PDA

Ver la versión completa : LA PALABRA DEL DÍA: VISADO



Gaetano
15/06/2005, 20:07
LA PALABRA DEL DÍA


visado

Un visado (en España) o una visa (en América) es algo que ha sido 'visto', como indica la palabra latina original visa, que se traduce literalmente como 'cosas vistas', plural neutro del participio pasivo de videre (ver). Sin embargo, visado llegó a nosotros como participio pasivo del verbo 'visar' incluido en el Diccionario de la Academia desde 1843, proveniente del francés viser. Actualmente, visa equivale a un sello que se hace en un pasaporte para indicar que el documento del viajero fue 'visto' (y aprobado). El sentido original de 'cosa vista' aparece más de manifiesto en portugués, lengua en la cual una visa o visado se llama visto.

jorgesalaz
15/06/2005, 22:19
Interesante el significado de visado me hace recordar palabras como "divisar", "revisar" o "visión". Gracias por tu diabólico mensaje (es el 666). Jorge

Marea
16/06/2005, 09:53
Excelente, me pareció buena e interesante la iniciativa.Saludos. :P

alcatraz
16/06/2005, 11:57
interesante... gracias por querer cultivar un poco nuestras mentes...

Saludos... :P

Gaetano
17/06/2005, 01:47
Gato...¿Has cambido las chicas por el RAE?

Yo particularmente disfruto de ambas cosas; desde contemplar mujeres escasas de ropa, hasta todo lo que tenga que ver con gramatica estructura, y porque no? el origen etimologico de las palabras de nuestro hermoso idioma: EL CASTELLANO.

Claumar
17/06/2005, 14:00
Excelente el significado...como dice Mi amiga... gracias por querer cultivar un poco nuestras mentes...
Saluditoss :wink: