PDA

Ver la versión completa : ¿ 70 años en Babilonia ?



Emeric
11/06/2005, 16:55
Los teístas siempre nos han asegurado que los hebreos del reino del Sur, o sea, Judá, vivieron cautivos en Babilonia durante 70 años.

¿ Corresponde ese período de tiempo a lo que nos muestra la Historia ?

A ver ...

:P :P :P

Emeric
14/06/2005, 13:50
A ver, Andrés ...

¿ Qué opinas sobre este tema ?

:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P

Andrés Moreira Valderrama
24/06/2005, 21:44
:!:

¡Reportándome, mi general! Hace semanas que estoy en el frente, y no hay novedad...


¿No sería mejor que dieras tu opinión? Así te podrían responder los que tengan algún conocimiento. De lo contrario nos obligas a tener que otear libros de historia que quizás no disponemos... A mí me falta tiempo para responder tantos cuestionamientos y emplazamientos...

No es falta de interés, sino de asignación de prioridades.

(Si sumas 70 + 430 resulta 500) :lol:

Emeric
25/06/2005, 03:56
Bueno, son "cuestionamientos" y "emplazamientos" siempre respetuosos y cordiales, ya que eres un biblista como yo y, como todos saben, yo aprecio a todos los biblistas, ateos y teístas.

Bien.

Andrés : ¿Puedes citarnos la profecía bíblica según la cual los judíos vivirían cautivos en Babilonia durante 70 años?

Saludos. :wink:

Emeric
07/07/2005, 13:31
¿Tan difícil es esta pregunta que ningún teísta desea abordarla?

:P :lol: :P

Emeric
27/07/2005, 01:15
Espero que no me hagan esperar durante ... 70 años ... :P

Emeric
11/08/2005, 01:53
Bueno, ya que ningún teísta ha querido tomar la palabra,

A ver : ¿en qué año tuvo lugar la primera deportación de los de Judá hacia Babilonia?

¿En qué año tuvieron lugar la segunda deportación así como la destrucción del primer templo de Jerusalén?

Y, por último, ¿en qué año decretó Ciro el Persa el fin del cautiverio de los judíos en Babilonia?

:P :P :P

Emeric
14/08/2005, 19:22
Advertencia :

Cuidado, amigos foristas, no se dejen llevar por la cronología errónea de la Watch Tower ...

Consulten obras independientes de toda orientación dogmática.

:wink: :wink: :wink:

Emeric
15/08/2005, 09:09
Aquí tengo un libro que unos amigos neoarrianos me regalaron en el 2004.
Su título es :

"Toda Escritura es inspirada por Dios y provechosa", con copyright 1990 de la "Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania", la Sociedad de los "Testigos de Jehová".

En sus páginas 294-298, se puede ver un "Cuadro de fechas históricas sobresalientes" .

He aquí lo que dice dicho cuadro con respecto a las tres fechas que nos ocupan en este epígrafe:

Primera fecha : Los neoarrianos afirman que la primera deportación de los de Judá a Babilonia tuvo lugar en el año 617 antes de la era cristiana.

Segunda fecha : Afirman que la segunda deportación y la destrucción del primer Templo tuvieron lugar en al año 607 antes de la era cristiana.

Y yo les pregunto a todos ustedes : ¿ Son esas fechas las que encontramos en los libros de Historia independientes ?

:P :lol: :P

Emeric
17/08/2005, 09:22
¿ Verdad que NO concuerdan ?

A ver ...

Si algún neoarriano desea intervenir ...

:wink: :wink: :wink:

Emeric
18/08/2005, 18:07
La primera deportación de los judíos a Babilonia, bajo Nabucodonosor II tuvo lugar en el 597 antes de nuestra era y NO en el 617, como creen los neoarrianos.

La segunda deportación de los judíos a Babilonia y la destrucción del Templo de Jerusalén se efectuaron en el 587-86 antes de nuestra era y NO en el 607, como lo escriben los neoarrianos.

No se dejen engañar por la Watch Tower ...

:P :lol: :P

Emeric
19/08/2005, 04:54
Bueno, ya que ningún teísta ha querido tomar la palabra,

A ver : ¿en qué año tuvo lugar la primera deportación de los de Judá hacia Babilonia?

¿En qué año tuvieron lugar la segunda deportación así como la destrucción del primer templo de Jerusalén?

Y, por último, ¿en qué año decretó Ciro el Persa el fin del cautiverio de los judíos en Babilonia?

:P :P :P

---------------------

Respuestas :

La primera deportación de los judíos hacia Babilonia tuvo lugar en el 597 antes de nuestra era.

La segunda deportación hacia Babilonia y la destrucción del Templo de Salomón en Jerusalén tuvieron lugar en el 586 antes de nuestra era, es decir, 11 años después de la primera deportación.

El fin del cautiverio en Babilonia (con el subsiguiente retorno de los judíos a Jerusalén), fue decretado por Ciro II en el 538 antes de nuestra era, es decir, ¡ 59 años después de la primera deportación y 48 años después de la segunda deportación !

Por dichas razones, los judíos NO vivieron 70 años de cautiverio en Babilonia, como MINTIERON Jehová y su cómplice Jeremías en Jer. 29:10 :

[quote]"Porque así ha dicho Jehová : Cuando EN Babilonia se cumplan los SETENTA años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar".

Amigos teístas : saquen la cuenta :

Entre el 538 y el 586 A.C., sólo hay 48 años.
Y entre el 538 y el 597 A.C., sólo hay 59 años.

¿Ven que, aritméticamente, los judíos NO pudieron vivir "70 años" en Babilonia?

Si contamos desde la segunda deportación y hasta el edicto de Ciro II, sólo hay 48 años; y si contamos 11 años más, desde la primera deportación y hasta el edicto de Ciro II, sólo encontramos 59 años.

Queda demostrado que lo de los "70 años" de cautiverio en Babilonia es una EXAGERACIóN, una MENTIRA más de la Biblia.

Es como los supuestos "430 años" de los hebreos en Egipto y sólo en Egipto, según la TREMENDA METIDA de PATA de Exodo 12:40,41 en el texto masorético, desmentido por la Septuaginta y por el Pentateuco Samaritano, así como por el historiador del primer siglo de nuestra era, Flavio Josefo.

¡ No se dejen engañar por la Biblia !

JUST OPEN YOUR EYES !

:P :lol: :P

Emeric
19/08/2005, 17:45
Y ustedes se preguntarán, con sobrada razón :

Pero, ¿por qué rayos los neoarrianos de la Watch Tower se atrevieron a cambiar esas fechas? :roll: :roll:

A ver ...

Si algún "atalayista" ( "Testigo de Jehová" ) desea defender a la Watch Tower en su descarada tergiversación de la Historia, pues, ¡ adelante ! ... :roll: :roll: :roll:

:P :lol: :P :lol: :P

Emeric
26/08/2005, 20:16
Anímense, amigos teístas.

Defiendan su fe.




Si pueden ... :P :P :P

Emeric
06/09/2005, 16:26
¿Ven por qué la Biblia es un libro muy ... yo diría ... peculiar?

Ningún teísta ha podido rebatir mi demostración histórica en torno al DISPARATE bíblico de los supuestos "70 años" de estancia de los judíos como cautivos en Babilonia.

Así como tampoco ningún neoarriano, incluyendo a Oscar Javier y a Imartínez, ha podido defender la aberrante cronología pseudohistórica que presenta la Watch Tower para engatusar a los incautos en el Mundo entero ...

Emeric
11/09/2005, 20:34
¡Ah! veo que Querubín no halla la solución aquí tampoco ...

Emeric
26/09/2005, 20:17
Ni Jimmy ...

jimmy_herp
26/09/2005, 20:19
Uuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyy...


No todos tienen el mismo tiempo ke tú Emeric...


Ademas... yo tengo k estudiar, aparte de andar debatiendo cn cabezas huecas...


Tu estudias... pero esto... yo estudio algo mas dificil... medicina....


Bueno...


Aioz



Emeric... el provocador!!!!!!!

Emeric
26/09/2005, 20:27
Lo de "cabezas huecas" está de más.

No es argumento.

jimmy_herp
26/09/2005, 22:33
Bueno... traté de darme el lujo de escribir tonterias al igual ke tú...

Como tú no das argumentos... crei k yo tambien podia...


Saludos

Emeric
27/09/2005, 03:23
Un insulto no es una mera tontería.

Y yo no insulto a nadie. Yo presento argumentos.

Emeric
29/09/2005, 20:48
A ver quién quiere tratar este tema de manera seria, tal y como yo lo expuse desde el principio.

Emeric
05/10/2005, 19:52
¿Nadie ??????????

jimmy_herp
08/10/2005, 00:11
Primero... quiero decir que un argumento debe tener bases, y hasta el momento no has nombrado en ké has basado tus dichos, es decir no dices en qué libros has encontrado lo que has escrito, ni siquiera has nombrado a algún historiador que apoye tus dichos, sino que expones lo dicho como que fueran tus propias conclusiones, y no en estudios serios...

Ahora al tema:

He encontrado que la primera deportación se produjo en el año 607a.C. y que la segunda deportación se produjo en el año 597a.C.

Ahora... la liberacion de Israel por parte de Ciro II El Grande ocurrió en el año 537a.C....

Lo que daría un total de 70 años desde la primera deportación y un total de 60 años desde la segunda deportación...

Ahora viene mi pregunta... ¿la cantidad de años pudiera contarse desde la primera deportacion? y ¿me harías el favor Emeric de decirme de donde sacarse que la primera deportación fue en el 597a.C. y la segunda en el 586a.C.? ¿me podrías dar el nombre de algún libro que afirme lo que estas diciendo? Ya que tus dichos deben tener base en algún estudio de algún historiador o algo por el estilo...

Espero el listado de libros en tu proximo post...

Y tambien la respuesta de que si los 70 años se pudieran contar desde la primera deportación en vez de la segunda como lo hace la Watchtower...


Saludos

jimmy_herp
08/10/2005, 00:23
Claramente estoy diciendo que la Watchtower pudo haberse equivocado...

Para que veas que no soy un atalayista...

Emeric
08/10/2005, 03:54
La Watch Tower se equivocó.

Todavía es tiempo de salir de la Watch Tower, Jimmy, no te dejes embaucar por esa "organización" ...

Cuando te tengan agarrado por completo, verás que tendrás que aceptar TODO lo que ellos enseñan y entonces ya no podrás discrepar de ellos. Porque si discrepas, te juzgarán y hasta te excluirán de su secta.

jimmy_herp
08/10/2005, 04:13
Pero lo ke más me interesa es saber si encuentras cierta razon en lo ke escribí, de los 70 años...

Y tambien saber de dondesacas tus argumentos, de ké libros, para ver si es posible ke yo los lea tambien...

Emeric
08/10/2005, 08:40
He aquí algunas de mis fuentes :

"Diccionario enciclopédico de la Biblia", Brépols, Bélgica, 2002.

"Diccionario enciclopédico Quillet", entre tantos otros que puedes consultar en cualquier biblioteca de tu ciudad.


Por ejemplo, esta última obra dice en el vol. 5, pág. 3141 :

598-597, Primer sitio de Jerusalén y primera deportación de los judíos a Babilonia.

587 : Segundo sitio y toma de Jerusalén. Destrucción de la ciudad y del Templo. Segunda deportación a Babilonia. Fin del reino de Judá.

En la pág. 3143 dice :

538 : Bajo Ciro, fin del cautiverio de Babilonia.

La Watch Tower ha forzado la Cronología seglar a causa de la pseudoprofecía de los supuestos "70 años" de cautiverio de los judíos en Babilonia, según reza en 2 Cróns. 36:21; Jer. 25:11; 29:10 y otros pasajes más.

Como se dieron cuenta de que entre 538 y 587 ó también entre 538 y
598-7 NO CABEN esos supuestos "70 años", pues, entonces, ellos decidieron empujar la Cronología hacia atrás en el Tiempo y por eso es que tus fechas y las fechas tradicionales que te he citado NO concuerdan.

La profecía de los supuestos "70 años" en Babilonia es FALSA ya que la crítica textual y literaria de la Biblia ha demostrado que los libros de la Biblia hebrea fueron escritos DESPUéS del regreso del exilio en Babilonia y NO antes, como nos lo quieren hacer creer los teístas.

Antes de Esdras, lo que había era tradiciones ORALES recitadas en el Templo de Jerusalén. Los supuestos escritos de Moisés, Josué, Samuel etc. no los escribieron esos señores sino los escribas a partir del regreso del exilio en el siglo VI A.C.

jimmy_herp
08/10/2005, 16:58
Oye... al parecer basas tus dichos en 1 solo libro pues...


Una vez tuve ke dar un examen en la Universidad... y dije ke el libro Principios de neuroanatomia de Haines decía tal cosa...
Pero los profesores me dijeron ke no podia basar lo k yo creia en 1 solo libro, ke siguiera investigando por lo menos en unos 10 libros mas...

Si basas tus dichos en 1 solo libro... no tienes suficientes pruebas...

Emeric
08/10/2005, 17:02
Ustedes los de la Watch Tower se basan en un solo Libro : la Biblia, para intentar forzar la Cronología de la Historia, ignorando lo que los historiadores han escrito en tantos y tantos libros desde antes de la fundación de la Watch Tower ..

jimmy_herp
08/10/2005, 17:06
Oye... te digo k no estoy basando mis dichos en los libros de la Watchtower...

Incluso que podrian estar ekivocados...


Al parecer no lo comprendes...



Yo ando buscando informacion en paginas en internet como loco y resulta k me vienes a decir k baso mis dichos en libros de la Watchtower...

Incluso he comenzado a leer la RV!!!!!!

Ni leo la TNM para poder opinar en este foro...

Emeric
08/10/2005, 17:18
Jimmy : Tranquilo. Cuando digo "ustedes" no te incluyo a ti por la sencilla razón de que tú no tuviste nada que ver con los fundadores de esa secta. Pero como me hablaste del 607 A.C. deduje que sacaste eso de los escritos de la Watch Tower, que yo conozco bastante bien.

jimmy_herp
08/10/2005, 17:21
No..., pues la Watchtower dice ke la primera deportacion fue en 617a.C. pero yo he encontrado ke fue en el 607a.C....

No ves???

Pueden contarse los 70 años desde la primera deportacion???

Emeric
08/10/2005, 17:23
Yo me refería a la segunda deportación, no a la primera.

jimmy_herp
08/10/2005, 17:24
He encontrado ke la segunda deportacion fue en el 597a.C.

Pero dime... pueden contarse los 70 años desde la primera deportacion???

Emeric
09/10/2005, 06:58
He encontrado ke la segunda deportacion fue en el 597a.C.

Pero dime... pueden contarse los 70 años desde la primera deportacion???
________________

¿Dónde has encontrado eso?

En función de los que me respondas a esa pregunta te hablaré después de si se pueden contar o no los "70 años" desde la primera deportación.

jimmy_herp
10/10/2005, 01:49
En al menos 5 páginas de Historia en internet... segun avaladas por unos historiadores ke ni me acuerdo...

No te puedo decir las páginas porque borré el caché y el historial de internet de mi computador... y no me acuerdo de que paginas eran, porque visite varias...

Me responderas??? o kieres k busque nuevamente las paginas???

Emeric
10/10/2005, 02:36
Las obras que yo he consultado ubican la primera deportación en 598-7 y la segunda en 587-6.

Sigue buscando ...

jimmy_herp
10/10/2005, 02:49
Es ke por lo menos he encontrado ke dan las 3 fechas mencionadas... es decir k la primera puede ser en 617a.C. (Watchtower), 607a.C. (yo) y 597a.C. (tu)...


por eso... no estoy seguro... estoy realmente confundido

Emeric
10/10/2005, 02:55
Efectivamente, la Watch Tower ubica la primera deportación en el 617 y la segunda en el 607, "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pág. 296.

Y así sí que caben los "70 años" de exilio en Babilonia desde el 537, entre la SEGUNDA deportación y el decreto de Ciro II.

Pero ya expliqué que ese cálculo NO corresponde al de los historiadores. La Watch Tower empujó la Cronología hacia atrás para que cupieran los "70 años".

jimmy_herp
10/10/2005, 03:00
El problema es ke no haycomo comprobar en ké año ocurrio pues...

Lo ke he encontrado son solo dichos... y no se basan en algun estudio historico ni nada pues... dicen ke cierto historiador d nombre X (no me acuerdo de los nombres) dice k tal cosa... pero me falta comprobarlo con algun estudio u otra cosa...


si tienes informacion por favor enviamenla...


Saludos

Emeric
10/10/2005, 03:16
Y lo peor, Jimmy, es que la Cronología de la Watch Tower tiene otros errores en otros lugares, no solamente con respecto a los "70 años".

jimmy_herp
10/10/2005, 19:50
Me podrias decir cuales??? como para buscar informacion... o por lo menos subir los epigrafes... por favor...

Y encontré la razón del por qué Jehová destruyó a los amalequitas pues...


Igual encontré que tiene razón al hacerlo...

En el otro epigrafe pondré la respuesta mas tarde...


Saludos

jimmy_herp
10/10/2005, 20:14
Con respecto a los 70 años... no he encontrado en ninguna publicación de la Watchtower algún estudio que confirmen esas fechas... solo las mencionan...

Encontré el nombre de un libro: "The Archaeological Encyclopedia of the Holy Land" que por ahí se basan un poco...

Tú sabes de donde saca la Watchtower esas fechas???

Y otra cosa... si quieres tener todas las publicaciones de la Watchtower, pídeles a alguno de tus amigos Testigos casi te puede conseguir el cd de la Watchtower... es mucho más facil buscar las cosas... que andar buscando en indices, revistas, libros y todo eso... ahí aparecen todas las publicaciones hasta el 2004, pero desde el año 70 mas o menos, no lo sé bien...


Saludos

Emeric
10/10/2005, 20:31
Yo tengo el CD-ROM de la WT pero no siempre me funciona...

jimmy_herp
10/10/2005, 21:12
Encontré información en reino.org


No sabía que el hermano Franz había renunciado por eso...


Traten de leer la información, a mi me parece confiable... aunke echa por la borda los dichos de la watchtower al respecto...

jimmy_herp
11/10/2005, 01:37
Hoy martes hay estudio del libro...


Asistiré y consultaré con un par de ancianos al respecto...


Estoy super intrigado con este tema...


Saludos... despues les comento lo que suceda en esa charla...

Emeric
13/10/2005, 21:22
Querubín :

¿ Se traga usted también la mentira de los "70 años" de los judíos en Babilonia?

Emeric
18/10/2005, 03:12
La Watch Tower ha escrito que los "70 años" de cautiverio fueron vividos por los judíos que Nabucodonosor se llevó a Babilonia desde la segunda deportación y hasta el decreto de Ciro.

Eso ya lo sabíamos.

Pero, ¿saben ustedes que esa misma Watch Tower escribió también algo diferente al respecto?

En "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pág. 85, La Watch Tower expone un estudio acerca del libro de Esdras.

En el párrafo 1, dice : "Se acercaba el fin de los profetizados 70 años de la desolación de Jerusalén por Babilonia".

Párrafo 2, prosigue : "A Babilonia le sobrevino el desatre la noche del 5 de octubre de 539 a.E.C. ..."

Párrafo 3 : Aquella fecha - la de 539 a.E.C.- es una fecha fundamental, es decir, una fecha en que se puede hallar concordancia entre la historia seglar y la bíblica". (...) El decreto de Ciro "se promulgó a fines de 538 a.E.C. o a principios de 537 a;E.C." (...) "... fue también en el séptimo mes, 70 años antes, cuando Judá y Jerusalén fueron desolados por Nabucodonosor. Esd.1:1-3;3:1-6".

Así que vemos que para la Watch Tower, los "70 años" comenzaron en el 607 a.E.C. y terminaron en el 537. Total : 70 años.

El problema es que en el párrafo 4, así como en el "Cuadro de fechas históricas sobresalientes", pág. 296 de ESE MISMO LIBRO, la Watch Tower dice otra cosa :

"Dado que el libro de Esdras es una continuación de Crónicas, generalmente se cree que se escribió al mismo tiempo, alrededor de 460 a.E.C. Abarca 70 años, DESDE el tiempo en que los judíos componían una nación quebrantada y ESPARCIDA a la que se señaló como "los hijos de la muerte" HASTA LA TERMINACIóN del SEGUNDO templo y el limpiamento del sacerdocio después del regreso de Esdras a Jerusalén, Esd.1:1;7:7;10:17;Sal. 102:20, nota".

Y en la pág. 296, la Watch Tower ubica la terminación del segundo templo con Zorobabel en el año 515 a.E.C.

Con lo cual, ahora la Watch Tower afirma que los 70 años corrieron desde la desolación de Jerusalén y la SEGUNDA deportación de los judíos a Babilonia HASTA la terminación del segundo templo.

Así, pues, 515 a.E.C + 70 = 585 a.E.C. ¡ Y ahí sí que la Cronología de la Watch Tower concuerda con la Cronología profana !

Les recuerdo que los historiadores profanos ubican la PRIMERA DEPORTACIóN de judíos a Babilonia mencionada en 2 Reyes 24:11-16, en el año 597 a.E.C. y la SEGUNDA deportación mencionada en 2 Reyes 25:1-21 en el año 586 a.E.C.

La Watch Tower reconoce, sin darse cuenta, que los 70 años NO corrieron únicamente en Babilonia, como lo dice erróneamente la Biblia en Jer.29:10 y 2 Cr.36:21, sino, más bien, desde la SEGUNDA deportación a Babilonia y HASTA la terminación del segundo templo en el 515 a.E.C.

¡ Ahí sí que caben los 70 años !

¿Ven, queridos amigos, cómo la Watch Tower se contradice ?

Emeric
18/10/2005, 14:22
Una vez más, los neoarrianos que visitan este Foro de Teología se han quedado MUDOS ...

Emeric
18/10/2005, 18:10
Silencio sepulcral ...

Emeric
19/10/2005, 16:58
Tanto la Biblia como los teístas neoarrianos o trinitarios HAN METIDO LA PATA con la MENTIRA de los supuestos "70 años" de cautiverio de los judíos en Babilonia y única y exclusivamente en Babilonia.

Emeric
22/10/2005, 03:26
Les informo que en extj.com hay ex-testigos de Jehová que demuestran claramente que la cronología "bíblica" establecida por la Watch Tower es errónea.

jimmy_herp
25/10/2005, 14:05
He leido todas esas páginas y les encuentro toda la razon...


eso



saludos

jimmy_herp
25/10/2005, 14:06
en reino.org tb aparecen varias cosas

Emeric
25/10/2005, 17:58
Hola, Jimmy, espero que estés mejor de salud.

Como comenté antes, la cronología que nos propone la Watch Tower tiene varios puntos muy vulnerables :

1) los "400 años" de opresión de los hebreos solamente en Egipto, según Gén. 15:13,14,16; Hech. 7:6,7 y NO en Canaán y luego en Egipto, como lo mal interpreta la Watch Tower,

2) los "70 años" supuesta y únicamente en Babilonia según Jeremías 29:10 (pero en Babilonia y en Judea, según el segundo cómputo de la Watch Tower) que ya especifiqué más arriba,

3) el problemón de los "como 450 años" mencionados por Pablo en Hechos 13:20, los cuales NO concuerdan con el cómputo de Josué, Jueces y 1 de Samuel,

3) la confusión típicamente watch toweriana en torno a la señal, (no a la "profecía") de Ez.4:4-9.

Emeric
02/11/2005, 18:47
Silencio sepulcral ... :rip:

Emeric
06/11/2005, 19:39
¿Jimmyyyyyyyyyyyyyyy ???
¿Has abandonado nuestro Foro?

:sad::sad::sad:

jimmy_herp
08/11/2005, 15:19
Por supuesto k no...

Tuve ke yo mismo ir a amenazar al tecnico de la compañia de internet para ke viniera a mi casa a reparar la conexion... casi los demandamos creo...


He tratado de averiguar con respecto a los 70 años y definitivamente comienzan en 587 aC
La Watchtower esta errada en ese punto...


Concuerdo en eso Emeric...

Observador
08/11/2005, 17:09
Jimmy, tengo un amigo que fue por 30 años testigo de Jehová, fue anciano , estuvo en el Betel y todo eso, que la cronología de la Watchtower fue la que le abrió los ojos de que esa organización está montada sobre una farsa.

Él me ha dicho que los líderes de la Watchtower saben a ciencia cierta
que la cronología que dan sobre la caída de Jerusalén es falsa. Pero que no la pueden cambiar porque se derrumbaría la doctrina del 1914 que han montado.


Hay muchas cosas que ocultan, Jimmy. Toda la metodología de prohibir implicitamente hablar con los "apóstatas" es, ni más ni menos, que para ocultar a los adeptos información de la historia de fallos de la Wt. Pero desde que salió internet, no pueden pararlo.
















Por supuesto k no...

Tuve ke yo mismo ir a amenazar al tecnico de la compañia de internet para ke viniera a mi casa a reparar la conexion... casi los demandamos creo...


He tratado de averiguar con respecto a los 70 años y definitivamente comienzan en 587 aC
La Watchtower esta errada en ese punto...


Concuerdo en eso Emeric...

Emeric
08/11/2005, 17:58
Me alegro que hayas vuelto, Jimmy.

Y espero que tu salud se haya mejorado.

Un saludo. :hug:

jimmy_herp
08/11/2005, 18:32
Pucha... ahora que estamos de acuerdo en muchas de las cosas, se va a poner medio aburrido esto para mi pues...


ojala se formen buenas discusiones....

Emeric
08/11/2005, 19:12
Pues mira, hay un común denominador que tenemos y que para mí es el mayor de todos y es que la Biblia nos interesa.

jimmy_herp
09/11/2005, 15:10
y la Verdad... que no nos metan el dedo en la boca... eso nos interesa

-AXEL-
09/11/2005, 22:11
?''''''''''''''''''''''''''''''''''''

jimmy_herp
10/11/2005, 12:22
Bueno... nos interesa la Biblia y la Verdad..


Ke nadie venga a meternos el dedo en la boca (a engañarnos, asi se dice aca en Chile) con imponer cosas ke no nos permiten comprobar...

Emeric
04/01/2006, 07:00
A ver si algún otro teísta toca este tema ...

Emeric
14/01/2006, 15:02
No pueden ...

Emeric
29/01/2006, 22:06
Oscar Javier no ha podido defender la tesis errónea de su "organización", la Watch Tower ...

Emeric
30/01/2006, 22:37
A ver si otro teísta lo intenta ...

Emeric
10/02/2006, 19:14
Quizás los mormones ...

Emeric
13/02/2006, 03:32
La falacia de los 70 años literales de cautividad de los judíos (tribus de Judá y de Benjamín) EN BABILONIA constituye un problema exegético y, sobre todo, de fe muy serio, puesto que los teístas se creen que TODO lo que leemos en la Biblia es cierto.

Yo he demostrado la falsedad de la enseñanza bíblica a este respecto.

Invito a mis amigos teístas a dejar de IDOLATRAR la Biblia y a separar la paja del grano de trigo ...

Tomemos lo bueno de la Biblia y desechemos lo malo.

Emeric
13/02/2006, 16:49
Les informo que nuestro amigo Jimmy me escribió para notificarme que decidió salirse de la secta de los testigos de Jehová.

¡ Suerte, Jimmy !

Emeric
20/02/2006, 20:35
Quizás los mormones ...


*****************

A ver, amigos mormones, ¿ustedes también se tragan esta otra MENTIRA de la Biblia?

Emeric
16/03/2006, 22:23
Bueno, ya que los mormones no reaccionan, vamos a ver si Kevin, nuestro amigo testigo de Jehová, autoproclamado como tal, nos da su opinión sobre el tema de aquí ...

kevinscott2008
16/03/2006, 22:31
Emeric el primero en mencionar el periodo de 70 años es el profeta Jeremías (25:11, 12; 29:10). Se ha argumentado que estos 70 años representan una cifra redonda y no 70 años literales Aunque esta es una interpretación posible de las palabras de Jeremías, debemos tener en cuenta que una interpretación que sea posible podría resultar insostenible cuando alguien que haya presenciado el cumplimiento de la profecía aporta su testimonio. Eso es precisamente lo que sucede respecto a los 70 años de Jeremías. Daniel (9:1-3) lee las palabras de Jeremías e indica que se estaba centrando en 70 años literales. Sus palabras “el número de años” y su oración, que muestra que él vivía cuando los 70 años estaban a punto de concluir, indican que el periodo fue de 70 años literales. Si el periodo al que se refiere no fuese literal, ¿cómo podría buscar la misericordia de Dios con la oración en la que dice que Dios pronto iba a acabar con la condición desolada de Jerusalén? (9:15-20). :mrgreen:

Emeric
16/03/2006, 22:40
Kevin : Se nota que NO has leído todo lo que se ha escrito arriba en este mismo epígrafe.

Léelo todo con detenimiento y verás los errores de la Watch Tower. También verás que lo que me acabas de escribir se desmorona.

Así que no deseo repetir aquí cosas que ya dije más arriba.

Y dado que ya son las 02:40 de la madrugada acá en Europa, disculpa que me tenga que ir a dormir.

Hasta mañana, pues, querido Kevin.

Un saludo.

Joel Montana
17/03/2006, 09:49
Señor Emeric, es intersante como se vale usted de la ignorancia de los demas (o de su poco tiempo para investigar) para imponer sus ideas negativas sobre la biblia.

Lo primero que deberia hacer usted, si se las da de tan persona estudiosa, es determinar de donde surjen ciertas fechas seglares, fechas que usted cosidera intocables simplemente por que aparecen en una enciclopedia.

Es cierto, solo la WT, segun he investigado, toma la fecha de 607 a.c como segunda deportacion de los judios Babilonia, cuando TODAS las fuentes que he consultado lo establecen en el año 587 a.c.

Bien, parece ser que hay varias fuentes, en las que se basan los historiadores, para determinar esas fechas, como son El Canon de Tolomeo, La Estela Nabonídica de Harrán, que basicamente son listados de las diferentes dinastias que pasaron por Babilonia.

Ahora, loq eu deberia preguntarse su supuesta mente imparcial e investigadora, es hasta que punto son fiables tales documentos, y si hay alguna otra obra historica que los contradiga. Ya se lo digo yo: NO SON DETERMINANTES.

Opine sonbre el comentario de este señor que pienso, debe saber mas que usted del tema: “Es innecesario decir que estas listas son provisionales. Mientras más estudia uno las complejidades de los problemas cronológicos del Cercano Oriente de la antigüedad, menos se inclina a pensar que cualquier presentación sea definitiva. Por esta razón, el término circa [cerca de] pudiera usarse hasta más generosamente de lo que se usa.”—The Bible and the Ancient Near East (ed. de 1965), pág. 281. El señor se llama Edward F. Campbell.

Conclusion: listado no definitivo, y de echo, muy probablemente influenciado, como ha sucedido tantas y tantas veces en la historia.

Curioso es tambien que aunque Beroso indique que Nabuconodosor llevo al destierro a Jerusalen en el año de su advenimiento, jeremias 52:30 indica que fue en el año 23 de Nabucodonosor...

Pero claro, el señor Emeric preferira creer antes a Beroso que el registro biblico, pues es lo que ha decidido.

Josefo, al que usted cita tanto, menciona: que “toda Judea y Jerusalén, y el templo, continuaron siendo un desierto por setenta años.” (Antiquities of the Jews X, ix, 7) El declara directamente que “la ciudad llegó a quedar despoblada durante setenta años, hasta el tiempo de Ciro.” (Contra Apión I, 19). Esto ultimo copiado literamente de una publicacion de los TJ, con lo cual si se me permite el comentario, Jimmy, deberia usted tambien investigar un poco su propia doctrina para poder defenderla, ya que hay mucha informacion que le habria ayudado a frenar un poco al señor Emeric, en vez de darle la razon tan facilmente como he podido leer en post suyos anteriormente.


Yo no me voy a dedicar a defender aqui la cronologia de la WT, eso que lo hagan ellos, que segun he visto, material tienen, pero lo que me molesta es que el señor Emeric, tilde de mentirosos a Dios, Jesus y a todo el que se le pasa por la cabeza, simplemente por contradicciones APARENTES, o por fechas que simplemente ha a ceptado sin saber si las fuentes son fiables.

He de decir que hasta ahora ninguna de las acusaciones de el señor Emeric me ha parecido solida. Aparte, es algo pesado leerle. Siempre empieza con un pensamiento destructivo, (o deconstructivo, bonita palabra que se ha inventado, y que viene a ser lo mismo), y le siguen 20 respuestas de el mismo acusando a los demas de estar equivocados, o con frases como "el que calla otorga" o "los neoarrianos no pueden defender a su Dios" etc etc.

En fin, ahora usted podria quedar hasta bien reconociendo que sea fecha que usted ha puesto como INTOCABLE (587), no lo es, y que hay una posibilidad de que la WT no haya mentido, sino que hay varioas razonamientos y evidencias que justifican su fecha de 607. Y creame, hay mas, pero creo que las expuestas son sificientes, aunque me temo que para su orgullo no seran suficientes.

Por cierto, le vendria bien aclararse un poco. Desacredita constantemente la biblia, mas dice que la ama, e incluso muchas veces la utiliza para defender otras cosas. Deberia ser mas honesto consigo mismo. Por otra parte sus cuestiones, aunque considero expuestas de forma infantil, me ayudan en mi busqueda, asi que no pare de exponer temas, pero hagalo respetando y sin menospreciar las creencias ajenas.

Saludos

Emeric
17/03/2006, 18:41
Bueno, Joel, observo que lo suyo son personalismos más que otra cosa.

¿Es usted testigo de Jehová?

Emeric
19/03/2006, 22:11
¿Opiniones neaorrianas innovadoras a este respecto?

Joel Montana
20/03/2006, 06:57
Han pasado 3 dias desde mi exposicion, y Mr Emeric sigue llenando de paja otros post y se ovidó por casualidad de este.... espero que no pase igual con el de Abiatar....

Emeric
20/03/2006, 07:14
¿Qué opina usted sobre el tema de aquí, amigo Joel?

Ya pronto volveré a tocar el de Abiatar, pues he encontrado información capital al respecto. No se apure que ya prontito la podrá leer en su debido epígrafe.

Un saludo.

Emeric
20/03/2006, 20:11
Y los adventistas, ¿qué opinan?

Emeric
22/03/2006, 17:53
¿ Y los demás teístas ?

Emeric
28/03/2006, 19:32
Por favor, monólogos míos, no ...
:cry::cry:

Diálogos, sí. :smile:

Emeric
14/04/2006, 22:04
Enmudecen los teístas ... :tape2::tape2::tape2:

¿Qué le vamos a hacer? :noidea: :noidea: :noidea:

Emeric
19/04/2006, 12:08
No hay modo ...

Emeric
24/04/2006, 01:40
Por favor, monólogos míos, no ...
:cry::cry:

Diálogos, sí. :smile:
A ver, amigos ...

Emeric
27/04/2006, 19:03
Desapareció Kevin, miembro de la Watch Tower ...:bolt:

Emeric
01/05/2006, 06:57
A ver, amigos ...

¿ Se rinden ? :yield:

Emeric
02/05/2006, 18:09
Enmudecen los teístas ... :tape2::tape2::tape2:

¿Qué le vamos a hacer? :noidea: :noidea: :noidea:

¿ Ven que es la Biblialatría es un error ?

Zerubbabel
02/05/2006, 19:32
¿ Ven que es la Biblialatría es un error ?

Shalom Emeric
Leído y comprendido todo lo que has analizado aquí.

Ramallo
03/05/2006, 10:52
si Zeru no dijo nada, menos todavía yo, que además sé muy poco de Historia.
P ero ya sabe como pienso yo ;-)

Emeric
08/05/2006, 19:42
¿ Más comentarios ?

Emeric
13/05/2006, 19:43
Subo esto para ayudarles a encontrar los errores del cómputo de la Watch Tower que ha traído Jorhta en el epígrafe sobre la creación de Adán, alegadamente en el año -4026. :bounce:

Emeric
14/05/2006, 06:48
Les espero allí también ... ! :dance:

Emeric
14/05/2006, 06:59
Desapareció Joel sin decirnos lo que opina sobre todo lo que ya he expuesto aquí ...

Un neoarriano más que huye despavoridamente ... :bolt:

Emeric
15/05/2006, 18:52
Subo esto para Jorhta, ya que él tiene problemas con el cómputo erróneo de la Watch Tower en el tema del año -4026 como año de la creación de Adán.

Emeric
17/05/2006, 20:18
Subo esto para Jorhta, ya que él tiene problemas con el cómputo erróneo de la Watch Tower en el tema del año -4026 como año de la creación de Adán.
Aquí es, Jorhta ...

iraoruguay
18/05/2006, 08:30
[quote="emeric"]Bueno, ya que ningún teísta ha querido tomar la palabra,

A ver : ¿en qué año tuvo lugar la primera deportación de los de Judá hacia Babilonia?

¿En qué año tuvieron lugar la segunda deportación así como la destrucción del primer templo de Jerusalén?

Y, por último, ¿en qué año decretó Ciro el Persa el fin del cautiverio de los judíos en Babilonia?

:P :P :P

---------------------

Respuestas :

La primera deportación de los judíos hacia Babilonia tuvo lugar en el 597 antes de nuestra era.

La segunda deportación hacia Babilonia y la destrucción del Templo de Salomón en Jerusalén tuvieron lugar en el 586 antes de nuestra era, es decir, 11 años después de la primera deportación.

El fin del cautiverio en Babilonia (con el subsiguiente retorno de los judíos a Jerusalén), fue decretado por Ciro II en el 538 antes de nuestra era, es decir, ¡ 59 años después de la primera deportación y 48 años después de la segunda deportación !

Por dichas razones, los judíos NO vivieron 70 años de cautiverio en Babilonia, como MINTIERON Jehová y su cómplice Jeremías en Jer. 29:10 :



Amigos teístas : saquen la cuenta :

Entre el 538 y el 586 A.C., sólo hay 48 años.
Y entre el 538 y el 597 A.C., sólo hay 59 años.

¿Ven que, aritméticamente, los judíos NO pudieron vivir "70 años" en Babilonia?

Si contamos desde la segunda deportación y hasta el edicto de Ciro II, sólo hay 48 años; y si contamos 11 años más, desde la primera deportación y hasta el edicto de Ciro II, sólo encontramos 59 años.

Queda demostrado que lo de los "70 años" de cautiverio en Babilonia es una EXAGERACIóN, una MENTIRA más de la Biblia.

Es como los supuestos "430 años" de los hebreos en Egipto y sólo en Egipto, según la TREMENDA METIDA de PATA de Exodo 12:40,41 en el texto masorético, desmentido por la Septuaginta y por el Pentateuco Samaritano, así como por el historiador del primer siglo de nuestra era, Flavio Josefo.

¡ No se dejen engañar por la Biblia !

JUST OPEN YOUR EYES !

:P :lol: :P



Saludos:

Jr 25
[11]Será reducida toda esta tierra a pura desolación, y servirán estas gentes al rey de Babilonia setenta años.

según el planteamiento de Emeric el cual es valido, de 587 a 538 habrán 49-48 años según el cálculo.

Desde la primera deportación la cual no es considerada por los biblistas correspondería tal cual desde 597 a 538 correspondiente a 59 años, nunca daría 70 años.

¿que han considerado los biblistas al respecto? La fecha del anuncio de la profecia a Jeremías :

Jeremías, capítulo 25
[1]Palabra que fue dirigida a Jeremías tocante a todo el pueblo de Judá el año cuarto de Yoyaquim, hijo de Josías, rey de Judá, - o sea el año primero de Nabucodonosor, rey de Babilonia -,
[2]la cual pronunció e profeta Jeremías a todo el pueblo de Judá y a toda la población de Jerusalén, en estos términos: [3]Desde el año trece de Josías, hijo de Amón, rey de Judá, hasta este día, veintitrés años hace que me es dirigida la palabra de Yahveh, y os la he comunicado puntualmente (pero no habéis oído. ....

La correlacion entre el versiculo 1 y el 3, resulta de forma, correcta.

Ahora a cual año corresponde entonces esa proclamación de la profecia????, al 605.

Puesot que el reinado de Yoyaquim comienza en el año 609 según los datos, el cuarto año corresponderá al 605.

El calculo aritemetico resulta entonces en : 605-538 0 67 años, un número bastante cercano a los setenta, la razón de los setenta considero es conocida por todos los foristas biblistas y radica en la perfección del número, palabra perfecta de Yahve, profecía perfecta, un numero que señala una profecía sellada.

De todas formas esto es para considerarlo en la investigación, solo revisé cuator páginas del tema, disculpen si he repetido el planteamiento de alguien, pero el motivo lo estoy expresando. Saludos !!!

Emeric
18/05/2006, 17:28
Hay quienes creen que los 70 años van desde el -586 hasta el -516 ó -515, momento en que se terminó de reconstruir el Templo de Jerusalén.

Creo que eso es lo más factible, si tomamos literalmente esos 70 años, ya que ahí sí que caben los 70 años completos.

Pero, como pueden verlo, con ese cómputo dicho período incluye, no sólo la estancia de los judíos "EN Babilonia", como se equivocó Dios en Jeremías 29:10, sino también su regreso a Jerusalén al mando de Zorobabel, así como todo el tiempo que les tomó reconstruir el Templo desde que Ciro pronunció su decreto, en el -538, y hasta el año -515.

Zerubbabel
18/05/2006, 20:24
Hay quienes creen que los 70 años van desde el -586 hasta el -516 ó -515, momento en que se terminó de reconstruir el Templo de Jerusalén.

Creo que eso es lo más factible, si tomamos literalmente esos 70 años, ya que ahí sí que caben los 70 años completos.

Pero, como pueden verlo, con ese cómputo dicho período incluye, no sólo la estancia de los judíos "EN Babilonia", como se equivocó Dios en Jeremías 29:10, sino también su regreso a Jerusalén al mando de Zorobabel, así como todo el tiempo que les tomó reconstruir el Templo desde que Ciro pronunció su decreto, en el -538, y hasta el año -515.

Eso ya es más razonable, Emeric.

Emeric
23/05/2006, 18:43
Subo esto para que Jorhta lo lea bien TODO, desde el comienzo.

Emeric
27/05/2006, 13:59
¿ Que me dice usted, Jorhta, sobre todo lo ya expuesto arriba ?

Emeric
29/05/2006, 14:52
¿ Kevin ??? Ah, los neoarrianos se hacen de rogar ... :rolleyes:

Emeric
13/06/2006, 20:06
No hay modo ... Pfff ... Así son los neoarrianos ...

Emeric
19/06/2006, 17:47
¿ Kevin ??? Ah, los neoarrianos se hacen de rogar ... :rolleyes:

Desapareció nuestro amigo Kevin, testigo de Jehová ... :bolt:

Emeric
25/06/2006, 06:56
¿ Que me dice usted, Jorhta, sobre todo lo ya expuesto arriba ?

Jorhta, adepto de la Watch Tower, tampoco reacciona ... :confused:

Emeric
29/06/2006, 16:29
Jorhta, adepto de la Watch Tower, tampoco reacciona ... :confused:
¿ Qué le sucede, Jorhta ?

Emeric
04/07/2006, 14:38
Enmudecen los teístas ... :tape2::tape2::tape2:

¿Qué le vamos a hacer? :noidea: :noidea: :noidea:

¿ Qué fe se puede tener en una Biblia que contiene semejante error ? :brick:

Emeric
06/07/2006, 11:37
Dirán que también los 70 años en Babilonia son "simbólicos", ¿ no es cierto ?
:bounce: :bounce:

José-1970
06/07/2006, 11:42
Dirán que también los 70 años en Babilonia son "simbólicos", ¿ no es cierto ?
:bounce: :bounce:

Si no puede sombolizar, no va. A otra cosa. ¿no entiende que YHVH es así? Está claro, es un Dios que tiene ese estilo. hasta Salomón dijo "tú eres un Dios que mora en lo oculto". Lo que pasa que usted no se lo banca. Quiere que lo llame por teléfono y le diga "Hello, vamos a tomar un trago en Nazaret? :bounce:
O que le caiga a su apartamento en una limousine, o en bicicleta. Usted quiere vivir como lo vivieron Pedro o Juan. jesús dijo que eso iba a pasar, que lo íbamos a querer ver

Emeric
06/07/2006, 11:46
Yo sólo sigo esperando que algún amigo teísta Bibliálatra trate de refutar mis argumentos ya expuestos más arriba. No más.

Emeric
12/07/2006, 03:43
Yo sólo sigo esperando que algún amigo teísta Bibliálatra trate de refutar mis argumentos ya expuestos más arriba. No más.
Anímense amigos, neoarrianos o no neoarrianos.

No esquiven tampoco este tema de aquí ... :smile:

No-Nirvana
12/07/2006, 10:27
Si no puede sombolizar, no va. A otra cosa. ¿no entiende que YHVH es así? Está claro, es un Dios que tiene ese estilo. hasta Salomón dijo "tú eres un Dios que mora en lo oculto". Lo que pasa que usted no se lo banca. Quiere que lo llame por teléfono y le diga "Hello, vamos a tomar un trago en Nazaret? :bounce:
O que le caiga a su apartamento en una limousine, o en bicicleta. Usted quiere vivir como lo vivieron Pedro o Juan. jesús dijo que eso iba a pasar, que lo íbamos a querer ver


jajajajaja, un trago en Nazaret jajaja Sí, eso estaba en Lucas 17:22 "llegará el tiempo en que ustedes desearán ver al Hijo del Hombre, pero no lo verán"
Hay que aprender a verlo de otra forma, "donde hay dos o más reunidos en mi nombre, allí estoy Yo".
Lo de los 70 años, ni idea, tal vez lo mejor sea contar a partir del 586 AC, pero para mí la cifra pasa por otro lado

Emeric
12/07/2006, 12:19
Anímense amigos, neoarrianos o no neoarrianos.

No esquiven tampoco este tema de aquí ... :smile:
Se han esfumado ... :bolt:

Emeric
28/07/2006, 15:02
A ver, amigos teístas, escriban algo ... Por fa ...

José-1970
28/07/2006, 15:09
A ver, amigos teístas, escriban algo ... Por fa ...

Digo algo:

"las cosas secretas pertenecen a YHWH nuestro Dios", las reveladas nos pertenecen a nosotros" (Deuteronomio 29: 29).

Manos a la obra, escribí mucho por hoy, Emeric. Mucho "libreto", mucha teoría, pero nada de caridad de mi parte. Ni siquiera llamé por teléfono a mi sobrina que está enferma. Mal, mal por mí :-(

Además ya se te respondió bastante sobre esto, puede que haya error, claro, y que estés tú en lo cierto en la cuenta

Saludos

Emeric
28/07/2006, 15:13
Sí, José, pero hay nuevos foristas que todavía no han venido por aquí ...

Emeric
31/07/2006, 17:16
Subo esto para Jorhta, ya que él todavía no tiene claro que los judíos NO estuvieron cautivos en Babilonia durante "70" años.

Lee bien todo lo escrito desde arriba, Jorhta, y comprenderás por qué la Watch Tower está tan equivocadísima cuando habla tanto del 1914.

_RAMÓN_
07/08/2006, 16:02
....Al igual que el profeta Jeremías, Godolías formaba parte de la facción partidaria de establecer un acuerdo pacífico con Babilonia. Después de la gran deportación a Babilonia del año 586 a.C., Godolías quedó encargado de reorganizar la vida en el destruido reino hebreo....

Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

_RAMÓN_
23/08/2006, 15:32
Es cierto que en el 606 a.C Nabucodonosor sitió Jerusalén? Esta postura la mantienen los adventistas.

Emeric
28/08/2006, 17:41
Los teístas siempre nos han asegurado que los hebreos del reino del Sur, o sea, Judá, vivieron cautivos en Babilonia durante 70 años.

¿ Corresponde ese período de tiempo a lo que nos muestra la Historia ?

A ver ...

:P :P :P
Si algún forista de los nuevos desea tocar este tema, le invito a leerlo todo desde el comienzo ... :yo:

Emeric
10/09/2006, 16:22
Les espero aquí también.

Antes de opinar, lean BIEN todo lo que ya expliqué desde arriba.
Gracias. :yo:

Emeric
11/09/2006, 19:03
Les espero aquí también.

Antes de opinar, lean BIEN todo lo que ya expliqué desde arriba.
Gracias. :yo: Anímense, amigos ...

Van Sword
11/09/2006, 20:48
Anímense, amigos ...

No es que nadie se anime abuelo, es que el tiempo apremia, y hay que saber en qué invertilo, entiende eso?

Sayonara

Emeric
19/09/2006, 21:12
Lean bien todo desde el comienzo, y comenten ...

Emeric
21/10/2006, 10:40
Lean bien todo desde el comienzo, y comenten ...
Digo, si pueden ... :bounce:

Emeric
25/10/2006, 20:56
Lean bien todo desde el comienzo, y comenten ...
A ver, amigos nuevos por este Foro de Teología ... Lean bien todo lo ya expuesto desde la primera página, para que puedan opinar ... :yo:

Emeric
27/10/2006, 13:52
Comprendo que muchos amigos teístas esquiven este tema también ...

Emeric
28/10/2006, 11:49
A ver, amigos nuevos por este Foro de Teología ... Lean bien todo lo ya expuesto desde la primera página, para que puedan opinar ... :yo:
Nuestros amigos teístas esgrimen "profecías" como la de los 70 años en Babilonia y solamente en Babilonia, para afirmar que el Dios de la Biblia fue capaz de predecir cosas que, según ellos, se cumplieron cabalmente.

Ya probé arriba que los judíos NO vivieron cautivos en Babilonia durante 70 años, sino alrededor de 50 años como máximo.

Si algún forista que todavía no se haya expresado tiene algo que objetar (o corroborar), pues, ¡ adelante ! :yo:

Emeric
04/11/2006, 16:23
Comprendo que muchos amigos teístas esquiven este tema también ...
A no ser que alguno de ellos desee venir por aquí ... A ver ...

Emeric
06/11/2006, 20:26
A no ser que alguno de ellos desee venir por aquí ... A ver ...
Lo dudo mucho ...

Emeric
10/11/2006, 18:12
Efectivamente, la Watch Tower ubica la primera deportación en el 617 y la segunda en el 607, "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pág. 296.

Y así sí que caben los "70 años" de exilio en Babilonia desde el 537, entre la SEGUNDA deportación y el decreto de Ciro II.

Pero ya expliqué que ese cálculo NO corresponde al de los historiadores. La Watch Tower empujó la Cronología hacia atrás para que cupieran los "70 años".
Para Jorhta ...

Jorhta
10/11/2006, 18:17
Para Jorhta ...
De este tema hemos hablado bastante y creo que hay suficiente ilustracion, le he mostrado nuestro punto de vista.

Emeric
10/11/2006, 18:23
De este tema hemos hablado bastante y creo que hay suficiente ilustracion, le he mostrado nuestro punto de vista.
Aquí no has mostrado nada. Fue Jimmy quien intentó defender la cronología errónea de la Watch Tower, antes de salirse de esa secta.

Jorhta
10/11/2006, 18:52
Aquí no has mostrado nada. Fue Jimmy quien intentó defender la cronología errónea de la Watch Tower, antes de salirse de esa secta.

Tal vez no en este terma, pero si dentro de este foro he tocado el tema de los 70 años en Babilonia.

Emeric
10/11/2006, 18:52
He subido el tema de los 70 años en Babilonia. No has dicho nada allí tampoco.

Emeric
22/11/2006, 19:19
Y el Corán, ¿ se traga esa mentira de la Biblia, o la rechaza ? ¿ Ah, Zouiti ?

Emeric
24/11/2006, 18:30
Y el Corán, ¿ se traga esa mentira de la Biblia, o la rechaza ? ¿ Ah, Zouiti ?
No olvides esta pregunta, Zouiti.

Emeric
01/12/2006, 16:18
Comprendo que muchos amigos teístas esquiven este tema también ...
Como Carlos ... :roll:

Emeric
14/12/2006, 15:28
Aquí te subo esto para que lo estudies bien, Forastero. :yo:

Emeric
21/12/2006, 16:45
¿ Ya lo has leído ? ¿ Viste los errores de la Watch Tower ?

Emeric
26/12/2006, 18:56
Subo esto para que los nuevos foritas lo lean bien y vean que la cronología de la Historia de la Humanidad que nos da la Watch Tower de los testigos de Jehová ha sido FORZADA, ya que ellos se basan en la MENTIRA de los supuestos 70 años de exilio de los judíos en Babilonia. Por lo tanto, se trata de una cronología FALSA .

Emeric
27/12/2006, 13:46
Forastero y Jorhta se quedan calladitos. Persisten en su error ... :brick:

Emeric
31/12/2006, 21:18
Subo esto para que los nuevos foritas lo lean bien y vean que la cronología de la Historia de la Humanidad que nos da la Watch Tower de los testigos de Jehová ha sido FORZADA, ya que ellos se basan en la MENTIRA de los supuestos 70 años de exilio de los judíos en Babilonia. Por lo tanto, se trata de una cronología FALSA .
Lee bien este tema, Carlos.

Emeric
01/01/2007, 10:03
Lee bien este tema, Carlos.¿ Te has dado cuenta de la MENTIRA de Jeremías ?

Emeric
17/01/2007, 22:19
Carlos, y demás teístas : Digan algo ... :cry:

Emeric
21/01/2007, 09:10
No me hagan esperar tanto ... :brushteet:

Emeric
24/01/2007, 14:59
Forastero y Jorhta se quedan calladitos. Persisten en su error ... :brick:Si Germán desea opinar ... :yo:

Emeric
11/03/2007, 20:01
¿ Ya lo has leído ? ¿ Viste los errores de la Watch Tower ?¡ Forasterooooooooooooooo ! :attention:

Emeric
22/03/2007, 16:57
Bueno, ya que Forastero se evaporó, ven por aquí, Amito ... :whip:

Emeric
26/04/2007, 11:15
Amito tampoco viene ... :noidea: Así son los teístas : huyen ... :rapture: Y es una lástima, ya que los foros son para intercambiar ideas, para debatir. :yo:

Emeric
15/06/2007, 00:22
Efectivamente, la Watch Tower ubica la primera deportación en el 617 y la segunda en el 607, "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pág. 296.

Y así sí que caben los "70 años" de exilio en Babilonia desde el 537, entre la SEGUNDA deportación y el decreto de Ciro II.

Pero ya expliqué que ese cálculo NO corresponde al de los historiadores. La Watch Tower empujó la Cronología hacia atrás para que cupieran los "70 años".Esta pequeña síntesis del problema tratado aquí podría ayudar a nuevos foristas a darnos su opinión. Les invito cordialmente a leer también los argumentos más desarrollados ya expuestos desde el comienzo, para que se den cuenta de cómo la Watch Tower se ha atrevido a retocar la Historia, lo cual, en sí, no es de extrañar, ya que dicha organización también ha retocado hasta la misma Biblia. Lógico. Saludos, y espero sus interesantes comentarios aquí también. :yo:

Emeric
20/06/2007, 08:55
Si contamos desde la segunda deportación y hasta el edicto de Ciro II, sólo hay 48 años; y si contamos 11 años más, desde la primera deportación y hasta el edicto de Ciro II, sólo encontramos 59 años.

Queda demostrado que lo de los "70 años" de cautiverio en Babilonia es una EXAGERACIóN, una MENTIRA más de la Biblia.
[/color][/b][/size]Eso lo demostré en el post n° 28.

Entonces, exhorto a las sociedades bíblicas a CORREGIR ese tremendo ERROR HISTóRICO de la Biblia en futuras ediciones de la misma. En aquellos pasajes de la Biblia donde se nos dice que los judíos vivieron 70 años de cautiverio, habrá que escribir 48 años; NO 70. :nod:

Emeric
06/08/2011, 03:27
Eso lo demostré en el post n° 28.

Entonces, exhorto a las sociedades bíblicas a CORREGIR ese tremendo ERROR HISTóRICO de la Biblia en futuras ediciones de la misma. En aquellos pasajes de la Biblia donde se nos dice que los judíos vivieron 70 años de cautiverio, habrá que escribir 48 años; NO 70. :nod:¿ Entiendes ahora, Daniel ?

rebelderenegado
06/08/2011, 04:13
Y adios otro mito propagandístico.

DANIEL7
01/09/2011, 18:14
La segunda deportación hacia Babilonia y la destrucción del Templo de Salomón en Jerusalén tuvieron lugar en el 586 antes de nuestra era

Incorrecto, la destrucción del Templo de Salomón sucedió en agosto de 587 a.C., mes quinto del año 19 de Nabucodonosor (2 Reyes 25:2-21, Jeremías 52:5-30).



Queda demostrado que lo de los "70 años" de cautiverio en Babilonia es una EXAGERACIóN, una MENTIRA más de la Biblia.

¡ No se dejen engañar por la Biblia !


Ningún teísta ha podido rebatir mi demostración histórica en torno al DISPARATE bíblico de los supuestos "70 años" de estancia de los judíos como cautivos en Babilonia.

No se dejen engañar, pero no por la Biblia, sino por Emeric; la Biblia no habla de 70 años de cautiverio de los judíos en Babilonia, sino de 70 años de servidumbre de las naciones. Más información aquí: http://foros.monografias.com/showthread.php/58664-Una-nueva-visión-de-la-profecía-de-los-siete-tiempos./page24


los 70 años NO corrieron únicamente en Babilonia, como lo dice erróneamente la Biblia en Jer.29:10 y 2 Cr.36:21

Mentira, la Biblia no habla de 70 años de cautiverio de los judíos en Babilonia (como ya he dicho antes), sino de 70 años de servidumbre de las naciones: "Y toda esta tierra tiene que llegar a ser un lugar devastado, un objeto de pasmo, y estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia setenta años" (Jeremías 25:11).

Jeremías 29:10 : “Porque esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Conforme se cumplan setenta añosen Babilonia yo dirigiré mi atención a ustedes, y ciertamente estableceré para con ustedes mi buena palabra trayéndolos de vuelta a este lugar’.”
Jehová anuncia lo que hará cuando se cumplan los setenta años, es decir, cuando concluyan o finalicen los setenta años de servidumbre de las naciones al rey de Babilonia.

2 Crónicas 36:20-21 :“Además, a los que quedaron de la espada se los llevó cautivos a Babilonia, y llegaron a ser siervos para él y sus hijos hasta que la realeza de Persia empezó a reinar; para cumplir la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo pagado sus sábados. Todos los días de yacer desolada guardó sábado, para cumplir setenta años.”
Aquí el texto bíblico nos dice que el pueblo judío servió al rey de Babilonia y la tierra yació desolada hasta que se cumplieron o concluyeron los setenta años de servidumbre de las naciones al rey de Babilonia profetizados por Jeremías.


La falacia de los 70 años literales de cautividad de los judíos (tribus de Judá y de Benjamín) EN BABILONIA constituye un problema exegético y, sobre todo, de fe muy serio, puesto que los teístas se creen que TODO lo que leemos en la Biblia es cierto.

Yo he demostrado la falsedad de la enseñanza bíblica a este respecto.

Invito a mis amigos teístas a dejar de IDOLATRAR la Biblia y a separar la paja del grano de trigo ...

Tomemos lo bueno de la Biblia y desechemos lo malo.

Mejor desechemos la falsedad de Emeric y sigamos creyendo en la Biblia, adoremos a Dios, que será (a través de su hijo Jesucristo) quien queme la cizaña y lleve el grano al granero. La Biblia no habla en ningún momento de 70 años de cautividad de los judíos, sino de 70 años de servidumbre de las naciones, los cuales comenzaron en 608 a.C. (con las primeras conquistas del rey babilonio Nabopolassar) y finalizaron en 538 a.C. (edicto de liberación de los judíos); para más información visiten el tema "Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos": http://foros.monografias.com/showthread.php/58664-Una-nueva-visión-de-la-profecía-de-los-siete-tiempos./page24


Señor Emeric, es intersante como se vale usted de la ignorancia de los demas (o de su poco tiempo para investigar) para imponer sus ideas negativas sobre la biblia...

Curioso es tambien que aunque Beroso indique que Nabuconodosor llevo al destierro a Jerusalen en el año de su advenimiento, jeremias 52:30 indica que fue en el año 23 de Nabucodonosor...

Pero claro, el señor Emeric preferira creer antes a Beroso que el registro biblico, pues es lo que ha decidido.

Así es Joel, Emeric se vale de la ingnorancia de los demás para engañar y confundir. Pero tranquilo Joel, la Biblia no engaña ni miente, porque la Biblia, al igual que Beroso, también habla de una deportación de judíos (la primera, aunque más pequeña que las siguientes) en el año de advenimiento de Nabucodonosor (605 a.C), y se haya contenida en Daniel 1:1-6. Esta primera deportación ocurre poco después de que Jeremías anunciase los setenta años de servidumbre de las naciones en el capítulo 25 de Jeremías, el cual se sitúa en el cuarto año de Joacim, es decir, en el 605 a.C.




Jr 25
[11]Será reducida toda esta tierra a pura desolación, y servirán estas gentes al rey de Babilonia setenta años.

según el planteamiento de Emeric el cual es valido, de 587 a 538 habrán 49-48 años según el cálculo.

Desde la primera deportación la cual no es considerada por los biblistas correspondería tal cual desde 597 a 538 correspondiente a 59 años, nunca daría 70 años.

¿que han considerado los biblistas al respecto? La fecha del anuncio de la profecia a Jeremías :

Jeremías, capítulo 25
[1]Palabra que fue dirigida a Jeremías tocante a todo el pueblo de Judá el año cuarto de Yoyaquim, hijo de Josías, rey de Judá, - o sea el año primero de Nabucodonosor, rey de Babilonia -,
[2]la cual pronunció e profeta Jeremías a todo el pueblo de Judá y a toda la población de Jerusalén, en estos términos: [3]Desde el año trece de Josías, hijo de Amón, rey de Judá, hasta este día, veintitrés años hace que me es dirigida la palabra de Yahveh, y os la he comunicado puntualmente (pero no habéis oído. ....

La correlacion entre el versiculo 1 y el 3, resulta de forma, correcta.

Ahora a cual año corresponde entonces esa proclamación de la profecia????, al 605.

Puesot que el reinado de Yoyaquim comienza en el año 609 según los datos, el cuarto año corresponderá al 605.

El calculo aritemetico resulta entonces en : 605-538 0 67 años, un número bastante cercano a los setenta, la razón de los setenta considero es conocida por todos los foristas biblistas y radica en la perfección del número, palabra perfecta de Yahve, profecía perfecta, un numero que señala una profecía sellada.


Efectivamente Iraoruguay, los setenta años son literales y exactos, pero no parten del 605 a.C. sino del 608 a.C. como expliqué anteriormente, porque no se trata de 70 años de cautiverio de los judíos, sino de servidumbre de las naciones. Jeremías anuncia en Jerusalén estos setenta años (capítulo 25 de Jeremías) en el 605 a.C. porque la llegada de Nabucodonosor era inminente, y de hecho se produjo ese mismo año, muy poquito tiempo después (Daniel 1:1-6).



¿ Qué fe se puede tener en una Biblia que contiene semejante error ?

El que no tiene credibilidad eres tú amigo Emeric, que no sabes distinguir entre "cautividad de los judíos" y "servidumbre de las naciones".


¿no entiende que YHVH es así? Está claro, es un Dios que tiene ese estilo. hasta Salomón dijo "tú eres un Dios que mora en lo oculto". Lo que pasa que usted Quiere que lo llame por teléfono y le diga "Hello, vamos a tomar un trago en Nazaret?
O que le caiga a su apartamento en una limousine, o en bicicleta.

Así es José-1970, eso es lo que quiere Emeric, debe ser que tiene el ego muy subidito.

Emeric
01/09/2011, 18:16
Mentira, la Biblia no habla de 70 años de cautiverio de los judíos en Babilonia

Jeremías 29:10 : “Porque esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Conforme se cumplan setenta años en Babilonia Para que vean cómo la Biblia desmiente a Daniel7, pero él ni siquiera se da cuenta. :biggrin:

Emeric
01/09/2011, 18:18
Incorrecto, la destrucción del Templo de Salomón sucedió en agosto de 587 a.C., mes quinto del año 19 de Nabucodonosor (2 Reyes 25:2-21, Jeremías 52:5-30).Esos pasajes no ponen ninguna fecha. Haces como la Watch Tower : pones cosas y, al lado, colocas referencias bíblicas que NO dicen lo que ella dice que dice. :doh:

Emeric
01/09/2011, 18:22
2 Crónicas 36:20-21 :“Además, a los que quedaron de la espada se los llevó cautivos a Babilonia, y llegaron a ser siervos para él y sus hijos hasta que la realeza de Persia empezó a reinar; para cumplir la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo pagado sus sábados. Todos los días de yacer desolada guardó sábado, para cumplir setenta años.”
Aquí el texto bíblico nos dice que el pueblo judío servió al rey de Babilonia y la tierra yació desolada hasta que se cumplieron o concluyeron los setenta años.

El único país que guardaba los sábados era Israel. Para que veas que ese pasaje se refiere a los judíos; no a las demás naciones. :tongue:

DANIEL7
01/09/2011, 18:23
Para que vean cómo la Biblia desmiente a Daniel7, pero él ni siquiera se da cuenta. :biggrin:

Ya te he contestado a eso, ¿tan obtuso eres o te lo haces?




No se dejen engañar, pero no por la Biblia, sino por Emeric; la Biblia no habla de 70 años de cautiverio de los judíos en Babilonia, sino de 70 años de servidumbre de las naciones. Más información aquí: http://foros.monografias.com/showthread.php/58664-Una-nueva-visión-de-la-profecía-de-los-siete-tiempos./page24 (http://foros.monografias.com/showthread.php/58664-Una-nueva-visi%C3%B3n-de-la-profec%C3%ADa-de-los-siete-tiempos./page24)


la Biblia no habla de 70 años de cautiverio de los judíos en Babilonia (como ya he dicho antes), sino de 70 años de servidumbre de las naciones: "Y toda esta tierra tiene que llegar a ser un lugar devastado, un objeto de pasmo, y estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia setenta años" (Jeremías 25:11).

Jeremías 29:10 : “Porque esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Conforme se cumplan setenta añosen Babilonia yo dirigiré mi atención a ustedes, y ciertamente estableceré para con ustedes mi buena palabra trayéndolos de vuelta a este lugar’.”
Jehová anuncia lo que hará cuando se cumplan los setenta años, es decir, cuando concluyan o finalicen los setenta años de servidumbre de las naciones al rey de Babilonia.

2 Crónicas 36:20-21 :“Además, a los que quedaron de la espada se los llevó cautivos a Babilonia, y llegaron a ser siervos para él y sus hijos hasta que la realeza de Persia empezó a reinar; para cumplir la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo pagado sus sábados. Todos los días de yacer desolada guardó sábado, para cumplir setenta años.”
Aquí el texto bíblico nos dice que el pueblo judío servió al rey de Babilonia y la tierra yació desolada hasta que se cumplieron o concluyeron los setenta años de servidumbre de las naciones al rey de Babilonia profetizados por Jeremías.

DANIEL7
01/09/2011, 18:25
El único país que guardaba los sábados era Israel. Para que veas que ese pasaje se refiere a los judíos; no a las demás naciones. :tongue:

Guardó sábado hasta que se cumplieron los setenta años de las naciones. Ya estás repitiéndote una y otra vez. Deja de engañar!!!

Emeric
01/09/2011, 18:25
Emeric, que no sabes distinguir entre "cautividad de los judíos" y "servidumbre de las naciones".Ver los posts anteriores a éste mío.

Emeric
01/09/2011, 18:26
Guardó sábado hasta que se cumplieron los setenta años Claro. El pueblo judío.

DANIEL7
01/09/2011, 18:27
Esos pasajes no ponen ninguna fecha. Haces como la Watch Tower : pones cosas y, al lado, colocas referencias bíblicas que NO dicen lo que ella dice que dice. :doh:

No tienes ni idea de historia, el año 19 de Nabucodonosor fue el 587-586 a.C., el mes quinto fue agosto del 587 a.C. Estudia un poquito amigo.

Emeric
01/09/2011, 18:29
el año 19 de Nabucodonosor fue el 587-586 a.C., el mes quinto fue agosto del 587 a.C.Entonces, no estás de acuerdo con tu amada Watch Tower, ya que ella coloca los 70 años de la cautividad de los judíos en Babilonia entre el -607 y el -537. :doh:

DANIEL7
01/09/2011, 18:30
Y ahora Emeric iniciará un debate eterno negando todo los que yo exponga y repitiéndose una y otra vez "como la morcilla". Estudia la historia de los siglos VII y VI a.C. y después opina.

DANIEL7
01/09/2011, 18:32
Entonces, no estás de acuerdo con tu amada Watch Tower, ya que ella coloca los 70 años de la cautividad de los judíos en Babilonia entre el -607 y el -537. :doh:

En eso no estoy deacuerdo, pero sí estoy deacuerdo en otras muchas cosas. Debemos estar agradecidos a los testigos de Jehová por el gran servicio a Dios que hacen con la aunciación de su reino.

Emeric
01/09/2011, 18:32
Y ahora Emeric iniciará un debate eterno negando todo los que yo exponga y repitiéndose una y otra vez "como la morcilla".Se supone que ustedes, los judeocristopaulinos, no comen morcilla. Parece que te gusta mucho la morcilla, ¿ eh ? :doh:

DANIEL7
01/09/2011, 18:33
En eso no estoy deacuerdo, pero sí estoy deacuerdo en otras muchas cosas. Debemos estar agradecidos a los testigos de Jehová por el gran servicio a Dios que hacen con la aunciación de su reino.

Esta gente ama verdaderamente a Jehová, y eso créanlo todos ustedes, tendrá su recompensa.

Emeric
01/09/2011, 18:33
En eso no estoy deacuerdo,Y con eso nada más no podrás llegar a ser testigo de Jehová.

DANIEL7
01/09/2011, 18:33
Se supone que ustedes, los judeocristopaulinos, no comen morcilla. Parece que te gusta mucho la morcilla, ¿ eh ? :doh:

Tú me la recuerdas, cada vez que debato contigo.

Emeric
01/09/2011, 18:34
Tú me la recuerdas, cada vez que debato contigo.Entre paréntesis, ¿ comes, o no comes morcilla ?

DANIEL7
01/09/2011, 18:35
Entre paréntesis, ¿ comes, o no comes morcilla ?

¿Cómo puedes ser tan vacuo?

Emeric
01/09/2011, 18:36
Debemos estar agradecidos a los testigos de Jehová por el gran servicio a Dios que hacen con la aunciación de su reino.De nada te vale echarles tantas flores, si rehúsas ingresar en sus filas. Te perderás, según ellos ...

Emeric
01/09/2011, 18:37
¿Cómo puedes ser tan vacuo?Pura esquiva. :bolt:

DANIEL7
01/09/2011, 18:41
De nada te vale echarles tantas flores, si rehúsas ingresar en sus filas. Te perderás, según ellos ...

Fuera de tema.

Emeric
01/09/2011, 18:42
Fuera de tema.Fuiste tú quien te pusiste a echarles flores a los "testigos". Entonces, fuiste tú quien te saliste de tema. :tongue:

DANIEL7
01/09/2011, 18:45
Fuiste tú quien te pusiste a echarles flores a los "testigos". Entonces, fuiste tú quien te saliste de tema. :tongue:

¿No te gustó la respuesta? Eres tú quien la utiliza mucho. Al que le pique que ajos coma!

Emeric
01/09/2011, 18:46
¿No te gustó la respuesta?Pura esquiva. Te espero también en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/59001-SEMItestigos-de-Jehová/page7

Emeric
01/09/2011, 19:07
Entonces, no estás de acuerdo con tu amada Watch Tower, ya que ella coloca los 70 años de la cautividad de los judíos en Babilonia entre el -607 y el -537. :doh:Para los que todavía no lo sepan, les informo que :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50444-WATCH-TOWER-admite-implícitamente-la-MENTIRA-de-Jeremías-29-10?highlight=impl%EDcitamente

Emeric
19/05/2012, 07:53
Next ????????????????????

Emeric
19/03/2013, 18:06
Lee desde el comienzo, y aprende, Espada ...

Espada
19/03/2013, 18:20
Lee desde el comienzo, y aprende, Espada ...

http://foros.monografias.com/showthread.php/44367-%C2%A1-La-tremenda-METIDA-de-PATA-de-Jerem%C3%ADas-29-10-!?p=620424&highlight=Mary_M#post620424

Seguimos a la espera.. :thumb:

Emeric
19/03/2013, 18:22
[quote="emeric"]Bueno, ya que ningún teísta ha querido tomar la palabra,

A ver : ¿en qué año tuvo lugar la primera deportación de los de Judá hacia Babilonia?

¿En qué año tuvieron lugar la segunda deportación así como la destrucción del primer templo de Jerusalén?

Y, por último, ¿en qué año decretó Ciro el Persa el fin del cautiverio de los judíos en Babilonia?

:P :P :P

---------------------

Respuestas :

La primera deportación de los judíos hacia Babilonia tuvo lugar en el 597 antes de nuestra era.

La segunda deportación hacia Babilonia y la destrucción del Templo de Salomón en Jerusalén tuvieron lugar en el 586 antes de nuestra era, es decir, 11 años después de la primera deportación.

El fin del cautiverio en Babilonia (con el subsiguiente retorno de los judíos a Jerusalén), fue decretado por Ciro II en el 538 antes de nuestra era, es decir, ¡ 59 años después de la primera deportación y 48 años después de la segunda deportación !

Por dichas razones, los judíos NO vivieron 70 años de cautiverio en Babilonia, como MINTIERON Jehová y su cómplice Jeremías en Jer. 29:10 :



Amigos teístas : saquen la cuenta :

Entre el 538 y el 586 A.C., sólo hay 48 años.
Y entre el 538 y el 597 A.C., sólo hay 59 años.

¿Ven que, aritméticamente, los judíos NO pudieron vivir "70 años" en Babilonia?

Si contamos desde la segunda deportación y hasta el edicto de Ciro II, sólo hay 48 años; y si contamos 11 años más, desde la primera deportación y hasta el edicto de Ciro II, sólo encontramos 59 años.

Queda demostrado que lo de los "70 años" de cautiverio en Babilonia es una EXAGERACIóN, una MENTIRA más de la Biblia.

Es como los supuestos "430 años" de los hebreos en Egipto y sólo en Egipto, según la TREMENDA METIDA de PATA de Exodo 12:40,41 en el texto masorético, desmentido por la Septuaginta y por el Pentateuco Samaritano, así como por el historiador del primer siglo de nuestra era, Flavio Josefo.

¡ No se dejen engañar por la Biblia !

JUST OPEN YOUR EYES !

Post 12. Estúdialo bien, Espada.

Espada
19/03/2013, 18:28
La primera deportación de los judíos hacia Babilonia tuvo lugar en el 597 antes de nuestra era.

La segunda deportación hacia Babilonia y la destrucción del Templo de Salomón en Jerusalén tuvieron lugar en el 586 antes de nuestra era, es decir, 11 años después de la primera deportación.

El fin del cautiverio en Babilonia (con el subsiguiente retorno de los judíos a Jerusalén), fue decretado por Ciro II en el 538 antes de nuestra era, es decir, ¡ 59 años después de la primera deportación y 48 años después de la segunda deportación !

Por dichas razones, los judíos NO vivieron 70 años de cautiverio en Babilonia, como MINTIERON Jehová y su cómplice Jeremías en Jer. 29:10 :

P



Ojo estimado Emeric, hay quienes no estan deacuerdo contigo.. :lol::lol::lol:

http://serjudio.com/rap2451a2500/rap2485.htm

Incorrecta a todas luces.
Según cronología corriente especulativa:
-Primera deportación judía a Babilonia: año 597 AEC.
-Devastación de Juda, destrucción del Templo, deportación masiva: año 586 AEC.

Según cronología judía tradicional y fidedigna:
-Primera deportación judía a Babilonia: año 433 AEC.
-Devastación de Juda, destrucción del Templo, deportación masiva: año 423 AEC.


otras fuentes
: http://billhreeves.com/TemasGenerales/MAPAS.pdf

-La primera invasión babilónica y la primera de tres deportaciones de judíos, Esto sucedió en el año 605 a.
de J.C.

-La segunda etapa de la toma de Jerusalén, y la segunda deportación de judíos Esto sucedió en el año 597 a.
de J.C. Ezequiel fue uno de los deportados, Ezeq. 1:2..

-La tercera y final etapa, y la destrucción terminante de Jerusalén, en el año 586 a. de J.C. El templo fue quemado. Muchos fueron deportados a Babilonia. Así terminó el Reino de Sur.

El cautiverio de los judíos por 70 años (desde 605 hasta 536 a. de J.C.).


Pues por lo visto hay varios criterios, y varias fechas. :biggrin: :lol::lol::lol:

Emeric
19/03/2013, 18:42
Según cronología judía tradicional y fidedigna:
-Primera deportación judía a Babilonia: año 433 AEC.
-Devastación de Juda, destrucción del Templo, deportación masiva: año 423 AEC.
Falso : Pregúntale a cualquier judío, y te dirá que esas fechas son incorrectas.

--- Mensaje agregado ---




El cautiverio de los judíos por 70 años (desde 605 hasta 536 a. de J.C.)Ya te dije que eso se asemeja más a la Watch Tower, la cual habla del año -607.

Espada
19/03/2013, 19:01
Ya te dije que eso se asemeja más a la Watch Tower, la cual habla del año -607.

Veamos,

1. En la primera deportación, Daniel fue llevado a Babilonia, año 605 a. de J.C., Dan. 1:1-6
a. Fue el profeta de Dios a la corte de Babilonia, hasta el tiempo de Ciro, rey de Persia, 1:21; 6:28. Llegó, pues, a la edad de unos 85 años o más (los de su juventud más 70 de cautiverio)

b. Profecías de los cuatro imperios mundiales.
(1) Interpretó el sueño de Nabucodonosor, capítulo 2. Véanse en particular versículos 36-49.
(2) Soñó con los cuatro imperios mundiales, Babilonia, Persia, Grecia, y Roma, capítulo 7. Véanse en particular versículos 3-8,13,14-18.
(3) Tuvo la visión acerca del carnero (Persia) y del macho cabrío (Grecia), capítulo 8. Véanse en particular versículos 1,2.

c. Jesús atestó a la historicidad de Daniel, Mat. 24:15. Véase también Ezeq. 14:14,20; 28:3.

2. En la segunda deportación, Ezequiel fue llevado a Babilonia, año 597 a. de J.C., Ezeq. 1:1-3; 3:15.
a. El río (o canal) Quebar al norte de Babilonia; conectaba los ríos Eufrates y Tigris.
b. Ezequiel era sacerdote, 1:3.
c. Fue el profeta de Dios a los judíos en Babilonia durante el cautiverio. Les animaba constantemente. El cautiverio curó a los judíos de la idolatría, y a Ezequiel se debe mucho crédito por esto.
d. Estuvo activo en su ministerio unos 22 años (593 a 571 a. de J.C.; véase 29:17).

3. Jeremías se quedó en Judá durante el cautiverio, el profeta de Dios a los judíos dejado allí por los babilonios, Jeremías capítulos 40-45. Véase en particular 40:1-6.
a. Jeremías proclamó la palabra de Dios sobre el quedarse todos en Judea, bajo los babilonios, 42:9-16.
b. Fue llevado a Egipto, 43:1-7
c. Su profecía sobre Babilonia, capítulos 50,51. Véase en particular 50:1,17-20.
(1) Dios iba a usar a los medo persas (los de Media y de Persia) para castigar a Babilonia, 50:41, 51:11,27-29

4. En el año 539 a. de J.C., cayó Babilonia a los medo persas.
a. Así terminó los 70 años de cautiverio.

Fuente: http://billhreeves.com/TemasGenerales/MAPAS.pdf

Emeric
03/05/2013, 13:53
Veamos,

1. En la primera deportación, Daniel fue llevado a Babilonia, año 605 a. de J.C., Dan. 1:1-6
Lo siento, pero Dan. 1:1-6 no dicen ninguna fecha.

Espada
03/05/2013, 15:19
Lo siento, pero Dan. 1:1-6 no dicen ninguna fecha.

Daniel 1:1
En el año tercero del reinado del rey Joacim de Judá, el rey Nabucodonosor de Babilonia vino a Jerusalén y la sitió..

Jeremías 25:1
Palabra que vino a Jeremías acerca de todo el pueblo de Judá, en el año cuarto de Joacim, hijo de Josías, rey de Judá (éste era el primer año de Nabucodonosor, rey de Babilonia)

Jeremías 46:2
Éste fue su mensaje acerca de Egipto, y en particular acerca del ejército del faraón Necao, rey de Egipto, que se hallaba en Carquemis, junto al río Éufrates, y a quien el rey Nabucodonosor de Babilonia derrotó en el año cuarto del gobierno de Joaquim, hijo de Josías, rey de Judá


Joacim de Judá
Decimoctavo gobernante del reino sureño 644 de Judá. Reinó 11 años (609-598 a.C.)


Nabucodonosor Nombre de 2 reyes babilonios, del que sólo Nabucodonosor II, el 2º rey del Imperio Neobabilónico (605-562 a.C.)

http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/2707/joacim/#ixzz2SFnRUbkH

http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/3297/nabucodonosor/#ixzz2SFrBI0fk


Queda demostrado que 605 a.C es la fecha correcta.

Emeric
03/05/2013, 15:20
Queda demostrado que 605 a.C es la fecha correcta.No. :nono: Lo que queda demostrado es que haces copia y pega, y te tragas muchas cosas, así como así ... Pfff ...

Espada
03/05/2013, 15:23
No. :nono: Lo que queda demostrado es que haces copia y pega, y te tragas muchas cosas, así como así ... Pfff ...

Lo lamento, pero ahí estan las fuentes por si quieres consultarlas. En cambio tu hablas y no compruebas nada. http://foros.monografias.com/images/smilies/nono.gif

Por supuesto, a no ser que dudes también de wiki.

Emeric
03/05/2013, 15:24
Lo lamento, pero ahí estan las fuentes por si quieres consultarlas.Fuentes falsas.

Espada
03/05/2013, 15:27
Pruébalo y no hables al aire.... recuerda, las conjeturas son pamplinas, tu mismo lo dijiste.

Emeric
03/05/2013, 15:37
Pruébalo.La mejor prueba es que los propios judíos que escribieron la Biblia NO lo saben. :lol:

Espada
03/05/2013, 17:04
La mejor prueba es que los propios judíos que escribieron la Biblia NO lo saben. :lol:

Entonces pruébalo y no hables al aire.... recuerda, las conjeturas son pamplinas, tu mismo lo dijiste.

Emeric
03/05/2013, 17:13
Entonces pruébalo.Si encuentras algún documento judío que dé las fechas de los montones de acontecimientos narrados en la Biblia, tráelo.

Espada
03/05/2013, 17:18
Si encuentras algún documento judío que dé las fechas de los montones de acontecimientos narrados en la Biblia, tráelo.

Estimado Emeric, tu dijiste que la pruebas propocionadas por mi persona son falsas. Pues desmiéntelas entonces, esta tarea te toca a ti. Hasta ahora demostré que el año 605 a.C se apega al tiempo de Nabuconosor, en cambio tu que has traído para enriquecer el foro? .
...solo negativas y berrinches sin documentos. Consigue algo para que todos podamos verlo.

Emeric
03/05/2013, 17:23
tu dijiste que la pruebas propocionadas por mi persona son falsas.No pueden ser sino falsas porque si fueran verdaderas, ya se sabría desde hace tiempo, pero no. Así de sencillo.

Espada
03/05/2013, 17:28
No pueden ser sino falsas porque si fueran verdaderas, ya se sabría desde hace tiempo, pero no. Así de sencillo.

Pues ya lo sabes. Si no tienes nada que demuestre que son falsas entonces... "cayadito mas bonito". No hables al aire.... recuerda, las conjeturas son pamplinas, tu mismo lo dijiste.

Emeric
03/05/2013, 17:34
Pues ya lo sabes.Eso te digo yo a ti. Y te recuerdo que ninguno de ustedes, los :hail: bibliálatras, está de acuerdo con las fechas que sacan. :lol:

Espada
03/05/2013, 17:49
Eso te digo yo a ti. Y te recuerdo que ninguno de ustedes, los :hail: bibliálatras, está de acuerdo con las fechas que sacan. :lol:

Deja de dar vueltas Emeric porque te sales del tema.

Emeric
03/05/2013, 17:54
Deja de.taparte los ojos : no hay dos teístas en la Tierra que den las mismas fechas.

Espada
03/05/2013, 18:25
taparte los ojos : no hay dos teístas en la Tierra que den las mismas fechas.

No todos son teólogos, biblistas o estudiosos sinceros de la escritura Emeric, en eso estamos deacuerdo. No todos tienen acceso a la información.
Somos privilegiados. Hagamos buen uso de este valiosísimo recurso.

Las fechas es lo de menos Emeric, lo importante es que la gente sepa que Dios esta ahí y que siempre Estará a la puerta, esperando a que Se la abras.

Emeric
03/05/2013, 18:41
Las fechas es lo de menos.Ahora das marcha atrás. :lol:

Espada
03/05/2013, 18:45
Ahora das marcha atrás. :lol:

No Emeric, puesto que que ya di documentos probatorios. Irrefutables para ti.
Pero mas alla de eso , repito.. lo importante es que la gente sepa que Dios esta ahí y que siempre Estará a la puerta, esperando a que Se la abran.

Emeric
03/05/2013, 19:09
ya di documentos probatorios.¿ Dónde ???????????????????

Espada
03/05/2013, 20:44
Los enlaces suministrados, mas las citas bíblicas, o que, ya se te olvido? O solo quieres desviar la atención al hecho que ya probré que el año 605 a.C es correcto.

Emeric
04/05/2013, 04:56
Los enlaces suministrados.No te conformes con hacer copia y pega; tienes que debatir y justificar las fechas que traigas.

Espada
07/05/2013, 00:59
Te lo perdiste entonces, aquí te lo pongo nuevamente..


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Lo siento, pero Dan. 1:1-6 no dicen ninguna fecha.


Daniel 1:1
En el año tercero del reinado del rey Joacim de Judá, el rey Nabucodonosor de Babilonia vino a Jerusalén y la sitió..

Jeremías 25:1
Palabra que vino a Jeremías acerca de todo el pueblo de Judá, en el año cuarto de Joacim, hijo de Josías, rey de Judá (éste era el primer año de Nabucodonosor, rey de Babilonia)

Jeremías 46:2
Éste fue su mensaje acerca de Egipto, y en particular acerca del ejército del faraón Necao, rey de Egipto, que se hallaba en Carquemis, junto al río Éufrates, y a quien el rey Nabucodonosor de Babilonia derrotó en el año cuarto del gobierno de Joaquim, hijo de Josías, rey de Judá


Joacim de Judá
Decimoctavo gobernante del reino sureño 644 de Judá. Reinó 11 años (609-598 a.C.)

Nabucodonosor el 2º rey del Imperio Neobabilónico (605-562 a.C.)


Queda demostrado que 605 a.C es la fecha correcta.

Emeric
07/05/2013, 07:04
Según cronología judía tradicional y fidedigna:
-Primera deportación judía a Babilonia: año 433 AEC.
-Devastación de Juda, destrucción del Templo, deportación masiva: año 423 AEC.¡ Fidedigna !!!!!! :doh:

Espada
07/05/2013, 15:59
Entonces lo judíos tienen la verdad según tu?

Emeric
07/05/2013, 16:06
Entonces lo judíos tienen la verdad según tu?No. ¿ Por qué dices que esas fechas que pusiste son fidedignas ? ¿ Cómo lo sabes ?

Espada
07/05/2013, 16:59
No. ¿ Por qué dices que esas fechas que pusiste son fidedignas ? ¿ Cómo lo sabes ?

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

La primera deportación de los judíos hacia Babilonia tuvo lugar en el 597 antes de nuestra era.

La segunda deportación hacia Babilonia y la destrucción del Templo de Salomón en Jerusalén tuvieron lugar en el 586 antes de nuestra era, es decir, 11 años después de la primera deportación.

El fin del cautiverio en Babilonia (con el subsiguiente retorno de los judíos a Jerusalén), fue decretado por Ciro II en el 538 antes de nuestra era, es decir, ¡ 59 años después de la primera deportación y 48 años después de la segunda deportación !

Por dichas razones, los judíos NO vivieron 70 años de cautiverio en Babilonia, como MINTIERON Jehová y su cómplice Jeremías en Jer. 29:10 :



****Copio la respuesta completa suminstrada en el post #187***


Ojo, hay quienes no estan deacuerdo contigo.. http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gifhttp://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gifhttp://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

http://serjudio.com/rap2451a2500/rap2485.htm

Incorrecta a todas luces.
Según cronología corriente especulativa:
-Primera deportación judía a Babilonia: año 597 AEC.
-Devastación de Juda, destrucción del Templo, deportación masiva: año 586 AEC.

Según cronología judía tradicional y fidedigna:
-Primera deportación judía a Babilonia: año 433 AEC.
-Devastación de Juda, destrucción del Templo, deportación masiva: año 423 AEC.


otras fuentes
: http://billhreeves.com/TemasGenerales/MAPAS.pdf

-La primera invasión babilónica y la primera de tres deportaciones de judíos, Esto sucedió en el año 605 a.
de J.C.

-La segunda etapa de la toma de Jerusalén, y la segunda deportación de judíos Esto sucedió en el año 597 a.
de J.C. Ezequiel fue uno de los deportados, Ezeq. 1:2..

-La tercera y final etapa, y la destrucción terminante de Jerusalén, en el año 586 a. de J.C. El templo fue quemado. Muchos fueron deportados a Babilonia. Así terminó el Reino de Sur.

El cautiverio de los judíos por 70 años (desde 605 hasta 536 a. de J.C.).


Pues por lo visto hay varios criterios, y varias fechas. http://foros.monografias.com/images/smilies/biggrin.gif http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gifhttp://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gifhttp://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif



** Claramente los judíos no estan deacuerdo contigo, son ellos los que llaman a sus fechas "fidedignas"
como puedes comprobarlo en http://serjudio.com/rap2451a2500/rap2485.htm

simplemente te puse dos ejemplos de dos posiciones distintas a las que nos mostrastes y con sus respectivas fuentes.
Y de paso te di las razones por las cuales la fecha 605 a. C es correcta.

Emeric
07/05/2013, 20:01
son ellos los que llaman a sus fechas "fidedignas"Gracias por haberlo aclarado.

Emeric
09/09/2013, 09:14
Murio y Luis Eduardo están invitados aquí también ... :yo:

Emeric
07/01/2014, 15:39
Huyen de este tema también ... :bolt: