PDA

Ver la versión completa : Sobre la fe y la creencia



hitie36
16/06/2005, 19:03
El hombre por naturaleza necesita creer en algo. Nuestra creencia en "Dios" o "fantasmas" o "extraterrestres" se debe a esa incertidumbre que tenemos. Esa duda de "existe Dios?" o "existen los extraterrestres?". Son muchas las incognitas que se nos presentan. ¿Sera verdad lo que dice la Biblia? A esto tengo algunas respuestas.

Los que dicen "La biblia es el libro mas real de todos", o "Dios existe". ¿Por que creen en ello? ¿Sera porque ellos "creen" saberlo todo? ¿Acaso ellos pueden afirmar todo? ¿Acaso ellos son Dios? ¿Quien es Dios? ¿Por que inventar un Dios? Ni siquiera tienen pruebas para afirmar la existencia de Dios y me vienen a mostrar un librito. Pero luego me diran los hipocritas "Pero este libro es el libro de Dios". Y digo hipocritas porque son unos miedosos. Solo creen en Dios porque tienen miedo de ir al infierno. En realidad no adoran a Dios, sino que adoran a sus vidas y su "eternidad".

En el caso de los ateos. Estos que dicen no creer en nada, que piensan que son lo unico en el mundo, lo mas puro, lo mas perfecto. Dicen "Dios no existe, porque yo existo". Algunos ateos vulgares solo saben decir "Pero Dios es malo, porque invento el infierno" o "porque no evito la Guerra Mundial". Los ateos guardan el mismo pobre punto de vista que los religiosos. Se basan en el Dios de la biblia.

Yo considero que estos puntos de vistas son muy errados, tienen el mismo pero con diferentes conclusiones. Considero que los religiosos piensan que sus ideas son las mejores. Y en el caso de los ateos que su "ser" es lo mejor.

A mi modo de ver las cosas considero que no tenemos los medios suficientes como para poder determinar la existencia de Dios, pero el caso de los extraterrestres en ellos si puedo creer. No puedo creer que solo seamos nosotros el unico tipo de organismo vivo en todo el universo.

No se que opinan y espero opiniones!!!

Lidiae
17/06/2005, 19:09
Te recuerdo que Dios es un "extraterrestre". (Extraterrestre es todo lo que proviene o está fuera de la tierra). :roll: Yo tampoco entiendo tu postura.

BETTER MAN
17/06/2005, 21:56
El hombre por naturaleza necesita creer en algo. Nuestra creencia en "Dios" o "fantasmas" o "extraterrestres" se debe a esa incertidumbre que tenemos. Esa duda de "existe Dios?" o "existen los extraterrestres?". Son muchas las incognitas que se nos presentan. ¿Sera verdad lo que dice la Biblia? A esto tengo algunas respuestas.

Los que dicen "La biblia es el libro mas real de todos", o "Dios existe". ¿Por que creen en ello? ¿Sera porque ellos "creen" saberlo todo? ¿Acaso ellos pueden afirmar todo? ¿Acaso ellos son Dios? ¿Quien es Dios? ¿Por que inventar un Dios? Ni siquiera tienen pruebas para afirmar la existencia de Dios y me vienen a mostrar un librito. Pero luego me diran los hipocritas "Pero este libro es el libro de Dios". Y digo hipocritas porque son unos miedosos. Solo creen en Dios porque tienen miedo de ir al infierno. En realidad no adoran a Dios, sino que adoran a sus vidas y su "eternidad".

En el caso de los ateos. Estos que dicen no creer en nada, que piensan que son lo unico en el mundo, lo mas puro, lo mas perfecto. Dicen "Dios no existe, porque yo existo". Algunos ateos vulgares solo saben decir "Pero Dios es malo, porque invento el infierno" o "porque no evito la Guerra Mundial". Los ateos guardan el mismo pobre punto de vista que los religiosos. Se basan en el Dios de la biblia.

Yo considero que estos puntos de vistas son muy errados, tienen el mismo pero con diferentes conclusiones. Considero que los religiosos piensan que sus ideas son las mejores. Y en el caso de los ateos que su "ser" es lo mejor.

A mi modo de ver las cosas considero que no tenemos los medios suficientes como para poder determinar la existencia de Dios, pero el caso de los extraterrestres en ellos si puedo creer. No puedo creer que solo seamos nosotros el unico tipo de organismo vivo en todo el universo.

No se que opinan y espero opiniones!!!


ES INTERESANTE TU EXPOSICION, PERO NOSE SI ES UN COPY DE ALGUNA WEB, NO VEO ERRORES EN LA REDACCION, PERO DICES UNA PARTE QUE NO TENEMOS LOS MEDIOS SUFICIENTES PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE DIOS.
AL DECIRESTO ESTAS TU EN EL MEDIO; ERES UN ATEO CON TEMOR DE CONFIRMARTE COMO ATEO, ES DECIR ERES AGNOSTICO, EL AGNOSTICO DICE "NOSE", Y ESO ES MUY AMBIGUO, NI FU NI FA, NI ATEO NI CREYENTE.
TU POSTURA ES PRAGMATICA, Y NO ES CRITICA LO QUE TE DIGO,ME PARECE QUE ES UNA DE LAS MEJORES EN ESTOS TIEMPOS, ESCOMO SER ALGO RELAJADO, Y POR ESO CREO QUE ES UNA BUENA POSTURA, PENSAR EN ESAS COSAS TE LLEVAN AL INFINITO Y DERREPENTE NO SABES NADA, ALGUNOS SE PIERDEN Y NO REGRESAN ,ASI QUE MEJOR NO ENTRAR EN ESOS ASUNTOS, Y MEJOR DECIR UN "NOSE".

PERSONALMENTE NO CREO EN DIOS, DE NIÑO IBA A LAS IGLESIAS, ME BAUTIZARON, HICE LA PRIMERA COMUNION, PERO HASTA ALLI NOMAS LLEGE, ME PUSE A VIAJAR EN MI MENTE, EN LA VIDA , EN LAS CALLES Y EN LA GENTE; LA VIDA SOLO ME GRITA A LOS CUATRO VIENTOS QUE NO EXISTE DIOS. LA VIDA MISMA LO DICE; Y LO HA VENIDO DICIENDO DESDE HACE MILES DE AÑOS, PERO LA VIGENCIA DE DIOS TIENE CASI EL MISMO TIEMPO.

SOLO SE UNA COSA; LA VIDA TIENE UNA VERDAD OCULTA Y SE PUEDE LLEGAR A SABER. :idea:
LA VIDA ES UN GRAN ROMPECABEZAS; ES TAN GRANDE QUE SE PIERDE EN EL HORIZONTE; PERO NO ES IMPOSIBLE DE ARMAR Y DE VER LA FIGURA TERMINADA :idea: :idea: :idea:


:idea: ............TODAVIA NO ES TIEMPO DE SABERLO........... :idea:

hitie36
18/06/2005, 12:49
Por un lado si destaco el extremismo entre el creyente y el ateo. Pero no me considero agnostico. Yo creo que un agnostico es aquel que duda de saber la verdad, es decir que te dice "Yo nunca voy a saber la verdad, por mas medios que hayan". Yo digo lo contrario: mas adelante se encontraran respuestas a estas incognitas, y por supuesto que las hay y creo que podemos saberlas. No hay nada que no puedamos entender, salvo que existan los medios.