PDA

Ver la versión completa : El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo merecen toda la gloria



Emeric
07/06/2005, 15:34
La Biblia muestra a un Dios Trino :

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Esas Tres Personas componen al Dios único que nos presenta claramente la Biblia.

El Padre es Dios : 2 Tes. 1:1

El Hijo es Dios : Juan 1:1

El Espíritu Santo es Dios : Hechos 5:3,4; 2 Sam. 23:2,3

Conclusión : Bíblicamente hablando, cuando un creyente adora a Dios, adora AUTOMáTICAMENTE al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Isaías 6:3-8; Apocalipsis 4:5,8; 5:6.

Así que, resulta imposible adorar sólo al Padre y al Hijo y no al Espíritu Santo, por cuanto los Tres son Dios.

:P :lol: :P

Andrés Moreira Valderrama
07/06/2005, 17:57
:arrow: :arrow:

Gracias por corroborar lo mismo que estoy diciendo

Me resulta extraño, pero así es este mundo también, que un biblista ateo tenga tales convicciones que pueda hacer apología de algo en lo que sustancialmente no cree... Pero ese no es el tema.

Creo que lo que mencionas es exactamente lo que dice Juan que dijo Jesús: "El que me ama, mi palabra guardará, y mi padre le amará y vendremos a él y haremos morada con él" (14:23). Esto es, la trinidad obrando en conjunto en el creyente para que: "...los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (4:24).

Me da la impresión, es decir es mi opinión personal, de que el Espíritu siendo Dios, no se ocupa en buscar adoración de su persona, sino en propender a que el creyente busque la adoración del Hijo y del Padre, de tal modo que se cumpla la adoración "total" o completa. Esto lo digo por convicción bíblica y experiencial. El testimonio interno es tan poderoso que no se puede soslayar. :idea:


:idea: :idea: :idea:

Emeric
07/06/2005, 18:44
:arrow: :arrow:

Gracias por corroborar lo mismo que estoy diciendo


Me resulta extraño, pero así es este mundo también, que un biblista ateo tenga tales convicciones que pueda hacer apología de algo en lo que sustancialmente no cree... Pero ese no es el tema.

Andrés : Ya respondí a esa "extrañez" de algunos en mis epígrafes intitulados "¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad" y en "La Biblia adulterada de los Testigos de Jehová".

El hecho de ser ateo no impide el ser honesto con respecto a lo que dice la Biblia. Y por más que yo no crea en la Biblia, no me gusta que se le atribuya lo que no dice ni que se niegue lo que dice.

Creo que lo que mencionas es exactamente lo que dice Juan que dijo Jesús: "El que me ama, mi palabra guardará, y mi padre le amará y vendremos a él y haremos morada con él" (14:23). Esto es, la trinidad obrando en conjunto en el creyente para que: "...los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (4:24).


Me da la impresión, es decir es mi opinión personal, de que el Espíritu siendo Dios, no se ocupa en buscar adoración de su persona, sino en propender a que el creyente busque la adoración del Hijo y del Padre, de tal modo que se cumpla la adoración "total" o completa.


En eso estamos, más bien, de acuerdo tú y yo.


Esto lo digo por convicción bíblica y experiencial. El testimonio interno es tan poderoso que no se puede soslayar. :idea:


:idea: :idea: :idea:

______________

Un saludo, Andrés. :wink:

Emeric
09/06/2005, 02:53
Los "Testigos de Jehová" sólo adoran al Padre.

Los "Jesus Only" sólo adoran al Hijo.

Los "Mita" sólo adoran al Espíritu Santo.


Los biblistas teístas adoran al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, ya que el Dios de la Biblia se presenta en Tres Personas Divinas.

Saludos.:wink:

Emeric
25/01/2006, 17:37
Para los que creen que los creyentes no debe adorar, glorificar al Espíritu Santo, he aquí lo que dice 1 Pedro 4:14 :

"Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente de parte de ellos, él es blasfemado pero por vosotros es GLORIFICADO".

Obsérvese que en el versículo 11C de ese mismo capítulo, el apóstol Pedro también escribió " ... para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo ..."
Así que tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo son glorificados.

Ver también Isaías 6:3,8 y Apocalipsis 4:8.

Emeric
01/02/2006, 02:28
¿Puede una mera "fuerza activa" (como definen los testigos de Jehová al Espíritu Santo) ser glorificada por los creyentes? ¡ Claro que no !

Si el Espíritu Santo es glorificado por los creyentes, es porque es tan PERSONA como lo son el Padre y el Hijo, los cuales también son glorificados por esos mismos creyentes.

Migdol Eder
01/02/2006, 13:07
Plenamente de acuerdo con usted, Emeric. Creo que considerarlo simplemente " fuerza activa" es en cierta forma, desde el punto de vista bíblico, contristarlo y hasta blasfemarlo, ¿no? El punto errado es la cuestión de " despersonalizarlo"

Emeric
06/02/2006, 21:11
Oscar Javier :

Ya que usted, como neoarriano, está en contra de la doctrina 100% bíblica de la Trinidad, ¿por qué no debate aquí en vez de huir ???

Emeric
22/03/2006, 21:16
Nunca me repondió nuestro amigo neoarriano Oscar Javier ...

Emeric
16/05/2006, 14:36
A algún neosabeliano ... (en inglés se les llama los "Jesus Only") ...:loco:
:bounce: :bounce:

Serg
16/05/2006, 15:05
Los "Testigos de Jehová" sólo adoran al Padre.

Los "Jesus Only" sólo adoran al Hijo.

Los "Mita" sólo adoran al Espíritu Santo.


Los biblistas teístas adoran al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, ya que el Dios de la Biblia se presenta en Tres Personas Divinas.

Saludos.:wink:

Que Fenómeno doctrinal mas llamativo, a Atanasio se le hubiera caido la quijada, a Moises de la ira hibiera matado a otro egipcio, y Jesus se hubiera trepado en la Cruz otra vez! ;)

Emeric
16/05/2006, 15:54
Efectivamente. Esas tres sectas confunden el monoteísmo bíblico (trinitario)
con la monolatría. :rolleyes:

José-1970
09/06/2006, 15:48
Este epígrafe abierto por Emeric está muy bueno. Emeric explica muy claramente aquí cómo son las cosas

José-1970
26/07/2006, 11:46
Este epígrafe abierto por Emeric está muy bueno. Emeric explica muy claramente aquí cómo son las cosas

Actualizo para Oswaldo

José-1970
11/08/2006, 11:57
Alguna vez hablando con un testigo de Jehová sobre el Espíritu Santo (para ellos fuerza activa, espíritu santo con minúscula, ya sabemos), me citó el texto de 2 Tesalonicenses 2,9 y 10. Lo citaré según la versión Watchtower:

"Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos". Haciendo concretamente hincapié en "señales y portentos presagiosos", citándome como ejemplo lo que hacen muchos pentecostales, lo cual muchos hemos visto. No pretendo atacar a los pentecostales, aquí en mi país se les dice "el show pentecostal". Comento esto porque mucha gente dejó de creer por este tipo de actitudes presuntamente religiosas, mucho despliegue escénico, mujeres que se tiran al piso con ciertas actitudes que no son muy recatadas para el momento, etc. No voy a detallar. Hasta una vez un pastor pentecostal asumió la invasión de "espíritus impuros" en su congregación. Entonces, vuelvo al planteo de los testigos: concretamente, la cosa siempre tiene la misma raíz: el MIEDO, sobre todo cuando de manifestaciones del Espíritu Santo se tratan. Temen - y creo que es razonable ser cautos en este aspecto - estar adorando al mismísimo Satanás en pleno despliegue de su show. Lo que quiero recalcar, es que el cristiano tiene que testear, tiene que discernir si esas manifestaciones proceden de YHWH realmente. Otra cosa que me decía el testigo es que en los tiempos del fin ya no se manifestaría tanto el Espíritu Santo (para ellos, insisto, fuerza activa, minúscula). Ya no se manifestaría debido a un enfriamento general del amor, según Mateo 24,12 más lo que dice Mateo 24, 24. También me dijo que Joel 2,28 y 29 se dio al inicio de la era cristiana, que las manifestaciones del ES fueron menguando. Que hay que sospechar de ellas porque lo más probable es que procedan de demonios. Que me corrija Jorhta u otro testigo si expuse algo erróneamente acerca de estos conceptos de la WTOrg.

Emeric
11/08/2006, 13:17
Para los que creen que los creyentes no debe adorar, glorificar al Espíritu Santo, he aquí lo que dice 1 Pedro 4:14 :

"Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente de parte de ellos, él es blasfemado pero por vosotros es GLORIFICADO".

Obsérvese que en el versículo 11C de ese mismo capítulo, el apóstol Pedro también escribió " ... para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo ..."
Así que tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo son glorificados.

Ver también Isaías 6:3,8 y Apocalipsis 4:8.
¿ Qué piensa Jorhta sobre lo escrito por Pedro ?

Jorhta
11/08/2006, 17:22
1 Pedro 4:11 "Si alguno habla, [que hable] como si fueran [las] sagradas declaraciones formales de Dios; si alguno ministra, [que ministre] como dependiendo de la fuerza que Dios suministra; para que en todas las cosas Dios sea glorificado mediante Jesucristo. De él son la gloria y la potencia para siempre jamás. Amén." TNM

1 Pedro 4:14 "Si a ustedes los están vituperando por el nombre de Cristo, son felices, porque el [espíritu] de gloria, sí, el espíritu de Dios, descansa sobre ustedes."TNM

1 Pedro 4:16 "Pero si [sufre] como cristiano, no se avergüence, sino siga glorificando a Dios en este nombre." TNM

Estos tres textos indican que se debe glorificar y honrar a Jehová, pero esto se hace mediante Jesus, y con recibir espiritu santo, lo cual lo faculta a uno para hacer tal efecto. Por eso es muy importante entender que papel cumple cada uno, como lo indico Jesus en Mateo 28: 19, 20; de esta manera es que podremos enseñar la verdad a otras personas.

Emeric
11/08/2006, 18:13
Jorhta :

No esquives mi pregunta, la cual concierne el segmento que has evitado comentar en 1 Pedro 4:14, donde dice : "él" (el glorioso Espíritu de Dios, -aclaración mía, pero fue escrito así por ese apóstol - "es blasfemado, pero por vosotros es GLORIFICADO".

Eso es lo que deseo que comentes.

Pedro dice que los creyentes GLORIFICAN al Espíritu Santo, como también GLORIFICAN al Padre ... pero ustedes, los neoarrianos, no lo quieren aceptar por cuanto se empeñan en NEGAR la PERSONA del Espíritu Santo, pisoteando descaradamente todo lo que la Biblia enseña sobre LA CABAL PERSONA del Espíritu Santo.

Jorhta
11/08/2006, 18:37
4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. RV, 1960

Pues como lo traduce RV parce indicar tal cosa. Pero la TNM dice que este espiritu descansa sobre los cristianos, es decir Jehová Dios derrama su espiritu sobre sus siervos cristianos, y de esta manera, con este espeiritu de gloria, podemos glorificar a Dios (y no al espiritu santo) a pesar que el mundo entero haga lo contrario.

Jorhta
12/08/2006, 11:37
Alguna vez hablando con un testigo de Jehová sobre el Espíritu Santo (para ellos fuerza activa, espíritu santo con minúscula, ya sabemos), me citó el texto de 2 Tesalonicenses 2,9 y 10. Lo citaré según la versión Watchtower:

"Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos". Haciendo concretamente hincapié en "señales y portentos presagiosos", citándome como ejemplo lo que hacen muchos pentecostales, lo cual muchos hemos visto. No pretendo atacar a los pentecostales, aquí en mi país se les dice "el show pentecostal". Comento esto porque mucha gente dejó de creer por este tipo de actitudes presuntamente religiosas, mucho despliegue escénico, mujeres que se tiran al piso con ciertas actitudes que no son muy recatadas para el momento, etc. No voy a detallar. Hasta una vez un pastor pentecostal asumió la invasión de "espíritus impuros" en su congregación. Entonces, vuelvo al planteo de los testigos: concretamente, la cosa siempre tiene la misma raíz: el MIEDO, sobre todo cuando de manifestaciones del Espíritu Santo se tratan. Temen - y creo que es razonable ser cautos en este aspecto - estar adorando al mismísimo Satanás en pleno despliegue de su show. Lo que quiero recalcar, es que el cristiano tiene que testear, tiene que discernir si esas manifestaciones proceden de YHWH realmente. Otra cosa que me decía el testigo es que en los tiempos del fin ya no se manifestaría tanto el Espíritu Santo (para ellos, insisto, fuerza activa, minúscula). Ya no se manifestaría debido a un enfriamento general del amor, según Mateo 24,12 más lo que dice Mateo 24, 24. También me dijo que Joel 2,28 y 29 se dio al inicio de la era cristiana, que las manifestaciones del ES fueron menguando. Que hay que sospechar de ellas porque lo más probable es que procedan de demonios. Que me corrija Jorhta u otro testigo si expuse algo erróneamente acerca de estos conceptos de la WTOrg.


El espiritu santo esta en plena operaccion hoy dia entre los cristianos verdadero: los testigos de Jehová. Todos sus siervos recibimos de esta fuerza que es mas alla de lo normal, lo que pasa es que el espiritu santo lo faculta a uno para hacer lo que la voluntad de Jehová dice o aconseja. Es decir en este tiempo del fin el don de lenguas, las visiones y demas actos milagrosos cesarian como explica el aposto Pablo cuando esta hablando del amor. Por eso hoy dia debemos esforzarnos por estudiar y actuar en conformidad a la voluntad de Jehová, ya que de esa manera el espiritu santo actuara en uno para hacer lo que Jehová nos ha mandado a hacer.

Emeric
12/08/2006, 13:23
4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. RV, 1960

Pues como lo traduce RV parce indicar tal cosa. Pero la TNM dice que este espiritu descansa sobre los cristianos, es decir Jehová Dios derrama su espiritu sobre sus siervos cristianos, y de esta manera, con este espeiritu de gloria, podemos glorificar a Dios (y no al espiritu santo) a pesar que el mundo entero haga lo contrario.
Mitrash neoarriano ... :bounce: Sí, miTrash ...

Jorhta
14/08/2006, 17:46
Es lo que dice el Apsotol Pedro.

Emeric
14/08/2006, 18:08
Es lo que dice el Apsotol Pedro.
¡ Mentira ! Tu miTrash no fue lo que escribió Pedro. El escribió que el Espíritu de Dios es GLORIFICADO por los creyentes. 1 Ped. 4:14.

Así que el Espíritu Santo recibe LA MISMA adoración que el Padre y el Hijo. :nod:

Aunque no les guste a los neoarrianos, así mismo es. :brick:

Jorhta : Tienes que es***** entre la Biblia y "La Atalaya" ... :bounce:

Jorhta
14/08/2006, 18:15
Pedro es muy claro dice que mediante el espiritu santo glorificamos a Jehová.

NOESDIOS
15/01/2007, 21:39
1 Pedro 4:11 "Si alguno habla, [que hable] como si fueran [las] sagradas declaraciones formales de Dios; si alguno ministra, [que ministre] como dependiendo de la fuerza que Dios suministra; para que en todas las cosas Dios sea glorificado mediante Jesucristo. De él son la gloria y la potencia para siempre jamás. Amén." TNM

1 Pedro 4:14 "Si a ustedes los están vituperando por el nombre de Cristo, son felices, porque el [espíritu] de gloria, sí, el espíritu de Dios, descansa sobre ustedes."TNM

1 Pedro 4:16 "Pero si [sufre] como cristiano, no se avergüence, sino siga glorificando a Dios en este nombre." TNM

Estos tres textos indican que se debe glorificar y honrar a Jehová, pero esto se hace mediante Jesus, y con recibir espiritu santo, lo cual lo faculta a uno para hacer tal efecto. Por eso es muy importante entender que papel cumple cada uno, como lo indico Jesus en Mateo 28: 19, 20; de esta manera es que podremos enseñar la verdad a otras personas.
mas que mediante de jesus a mediantede lo que jesus enseño

eso de que cada uno tenga una labos o cometodo es propio de los panteistas que cada dios tenia una posision y uno era diosd el sol otro de la lluvia y otro era dios del mar

nocreo que cada uno d elos tres tenga un cometido mas bien dios dice y los demas obedesen nadamas

francisco muñiz gamez
19/02/2008, 16:53
asi es, noesdios, tienes toda la razon, es tan clara la biblia que a fuerzas estos trinitarios quieren hacer a Jesucristo Dios y Jesucristo vez tras vez dice que es el Hijo de Dios, ¿pues aquien le creeremos? :confused: que dilema.


nocreo que cada uno d elos tres tenga un cometido mas bien dios dice y los demas obedesen nadamas :grin:

Emeric
19/02/2008, 20:26
Ser "el Hijo de Dios" es sinónimo de ser Dios. :nod:

Y por esa BLASFEMIA, Mr. 14:61-64, que cometía Jesús cada vez que El se llamaba "el Hijo de Dios" fue que los judíos querían matarlo, Juan 5:18 y 19:7.

Jorhta
19/02/2008, 20:35
Ser "el Hijo de Dios" es sinónimo de ser Dios.

Y por esa BLASFEMIA, Mr. 14:61-64, que cometía Jesús cada vez que El se llamaba "el Hijo de Dios" fue que los judíos querían matarlo, Juan 5:18 y 19:7.
Eso es cierto, claro que "Dios" en el sentido de ser divino, celestial, parte de los seres angelicales o dioses (Elohim) o los que tienen parecido con Dios en el Cielo.

Emeric
19/02/2008, 20:40
Eso es cierto, claro que "Dios" en el sentido de ser divino, celestial, parte de los seres angelicales o dioses (Elohim) o los que tienen parecido con Dios en el Cielo.Eso es incorrecto, porque si Jesús les hubiera dicho a los fariseos que El era un mero ángel, ellos jamás habrían querido matarlo. Lo querían matar porque al llamarse "el Hijo de Dios", se hizo IGUAL a Su Padre. :biggrin:

Jorhta
20/02/2008, 10:11
Eso es incorrecto, porque si Jesús les hubiera dicho a los fariseos que El era un mero ángel, ellos jamás habrían querido matarlo. Lo querían matar porque al llamarse "el Hijo de Dios", se hizo IGUAL a Su Padre.
Lo querían matar precisamente por eso porque esteba diciendo que él había estado en el cielo y que había visto a Dios, una gran blasfemia para los judíos. El se estaba haciendo un dios o ángel celestial, ya que la ley aplicaba este termino a los hijos celestiales de Dios: elohim.
Aunque el punto no es lo que entendían los judíos que no creyeron en Jesús, independientemente de esto, él mostró claramente que era el enviado de Dios, que era su Hijo, que todo lo que hacia era porque su Padre se lo había mandado hacer, con eso mostró claramente que no era el Dios Todopoderoso, y que no era su igual, sino su subordinado que obedecía siempre la voluntad de su Dios y Padre: Jehová.

Emeric
20/02/2008, 11:36
Lo querían matar precisamente por eso porque esteba diciendo que él había estado en el cielo y que había visto a Dios, una gran blasfemia para los judíos.No. Eso NO es lo que leemos en Juan 5:1-18. Ese pasaje explica claramente que los que querían matar a Jesús tenían dos motivos :

1. Jesús sanó a ese paralítico "en el día de reposo", v. 16

2. Jesús "decía que Dios era su propio Padre, haciéndose IGUAL a Dios", v. 18.

Jorhta
20/02/2008, 12:07
No. Eso NO es lo que leemos en Juan 5:1-18. Ese pasaje explica claramente que los que querían matar a Jesús tenían dos motivos :

1. Jesús sanó a ese paralítico "en el día de reposo", v. 16

2. Jesús "decía que Dios era su propio Padre, haciéndose IGUAL a Dios", v. 18.
La expresión haciéndose igual a Dios no indica que ellos entendieran que Jesús estaba diciendo que era Jehová Dios le Todopoderoso, mas bien entendían que Jesús decía que era la corte celestial, y por lo que se hacia un miembro del cuerpo celestial de Dios, es decir se hacia a si mismo un dios.
Pero independientemente de esto, lo importante no era lo que pensaban los judíos no creyentes sino lo que dijo Jesús, como señala a partir del versículo 19 el no estaba diciendo que era igual a Dios, mas bien que le obedecía a Él.

Emeric
20/02/2008, 12:11
La expresión haciéndose igual a Dios no indica que ellos entendieran que Jesús estaba diciendo que era Jehová Dios le Todopoderoso, ¡ Claro que sí, por cuanto para ellos, YHVH era el único Dios !

Jorhta
20/02/2008, 12:38
¡ Claro que sí, por cuanto para ellos, YHVH era el único Dios !
Claro el único verdadero, pero no al único que la ley llamaba dios. Ya que esta también llamaba dios a cada juez israelita que juzgaba de acuerdo a leyes divinas, y a los ángeles del cielo también los llamaba dios a cada uno, los cuales están tronos y representan también a Jehová el Dios Todopoderoso.

Emeric
20/02/2008, 12:41
[QUOTE=Jorhta]representan también a Jehová el Dios Todopoderoso.[QUOTE]Ahí está el problema de los neoarrianos de la Watch Tower. En "representan", mientras que el Hijo NO representa a Dios, sino que ES Dios, tal y como lo escribió Juan.

Jorhta
20/02/2008, 12:46
representan también a Jehová el Dios Todopoderoso.Ahí está el problema de los neoarrianos de la Watch Tower. En "representan", mientras que el Hijo NO representa a Dios, sino que ES Dios, tal y como lo escribió Juan.
De igual manera cada ángel es Dios cuando ejecuta un juicio divino o da un mensaje de parte de Jehová Dios.
Esto es algo bien confuso para ustedes: por eso la Biblia dice que tal persona del pasado hablo con Dios, cuando en realidad lo hizo con un ángel. Cada uno de ellos es Dios cuando le representa, de igual manera Jesús es Dios porque representa a Jehová el Dios Todopoderoso.

Emeric
20/02/2008, 12:47
[QUOTE=Emeric][QUOTE=Jorhta]
De igual manera cada ángel es Dios .Te voy a contestar como lo haría tu correligionario, Oscar Javier :

"La Biblia no dice eso en ninguna parte". :biggrin:

Jorhta
20/02/2008, 12:50
[QUOTE=Jorhta][QUOTE=Emeric]Te voy a contestar como lo haría tu correligionario, Oscar Javier :

"La Biblia no dice eso en ninguna parte".
Claro que si lo dice, en le relato cuando Jacob peleo con un ángel, o cuando tres ángeles visitaron a Abrahan, o cuando les llama dioses en los salmos, o cuando Pablo dice que ellos son llamados dioses, etc.

Emeric
20/02/2008, 12:55
[QUOTE=Emeric][QUOTE=Jorhta]
Claro que si lo dice, en le relato cuando Jacob peleo con un ángel, o cuando tres ángeles visitaron a Abrahan, o cuando les llama dioses en los salmos, o cuando Pablo dice que ellos son llamados dioses, etc.La Biblia no dice en ningún sitio que los ángeles sean Dios.

Jorhta
20/02/2008, 14:03
La Biblia no dice en ningún sitio que los ángeles sean Dios.
Claro que si lo dice, la diferencia entre la palabra "Dios" y "dios" la hacemos es en español, ni en hebreo ni en griego existía esta diferencia , por eso a ellos se las llamaba theos o elohim, en griego y hebreo respectivamente.
Para que le quede mas facil de entenderlo se lo voy a explicar de otra manera:la Biblia nunca dice que Jesús sea el Dios Todopoderoso, sino que lo llama dios en forma parecida como llama dios a los ángeles o a los jueces del Israel antiguo.

Emeric
20/02/2008, 14:29
Claro que si lo dice¿ Dónde, por favor ?

Jorhta
20/02/2008, 14:40
¿ Dónde, por favor ?
Ya se lo dije en el mensaje 38.

Emeric
20/02/2008, 14:57
[QUOTE=Emeric][QUOTE=Jorhta]
Claro que si lo dice, en le relato cuando Jacob peleo con un ángel, o cuando tres ángeles visitaron a Abrahan, o cuando les llama dioses en los salmos, o cuando Pablo dice que ellos son llamados dioses, etc.Este es el mensaje 38, y no hay en él ninguna cita bíblica específica.

Jorhta
20/02/2008, 15:07
Este es el mensaje 38, y no hay en él ninguna cita bíblica específica.
Es cierto no coloque ninguna cita bíblica. No recuerdo exactamente los textos, los relatos de Jacob y Abrahan están en Génesis, la otra referencia esta en salmos y la otra en la 1 carta a los corintios, creo.

Emeric
20/02/2008, 15:17
Es cierto no coloque ninguna cita bíblica. No recuerdo exactamente los textos, los relatos de Jacob y Abrahan están en Génesis, la otra referencia esta en salmos y la otra en la 1 carta a los corintios, creo.Trata de ubicarlos bien, con citas exactas, para examinarlos juntos. ¿ Vale ? Saludos. :yo:

francisco muñiz gamez
03/03/2008, 17:36
Originalmente escrito por Jortha.
Claro que si lo dice, en le relato cuando Jacob peleo con un ángel, o cuando tres ángeles visitaron a Abrahan, o cuando les llama dioses en los salmos, o cuando Pablo dice que ellos son llamados dioses, etc.

Jenesis 32: 24-30; Oseas 12: 2-4.
Génesis 18:1-3, 22; 19:1.
Sl. 82:6
1 Cor. 8:5
:-P

Emeric
03/03/2008, 17:44
la Biblia nunca dice que Jesús sea el Dios Todopoderoso,Claro que lo dice. En Apoc. 1:8.

francisco muñiz gamez
03/03/2008, 17:45
Claro que lo dice. En Apoc. 1:8.
ja, estas equivocado, pero muy equivocado y si quieres te lo demuestro. :-P

Emeric
14/05/2012, 17:15
Me quedé esperando la "demostración" de ese watchtoweriano ... :pound:

Anibal19
14/05/2012, 17:19
Me quedé esperando la "demostración" de ese watchtoweriano ... :pound: jajaja jajajaja.

Emeric
19/05/2012, 11:29
Next ??????????????????????

elcorcel69
19/05/2012, 11:31
Next ??????????????????????

que respuesta es esta?


de esta manera tiene ahogado este espacio:

REACCIONEN ES QUE NO VEN LOS ADMINISTRADORES?

VIENDO NO VEN Y OYENDO NO ESCUCHAN...

por que nadie los restringe?

que es lo que pasa doña acila conteste o es que no tiene tiempo para moderar este sitio?

Emeric
19/05/2012, 11:32
La Biblia muestra a un Dios Trino :

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Esas Tres Personas componen al Dios único que nos presenta claramente la Biblia.

El Padre es Dios : 2 Tes. 1:1

El Hijo es Dios : Juan 1:1

El Espíritu Santo es Dios : Hechos 5:3,4; 2 Sam. 23:2,3

Conclusión : Bíblicamente hablando, cuando un creyente adora a Dios, adora AUTOMáTICAMENTE al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Isaías 6:3-8; Apocalipsis 4:5,8; 5:6.

Así que, resulta imposible adorar sólo al Padre y al Hijo y no al Espíritu Santo, por cuanto los Tres son Dios.

:P :lol: :PElcorcel69 : Díganos si está de acuerdo o no con el post 1. Aquí se lo pongo.

Emeric
19/05/2012, 15:04
A ver, elcorcel69 ... :whip:

Emeric
28/09/2012, 14:27
No pierdo la esperanza de que elcorcel69 me conteste algo ...

Emeric
10/10/2012, 16:11
Lee y aprende, tú también, JERC ...