PDA

Ver la versión completa : TRATADO DE RAICES



Rosario De Luna
15/06/2005, 17:45
Mucho de lo que hay en la memoria son raíces (capaces de romper el pavimento)que uno engorda por el cariño, el descuido, el odio o el abandono.
Algunas salen a la superficie y tienen tronco y follaje;otras crecen hacía abajo y se vuelven pulpo enquistado, célula extendida del cáncer, larva entre músculo y hueso, o triquina en esa parte del cerebro que sirve como brújula o como instructivo para controlar las extremidades del ciempies que llevamos dentro.
Una raíz-recuerdo que se deja crecer, dificilmente podrá extirparse en el futuro. Convierte en nutrientes tus debilidades; aprende a fortalecerse sin decir palabra, hasta que cierta noche te respira en la oreja: soy tus recuerdos profundos", dice (Una raíz-cáncer-triquina suele causar el insomnio, principalmente en la gente sola, según dicen, aunque también lo sé por experiencia propia). Cuando una raíz te habla y se muestra es porque ha crecido y decidió retarte. Y casi siempre pierdes. Te levanta de la cama y te lleva por agotadores recoridos, de la cocina al estudio y de la cama a la mesa, de una lectura a la televisión, de las fotos a los textos subrayados o al fantasma de pequeños gestos_ ahora agigantados- que se quedó cuando se fué el/ella.
Al final de cada madrugada, el afectado sólo podrá reconocer que ha perdido ante tal raíz-recuerdo.
El dolor de los que cargan demasiadas raices-recuerdo se vuelve tan, pero tan insoportable, que un remedio extendido es dar largos paseos e ir clavando tornillos con la frente en el asfalto. Porque si cierta memoria es conquistada por una mayoría de raíces, entran espasmos para los que, hasta hoy , la ciencia no ha encontrado calmantes suficientes. Se parten las banquetas de una vida, se vienen abajo las paredes de cualquiera. Se revientan las ventanas, y los pisos se inflan como muertos hasta que revientan.
En los casos más graves, estas raíces bloquean tus vías de escape y te quedas encerrado entre ellas.
Las extenciones de mis raices-recuerdo ( lo anoto como objeto de estudio ) controlan casi todo. Encienden y apagan la luz, cocinan a media noche lo que más me engorda; mantienen frío el vodka y los hielos nunca faltan; me toman una orilla de la piel, cuando amanece y me pelan enterita, sin anestesia, como platano. A veces me dejan dormitar media hora y después me despiertan con un estruendo ( porque, eso si, las raices recuerdo son pararrayos insaciables de toda tormenta chica o grande que pase por el vecindario).
Mucho de lo que hay en la memoria son raíces y nubarrones. Nadie muere, dicen, por esta causa, aunque está confirmado (¡ay!) que muy mal si se vive.

rafaelmassa
16/06/2005, 10:56
Que dolor hay en tú alma. El ser humano quisas como anestesia olvida lo malo, ejemplo de eso, es recordar lo positivo.

alcatraz
16/06/2005, 11:53
mucho dolor reflejado... :( pero todo lo que no te mata... siempre te va a fortalecer....

Claumar
17/06/2005, 13:52
Rox amiga...como bien dicen los chicos..refleja mucho dolor... quisiera quitarte de tajo esas raices...o dejar en blanco un rato la memoria...y puedas disfrutar mejor la vida...

Aunque tienes razón nadie se escapa de estas raices...me gustaría ser niña de nuevo y no poder arraigar raices de este tipo :roll:

Saludosss amiga....arriba los ánimosss :wink:

rapipu
17/06/2005, 15:17
Cuanta razón llevas Rosario, puedes podar las ramas y darle otoño a tus hojas, pero que difícil es desprenderse de las raices, triste pero profundo tu tratado.