PDA

Ver la versión completa : ¡Dt. 33:8-11 contradice descaradamente Gén.49:5-7!



Emeric
14/06/2005, 17:50
En Génesis 49:5-7, Jacob maldijo a su hijo Leví (y también a Simeón) por la matanza que éstos cometieron contra Hamor, Siquem y sus compatriotas, con motivo del amancillamiento de Dina por parte de Siquem. Leer bien Gén. 34:1-31.

Así que Jacob, muy descontento con tal acto, maldijo a Leví y a Simeón.

El problema para los teístas es que Moisés no tuvo en cuenta esa maldición pronunciada por Jacob contra Leví, ya que él (Moisés) bendijo a la tribu de Leví en Dt. 33:8-11, ¡ y hasta le encomendó la enseñanza de la ley a Israel !

Fíjense bien : Jacob maldijo a Leví en Gén.49:6-7 pero a Moisés eso no le importó un pepino y, por sus pantalones, le asignó a sus hermanos los levitas todo lo relacionado con la Ley. Y Dios mismo hizo caso omiso de dicha maldición y hasta designó a la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, etc. Léanlo en Dt. 10:8.

¡ Qué tremenda CONTRADICCIóN del Dios de la Biblia !

:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol:

Emeric
16/07/2005, 17:44
¿ Qué sucede ?

:lol: :P :lol:

Emeric
24/07/2005, 04:50
¿ Andrés ?

:cry: :cry: :cry:

Emeric
03/08/2005, 18:49
Andrew ???

:lol: :lol: :lol:

Emeric
17/08/2005, 18:13
¿¿ Dónde estará Andrés ??

:cry: :cry: :cry:

Emeric
20/08/2005, 18:57
Si alguien desea reemplazar al desaparecido Andrés ...

:lol: :lol: :lol:

Emeric
10/09/2005, 15:13
No le pregunto a Querubín porque a él solo le interesa la carne de cerdo ...

Emeric
11/09/2005, 19:10
¿Desea otro teísta hablar del tema de aquí?

Emeric
13/09/2005, 02:27
¿ Oscar Javier ?

¿No dice nada respecto a esta otra CONTRADICCIóN de la Biblia?

Emeric
27/09/2005, 20:01
Los teístas no saben qué contestar aquí tampoco ...

jimmy_herp
28/09/2005, 00:50
Una cosa... que la saco por simple conclusión...


A kienes maldijo Jacob??? a Leví y Simeón cierto??? pero maldijo a su descendencia???

Y si no maldijo a su descendencia... por qué Moisés no podría bendecirlos??? si no estaban bajo la maldición de Jacob???

Emeric
28/09/2005, 03:48
Exactamente.

Y yo te pregunto : ¿No pudo hacer Dios lo mismo con la descendencia de Adán y Eva?

¿Por qué le achaca Dios la culpa de la "primera pareja" a TODA su descendencia que no tuvo nada que ver con el pecado de aquellos dos?

Emeric
29/09/2005, 20:39
Jimmy no pudo contestarme ...

Emeric
13/10/2005, 21:04
Querubín también huye ...

Emeric
18/10/2005, 18:25
Con su silencio, los teístas confirman la contradicción de la Biblia en los pasajes citados aquí.

Emeric
01/11/2005, 21:56
No hay modo de defender la Biblia, ¿verdad?

:flame: :flame: :flame:

Emeric
02/11/2005, 03:53
Como Moisés era levita, es decir, miembro de la tribu de Leví, eximió a sus hermanos levitas de la maldición pronunciada por Jacob.

Y hasta les encargó la enseñanza de la Ley y todo lo relacionado con el culto a Jehová. :confused:

Pero a más de eso, se reservó el derecho de mantener en dicha maldición a los simeonitas. ¡Qué malo fue Moisés con los simeonitas! :laser:

¡Claro! Como Moisés No era simeonita, no le importó para nada excluir a esa tribu hermana de la bendición que él pronunció en Dt.32 ...

¡Qué DISCRIMINACIóN ! :rant:

Y Jehová se quedó calladito ... :loco:

Andrés Tapiero
02/11/2005, 17:34
Viejo, no tengo nada que decir; sólo que Jacob dijo una madición y Moisés tenía derecho a pasarla por alto, al fin y al cabo Dios es el que decide a quien bendice o a quien maldice. Dios no es mandadero de nadie, nadie le da ordenes a Dios :wink:

Emeric
02/11/2005, 18:01
No es cuestión de darle órdenes al Ogro pues ya sabemos que él no le hace caso a nadie. El hace lo que le da la real gana.

Es cuestión de INJUSTICIA y de DISCRIMINACIóN de parte de Moisés.

Y Jehová se quedó calladito.

Quien calla, otorga ...

Emeric
10/11/2005, 19:17
Teístas :

Ustedes no han sido capaces de justificar esa tremenda contradicción porque les han enseñado que el redactor del libro de Génesis fue el mismo que el que redactó el libro de Deuteronomio.

Y ahí está el error de ustedes.

Emeric
14/11/2005, 20:41
A ver, teístas ... :flame::flame:

Emeric
12/01/2006, 20:13
Más fácil es sostener los senos de una mujer de 80 años que los errores de la Biblia, ¿no es cierto?

Emeric
15/01/2006, 05:17
Aquí subo este epígrafe para Migdol Eder.

Migdol Eder
15/01/2006, 12:26
Aquí subo este epígrafe para Migdol Eder.
Un saludo desde el Cono Sur, Argentina!
Efectivamente: en Deuteronomio 33: 8 al 11 la bendición para Leví es evidente. Calculo que en parte por aquello de que eran los que transportaban el Arca, el " objeto tabú", los más " unidos" a YHWH... En Génesis 49: 5 cambia rotundamente la cuestión: se equipara a Simeón con Leví , " armas de iniquidad son sus armas, en su consejo NO entre mi alma, etc. etc." Obviamente que por aquello de Dina y la matanza de Siquem que significó un oprobio para el patriarca Jacob en ese entonces. Acá es el mismísimo Jacob quien maldice a ambos hijos suyos.
Simeón doblemente " perjudicado" (¿?), omitido por Moisés y maldito por Jacob (¿?).
Contradicciones... Capaz que los hindúes la tienen más clara respecto a las contradicciones de la divinidad donde TODO es posible, tanto lo bueno como lo malo. A propósito del Arca transportada por los levitas... ¿leíste aquello que señalé respecto a que sobre la cubierta se indicó tallar 2 (dos) querubines con las alas fusionadas? Podría haber sido tan sólo uno, pero NO. Creo que ahí está tácitamente implícito el concepto de manifestaciones duales y contradictorias, propias de un ser infinitamente abarcativo. No soy profetisa ni la tengo tan clara, son cosas que voy leyendo y considerando en mi búsqueda espiritual, nada más. Tengo mi buena cuota de ignorancia y de interrogantes sin respuesta, como todos los que circulamos por este " loco" mundo.Shalom
Miggie

Emeric
15/01/2006, 21:34
Migdol : si deseas tratar el tema del arca, es mejor que abras un epígrafe dedicado a ese nuevo tema. Así los foristas no perderán el hilo ...

Saludos.

Emeric
01/02/2006, 20:30
Si otros teístas desean intervenir sobre el tema de aquí ...

Emeric
09/02/2006, 20:44
¿Mormones ???

Emeric
15/02/2006, 09:36
Parece que se han ido los mormones ...

Serg
15/02/2006, 15:45
No, no nos hemos ido.
Pues, es interesante la actitud de Dios para con Abraham. A este, El le dijo que a quien Abraham maldijera Este le maldeciria. No asi con jacob, puesto que si Jacob maldijo a Levi(junto con su simiente?) entonces tal maldicion hecha por un Patriarca inspirado NO fue honrada por Jehova.
Si analizado desde otro punto de vista(en el cual primero se admita que tal maldicion incluia a la simiente levitica) podemos ver que aunque Dios les otorgo el mayor ministerio, era un ministerio teologico. Aunque era un sistema teocratico en Israel el que imperaba, no eran los levitas vistos como los " Superiores" sino los jueces establecidos por Moises. Tampoco les toco heredad alguna a los levitas. Por lo que sus familias siempre estuvieron sujetas a la ayuda de otros y la adquisicion de los diezmos, etc..
Cabe notar que no todos los levitas recojian del diezmo. Si mal no recuerdo eran solo los aaronicos(los que verdaderamemte ministraban) los que lo hacian.
Miremos esto de Jacob con detenimiento:
1) La profecia inicial de jacob a sus hijos puede entenderse que se extendera a su posteridad(aunque se puede argumentar que no) por la siguiente frase en el verso 1 " lo que os acontecera en tiempos postreros" . Ahora, en lo concerniente a levi y Simeon, dice que " en su consejo no entrare" etc... y que " en su asamblea mi honor no se una" , etc.. pero en ese mismo verso cuando hace referencia a " ellos" refiriendose a lo que nosotros podriamos creer incluir a la desendencia usa el mismo pronombre " ellos" para describir el acto INDIVIDUAL del asesinato de un hombre por ellos ALLI presentes.
Procede a decir " maldita sea su ira" (esto es obvia referencia a Levi y Simeon como individuos) y no implica que sean ellos malditos sino su acto, por lo que pagarian de alguna forma.
Ahora, dice " divididos seran en Jacob; esparcidos en Israel". Esto podemos arguir que es referencia a la tribu como simiente que fue " dividida' y " no contada" como tribu en Israel.
De hecho, la misma aparente contradiccion podemos verla en la promesa a Juda, en la que le asegura su GOBERNACION hasta el nacimiento de Cristo, mas vemos que el comienzo de la teocracia Israelita estuvo a manos de Moises, un Levita. Y Moises al bendecir las tribus habla concerniente a la grandeza de Efrain, pues Jose es el Primogenito y Senior de las otras tribus, gustele a quien le guste.
Yo en lo personal, no creo que el Senior se haya contradicho. En esencia la referencia al " castigo" es en relacion directa al crimen de ellos, y solo ellos sufririan tal cosa. Ahora, lo interesante es que aunque nosotros los cristianos para asegurar la impecabilidad del cumplido juicio JUSTO de Dios, argumentamos que la maldicion fue a los sujetos PERO reconozcamos el resto de la advertencia(dispersamiento) para la simiente, estamos en gran silencio. Puesto, lo que para Jacob(dispersar los levitas) fue un " castigo" para la posteridad, para Moises fue " una bendicion con el Mayor ministerio".
Claro, que cabe la posibilidad de creer, que Jacob hizo lo siguiente; Maldijo a Levi y Simeon, y la advertencia de dispersion era como castigo tambien(algo malo) para que por el desprendimiento economico y de tierras sufrieran, pero lo raro es que tal cosa desde la perspectiva de Dios, era una bendicion a Levi postumamente. Puesto que raro es considerar que Dios crea mejor la tierra que el ministerio! Es decir, que mientras Jacob los castigaba quitandoles, en verdad era quitandoles para DARLES, si, algo que desde el punto de vista divino era(tenia que ser) mejor.
Es interesante el epigrafe Emeric, pero yo tengo mi propia conclusion del asunto, y no lo considero una contradiccion. En resumen(no de lo anterior sino de lo que pienso) creo que el Senior le trato de enseniar una leccion a Levi Y a su posteridad. A Levi directamente por dejarlo asi de maldito y a su posteridad...porque asegurandoles DESPEGUE o PERDIDA de lo material les ofreceria algo para que se superaran, un ministerio espiritual con el cual equipararan el danio del castigo. Si, lo que fue una maldicion resulto en bendicion. Contradicciones? Muchas si no las tratamos como debemos. A caso no es interesante que el rechazo a israel por medio de Dios resulto en la aceptacion gentilica? Que el pecado de adan, resulto en la aparicion eterna de un Cristo? Pues de no haber habido pecado nunca....habria existido un reconciliador? De no haber deuda en el mundo, habria economia?
Claro, es solo mi opinion.
Gracias

Emeric
28/03/2006, 03:11
Querido Serg :

Te has perdido en un mar de palabras, amigo ...

Hay otra explicación mucho más sencilla :

Como ya lo ha demostrado tanto la crítica textual como la crítica literaria de la Biblia, el autor que escribió Gén. 49 NO fue el mismo que escribió Dt.33.

De ahí la discrepancia entre los dos pasajes que he traido a colación en este tema.

Eso también explica numerosas CONTRADICCIONES más que contiene la Biblia.

Con alrededor de 40 autores diferentes y en épocas diferentes, ¡cómo no podría haber contradicciones !

Saludos.

Emeric
04/04/2006, 19:16
Kevin :

Cuando tengas un ratito libre, me gustaría saber lo que piensas sobre esa terrible contradicción.

Emeric
18/04/2006, 09:03
Ya que Kevin no contesta, si otro amigo teísta desea opinar ...

Emeric
15/05/2006, 20:11
Por ejemplo, Jorhta, neoarriano como el desaparecido Kevin ...
:bolt:

Emeric
17/05/2006, 14:36
No hay modo de que venga Jorhta por aquí tampoco ...

Emeric
22/05/2006, 11:04
Ya que Kevin no contesta, si otro amigo teísta desea opinar ...
I keep waiting ... :yawn:

Emeric
25/05/2006, 05:45
Por ejemplo, Jorhta, neoarriano como el desaparecido Kevin ...
:bolt:
Jorhta : ¿ Por qué no contesta usted mi pregunta ?

Emeric
20/06/2006, 08:38
Jorhta se ha esfumado ...

Emeric
25/06/2006, 01:11
Quizás Daniel CR desee reemplazar a su correligionario Jorhta.

Emeric
06/07/2006, 12:06
Quizás Daniel CR desee reemplazar a su correligionario Jorhta.
Por lo visto, no es así ...

Emeric
19/07/2006, 20:09
No esquiven este tema tampoco ...

Emeric
01/08/2006, 13:26
Bueno, ya que Jorhta no quiere contestar, si algún forista nuevo desea venir por aquí ...

ESHENIA
01/08/2006, 13:39
Bueno, ya que Jorhta no quiere contestar, si algún forista nuevo desea venir por aquí ...
PARA ENTENDER NECESITAS LEER Y LEER DESDE GENESIS HASTA DEUTERONOMIIO SI ENTIENDES LA PALABRA REDENCION LOENTENDERAS, PORQUE EFECTIVAMENTE ESA NO FUE BENDICION PRIMERAMENTE DE DIOS SINO FUE UNAA CRITICA DEL PADRE YA QUE ELLOS PLANEARON MATAR A LOS PRINCIPES EN ELTIEMPO QUE VIOLARON A SU HERMANA DINA LES PIDIERON SUS PREPUSIOS Y LUEGOCUANDO ESTABAN MAS ADOLORIDOS LOS ATACARON FUE CON SAÑA PERO MAS ADELANTE ELIGE DIOS A LEVI PORQUE SE REIBINDICA EL CAPITULO OCHO DE NUMEROS DONDE LOS TOMA EN LUGAR DE LOSP RIMOGENITOS LAVAN SUS VESTIDURAS.

Emeric
01/08/2006, 13:45
Primerio, Eshenia, favor de no usar mayúsculas, pues se interpretan como agresividad.

Segundo : En Dt. 33:8-11, Moisés no bendijo a Simeón, por que éste no era de su tribu. En cambio, él sí que bendijo a Leví (tan asesino como Simeón), porque Moisés mismo era de la tribu de Leví.

En otras palabras, fue favoritismo de Moisés.

Ver también mi epígrafe "Moisés no bendijo a la tribu de Simeón".

ESHENIA
01/08/2006, 13:57
traia mayusculas, pero te explciare, Dios escogio a la tribu de levi, despues de lo que paso en genesis, lo reveindico, porque fueron los primeros despues de todo que decidieron seguir a moises despues de la rebelion del core segundo cuando hubo orgia en el pueblo ellos hicieron expiacion fueron los primeros y unicos que despues de la regada comot u la ves ahi, cambiaron simeon no se ve que hicieran algo Dios se enoja castiga como tu dices pero tambien redime da segundas oportunidades

Emeric
01/08/2006, 13:59
traia mayusculas, pero te explciare, Dios escogio a la tribu de levi, despues de lo que paso en genesis, lo reveindico, porque fueron los primeros despues de todo que decidieron seguir a moises despues de la rebelion del core segundo cuando hubo orgia en el pueblo ellos hicieron expiacion fueron los primeros y unicos que despues de la regada comot u la ves ahi, cambiaron simeon no se ve que hicieran algo Dios se enoja castiga como tu dices pero tambien redime da segundas oportunidades
¿ De veras ???? Y entonces, ¿ por qué no le dio una segunda oportunidad a Simeón también ??????????????

ESHENIA
01/08/2006, 14:00
claro que la tuvo pero jamas hizo nada por ella esa fue ladiferencia :grin:

Emeric
01/08/2006, 14:02
claro que la tuvo pero jamas hizo nada por ella esa fue ladiferencia :grin:
¿ En qué pasaje de la Biblia te basas para afirmar eso ?

ESHENIA
01/08/2006, 14:06
muestrame tu uno para demostrarme lo contrario ;-) porque no encuentro ninguno donde se halla acercado a Dios o hechoo algo justo

Emeric
01/08/2006, 14:17
muestrame tu uno para demostrarme lo contrario ;-) porque no encuentro ninguno donde se halla acercado a Dios o hechoo algo justo
Eshenia, fíjate hasta que punto la Biblia es incoherente :

Por un lado, nos dice que Jacob MALDIJO tanto a Leví como a Simeón pero, por otro lado, Moisés bendijo a la tribu de Leví (asesino de los siquemitas) porque Moisés era levita, pero NO quiso bendecir a la tribu de Simeón, siguiendo en eso la voluntad de Jacob ... :rolleyes:

Jacob dijo que la tribu de Simeón sería "dispersada en Israel", Gén. 49:7, pero eso no ocurrió así, ya que sabemos que la tribu de Simeón se arraigó dentro del territorio de la tribu de Judá, Josué 19:1-9. La "profecía" de Jacob NO se cumplió.

Para que veas la poca credibilidad que tiene la Biblia ...

ESHENIA
01/08/2006, 14:51
Eshenia, fíjate hasta que punto la Biblia es incoherente :

Por un lado, nos dice que Jacob MALDIJO tanto a Leví como a Simeón pero, por otro lado, Moisés bendijo a la tribu de Leví (asesino de los siquemitas) porque Moisés era levita, pero NO quiso bendecir a la tribu de Simeón, siguiendo en eso la voluntad de Jacob ... :rolleyes:

Jacob dijo que la tribu de Simeón sería "dispersada en Israel", Gén. 49:7, pero eso no ocurrió así, ya que sabemos que la tribu de Simeón se arraigó dentro del territorio de la tribu de Judá, Josué 19:1-9. La "profecía" de Jacob NO se cumplió.

Para que veas la poca credibilidad que tiene la Biblia ...
SI YA TE DIJE LO QUE PASO DESPUES Y LO BENDIJO MOISES POR MANDATO DE DIOS LOO LLAMARON A QUEF UERA LEVITA

Emeric
01/08/2006, 14:56
Pero queda el caso de Simeón ... Ya te expliqué que la "profecía" de Jacob no se cumplió, y que Moisés NO respetó la maldición que Jacob le echó a Simeón, ya que le dio a los simeonitas territorio dentro de la tribu de Judá ...

ESHENIA
01/08/2006, 15:31
entiendo pero no captas la palabr redenciion

Emeric
01/08/2006, 15:34
entiendo pero no captas la palabr redenciion
El concepto judío de la redención no tiene nada que ver con el tema de aquí.

ESHENIA
01/08/2006, 15:36
El concepto judío de la redención no tiene nada que ver con el tema de aquí.
creo si tiene que ver despues de haber caido en maldición por asesino
asi como tambien lo fue pablo perseguidor de la iglesia
y otros
recibir la bendicion de ser levita ministro de Dios por orden directa
ser ungido
crees que eso no es redencion????

Emeric
01/08/2006, 15:43
Estás en tierra movediza, Eshenia, ya que es una hipótesis tuya, sin base bíblica real (eso de la supuesta redención de Simeón y de Leví).

Si quieres, podemos tocar el tema de la redención en un epígrafe dedicado a ese tema. Es para que los lectores no pierdan el hilo del tema de aquí.

ESHENIA
01/08/2006, 16:00
como gustes ya tengo poco tiempo me quedan dos horitas jeje
esta bien el debate siento que me hace falta tambien leer no creas que me se todo :)

Emeric
22/08/2006, 07:47
como gustes ya tengo poco tiempo me quedan dos horitas jeje
esta bien el debate siento que me hace falta tambien leer no creas que me se todo :)
Pues mientras más leas la Biblia, más errores, más contradicciones, más incoherencias, y más escándalos inmorales y antiéticos encontrarás. Te lo aseguro. :yo:

Emeric
28/08/2006, 18:02
¿ Nuevos comentarios ?

Emeric
31/10/2006, 15:16
En Génesis 49:5-7, Jacob maldijo a su hijo Leví (y también a Simeón) por la matanza que éstos cometieron contra Hamor, Siquem y sus compatriotas, con motivo del amancillamiento de Dina por parte de Siquem. Leer bien Gén. 34:1-31.

Así que Jacob, muy descontento con tal acto, maldijo a Leví y a Simeón.

El problema para los teístas es que Moisés no tuvo en cuenta esa maldición pronunciada por Jacob contra Leví, ya que él (Moisés) bendijo a la tribu de Leví en Dt. 33:8-11, ¡ y hasta le encomendó la enseñanza de la ley a Israel !

Fíjense bien : Jacob maldijo a Leví en Gén.49:6-7 pero a Moisés eso no le importó un pepino y, por sus pantalones, le asignó a sus hermanos los levitas todo lo relacionado con la Ley. Y Dios mismo hizo caso omiso de dicha maldición y hasta designó a la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, etc. Léanlo en Dt. 10:8.

¡ Qué tremenda CONTRADICCIóN del Dios de la Biblia !


A ver, amigos nuevos, vengan a debatir aquí también ...

Emeric
03/11/2006, 21:15
¿ Nuevos comentarios ?
Carlos : Tu Dios dizque "perfecto" ... Mira la Biblia tan imperfecta que le dio al Mundo ... :confused:

Emeric
31/12/2006, 21:59
¿ No reaccionas ???????????

Emeric
16/01/2007, 20:48
¿ A quién le toca ?

Emeric
04/05/2007, 16:41
¿ A quién le toca ?A ver ... :whip:

Emeric
12/05/2007, 03:11
No puede defender la Biblia ... :bounce:

Emeric
13/05/2007, 14:27
Así son los teístas ... Se llenan la boca hablando de Dios, pero no son capaces de defender los errores de la Biblia ... :noidea:

Emeric
26/05/2007, 21:09
Ven por aquí, Gortega ... :whip:

Emeric
28/05/2007, 06:16
Los sigo esperando ... :ranger:

Primius
28/05/2007, 12:03
Emeric, tienes razón, pero toma también en cuenta esto: Estamos ablando de un Dios, que no es el Dios de Jesús, sino el Dios de los Judios. Ese Dios de los Judios, al que llamas ogro, apoya el crimen cuando es en procura de Justicia. Así, teniendo tantos judíos buenos para elejir, elije a Moises, un acesino que abía matado en procura de justicia, es decir, para vengarse, y la Biblia dice que es un Dios Justo y...Vengativo. Igual, aunque Jacob maldijo a Leví y a Simeón, ante ese Dios, Leví y Simeon, no cometieron falta, porque mataron en procura de vengativa justicia a nombre de Dina, su hermana. Por lo tanto, Dios deja sin efecto para ambos la maldición cuando decide darles las tablas de la Ley. La razón por la que Moises escoje a la tribu de Leví, no es por faboritismo, sino porque confiaba mas en ellos que en la tribu de Simeón. El Dios de los judios, faboreció esto, porque no pesaba ya castigo alguno sobre ninguna de las dos tribus, con bendicion o sin ella, y la bendicion de Moises fué solo a los efectos de que fueran políticamente bien vistos por el pueblo ya que portarían las tablas de la Ley. Respecto a este Dios Hebreo, por ser vengativo, se exede mas allá de lo que es justo y hace pagar en sus crueles venganzas tanto a inocentes como a pecadores. De allí, que al no ser un Dios de Amor sino un Dios de Venganza, Geová comete injusticias por doquier, matando niñitos inocentes y castigando pueblos enteros por la desobediencia de un rey o un faraon. Ese no es el Dios que nos enseña Jesus, un Dios de amor, verdaderamente justo pero también misericordioso y bondadoso. Alto contraste ¿No?. Son dos Dioses diferentes, uno de moral benébola (el de Jesús), que perdona si hay arrepentimiento sincero y reparación, y que enseña a amar a los enemigos; y el otro, el que tentó a Jesus en el desierto, que es vengativo y hasta perverso cuando monta en cólera y no se fija a quien daña, o por lo menos le importa un rábano si heres inocente o culpable, el mismo que mandó sobre el pueblo de Ejipto las 7 plagas y condenó la descendencia de Adán, etc. Debes admitir, que estos dos Dioses, son coherentes consigo mismos, pero que el primero y el segundo testamento, se refieren a Dioses diferentes; y si fuesen el mismo, podemos decir, que existió al menos en dos etapas: a) La pubertad; b) La Adultez. Hoy en Día, estaría viviendo una tercera etapa de su evolución, la Madurez, pero si evoluciona, no es un Dios. Pudiera alguien argumentar que el pueblo de Ejipto hera idólatra y que por eso Geovah lanzó su furia sobre él, pero eso no es lo que dise la Biblia, y por otra parte, ¿No habían niños inocentes entre los primogónitos? Y podemos encontrar otros muchos ejemplos. Que a nadie se le ocurra gritar ¡Heregía!
Con Fraternal afecto: Primius Callius Galius.

Emeric
28/05/2007, 13:41
Primius : eres tan neomarcionista como Oswaldo ...

Emeric
31/05/2007, 14:06
Ven por aquí, Gortega ... :whip:Bien sabes que la Biblia se contradice, pero no lo quieres admitir ... :bounce:

Emeric
11/06/2007, 20:26
Semejante contradicción prueba claramente una sola cosa : quien redactó Dt. 33:8-11 NO fue el mismo que redactó Gén. 49:5-7.

Les invito a leer mi otro tema : "¿ Un solo autor del Pentateuco ?", en el cual pruebo, con lujo de detalles, que Moisés NO escribió solito todo el Pentateuco, o Torá, como creen erróneamente muchoa amigos teístas. :yo:

kobie
15/10/2011, 18:43
No encuentro todavía ninguna contradicción en los versiculos señalados. Ni los hijos son castigados por los pecados cometidos por sus padres; ni los padres son castigados por los pecados de sus hijos. Cada uno de es responsable por sus propios pecados. Ezequiel 18:20 nos dice, “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo.” Este verso muestra claramente que el castigo por los pecados de una persona, es asumido por ella misma.

Hay un verso que, cuando es malentendido, ha llevado a algunos a creer que la Biblia enseña que el castigo por el pecado es intergeneracional, pero esta interpretación es incorrecta. El verso en cuestión es Éxodo 20:5, el cual declara con referencia a los ídolos: “No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque Yo Soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.” Este verso está hablando no de castigo, sino de consecuencias. Está diciendo que las consecuencias de los pecados de un hombre, pueden repercutir en generaciones posteriores. Dios estaba diciéndoles a los israelitas que sus hijos sentirían el impacto de la generación de sus padres, como una consecuencia natural de esta desobediencia, de su aborrecimiento a Dios. Los hijos que crecían en tal ambiente, practicarían de igual modo la idolatría, cayendo en el preestablecido patrón de desobediencia. El efecto de una generación desobediente, plantaba la maldad tan profundamente, que tomaba varias generaciones para revertirla. Dios no nos responsabiliza por los pecados de nuestros padres, pero a veces sufrimos como resultado de los pecados que cometieron nuestros padres, como lo ilustra Éxodo 20:5.

Como enseña Ezequiel 18:20, cada uno es responsable por sus propios pecados y debe cargar con el castigo por ellos. No podemos compartir nuestra culpa con otros, ni los otros pueden ser responsables por ellos. Sin embargo, existe una excepción a esta regla, y es aplicable a toda la humanidad. Un Hombre puede cargar los pecados de otros y pagar el castigo por ellos, para que los pecadores sean totalmente justos y puros a los ojos de Dios. Ese Hombre es Jesucristo. Porque Dios envió a Jesús al mundo para intercambiar Su perfección por nuestros pecados. “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.” (2 Corintios 5:21). Solo Jesucristo puede quitar el castigo por los pecados de aquellos que acuden a Él en fe.

Emeric
15/10/2011, 18:49
Hay un verso que, cuando es malentendido, ha llevado a algunos a creer que la Biblia enseña que el castigo por el pecado es intergeneracional, pero esta interpretación es incorrecta. El verso en cuestión es Éxodo 20:5, el cual declara con referencia a los ídolos: “No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque Yo Soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.” Este verso está hablando no de castigo, sino de consecuencias.Eso es negar lo que tan claramente dijo YHVH : que El visita la maldad de los padres SOBRE los hijos ... Igualito que con todos los descendientes de Adán y Eva.

Emeric
24/10/2011, 17:36
¡ Qué incoherentes son muchos creyentes ! :doh:

Les molesta que leamos en varios pasajes bíblicos que Dios les cobra a los hijos pecados cometidos por sus padres, pero no les molesta para nada que Dios les haya achacado a TODOS los descendientes de Adán y Eva la culpabilidad de éstos. :faint:

Emeric
25/10/2011, 16:46
Dios no nos responsabiliza por los pecados de nuestros padresLo siento, pero los cristopaulinos creen que Dios responsabiliza a la Humanidad entera por el pecado que cometieron Adán y Eva.

Emeric
26/10/2011, 16:13
Davidmor, Daniel7, Punzón, y demás amigos teístas están cordialmente invitados aquí también.Vengan, amigos, vengan ... :whip:

Emeric
27/10/2011, 04:11
Dios envió a Jesús al mundo para intercambiar Su perfección por nuestros pecados.¡ Las pamplinas que creen algunos, que no todos los cristopaulinos ! :doh:

Emeric
04/11/2011, 07:42
¡ Qué incoherentes son muchos creyentes ! :doh:

Les molesta que leamos en varios pasajes bíblicos que Dios les cobra a los hijos pecados cometidos por sus padres, pero no les molesta para nada que Dios les haya achacado a TODOS los descendientes de Adán y Eva la culpabilidad de éstos. :faint:¿ Verdad, Punzón ?

Emeric
12/11/2011, 18:39
No viene Punzón; no sabe qué responder ... :lol:

Emeric
13/11/2011, 19:48
Davidmor tampoco viene ... :bounce:

Fernando Edmundo
21/11/2011, 21:40
No existe contradicción alguna, pues la distancia entre los hechos es de unos 300 años, y debemos recordar que una maldición no tiene efecto eterno, y que Dios es también un Dios de perdón. Una tribu puede redimirse, y el dolor de la esclavitud en Egipto es más que suficiente para pagar por los pecados que provocaron las iras de jacob. Por lo demás es jacob el que maldice, no Dios. El lamentable ver a los racionalistas densos como patinan con el manejo de los textos bíblicos y con el sentido más profundo de ellos. Si alguien no cree en el teismo, para que se mete en un foro de teología. Esa es la verdadera contradicción.

rebelderenegado
22/11/2011, 03:55
¿Como que no tienen efecto eterno y el pecado original que se trasmite de padres a hijos desde miles de generaciones para los que creen en semejantes patrañas?. Las racionalizaciones para disculpar o tratar de disimular los errores y contradicciones de las biblias que pululan por ahi, no sirven de nada, si las biblias se dicen y se desdicen, es por culpa de los que las escribieron mal y de los que las tradujeron peor, de todas maneras no existen originales para saber que decían los sueltos en los que se suponen que se basan las miles de variantes de escrituras, que por votación, han sido incluidas en el cánon, podría haberle tocado a cualquiera en verdad, como que hay libros originales de las biblias mas antiguas que no figuran en las actuales, todo producto del manoseo al que se han visto sometidas las supuestas escrituras divinas, a las que no se debía cambiar una coma.
Es de imaginarse que se usa la razón para justificar los preceptos bíblicos, y uno de esos "racionalistas" era bastante "denso", Tomás de Aquino, que recomendó usarla sola y sin ayuda, nada más que razón pura, si para otros no es adecuada herramienta, para ese padre de la iglesia si lo era, ¿se creen mas listos algunos que un patriarca fundador?. Que la razón no les haya dado resultado para justificar leyendas, no es óbice para tratar de impedir a otros el usarla, cuando tengan algo mejor que la razón trainganlo, asi lo probamos aquí.

Emeric
22/11/2011, 04:27
Una tribu puede redimirse, y el dolor de la esclavitud en Egipto es más que suficiente para pagar por los pecados que provocaron las iras de jacob.Eso no es bíblico.

Davidmor
25/11/2011, 14:27
Jacob, en su aliento de moribundo, no maldijo a Simeón ni a Leví. Maldijo la ira de éstos, ‘porque es cruel’. Maldijo su furia, ‘porque actúa severamente’.

Emeric
25/11/2011, 14:54
Jacob, en su aliento de moribundo, no maldijo a Simeón ni a Leví.Así habla este negacionista watchtoweriano.

Emeric
28/11/2011, 16:45
¿ Y Ciro ???Ven por aquí también, chico ...

Emeric
05/02/2012, 11:41
Jacob, en su aliento de moribundo, no maldijo a Simeón ni a Leví. Maldijo la ira de éstos, ‘porque es cruel’. Maldijo su furia, ‘porque actúa severamente’.Es lo mismo.

Emeric
14/05/2012, 03:42
En Génesis 49:5-7, Jacob maldijo a su hijo Leví (y también a Simeón) por la matanza que éstos cometieron contra Hamor, Siquem y sus compatriotas, con motivo del amancillamiento de Dina por parte de Siquem. Leer bien Gén. 34:1-31.

Así que Jacob, muy descontento con tal acto, maldijo a Leví y a Simeón.

El problema para los teístas es que Moisés no tuvo en cuenta esa maldición pronunciada por Jacob contra Leví, ya que él (Moisés) bendijo a la tribu de Leví en Dt. 33:8-11, ¡ y hasta le encomendó la enseñanza de la ley a Israel !

Fíjense bien : Jacob maldijo a Leví en Gén.49:6-7 pero a Moisés eso no le importó un pepino y, por sus pantalones, le asignó a sus hermanos los levitas todo lo relacionado con la Ley. Y Dios mismo hizo caso omiso de dicha maldición y hasta designó a la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, etc. Léanlo en Dt. 10:8.

¡ Qué tremenda CONTRADICCIóN del Dios de la Biblia !

:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol:Vengan por aquí también, nuevos foristas ... :whip:

Emeric
18/05/2012, 17:09
A ver, JERC, watchtoweriano ... :whip:

Emeric
05/03/2013, 13:52
En Génesis 49:5-7, Jacob maldijo a su hijo Leví (y también a Simeón) por la matanza que éstos cometieron contra Hamor, Siquem y sus compatriotas, con motivo del amancillamiento de Dina por parte de Siquem. Leer bien Gén. 34:1-31.

Así que Jacob, muy descontento con tal acto, maldijo a Leví y a Simeón.

El problema para los teístas es que Moisés no tuvo en cuenta esa maldición pronunciada por Jacob contra Leví, ya que él (Moisés) bendijo a la tribu de Leví en Dt. 33:8-11, ¡ y hasta le encomendó la enseñanza de la ley a Israel !

Fíjense bien : Jacob maldijo a Leví en Gén.49:6-7 pero a Moisés eso no le importó un pepino y, por sus pantalones, le asignó a sus hermanos los levitas todo lo relacionado con la Ley. Y Dios mismo hizo caso omiso de dicha maldición y hasta designó a la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, etc. Léanlo en Dt. 10:8.

¡ Qué tremenda CONTRADICCIóN del Dios de la Biblia ! :doh:
¿ Qué les parece esto a l@s nuev@s foristas ??????????????

Mary_M
05/03/2013, 13:55
Otro caso de "niños mimados", como dirías tú, Emeric ;) Los levitas, predestinados a desplegar la función sacerdotal......................

Emeric
05/03/2013, 15:37
Otro caso de "niños mimados", como dirías tú, Emeric ;) Los levitas, predestinados a desplegar la función sacerdotal......................¿ Estará Espada, tu hermano en la fe, de acuerdo contigo ???? Lo dudo mucho ...

Emeric
19/03/2013, 17:34
A ver, Espada, eso sólo puedes decirlo tú ...

Espada
20/03/2013, 23:20
Fíjense bien : Jacob maldijo a Leví en Gén.49:6-7 pero a Moisés eso no le importó un pepino y, por sus pantalones, le asignó a sus hermanos los levitas todo lo relacionado con la Ley. Y Dios mismo hizo caso omiso de dicha maldición y hasta designó a la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, etc. Léanlo en Dt. 10:8.



Veamos Emeric,

Jacob pronuncia esta maldición sobre Leví y Simeón a causa de la manera cruel en que se vengaron de los habitantes de Siquem (Gén. 34:1-31). Como castigo por su crimen, serían esparcidos entre las otras tribus de Israel, así que no tendrían territorio propio. Sin embargo, la maldición contra Leví se convirtió en bendición para todas las tribus de Israel. Porque el plan de Dios era esparcir los descendientes de Leví por todo Israel para que "enseñaran a Jacob sus juicios, y a Israel su ley" (Deut. 33:10).

No hay ninguna contradicción entre estas dos proclamas. Los descendientes de Leví fueron esparcidos, como Jacob había dicho, pero fueron usados por Dios para funcionar como la tribu sacerdotal por todo Israel, como Moisés había proclamado. A Leví no se le dio herencia en territorio entre las otras tribus porque, en Números 18:20, Dios había dicho: "De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel".

Emeric
22/03/2013, 05:39
Veamos Emeric,

Jacob pronuncia esta maldición sobre Leví y Simeón a causa de la manera cruel en que se vengaron de los habitantes de Siquem (Gén. 34:1-31). Como castigo por su crimen, serían esparcidos entre las otras tribus de Israel".Olvidas que la tribu de Simeón NO fue esparcida entre las demás tribus de Israel, sino que tenía su propio territorio dentro del territorio de la tribu de Judá, ya que el territorio de Judá era excesivo para esa tribu, Jos. 19:1, 9.

Hasta en eso es incoherente la Biblia. :lol:

Espada
23/03/2013, 02:13
Olvidas que la tribu de Simeón NO fue esparcida entre las demás tribus de Israel, sino que tenía su propio territorio dentro del territorio de la tribu de Judá, ya que el territorio de Judá era excesivo para esa tribu, Jos. 19:1, 9.

Hasta en eso es incoherente la Biblia. :lol:


La palabra profética de Dios a través de Jacob se mostró verdadera. Dios sí dividió las tribus de Simeón y Leví, y las esparció en Israel. Pero, importantemente, la manera en que pasó con cada tribu era diferente. La tribu de Simeón, por su falta de fidelidad, era disuelta como tribu, y la tribu de Simeón fue absuelta en el área tribal de Judá. La tribu de Leví también fue esparcida, pero por su fidelidad durante la rebelión de becerro de oro (Éxodo 32:26-28), la tribu fue esparcido como una bendición entre toda la nación de Israel. Ambas fueron esparcidas, pero una como bendición y la otra como maldición.

Emeric
23/03/2013, 04:23
La tribu de Simeón, por su falta de fidelidad, era disuelta como tribu,MENTIRA. Ya cité pasajes de la Biblia que prueban que NO, y que NO puedes refutar. No le haces caso a tu propia Biblia, so negacionista. :doh:

Espada
25/03/2013, 15:18
MENTIRA. Ya cité pasajes de la Biblia que prueban que NO, y que NO puedes refutar. No le haces caso a tu propia Biblia, so negacionista. :doh:

El post #94 refuta la razón de este foro por completo.

Emeric
25/03/2013, 17:38
El post #94 refuta la razón de este foro por completo.Otra mentira tuya. Eres tan mentiroso como Jesucristo. Pfff ...

Emeric
18/09/2013, 07:57
En Génesis 49:5-7, Jacob maldijo a su hijo Leví (y también a Simeón) por la matanza que éstos cometieron contra Hamor, Siquem y sus compatriotas, con motivo del amancillamiento de Dina por parte de Siquem. Leer bien Gén. 34:1-31.

Así que Jacob, muy descontento con tal acto, maldijo a Leví y a Simeón.

El problema para los teístas es que Moisés no tuvo en cuenta esa maldición pronunciada por Jacob contra Leví, ya que él (Moisés) bendijo a la tribu de Leví en Dt. 33:8-11, ¡ y hasta le encomendó la enseñanza de la ley a Israel !

Fíjense bien : Jacob maldijo a Leví en Gén.49:6-7 pero a Moisés eso no le importó un pepino y, por sus pantalones, le asignó a sus hermanos los levitas todo lo relacionado con la Ley. Y Dios mismo hizo caso omiso de dicha maldición y hasta designó a la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, etc. Léanlo en Dt. 10:8.

¡ Qué tremenda CONTRADICCIóN del Dios de la Biblia !¿ Qué te parece, Luis Eduardo ?

Emeric
03/01/2014, 19:13
No vino Luis Eduardo ... :cry:

¿ A quién le toca ahora ??????????