PDA

Ver la versión completa : Cristo NO sana



Páginas : 1 [2]

Van Sword
14/09/2006, 03:41
Sigo hablando, sigo escribiendo, ni siquiera tu dios me lo va a impedir.
Quien te dijo que impedir que escribas es un objetivo?

Para mí mejor que sigas escribiendo, expresandote, como por ahí lei; muy util al final es, sabes! nunca me has caido mal si alguna vez lo pensaste, ciertamente me has ayudado mucho acá aunque no te des cuenta.

Our Vua

Exotica
14/09/2006, 11:21
Que bueno que sigas escribiendo tu SWD, sigue como vas, mostrándole al publico como son los verdaderos cristianos, amenazantes, ignorantes, groseros, engreídos, rateros de dios, y puñales.

chauuu, pero, y porque no demuestras que cristo sana? :wink: :wink:


Ya que nadas en el mar de la mediocridad....como estas?

Exotica
14/09/2006, 12:52
Aun através de tus letras puedo percibir tu temor por más que lo niegues Exotica, eres humana recuerdas?

31 veces te dije: detente, tu no eres mi enemiga.

Our Vua

Gracias por aclararme que soy humana, siempre crei que era de Venus :wink:


Si comprases de Dios justicia, verdad y amor, y dieses y murieses a los deseos de los ojos, la vanagloria que abrazas, ciertamente serías sanado. Pues obviamente no lo has hecho, por eso sigues enfermito de la cabecha.


Creeme que no solo con faja se castiga al niño. Dios Mio!!! Es ABUSADOR DE MENORES!!!! No me extraña!! Chico, aca a los golpea-nenes los meten presos, por eso dios no te da hijos, malvado!

chauuu

Van Sword
14/09/2006, 12:54
Que bueno que sigas escribiendo tu SWD, saludos a Chilangolandia; sigue como vas, mostrándole al publico como son los verdaderos cristianos, amenazantes, ignorantes, groseros, engreídos, rateros de dios, y puñales.

Bienvenida Exotica!!! hacía falta leer tus graciosas deducciones llenas de toda mentira.
Ahora que estas en el hoyo que cavaste, no esta un poco oscuro ahí?

Y que haces tu hablando de moral? O acaso no recuerdas la parte que dice:

Prov 26.9
Espinas hincadas en mano del embriagado,
Tal es el proverbio en la boca de los necios.

Y Vaya que he probado que eres NECIA 31 VECES!

Our Vua

Exotica
14/09/2006, 18:49
quien esta hablando de moral?

cavando hoyos....jaja. ya me viera!

chauuu

Van Sword
14/09/2006, 19:15
quien esta hablando de moral?

cavando hoyos....jaja. ya me viera!

chauuu

Ya cientos te vieron exotica :)

Pero tranquila... Quédate tranquilita como estas en el otro posteo, y no estés a media calle.

Our Vua

Exotica
15/09/2006, 11:58
No solo cientos me vieron, es probable que millones, he viajado un poco en mi vieja tierra y en mi nueva tierra; para serte franca, suelo atraer mucho atencion.

Pero descuida, que no estoy nunca en media calle, no quiero ser atropellada. Si vieras lo poco que cruzo calles, chauuu.

Entonces, CRISTO NO SANA? :wink:

Van Sword
15/09/2006, 12:46
No solo cientos me vieron, es probable que millones, he viajado un poco en mi vieja tierra y en mi nueva tierra; para serte franca, suelo atraer mucho atencion.

Pero descuida, que no estoy nunca en media calle, no quiero ser atropellada. Si vieras lo poco que cruzo calles, chauuu.

Entonces, CRISTO NO SANA?

Has sido muy util, gracias por tu cooperación :)

Our Vua

Exotica
19/09/2006, 11:35
Has sido muy util, gracias por tu cooperación :)

Our Vua

De nada! :grin:

Emeric
28/10/2006, 22:20
Bueno ... volvamos al tema ...

No-Nirvana
28/10/2006, 22:22
ya opiné aquí.
Decime, ¿qué hora es allá, en tierras franchutas?

Emeric
28/10/2006, 22:24
He subido esto para otros foristas que todavía no lo han leído ...

Van Sword
28/10/2006, 23:20
He subido esto para otros foristas que todavía no lo han leído ...

Este posteo (no el tema) es una minita de oro, porque acá demostré un montón de cosas !!

Más sería una perdida de tiempo darle más vueltas a este tema.

Emeric
29/10/2006, 06:13
He subido esto para otros foristas que todavía no lo han leído ...
A ver, amigos nuevos ...

Emeric
07/11/2006, 19:50
Si Cristo sanara hoy, los periódicos estarían llenos de fotos, y de testimonios de los supuestamente "sanados" ... :rolleyes:

Pero de eso, NADA en la prensa ....

Van Sword
07/11/2006, 21:23
Si Cristo sanara hoy, los periódicos estarían llenos de fotos, y de testimonios de los supuestamente "sanados" ... :rolleyes:

Pero de eso, NADA en la prensa ....

Y vos dale que dale...Pareces un disco rayado, te embebeces en la corrupción de tu mente, has sido entregado a una recursividad entre 3 numeros nadamás, por eso eres como el tipico perro que persigue su cola y le dice a los demás que deben ser como él, pobre del mente debil que se deje llevar por tus palabras Emeric.

Solo mira el numero de posteos! a esto le deberían poner candado ya, es un tema basura (aunq ya le integré una cuerda para los mas distraidos, para que No tengan excusa.)

juanerick
09/11/2006, 20:48
En la Biblia, Jesús supuestamente sanó a muchas personas.

Desde mi infancia en el evangelio y hasta hoy, NUNCA he visto a ningún enfermo ser sanado por Dios.

:P :P :P :P :P
Hola Eme, decir que Jesus no sana y luego lo pones como DIOS, estrás pidiendo que te contesten solo los cristianos. O sea no te interesan otras opiniones. Por ejemplo que pasa con los que no creen en Jesus como parte del Trinitario, o los que consideran a jesus lo mismo que a Buda, Nahoma y otros que en distintos lugares del mundo hicieron que el hombre conozca al Unico y Verdadero DIOS.

Un abrazo

Emeric
09/11/2006, 21:54
Mi familia acaba de enterrar a una cristiana que murió de cáncer. Una más entre las tantas personas cristianas que mueren de cáncer cada año ...

Ninguna de las oraciones pidiendo sanidad divina fue contestada. ¿ Ven que Cristo NO sana ?

Gavo
09/11/2006, 22:00
es posible, pero las personas que creen en Dios no pueden jusgar su voluntad, desde que naces estas condenado a morir algún día por alguna razón, no puedes ser eterno.

Emeric
09/11/2006, 22:02
es posible, pero las personas que creen en Dios no pueden jusgar su voluntad, desde que naces estas condenado a morir algún día por alguna razón, no puedes ser eterno.
Olvidas, Gavo, la promesa de Jesús de Marcos 16:18.

Y una promesa, es una promesa : ¡ hay que cumplirla !

Gavo
09/11/2006, 22:11
sabes que es escatología?
es el estudio de todo lo que está mas alla de la muerte, pero no tiene comprovación científica, nadie sabe que hay mas alla, en ese caso es posible que ni siquiera existiese Dios y sea como muchos sitan de la frase de Nitche , que el hombre en su orgullo creo a Dios para vanagloriarse. así que nadie puede tener saber la verdad hasta que se muera,
podriamos decir que una persona que murio pasó a mejor vida, como puee ser tambien que no.

Emeric
09/11/2006, 22:15
No sólo sé lo que es sino que también la enseñé en un instituto bíblico.

¿ Eres teísta o agnóstico ?

Gavo
09/11/2006, 22:30
sólo soy un joven de 19 años con un criterioabierto y nada mas, creo y sirvo a Dios a mi modo y espero la salvación, pero también vivo mi vida, estudio comunicación social y derecho en la universidad estatal de Santa Cruz de Bolivia, no esperes grandes respuestas de mi, pues no creo saberlo todo pero tampoco me gusta quedarme callado, ese es mi gran defecto

Emeric
09/11/2006, 22:32
¿ Sirves a Dios "a tu modo" ???? :confused: Y ese Dios "a tu modo", ¿ no sana a los enfermos ?

Gavo
09/11/2006, 22:37
según mi manera de pensar, que puede no ser la correcta creo que puede sanarte si es que tiene algo preparado para ti, por el contrario si ya cumpliste viene la muerte, pero no se que es la muerteo que hay mas alla. en ese sentido te podria decir que si creo

Emeric
10/11/2006, 04:13
según mi manera de pensar, que puede no ser la correcta creo que puede sanarte si es que tiene algo preparado para ti, por el contrario si ya cumpliste viene la muerte, pero no se que es la muerteo que hay mas alla. en ese sentido te podria decir que si creo
Entonces, tu Dios NO es el Dios de la Biblia, ya que en los evangelios, Jesús sanaba a los enfermos sin preguntarse si El tenía "algo preparado", o no, con respecto a los interesados. Los sanaba, y punto. :yo:

Emeric
13/11/2006, 20:52
¿ Más comentarios ?

Gavo
13/11/2006, 21:16
perdón por la tardansa en mi respuest, pero no entro a internet muy sguido que digamos, pero si esa es la conclución a la que has llegado, es tu opinión, en cuanto a la teología tambien tengo un pensamiento enclítico

Exotica
14/11/2006, 17:11
En todas las iglesias me contaron los mismos milagros, ya gastados y por supuestos, inventados.

Como el tipico milagro ese de que una mujer adulta sin dientes oro, y le salieron dientes....como se puede creer en semejante barbaridad??? Se imaginan? se existir un milagro asi la mujer estaría no solo en el record guiness, sino la estuvieran investigando por mutante!

AH!!! Pero este caso me se, Emeric! Cuando adolecente me obligaban a ir a una iglesia de "Las Asambleas De Dios", y ahi había una pareja muy dispareja. El esposo tenia 33 anos y su esposa tenia 58, ya le había pasado la menopausia, se acababan de casar y querían tener hijos, ninguno de los dos tenia hijos. Pues ahi están los pobres, con una FE mas grande que mis mayúsculas, y con una ignorancia también enorme, pero de un gran corazón. Toda la iglesia oraba y oraba, y en unos meses, la panza le empezó a crecer, y a crecer, y la mujer cantaba y danzaba de gozo y gusto dando gracias a dios por el "milagro".

Como eran muy pobres, no tenia servicio medico, asi que cuando los 9 meses se cumplieron, y cuando TODA la congregacion estaba CONVENCIDA de que era un verdadero milagro.....PUES NADA, no había bebe.....La mujer tenía tal deseo de ser madre, que su panza se lleno de agua.....y no había baby. Se imaginan el trauma de la pobre mujer ignorante??? del esposo??? Deberia ser delito que los pastores promuevan semejantes barbaries que solo trastornan a la pobre gente ignorante.

chauuuu

Emeric
21/11/2006, 16:37
En el acuario sólo había agua ... :bounce:

Emeric
01/12/2006, 18:01
40 millones de personas afectadas por el SIDA ...

¿ Y qué hace Cristo para sanarlas ??????????

Emeric
04/12/2006, 07:55
Durante toda mi infancia, mi adolescencia y parte de mi vida como adulto, asistí a montones de campañas evangelísticas, a montones de retiros espirituales, en los cuales había enfermos o incapacitados, en sillas de ruedas, con muletas, ciegos, cojos, mancos, etc.

Y les aseguro a todos ustedes que NUNCA ví a NINGUNA de esas personas salir de dichas reuniones públicas viendo, ni sin cojear, ni sin sillas de ruedas, ni con dos brazos. NUNCA.

Había como 10 "retardados mentales" que asistieron a la misma iglesia pentecostal que yo durante años, y siempre salían tan retardados mentales como cuando entraron. Y hasta una de ellas se ahorcó en su propia casa.

Moraleja : Cristo NO sana.

Y es que quien NO existe, no puede hacer NADA por NADIE.

:P :P :P :P :P
Y todavía sigue siendo así ...

Emeric
06/12/2006, 20:16
Cristo no sana, ni Alá tampoco ...

_RAMÓN_
06/12/2006, 20:25
Prueba evidente de que no existe dios, alá, papá noel ni el ratoncito pérez. Si existiese algún dios amante de no curar a sus "hijos" ello significaría que no es todopoderoso, obviamente.

Emeric
06/12/2006, 20:28
Prueba evidente de que no existe dios, alá, papá noel ni el ratoncito pérez. Si existiese algún dios amante de no curar a sus "hijos" ello significaría que no es todopoderoso, obviamente.
Y que es despiadado con sus propios hijos. :nod:

juanerick
06/12/2006, 23:43
Y que es despiadado con sus propios hijos. :nod:

Cristo no sana, el ya murió hace muchos siglos. Fue un gran hombre que predicó que DIOS existe asi como lo hizo Mahoma en otras regiones y tiempos.

_RAMÓN_
07/12/2006, 07:19
Fue un gran hombre

Fue un gran MITO de hombre.

Emeric
07/12/2006, 07:51
Fue un gran hombre ...El Cristo endiosado de los evangelios es producto del gnosticismo de aquellos tiempos. Por lo tanto, como tal, es un simple personaje literario. Quizás existió un Jesús, pero no fue más que un mero hombre. Fueron los gnósticos como Pablo quienes lo elevaron al rango de Dios. Se inventaron un andamiaje doctrinal en torno a su persona.

Nunca olvidemos que Jesús no dejó ninguna epístola, ningún documento escrito. Fueron otros quienes le atribuyeron todo lo que se cuenta en su biografía endiosada, por cierto muy orientada religiosamente, y, por ende, muy subjetiva.

Emeric
17/12/2006, 04:05
Recuerdo que cuando en casa éramos bautistas, éstos (que siempre se la pasaban "peleando" con los pentecostales) nos enseñaban que hoy ya Dios no sana como cuando Cristo, supuestamente, sanaba a los enfermos allá en Palestina.

Nos decían que hoy Dios sana a través de los médicos. Y, por eso, cuando un cristiano sufre alguna enfermedad y hay que hospitalizarlo, el Señor (supuestamente "Todopoderoso") usa a sus siervos los médicos para "sanar" a los pacientes ...

¡ Qué chiste evangélico !

Así que para los bautistas, Jesucristo NO es el mismo ayer, y hoy y por los siglos ...

Ayer sanaba directamente pero hoy sana a través de la Ciencia Médica ...

La realidad es que como se dan cuenta de que Cristo no sana ya que No existe, pues no les queda más remedio que encomendarse en las manos de los médicos.
Conozco a varios pentecostales que me hablaban mucho de lo grande y Todopoderoso que es Dios, pero que están ahora mismo bajo tratamiento médico con quimioterapia, y también tomando pastillas para problemas cardíacos ... :nod:

Emeric
30/12/2006, 06:54
¿ Qué mejor prueba de que Cristo NO sana a nadie ? Ni a sus propios "siervos" ...
:bounce:

Van Sword
30/12/2006, 16:32
40 millones de personas afectadas por el SIDA ...

¿ Y qué hace Cristo para sanarlas ??????????

40 millones de personas afectadas por el sida, muchas de ellas inocentes las cuales sin embargo Dios les hará ganar en diversas áreas (usará ello a favor de ellos), PERO MUCHO MÁS muchas de ellas están infectados por DESORDENADOS.

Si te metes a moteles putrefactos en orgias bisexuales o cual cochinada te metas, si se te pega el sida, ES TU CULPA.

DIOS NO TIENE LA MÁS MINIMA OBLIGACIÓN DE HACERLE CASO A COMCUPICENTES NI HACER ALGO SINO QUIERE, Para eso ÉL INVENTO LA PRUDENCIA. punto.

SE PRUDENTE, Y APARTATE DEL MAL. Sino arriesgate pero Atente a las CONSECUENCIAS.

Sayonara

Emeric
13/03/2007, 11:36
Conozco a varios pentecostales que me hablaban mucho de lo grande y Todopoderoso que es Dios, pero que están ahora mismo bajo tratamiento médico con quimioterapia, y también tomando pastillas para problemas cardíacos ... :nod:Dicen : "Me dieron unos dolores terribles en el pecho, pero me tomé dos pastillas que me recetó el médico y, gracias al Señor, se me quitaron esos dolores".

¡ Qué cómicos son ! ¿ Verdad ? :bounce:

Exotica
13/03/2007, 15:16
Dicen : "Me dieron unos dolores terribles en el pecho, pero me tomé dos pastillas que me recetó el médico y, gracias al Señor, se me quitaron esos dolores".

¡ Qué cómicos son ! ¿ Verdad ? :bounce:

Lo peor es aquellas personas ignorantes pero con muuucha fe, no toman sus medicamentos porque "el señor los sana" y terminan muriendose.

Hubo un caso muy sonado por aca, en donde un ******** pastor sofoco a un pobre niño con asma porque estaba orando para que dios lo curara, exigiendo a los demonios de la enfermedad que lo abandonaran,.....triste, el ******** pastor esta en la carcel, los papas del nene tambien enfrentaron la ley por negligentes y porque le suspendieron los medicamentos al niño....buscare la info.

chauu

juanerick
14/03/2007, 20:37
Jesus dijo una vez **Dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar**....... las medicinas son producidas por los hombres y deben ser tomadas para una recuperacion de enfero, los milagros son de Diosy se espern uando lo reado por el hombre ya no sirve............. y estos ultimamente estan bien racionados...............

Un abrazo

tatiana ayala aviña
14/03/2007, 21:05
las sanaciones frente a personas cuyos ojos están cerados, jamás serán presenciadas.
abre bien los ojos, Cristo en la biblia, es un personaje alegórico a el bien supremo, es la utopía de ser humano.
el bien siempre va acompañado de bienestar, salud, y armonía. la sanación es del alma hacia afuera, empieza por ahí y verás tu mismo ante tus propios ojos una sanación en carne propia.
exito! :wink:

Shetland
14/03/2007, 22:44
... Entonces, QUIÉN SANA? :???::neutral:
He escuchado de Milagros y los he visto, ¿entonces?

amito13
15/03/2007, 17:18
amigo Americ:
un saludo desde México
primeremente felicitaciones por tan buenos temas, los pones que en este foro.

Veo que sabes mucho de Biblia lo cual es muy bueno ya que no desconoces
las verdades de Dios y es por ello que tan apasionadamente expones tus punto
de vista, mi humilde opinion es esta: con respecto a que Jesús no sana.

ya que no desconoces las escrituras te recordare lo que esta escrito en
Heb. 11:1 la cual no descones.
en alguna parte de la vida perdiste la fe.
para poder creer en Dios se necesita eso el vacio que hay en tu corazón es grande,
hay 2 tipos de personas y lo sabes bien, en su carta de Pablo a los corintios
les escribia acerca de las personas Naturales y las espirituales tu ya sabes
a cual de las 2 perteneces ya que justamente se necesita ser espiritual
para poder comprender lo espiritual, las sanidades existen y lo sabes bien
no te autoengañes amigo. como el apostol Pedro escribira a la iglesia del
primer siglo an quienes ignoran voluntariamente hablando de la inundacion
del mundo, pero claro no es el tema ese, solo digo que tu voluntariamente
ignoras el Poder de Dios y sus milagros los cuales aunque los has visto y
tu lo sabes no te llenan el alma y claro¡¡ no lo haran por que asi como el
apostol Pablo antes llamado Saulo, necesitas de un encuentro personal con Dios.
Tambien Moises l0 tubo (el encuentro) y de eso lo sabes bien, con respecto
a las sanidades que Jesús hiso cuendo vivio en la tierra son siertas y claro
Dios es el mismo y tu lo sabes no ignores querido amigo lo que bien tu sabes.
pero un mensaje para ti. HAY SALVACION y esta a tu alcanse. la enfermedad
muchas veces es parte de la muerte hablando de ella en general, Claro¡¡¡ que
Dios sana y se necesitan 2 factores:
1- que Dios quiera hacerlo.
2- y la fe para ser sanado.

y no te confundas ni corras a buscar la Biblia para argumentar sobre lo que
tu cres sobre la Biblia o cres saber, buscala para Vida y para caminar en ella
Heb. 4:12 seguro te ayudara. no es para debatir aunque tu lo haces muy bien
y por lo menos ami me ayudas aprendo mucho de ti.

sabes sobre el hombre que por la oracion de Pablo y la fe sano asi, por que tenia fe para ser sanado.
y tambien sabes que todos morimos de causas naturales o por enfermedad.
Si Dios quire y tienes la Fe claro¡¡ que puedes y tu lo sabes.

un saludo y un abrazo amigo.
me gusta lo que escribes pero ya deja de autoengañarte.

ette.
Ab martýn O. (a.m.o.) = amito13

rapipu
15/03/2007, 17:30
Rebienvenido a los foros Amito.

Exotica
15/03/2007, 18:49
... Entonces, QUIÉN SANA? :???::neutral:
He escuchado de Milagros y los he visto, ¿entonces?

Los doctores te dan la recetas, y las medicinas hacen el resto si las tomas....

Dinos los milagros que has presenciado por favor.

La mente tiene cualidades aun no conocidas por el hombre....chauu :wink:

juanerick
15/03/2007, 20:49
Los doctores te dan la recetas, y las medicinas hacen el resto si las tomas....

Dinos los milagros que has presenciado por favor.

La mente tiene cualidades aun no conocidas por el hombre....chauu :wink:

conozco tres casos en que las personas tenian males que los doctores no podian curar y ya se encontraban en fase terminal, estas personas no son cristianas ni pertenecen a religiones encasilladas en dogmasm 2 creen en DIOS y una no, en uno de los examenes de rutina que les hicieron no se encontro rastro alguno de su enfermedad..............

Conclusion:
- no tienes que creer o pertenecer a alguna religion para que DIOS se fije en ti y puedas ser sanado
- Solo EL en su infinita sabiduria sabe porque algunos deben estar mas tiempo en este mundo y porque otros no y nosotros que segun los estudios realizados por la ciencia no somos capaces de usar completamente nuestra capacidad cerebral, somos los menos indicados para juzgar sus decisiones
- si estos casos no fueron milagros entonces que alguien de una mejor explicacion del significado de lo que ocurrio

Un abrazo

disculpen las faltas de ortografia, el teclado tiene la culpa

Exotica
15/03/2007, 20:54
mMMM, no se, juan.....antes yo crei que habia experimentado un milagro yo misma...pero ahora creo, haciendo clonclusion de los hechos, que el optometistra no me hizo los suficientes y necesarios analisis....Quizas fue un milagro, pero no lo puedo comprobar ni documentar tampoco, tenia yo manos de 10 anos....

Lo que si se es que ahorita Dios no me quiere sanar la gripa, que se me esta poniendo peor....

chauuu

juanerick
15/03/2007, 21:17
mMMM, no se, juan.....antes yo crei que habia experimentado un milagro yo misma...pero ahora creo, haciendo clonclusion de los hechos, que el optometistra no me hizo los suficientes y necesarios analisis....Quizas fue un milagro, pero no lo puedo comprobar ni documentar tampoco, tenia yo manos de 10 anos....

Lo que si se es que ahorita Dios no me quiere sanar la gripa, que se me esta poniendo peor....

chauuu

jajajaja, hola Exo mientras no sea la gripe aviar o la asiatica no hay problema no necesitas a DIOS, lo unico que hace falta es que tu esposo te de un tecito caliente, te arrope bien y sobre todo que te de mucho carino.................

yodudotududas
15/03/2007, 21:18
conozco tres casos en que las personas tenian males que los doctores no podian curar y ya se encontraban en fase terminal, estas personas no son cristianas ni pertenecen a religiones encasilladas en dogmasm 2 creen en DIOS y una no, en uno de los examenes de rutina que les hicieron no se encontro rastro alguno de su enfermedad..............

Conclusion:
- no tienes que creer o pertenecer a alguna religion para que DIOS se fije en ti y puedas ser sanado
- Solo EL en su infinita sabiduria sabe porque algunos deben estar mas tiempo en este mundo y porque otros no y nosotros que segun los estudios realizados por la ciencia no somos capaces de usar completamente nuestra capacidad cerebral, somos los menos indicados para juzgar sus decisiones
- si estos casos no fueron milagros entonces que alguien de una mejor explicacion del significado de lo que ocurrio


Saludos Juanerick

La conclusion es un poco apresurada. Primero deberias explicar como sabes que fue Dios quien curó la enfermedad. Puede haber sido "Reshepu" el dios egipcio. Dejo Dios alguna nota diciendo que fue el? Aclara en la nota si fue él quien provocó la enfermedad?

Seguramente a la medicina le queda mucho por conocer, tu mismo dices que los humanos no usamos nuestra capcidad cerebral al 100% y los medicos son humanos. Pero de a poco los demonios que Jesus sacaba de los enfermos han ido desapareciendo.

Error de diagnostico? Falta de conocimiento de las enfermedades? Falta de conocimiento de los mecanismaos de defensa?
Imagina los diagnosticos antes de las radiografias, tomografias, etc.

Creo que lo mejor que podemos decir de Cristo es que no sana. Seguir pensando que lo pasa en el mundo es culpa del Daiblo y de nuestro libre albedrio.
Porque si realmente Jesus esta interviniendo en el mundo, su tarea es muy pobre.

Saludos

juanerick
15/03/2007, 21:28
Saludos Juanerick

La conclusion es un poco apresurada. Primero deberias explicar como sabes que fue Dios quien curó la enfermedad. Puede haber sido "Reshepu" el dios egipcio. Dejo Dios alguna nota diciendo que fue el? Aclara en la nota si fue él quien provocó la enfermedad?

Seguramente a la medicina le queda mucho por conocer, tu mismo dices que los humanos no usamos nuestra capcidad cerebral al 100% y los medicos son humanos. Pero de a poco los demonios que Jesus sacaba de los enfermos han ido desapareciendo.

Error de diagnostico? Falta de conocimiento de las enfermedades? Falta de conocimiento de los mecanismaos de defensa?
Imagina los diagnosticos antes de las radiografias, tomografias, etc.

Creo que lo mejor que podemos decir de Cristo es que no sana. Seguir pensando que lo pasa en el mundo es culpa del Daiblo y de nuestro libre albedrio.
Porque si realmente Jesus esta interviniendo en el mundo, su tarea es muy pobre.

Saludos

Primero un abrazo hermano, luego respondo yo no digo que Jesus sane o no sane ya que para mi no es DIOS, DIOS es uno solo y por eso solo tiene un titulo, si desean puedes llamarlo Ala, Ra, Llave, etc. y es EL que obra milagros utilizando diferentes medios como personas o almas nobles y privilegiadas como Jesus, Mohamed, etc.

Otro abrazo

yodudotududas
15/03/2007, 21:43
Primero un abrazo hermano, luego respondo yo no digo que Jesus sane o no sane ya que para mi no es DIOS, DIOS es uno solo y por eso solo tiene un titulo, si desean puedes llamarlo Ala, Ra, Llave, etc. y es EL que obra milagros utilizando diferentes medios como personas o almas nobles y privilegiadas como Jesus, Mohamed, etc.

Otro abrazo

Saludos a ti, Juanerick

Como dice el salmista:

Psa 72:18 Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas.

Saludos

Emeric
16/03/2007, 17:07
Pablo, por cuyas oraciones muchos enfermos fueron sanados, según leemos en el libro de los Hechos, NO ORó para que Timoteo y Trófimo fueran sanados de sus respectivas enfermedades. :redface:

Pueden leerlo en 1 Tim. 5:23, 2 Tim. 4:20. ¡ Qué incoherencia ! ¿ Verdad ? :rolleyes:

Exotica
18/03/2007, 01:01
Pero que no dijo Jesus: "todo lo que pidas al padre en mi nombre os dara", y a mi no me quiere quitar la gripa!!!!

:???: :???:

rapipu
18/03/2007, 17:32
Pero que no dijo Jesus: "todo lo que pidas al padre en mi nombre os dara", y a mi no me quiere quitar la gripa!!!!

:???: :???:

No podría definir la nada, pero no hay cosa que mas se le parezca que las escrituras sobre dios, puede que dios sea la misma nada.

Emeric
19/03/2007, 17:57
Pablo, por cuyas oraciones muchos enfermos fueron sanados, según leemos en el libro de los Hechos, NO ORó para que Timoteo y Trófimo fueran sanados de sus respectivas enfermedades. :redface:

Pueden leerlo en 1 Tim. 5:23, 2 Tim. 4:20. ¡ Qué incoherencia ! ¿ Verdad ? :rolleyes:¿ Qué te parece eso, Oswaldo ?

amito13
23/03/2007, 12:42
rapipu color Rebienvenido a los foros Amito.

Gracias caballero o Dama si es el caso.

un fuerte saludo desde México.

Weno ya que el punto aqui es que si Jesús Sana.

veremos dijo el ciego....

Perdon por si en alguna ocacion suelto un chistin¡¡¡

nunca lo hago con intencion de burlarme de alguien (( Emeric))
y aunque esta mas que claro que este no es un foro de chistes.
pos ami se me sale uno que otro de cuando en cuando.

Al punto amito, al punto. Siempre señala el amigo Emeric.
Ok, Jesús no sana.
Vamos pues al punto¡¡¡

Amigos ps que se diga algo de las Citas siguientes.
amigo Emeric dime tu, quien sano aqui???


Sanar v. Curar
Antiguo Testamento
Gn 20.17 Abraham oró .. y Dios sanó a Abimelec
Nm 12.13 te ruego, oh Dios, que la sanes ahora
Dt 32.39 hiero, y yo sano; y no hay quien pueda
2 R 5.3 si rogase mi señor al .. él lo sanaría de
8.8 consulta .. ¿Sanaré de esta enfermedad?
20.5 que yo te sano; al tercer día subirás a
2 Cr 7.14 perdonaré sus .. y sanaré su tierra
30.20 y oyó Jehová a .. y sanó al pueblo
Sal 6.2 sáname, oh Jehová, porque mis huesos
30.2 Jehová Dios .. a ti clamé, y me sanaste
41.4 sana mi alma .. contra ti he pecado
103.3 él es .. el que sana todas tus dolencias
107.20 envió su palabra, y los sanó, y los
147.3 él sana a los quebrantados de corazón
Is 19.22 herirá Jehová a Egipto; herirá y sanará
38.21 tomen .. pónganla en la llaga, y sanará
57.19 paz, paz al .. dijo Jehová; y lo sanaré
Jer 3.22 convertíos, hijos rebeldes, y sanaré
17.14 sáname, oh Jehová, y seré sano .. salvo
30.17 yo .. sanaré tus heridas, dice Jehová
51.9 curamos a Babilonia, y no ha sanado
Os 14.4 sanaré su rebelión, los amaré de pura

Nuevo Testamento
Mt 4.23; 9.35 sanando toda enfermedad y toda
8.8 dijo .. dí la palabra, y mi criado sanará
10.1; Lc 9.1 les dio poder .. para sanar toda
Mt 12.10; Lc 14.3 ¿es lícito sanar en el día de
12.15 le siguió mucha gente, y sanaba a todos
12.22 le sanó, de tal manera que el ciego y
13.15; Hch 28.27 se conviertan, y yo los sane
14.14; Mc 1.34; Lc 7.21 sanó a los que estaban enfermos
15.30 pusieron a los pies de Jesús, y los sanó
17.16 traído a .. pero no le han podido sanar
Mc 3.2; Lc 6.7 si en día de reposo lo sanaría
3.15 y que tuviesen autoridad para sanar
16.18 sobre los .. pondrá sus manos, y sanarán
Lc 4.18 ha enviado a sanar a los quebrantados de
5.17 poder del Señor estaba con él para sanar
6.17 y para ser sanados de sus enfermedades
8.2 alguna mujeres que habían sido sanadas
10.9 sanad a los enfermos que en ella haya
13.14 enojado de que Jesús hubiese sanado en
22.51 ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó
Jn 4.47 vino a él y le rogó que .. sanase a su hijo
11.12 discípulos: Señor, si duerme, sanará
Hch 3.11 asidos .. el cojo que había sido sanado
4.14 viendo al hombre que había sido sanado
5.16 muchos venían a .. y todos eran sanados
8.7 y muchos paralíticos y cojos eran sanados
9.34 Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y
10.38 sanando a todos los oprimidos por el
14.9 y viendo que tenía fe para ser sanado
28.8 Pablo .. le impuso las manos, y le sanó
Heb 12.13 que lo cojo no se .. sino que sea sanado
Stg 5.16 orad unos por .. para que seáis sanados
1 P 2.24 por cuya herida fuisteis sanados
Ap 13.3 pero su herida mortal fue sanada; y se
13.12 bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Pero que es sanar para ti amigo Emeric????
Dimelo tu???

Te doy esto para que tengas en que estar ocupado
cuando termines dime tu que es sanar para ti.

pero si algo me falto poner dimelo y congusto contestare.
Lo que tu me preguntes.

((((pero no te enojes si se me sale un chistin heeeeeeeee))))

SANAR, SANIDAD, SANO

A. Verbos

1. therapeuo (qerapeuvw, significa principalmente servir como therapon, asistente; luego, cuidar de los enfermos, tratar, curar, sanar (cf. el término castellano terapéutica). Se utiliza principalmente en Mateo y Lucas, una vez en Juan (5.10), y después de Hechos solamente en Ap 13.3 y 12. Véanse CURAR, A, HONRAR, y también HONOR, C, Nota.
2. iaomai (ijavomai, 2390), sanar. Se usa: (a) de tratamiento físico 22 veces; en Mt 15.28; Hch 9.34; (b) en sentido figurado, de sanidad, espiritual (Mt 13.15; Jn 12.40; Hch 28.27; Heb 12.13; 1 P 2.24); posiblemente Stg 5.16 incluye ambos (a) y (b); en tr aparece esta palabra, con el sentido (b), en Lc 4.18. Aparte de este pasaje, Lucas, el médico, utiliza esta palabra en quince ocasiones.
3. jugiaino (uJgiaivnw), estar sano, bien de salud (cf. el término castellano higiene, etc.). Se utiliza metafóricamente de doctrina (1 Ti 1.10; 2 Ti 4.3; Tit 1.9; 2.1); de palabras (1 Ti 6.3; 2 Ti 1.13); «en la fe» (Tit 1.13); «en fe» (Tit 2.2). En 3 Jn 2 se traduce «que tengas salud». Véase SALUD, Nº 1.
4. sozo (swvzw, 4982), salvar. Se traduce con el verbo sanar en Mc 6.56: «quedaban sanos»; Jn 11.12: «sanará» (rv: «salvo estará»); Hch 4.9: «haya sido sanado»; 14.9: «ser sanado» (rv: «ser sano»). Véase SALVAR, Nº 1, y también LIBRAR, A, Nº 4, PRESERVAR, SALUD, Notas (1).
5. diasozo (diaswvzw, 1295), salvar totalmente (dia, a través, y Nº 4). Se traduce con el verbo sanar en Mt 14.36: «quedaron sanos»; Lc 7.3: «sanase» (rv: «librase»); Véanse ESCAPAR, Nº 4, SALVAR, A, Nº 2.
6. eco (e[cw, 2192), se traduce «sanarán» en Mc 16.18, literalmente «y bien tendrán» (griego, kalos exusin). Véase TENER, etc.
Notas: (1) Para iama, traducido «sanan» en la rvr en 1 Co 12.28, véase B, Nº, 1, más abajo.
(2) Jugies, adjetivo que significa sano, y que se traduce ocasionalmente en forma verbal (p.ej., Jn 5.11; 7.23) se trata en C, más adelante.
(3) kalos es un adverbio que en Mc 16.18 se utiliza junto con el verbo eco, hacer, lit., «hacer bien», traduciéndose esta expresión en la rvr como «sanarán». Véase A, Nº 6 más arriba.

B. Nombres

1. iama (i[ama, 2386), término relacionado con A, Nº 2, significaba anteriormente un medio de curación; en el NT, una sanidad (el resultado del acto), utilizado en plural en 1 Co 12.9: «dones de sanidades»; v. 28, traducido «después los que sanan» (lit., «dones de sanidades»); v. 30: «dones de sanidad», de dones impartidos por Dios en las iglesias en la época de los apóstoles.¶
2. iasis (i[asi", 2392), relacionado con A, Nº 2, destaca el proceso al alcanzar su fin (Lc 13.32: «curaciones»), de los actos de Cristo en los días de su carne; Hch 4.22,30: «sanidad» y «sanidades». Véase bajo CURAR, B, Nº 1.
3. therapeia (qerapeiva, 2322), véase bajo CURAR, B, Nº 2, se traduce «sanidad» en Ap 22.2, del árbol de vida. Véase también CASA, A, Nº 3; cf. con therapeuo en SANAR, SANIDAD, SANO, A, Nº 1.
4. jolokleria (oJloklhriva, 3647), totalidad, integridad (relacionado con jolokleros, véase TODO). Se emplea en Hch 3.16: «completa sanidad» (vm: «perfecta sanidad»).¶ En la lxx, Is 1.6.¶

C. Adjetivo

jugies (uJgihv"), (cf. el término castellano higiene), se utiliza especialmente en los Evangelios de hacer sanos a los enfermos (Mt 12.13; 15.31; Mc 3.5; 5.34; Lc 6.10; Jn 5.4,6,9,11,14,15; 7.23); también Hch 4.10; en Tit 2.8 se utiliza metafóricamente de un dicho o palabra: «sana».¶
Notas: (1) Para el verbo sozo, traducido «quedaban sanos» en Mc 6.56, véase A, Nº 4 en p. anterior y, para un tratamiento completo, SALVAR, Nº 1.
(2) Diasozo, véase A, Nº 5. Se traduce «quedaron sanos» en Mt 14.36 (cf. vm, que comunica el sentido intensivo de la preposición prefijada: «quedaron perfectamente sanos»). Véase asimismo SALVAR, Nº 2, etc.
(3) Iscuo, ser fuerte, se traduce «Los sanos» en Mt 9.12; Mc 2.17. Véanse PODER, B, Nº 4, PREVALECER, Nº1, SERVIR, VALER, y VALIDO.

juanerick
23/03/2007, 12:52
Buena respuesta................ te toca Eme

amito13
23/03/2007, 13:04
juanerick]Buena respuesta................ te toca Eme

Gracias caballero Juanerick, pero como ya sabes el amigo Emeric.
contestara con otra evasiva, ya que su punto principal es pelear
con los cuatro escritores de los 4 Evangelios.


Weno igual no me adelanto yo lo espero. .....

Ademas el sabe que lo quiero mucho
Aun que le molesten mis chistes. jajaja

un abrazo desde México.

juanerick
23/03/2007, 14:08
Eme, has llenado este foro de temas pero no has contestado a un cuestionamiento dirigido a ti de Amito

Emeric
23/03/2007, 14:09
Eme, has llenado este foro de temas pero no has contestado a un cuestionamiento dirigido a ti de Amito¿ Cuál ?????

amito13
23/03/2007, 14:22
juanerick]Eme, has llenado este foro de temas pero no has contestado a un cuestionamiento dirigido a ti de Amito.

jajajaja ke les dijeeeeeeeeeeeeeeee, conste que se los dije.

Ahora resulta que no le pregunto naaaaaaaaaa, otra vez

Llorarae. sobre mi pc.

NO HAY PEOR CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER???

VERDAD EMERIC. TOMA TIEMPO Y LEE.

QUE NO KIERO PONERLO UNA VES MAS.

YA QUE SI LO PONGO DICES. YA ESTA ARRIBA PERO NO CONTESTAS.

NIño¡¡¡ malo¡¡¡ malo¡¡¡ y malo???

Contesta niño o me vere en la Obligacion de repetiy lo que antes dije.

Verdad que no kieres?????
Weno Niño conteste ps¡¡¡¡

Abrazos.

Emeric
23/03/2007, 14:24
¡ Qué triste !

Cuando yo era adolescente pentecostal, cursé estudios primarios y secundarios en un colegio cristiano. Mi maestra de inglés y de religión, que también era pentecostal, nos repetía constantemente su versículo favorito : Santiago 5:16b :

"La oración eficaz del justo puede mucho".

El v. 14 de ese misma capítulo habla de sanidad divina para los que son ungidos con aceite en el nombre del Señor.

Bien.

Muchísimos años después, esa maestra y hermana pentecostal le siguió "sirviendo" al Señor mientras que yo me descarrié (como dicen ellos), o sea, que me salí de la secta.

Un día, recibí una carta de ella, informándome que meses atrás, a ella le dio un ataque al corazón. Estuvo en coma durante 5 ó 6 meses. Cuando volvió en sí, se dio cuenta de que su mano derecha le quedó inútil.

Ella, que dominaba perfectamente el inglés, perdió todos los conocimientos que hasta entonces había adquirido. Me escribió que tuvo que volver a tomar clases de inglés (ya que ella reside en los E.E.U.U.). Fíjense, una excelente maestra de inglés, que aprendió a hablar inglés desde niña, tuvo que volver a aprender inglés pasados los 60 años de edad ! Dice que no entendía más que el español.

Me contó lo difícil y lo larga que fue su reeducación. Y me confirmó que su mano ya no le sirve para nada. Pero, aun así, ella le da "gracias al Señor" por "las maravillas que El ha hecho en su vida" (la cito fielmente).

Pero sobre su versículo favorito, no me dijo NADA ... Curioso, ¿verdad?

Y miren que muchos predicadores, evangelistas, profetas, siervos ungidos de Dios le oraron en su casa y en las iglesias para que Dios le restableciera el uso normal de su mano inútil, pero ... NADA.

¡ Qué triste ! ¿Verdad?

Y todavía hay ingenuos que nos garantizan que Dios es dizque ... "Todopoderoso" ... :oops: :oops: :oops: :oops:

¿ Ven que lo que leemos en Marcos 3:1-5 sólo ocurre en la Biblia y NO en la realidad?

El papel aguanta lo que le escriban ...
Refrescándoles la memoria ...

amito13
23/03/2007, 14:27
Emeric]Refrescándoles la memoria ...

Jajajaja, corre NIño Emeric, corre¡¡¡

no me contestas nada.

Ya no tenes que decir???

que hay que recordar lo que tu mismo escribes..

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
NIño Emeric Buuuuuuuuuuuuu

contesta ps. Niño¡¡ emeric

amito13
23/03/2007, 14:30
amito13]rapipu color Rebienvenido a los foros Amito.

Gracias caballero o Dama si es el caso.

un fuerte saludo desde México.

Weno ya que el punto aqui es que si Jesús Sana.

veremos dijo el ciego....

Perdon por si en alguna ocacion suelto un chistin¡¡¡

nunca lo hago con intencion de burlarme de alguien (( Emeric))
y aunque esta mas que claro que este no es un foro de chistes.
pos ami se me sale uno que otro de cuando en cuando.

Al punto amito, al punto. Siempre señala el amigo Emeric.
Ok, Jesús no sana.
Vamos pues al punto¡¡¡

Amigos ps que se diga algo de las Citas siguientes.
amigo Emeric dime tu, quien sano aqui???


Sanar v. Curar
[B]Antiguo Testamento
Gn 20.17 Abraham oró .. y Dios sanó a Abimelec
Nm 12.13 te ruego, oh Dios, que la sanes ahora
Dt 32.39 hiero, y yo sano; y no hay quien pueda
2 R 5.3 si rogase mi señor al .. él lo sanaría de
8.8 consulta .. ¿Sanaré de esta enfermedad?
20.5 que yo te sano; al tercer día subirás a
2 Cr 7.14 perdonaré sus .. y sanaré su tierra
30.20 y oyó Jehová a .. y sanó al pueblo
Sal 6.2 sáname, oh Jehová, porque mis huesos
30.2 Jehová Dios .. a ti clamé, y me sanaste
41.4 sana mi alma .. contra ti he pecado
103.3 él es .. el que sana todas tus dolencias
107.20 envió su palabra, y los sanó, y los
147.3 él sana a los quebrantados de corazón
Is 19.22 herirá Jehová a Egipto; herirá y sanará
38.21 tomen .. pónganla en la llaga, y sanará
57.19 paz, paz al .. dijo Jehová; y lo sanaré
Jer 3.22 convertíos, hijos rebeldes, y sanaré
17.14 sáname, oh Jehová, y seré sano .. salvo
30.17 yo .. sanaré tus heridas, dice Jehová
51.9 curamos a Babilonia, y no ha sanado
Os 14.4 sanaré su rebelión, los amaré de pura

Nuevo Testamento
Mt 4.23; 9.35 sanando toda enfermedad y toda
8.8 dijo .. dí la palabra, y mi criado sanará
10.1; Lc 9.1 les dio poder .. para sanar toda
Mt 12.10; Lc 14.3 ¿es lícito sanar en el día de
12.15 le siguió mucha gente, y sanaba a todos
12.22 le sanó, de tal manera que el ciego y
13.15; Hch 28.27 se conviertan, y yo los sane
14.14; Mc 1.34; Lc 7.21 sanó a los que estaban enfermos
15.30 pusieron a los pies de Jesús, y los sanó
17.16 traído a .. pero no le han podido sanar
Mc 3.2; Lc 6.7 si en día de reposo lo sanaría
3.15 y que tuviesen autoridad para sanar
16.18 sobre los .. pondrá sus manos, y sanarán
Lc 4.18 ha enviado a sanar a los quebrantados de
5.17 poder del Señor estaba con él para sanar
6.17 y para ser sanados de sus enfermedades
8.2 alguna mujeres que habían sido sanadas
10.9 sanad a los enfermos que en ella haya
13.14 enojado de que Jesús hubiese sanado en
22.51 ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó
Jn 4.47 vino a él y le rogó que .. sanase a su hijo
11.12 discípulos: Señor, si duerme, sanará
Hch 3.11 asidos .. el cojo que había sido sanado
4.14 viendo al hombre que había sido sanado
5.16 muchos venían a .. y todos eran sanados
8.7 y muchos paralíticos y cojos eran sanados
9.34 Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y
10.38 sanando a todos los oprimidos por el
14.9 y viendo que tenía fe para ser sanado
28.8 Pablo .. le impuso las manos, y le sanó
Heb 12.13 que lo cojo no se .. sino que sea sanado
Stg 5.16 orad unos por .. para que seáis sanados
1 P 2.24 por cuya herida fuisteis sanados
Ap 13.3 pero su herida mortal fue sanada; y se
13.12 bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Pero que es sanar para ti amigo Emeric????
Dimelo tu???

Te doy esto para que tengas en que estar ocupado
cuando termines dime tu que es sanar para ti.

pero si algo me falto poner dimelo y congusto contestare.
Lo que tu me preguntes.

((((pero no te enojes si se me sale un chistin heeeeeeeee))))

SANAR, SANIDAD, SANO

A. Verbos

1. therapeuo (qerapeuvw, significa principalmente servir como therapon, asistente; luego, cuidar de los enfermos, tratar, curar, sanar (cf. el término castellano terapéutica). Se utiliza principalmente en Mateo y Lucas, una vez en Juan (5.10), y después de Hechos solamente en Ap 13.3 y 12. Véanse CURAR, A, HONRAR, y también HONOR, C, Nota.
2. iaomai (ijavomai, 2390), sanar. Se usa: (a) de tratamiento físico 22 veces; en Mt 15.28; Hch 9.34; (b) en sentido figurado, de sanidad, espiritual (Mt 13.15; Jn 12.40; Hch 28.27; Heb 12.13; 1 P 2.24); posiblemente Stg 5.16 incluye ambos (a) y (b); en tr aparece esta palabra, con el sentido (b), en Lc 4.18. Aparte de este pasaje, Lucas, el médico, utiliza esta palabra en quince ocasiones.
3. jugiaino (uJgiaivnw), estar sano, bien de salud (cf. el término castellano higiene, etc.). Se utiliza metafóricamente de doctrina (1 Ti 1.10; 2 Ti 4.3; Tit 1.9; 2.1); de palabras (1 Ti 6.3; 2 Ti 1.13); «en la fe» (Tit 1.13); «en fe» (Tit 2.2). En 3 Jn 2 se traduce «que tengas salud». Véase SALUD, Nº 1.
4. sozo (swvzw, 4982), salvar. Se traduce con el verbo sanar en Mc 6.56: «quedaban sanos»; Jn 11.12: «sanará» (rv: «salvo estará»); Hch 4.9: «haya sido sanado»; 14.9: «ser sanado» (rv: «ser sano»). Véase SALVAR, Nº 1, y también LIBRAR, A, Nº 4, PRESERVAR, SALUD, Notas (1).
5. diasozo (diaswvzw, 1295), salvar totalmente (dia, a través, y Nº 4). Se traduce con el verbo sanar en Mt 14.36: «quedaron sanos»; Lc 7.3: «sanase» (rv: «librase»); Véanse ESCAPAR, Nº 4, SALVAR, A, Nº 2.
6. eco (e[cw, 2192), se traduce «sanarán» en Mc 16.18, literalmente «y bien tendrán» (griego, kalos exusin). Véase TENER, etc.
Notas: (1) Para iama, traducido «sanan» en la rvr en 1 Co 12.28, véase B, Nº, 1, más abajo.
(2) Jugies, adjetivo que significa sano, y que se traduce ocasionalmente en forma verbal (p.ej., Jn 5.11; 7.23) se trata en C, más adelante.
(3) kalos es un adverbio que en Mc 16.18 se utiliza junto con el verbo eco, hacer, lit., «hacer bien», traduciéndose esta expresión en la rvr como «sanarán». Véase A, Nº 6 más arriba.

B. Nombres

1. iama (i[ama, 2386), término relacionado con A, Nº 2, significaba anteriormente un medio de curación; en el NT, una sanidad (el resultado del acto), utilizado en plural en 1 Co 12.9: «dones de sanidades»; v. 28, traducido «después los que sanan» (lit., «dones de sanidades»); v. 30: «dones de sanidad», de dones impartidos por Dios en las iglesias en la época de los apóstoles.¶
2. iasis (i[asi", 2392), relacionado con A, Nº 2, destaca el proceso al alcanzar su fin (Lc 13.32: «curaciones»), de los actos de Cristo en los días de su carne; Hch 4.22,30: «sanidad» y «sanidades». Véase bajo CURAR, B, Nº 1.
3. therapeia (qerapeiva, 2322), véase bajo CURAR, B, Nº 2, se traduce «sanidad» en Ap 22.2, del árbol de vida. Véase también CASA, A, Nº 3; cf. con therapeuo en SANAR, SANIDAD, SANO, A, Nº 1.
4. jolokleria (oJloklhriva, 3647), totalidad, integridad (relacionado con jolokleros, véase TODO). Se emplea en Hch 3.16: «completa sanidad» (vm: «perfecta sanidad»).¶ En la lxx, Is 1.6.¶

C. Adjetivo

jugies (uJgihv"), (cf. el término castellano higiene), se utiliza especialmente en los Evangelios de hacer sanos a los enfermos (Mt 12.13; 15.31; Mc 3.5; 5.34; Lc 6.10; Jn 5.4,6,9,11,14,15; 7.23); también Hch 4.10; en Tit 2.8 se utiliza metafóricamente de un dicho o palabra: «sana».¶
Notas: (1) Para el verbo sozo, traducido «quedaban sanos» en Mc 6.56, véase A, Nº 4 en p. anterior y, para un tratamiento completo, SALVAR, Nº 1.
(2) Diasozo, véase A, Nº 5. Se traduce «quedaron sanos» en Mt 14.36 (cf. vm, que comunica el sentido intensivo de la preposición prefijada: «quedaron perfectamente sanos»). Véase asimismo SALVAR, Nº 2, etc.
(3) Iscuo, ser fuerte, se traduce «Los sanos» en Mt 9.12; Mc 2.17. Véanse PODER, B, Nº 4, PREVALECER, Nº1, SERVIR, VALER, y VALIDO.[/QUOTE]

amito13
23/03/2007, 14:52
¿ Cuál ?????

contesta niño, contesta, o me ire a comer algo rico.

BUuuuuuuuuuuu.

Weno te kiero mucho, Emeric, Ah lee por favor

Que ya te ayude Con lo del LAZARO-MUERTO RESUCITADO.

Te doy una ayudadita de como embalsamaban en tiempos de Jesús¡¡

Emeric
23/03/2007, 15:52
El papel aguanta todo lo que en él se escriba ... :tongue:

amito13
23/03/2007, 16:29
Emeric]El papel aguanta todo lo que en él se escriba ... :tongue

JAJAJA Hay niño Emeric, tas pior de lo que pense.

Te pondre lo que tu mismo escribes sale????.
Y me das tu opinion....

SWD : Cuando hayas encontrado alguna explicaci¾n interesante para eso de atarle las manos y los pies a un "difunto", entonces, tocarßs, por fin, el tema de aquÝ.

, Es este tema la BOMBA NUCLEAR que hizo volar en pedazos las convicciones de varios amigos foristas teÝstas desaparecidos ?

Por lo visto, el relato bÝblico examinado aquÝ estremece y agrieta ciertos cimientos teol¾gicos ...

SÚ que este tema tambiÚn es muy molesto para los teÝstas ... Por eso lo esquivan. A ver, amigos ...

Este tema es una verdadera BOMBA termonuclear que ha hecho huir a algunos ...

Y seguirß haciendo huir a tantos mßs ...

No saben quÚ responderme ...

Enmudecen los teÝstas ...
jajaja son tus palabras

O ya se te olvido????????

correeeeeeeeeeeeeeee nIÑO Emeric correeeeeeeeeeeeeeeeeee

Ya lo dice puro bla, bla y mas bla, bla.
del tal Emeric Buuuuuuuuuuuuu

amito13
23/03/2007, 16:34
cuando contestaras mi preguntaaaaaaaaaaaaaaaaaaa???

recuerda lo que tu mismo dices.

Contesta Niño Emeric no corras mas.

ESTO ESCRIBESD NIÑO, NIÑO.
SWD : Cuando hayas encontrado alguna explicaci¾n interesante para eso de atarle las
manos y los pies a un "difunto", entonces, tocarßs, por fin, el tema de aquÝ.

ME COMPARAS CON EL TONTITO¡¡¡

Pero esta claro Que yo solo soy Ab martýn Ortiz. (a.m.o.) = amito13
y que tu mismo sabes que soy mas nuevo en esto que mi gatito que nacio ayer.

contesta. Niño Niño¡¡¡¡¡ NO corras mas¡¡

amito13
23/03/2007, 16:57
Weno¡¡ como el amigo Emeric
No contesta dire esto:

Esta comiendo.
Esta en el Trabajo.
Algo esta haciendo que no contesta.
Esta estudiando.....SI!!!!!!!!

Para poder contestarme, sin evasivas.

No. No mejor le doy unos dias que estudie mas.
Y cuando lo que ya te pregunte mas de tres veces
tenga respuesta regreso sale¡¡¡¡

Un fuerte abraxo, Desde México.
Ab martýn O. (a.m.o.) = amito13

rapipu
23/03/2007, 17:31
Weno¡¡ como el amigo Emeric
No contesta dire esto:
Esta comiendo.
Esta en el Trabajo.
Algo esta haciendo que no contesta.
Esta estudiando.....SI!!!!!!!!
Un fuerte abraxo, Desde México.
Ab martýn O. (a.m.o.) = amito13

Bienvenido de nuevo vanMITO13.

amito13
23/03/2007, 17:54
rapipu]Bienvenido de nuevo vanMITO13.

Gracias Caballero soy nuevo en esto.

Y esta mas que claro q me fascino esto que escribe
el sr. Emeric me agrado desde el mismo momento que
cai en este foro. He leido cada uno de sus temas son
tremendos, pero por mucho solo leia un dia se me ocurre
poner una simple nota aqui.

Encuentra eco en el sr. Emeric y ahora no me quiere
contestar. A lo cual solo puedo decir apoyado en mi pc.
guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, guaaaaaaaaaaaaaaaaa
es decir me invita a opinar y luego me abandona como
cualquier cosa, jaja es en sentido metaforico.

Weno en fin me da gusto estar aqui.
Y otra vez gracias por tu Recibimiento.
Aunque te sere sincero desde el primer dia me han dicho
tontin, quizas por mis chistes que casi siempre se me salen
pero apuntalo esto. siempre contesto a lo que cualquier
persona me pregunte he.

Desde México un fuerte abraxo.

rapipu
23/03/2007, 18:47
rapipu]Bienvenido de nuevo vanMITO13.

Gracias Caballero soy nuevo en esto.

Y esta mas que claro q me fascino esto que escribe
el sr. Emeric me agrado desde el mismo momento que
cai en este foro. He leido cada uno de sus temas son
tremendos, pero por mucho solo leia un dia se me ocurre
poner una simple nota aqui.


Desde México un fuerte abraxo.
emeric es imprevisible, pero siempre acaba apareciendo.

amito13
23/03/2007, 18:52
rapipu]emeric es imprevisible, pero siempre acaba apareciendo.

Pos que weno. por que la verdad ya me dejo picado con esto.

En fin hay mas Tiempo que vida :-P

Un abraxo desde México.

Emeric
13/05/2007, 14:19
En la Biblia, Jesús supuestamente sanó a muchas personas.

Desde mi infancia en el evangelio y hasta hoy, NUNCA he visto a ningún enfermo ser sanado por Dios.

:P :P :P :P :PJe, je ... :bounce:

Van Sword
13/05/2007, 14:25
Je, je ... :bounce:

Parece que no tienes mucha suerte Emeric. :)
Lo siento por ti.

Emeric
13/05/2007, 14:25
Gracias, Van Sword, por otro dígito más, y por subir mis temas ... :caked:

sld
13/05/2007, 14:31
parece que solo quieres ser visto en el foro Emeric y por mas que te digan y te expliquen y sepas que es verdadero lo que aqui te han puesto no lo aceptas por orgullo, Cristo no sana dices... para que veas milagros se necesita fe, mas que eso, un milagro puede pasar enfrente de ti y sanar Dios enfermos enfrente de tus ojos y tu terquedad te haria decir: fue ciencia o suerte lo que paso, por que nunca has visto a un enfermo ser sanado? es lo mismo que preguntarte por que nunca he visto un avion despegar?... facil, no estas cerca del aeropuerto.

saludos :wink:

Emeric
13/05/2007, 14:35
es lo mismo que preguntarte por que nunca he visto un avion despegar?... facil, no estas cerca del aeropuerto.

saludos :wink:Te aquivocas, SLD. Vivo a 3 minutos de un aeropuerto, y he visto montones de aviones despegando ... :caked:

Van Sword
13/05/2007, 14:40
Te aquivocas, SLD. Vivo a 3 minutos de un aeropuerto, y he visto montones de aviones despegando ... :caked:

Y según tu, como vez aviones despegar, ya Dios no hace milagros?
Vaya logro Emeric, otra ofensa a la inteligencia de tu parte.

Emeric
13/05/2007, 14:51
Y según tu, como vez aviones despegar, ya Dios no hace milagros?Eso lo trajo SLD; no yo. Dirígete a él. :caked:

rapipu
13/05/2007, 14:53
Y según tu, como vez aviones despegar, ya Dios no hace milagros?
Vaya logro Emeric, otra ofensa a la inteligencia de tu parte.


Hiciste alguna vez el amor?, no vale lo de la cabra. que te conozco.

sld
13/05/2007, 14:58
Te aquivocas, SLD. Vivo a 3 minutos de un aeropuerto, y he visto montones de aviones despegando ... :caked:

Emeric... tu puedes dar mejores repuestas que esa! el punto es: no estas cerca del aeropuerto para ver despegar, asi como no estas cerca de Dios para esperar ver milagros! de tu vida personal no se nada xD puedes vivir cerca de un aeropuerto o de la NASA si quieres... el punto a tratar no es ese :)

Emeric
13/05/2007, 15:00
El punto es que Cristo NO sana. Yo NUNCA vi a ningún paralítico levantarse, ni a ningún ciego empezar a ver, etc. durante las incontables campañas evangelísticas a las cuales asistí cuando era pentecostaL Para que veas tu error.

rapipu
13/05/2007, 15:02
El punto es que Cristo NO sana. Yo NUNCA vi a ningún paralítico levantarse, ni a ningún ciego empezar a ver, etc. durante las incontables campañas evangelísticas a las cuales asistí cuando era pentecostaL Para que veas tu error.

Yo le he pedido a dios que me libre de la VANalía y ni por esas.

Van Sword
13/05/2007, 18:41
El punto es que Cristo NO sana. Yo NUNCA vi a ningún paralítico levantarse, ni a ningún ciego empezar a ver, etc. durante las incontables campañas evangelísticas a las cuales asistí cuando era pentecostaL Para que veas tu error.

Pues tu no has visto nada Emeric. :)

Emeric
13/05/2007, 18:43
Pues tu no has visto nada Emeric. :)Gracias por reconocer que NO he visto ningún milagro de sanidad divina de parte de Cristo, porque NO los hay.

Van Sword
13/05/2007, 19:00
Gracias por reconocer que NO he visto ningún milagro de sanidad divina de parte de Cristo, porque NO los hay.

Tu no has visto Nada Emeric.

Tradúcelo algo como: "No conoces todo lo que hay para hablar de ello, porque tu no has visto nada".

Y tu me dices: Es cierto, No he visto nada.

Pero que TU no hayas visto nada, no significa que Todos hayan visto nada como tu.

Comprendes eso?

sld
13/05/2007, 19:01
Gracias por reconocer que NO he visto ningún milagro de sanidad divina de parte de Cristo, porque NO los hay.

yo he visto muchos y soy pentecostal, el asunto no es ver de que iglesia o denominacion somos, Dios no se va a presentar a realizar un milagro solo por que las personas pretenden que debe hacerlo para que crean en el, con Dios es creer para ver, es fe pura la que se debe tener, por que mayor merito tiene creer en el aun sin verlo, que pedir qe muestre su cara y milagros para saber que existe, Dios no esta para cumplir necesades de unos pocos ni caprichitos de ven si quieres que te haga caso y vaya contigo, Dios se deleita en que su pueblo este con el aun cuando multitud de personas traten de herir su fe y confianza en el, pues su pueblo ese que creyo en el siempre, tendra y tiene ya recompensa grande.

Emeric
13/05/2007, 19:02
La tele, la radio, la prensa escrita, internet tampoco han visto nada. Por eso no mencionan ningunas sanidades "divinas" .. :bounce:

sld
13/05/2007, 19:11
La tele, la radio, la prensa escrita, internet tampoco han visto nada. Por eso no mencionan ningunas sanidades "divinas" .. :bounce:

que poco argumento :? no estamos hablando de medios de comunicacion y su cobertura, que si buscas bien, claro que vas a encontrar de esos casos, pero Dios no necesita ese tipo de "publicidad" para llegar a su gente. Dios espera que sea por fe que sus hijos volteen a verlo y no por interes en lo que pueda darles, que lo mejor que hay ya ha sido dado... su protección y amor para el que desee recibirlo. :)

Van Sword
13/05/2007, 19:16
La tele, la radio, la prensa escrita, internet tampoco han visto nada. Por eso no mencionan ningunas sanidades "divinas" .. :bounce:

A la prensa no le conviene las sanidades por sus sponsors, y a las compañias farmaceuticas Muchisimo menos :) ya te imaginarás porque, no me hagas decirtelo. :)

Si buscas algo bueno, búscalo en el lugar correcto. :) Entiendes?

yodudotududas
13/05/2007, 19:29
A la prensa no le conviene las sanidades por sus sponsors, y a las compañias farmaceuticas Muchisimo menos :) ya te imaginarás porque, no me hagas decirtelo. :)

Si buscas algo bueno, búscalo en el lugar correcto. :) Entiendes?

Ya que hablas los poderes curativos de Cristo. Podrias decirnos a todos si tu Cristo es Dios?. Si forma parte de la Trinidad?

Saludos

Van Sword
13/05/2007, 19:35
Ya que hablas los poderes curativos de Cristo. Podrias decirnos a todos si tu Cristo es Dios?. Si forma parte de la Trinidad?

Saludos

Hahahaha, me haces devolverme hace 2007 años aproximados (pequeñas diferencias de tiempo no me son relevantes en lo absoluto).

En la epoca donde pequeñas vivoras como tu intentaban poner "tropiezos", llámesen Trampas, que divertido.

Pero mi contestación será muy sencilla, Te interesa saber mi Doctrina? Averigualo, porque lo que me preguntas ya lo he contestado antes, y no te lo contestaré a tí esta vez.

:)

El siguiente.?

yodudotududas
13/05/2007, 19:41
Hahahaha, me haces devolverme hace 2007 años aproximados (pequeñas diferencias de tiempo no me son relevantes en lo absoluto).

En la epoca donde pequeñas vivoras como tu intentaban poner "tropiezos", llámesen Trampas, que divertido.

Pero mi contestación será muy sencilla, Te interesa saber mi Doctrina? Averigualo, porque lo que me preguntas ya lo he contestado antes, y no te lo contestaré a tí esta vez.

:)

El siguiente.?

Vamos contesta. Deja de hacer el ridiculo. Si nadie sabe quien sos en la vida real.

Es tu Dios trinitario?

Saludos

Intento #13

Van Sword
13/05/2007, 19:50
Vamos contesta. Deja de hacer el ridiculo. Si nadie sabe quien sos en la vida real.

Es tu Dios trinitario?

Saludos

Intento #13

Te reto que abramos un Epigrafe Dedicado a este Tema. :)
Solo que no te prometo dedicarte mucho tiempo. Ok?

yodudotududas
13/05/2007, 19:51
Te reto que abramos un Epigrafe Dedicado a este Tema. :)
Solo que no te prometo dedicarte mucho tiempo. Ok?

Excelente. No vas a cometer la cobardia de hacerlo borrar como al otro.

Saludos

Van Sword
13/05/2007, 20:17
Excelente. No vas a cometer la cobardia de hacerlo borrar como al otro.

Saludos

Hahahaha, si tu lo dices.

yodudotududas
13/05/2007, 20:47
Hahahaha, si tu lo dices.

Vaya que tu conardia tiene matices.

En vez de borrarlo huiste despavoridamente del tema que tu mismo abriste.

Saludos Alex

Van Sword
13/05/2007, 20:59
Vaya que tu conardia tiene matices.

En vez de borrarlo huiste despavoridamente del tema que tu mismo abriste.

Saludos Alex

Me llamo Van por sino lo has notado. :)

yodudotududas
13/05/2007, 21:06
Me llamo Van por sino lo has notado. :)

Estamos fuera de tema. Contesta (si puedes) donde corresponde.

Saludos

Van Sword
13/05/2007, 21:10
Estamos fuera de tema. Contesta (si puedes) donde corresponde.

Saludos

Empiezas a aburrirme :tongue:

yodudotududas
13/05/2007, 21:19
Empiezas a aburrirme :tongue:

SWD: 1-2-3 :boink:


Saludos

Van Sword
13/05/2007, 21:21
SWD: 1-2-3 :boink:

Saludos

Me da gracia mirarte saltar, crees que has saltado muchisimo, pero todo tu movimiento no paso los 10 centímetros cuadrados.

Saludos Yoyiyo :tongue:

yodudotududas
13/05/2007, 21:25
SWD: 1-2 o 3 :boink:

Vamos, Es tu Dios. Defiendelo ( aunque no se si le conviene)
Mejor describelo.

SWD: 1-2 o 3 :boink:

Saludos

Van Sword
13/05/2007, 21:27
SWD: 1-2 o 3 :boink:

Vamos, Es tu Dios. Defiendelo ( aunque no se si le conviene)
Mejor describelo.

SWD: 1-2 o 3 :boink:

Saludos

Das Pena. Reitero.
Te dejaré un ratito con tu "Ardor" de envidia, porque creeme que ya te contesté todo, solo deseas desquitarte tu resentimiento en que al final nada de lo que intentaste hacer te salió como deseaste, pero ese no es mi problema.

Sayonara :tongue:

yodudotududas
13/05/2007, 21:29
SWD: 1-2 o 3 :boink:

Vamos, Es tu Dios. Defiendelo ( aunque no se si le conviene)
Mejor describelo.

Cuantas personas?

SWD: 1-2 o 3 :boink:

Saludos

Exotica
14/05/2007, 13:49
Oh no lo va a defender???? mmmm que decepcion para dios.... :wink:

Van Sword
14/05/2007, 16:14
Oh no lo va a defender???? mmmm que decepcion para dios.... :wink:

Es tu opinión que por cierto, no vale nada. :)

Our Vua

rapipu
14/05/2007, 17:07
Es tu opinión que por cierto, no vale nada. :)

Our Vua

Como dice un amigo mío, las opiniones son como el ojo del ****, cada uno tiene uno.

Exotica
14/05/2007, 19:07
jajaja...Rapipu, que buen dicho! jajaja... :wink:

Emeric
04/06/2007, 15:04
En la Biblia, Jesús supuestamente sanó a muchas personas.

Desde mi infancia en el evangelio y hasta hoy, NUNCA he visto a ningún enfermo ser sanado por Dios.[/QUOTE]¿ Más reacciones ?

ALEGINI
22/04/2008, 18:27
[Hola mi noombre es Alejandro, soy de Argentinas.
Bueno quería decirte que Dios si sana, todas las enfermedades sin dejar ninguna no importa su nombre es para comprobar esto mira este linck y comenzaras a comprender por que Jesús murió en la cumbre del monte calvario y te darás cuenta que no fue en vano.

ALEGINI
22/04/2008, 18:38
.ja,ja. mi amigo me causa gracia tus comentarios. pero déjame aclararte algo no es que me burle de tus creencias. pero conozco tantos como vos que un día terminan rendidos a los pies de Cristo. quizás en esos lugares donde asistías nunca viste un paralítico ser sanado, un ciego . Pero déjame decirte algo. Dios sanara a los enfermos por medio de ti. Gloria a Dios. no te parece la mejor manera de saber si es cierto o no. no pierdas tu tiempo mirando a los demás. Hay un Dios personal que desea que tu le pruebes. te pregunto ¿ te atreves en tu valentía de tener un no por experiencias ajenas, a sostener un no por una experiencia personal tuya?. Espero que te animes este desafió es para valientes, es para atrevidos, es para verdaderos hombres y no para niños llorones. Si es así. te atreverás. Eso si primero reconcíliate con cristo y luego deshile que vos queres comprobar por vos mismo si eso de las sanidades es cierto o no. y algún día seguiremos la charla. Mis más gratos saludos Caballero valiente-. y salúdame a tu madre la mía oro durante mucho tiempo y hoy estoy en el camino. Gracias Amigo por hacerme recordar a mi madre que hoy no esta, pero me dejo en buenas manos. Un fuerte abraso Alejandro

Emeric
22/04/2008, 18:43
espero que te animes es parta valientes, es para atrevidos, es para verdaderos hombres y no niños llorones. si es asi. te atreveras. Con sus ataques personales, Alegini ilustra muy bien a esos teístas que no presentan argumentos. :rolleyes:

ALEGINI
22/04/2008, 18:52
te Paso un medio moderno donde se registran sanidades. Bendisiones [Moderado por contener Publicidad]
El sida tiene cura? bueno dejame decirte que si. comprovalo vos mismo.
Saludos Alejandro - Tandil Argentina Pcia. de Bs. As.

Emeric
22/04/2008, 19:04
te Paso un medio moderno donde se registran sanidades. Bendisiones [Moderado por contener Publicidad]
El sida tiene cura? bueno dejame decirte que si. comprovalo vos mismo.
Saludos Alejandro - Tandil Argentina Pcia. de Bs. As.Por internet no se pueden comprobar supuestas sanidades, Alegini. Hay que examinar los casos individualmente con los supuestos sanados, y demás protagonistas.

Emeric
20/09/2011, 15:52
Hay un Dios personal que desea que tu le pruebes. te pregunto ¿ te atreves en tu valentía de tener un no por experiencias ajenas, a sostener un no por una experiencia personal tuya?. Por ambas, amigo. Por AMBAS.

DANIEL7
20/09/2011, 15:58
Espero que te animes este desafió es para valientes, es para atrevidos, es para verdaderos hombres y no para niños llorones.

Vaya, este forista piensa lo mismo que yo. No me extraña.

Emeric
20/09/2011, 16:02
Daniel7 :

Ya que has entrado aquí : como semitestigo de Jehová que eres, ¿ crees que Dios sana a los enfermos en el 2011, o crees que eso fue sólo para el siglo I ?

Emeric
20/09/2011, 16:07
Durante toda mi infancia, mi adolescencia y parte de mi vida como adulto, asistí a montones de campañas evangelísticas, a montones de retiros espirituales, en los cuales había enfermos o incapacitados, en sillas de ruedas, con muletas, ciegos, cojos, mancos, etc.

Y les aseguro a todos ustedes que NUNCA ví a NINGUNA de esas personas salir de dichas reuniones públicas viendo, ni sin cojear, ni sin sillas de ruedas, ni con dos brazos. NUNCA.

Había como 10 "retardados mentales" que asistieron a la misma iglesia pentecostal que yo durante años, y siempre salían tan retardados mentales como cuando entraron. Y hasta una de ellas se ahorcó en su propia casa.

Moraleja : Cristo NO sana.

Y es que quien NO existe, no puede hacer NADA por NADIE.

¿ Qué les parece esto, amigos ?

DANIEL7
20/09/2011, 16:10
Daniel7 :

Ya que has entrado aquí : como semitestigo de Jehová que eres, ¿ crees que Dios sana a los enfermos en el 2011, o crees que eso fue sólo para el siglo I ?

Hoy día Dios sana a quien Él quiere sanar, no a quien tú quieras que sea sanado. Para recibir la gracia de Dios hay que ser merecedor, si alguien no la recibe es porque no lo es, así de clarito. ¿Tú sabes lo que es ser merecedor? A un niño se le da un premio o se le concede una petición cuando lo ha merecido, cuando se lo ha ganado, así es como se educa a un niño para que llegue a ser todo un hombre (o toda una mujer). ¿En qué lugar del camino te quedaste tú amigo Emeric?

Emeric
20/09/2011, 16:15
Hoy día Dios sana a quien Él quiere sanar.Pues te informo que un testigo de Jehová me dijo que Dios NO quiere sanar en nuestros tiempos. :doh:

Me dijo que puede, pero que NO quiere. :faint:

¡ Qué malo e indolente es ese Dios dizque "misericordioso" ! :faint:

Ahí tienes otra buena razón para quedarte fuera de la Watch Tower, como semitestigo de Jehová. :bounce:

DANIEL7
20/09/2011, 16:23
Pues te informo que un testigo de Jehová me dijo que Dios NO quiere sanar en nuestros tiempos.

Me dijo que puede, pero que NO quiere.

Así es, puede pero no quiere, sobre todo con niñatos, personas "a medio hacer", caprichosos, vanidosos, engreídos, etc, etc, etc.

Sigamos los buenos consejos de la Biblia, abramos el corazón a Dios y a nuestro prójimo y oremos con verdadera fe, y comprobaremos el poder sanador de Dios en nuestras propias vidas.

Emeric
20/09/2011, 16:32
Así es, puede pero no quiere,Entonces, la promesa de Jesucristo en Mr. 16:17 y 18 es FALSA, según tú y la Watch Tower. :biggrin:

Emeric
24/10/2011, 13:09
¡ Qué malvado es YHVH ! :drama:

Puede, pero NO quiere sanar, según Daniel7, y sus amiguitos de la Watch Tower ... Pfff ...

Emeric
20/12/2011, 11:24
¡ Qué malvado es YHVH ! :drama:

Puede, pero NO quiere sanar, según Daniel7, y sus amiguitos de la Watch Tower ... Pfff ...Davidmor : Supongo que tú también crees eso ... ¿ Es así ?

Emeric
24/04/2012, 16:00
Contéstame, Davidmor, por fa ...No hay modo ... Pfff ...