PDA

Ver la versión completa : una pregunta



rapipu
10/06/2005, 07:13
Estimados Bíblicos me gustaría saber su parecer sobre un tema reflejado en la bíblia, no es otro que el del caso de Edom y Esaú, es una especie de dualidad algo como la trinidad?, jekyll & hide en versión judia? o tan solo la historia de la cigarra y la hormiga en la época del Génesis?.
Espero impaciente sus argumentos, gracias.

Andrés Moreira Valderrama
10/06/2005, 17:19
Rapipu, aquí mi opinión:

Edom es el nombre dado a Esaú después de que diera del guiso rojo (lit. edom es "tierra roja", aplicado aquí es "rojo"). Los cambios o sustituciones del nombre propio son muy frecuentes en la Escritura (Abram por Abraham, Jacob por Israel, Simón por Pedro, etc.), lo que no constituye una despersonalización sino un cambio de nombre. No hubo cambio alguno en aquellas personas, salvo, claro está, en su nombre.

El cambio de identidad se da en otro plano, lo que en algún momento podríamos abordar si quieres.

saludos :idea: :idea:

José-1970
19/05/2006, 11:28
Rapipu, aquí mi opinión:

Edom es el nombre dado a Esaú después de que diera del guiso rojo (lit. edom es "tierra roja", aplicado aquí es "rojo"). Los cambios o sustituciones del nombre propio son muy frecuentes en la Escritura (Abram por Abraham, Jacob por Israel, Simón por Pedro, etc.), lo que no constituye una despersonalización sino un cambio de nombre. No hubo cambio alguno en aquellas personas, salvo, claro está, en su nombre.

El cambio de identidad se da en otro plano, lo que en algún momento podríamos abordar si quieres.

saludos :idea: :idea:

A mí siempre me llamó la atención lo de la lucha de los gemelos desde el vientre

Ramallo
19/05/2006, 13:04
Rapipu, aquí mi opinión:

Edom es el nombre dado a Esaú después de que diera del guiso rojo (lit. edom es "tierra roja", aplicado aquí es "rojo"). Los cambios o sustituciones del nombre propio son muy frecuentes en la Escritura (Abram por Abraham, Jacob por Israel, Simón por Pedro, etc.), lo que no constituye una despersonalización sino un cambio de nombre. No hubo cambio alguno en aquellas personas, salvo, claro está, en su nombre.

El cambio de identidad se da en otro plano, lo que en algún momento podríamos abordar si quieres.

saludos :idea: :idea:

El cambio de identidad se da en otro plano... me dejó pensando ¿qué habrá querido decir?

No-Nirvana
19/05/2006, 13:44
El cambio de identidad se da en otro plano... me dejó pensando ¿qué habrá querido decir?

Seguramente aquel concepto mítico de que eran prefiguraciones de el diablo y el Cristo.