PDA

Ver la versión completa : 5. ¿Cómo afrontar el miedo al compromiso?



dulcinealopilato
08/06/2005, 00:00
Es imprescindible aprender a hacer frente al miedo utilizando nuevas estrategias de afrontamiento, ya que la evitación no resuelve el problema.

- Hay que hacer frente a la situación conociendo y asumiendo qué sucede y por qué sucede. Se debe contemplar la posibilidad de cambio sin que ello implique una sensación de descontrol.

- La autoconfianza debe ser un camino que se inicie desde un reconocimiento positivo de las capacidades y dificultades que uno posee. Valorarse más uno mismo fortalecerá la seguridad en las acciones y decisiones que se tomen.

- Es esencial aprender a expresar los temores y las inseguridades. Saber exteriorizar las preocupaciones ayuda a fomentar una relación de confianza y de mayor conocimiento entre los miembros de la pareja.

- También es importante conocer todos los miedos para sanearlos con nuevos pensamientos más adecuados y ajustados a la realidad.

El miedo es una emoción que aparece cuando se percibe una situación de amenaza y peligro. Cuando el miedo surge ante experiencias placenteras y que aportan felicidad, estamos ante un miedo irracional que puede causar mucha insatisfacción y frustración si no se intenta afrontar y combatir

Marea
08/06/2005, 11:25
Sí Basi, claro que el no compremeterse puede ser una opción válida, el problema es que muchas veces aquellos que no se compreten sí lo exigen en diferentes ámbitos para el resto de la gente.

efal
08/06/2005, 12:45
Al uno comprometerse en lo que sea da su palabra.

En el caso del afecto cuando uno se compromete entrega su "yo" a la otra persona.

El resto la lista de lo que das.

Miedo???

El miedo es normal porque es la sensación a explorar algo nuevo ya que nadie cuando nace sabe que es casarse o convivir con otra persona.
Además es sinonimo que comprendes la dimensión del asunto a cual entregas ti tiempo y vida.
Si no lo tienes debes preocuparte porque no comprendes la magnitud de lo que vives.

El valor radica en afrontar la situación asi tengas miedo.

dulcinealopilato
08/06/2005, 18:04
El problema basileia no es tener miedo al compromiso porque miendo tenemos todos a algo en particular no necesariamente al compromiso,mas cuando ya la el miedo es exesivo, cuando ya es demasiado que no aceptas para nada compromiso de ningun tipo entonceos alli hay que tomar medidas, porque eso no puede ser nomal mi querida amiga, cubrirse contra posibles dolores esta bien pero en exeso todo hace daño!!!...

JuanC28
08/06/2005, 18:19
Ocurre q no todo el mundo desea comprometerse y no por ello se puede pensar q posee inseguridades o miedos.
Como ha dicho Marta, es una opción mas. Está en uno comprometerse por comprometerse creyendoq es un fin en la vida hacerlo, o bien comprometerse por q encuentra con quién, (q me parece mas saludable), o bién, tener encuentros con varias personas a la vez siendo esto una opción de vida sin comprometerse con nadie o por supuesto, encontrar en el selibato otra opción.
Todas las opciones son válidas y no son dañinas solo por ello.
Eso supongo yo.

dulcinealopilato
08/06/2005, 18:38
PERO como ya dije "todo en exeso hace daño" no significa que si no quieres compromiso estas del todo mal no no no no es eso, el punto es que no puedas ver esa palabra ni en pintura! si eso ocurre le tienes miedo y eso no esta bien..aunque seas feliz siendo no bigamo!!!..

JuanC28
08/06/2005, 18:57
Pero si no quieres no quieres, no se como es eso de no poder ver esa palabra ni en pintura.
Por ejemplo, a mi no me gustan las relaciones homosexuales y es una opción mia. Es algo q ni se em crusa por la cabeza y no lo veo mal. Es una opción a seguir, lo mismo q el comprometerse o el mantener realciones con animales o cualquier otra, son nada mas q opciones.

Templar
08/06/2005, 19:56
Basilea, caray no solo es cierta, es tan real tu observación... que de verdad hasta me sacudio. (Este comentario fue por tu primer post)

Del segundo post Basi... literalmente me rompiste la madre y perdona la expresion, pero creo que despues de leer esa carta, se me quebro algo aqui adentro... sin embargo es algo posible.

Marea, frecuentemente pasa... exigen si...

A mi me da miedo, cuando ellas tienen miedo a comprometerse.


Templar

perlavi
08/06/2005, 20:45
Basi.. que fuerte esta la carta que agregaste... y que dificil debio ser para quien la recibio entender el mensaje...


saludoas a todos y si alguien de plano le teme al compromiso creo que deberia tener la obligacion de notificarlo desde el principio..

dulcinealopilato
08/06/2005, 23:43
Pues que cuento sobre eso... todo en la vida es posible en la muerte no se porque aun no me mori!!!..y nadie ha venido de alli a decirme que tal..por lo que puedo decir que: De experiencias como esa se debe hacer lo que se debe hacer "Tomar los episodios buenos o las buenas experiencias que puedes sacar de eso y botar el resto" Tal cual haces al comer una fruta, te comes la masa y tiras la semilla!!... en tanto que opino que las personas que tienen miedo a cierto tipo de compromiso que son personas que pueden llegar a amar muchisimo sin lugar a duda, no son personas despiadadasa, son personas que si ponen de su parte no rompen corazones!!!!.....ya que no es verdad que alguien va a estar con una pareja sin ponerle ningun nombre por cuatro años y de buenas a primeras desaparecera!!! por el simple hecho de que "tiene miedo"...el miedo pasa, el miedo se trata y si se ama de veras entonces antes de hacer sufrir a tu pareja y sufrir tu buscas el modo de trarlo!!!... y como digo "el tiempo hace maravillas".