PDA

Ver la versión completa : PENSAMOS LO SUFICIENTE?



arbolrosa
13/06/2005, 16:57
Que os sugiere la palabra "Pienso, luego existo" al margen de quien la escribió.

rapipu
14/06/2005, 09:31
Demasiado diría yo, de tanto pensar nos complicamos la existencia.

arbolrosa
14/06/2005, 09:41
Mi correo es mlis@kzgunea.net, si te apetece podemos intercambiar una opinión al respecto de este tema. Pienso luego existo, no tiene nada que ver con lo que tú has formulado. gracias

arbolrosa

Lidiae
14/06/2005, 17:45
En mi opinión, es el pensamiento el que nos hace ser seres humanos, tener una verdadera existencia.
Últimamente me he dado cuenta de que las cosas hay que pensarlas muy bien. Pensar, pensar, pensar!! es el gran privilegio que tenemos como seres humanos, no lo desaprovechemos actuando como "animales", sin pensar las cosas.
Estoy segura de que habrá mucha gente a favor del "actuar locamente", porque lo ven como un sinónimo de "vivir la vida". Para mí, "vivir la vida" no está reñido con la reflexión, es más, en conformidad con el "pienso luego existo", nuestra existencia tiene más sentido cuando la construimos sobre buenos razonamientos.

buscador de sueños
22/06/2005, 19:53
Que os sugiere la palabra "Pienso, luego existo" al margen de quien la escribió.

al margen de Descartes , la frase sin entrar en filosofia racionalista me sugiere la verdadera busqueda del ser humano por una perfecta existencia a partir del pensamiento de sus actos terrenos ,no descreo de los sentidos ya que en ellos encuentro la sal de la vida, pero no los separaria de la mente racional , una existencia del hombre pensante creo mejoraria las cosas de esta sociedad en que nos suemrgimos cada dia , y.....bueno das para mas......un abrazo

El verdadero filosofo duda, el dudar es lo que nos proyecta a buscar.....la duda es el punto de partida :twisted: el conocimiento es la busqueda y la sabiduria el fin......

MISS X
03/08/2005, 01:18
Dejando de lado tu ingenua interpretación de Descartes, pero a la vez negación; creo que el ser suficiente, la simple palabra nos insita a un debate ¿suficiente para quién? ya ni hablar de ¿qué es suficiente?

Mónica Laura
06/09/2005, 14:54
En desacuerdo con miss y de acuerdo con buscador de sueños, el pensar evidentemente nos hace "razonar" lo cual, nos difiere del resto de los animales.. Creo que es una responsabilidad enorme la palabra "pensar" pero igual de grande es hacerlo, de no pensar no habría perfección en el universo... es algo complicado de expresar... pero, definitivamente el pensar te dá la pauta para "conocer"... despues vivir... quién está de acuerdo?

Una pequeña participación, sólo es mi percepción, al margen de lo que ustedes expresan...

Saludos..

Bicicleto
06/09/2005, 15:05
A esta altura del partido, me quedo con loq ha dicho Rapipu y Locke. Y con esto no hay mucho q pensar.

Mónica Laura
06/09/2005, 19:38
Si bicicleto, esa es la parte nmegativa del pensar.... de acuerdo con ustedes!!!

Saludos

Mónica Laura
06/09/2005, 19:53
Hola Basileia jajaja es lo más rico ahhhhh ser totalmente desafanados y olvidar el razocionio wow!!! Delicioso jajaja....