo un periodo de tiempo, una cantidad dada, no una eternidad ni infinitez.
La otra falacia es su asercion " abandonado a su iglesia durante tantos siglos", asi que su problema con el concepto no es el abandono sino la DURACION del tal. Dejeme decirle que desde el punto de vista de la logica, si para el Dios Motor Aquino es imposible(intrinsicamente o de otra forma) el ABANDONAR a Su Iglesia, no importa si es por 10 minutos o 14 siglos, seria igual de contradictorio. Descartando esto, su reclamo de que en Dios no estaria el "abandonar" Su Iglesia, es necesario que explique porque, y como, pues no es nuestra tesis que Dios abandono a su Iglesia, Sino que esta lo abandono a el, igualito que cuando Israel abandono a Dios(y pro ende, la no relacion practica entre abos parece indiar que Dios los abandono a ellos), sobre todo el lapso de mas de trescientos años en los cuales nadita se dice del ministerio o cercania de Dios a Israel(en terminos de profecias, lideres, escritura, etc...) entre Malaquias y Jesus, que mal canon! Porque no se enfoca en ello?!

Emeric
19/09/2006, 21:05
Pues peor todavía. ¿ Qué te autoriza a afirmar que fue la iglesia la que abandonó a Dios ?

Serg
20/09/2006, 11:43
El mismo reclamo de YWHW a los judios por boca de Jeremias cuiando les dijo que como se atrevian a decir que le seguian a El si ni sus profetas hablaban verdad y "sus escribas" cambiaban el texto sagrado. El mismo proceso de alejamiento y "quebrantamiento"del pacto(segun isaias) ocurrio en la historia de la Iglesia, ya he discutido el tema de la apostasia en otro epigrafe, al que usted simplemente agrego que no estaba deacuerdo, pero mis reclamos siguen intactos, mientras sus respuestas no trasciendan las de un ateo incomforme con no poder siquiera establecer buena hermeneutica del texto que tanto odia(pero ama SEGUN FREUD) entre todos los ignorantes que se presten inocentes al tema, yo me doy por vencedor, pues la razon siempre va por encima de la pasion, no?

Serg
21/09/2006, 15:08
???
"Porque el reposo de los ignorantes los matará", Aqui se ha cumplido con usted la profecia "El primero en su propia causa parece justo; Y su adversario viene, y le sondea. "(Prov.18:17).

Serg
22/09/2006, 12:42
Caso Cerrado.

Emeric
28/11/2006, 15:54
El mismo reclamo de YWHW a los judios por boca de Jeremias cuiando les dijo que como se atrevian a decir que le seguian a El si ni sus profetas hablaban verdad y "sus escribas" cambiaban el texto sagrado. El mismo proceso de alejamiento y "quebrantamiento"del pacto(segun isaias) ocurrio en la historia de la Iglesia, ya he discutido el tema de la apostasia en otro epigrafe, al que usted simplemente agrego que no estaba deacuerdo, pero mis reclamos siguen intactos, mientras sus respuestas no trasciendan las de un ateo incomforme con no poder siquiera establecer buena hermeneutica del texto que tanto odia(pero ama SEGUN FREUD) entre todos los ignorantes que se presten inocentes al tema, yo me doy por vencedor, pues la razon siempre va por encima de la pasion, no?

Serg : ¡ Qué anacronismo tuyo ! Jeremías escribió siglos antes de que naciera la iglesia de Cristo ... :yo:

Aplicas un pasaje de la Biblia a tu propia secta, la cual nació en el tardío siglo XIX. :roll:

max palanka
29/10/2008, 23:47
Amigos

Contesto aquí la siguiente pregunta
http://foros.monografias.com//showpost.php?p=404398&postcount=13

lo hago aca porque la pregunta apunta a una teologia especifica

por supuesto, ya que voy a tratar temas de la eternidad estoy obligado a usar metaforas

ya indiqué que no voy a discutir sino a mostrar una teologia particular, con la estructura que yo estime conveniente, y cuando yo tenga tiempo

max palanka
29/10/2008, 23:49
I- RESPECTO A LA NATURALEZA DEL MAL

Dios es el gran “YO SOY”. Lo contrario a El es el “no ser”, lo cual no es una persona ni muchas, sino “algo” no personal, es un discurso de negación a Dios. Nótese que negación no es un contrario complementario, sino contradictorio.

El diablo ELIGIÓ el mal, pero el diablo es una persona. No es “el mal”, lo que no es.

1 Corintios 1:28
“Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que NO ES, para deshacer lo que es”.
En otras palabras, lo que Pablo dice “lo que es malo (no ser, para el mundo) anulará lo que es bueno (lo que es, para el mundo)”.

Pero ¿Cómo algo que no existe puede hacerle algo a lo que existe, a menos que haya otra dimensión, ya no mundana? Es que Pablo esta hablando desde el punto de vista humano.

Por cierto, para Dios se invierte la relación: verdaderamente, aunque de manera oculta, lo que NO ES para el mundo vencerá solo porque, en una dimensión no mundana EN REALIDAD ES, el vil según el mundo vence porque ES según Dios: vence porque TIENE el espíritu, porque PORTA la luz, porque POSEE virtud. Y lo que ES para el mundo, perderá porque EN REALIDAD NO ES, según Dios.

Pero, ¿acaso no es algo existente HACER el mal?, porque algo malo se puede construir, o tramar.

En efecto, las facultades y materias que lo hacen son buenas, la inteligencia, el cuerpo y su movimiento, pero lo que se hace es malo en tanto el fin perseguido no tiene a Dios, no tiene amor, no contiene verdad, no contiene justicia, no contiene sabiduría.. En su lugar hay un gran vacío, amargo como el infierno, pero astutamente disimulado por el demonio con luces falsas, colores fosforescentes, sabores que seducen a los que, atraidos por este falso influjo de la autocomplacencia, terminan por descubrir la horridez de ese camino, cuando les muestra su verdadera faz.

El hombre fue hecho para Dios- para el gozo- y su ausencia nos sería claramente dolorosa si nos percatáramos de ella. Al obrar mal, las cosas que hacen posible la comisión del mal como la inteligencia, el cuerpo, etc., pierden el propósito para el cual fueron creadas, su razón de ser no está, su fin último es vacío. Su creación se hace vana, voluntariamente

El no ser es la no existencia, la ausencia, lo que falta, el defecto.

El ser es la existencia, la presencia.

Dios es el gran “YO SOY”, en este sentido, porque Él es íntegro, completo, no le falta nada.

Así que, verdaderamente, el mal no es “que se tenga algo”, sino “que falte algo”. Solo en ese sentido (de falta, de ausencia) se puede decir “el mal no existe”, pero más exactamente deberíamos decir que es “el hecho de que falte algo” en un espacio, bajo un dominio o reino, dentro de unos limites, y bajo ciertas condiciones, donde Dios tenía por voluntad que lo hubiera.

El mal solo es la ausencia de bien. Es una “ausencia de Dios”.

A veces se habla de “la creación del mal” como si el mal fuera un ladrillo, una cosa con sustancia propia, cuando en realidad para actuar la roba, ya que lo hace por impostura de lo bueno, por redirección de lo bueno. El mal no existe sino como ausencia en relación al bien.

max palanka
29/10/2008, 23:50
II- RESPECTO AL ORIGEN METAFÍSICO DEL MAL

Dios es el bien Supremo que es y siempre ha sido. A diferencia de otras iglesias nosotros creemos que si Dios -que es una persona y no una cosa- es bueno (bondadoso, sabio, santo y todos sus atributos) es porque ha escogido serlo desde la eternidad, pudiendo hacer el mal, porque todo lo puede, incluso si quisiera podría perder sus atributos, trocandolos en no-ser, dejando de ser Dios. Mas con ello actuaría con poca sabiduría, y Dios no es tonto –¡es Dios!-TODO LO PUEDE, MAS NO TODO ELIGE. él no puede ser tentado porque es infinitamente sabio. Rechazará el mal porque su naturaleza perfecta no puede considerar el pecado con el más mínimo grado de tolerancia.

¿fue Dios alguna vez indigno de ser llamado Bueno? nunca. Siempre fue llamado bueno. En consecuencia y sabiendo que Dios tiene Voluntad (pues así lo atestiguan las escrituras), siempre eligió el bien por su naturaleza perfecta, al punto de personificar al bien, y lo escogió desde las eternidades en vez del mal. Por eso es bueno.

Aunque no puede ser tentado por el mal, si nosotros decimos que Dios es libre, y siempre lo fue, tal libertad exige que siempre haya tenido por lo menos la posibilidad de hacer el mal -Dios tiene todas las posibilidades- para poder ser llamado bueno por no cometerlo.

Y Dios Siempre ha sido bueno, desde la eternidad.

Así que en este sentido, el mal no puede ser creado, ni tampoco puede serlo el bien, el cual es Dios. El mal y el bien son coeternos con Dios, siempre han estado y siempre estarán. De hecho, Dios, por ser Dios, es el bien Supremo.

max palanka
29/10/2008, 23:51
III- ¿POR MEDIO DE QUIÉN VIENE AL HOMBRE LO BUENO O LO MALO?

Ya que la pregunta respecto al origen del mal se me plantea a mi, y según mi propia creencia, yo citaré el libro que mi propia fe acepta como complemento de la Biblia: El Libro de Mormón.

Moroni 7: 11-19,
11 Porque he aquí, una afuente amarga no puede dar agua buena; ni tampoco puede una fuente buena dar agua amarga; de modo que si un hombre es siervo del diablo, no puede seguir a Cristo; y si bsigue a Cristo, no puede ser siervo del diablo.

12 Por consiguiente, TODO LO QUE ES ABUENO VIENE DE DIOS, Y LO QUE ES BMALO VIENE DEL DIABLO; porque el diablo es enemigo de Dios, y lucha contra él continuamente, e invita e induce a cpecar y a hacer lo que es malo sin cesar.

13 Mas he aquí, lo que es de Dios invita e induce a hacer lo bueno continuamente; de manera que todo aquello que ainvita e induce a hacer lo bueno, y a amar a Dios y a servirle, es binspirado por Dios.

14 Tened cuidado, pues, amados hermanos míos, de que no juzguéis que lo que es amalo sea de Dios, ni que lo que es bueno y de Dios sea del diablo.

15 Pues he aquí, mis hermanos, os es concedido ajuzgar, a fin de que podáis discernir el bien del mal; y la manera de juzgar es tan clara, a fin de que sepáis con un perfecto conocimiento, como la luz del día lo es de la obscuridad de la noche.

16 Pues he aquí, a todo hombre se da el aEspíritu de Cristo para que sepa bdiscernir el bien del mal; por tanto, os muestro la manera de juzgar; porque toda cosa que invita a hacer lo bueno, y persuade a creer en Cristo, es enviada por el poder y el don de Cristo, por lo que sabréis, con un conocimiento perfecto, que es de Dios.

17 Pero cualquier cosa que persuade a los hombres a hacer lo amalo, y a no creer en Cristo, y a negarlo, y a no servir a Dios, entonces sabréis, con un conocimiento perfecto, que es del diablo; porque de este modo obra el diablo, porque él no persuade a ningún hombre a hacer lo bueno, no, ni a uno solo; ni lo hacen sus ángeles; ni los que a él se sujetan.

18 Ahora bien, mis hermanos, en vista de que conocéis la luz por la cual podéis juzgar, la cual es la aluz de Cristo, cuidaos de juzgar equivocadamente; porque con el mismo bjuicio con que juzguéis, seréis también juzgados.

19 Por tanto, os suplico, hermanos, que busquéis diligentemente en la aluz de Cristo, para que podáis discernir el bien del mal; y si os aferráis a todo lo bueno, y no lo condenáis, ciertamente seréis bhijos de Cristo.

Éter 4: 10-15 “Todo lo bueno viene de Dios”,
Alma 5: 39-42 “ Lo malo viene del diablo”,

http://scriptures.lds.org/es/moro/7

Serg
30/10/2008, 00:51
La teologia mormona, empezando por los mismos escritos de Orson y Parley P. Pratt, pero siguiendo con los mas esotericos como algunas secciones de Doctrina y Convenios, la Perla de Gran Precio y las ensenanzas del Templo(del que yo participe para mis investiduras en NY), NO identifican a Elohim(ni por ese caso, al 'Godhead') con el Supremo Bien. Puesto que los problematicos discursos de Smith en Sus Ensenanzas, dicen explicitamente que Elohim fue humano, tal como nosotros, y fue parte del plan de salvacion de otro dios a su vez. Lo que sugiere un aserie infinita regresiva y circular de entes que ocuparon la posicion de Godhead en distintas partes y tiempos, y que NO gozan de Eternidad, en el sentido metafisico habitual. Solo las Inteligencias y el material eterno elemental que constituye a ambos dioses y hombres ES eterno; nadie en particular lo es. EL video de lo que ocurre en el Eden, que muestran en el templo es MUY sugestivo de la relacion que tiene Satanas con el propio plan de dios, cuando le recrimina(al dios castigarlo a el y a adan y eva) que 'porque' esta vez, y que pasaba con los muchos OTROS mundos en los que HIZO lo mismo? Lo cual evidencia, muy bien, el argumento que expones para salvar la moralidad de Dios-a traves de su libertad y perfecta razionalidad(un argumento fabulosisimo del reciente teologo mormon Blake), pero no incluye(segun lei sus TRES volumenes) la identificacion necesaria del sujeto Elohim, con la conducta que carateriza a un Miembro del Godhead.


Por lo que no explicas el origen del mal completamente: su origen, en la teologia mormona, es la respuesta mas sincera: es la condicion de ser libre. Pero no permite embelezarlo con eternidades de identidad, puesto que la teogonia de Smith es muy imaginativa y dinamica(y caricaturezca, tambien) como para vendersele semejante a la cristiana regular.

Serg
30/10/2008, 00:54
La pregunta al mormon se le transforma en otra mas dificil: quien o que provee el sentido de inicio en toda esta Cadena del Ser de los Dioses? Cuando entra en el universo Impersonal y Eterno de las Inteligencias, la dinamica de un Sujeto con poder para moldearlas y procrear? Esas son las preguntas punzantes al mormon que para el cristiano regular serian(por su teologia particular) que motivo a dios Eterno e Inmovil a crear? Como la Eternidad entra en lo Temporal? como prevee dios si tenemos libertad? Preguntas a las que el mormon tiene magnificas y sencillas respuestas; pero el costo de tenerlas es que surjan NUEVAS y mas dificiles preguntas para los presupuestos con los que contesta tan rapido las clasicas y primeras. Como ya mencione algunas.

Derusha
30/10/2008, 07:09
"Cadena del Ser de los Dioses"... Claro, de acuerdo a ese razonamiento, de dónde se habría originado esta cadena ? ? Habría una especie de "huevo" o "antro" de origen, impersonal ¿? :neutral:

Serg
30/10/2008, 13:18
Es una pena que yo haya salido de mis libros de los hermanos Pratt, de Smith y de Blake Ostler. Cometi la idiotez de regalarselos a amigos mios que permanecieron creyentes y les interesaba la teologia/historia del mormonismo. Si los tuviera, hace rato hubiese citado pasajes 'coloridisimos' e incriblemente ingenuos y exagerados!

A lo mejor los consigo de vuelta, a lo mejor los bajo por internet, habra que ver.

Emeric
31/10/2008, 19:33
Serg: sé que existe "The Book of Mormon on line" en inglés. ¿ Sabes si se puede conseguir en español ? Gracias anticipadas. :yo:

yodudotududas
31/10/2008, 20:17
Encontré esto

http://scriptures.lds.org/es/bm/contents

Saludos

Emeric
31/10/2008, 20:40
Muchísimas gracias, Yodu. Creo que nos será muy útil.

Sería bueno tener, también, una concordancia del Libro de Mormón, para buscar topónimos, antropónimos, teónimos, etc. No sé si exista alguna en línea. Sigamos investigando. Saludos. :wave:

Quechua
01/11/2008, 00:29
Los cristianos sostienen que Cristo no solo fue hacia América, pues fue también a cada rincón del mundo, a través de aquellos que le tienen en su corazón, pues ellos se dejan guiar por Él.

Emeric
01/11/2008, 05:13
Los cristianos sostienen que Cristo no solo fue hacia América, pues fue también a cada rincón del mundo, a través de aquellos que le tienen en su corazón, pues ellos se dejan guiar por Él.El tema de aquí se refiere a una visita, o a varias visitas PERSONALES que, supuestamente, hizo Jesús Resucitado a territorios americanos. :yo:

Serg
01/11/2008, 13:34
Seguro que hay una concordancia, en la parte de atras de toda edicion de libro de mormon. Creo que debe estar en espanol/ingles en el mismo site que te di. Alli estan todos los contenidos de las ediciones actuales.

Te mando aca el link para el indice tematico que aparece en las ediciones,
http://scriptures.lds.org/es/gs/contents

Y te mando los fragmentos de unas traducciones selectivas de Jose Smith(por revelacion) a la misma biblia(lee especialmente los de mateo, que horror!),
http://scriptures.lds.org/es/jst/contents

Emeric
02/11/2008, 04:31
Gracias, Serg, por esos enlaces muy interesantes.

He aquí más datos acerca del Libro de Mormón :

http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Mormon