PDA

Ver la versión completa : La circuncisión es pacto perpetuo



Emeric
14/06/2005, 09:04
En Génesis 17:13, Jehová decretó que la circuncisión sería "pacto perpetuo".

Sabemos que "perpetuo" es sinónimo de eterno, de permanente.

Entonces, si ese pacto es perpetuo, ¿por qué los apóstoles lo abolieron? :P :P :P

Lean bien Hechos 15:5, 6, 19, 28 y 29.

Si es perpetuo, no se puede abolir. Y si se pudo abolir, es porque no era perpetuo.

Entonces, ¿en qué quedamos? :P :P :P

¿ Es la circuncisión pacto perpetuo o sólo temporal ?

rapipu
14/06/2005, 09:29
No sería porque no había anestesia?, pregunto.

Andrés Moreira Valderrama
14/06/2005, 10:35
:idea:


El significado de circuncisión es una cosa, y el referente otra. Circuncisión significa "cortar el prepucio", y es un rito simbólico, señal del pacto (pero no es en sí el pacto mismo). Pero el referente, que es la realidad espiritual, es el verdadero sentido de la circuncisión: el despojamiento de la vieja naturaleza y la experiencia de la regeneración (Col. 2:11-12). Se advierte en la Escritura que la señal exterior (simbólica) sin la realidad de la fe y la regeneración interior es vacía y nos condena (Jer. 9:25-26; Ro. 2:25-29; 4:9-12).

Entonces confundes figura con fondo. Lo que es perpetuo no es el signo o señal del pacto (circuncisión o bautismo), sino el referente espiritual de la regeneración o nueva vida, adquirida por la fe en Jesucristo, como pacto perpetuo.

¿Te imaginas el llamado a entrar a las puertas celestiales con el llamado: "vengan todos los sin prepucio"?
¿Y las mujeres?

El referente, la circuncisión del corazón , es pacto perpetuo. :idea: :idea: :idea:

JuanC28
14/06/2005, 12:06
Las mujeres sangran una vez al mes... lo dice la biblia he, no me digan misogino por eso.


Si por otras cosas pero no por eso.

Emeric
14/06/2005, 13:40
:idea:



El significado de circuncisión es una cosa, y el referente otra. Circuncisión significa "cortar el prepucio", y es un rito simbólico, señal del pacto (pero no es en sí el pacto mismo)

Lo siento mucho, Andrés, eso que dices tú NO es lo que dice Gén. 17:13. Léelo bien. Y, para los que no tengan una Biblia a mano, he aquí lo que dice dicho pasaje :

" ... y estará MI PACTO en vuestra carne por PACTO PERPETUO".


.
Pero el referente, que es la realidad espiritual, es el verdadero sentido de la circuncisión: el despojamiento de la vieja naturaleza y la experiencia de la regeneración (Col. 2:11-12). Se advierte en la Escritura que la señal exterior (simbólica) sin la realidad de la fe y la regeneración interior es vacía y nos condena (Jer. 9:25-26; Ro. 2:25-29; 4:9-12).

Andrés vuelve a hacernos una de sus famosísimas piruetitas anagógicas : lo espiritualiza todo para intentar, en vano, salir del atolladero. Pero sólo se engaña a sí mismo. :P :P

Si Dios declaró que la circuncisión física es SU pacto perpetuo, eso quiere decir que la circuncisión física es SU pacto perpetuo. Andrés, tú no quieres aceptar lo que Dios dijo en Gén. 17:13.

¡ Qué colmo para un teísta ! Interpretar a su manera lo que el Dios de la Biblia dijo tan claramente ! :roll: :roll: :roll:


Entonces confundes figura con fondo. Lo que es perpetuo no es el signo o señal del pacto (circuncisión o bautismo), sino el referente espiritual de la regeneración o [b]nueva vida[/b], adquirida por la fe en Jesucristo, como pacto perpetuo.

Es un error exegético más, sacado de la Biblia anotada por Andrés Moreira Valderrama ... :P :P :P



¿Te imaginas el llamado a entrar a las puertas celestiales con el llamado: "vengan todos los sin prepucio"?
¿Y las mujeres?


Ya sabes, Andrés, lo poco que valen las mujeres para el Dios de la Biblia ...



El referente, la circuncisión del corazón , es pacto perpetuo. :idea: :idea: :idea:

Error de Andrés : Gén. 17:13 dice que lo que es pacto perpetuo no es la circuncisión del corazón, sino la del pene.

¡ Qué mala fe son los teístas ! ¡Cierran los ojos para NO ver lo que se va tan claramente en Gén. 17:13 !

:P :P :P :P :P

Emeric
27/07/2005, 01:36
¡ Hombre ! ¡ Si en boca del mismísimo Dios "perpetuo" no significa "perpetuo" sino temporal, entonces, eso se llama una CONTRADICCIóN !

Y no una "imprecisión", como diría nuestro amigo Andrew ...

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Emeric
19/10/2005, 04:15
Bueno, querido Andrew, ya que volviste a este Foro de Teología hace algunos días, ¿podrías explicarnos por qué los apóstoles abrogaron la circuncisión en Hechos 15, olvidando por completo que Dios la había declarado PACTO PERPETUO en Gén. 17:9-14?

Emeric
10/02/2006, 19:16
Y los mormones, ¿ practican la circuncisión o no ?

Oni-link
16/02/2006, 01:08
EMERIC ASI ES Y ESTAS EN LO SIERTO

SI BIEN ES UN PACTO ESPIRITUAL LA SIRCUNCICION ES OBLUGATORIA PARA TODO AQUEL QUE AGA PACTO CON YHAVE

CUANDO LEI ESTE TEMA LE PREGUNTE SI YO TENDRIA QUE HACER ESA ATROSIDAD

Y SOLO ME RESPONDIO

SI

no pienses que al irte a otras religiones donde no se te pide te vas a librar solo estaras uyende de siertas leyes ¬¬

GRABATE ESTO CUANDO DIGO PERPETUO ES POR QUE ES PERPETUO ¬¬

pero no temas que solo te la exijire cuando estes totalmente bajo mi sombra y seas hombre puro, delo contrario puedes cometer un error al hacerla y seguir pecaminando

:S

VES EMERIC ESTA ES UNA PRUEBA ROTUNDA DE COMO LAS RELIGIONES SOLO SON INTENTOS VANOS POR LIBRARSE DE ALGUNAS LEYES DE DIOS XDDD

Emeric
16/02/2006, 03:41
Bueno, querido Andrew, ya que volviste a este Foro de Teología hace algunos días, ¿podrías explicarnos por qué los apóstoles abrogaron la circuncisión en Hechos 15, olvidando por completo que Dios la había declarado PACTO PERPETUO en Gén. 17:9-14?

____________

¡ Qué lástima que mi buen amigo teísta Andrés haya vuelto a desaparecer de nuestro Foro !

Andrés es buen conocedor de la Biblia y nos aportó muchos comentarios pertinentes sobre tantos temas sobre los cuales debatimos él y yo.

Y siempre lo hicimos apreciándonos mutuamente a pesar de nuestras discrepancias.

¡ Ojalá vuelva algún día por aquí !

Un saludo, querido Andrés.

Serg
16/02/2006, 14:39
En referencia a los mormones.

No practicamos la circunsicion como rito ninguno. Eso fue abolido como senial del convenio. Es algo opcional como cuestion de salud, gusto, etc...
Somos una Iglesia Conservadora pero de muchisimos cortes protestantes!
Y Emeric, de la misma forma hay cosas en la biblia descritas como perpetuas que nosotros las aceptamos hoy dia. Como el sacerdocio(de Aaron), como el Dia de Reposo. A diferencia, el dia de reposo nuestro es el Domingo. Dia historicamente visto como adorado y reservado por los primeros y posteriores cristianos como el verdadero y NUEVO Sabath. Claro, no es una cuestion tipo judia, de no dar tres pasos, pero ese no es el tema.
En referencia a la circunsicion, es interesante de todas formas senialar, que le fue perpetuo a aquellas generaciones abolido por el mejor convenio, el de Cristo. Ahora, SI se ha cumplido la escritura. Puesto que la Escritura NO dice que la circunsicion es perpetua mi amigo Emeric SINO "senial perpetua de mi pacto entre Yo y vosotros"! No hay contradiccion!
Fue y ES la senial del pacto con Israel, del pacto LEGAL con Israel, y mientras ese pacto este en vigor SE DEBE cumplir con tal senial. El Senior al venir no abrogo la circunsicion como senial, sino el convenio ENTERO y por ende su senial. Al traer un convenio de GRACIA y FE, trajo la senial propia de ESE convenio nuevo, a decir, el bautismo. El nunca dijo Judios dejen de circunsidarse pues YA NO ES la senial del pacto, sino DEJAD DE HACERLO para bautizaros como senial en el NUEVO pacto.
Esa senial del prepucio es perpetua para ese pacto abrahamico-mosaico pero NO para el pacto NUEVO Y DISTINTO que trae Cristo.
El Sanior no dijo alli "este pacto es eterno" sino "la senial de este pacto es perpetua". Y si lo es! Nosotros no le hemos cambiado la senial perpetua al pacto de Dios con Abraham, sino que hemos cambiado el pacto mismo por OTRO cuya senial es distinta.
'
Gracias

Emeric
16/02/2006, 14:51
La mejor prueba de que la circuncisión es pacto perpetuo, según la Torá, es que los judíos la siguen practicando hoy en día.

Y si le preguntas a cualquier judío o convertido al judaísmo por qué se circuncidan, te responderán : "Pues, porque Dios decretó que la circuncisión es pacto PERPETUO en Génesis 17:13

Así de claro.

PERPETUO es PERPETUO; no pasajero.

Oni-link
16/02/2006, 16:25
Lo que pasa es que a mormolandia no le gustaba la sicuncicion y desidieron aserse de la vista gorda y erradicarla ¬¬

NO EVADAN LA LEY SEÑORES ¬¬

Emeric
30/03/2006, 18:41
Nuestros amigos biblistas teístas siempre nos han dicho que la circuncisión ya no se debe practicar, por cuanto quedó abolida por los apóstoles en el Concilio de Jerusalén relatado en Hechos 15.

Corroborado por Pablo en sus epístolas.

En otras palabras, es un recuerdo del pasado.

Entonces, yo pregunto :

Si eso es verdad, ¿por qué dice Ezequiel 44:9 :

"Así ha dicho Jehová el Señor : Ningún hijo de extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso DE CARNE, entrará en MI SANTUARIO, de todos los hijos de los extranjeros que están en Israel".

¿Acaso no nos aseguran los teístas que ese santuario todavía está por construirse (reconstruirse) en Jerusalén ??? :confused:

Siempre han dicho que el Templo descrito en Ezequiel caps.40-48. es el Templo del futuro Milenio o reinado de Jesucristo en la Tierra ...:confused:

Saludos.

Emeric
30/03/2006, 20:37
¿Qué te parece eso que dice Ezequiel sobre la circuncisión obligatoria para el futuro, Kevin?

Ramallo
30/03/2006, 21:55
Hay gente que piensa que propiamente el Santuario será para ciertos israelitas especiales, judíos de vientre, y no creen en el judaísmo espiritual.
Dicen algunos que podrían ser judíos mesiánicos convertidos a Cristo, que son circuncidados

Emeric
31/03/2006, 01:50
Hay gente que piensa que propiamente el Santuario será para ciertos israelitas especiales, judíos de vientre, y no creen en el judaísmo espiritual.
Dicen algunos que podrían ser judíos mesiánicos convertidos a Cristo, que son circuncidados

-------

¿Qué gente piensa eso?:confused:

¿"Israelitas especiales, judíos de vientre" ??? :confused:

¿"Judíos mesiánicos, convertidos a Cristo que son CIRCUNCIDADOS"???:confused:

¿"Judaísmo espiritual"??? :confused:

Migdol Eder
31/03/2006, 11:41
Saludos a todos, hola Ramallo:
Emeric, lo que yo entendí en función a lo que dice Ramallo - y que Zeru me corrija si me equivoco - es que hay colectividades de judíos circuncidados " en la carne" (lo digo así para que quede claro), que han aceptado a Jesús como Mesías. Ambas cosas, circuncidados por respeto a la Torá y convertidos a Cristo. Creo haber entendido que se refiere al Judaísmo Mesiánico (¿?)

Zerubbabel
31/03/2006, 13:30
Otra cosa para charlar con algún buen rabino.

Emeric
31/03/2006, 13:54
Saludos a todos, hola Ramallo:
Emeric, lo que yo entendí en función a lo que dice Ramallo - y que Zeru me corrija si me equivoco - es que hay colectividades de judíos circuncidados " en la carne" (lo digo así para que quede claro), que han aceptado a Jesús como Mesías. Ambas cosas, circuncidados por respeto a la Torá y convertidos a Cristo. Creo haber entendido que se refiere al Judaísmo Mesiánico (¿?)


Ya veo; Ramallo se refería, sencillamente, a judeocristianos como lo fueron los mismos discípulos de Cristo.

Pero el contexto es el Templo del Milenio, según siempre han dicho los teístas.

Lean bien el versículo de Ezequiel que cité y verán que Jehová NO admitirá en el futuro Templo a ningún incircunciso ni de corazón ni DE CARNE ...

Ahí radica el problema doctrinal para los teístas, quienes nos aseguran que la circuncisión fue abolida en el Concilio de Jerusalén. Y si fue abolida, fue abolida tanto para los judíos como para los gentiles, según el mismo Pablo en Gál.6:15 :

"Porque en Cristo Jesús ni la CIRCUNCISIón vale NADA, ni la incircuncisión, sino una nueva creación".

También lean bien Hechos 15:5-29. Los apóstoles abolieron la circuncisión.

Entonces, si ya fue abolida, ¿por qué Jehová dijo lo que dijo en Ez.44:9 ???
:confused:

Zerubbabel
31/03/2006, 15:50
Que me haces pensar, Emeric!
Según Shaulo, si la circuncisión en la carne no tiene valor, sino que te transformas en una nueva creación cuando llegas a estar en Yahshua Mashiaj, y considerando el pasaje de Yechezchial - Ezekiel que citas, se ratificaría la perpetuidad. No lo puedo aseverar, aun no.
Leí lo de Hechos también. Comprendo el hecho de que veas contradicción. Para mí honestamente ya no importa si tienes o no hecho el corte, y eso que en tal asunto yo no tendría problemas. Para mí es una cuestión de dedicación de todo tu ser a HaShem, mucho más allá del rito antiguo.
Ahora bien, vuelvo a Yechezchial 44: 9 según RV que usa la mayoría acá:

9 Así ha dicho el Señor Jehová: Ningún hijo de extranjero, incircunciso de corazón é incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que están entre los hijos de Israel.

Confirmo que se refiere el texto a la Era Mesiánica - Tercer Templo. Y acá el problema, gran problema, grandes divergencias de opiniones. Nos metemos en la cuestión del Tercer Templo de HaShem, razón por la cual me introduje en este sitio.
Por un lado tienes quienes piensan que el propio Yahshua es el Templo, mejor dicho, la cabeza o rosch del templo, la Iglesia el cuerpo, es decir que es algo espiritual. Es decir que ese Tercer Templo ya está en vías de quedar prácticamente terminado e incluye un núcleo de gente de la colectividad judía con el corte en la carne literal y en el corazón (te dirán que es el Mesianismo, tal vez un pequeño rebaño de mesiánicos). Doy margen para la duda, ya te lo dije, amigo.
Por otro lado tienes los que procuran señales para la construcción de un Tercer Templo material en Ierushalaim.
Para algunos ya estamos en el milenio, para otros nada que ver. Y todo así

Emeric
31/03/2006, 21:28
Querido Zeru :

¿¿¿¡¡¡ Que ya estamos en el Milenio ???!!!

¿Y yo sólo me entero ahora?

¡ Yo nunca vi eso por CNN !!!

¿ Cuándo fue que comenzó el Milenio ???

:confused:

Zerubbabel
31/03/2006, 21:42
jajajajajaajajaj

Yo no dije que estuviera de acuerdo con eso, pero hay ciertos grupos que afirman que SI. Repito: no dije que estuviera de acuerdo ni que así fuese. Hay lío con éso, Emeric.
Por citarte ejemplos, ya que hay de todo y para todos en la red, hay un sitio de alguien que dice ser el " nuevo Elijah"; para este hombre, el Milenio ya comenzó, algo así como en 2004.
jajaja Ya sé lo que me vas a decir. Yo encuentro de todo en la red, jajajaj Te muestro para que veas cómo se está moviendo el mundo


(http://www.remnantbride.com/)

Emeric
01/04/2006, 04:07
Gracias, Zeru, por la información dada.

Naturalmente, yo sabía que tú no hacías tuya la afirmación según la cual el Milenio ya ha sido establecido en la Tierra. Era ironía mía y así lo entendiste, lo cual me regocija. Estamos totalmente de acuerdo.

Shalom.

Emeric
05/04/2006, 19:56
¿Qué opinan los demás amigos teístas acerca de lo que escribió Ezequiel?

Emeric
28/04/2006, 15:56
¿Qué opinan los demás amigos teístas acerca de lo que escribió Ezequiel?

Silencio sepulcral ...

Ramallo
28/04/2006, 16:05
Yo opino que el único que no va a tener problemas es Zerubabel, salvo que alguno se decida y concrete :smile:

Zerubbabel
28/04/2006, 17:25
Yo opino que el único que no va a tener problemas es Zerubabel, salvo que alguno se decida y concrete :smile:


:mrgreen: :mrgreen:
jajajj :mrgreen:
Por suerte cuentan con Shaulo quien los libera del Brit Milá. A no desesperar :mrgreen:

Shalom a todos

Va por mensaje privado la dirección para que vean un video sobre una ceremonia de Brit, es de un mohel argentino.

Emeric
28/04/2006, 17:36
Ese problema se plantea a los teístas en general ...

¿ Por qué abolieron los apóstoles la circuncisión, sabiendo que Dios la había declarado pacto PERPETUO ? :confused:

Si es perpetuo, entonces, no se puede abolir. :nono: :nono: Y si se abolió, entonces, NO puede ser pacto perpetuo.:brick:

Los milenaristas que tanto nos hablan del futuro Milenio NO quieren ver que Ezequiel habla de la circuncisión para el futuro (si es cierto que ese Templo funcionará en el Milenio, lo cual yo no creo, como ya lo expliqué bajo el tema del Misterioso Templo de Ezequiel).

Esa es la disyuntiva que tienen los teístas milenaristas. Por un lado nos aseguran que la circuncisión ya no se debe practicar, pero Ezequiel dice que se seguirá practicando cuando el Tercer Templo funcione.:loco: :loco:

¿ En qué quedamos ??? :frusty:

¡ Tremendo dilema de los teístas !:brick:

Zerubbabel
28/04/2006, 17:52
Espero hayan podido ver el video sobre la ceremonia de Brit Milá. Comprendan por qué no lo envío por aquí :-D

Shalom a todos

Ramallo
29/04/2006, 11:48
Espero hayan podido ver el video sobre la ceremonia de Brit Milá. Comprendan por qué no lo envío por aquí :-D

Shalom a todos


No lloró tanto el bebé, supuse que le dolería más :razz:

Emeric
29/04/2006, 18:39
Volvamos al tema de aquí :

¿ Qué opinan los teístas acerca de esa contradicción bíblica ?

(Lean bien todo lo explicado antes).

José-1970
29/04/2006, 20:25
En Génesis 17:13, Jehová decretó que la circuncisión sería "pacto perpetuo".

Sabemos que "perpetuo" es sinónimo de eterno, de permanente.

Entonces, si ese pacto es perpetuo, ¿por qué los apóstoles lo abolieron? :P :P :P

Lean bien Hechos 15:5, 6, 19, 28 y 29.

Si es perpetuo, no se puede abolir. Y si se pudo abolir, es porque no era perpetuo.

Entonces, ¿en qué quedamos? :P :P :P

¿ Es la circuncisión pacto perpetuo o sólo temporal ?

:P :P :P

Tal vez habría que consultaro con el Diccionario Viviente, pero según parece no es del todo acertado pensar en "eterno", sino en " tiempo indefinido"

Emeric
30/04/2006, 03:32
Si el Dios de la Biblia no es capaz de ver la diferencia que hay entre "eterno" y "en tiempo indefinido", entonces, no es un Dios muy inteligente que digamos ...:bounce: :bounce:

Ramallo
30/04/2006, 10:06
Si el Dios de la Biblia no es capaz de ver la diferencia que hay entre "eterno" y "en tiempo indefinido", entonces, no es un Dios muy inteligente que digamos ...:bounce: :bounce:

Me parece que somos nosotros el problema, no El

Emeric
30/04/2006, 18:48
Ramallo no es biblista. Un biblista se atiene a la Biblia. Y la Biblia dice que la circuncisión es pacto PERPETUO.

Juan del Cerro
30/04/2006, 19:48
Sr forista Emeric:
¿Cuál sería el problema en no ser estrictamente biblista?

Zerubbabel
01/05/2006, 00:51
Tal vez habría que consultaro con el Diccionario Viviente, pero según parece no es del todo acertado pensar en "eterno", sino en " tiempo indefinido"

Shalom
Bueno, éso sí que causó varios dolores de cabeza a ciertos rabbim.
Vamos a Bereishit/Génesis 17,13:
Himol yimol yelid beytcha umiknat kaspecha vehayetah vriti bivesarchem liverit olam.

Your house-born slaves must be circumcised, and also those bought with your money. This shall be My covenant in your flesh as an "eternal" covenant.

Bien, han visto que en medio de todo ese embrollo fonético, jajajjj :mrgreen: ,
dice "olam".

Zerubbabel
01/05/2006, 01:16
No sé qué pasa con este site, pero no me permitió continuar con el post, así que continúo acá:
El término conflictivo es "olam", comunmente traducido como "perpetuo", "infinito" o "eterno". Pero quisiera comentarles la opinión de Thorleif Boman, todo un experto en hebreo comparado con otras lenguas:



Boman (1970) "Hebrew
Thought Compared with Greek", pp. 151, 152:

"The commonest word for boundless time is ´olam; according to the most
widespread and likeliest explanation the word is derived from ´alam meaning
"hide; conceal". In the term ´olam is contained a designation of time
extending so far that it is lost to our sight and comprehension in darkness
and invisibility. It is characteristic of the nature of this term that it
can be used of hoary antiquity as well as of the unbounded future, thus,
´olam is not an endlessly long time but simply a boundless time... Although
in the Old Testament ´olam always means time which is boundless in certain
respect, nothing is said therein of the objective duration of astronomical
time; it is always the concern of exegesis to ask in each case how far the
author´s gaze pursued time."


Habrán notado que la raíz del término es "alam", que significa "oculto" o "secreto", como denotando "un tiempo que no se puede saber" o "un tiempo cuya duración no es revelada" (o es incomprensible para nuestro entendimiento). Es decir que no sería errado pensar que el tiempo en cuestión podría llegar a tener un fin, el cual no se ha especificado, se entiende?


Bueno amigos, así estamos con olam, ad olam y demás derivados. No sería incorrecto traducir "tiempo indefinido", así como tampoco incorrecto traducir, "perpetuo".

Más caprichos idiomáticos, jajjj :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen:

Emeric
01/05/2006, 06:45
Gracias, Zeru, por tu aporte, el cual, dicho sea de paso, corrobora el hecho irrefutable de que el Templo de Ezequiel NO puede ser un Templo futurista, sino uno del pasado, ya que ese profeta nos asegura que la circuncisión siguió siendo vigente bajo ese Templo nostálgico-idílico soñado por el profeta.

Creo que la distinción que señalan autores de exégesis como la que has traído aquí, entre perpetuo o eterno en el sentido de "por los siglos de los siglos" y "tiempo indefinido", no es determinante en la medida en que Pablo, verdadero fundador del cristopaulinismo, no tan sólo se pronunció oralmente y por escrito a favor de la ABOLICIóN de la circuncisión tanto para judíos como para goys, ( Hech. 15; Gál. 5:1-8; 6:12-15; Col. 2:11, 13), sino que hasta llegó a establecer una barrera doctrinal entre los que predicaban "el evangelio de la circuncisión", ( a saber, Pedro, Jacobo y Juan ) y él, Pablo, quien, junto a Bernabé, predicaban "el evangelio de la incircuncisión".

Ver Gálatas 2:7-14. Ese pasaje expone la diferencia fundamental que provocó la real ruptura psicológica entre el evangelio de los discípulos de Jesucristo (evangelio centrípeta) y el más reciente evangelio, según Pablo (evangelio centrífugo).

La línea de demarcación fue la circuncisión o la incircuncisión de la carne.

Los cristianos del primer círculo, es decir, los 11 apóstoles + Matías = 12, así como creyentes como María, la madre de Jesús y otros más, optaron, en la práctica, por "el evangelio de la circuncisión", mientras que Pablo rompió completamente con esa práctica bárbara y creó su propia visión del evangelio, evangelio que yo llamo "evangelio de Jesupablo". Por eso también hablo de cristopaulinismo y NO de cristianismo. Y Pablo fue quien verdaderamente abolió la circuncisión.

La inclinación de los del primer círculo a favor de la continuación de la práctica de la circuncisión se debe, según yo, a dos factores básicos :

1. No olvidemos que Jesús fue circuncidado a los 8 días de nacido, conforme a la Ley "dada" a Moisés, Lucas, 2:21. Juan el Bautista también fue circuncidado en Lucas 1:59. Los 12 apóstoles habían sido circuncidados cuando eran bebés. Por lo tanto, era normal que los discípulos de Jesús consideraran que la circuncisión era pacto perpetuo por cuanto su propio Maestro fue circuncidado. Y aunque fuese por afecto y cariño hacia Jesús, esos cristianos del primer círculo querían seguir practicando la circuncisión, para identificarse con su Maestro CIRCUNCISO.

2. Durante sus tres años y medio de ministerio terrenal, Jesús NUNCA habló de la circuncisión. Razón adicional para que los creyentes del primer círculo pensaran que se podía seguir practicando después de la partida de Cristo. El celo de los ex-fariseos convertidos al evangelio manifestado en pro de la circuncisión incluso para los goys en Hechos 15:5 confirma mi tesis.

Pablo y Pedro, por más unidos que estuvieron en su fe, tuvieron una pelea doctrinal y hasta personal bastante dura sobre el tema peliagudo de la circuncisión. Lean bien ese incidente bastante candente relatado por Pablo en Gálatas 2:6-18.

Saludos. :smile:

Zerubbabel
01/05/2006, 12:53
Shalom Emeric

Todá Rabá por la info; todo muy claro.
Shaulo tampoco tuvo problemas con el Brit: reconozco que se la jugó mucho en el entorno yahudí, fue una gran osadía de su parte.

HaYanayim Me'od :D

Migdal Eder
01/05/2006, 12:58
Shalom Emeric

Todá Rabá por la info; todo muy claro.
Shaulo tampoco tuvo problemas con el Brit: reconozco que se la jugó mucho en el entorno yahudí, fue una gran osadía de su parte.

HaYanayim Me'od :D

Efectivamente, si uno lo contextualiza a Pablo, fue toda una osadía de parte de él "abolirla"...
Sabía lo de Gálatas

Saludos a todos :yo:

Serg
01/05/2006, 13:21
La mejor prueba de que la circuncisión es pacto perpetuo, según la Torá, es que los judíos la siguen practicando hoy en día.

Y si le preguntas a cualquier judío o convertido al judaísmo por qué se circuncidan, te responderán : "Pues, porque Dios decretó que la circuncisión es pacto PERPETUO en Génesis 17:13

Así de claro.

PERPETUO es PERPETUO; no pasajero.

Esto dijo usted ante mi explicacion de porque es biblicamente permisible que se haya abrogado, pero esto es lo que en discursos morales se considera "falacia de ambiguedad", este argumentoe s solo de utilidad si yo no le menciono que el mismo paracer que tienen los judios con respecto a aun guardar ese pacto es el que tienen con el NO aceptar que existe la trinidad, algo que es biblico tambien y usted coinsidira en que ellos yerran. Asi que el hecho de que ellos malinterpreten la Tora y la continuen NO envuelve que se justifique una posicion contraria ala cristiana que aboga por el cumplimiento abrogador de la ley ritual.

Emeric
01/05/2006, 17:00
Serg :

Los judíos no malinterpretan la Torah. Al contrario, la interpretan correctamente al aceptar y seguir practicando la circuncisión de los varones al octavo día.

Como ellos no reconocen el Cristopaulinismo, no les importa un pepino que el Concilio de Jerusalén haya abrogado la circuncisión. Para ellos, ésta sigue vigente, por cuanto Dios les declaró que era pacto perpetuo. Y perpetuo significa sin fin.

Zerubbabel
01/05/2006, 18:20
Serg :

Los judíos no malinterpretan la Torah. Al contrario, la interpretan correctamente al aceptar y seguir practicando la circuncisión de los varones al octavo día.

Como ellos no reconocen el Cristopaulinismo, no les importa un pepino que el Concilio de Jerusalén haya abrogado la circuncisión. Para ellos, ésta sigue vigente, por cuanto Dios les declaró que era pacto perpetuo. Y perpetuo significa sin fin.

Por otro lado es raro que un yahudí mesiánico no circuncide a sus bebés

Shalom

José-1970
01/05/2006, 22:32
basta, basta que me DESESPERAN!!!!!!!!!!!!! Córtenla con lo del tajito

http://www.cyberanswers.org/forum/images/smilies/laughing.gif

Emeric
07/06/2006, 19:54
Ya que una amiga adventista ha venido a visitar nuestro Foro esta semana, desearía conocer su punto de vista sobre la circuncisión, pacto perpetuo.

Emeric
14/06/2006, 17:53
Lo subo para Erika ...

José-1970
14/06/2006, 18:53
Lo subo para Erika ...

Pero los adventistas no se circuncidan, al menos no que yo sepa, Emeric.
De todas formas, que Erica opine.

Emeric
14/06/2006, 18:58
Lo sé, José. Pero Erika debe explicarnos por qué los adventistas del 7mo. Día sostienen que la observancia del día de reposo es eterna, pero la circuncisión no, cuando sabemos que la Biblia declara la circuncisión pacto perpetuo.

José-1970
14/06/2006, 19:01
Lo sé, José. Pero Erika debe explicarnos por qué los adventistas del 7mo. Día sostienen que la observancia del día de reposo es eterna, pero la circuncisión no, cuando sabemos que la Biblia declara la circuncisión pacto perpetuo.

No creo que pueda defender éso, porque si vamos al caso, ambas cosas habría que observar.

Emeric
14/06/2006, 19:04
No creo que pueda defender éso, porque si vamos al caso, ambas cosas habría que observar.
Estamos de acuerdo. Pero ya veremos lo que nos dirá Erika al respecto.

No-Nirvana
14/06/2006, 19:07
No creo que pueda defender éso, porque si vamos al caso, ambas cosas habría que observar.

Pero entonces ¿quién estaría en regla? Tendría que ser un judío mesiánico sabatista? :-x

Emeric
18/06/2006, 21:03
¿ Erika ????

U otro,a adventista ...

Emeric
15/07/2006, 17:59
¿ Erika ????

U otro,a adventista ...
Erica : No olvides este tema ... :bounce:

Emeric
25/07/2006, 16:33
A ver si Arieliss comenta lo ya expuesto aquí ...

Emeric
01/08/2006, 15:37
¿ Erica, Arieliss ????????

Emeric
01/08/2006, 21:10
Ninguno de los dos desea abordar este tema ...

Emeric
06/08/2006, 06:02
Erica : No olvides este tema ... :bounce:
Arieliss :

Ven por aquí también ... :smile:

_RAMÓN_
06/08/2006, 11:34
Andrés, te vendría bien estudiar un poco de matemáticas o física... manejar unos conceptos lógicos y medianamente abstractos para entrenar un poco tu cerebro.

No pretendo ofenderte, pero es que noto, como en muchas otras personas, todas ellas celosas defensoras de las Escrituras, una confusión mental severa que no les permite conservar todos los detalles de contenido cuando leen algo.

Veo al Sr. Emeric repetir una y otra vez simplemente lo que la Biblia dice claramente... pero nada... no hay manera.

Nada se puede esperar de éstos que van proclamando las maravillas de las Escrituras, los mismos que van por ahí diciendo que los dinosaurios y los hombres vivian juntos antes del diluvio, que Atapuerca es un montaje, que la tierra tiene 6000 años y tantas y tantas chorradas... SON LOS MISMOS ¡Qué barbaridad!

Emeric
08/08/2006, 16:14
Arieliss :

Ven por aquí también ... :smile:
¿ Qué te sucede, amigo ?

Emeric
23/10/2006, 19:12
¿ Qué te sucede, amigo ?
Si otro amigo teísta desea opinar ...

Emeric
25/10/2006, 20:58
Este tema estremece a muchos amigos teístas que, quizás, no habían escudriñado bien las Escrituras ... pero, como dice el refrán :

"Nunca es tarde, si la dicha es buena" ... :yo:

Emeric
29/10/2006, 06:17
Este tema estremece a muchos amigos teístas que, quizás, no habían escudriñado bien las Escrituras ... pero, como dice el refrán :

"Nunca es tarde, si la dicha es buena" ... :yo:

A ver, amigos, si el Dios de la Biblia dijo que la circuncisión es "pacto perpetuo", ustedes que le quieren obedecer en todo deben ser circuncidados, aunque eso no le guste al apóstol Pablo. Perpetuo es perpetuo.

Emeric
16/11/2006, 20:33
Enmudecen los teístas ... :tape2: :tape2:

Emeric
11/01/2007, 16:52
Dinos algo sobre esto, Jorhta ... :yo:

raslion18
13/01/2007, 12:10
Asi Emeric la circuncicion es un pacto "perpetuo" como lo leemos en genesis 17:9 , pues si claramente sabemos que "perpetuo" significa que dura y permanece para siempre, o que tiene un princio y no tiene fin se tmb que esta alianza debe ser respetada hasta nuestros tiempos ,soy circuncidado y creo en la circuncicion como la que se realizo nuestro Señor Jesus el cristo pero una ciruncicion verdadera que quiero decir con verdadera pues k tmb nuestro corazon sea circuncidado que haya un cambio verdadero para mi esata alianza esta completamente definida y clara leeamos MATEO 5:17 aqui nos explican claramente como con la venida de Jesus no es abolida la ley.
El unico que enseña a suprimir la circuncicion es pablo y que encuentro en sus palabras un odio tremendo, bueno creo k aqui la pregunta seria porque creen en sus palabras personalmente no creo en el como "apostol".
No se por que sus epistolas que son "cartas" se encuentran en la Biblia y pues la verdad no deseando herir a nadie el mundo esta lleno de doctrinas pablistas y no conosco a ningun cristiano se dice que pablo enseña lo mismo que Jesus entocnes vallamos a la fuente que es Cristo hagamos como el que el sea nuestro ejemplo de como debemos vivir de que cosas tenemos k hacer y k no el se circuncido y bautizo hagamoslo tmb ,la circuncicion no reemplaza al bautizmo , el bautizmo no reemplaza a la circuncicion (*- La fe no suprime la ley ni la ley la fe -- MATEO 7:21 "No es el que me dice: ¡Señor! , ¡Señor!, el que entrara en el Reino de los Cielos, sino elq ue hacela voluntad de mi Padre del cielo. ¿y cual es la voluntad de nuestro PADRE k cumplamos con sus ordenazas y alianzas)

k haya Paz y AMOr para todos _____ YAVEH Guie

Emeric
17/01/2007, 19:53
En Génesis 17:13, Jehová decretó que la circuncisión sería "pacto perpetuo".

Sabemos que "perpetuo" es sinónimo de eterno, de permanente.

Entonces, si ese pacto es perpetuo, ¿por qué los apóstoles lo abolieron?

Lean bien Hechos 15:5, 6, 19, 28 y 29.

Si es perpetuo, no se puede abolir. Y si se pudo abolir, es porque no era perpetuo.

Entonces, ¿en qué quedamos?

¿ Es la circuncisión pacto perpetuo, o sólo temporal ?

A ver, amigos teístas ... :yo:

Emeric
29/03/2007, 15:24
¿ Por qué no vienen ???

Emeric
25/04/2007, 20:37
Si YHVH declaró que la circuncisión es un pacto PERPETUO, significa que es para siempre ... Pero a los apóstoles, en Hechos 15, NO les gustó eso, y la abolieron, con la anuencia del Espíritu Santo. ¡ Menuda contradicción del Dios de la Biblia ! :brick:

Van Sword
25/04/2007, 20:38
¿ Por qué no vienen ???

Bú!

:hat:

Emeric
25/04/2007, 20:41
Si es perpetuo, no se puede abolir. Y si se pudo abolir, es porque no era perpetuo.

Entonces, ¿en qué quedamos? :P :P :P

¿ Es la circuncisión pacto perpetuo o sólo temporal ?Je, je ... Enmudecen los teístas ... :tape2:

Van Sword
25/04/2007, 20:43
Je, je ... Enmudecen los teístas ... :tape2:

Ya deja de fumar esas cosas.

:hat:

Emeric
25/04/2007, 20:45
Si algún forista serio desea opinar seriamente sobre el tema inicial ...

Van Sword
25/04/2007, 20:46
Si algún forista serio desea opinar seriamente sobre el tema inicial ...

Parece que estan muy ocupados viviendo su vidas mientras tu te destruyes la tuya.

Mejor cuenta chistes
:hat:

Emeric
25/04/2007, 20:47
¿ A quién le toca ?

Van Sword
25/04/2007, 20:54
¿ A quién le toca ?

Te has de sentir BASTANNNTE solo en este hueco.

Me da gracia hacer informes de viejos casos como este.

Emeric
25/04/2007, 20:55
Gracias por subirme mis temas. Eres mi mejor ayudante ... :bounce:

Van Sword
25/04/2007, 20:56
Gracias por subirme mis temas. Eres mi mejor ayudante ... :bounce:

Y yo limpiar la suela de mis zapatos en ti más no podría.

Emeric
25/04/2007, 20:57
¡ Qué cosquillas me haces con eso ! :laugh:

Van Sword
25/04/2007, 21:05
¡ Qué cosquillas me haces con eso ! :laugh:

Hahaha, se que te da risa, seguro te gusta su sabor también no?
hahaha

Emeric
25/04/2007, 21:06
Y sobre la circuncisión como pacto PERPETUO, nada. ¡ Todavía más risa me das !

Van Sword
25/04/2007, 21:07
Y sobre la circuncisión como pacto PERPETUO, nada. ¡ Todavía más risa me das !

Soy experto en hacer reir a i....!

hahahaha :hat:

Emeric
25/04/2007, 21:08
Ya todos lo sabíamos ...

Van Sword
25/04/2007, 21:10
Ya todos lo sabíamos ...

Como también experto en hacerte temblar de miedo como ahora mismo. Me diviertes tanto! Hahahaha :hat:

Emeric
25/04/2007, 21:11
En Génesis 17:13, Jehová decretó que la circuncisión sería "pacto perpetuo".

Sabemos que "perpetuo" es sinónimo de eterno, de permanente.

Entonces, si ese pacto es perpetuo, ¿por qué los apóstoles lo abolieron? :P :P :P

Lean bien Hechos 15:5, 6, 19, 28 y 29.

Si es perpetuo, no se puede abolir. Y si se pudo abolir, es porque no era perpetuo.

Entonces, ¿en qué quedamos?
¿ Es la circuncisión pacto perpetuo o sólo temporal ?Lean y comenten, amigos. Digo, si pueden ... :bounce:

Carlos Guillermo
11/05/2007, 11:40
Que no se dan cuenta que la biblie es tomada a conveniencia de los tiempos..... se toma literalmente cuando se desea que algo siga vigente y se toma como metafora cuando describe actos ignorantes como todo el levitico...
Pueden decirme porque le llaman INMACULADA CONCEPCION al enbarazo de Maria?..... Acaso las demas concepciones es algo manchado, impuro?...... No acaso la unica finalidad del hombre y la mujer.. es reproducirse?

asi esta llena la biblia de errores y tonterias,... para que tomarla en cuenta en estos tiempos..

Exotica
11/05/2007, 11:58
Carlos, lo que pasa es que como Jesus no tenia padre, se me hace que Maria pario un HUEVO! jejeje un dia asi nomas lo solto....:wink:

Emeric
24/05/2007, 09:49
Si algún amigo adventista del 7mo. Día desea leer, y comentar ... :yo:

Carlos Guillermo
24/05/2007, 15:39
Entonces las personas que no tenemos circuncision nos iremos al infierno??
o solo hay que circuncindar el corazon??,

Emeric
24/05/2007, 17:34
Entonces las personas que no tenemos circuncision nos iremos al infierno??
o solo hay que circuncindar el corazon??,Carlos Guillermo : el tema es que, según el pasaje ya citado, la circuncisión fue declarada pacto PERPETUO por Dios. Y perpetuo es perpetuo. Por lo tanto ...

Carlos Guillermo
24/05/2007, 19:05
Esta bien... esta bien..... entonces me resigno a condenarme, no me gusta usar patillas, no quiero hacerme la circuncision, en mi casa tengo perros y gatos en el mismo patio, me gusta combinar, arroz y frijoles, me visto con mezclilla y piliester....tengo que trabajar sabados y domingos... en fin.... Ya me Jodí!

Emeric
24/05/2007, 19:08
La Biblia se contradice ... Ese es el verdadero problema de los biblistas teístas ...

Emeric
26/05/2007, 12:48
Si otros teístas desean leer, y opinar ... :yo:

gortega
26/05/2007, 19:34
Si otros teístas desean leer, y opinar ... :yo:

Este tema que has expuesto me da clara prespectiva de tu posición sobre la biblia,

Te pido que me digas que quizo decir Jesús en siguiente archivo, cuando me respondas, paseré a dar mi concepto sobre el tema especifico.


Mt 5,17
“No penséis que yo he venido a poner fin a la ley de Moisés y a las enseñanzas de los profetas.y No he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero sentido.z

Emeric
26/05/2007, 20:45
Este tema que has expuesto me da clara prespectiva de tu posición sobre la biblia,

Te pido que me digas que quizo decir Jesús en siguiente archivo, cuando me respondas, paseré a dar mi concepto sobre el tema especifico.


Mt 5,17
“No penséis que yo he venido a poner fin a la ley de Moisés y a las enseñanzas de los profetas.y No he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero sentido.z "La ley y los profetas eran hasta Juan (el Bautista) ... " - Jesucristo, Lucas 16:16. :smile:

gortega
26/05/2007, 21:28
"La ley y los profetas eran hasta Juan (el Bautista) ... " - Jesucristo, Lucas 16:16. :smile:

Lo siento no has respondido correctamente

Emeric
26/05/2007, 21:36
En Génesis 17:13, Jehová decretó que la circuncisión sería "pacto perpetuo".

Sabemos que "perpetuo" es sinónimo de eterno, de permanente.

Entonces, si ese pacto es perpetuo, ¿por qué los apóstoles lo abolieron? :P :P :P

Lean bien Hechos 15:5, 6, 19, 28 y 29.

Si es perpetuo, no se puede abolir. Y si se pudo abolir, es porque no era perpetuo.

Entonces, ¿en qué quedamos? :P :P :P

¿ Es la circuncisión pacto perpetuo o sólo temporal ?El tema inicial es éste que les subo.

gortega
26/05/2007, 21:42
Jesús dijo que vino a darle su verdadero significado a la ley y lo dicho por los profetas, lo que podemos concluir que no se le estaba dando su verdadero significado según Jesús,

Yo pregunto: ¿Que nos garantiza que Emeric le esta dando el significado correcto a la biblia?

Emeric
26/05/2007, 21:46
"La ley y los profetas eran hasta Juan (el Bautista) ..." Lc. 16:16. Ahí tienes la exégesis de Jesús. Pero, como ya dije arriba, la circuncisión le fue ORDENADA por Dios a Abraham y a su descendencia, ANTES de la promulgación de la Ley. Por eso es que le dijo que es un pacto PERPETUO. Pero los apóstoles, y en particular Pablo, rompieron con ese mandamiento "perpetuo".

gortega
27/05/2007, 10:01
Todo lo podemos deducir en los siguientes enunciados:

1) La fe es mas mayor que la circuncisión,

2) También por vuestra unión con Cristo habéis sido circuncidados, no con la circuncisión que se practica en el cuerpo, sino con aquella otra que consiste en ser librados de la naturaleza pecadora.m Esta es la circuncisión que procede de Cristo.
Col 2,11

3) 9 ¿Será que esta dicha corresponde solamente a los que están circuncidados,f o también a los que no lo están?
Hemos dicho que Dios aceptó como justo a Abraham por su fe;g 10 pero ¿cuándo le aceptó?
¿Después que Abraham fuera circuncidado, o antes?

No después, sino antes.

En resumen el rito de la circuncisión se cumple al unirnos al Cristo, luego todo el que se une a él cumple la circuncisión. Dios nos acepta es por la fe, ahora la circuncisión no es requisito, para la justificacion,

En otras palabras de que vale ser circuncidado en el pene, y no ser aceptado o justifica, entonces hay que decidir cual es lo verdadero valioso

Tu planteas esto es porque no sabes cual es la verdadera circunsión,

Emeric
27/05/2007, 16:55
En Génesis 17:13, Jehová decretó que la circuncisión sería "pacto perpetuo".

Sabemos que "perpetuo" es sinónimo de eterno, de permanente.

Entonces, si ese pacto es perpetuo, ¿por qué los apóstoles lo abolieron? :P :P :P

Lean bien Hechos 15:5, 6, 19, 28 y 29.

Si es perpetuo, no se puede abolir. Y si se pudo abolir, es porque no era perpetuo.

Entonces, ¿en qué quedamos? :P :P :P

¿ Es la circuncisión pacto perpetuo o sólo temporal ?Por lo visto, Gortega ignora lo que Dios le dijo claramente al patriarca en Gén. 17:13 :"pacto¨PERPETUO" ... PERPETUO = para siempre ... :nod:

gortega
28/05/2007, 00:54
Por lo visto, Gortega ignora lo que Dios le dijo claramente al patriarca en Gén. 17:13 :"pacto¨PERPETUO" ... PERPETUO = para siempre ... :nod:

Y tu quieres desconocer que:

2) También por vuestra unión con Cristo habéis sido circuncidados, no con la circuncisión que se practica en el cuerpo, sino con aquella otra que consiste en ser librados de la naturaleza pecadora.m Esta es la circuncisión que procede de Cristo.
Col 2,11

Dios establecio la circuncision perpetua, que perfectamente cumplimos segun Pablo en la frase resaltada.

gortega
28/05/2007, 00:58
Entiende Emeric

por vuestra unión con Cristo habéis sido circuncidados,

por vuestra unión con Cristo habéis sido circuncidados,

por vuestra unión con Cristo habéis sido circuncidados,

por vuestra unión con Cristo habéis sido circuncidados,

Reconoce que aquella practicas, eran figuras de lo habia de venir, pero tu no puedes entender esto,

gortega
28/05/2007, 01:04
¿Puedes interpretar esto?.

Mt 9,17
Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, y tanto el vino como los odres se pierden.ñ Por eso hay que echar el vino nuevo en odres nuevos, para que se conserven ambas cosas.”o

¿Que es el vino nuevo ?

¿Que son los odres viejos?

Emeric
28/05/2007, 04:21
Dios establecio la circuncision perpetua, que perfectamente cumplimos segun Pablo en la frase resaltada.Piruetita anagógica digna de Filón de Alejandría. Pablo luchó para convencer a sus hermanos judíos convertidos al evangelio para que dejaran de lado la circuncisión de la carne. Por lo tanto, echó por tierra lo que Dios mismo había establecido como pacto perpetuo con Abraham y su descendencia en Gén. 17:9, 10, 12, 13. Y el v. 14 especifica que el varón que no sea circuncidado "aquella persona será cortada de su pueblo; ha VIOLADO MI PACTO". :bounce:

Así son los teístas : cuando se ven acorralados por la misma Biblia, creen que salen de aprieto con piruetitas espiritualistas como la de la circuncisión del corazón. Pero sólo consiguen engañarse a sí mismos, ya que en Gén. 17:13 YHVH no le estaba hablando a Abraham de la circuncisión del corazón, sino de la circuncisión de la carne, de la cual dijo que es PACTO PERPETUO ... :eyebrows:

Emeric
28/05/2007, 15:48
¿ Más comentarios ? :yo:

gortega
28/05/2007, 23:58
Te repito no sabes leer mira lo que dice aqui

La carta a los no judíos
22 Los apóstoles y los ancianos, con toda la iglesia,n decidieron enviar a algunos de ellos con Pablo y Bernabé a Antioquía. Escogieron a Judas, también llamado Barsabás,ñ y a Silas,o que eran hombres de importancia entre los hermanos, 23 y con ellos mandaron la siguiente carta:


“Nosotros, los apóstoles y ancianos, hermanos vuestros, saludamos a los hermanos no judíos que viven en Antioquía, Siria y Cilicia.p 24 Hemos sabido que algunas personas han ido de aquí sin nuestra autorización, y que os han molestado con sus palabras y os han confundido. 25 Por eso, de común acuerdo, nos ha parecido bien es***** a algunos de entre nosotros para que vayan a veros junto con nuestros muy queridos hermanos Bernabé y Pablo, 26 quienes han puesto sus vidas en peligro por la causa q de nuestro Señor Jesucristo. 27 Así que os enviamos a Judas y Silas: ellos hablarán personalmente con vosotros para explicaros todo esto. 28 Pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros más cargas que estas indispensables: 29 que no comáis carne de animales ofrecidos en sacrificio a los ídolos, que no comáis sangre ni tampoco carne de animales ahogados, y que evitéis toda inmoralidad sexual.r Si os guardáis de estas cosas, actuaréis correctamente. Que os vaya bien.”

Te recuerdo que la circuncision no es necesaria para alcansar la salvacion

Emeric
29/05/2007, 03:12
Te recuerdo que la circuncision no es necesaria para alcansar la salvacionNo me recuerdas nada, Gortega. Eso ya lo sabía desde los años '60. Gracias, en cambio, por haber confirmado que ese mismo Dios que había dicho a Abraham que la circuncisión era un pacto dizque "perpetuo", lo abrogó. Dios se contradijo. :brick:

¡ Jehová NO respetó su propia Palabra ! No podemos confiar en ni respetar a un Dios que no se respeta a Sí mismo ... :bounce:

Emeric
30/05/2007, 02:49
Silencio sepulcral ... :rip:

Emeric
31/05/2007, 17:47
Lo sé, José. Pero Erika debe explicarnos por qué los adventistas del 7mo. Día sostienen que la observancia del día de reposo es eterna, pero la circuncisión no, cuando sabemos que la Biblia declara la circuncisión pacto perpetuo.Por aquí, Giovanni, por aquí ... :whip:

gortega
06/06/2007, 00:35
No me recuerdas nada, Gortega. Eso ya lo sabía desde los años '60. Gracias, en cambio, por haber confirmado que ese mismo Dios que había dicho a Abraham que la circuncisión era un pacto dizque "perpetuo", lo abrogó. Dios se contradijo. :brick:

¡ Jehová NO respetó su propia Palabra ! No podemos confiar en ni respetar a un Dios que no se respeta a Sí mismo ... :bounce:

Te pregunto: ¿si la circuncision es solo la del pene? eso solo eran figuras de la realidad.

Emeric
06/06/2007, 03:17
Gortega escribió : "Te pregunto: ¿si la circuncision es solo la del pene? "

Emeric le responde :

En Gén. 17:7 y 13, Dios le declaró a Abraham que la circuncisión del pene es pacto PERPETUO. Dios no le dijo que eso era simbolismo de nada espiritual. :yo:

Milag
13/01/2009, 08:10
Hola, He comenzado a leer la biblia hace poco. Y me pregunte el porque de la circuncision. Y hablando sobre el tema, me dieron diferentes respuestas dos de ellas fueron por higiene y la otra porque hay muchas cosas en la biblia que Dios, las quizo asi y no hay explicacion pero asi debe de ser. Yo opino que la fue un pacto perpetuo entre DIOS y el que se la realizo por el hecho que la piel que se corta no volvera a crecer y se quedara asi hasta su muerte. Obviamente nadie es dueno de la verdad. Y lo que yo vea blanco para otros puede ser gris. Seguire leyendo la biblia y tratare de comprender lo que Dios desea para nosotros. :)

Emeric
13/01/2009, 08:16
Seguire leyendo la biblia y tratare de comprender lo que Dios desea para nosotros. :)Hola, Milag, y gracias por tu comentario. No obstante, si Dios declaró que la circuncisión es pacto perpetuo entre El y su pueblo, resulta chocante que siervos suyos como Pablo la hayan abolido, ¿ no te parece ?

Emeric
22/12/2011, 06:58
Milag nunca me contestó. :hurt:

Emeric
09/05/2012, 15:06
A ver si otro teísta me contesta ...