PDA

Ver la versión completa : Ayuda en configuracion red inalambrica



trabajos
08/06/2005, 18:42
Duda sobre redes inalámbricas

Hola:

Tengo el siguiente problema, tratare de ser lo mas descriptivo posible ya que no domino mucho el tema de redes, por anticipado agradezco cualquier ayuda al respecto.

Existe una pequeña red con 10 computadoras, las cuales acceden a Internet en forma inalámbrica por medio del servicio Prodigy, utilizando un concentrador.

Aclaro que yo NO fui quien configuro la red.

Resulta que todas las terminales tienen acceso a Internet , incluso si se añade una nueva maquina con un adaptador USB (que es el que usan todas), y se configura desde el protocolo TCP/IP, accesa sin problemas.

El verdadero problema es que hasta hace unos dias las maquinas podian compartir recursos tales como carpetas entre si o impresora en el “servidor”. De un dia para otro aunque la configuración aparentemente sigue igual, simplemente no se pueden localizar los recursos de la red local.

Todos los equipos tienen instalado “Compartir impresoras y archivos” (esto se ve dándole clic derecho al nombre de la conexión inalámbrica y seleccionando propiedades), “Cliente para redes Microsoft” y “Protocolo TCP/IP” . Asi como al ejecutar el asistente de red, indique que se permitiera usar la carpeta “Documentos compartidos” y les asigne a todas el mismo nombre de grupo de trabajo (En mi caso es “Grupo_X”).

Alguien tiene una idea de cual es el fallo o podria enviar una sugerencia?

Dudas principales de principiante:

Si formateo el equipo que cuenta con impresora “servidor” se pierde la configuración del MODEM (concentrador)?

O bien

La configuración del concentrador se guarda en la computadora o en el aparato (creo que es concentrador), en el tutorial le llaman “adaptador inalámbrico”)?

Esta dudo surgio al leer la siguiente pagina de ayuda
http://www.prodigy.com.mx/infinitum_adsl/h_material_apoyo_adaptador_inalamb2wire.html
en la seccion que menciona que ponga el serial number y el Wireless encription key.

Si formateo todos los equipos y reinstalo de nuevo el win y los conecto con el mismo grupo de trabajo, seran reconocidos por la red y podran compartir recursos?

Es necesario realizar de nuevo la instalación inalámbrica desde cero? Si es asi, como hacerlo, cuento con el “adaptador inalámbrico” y la conexión a internet, para cada equipo tengo un adaptador USB que funciona como tarjeta inalabrica o algo asi ya que al conectarlo al USB, se conecta a la red y el equipo tiene Internet.

Lo que deseo es compartir tanto recursos, como que los equipos tengan acceso a internet.
Espero no haber sido tan confuso en mi explicación.

Si alguien puede responder agradezco su ayuda, paciencia y tiempo para resolver este tipo de dudas.