PDA

Ver la versión completa : ¡ "Pecó" Cam pero pagó su hijo Canaán !



Emeric
14/06/2005, 18:11
Lean bien Gén. 9:20-27.

Noé se emborrachó y estaba desnudo. Cam tuvo la mala suerte de encontrar a su padre ebrio y desnudo y se lo fue a contar a sus hermanos Sem y Jafet. Entonces, estos dos fueron y cubrieron la desnudez de su padre.

Pero cuando a Noé se le pasó la embriaguez y supo lo que "le había hecho" Cam, ¡ en vez de maldecir a Cam, maldijo a Canaán, el hijo de Cam !

Fíjense bien : Noé, por borrachón, se puso en pelotas y fue visto por Cam pero a quien maldijo Noé no fue a Cam, el "culpable", sino a Canaán.

¿ Qué demonios tuvo que ver Canaán con el "pecado" de su padre Cam ?

¡ Canaán NO tuvo NADA que ver con el "pecado" cometido por su padre Cam, pero fue él, el pobre Canaán inocente, quien recibió la maldición de Noé !

Y Jehová, tan iracundo y tan matón en tantas otras partes
de la Biblia, ahí no movió ni un dedito para defender a Canaán de la injusta maldición que le echó su "siervo" Noé, supuesto "pregonero de justicia", 2 Pedro 2:5 y borracho !!!

¡ Qué tremenda injusticia de parte de Noé ! Y con el silencio cómplice de Jehová, a quien Abraham declaró :

"El Juez de toda la tierra", ¿No ha de hacer lo que es justo?", Gén. 18:25

¡ Qué tremenda contradicción de la Biblia !

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Emeric
16/06/2005, 09:52
Nadie quiere tratar de defender a Jehová ...

:P :lol: :P

Emeric
16/06/2005, 10:34
Ni a Noé ...

:P :P :P

Emeric
17/06/2005, 12:44
Andrew ????

:P :P :P

Emeric
18/06/2005, 22:34
Andrés :

¿Cómo justificas tú semejante injusticia de parte de Noé, y aprobada por el silencio cómplice de Jehová?

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Emeric
20/06/2005, 14:54
Silencio sepulcral ...

:P :lol: :P

Emeric
22/06/2005, 09:00
Por algo será ...

:P :P :P :P :P

Emeric
24/06/2005, 18:00
Andrew ???

:P :P :P

Emeric
25/06/2005, 03:59
El que también paguen justos por pecadores es bíblico.

Lo prueba el escandaloso caso del pobre Canaán ...

:P :P :P

Emeric
25/06/2005, 19:14
¡ Qué injusto fue Noé con su nieto Canaán !

Y Jehová no dijo NADITA. Con su silencio cómplice, ni siquiera regañó al verdadero culpable, es decir, a Noé, por haberse embriagado y desnudado.

Ni siquiera "pagó" Cam. ¡No!

Pagó uno que no estuvo allí durante los hechos, un inocente llamado Canaán.

A ver, Andrés, si, como sueles hacerlo, encuentras algo anagógico para intentar justificar esa tremenda injusticia de Noé y de Jehová ...

:P :lol: :P :lol: :P

Emeric
02/07/2005, 18:47
¿¿¿ Andrés ???

:P :lol: :P :lol: :P

Emeric
03/07/2005, 09:58
¿Quién quiere defender a Noé-Jehová?

:P :lol: :P

Emeric
04/07/2005, 18:55
A ver ...

Emeric
05/07/2005, 09:35
¿Verdad que no hay quien pueda justificar semejante INJUSTICIA de Noé y de Jehová ?

:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol:

Emeric
07/07/2005, 13:33
Huummmm ...

:lol: :P :lol:

Emeric
09/07/2005, 10:56
Andrés :

¿Todavía crees en un Dios "justo", a pesar de esa inmerecida maldición que Noé le echó al inocente Canaán y que el Dios supuestamente "justo" no desautorizó ni anuló?

:P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
09/07/2005, 17:05
:?:

¿Qué es la justicia?

¿Es justo que Jesucristo haya padecido la cruz?

Si por justicia se entiende aquello que debe hacerse según derecho o razón, respondo que no había derecho ni razón en condenar al que es verdaderamente justo, Jesús. Pero sin su sacrificio, no hubiera podido concederse la gracia salvadora.

Entonces, emeric, no considero sólo la contingencia del los actos, sino más bien la causa por la cual se conducen, el propósito detrás de ellos. Sigo (y seguiré ad eternum) creyendo que la causa por la cual Dios actuó conforme a su soberana voluntad no solamente es justa, sino absolutamente conveniente para la humanidad. Se te olvida que soy un calvinista supralapsario, y jamás alguno de nosotros atribuirá un despropósito o injusticia a Dios. Llámalo radicalismo o fundamentalismo, fanatismo, ceguera, tozudez, necedad o locura, me da lo mismo: yo lo entiendo desde la perspectiva de la Soberanía de Dios.

Mi libertad consiste en que soy esclavo de la Palabra de Dios. Mi mente está sujeta a la mente de Dios. Cuando por naturaleza era hijo de ira, y actuaba conforme a los deseos de los pensamientos y obraba conforme a mi propia carne (ya sabes, ideas "paulinas"), mis actos eran el efecto de mi propia causa, y vivía sin paz y sin sentido verdadero. Pero eso nunca lo comprenderás. Esa es la razón de la esperanza que de mí demandas.

Ahora, la maldición de Noé a Canaán fue una disposición que se aplicó a ese caso especial y no tiene aplicación genérica. ¿Por qué? Pues porque Dios tenía preordinado a los "justos" y a los "injustos" antes de que naciesen, y les decreta su voluntad sin que intervenga otra cosa que le mueva a alterar su propósito: "TENDRÉ MISERICORDIA DEL QUE TENGA MISERICORDIA". Punto. Quiso dejar a Canaán bajo maldición, y punto. Por supuesto que tiene un propósito en ello, pero eso lo habríamos de saber cientos de años más tarde.

Cuando Jesús quiso comer de la higuera que no le dió de su fruto, la maldijo, y punto. No transó ni pidió explicaciones. ¿No tiene Dios esa potestad? ¿Dedería andar preguntando si hacer tal o cual cosa? ¿Debiera someter a referéndum su voluntad?

Emeric, sigo creyendo en ese Dios amoroso que se despojó de la gloria para venir en rescate por mí. Y por tí.

Saludos. :idea:

Emeric
09/07/2005, 17:49
:?:

[quote][size=4]¿Qué es la justicia?

¿Es justo que Jesucristo haya padecido la cruz?

Andrés : Una vez más te vas por otro camino. Yo te hablo de la injusticia que Noé y Jehová cometieron contra Canaán y tú te pones a hablar de la muerte de Jesucristo ... Esquivas, sólo esquivas ...


Si por justicia se entiende aquello que debe hacerse según derecho o razón, respondo que no había derecho ni razón en condenar al que es verdaderamente justo, Jesús. Pero sin su sacrificio, no hubiera podido concederse la gracia salvadora.

Eso no tiene NADA que ver con el tema de este epígrafe: es pura CORTINA de HUMO ...


Entonces, emeric, no considero sólo la contingencia del los actos, sino más bien la causa por la cual se conducen, el propósito detrás de ellos. Sigo (y seguiré ad eternum) creyendo que la causa por la cual Dios actuó conforme a su soberana voluntad no solamente es justa, sino absolutamente conveniente para la humanidad. Se te olvida que soy un calvinista supralapsario, y jamás alguno de nosotros atribuirá un despropósito o injusticia a Dios. Llámalo radicalismo o fundamentalismo, fanatismo, ceguera, tozudez, necedad o locura, me da lo mismo: yo lo entiendo desde la perspectiva de la Soberanía de Dios.

Andrés : ¡ Qué muchas palabras rimbombantes para, en definitiva, no decir nada que todos puedan entender ! Son puras palabras que intentan ocultar el hecho de que Noé y Jehová fueron muy INJUSTOS al hacerle pagar al inocente Canaán el supuesto "pecado" cometido, no por él, sino por su padre Cam.


Mi libertad consiste en que soy esclavo de la Palabra de Dios. Mi mente está sujeta a la mente de Dios. Cuando por naturaleza era hijo de ira, y actuaba conforme a los deseos de los pensamientos y obraba conforme a mi propia carne (ya sabes, ideas "paulinas"), mis actos eran el efecto de mi propia causa, y vivía sin paz y sin sentido verdadero. Pero eso nunca lo comprenderás. Esa es la razón de la esperanza que de mí demandas.

Veo, una vez más, que tú te tragas TODO lo escrito en la Biblia. En ello consiste tu principal error. Y de ese error se desprenden los demás ...


Ahora, la maldición de Noé a Canaán fue una disposición que se aplicó a ese caso especial y no tiene aplicación genérica.


¡ Eso es completamente falso, Andrés ! "Olvidas" que la Biblia cita muchos casos en donde Dios le cobró a inocentes los "pecados" cometidos por sus padres o antepasados:

1) El bebito inocente de David y Betsabé, asesinado por Dios a causa del pecado cometido por David.

2) Los "niños de pecho", descendientes de Amalec y a quienes el Ogro ordenó matar 4 siglos después de lo que Amalec le había hecho a los hebreos cuando éstos salían de Egipto.

3) Los "pequeñuelos" de los rebeldes (Datán, Abiram) a quienes el Ogro hizo que la tierra se los tragara vivos, etc.

¿Ves que esa injusticia no fue, como te has atrevido a asegurar, "una disposición que se aplicó a ese caso especial"?

¡ Error, Andrés ! Error ! Se trata, más bien, de una práctica repetida por el Ogro de la Biblia. Pisoteando lo que El mismo ordenó en Dt. 24:16 :

"Los padres NO morirán por los hijos, NI LOS HIJOS POR LOS PADRES; CADA CUAL MORIRá POR SU PECADO".

¡ MENTIRA DE DIOS ! ¡ Jehová mató a muchos bebés inocentes en la Biblia por pecados cometidos por sus padres ! ¡ Eso es LO QUE LEEMOS EN LA BIBLIA ! ¡ Abre los ojos y reconócelo !



¿Por qué? Pues porque Dios tenía preordinado a los "justos" y a los "injustos" antes de que naciesen, y les decreta su voluntad sin que intervenga otra cosa que le mueva a alterar su propósito: "TENDRÉ MISERICORDIA DEL QUE TENGA MISERICORDIA". Punto. Quiso dejar a Canaán bajo maldición, y punto. Por supuesto que tiene un propósito en ello, pero eso lo habríamos de saber cientos de años más tarde.



¡ Qué horroroso es es Dios tuyo, Andrés ! ¡ Eso que has escrito sobre El es HORRIBLE ! ¡ Estás diciendo que ese Ogro al que tú adoras hace lo que a El le dé la real gana, por sus pantalones ! ¡ Reconoces que es un DICTADOR, un DéSPOTA a quien NO le importa un pepino matar a bebés inocentes que NADA malo le han hecho a El ! ¡ Reconoces que Jehová es un Dios Abusador de su Omnipotencia !

Pues, Andrés, ¡ quédate con ese Monstruo ! Sigue adorándolo. Has revelado la verdadera naturaleza del Dios de la Biblia : un DICTADOR despiadado, arrogante, malvado, caprichoso, desalmado.

Quédate con El.



Cuando Jesús quiso comer de la higuera que no le dió de su fruto, la maldijo, y punto. No transó ni pidió explicaciones. ¿No tiene Dios esa potestad? ¿Dedería andar preguntando si hacer tal o cual cosa? ¿Debiera someter a referéndum su voluntad?

Ya hemos visto, Andrés, que defiendes al Ogro aunque reconozcas que es un Dictador. ¡ Hasta una pobre plantita fue castigada por el Ogro ! ¡ Vaya Dios ése !


Emeric, sigo creyendo en ese Dios amoroso que se despojó de la gloria para venir en rescate por mí. Y por tí.

¡ Qué descaro ! Andrés acaba de hablarnos de la tiranía de su Ogro Jehová y cree que va a arreglar las cosas concluyendo con que el Monstruo es un Dios "amoroso" ...

¡ Es que me revuelco de la risa ! ¡ Vaya Dios amoroso ! ¡¡¡ Cómo sería ese Ogro si no fuera "amoroso" !!!!!

Recapacita, Andrés. :wink:

Emeric
14/07/2005, 09:16
:?: :?: :?:

Emeric
19/07/2005, 19:58
Esa manía que tiene el Dios de la Biblia de echarle la culpa a inocentes por los "pecados" cometidos por sus antepasados es algo que me escandaliza.

¡ Pero lo que más me escandaliza es que el mismo Dios que le cobra a inocentes los "pecados" cometidos por sus antepasados es EL MISMO DIOS que, luego, en Dt. 24:16 dice que no hayque cobrarle los pecados de los padres a los hijos, que cada cual morirá por su propio "pecado" !

Decididamente, ¡ El Dios de la Biblia es un Dios esquizofrénico !

¡ Por un lado dice una cosa y por otro lado dice o hace TODO LO CONTRARIO !

¡ Qué barbaridad !

Ese Ogro NO da NINGUNAS GANAS de creer en El ...

:roll: :roll: :roll:

Emeric
11/09/2005, 20:18
Querubín, por aquí es ... (Si se atreve ...)

Emeric
26/09/2005, 20:15
No se atrevió.

¿Jimmy?

A ver si tú lo haces ...

BETTER MAN
26/09/2005, 23:00
Lean bien Gén. 9:20-27.

Noé se emborrachó y estaba desnudo. Cam tuvo la mala suerte de encontrar a su padre ebrio y desnudo y se lo fue a contar a sus hermanos Sem y Jafet. Entonces, estos dos fueron y cubrieron la desnudez de su padre.

Pero cuando a Noé se le pasó la embriaguez y supo lo que "le había hecho" Cam, ¡ en vez de maldecir a Cam, maldijo a Canaán, el hijo de Cam !

Fíjense bien : Noé, por borrachón, se puso en pelotas y fue visto por Cam pero a quien maldijo Noé no fue a Cam, el "culpable", sino a Canaán.

¿ Qué demonios tuvo que ver Canaán con el "pecado" de su padre Cam ?

¡ Canaán NO tuvo NADA que ver con el "pecado" cometido por su padre Cam, pero fue él, el pobre Canaán inocente, quien recibió la maldición de Noé !

Y Jehová, tan iracundo y tan matón en tantas otras partes
de la Biblia, ahí no movió ni un dedito para defender a Canaán de la injusta maldición que le echó su "siervo" Noé, supuesto "pregonero de justicia", 2 Pedro 2:5 y borracho !!!

¡ Qué tremenda injusticia de parte de Noé ! Y con el silencio cómplice de Jehová, a quien Abraham declaró :

"El Juez de toda la tierra", ¿No ha de hacer lo que es justo?", Gén. 18:25

¡ Qué tremenda contradicción de la Biblia !

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

QUE INTERPRETAS TU CON "LE HABIAN HECHO..."????????;
Y LUEGO, QUE INTERPRETAS TU LA MALDICION DE NOE...????
AQUI HAY MUCHOS GATOS ENCERRADOS Y ES DONDE SE ENRUMBA EL MUNDO ACTUAL, ME GUSTARIA SABER TU POSICION E INTERPRETACION, LA DE LOS CURITAS OBVIAMENTE ESTA TERGIVERSADA PARA EVANGELIZAR A LOS INDIOS COLONIZADOS Y PARA EL PASTO QUE SIRVE DE FORRAJE A UN BURRO CARNIVORO.........

Emeric
27/09/2005, 03:18
Los teólogos no están de acuerdo sobre lo que Cam le hizo a su padre Noé.

Unos dicen que solamente vio su desnudez, otros dicen que aprovechó el estado de embriaguez de su padre para acostarse con él.

Ya te digo : No están de acuerdo entre sí.

BETTER MAN
28/09/2005, 08:53
OSEA QUE LOS CURITAS NO SABEN PONERSE DE ACUERDO COMO MENTIR???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ESTA BUENO JAJAJAJAJAJAJA...!!!
SI PERO, YO TE PREGUNTE TU QUE INTERPRETAS O QUE CREES TU???, EN LA BIBLIA TE MANDA "LINKS" O "PASAJES BIBLICOS GIRLFRIENDS":lol: QUE TE MANDAN A OTRO LIBRO Y DESPUES A OTRO Y DESPUES A OTRO, AL FINAL TE PINTA UNA IDEA PERO NO TE LA DA EXPLISITA, A ESO ME REFIERO TU QUE CREES QUE PASO???

Emeric
28/09/2005, 13:54
La Biblia dice que a Noé no le gustó que su hijo Cam lo viera en cueros y que por eso maldijo no a Cam sino al hijo de Cam, llamado Canaán y el cual no había presenciado la escena. ¡ Qué injusticia !

Son pamplinas de la Biblia.

No más que eso. PAMPLINAS.

BETTER MAN
29/09/2005, 09:45
COMO LA BIBLIA ES PURA METAFORA, ENTONCES HAY QUE VER METAFORICAMENTE ESOS CLUBES NUDISTAS DONDE TODOS SE VEN CALATOS Y HAY MUCHOS NIÑOS QUE VEN DESNUDO A SU PADRE, Y LO QUE ES PEOR , A SUS MADRES QUE EMPIEZAN A EXITAR SU EDIPITO DORMIDIN Y A LAS NIÑAS???? A LAS NIÑAS QUE MALDICION LES DEBE CAER????? :idea:
LES IRA MAL EN LA VIDA A LOS MIEMBROS DE NUDISMO EN IBIZA?????:idea:

YO CREO QUE NO................................................ ................

Emeric
10/11/2005, 16:29
A ver si se animan los teístas y vienen a defender a ese Dios tan injusto ...
:whip:

Emeric
05/01/2006, 17:35
No se atreven ...

kike89
07/01/2006, 23:32
para mi fue una gran impresión leer esta maldición de Noé, aunque he leido Génesis como 4 veces, nunca me había percatado de eso, sin mebargo comence a estudiar y creo que hayé algo muy interesante de la maldición de Noé, al parecer Canaán sería padre del Jebuseo, del amorreo, del gergeseo, del heveo y bla bla bla, etc. (Génesis 10:15-18), pues esa tierra que ellos ocupaban es la tierra que Jehová le prometió a los israelitas que estaban en Egipto (Éxodo 3:8), pero aquí hay algo importante, quién sabe por qué los Hebreos que estaban en Egipto eran descendientes de Sem, cosa que me llamó la atención ya que leyendo Génesis 9:25-27 vemos que Noé pide que Dios bendiga a Sem, antepasado de Taré, y por lo tanto de Abraham y los patriarcas. Si Noé hubiera maldecido a Cam, esa maldición caería sobre Cus, Mizraim, Fut y Canaán, sus hijos, pero al maldecir sólo a Canaán, esa maldición cayó sólo en sus descendientes, que si recordamos, adoraban a Astoret y a su hijo Baal, esos dioses con los que Jehová arremete y odia. ¿qué piensan ustedes? ¿Andrés?¿Emeric?¿better man?

kike89
07/01/2006, 23:34
Perdón las citas biblicas salieron mal, jejejeje, pero la carita debe ser un 8 = ocho.

Emeric
08/01/2006, 06:07
Kike :

El punto es : ¿qué culpa tuvo el individuo Canaán para que un borracho como Noé le maldijera por un "pecado" cometido por Cam (padre de Canaán) y NO por el pobre nieto, Canaán, quien no vio la desnudez de su abuelo Noé?

Eso es INJUSTO.

BETTER MAN
08/01/2006, 15:14
Kike;
Como Le PREGUNTE A Emeric, Que Interpretaba De La Frase "le Habian Hecho"??????, Y Como Eso Es Algo Muy Reprobo De Alli La Maldicion, Pero Emeric Cita El Porque De La Injusticia De La Maldicion, Creo Que Para Emeric Es Demostra Una Vez Mas Que No Es Todo Bonito Ni Bondad Ese Dios Que Se Jacta De Ser Todo Bondad Omnipotente Que Todo Lo Perdona Y Ama A Todos En Este Asqueroso Mundo Que El Mismo Dice Que Creo.
En Cuanto A Tu Pregunta Yo Creo Que Ese Tema De La Maldicion Es Una Metafora Del Destino De Una Especie, Por Eso Dije Que Alli El Gato Encerrado Es Descifrar Como Se Enrrumba El Mundo Actual; Pero El Misterio Ahora Es Saber Que O Cual Especie Es La Que Yo Creo, Eso Es Una Inquietud Personal Que A Manera De Hipotesis La Puedo Comprobar Como Verdad, Sera Una Subjetividad Mia Para Algunos, Pero La Vida Grita Sus Verdades De Manera Oculta Y Metaforica.
A Noe Se Dice Que Fue Violado Por Uno De Sus Hijos, Luego No Se Sabe Como Se Entero Quien Fue El Violador, El Que Relata Este Pasaje Menciona Con Una Intension JUSTAMENTE De HACERLA Enredada La Verdad Y Vincula A Cam Y Canaan; Pero Estos Dos Si Hay Algo Muy Claro Es Que Tienen Un Vinculo Sanguineo Directo, Son Parientes Directos, En La Vida Actual Y Estos Son Una Sociedad Que Tienen Un Destino En Este Mundo Globalizado, Tienen Un Lugar En Este Contexto Actual Pero Se Toman Como Sociedad Cualquiera Con Su Cierta Dosis De Occidentalismo; La Homosexualidad Como Reaccion Representa El Impulso Inconciente Y El Parentesco Equivale A Algo Inherente , Esto Representa La Accion, Y La Descendencia Maldita No Es Mas Que Toda Sociedad Conformada Con Este Grupo De Personas
Ahora ........... Como La Verdad Es Un Gran Rompecabezas, Y Este Tema Es Solo Un Grupo De Piezas; Vincula El Tema De Los Ejercitos Como Han Mencionado En Una Parte Del Foro De Filosofia,
Como Una Pre Conclusion Vuelvo A Repetir, Todo Cuanto Hizo El Ser Humano Lo Hizo Errado

.............???........................

HABLO EN TIEMPO FUTURO........

Emeric
20/02/2006, 09:54
Si algún teísta desea defender a los injustos Noé y Jehová ...

Emeric
04/03/2006, 16:47
Subo este tema ya que Better lo ha tocado hoy en "¿De qué color eran Adán y Eva?"

Es para los nuevos foristas que se perdieron ese episodio ...

Emeric
29/03/2006, 16:28
A ver, amigos teístas ...

Emeric
19/04/2006, 12:36
A ver, amigos teístas ...

Mudos, mudos, mudos ... :tape2::tape2::tape2:

Emeric
08/05/2006, 14:12
Mudos, mudos, mudos ... :tape2::tape2::tape2:

Y eso que, supuestamente, Cristo sana a los mudos ... Ji, ji, jiiiii ....

Emeric
06/07/2006, 11:51
Digan algo, amigos teístas ...

Ramallo
06/07/2006, 12:00
el objetivo principal era generar conciencia de infracción en la descendencia, que significa la supervivencia de ese linaje, Emeric. La impronta queda en el hijo, que es el que sucede al padre. Está más cerca Better Man en su razonamiento aquí.

Emeric
06/07/2006, 12:02
el objetivo principal era generar conciencia de infracción en la descendencia, que significa la supervivencia de ese linaje, Emeric. La impronta queda en el hijo, que es el que sucede al padre. Está más cerca Better Man en su razonamiento aquí.
¿ Cómo lo sabes ? ¿ De dónde sacas eso ?

Ramallo
06/07/2006, 12:07
Son los hijos los que suceden a los padres y así se perpetúa la existencia. Simplemente fue algo que deduje yo

Emeric
06/07/2006, 12:09
Son los hijos los que suceden a los padres y así se perpetúa la existencia. Simplemente fue algo que deduje yo
No me refiero a eso, sino a "el objetivo principal era generar conciencia de infracción en la descendencia".

Emeric
21/08/2006, 14:32
¿ Ramallo ??? :confused:

Emeric
22/10/2006, 03:35
¿ Ramallo ??? :confused:
Ya que Rama ha vuelto por aquí, desearía saber cómo nuestro amigo explica la injusticia de Noé y de YHVH contra Canaán. :yo:

Emeric
23/10/2006, 18:16
A ver si se animan los teístas y vienen a defender a ese Dios tan injusto ...
:whip:
Te espero aquí también, Jorhta. :yo:

Antigona
28/10/2006, 21:03
Me llamo mucho la atención el tema , estuve investigando mucho ,,, encontre esto, talvez te aclaré tanto como a mi el hecho, espero te sirva Emeric..

Yo amo mucho a mi Señor de hecho todo lo que tengo y soy es por que Él en su infinita misericordia me lo ha dado, conste yo no soy una de las mejores siervas, de hecho soy muy mortal por no decirte que tengo muchos errores y defectos.

Pero creo que uno no siempre debe cerrarse tanto Emeric, no debes centrarte en buscas un error si no un Por qué.. si es lo que realmente buscas..

Yo veo a Dios como mi Padre, con lo cual quiero decir que no lo cuestionó asi como no cuestiono a mis Padres Biologicos en la tomas de sus decisiones..

No creo que Dios sea un padre Injusto , ó Yo ya estaría frita!!.. :?

seguiré buscando una respuesta a tu pregunta..

__________________________________________________ _______

El pasaje dice que Cam vio la «desnudez» de Noé mientras su padre yacía embriagado y descubierto en su tienda (Génesis 9:21-22). La expresión hebrea para vio la desnudez de su padre significa literalmente «consideró con satisfacción la desnudez de su padre».1 No sabemos con exactitud qué ocurrió, aunque está claro que Cam no se comportó con un grado apropiado de respeto.

Independientemente de la naturaleza exacta del pecado de Cam, la declaración de Noé, «Maldito sea Canaán», no se refiere a todos los hijos de Canaán. No se menciona a los tres hermanos mayores de Canaán: Cus, Mizraim y Fut (Génesis 10:6). Más aún, puede que las palabras de Noé, «Maldito sea Canaán», hayan sido más la afirmación de un hecho que una maldición real, aunque Noé sí predijo que Canaán sería siervo de Sem y de Jafet.2 Tal vez Cam y su hijo más joven ya habían manifestado inclinación hacia la depravación moral que anunciaba el comportamiento de los descendientes de Canaán.

En otras palabras, es improbable que un Dios Santo maldijera a Canaán y a sus descendientes de manera arbitraria y perpetua por el pecado de su padre.3 Es más probable que en su carácter ya se encontrara el defecto que se expresaría en la degeneración de los cananeos (Génesis 19:5; Levítico 18,20; Deuteronomio 7:1-5; 12:31).



Escrito por: Dan Vander Lugt

http://www.rbcamericas.org/rpd/06-03-07.htm

Emeric
28/10/2006, 21:10
Linda piruetita nada convincente, Antigona. La Biblia dice que Noé maldijo a Canaán, el hijo de Cam, quien fue el que vió la desnudez de su padre Noé, pero NO maldijo a Cam !!!

¡ Doble injusticia de Noé ! ¡ El maldijo al inocente Canaán y, encima de eso, NO maldijo al culpable, Cam ! ¡ Impunidad total para Cam !

¡ Qué escandalo ! :brick:

¡ Vaya concepto de la "justicia" !

Emeric
28/12/2006, 16:11
¿ Carlos ???????????? ¿ Apruebas esa injusticia de Noé, y de Jehová ?

Emeric
22/01/2007, 13:34
Bueno, ya que Carlos no viene ...

Si otros teístas desean leer, y opinar ... :yo:

Emeric
23/03/2007, 14:14
Mudos, mudos, mudos ... :tape2::tape2::tape2:Afónicos ... :bounce:

Emeric
14/05/2007, 14:39
Saben que Dios y Noé fueron muy injustos con el pobre Canaán ... :nod:

Emeric
30/05/2007, 05:34
¿ Verdad, Giovanni ?

Emeric
05/11/2011, 22:34
Vengan por aquí también, Punzón, Davidmor, Ciro, etc., etc., etc.Jehusiño también está invitado ...

Emeric
18/11/2011, 20:24
No vienen ... :hurt:

Emeric
23/11/2011, 15:24
A ver si Ciro se atreve a leer bien este tema, antes de comentarlo.

Emeric
23/01/2012, 19:16
Bueno, ya que Carlos no viene ...

Si otros teístas desean leer, y opinar ... :yo:Davidmor, por ejemplo ...

Emeric
19/05/2012, 17:01
Bueno, como Davidmor no viene, ahora le toca a otro watchtoweriano : JERC.

Emeric
11/10/2012, 15:49
No vino JERC.

Ahora le toca a otro watchtoweriano : Revelador

Emeric
07/03/2013, 15:22
No vinieron.

Ahora le toca a Espada ...

Emeric
21/03/2013, 20:31
Y a Aníbal ...

Emeric
04/04/2013, 19:25
No vinieron ...

Ahora le toca a Fedemati ...

Espada
04/04/2013, 21:28
No vinieron.

Ahora le toca a Espada ...

¿Por qué Noé maldice a su futuro nieto y no al hijo que cometió el pecado?

Aquí el Levítico nos ayuda otra vez. Cuando “la desnudez” que se prohibe ver a un hombre no es la de una mujer, sino la de otro hombre, no se está prohibiendo la relación homosexual con “ese” hombre (las relaciones sexuales entre hombres se sobreentendían prohibidas), sino con la esposa de ese hombre. Para decirlo con otras palabras: en la Biblia, la desnudez de un hombre es “su esposa”. Por ejemplo, la desnudez del padre es “la esposa” del padre. La desnudez del hermano es “la esposa” del hermano. Eso lo expresa claramente también el Levítico: “No descubrirás la desnudez del hermano de tu padre, es decir, la de su esposa”. (18,14). O: “Si un hombre se acuesta con la mujer de su padre, ha descubierto la desnudez de su padre” (20,11). O también: “Un hombre ha descubierto la desnudez de su hermano, si se casa con la mujer de él” (20,21).
¿ En todos los casos, “la desnudez” de un hombre es su esposa. Por lo tanto, y volviendo a nuestra historia, que Cam haya visto la desnudez de su padre Noé significa, en lenguaje bíblico, que se acostó con la esposa de Noé. En definitiva, con su propia madre.

a)se entiende por qué Noé al enterarse lanzó una maldición: porque su hijo, aprovechando su borrachera, cometió un incesto, uno de los pecados más aberrantes que existe en la Biblia;

b)se entiende por qué Noé no maldice a su hijo Cam sino a su nieto Canaán: porque nacerá como producto del incesto;

c)se entiende por qué se insiste que Cam es el padre de Canaán: porque el relato no pretende centrar la atención en Cam el pecador, sino en su futuro hijo Canaán, que será maldito desde sus orígenes por haber nacido como fruto de un pecado. Después de que Cam “vio la desnudez de su padre”, dice el Génesis que “avisó a sus dos hermanos que estaban afuera”. Este “aviso” era, evidentemente, una invitación para que ellos hicieran lo mismo. Pero el libro aclara que ellos “no vieron la desnudez de su padre”, sino que entraron a la tienda de espaldas y lo cubrieron. Con esto se muestra la negativa de Sem y Jafet a caer en el incesto, y explica la posterior bendición que su padre les dio a ellos.

Emeric
05/04/2013, 05:08
b)se entiende por qué Noé no maldice a su hijo Cam sino a su nieto Canaán: porque nacerá como producto del incesto¡ Eso es lo más estúpido que jamás he leído de parte de un teísta :hail: bibliálatra ! :doh:

Hay que estar tan borrachito como lo estuvo Noé para pensar semejante burrada. :crazy:

¡ Ya no sabes qué más inventar cuando te ves acorralado :deadhorse por la Biblia !

Espada
05/04/2013, 15:26
¡ Eso es lo más estúpido que jamás he leído de parte de un teísta :hail: bibliálatra ! :doh:


Estimado Emeric,

Hablando deacuerdo al texto vemos en Levítico 18:8 y Levítico 20:11 que hacen referencia a «descubrir la desnudez de un hombre» en términos sexuales. La frase que implica que se quiere o se ha tenido sexo, es conocer la desnudez.
A ciencia cierta NO sabemos con exactitud qué ocurrió, solo sabemos lo que Levítico parece arrojar en esos versículos, aunque está claro que Cam no se comportó con un grado apropiado de respeto.

JERC
05/04/2013, 15:59
Algo interesante de este relato es que en Ge 9:24 se dice que Noe al despertar llego a saber lo que le habia hecho su hijo menor. Cam no era el hijo menor de Noe. Canaan bien puede haber sido considerado el hijo menor de Noe por ser el menor de Cam. Esto demostraria que Canaan efectivamente estuvo de alguna forma, quizas directa, en ver "la desnudez" de su padre, que como indico Espada, puede referirse a algun acto deshonesto.

Emeric
05/04/2013, 17:25
está claro que Cam no se comportó con un grado apropiado de respeto.No te das cuenta de que ninguna mujer estuvo involucrada en ese incidente de borrachera de Noé. Por lo tanto, nada de coito con una mujer para que naciera nadie. Así que deja de decir que Canaán dizque nacería "como producto del incesto" :crazy: post 63b. fffffffff ...

Espada
05/04/2013, 17:46
No te das cuenta de que ninguna mujer estuvo involucrada en ese incidente de borrachera de Noé. Por lo tanto, nada de coito con una mujer para que naciera nadie. Así que deja de decir que Canaán dizque nacería "como producto del incesto" :crazy: post 63b. fffffffff ...


Lamentablemente nadie vio el acto en sí, por lo tanto tampoco podemos descartarlo por lo leído en Levítico 18:8 y Levítico 20:11 .
A ciencia cierta NO sabemos con exactitud qué ocurrió, solo sabemos lo que Levítico parece arrojar en esos versículos, aunque está claro que Cam no se comportó con un grado apropiado de respeto.

Simplemente expongo una posibilidad, y no pretendo ser dogmático.

Emeric
05/04/2013, 17:48
A ciencia cierta NO sabemos con exactitud qué ocurrió.Entonces, no digas estupideces como la que escribiste.

Espada
05/04/2013, 18:25
Entonces, no digas estupideces como la que escribiste.

Lamentablemente nadie vio el acto en sí, por lo tanto tampoco podemos descartarlo por lo leído en Levítico 18:8 y Levítico 20:11

Si empezamos a llamar estupideces todas tus conjeturas y suposiciones entonces este foro dejaría de ser un intercambio de opiniones que puedan edificar a otros.

Emeric
05/04/2013, 18:27
Lamentablemente nadie vio el acto en sí.Y aun así, escribiste una tontería super absurda, como ya lo demostré. Pfff ...

Espada
05/04/2013, 18:56
Y aun así, escribiste una tontería super absurda, como ya lo demostré. Pfff ...


Pasar de estupideces a una tontería super absurda hay mucha diferencia...
Las conjeturas son tan solo eso Emeric, y tu te basas en muchas.

Emeric
05/04/2013, 18:57
Pasar de estupideces a una tontería super absurda hay mucha diferencia...
El resultado es el mismo : termina en el cubo de la basura.

Espada
05/04/2013, 22:35
El resultado es el mismo : termina en el cubo de la basura.

Entonces admites que tus conjeturas terminan ahí ya que te basas en muchas.

Emeric
06/04/2013, 02:22
Entonces admites que tus conjeturas.Son tus tontas conjeturas las que terminan en el cubo de la basura.

Espada
06/04/2013, 13:12
Son tus tontas conjeturas las que terminan en el cubo de la basura.

Mira pues, estaba pensando algo parecido de las tuyas.. almenos ya estamos deacuerdo en algo.

Emeric
06/04/2013, 13:13
Ahora les toca a l@s nuev@s foristas ... :whip:

[QUOTE=Emeric;112564]Lean bien Gén. 9:20-27.

Noé se emborrachó y estaba desnudo. Cam tuvo la mala suerte de encontrar a su padre ebrio y desnudo y se lo fue a contar a sus hermanos Sem y Jafet. Entonces, estos dos fueron y cubrieron la desnudez de su padre.

Pero cuando a Noé se le pasó la embriaguez y supo lo que "le había hecho" Cam, ¡ en vez de maldecir a Cam, maldijo a Canaán, el hijo de Cam !

Fíjense bien : Noé, por borrachón, se puso en pelotas y fue visto por Cam pero a quien maldijo Noé no fue a Cam, el "culpable", sino a Canaán.

¿ Qué demonios tuvo que ver Canaán con el "pecado" de su padre Cam ?

¡ Canaán NO tuvo NADA que ver con el "pecado" cometido por su padre Cam, pero fue él, el pobre Canaán inocente, quien recibió la maldición de Noé !

Y Jehová, tan iracundo y tan matón en tantas otras partes
de la Biblia, ahí no movió ni un dedito para defender a Canaán de la injusta maldición que le echó su "siervo" Noé, supuesto "pregonero de justicia", 2 Pedro 2:5 y borracho !!!

¡ Qué tremenda injusticia de parte de Noé ! Y con el silencio cómplice de Jehová, a quien Abraham declaró :

"El Juez de toda la tierra", ¿No ha de hacer lo que es justo?", Gén. 18:25

¡ Qué tremenda contradicción de la Biblia !

JERC
08/04/2013, 11:08
Ahora les toca a l@s nuev@s foristas ... :whip:

[QUOTE=Emeric;112564]Lean bien Gén. 9:20-27.

Noé se emborrachó y estaba desnudo. Cam tuvo la mala suerte de encontrar a su padre ebrio y desnudo y se lo fue a contar a sus hermanos Sem y Jafet. Entonces, estos dos fueron y cubrieron la desnudez de su padre.

Pero cuando a Noé se le pasó la embriaguez y supo lo que "le había hecho" Cam, ¡ en vez de maldecir a Cam, maldijo a Canaán, el hijo de Cam !

Fíjense bien : Noé, por borrachón, se puso en pelotas y fue visto por Cam pero a quien maldijo Noé no fue a Cam, el "culpable", sino a Canaán.

¿ Qué demonios tuvo que ver Canaán con el "pecado" de su padre Cam ?

¡ Canaán NO tuvo NADA que ver con el "pecado" cometido por su padre Cam, pero fue él, el pobre Canaán inocente, quien recibió la maldición de Noé !

Y Jehová, tan iracundo y tan matón en tantas otras partes
de la Biblia, ahí no movió ni un dedito para defender a Canaán de la injusta maldición que le echó su "siervo" Noé, supuesto "pregonero de justicia", 2 Pedro 2:5 y borracho !!!

¡ Qué tremenda injusticia de parte de Noé ! Y con el silencio cómplice de Jehová, a quien Abraham declaró :

"El Juez de toda la tierra", ¿No ha de hacer lo que es justo?", Gén. 18:25

¡ Qué tremenda contradicción de la Biblia !

Algo interesante de este relato es que en Ge 9:24 se dice que Noe al despertar llego a saber lo que le habia hecho su hijo menor. Cam no era el hijo menor de Noe. Canaan bien puede haber sido considerado el hijo menor de Noe por ser el menor de Cam. Esto demostraria que Canaan efectivamente estuvo de alguna forma involucrado, quizas directamente, en ver "la desnudez" de su padre, que como indico Espada, puede referirse a algun acto deshonesto.

Emeric
09/04/2013, 05:32
[QUOTE=Emeric;623909]en Ge 9:24 se dice que Noe al despertar llego a saber lo que le habia hecho su hijo menor. Cam no era el hijo menor de Noe.Gén. 9:24 dice que sí. ¿ Por qué no le crees a tu propia TNM ???

JERC
09/04/2013, 13:03
[QUOTE=JERC;624066] ¿ Por qué no le crees a tu propia TNM ???

Porque pretendes hacer ver algo que no es cierto? cuando he dicho que no le crea a la TNM?? Emeric, tu solo te hundes.....

--- Mensaje agregado ---


[QUOTE=JERC;624066]Gén. 9:24 dice que sí. ¿ Por qué no le crees a tu propia TNM ???

Genesis 9:24 NO dice que Cam sea el hijo menor de Noe, dice que al levantarse Noe vio lo que habia hecho su hijo menor, y siguiendo el relato, en el v.25 dice que maldijo a Canaan. Si nos apegamos a este hilo, quien da entender que es el hijo menor?? Canaan.
Cam mas parece ser el hijo del medio, No el menor. Canaan era el menor de Cam. Por lo tanto es facil confirmar que para Noe, Canaan bien pudiera ser su hijo menor.

Como vez que el relato tiene logica y sencillamente no lo quieres aceptar (cuando lo has aceptado un error pues ?????), tratas de desviar la atencion, diciendo que no le creo a la TNM, lo cual es falso y se sale del tema.

Lo que tanto criticas Emeric, la falsedad y la doble informacion......... y asi actuas tu!!!!!!!

Emeric
09/04/2013, 15:52
Genesis 9:24 NO dice que Cam sea el hijo menor de Noe, dice que al levantarse Noe vio lo que habia hecho su hijo menor, y siguiendo el relato, en el v.25 dice que maldijo a Canaan.Porque Canaán era el hijo menor de Noé. :lol:

Emeric
04/11/2013, 20:50
¡ Qué injusto fue Noé con su nieto Canaán !

Y Jehová no dijo NADITA. Con su silencio cómplice, ni siquiera regañó al verdadero culpable, es decir, a Noé, por haberse embriagado y desnudado.

Ni siquiera "pagó" Cam. ¡No!

Pagó uno que no estuvo allí durante los hechos, un inocente llamado Canaán.¿ Qué te parece, Murio ?