PDA

Ver la versión completa : ¿ En el sexto día o en el séptimo día ?



Emeric
11/06/2005, 17:28
Una pregunta para todos los foristas :


¿ En qué día acabó Jehová la creación ?

¿ En el sexto día o en el séptimo día ?

Saludos:wink: :wink: :wink:

rekem
11/06/2005, 18:46
Génesis 2:1
Y fueron acabados los cielos y la tierra y todo su ornamento
Génesis 2:2
Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

Emeric
11/06/2005, 18:49
Génesis 2:1
Y fueron acabados los cielos y la tierra y todo su ornamento
Génesis 2:2
Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

---------
Y entonces, ¿por qué Exodo 20:11 dice :

"Porque en 6 días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay y reposó en el 7mo. día .." ???

:P :P :P :P :P :P :P :P :P

rekem
11/06/2005, 19:06
Facil un error ni para que preguntar

Emeric
14/06/2005, 04:34
¿¿¿ Andrés ???

:P :P :P :P :P

Emeric
14/06/2005, 13:51
Andrew ???

Where are you ?

:P :P :P :P :P

Emeric
14/06/2005, 20:08
André !

Où es-tu ????

:P :P :P

Emeric
17/06/2005, 20:13
Andrés no responde ...

:cry: :cry: :cry:

Emeric
18/06/2005, 04:27
Pourquoi ?

:cry: :cry: :cry:

Andrés Moreira Valderrama
18/06/2005, 10:55
:arrow:

La respuesta es, como le gusta decir a emeric, anagógica. La creación en sí tomó un período de seis días (literales o no, no es el punto aquí), y Dios "reposa" en el séptimo, en el sentido de que "acaba" su obra. Dios no reposa el sexto (ni en el quinto, etc) pues la obra no acaba en ese período, sino en el período designado como séptimo día, que es el referente, cuyo significado es el "día de reposo", bajo el significante "sábado" (7mo día hebreo).

El "séptimo día" es el período que representa el "reposo" de las obras de Dios, vale decir el descanso eterno, y por antonomasia la salvación y la vida eterna del creyente en la presencia divina.

Hebreos 4: 3-10 dice:
" Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas".


La discusión teológica la han centrado en el significado y en el significante, siendo el referente lo más importante: EL REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS EN SU MORADA CELESTIAL, JUNTO A SU DIOS, POR LA ETERNIDAD. :idea:


:!: :!: :!:

Emeric
18/06/2005, 14:33
Y sobre la contradicción entre Gén. 2:2 y Ex. 20:11, Andrés no dice

NADA ...

Eso mismo es : una piruetita anagógica más de Andrés para no tocar el tema de aquí ...

:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol:

Andrés Moreira Valderrama
18/06/2005, 15:41
:shock:


Otra pirueta: la obra que "terminó" Dios en el día séptimo es el "consumado es" de Jesús en la cruz antes de expirar. El Cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo vino a hacer expiación después del sexto día, es decir una vez establecido el universo (los cielos y la tierra). Jesús dijo: "he acabado la obra que me diste que hiciese" (Jn. 17:4).

Así que no veo contradicción, pues acabar los cielos y la tierra es una cosa, y "acabar" (consumar, terminar) la obra de la redención es otra. NO ESTÁ HABLÁNDOSE DEL MISMO EVENTO EN UNO Y EN OTRO LADO.

Ictus circus Inc.

:idea: :idea: :idea:

Emeric
18/06/2005, 20:43
:shock:


Otra pirueta: la obra que "terminó" Dios en el día séptimo es el "consumado es" de Jesús en la cruz antes de expirar. El Cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo vino a hacer expiación después del sexto día, es decir una vez establecido el universo (los cielos y la tierra). Jesús dijo: "he acabado la obra que me diste que hiciese" (Jn. 17:4).

Así que no veo contradicción, pues acabar los cielos y la tierra es una cosa, y "acabar" (consumar, terminar) la obra de la redención es otra. NO ESTÁ HABLÁNDOSE DEL MISMO EVENTO EN UNO Y EN OTRO LADO.

Ictus circus Inc.

:idea: :idea: :idea:

--------------------------

Andrés : Esa piruetita tuya es magistral. Filón de Alejandría y Orígenes te declararían, sin ningún problema, digno heredero de ellos.

Bien sabes que Gén. 2:2 y Ex. 20:11 no tienen nada que ver con tu esquiva anagógica la cual involucra a Jesús.

¡ Nada que ver !

:P :lol: :P

Andrés Moreira Valderrama
18/06/2005, 21:47
:!:

LA CONSTANTE "D"

Veo en tus razonamientos una constante, amigo, que por convención (arbitraria, claro) llamaré "D". En D, tu enfrentas entre sí a aquellas porciones de la Escritura que se presentan "contradictorias". Entonces, solamente en D se encuentra el sentido (aunque debiera decir el no-sentido) del cual se TENDRÁ inevitablemente que concluir con tu tesis general, a saber, que la Biblia se contradice.

Cualquier explicación que pretenda resolver, responder, aclrarar, reorientar, etc., instantáneamente pasa a ser "fagocitada" por las enzimas de categorizaciones como "anagogía", "logomaquia", "esquiva", etc. En verdad nada funciona contra D, es impenetrable, inamovible. D es de tal modo inconcusa, que me atrevo a denominarla dogma .

Así es que en contra de la dogmática de D es imposible responder. Es decir ni siquiera habría que pensar demostrar nada en contra de ella.

Bueno, en contra de tus creencias no podré jamás ir, emeric. Estás plenamente convencido en tu propia mente de que este dogma es la verdad primera.

Ninguno de los escritores bíblicos te ha podido convencer de Dios. Ninguno de los padres de la iglesia ha tenido valor alguno para este mismo propósito. Y en tercer orden, tampoco este humilde y debilucho servidor.

Si no es en D, no tiene valor. :idea:

Emeric
18/06/2005, 22:27
:!:

LA CONSTANTE "D"

Veo en tus razonamientos una constante, amigo, que por convención (arbitraria, claro) llamaré "D". En D, tu enfrentas entre sí a aquellas porciones de la Escritura que se presentan "contradictorias". Entonces, solamente en D se encuentra el sentido (aunque debiera decir el no-sentido) del cual se TENDRÁ inevitablemente que concluir con tu tesis general, a saber, que la Biblia se contradice.

Cualquier explicación que pretenda resolver, responder, aclrarar, reorientar, etc., instantáneamente pasa a ser "fagocitada" por las enzimas de categorizaciones como "anagogía", "logomaquia", "esquiva", etc. En verdad nada funciona contra D, es impenetrable, inamovible. D es de tal modo inconcusa, que me atrevo a denominarla dogma .

Así es que en contra de la dogmática de D es imposible responder. Es decir ni siquiera habría que pensar demostrar nada en contra de ella.

Bueno, en contra de tus creencias no podré jamás ir, emeric. Estás plenamente convencido en tu propia mente de que este dogma es la verdad primera.

Ninguno de los escritores bíblicos te ha podido convencer de Dios. Ninguno de los padres de la iglesia ha tenido valor alguno para este mismo propósito. Y en tercer orden, tampoco este humilde y debilucho servidor.

Si no es en D, no tiene valor. :idea:

--------------

Piruetas, sólo piruetas.

Y ninguna de esas piruetas puede justificar el hecho innegable de que Gén. 2:2 dice que Dios acabó la creación en el día 7mo., mientras que Exodo 20:11 lo contradice al afirmar que no fue en el día 7mo., sino en el 6to. día.

Ese es el tema de aquí, Andrés. Bien lo sabes.

Una vez más, la Biblia se contradice.



:P :lol: :P

Emeric
26/06/2005, 04:45
¿ Desea intervenir algún Adventista del 7mo. Día ?

:P :lol: :P

atenea12
29/06/2005, 13:05
EN EL SEXTO DÍA, QUIERANLO O NO!!! EL SÉPTIMO DÍA SUPUESTAMENTE DESCANSÓ EL SUPUESTO!!

Emeric
29/06/2005, 16:12
EN EL SEXTO DÍA, QUIERANLO O NO!!! EL SÉPTIMO DÍA SUPUESTAMENTE DESCANSÓ EL SUPUESTO!!

_______

Atenea12 : ¿Eres adventista ?

Saludos. :wink:

atenea12
30/06/2005, 11:38
Emeric, qué le parezco???

Emeric
30/06/2005, 17:31
Emeric, qué le parezco???
___________

Adventista del 7mo. Día.

Pero desearía que me lo aclarara para salir de la duda.

Un saludo. :wink:

Emeric
11/07/2005, 10:18
¿Atenea12?

atenea12
13/07/2005, 16:37
EMERIC... LA BIBLIA SE CONTRADICE!!! TU TE CONTRADICES!! TO TAMBIÉN LO HAGO!! ENTONCES, EN REALIDAD QUIÉN TIENE LA RAZÓN?? EL SUPUESTO O LOS QUE EN VERDAD EXISTIMOS??

Emeric
14/07/2005, 05:06
:P

Atenea : no has contestado mi pregunta : ¿eres Adventista del 7mo. Día?

Saludos. :wink:

atenea12
14/07/2005, 14:30
Sólo escuchan los que quieren escuchar...
Para qué dientes si no hay pan?? para qué ojos si no puedes ver??

la pantera rosa
14/07/2005, 16:33
Hermanos solo les digo que dios no existe... el que tiene oidos como dice atena12...

Emeric
14/07/2005, 17:41
Sólo escuchan los que quieren escuchar...
Para qué dientes si no hay pan?? para qué ojos si no puedes ver??

---------

Entonces, eres adventista.

atenea12
18/07/2005, 16:47
No soy adventista... poco conozco de religiones... es importante conocer la sociedad y saber sobre ella... usted no escucha, los signos hablan... donde queda su capacidad hermenetutica... el hombre construye y destruye... dios?? todavía me pregunto cuál...

Emeric
18/07/2005, 16:58
No soy adventista... poco conozco de religiones... es importante conocer la sociedad y saber sobre ella... usted no escucha, los signos hablan... donde queda su capacidad hermenetutica... el hombre construye y destruye... dios?? todavía me pregunto cuál...

----------------------------------------

Gracias por haber precisado que no es adventista y que conoce poco de religiones.

Emeric
18/08/2005, 20:28
Amigos teístas :

Les he demostrado que la Biblia se contradice con respecto al día en que Dios terminó la creación : ¿en el sexto día o en el séptimo día? :roll: :roll:

¿Ven que la Biblia no es "infalible"? :lol:

Por eso es que no hay que dejarse llevar por ella en todo lo que contiene.

La Biblia contiene verdades pero también contiene ERRORES.

:roll: :roll: :roll:

Emeric
10/09/2005, 15:01
A ver, Querubín ...
¿ Fue en el sexto o en el séptimo día ?...

Emeric
11/09/2005, 20:43
Querubín no sabe qué contestar ...

Emeric
27/09/2005, 18:13
Ni Oscar Javier ...

Emeric
29/09/2005, 03:34
No saben qué responder ...

Emeric
29/09/2005, 20:12
¿Ven que la Biblia se contradice?

No es infalible ...

Emeric
30/09/2005, 18:28
Los Adventistas del 7mo. Día se han evaporado ...

Emeric
13/10/2005, 21:05
Querubín también ...

Emeric
05/11/2005, 16:44
Pfffffffffffff ....

Silencio sepulcral ...

Emeric
05/01/2006, 17:25
¡ A ver, teístas, traten de justificar esa contradicción de la Biblia !

Emeric
13/02/2006, 16:36
¿Te apetece, Ira?

Oni-link
15/02/2006, 09:57
la verdad es que me gusta leerlos peor hay tantisimos post que ya no doy abasto ù.u


primera: SI IGLESIAS CERRADAS DEBEMOS TOMAR EN CUENTA QUE AVECES LA BIBLIA NOS HABLA EN METAFORAS ¬¬ OSEA NENES; NO POR QUE LA BIBLIA NOS DIGA DRAGON ES QUE ENVERDAD SEA UN DRAGON MATERIAL


SOBRE EL GENESIS TENGO REALMENTE ENTENDIDO QUE NO TODO ES REALMENTE COMO LO DICE HAY SINO QUE TODO EN GENESIS ESTA EN METAFORA


SINO PARA MUESTRA UN BOTON


DIOS NO PUDO CREAR LA TIERRA EN DIAS POR QUE NO EXISTIA SOL NI TIERRA Y MENOS UN SICLO QUE MARCARA DIA Y NOCHE POR LO CUAL ALEMNOS DURANTE EL PRIMER DIA DIOS NO LO CREO EN EL PRIMER DIA YA QUE NO HABIA NADA ¬¬

EL GENESIS ES TODO METAFORA MUCHA METAFORA DEMASIADISIMA METAFORA ¬¬ ASI QUE ES MENESTER QUE USTEDES LA ESTUDIEN CON SUMO DETENIMIENDO

HAS LA VERDAD ESTOY AGOTADO DE LEER Y DE DAR TANTO CORAJE ù.u

iraoruguay
15/02/2006, 10:18
¿Te apetece, Ira?

jajajajaja, en cuanto pueda, resulta interesante...tienes toda una lista....ero no soy tan dispersionista....dejame concluir en los actuales....

Emeric
15/02/2006, 16:27
¡ Qué extraño que adventistas del 7mo. Día no defiendan la Biblia en este punto tan importante para ellos !

Emeric
17/02/2006, 21:04
¿Y los demás teístas?

¿Qué eligen?

¿El sexto o el séptimo día?

Emeric
19/02/2006, 05:03
No saben qué decir ...

No quieren reconocer que la Biblia se contradice.

¡ Qué duro es ser teísta ! ¿Verdad?

Migdol Eder
19/02/2006, 21:13
Lo que dices Oni es algo que sostienen muchos teólogos, que el Génesis - y no sólo el Génesis, sino el resto de las Escrituras - es todo METAFORA, una especie de drama cósmico abstracto, narrado a la manera de un "cuentito para niños". Objetivo: la elevación del espíritu hacia Dios a través del logro del " estado de gracia". En síntesis: lo que se pretende es el desarrollo de todo el potencial del AMOR.
" LOVE IS DIVINE" , tal como versa una canción de Seal.
" ALL YOU NEED IS LOVE", decían los Beatles.
El amor " diviniza" a la humanidad. Todo sería metáfora, recurso de ayuda para lograr la unión con Dios. Algo al respecto ya mencionó en un epígrafe Better Man.

Emeric
09/03/2006, 20:50
Es que no me lo puedo creer :

¡ No hay ni un solo adventista que venga por aquí a explicarnos si Dios terminó la creación del Universo en en sexto o en el séptimo día !!

¡ Qué barbaridad !

Emeric
16/03/2006, 21:42
¡ Y miren que he invitado a varios adventistas a que vengan a debatir con nosotros aquí !

La realidad es que resulta imposible desenredar esa contradicción de la Biblia (léanla arriba).

Emeric
19/03/2006, 22:04
Kevin :

¿Votas por el sexto o por el séptimo día?

Emeric
18/04/2006, 09:06
¡ Qué curioso es Kevin !:confused:

Coloca temas sacados de los libros de la Watch Tower que él posee, pero no debate ...

A ver si otros teístas votan por el sexto o por el séptimo día ...

Lean todo lo escrito desde la primera página.:smile:

Emeric
19/04/2006, 03:10
A ver :laser: Ira, Ramallo, Serg, Exótica, Mariposa, José, Enrique, Oscar Javier, Andrés, Kevin, Raquel, etc.

Vengan por aquí también .. (si se atreven ) :bounce::bounce:

Raquel_55
19/04/2006, 08:36
Yo pienso que finalizó en el séptimo día y le digo por qué:
De acuerdo a las interpretaciones profeticas, el séptimo día viene a representar el milenio de perfeccionamiento, Cristo a la cabeza reinando con todos sus santos para llevar a la humanidad a la perfección espiritual. Entonces, si aun hay que modificar cosas, es porque la obra no está acabada.
creo que ese es el sentido de esa discordancia. En el sexto la obra está prefabricada y queda terminada el el séptimo.
Yo lo veo así. Además , para mí hay mucho de metáfora, ya sabe

Cordialmente
Raquel

Migdal Eder
19/04/2006, 08:43
Yo pienso que finalizó en el séptimo día y le digo por qué:
De acuerdo a las interpretaciones profeticas, el séptimo día viene a representar el milenio de perfeccionamiento, Cristo a la cabeza reinando con todos sus santos para llevar a la humanidad a la perfección espiritual. Entonces, si aun hay que modificar cosas, es porque la obra no está acabada.
creo que ese es el sentido de esa discordancia. En el sexto la obra está prefabricada y queda terminada el el séptimo.
Yo lo veo así. Además , para mí hay mucho de metáfora, ya sabe

Cordialmente
Raquel

Hola Raquel
Desde el punto de vista milenarista suena lógico lo que manifestó. Honestamente reconozco que nunca me había preguntado lo que se cuestiona en este epígrafe.
Yo personalmente coincido con usted cuando dice que "hay mucho de metáfora" .
Saludos a todos :yo:

Emeric
19/04/2006, 11:53
Yo pienso que finalizó en el séptimo día y le digo por qué:
De acuerdo a las interpretaciones profeticas, el séptimo día viene a representar el milenio de perfeccionamiento, Cristo a la cabeza reinando con todos sus santos para llevar a la humanidad a la perfección espiritual. Entonces, si aun hay que modificar cosas, es porque la obra no está acabada.
creo que ese es el sentido de esa discordancia. En el sexto la obra está prefabricada y queda terminada el el séptimo.
Yo lo veo así. Además , para mí hay mucho de metáfora, ya sabe

Cordialmente
Raquel

Comentario digno de un Filón de Alejandría o de un Orígenes ... es decir, mucha imaginación, y poca o nula base bíblica.

Error, Raquel : en el sexto día de la creación, la obra NO estaba "prefabricada", como dices, sino que ya estaba 100% ACABADA. Los cielos y la tierra, la vegetación, los animales ya habían sido acabados cuando llegó el 6to. día.

Eso de "prefabricados" no significa nada ... No había que acabar nada; hasta Adán y Eva ya habían sido creados en el 6to. día. Lo vemos comparando Génesis 1:23 con 1:26-31.

El supuesto "milenio de perfeccionamiento" es puro invento extrabíblico.

Eso de que "hay mucho de metáfora", es la esquiva clásica de los teístas ... Cuando se ven confrontados a una contradicción o a un error de la Biblia, sacan lo de "es metáfora", "es simbólico" ...:dance::dance:

No convencen a nadie.:bounce::bounce::bounce:

Emeric
05/05/2006, 18:30
Si alguien desea presentar argumentos ...

José-1970
05/05/2006, 19:15
Me gustó lo de Raquel

Emeric
05/05/2006, 20:51
El séptimo día = "el milenio de perfeccionamiento" es puro invento de Raquel.

No son ningunas "interpretaciones proféticas" ...:nono:

Migdal Eder
06/05/2006, 16:11
El séptimo día = "el milenio de perfeccionamiento" es puro invento de Raquel.

No son ningunas "interpretaciones proféticas" ...:nono:

Emeric, disculpe mi ignorancia pero, ¿no es lo que dice la Watch Tower?
¿O los Adventistas? Yo había oído lo que comentó Raquel alguna vez

Emeric
06/05/2006, 16:42
Sí, Migdol, creo que sí, porque se basan en la famosísima superstición según la cual el "7" es el número de "la perfección". Por eso hasta hablan de la séptima dispensación, la del "milenio de perfeccionamiento", pero, naturalmente, ese invento pseudoprofético no tiene nada que ver con Gén. 2:2.

Fue una piruetita hermenéutica de nuestra amiga Raquel ...:smile:

Emeric
15/05/2006, 19:39
No hay modo de hacer venir por aquí a ningún adventista del 7mo. Día ...
:bounce:

Emeric
31/05/2006, 14:38
Ni pagándoles vienen ... :confused:

Emeric
07/06/2006, 20:36
Creo que hay una nueva forista adventista, Erika, que podría darnos su opinión aquí ...

Emeric
14/06/2006, 15:23
Creo que hay una nueva forista adventista, Erika, que podría darnos su opinión aquí ...

A ver, Erika ... :smile:

Emeric
24/07/2006, 13:39
A ver, Erika ... :smile:
Quizás otro forista adventista acepte venir por aquí ...

A ver ... :whip:

Emeric
01/08/2006, 21:09
O Arieliss ...

Emeric
06/08/2006, 05:57
O Arieliss ...
¿ No opinas nada, Arieliss ???????? ¿ Ni sobre la circuncisión, pacto tan perpetuo como el día de reposo ??? :bounce:

_RAMÓN_
07/08/2006, 13:50
Emeric, por dinero claro que se te abarrota el foro con eruditos adventistas dandote todo tipo de explicaciones sobre el tema que ahora nos ocupa.

A los adventistas les priva la pasta, umm $$$$

Dales UN DIEZMITO

Emeric
07/08/2006, 16:08
¡ Que me paguen ellos a mí por abrirles los ojos ! :bounce:

Emeric
23/08/2006, 18:24
Si algún amigo adventista desea tocar este tema ...

Emeric
26/08/2006, 07:25
Oma, por ejemplo ... :yo:

Emeric
29/08/2006, 18:00
Oma, por ejemplo ... :yo:
Se solicita con urgencia a amigos adventistas del 7mo. Día para que vengan a defender las tesis de dicha organización en nuestro Foro de Teología.

Emeric
02/09/2006, 20:53
¿ A qué se deberá esa contradicción bíblica ??? :confused:

Emeric
05/09/2006, 20:07
¿ A qué se deberá esa contradicción bíblica ??? :confused:
A ver, SWD ...

No-Nirvana
05/09/2006, 20:12
:arrow:

La respuesta es, como le gusta decir a emeric, anagógica. La creación en sí tomó un período de seis días (literales o no, no es el punto aquí), y Dios "reposa" en el séptimo, en el sentido de que "acaba" su obra. Dios no reposa el sexto (ni en el quinto, etc) pues la obra no acaba en ese período, sino en el período designado como séptimo día, que es el referente, cuyo significado es el "día de reposo", bajo el significante "sábado" (7mo día hebreo).

El "séptimo día" es el período que representa el "reposo" de las obras de Dios, vale decir el descanso eterno, y por antonomasia la salvación y la vida eterna del creyente en la presencia divina.

Hebreos 4: 3-10 dice:


La discusión teológica la han centrado en el significado y en el significante, siendo el referente lo más importante: EL REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS EN SU MORADA CELESTIAL, JUNTO A SU DIOS, POR LA ETERNIDAD. :idea:


:!: :!: :!:

Esta sí que fue una pérdida valiosa para el foro: he aquí uno más de tantos ejemplos donde este forista se expresa con gran calidad teológica, se esté o no de acuerdo con él.

¿Por qué no vuelve Moreira Valderrama? ¿Alguien lo contactó?

Emeric
05/09/2006, 20:20
Yo le he enviado varios mensajes privados diciéndole que aprecio mucho sus intervenciones pasadas, y deseando que vuelva cuando quiera ... El lo sabe.

Y hasta volvió una sola vez, pero se fue de nuevo ... Quizás haya encontrado otro sitio que le guste más que éste. Ya sabes, querido Andrew, ésta es tu casa. Un abrazo. :hug:

Emeric
26/10/2006, 19:18
Si algún amigo biblista adventista, o no adventista, desea opinar ... :yo:

Emeric
27/10/2006, 17:24
¿ Qué te parece esta otra contradicción bíblica, Carlos ? :yo:

GUILLEN DIAZ
30/10/2006, 01:54
Génesis 2:1
Y fueron acabados los cielos y la tierra y todo su ornamento
Génesis 2:2
Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
genesis 1,31 vio DIOS cuanto habia hecho , y todo estaba muy bien , y atardecio y amanecio : dia sexto. genesis 2,1,2 concluyendose, pues , el cielo y la tierra y todo su aparato, 2 y dio por concluida DIOS en el septimo dia la LABOR que habia hecho , y ceso en el dia septimo de toda labor que hiciera . muy diferente . no hay error . atte guillen diaz.

Emeric
30/10/2006, 05:46
genesis 1,31 vio DIOS cuanto habia hecho , y todo estaba muy bien , y atardecio y amanecio : dia sexto. genesis 2,1,2 concluyendose, pues , el cielo y la tierra y todo su aparato, 2 y dio por concluida DIOS en el septimo dia la LABOR que habia hecho , y ceso en el dia septimo de toda labor que hiciera . muy diferente . no hay error . atte guillen diaz.
¿ Qué Biblia has "citado", Guillén ??? :smile:

No-Nirvana
30/10/2006, 16:08
Me impresionó a "Torres Amat", pero no la tengo a mano ahora

GUILLEN DIAZ
30/10/2006, 18:16
emeric, la biblia de jerusalem , es la que cite atte guillen diaz . saludos bye.
¿ Qué Biblia has "citado", Guillén ??? :smile:

Emeric
30/11/2006, 20:15
Desapareció Guillén ... :confused:

Emeric
06/01/2007, 22:06
Si Gortega desea opinar ...

Emeric
29/05/2007, 07:20
O Carlos Guillermo ...

ArieliSs!!
29/05/2007, 08:35
O Arieliss ...


Hola amiguito Emeric, recién ahora veo que anduviste preguntando por mi.
Y mi opinión es que este tema es irrelevante. Y me parece que muchos piensan como yo, ya que no hay mucha participación que digamos, y no creo que sea porque no tengan que decir, pienso que es porque este tema es una estupidez. Y si queremos convencer a los creyentes biblicos que la biblia no es un texto inspirado y que esta equivocado, creo que hacemos mal en argumentar esta supuesta "contradicción", que la vedad no tiene nada determinante.
Para todos siempre estuvo claro que Dios termino el día sexto toda su obra, y que el séptimo descanzo, nunca fue algo que se pusiera a duda. El versiculo que citas no dice nada determinante. Si fuera el único versiculo que habla de como fue todo eso bueno, ahi te creeria que Dios termino su obra el día séptimo, pero hasta el mismo dice que: "termino toda su obra y que descanzó ese día".
En definitiva, por ahora te pongo esto, después te pondré más. Y es más, supuestamente el autor del pentateuco fue Moises, entonces, sería una estupides decir que se contradice él mismo. Habría que ver como viene el tema de los origuinales como para que te quede claro.
Chau amigo Emeric, gracias por tenerme presente. :grin:

Emeric
29/05/2007, 08:45
Arieliss : Hay un foro para los chistes ... :bounce:

ArieliSs!!
29/05/2007, 10:35
Arieliss : Hay un foro para los chistes ... :bounce:
y eso que tiene que ver?

ArieliSs!!
29/05/2007, 10:37
Arieliss : Hay un foro para los chistes ... http://foros.monografias.com//images/smilies/bounce.gif
y eso que tiene que ver?

ArieliSs!!
29/05/2007, 10:40
Arieliss : Hay un foro para los chistes ... http://foros.monografias.com//images/smilies/bounce.gif
y eso que tiene que ver? :playball:

ArieliSs!!
29/05/2007, 10:41
Arieliss : Hay un foro para los chistes ... http://foros.monografias.com//images/smilies/bounce.gif
y eso que tiene que ver? :playball:

Emeric
30/05/2007, 03:08
Y mi opinión es que este tema es irrelevante ... este tema es una estupidez.¡ Qué mucho les molesta este tema a los teístas ! :bounce:

ArieliSs!!
30/05/2007, 08:11
¡ Qué mucho les molesta este tema a los teístas ! :bounce:


Yo no soy teista, pero sin embargo veo que tratás de buscarle la "quinta pata al gato". Osea, deberías considerar pruebas mas evidentes y concluyentes para afirmar que Dios y la Biblia son un verso. Es por eso que mucha gente no participa en tus temas y no te da bola (porque los considera irrelevantes).

Emeric
30/05/2007, 13:33
Es por eso que mucha gente no participa en tus temas y no te da bola (porque los considera irrelevantes).No. Es porque no conocen la Biblia.

Emeric
30/05/2007, 15:17
Si nuestro amigo Giovanni, sabadólatra, desea comentar esa contradicción de la Biblia ... Que lea desde arriba. :yo:

ArieliSs!!
31/05/2007, 09:15
Muchos no conocen la biblia y muchos otros si la conocen, y participan de este foro. Pero no creo que no participen de este foro porque le has hecho "perder la fe", sino porque ellos lo consideran irrelevante.


Génesis 2:1
Y fueron acabados los cielos y la tierra y todo su ornamento
Génesis 2:2
Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.



Exodo 20:11
"Porque en 6 días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay y reposó en el 7mo. día .."


QUIEN ESCRIBIO GENESIS Y EXODO EMERIC? FUE MOISES O ESTOY EQUIVOCADO?¿ :brushteet

Emeric
31/05/2007, 14:02
Pero no creo que no participen de este foro porque le has hecho "perder la fe", sino porque ellos lo consideran irrelevante.Habla por ti, Arieliss; no por los demás ... :rolleyes:

ArieliSs!!
01/06/2007, 07:49
Habla por ti, Arieliss; no por los demás ... :rolleyes:


Hablo de los demás, pero hablo por mi. :)

ArieliSs!!
01/06/2007, 08:26
QUIEN ESCRIBIO GENESIS Y EXODO EMERIC? FUE MOISES O ESTOY EQUIVOCADO?¿ http://foros.monografias.com//images/smilies/brushteeth.gif


http://foros.monografias.com//images/smilies/washing.gif

Emeric
01/06/2007, 08:29
No fue Moisés. Te acabo de subir el epígrafe que le dediqué al tema de la autoría del Pentateuco. :yo:

ArieliSs!!
01/06/2007, 10:07
No fue Moisés. Te acabo de subir el epígrafe que le dediqué al tema de la autoría del Pentateuco. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif


OKIS

GRAX

Emeric
22/06/2007, 18:49
El error de Gén. 2:2 sí que será fácil de CORREGIR en futuras ediciones de las Biblias "Dios Habla Hoy" y de la Alliance Biblique Universelle, las cuales ya han tenido la valentía y la honradez de BORRAR el DISPARATE de los insectos alados con 4 patas en Lev. 11:23. :clap2:

Bastará con escribir : "Y acabó Dios en el día SEXTO la obra que hizo", en vez de "en el día séptimo" :loco:

Saludos. :yo: