PDA

Ver la versión completa : Por que dicen que los hombres no lloran?



dulcinealopilato
07/06/2005, 15:27
Los hombres también lloran


:? Murió mi abuela. Con ella viví algunas etapas de mi infancia. Ella me enseñó cómo debía enjabonarme al bañarme y cómo debía secarme. Me enseñó cómo peinarme, y hasta la fecha lo hago todos los días de la misma manera. Me enseñó también cómo preparar unos sabrosos frijoles majados con piedra de río y sazonados con salsa inglesa.


Tengo tantos recuerdos lindos de ella... Preparaba unos macarrones con chorizo que eran una verdadera delicia. Me mandaba a cancelar la cuota de su televisor blanco y negro que había comprado a crédito en la ya desaparecida Casa Víctor. No me agradaba mucho esa encomienda, pues ella, ante el temor de que extraviara el dinero, ponía los veinte colones en una carterita de mujer y me advertía del cuidado que debía tener. Veinte pesos era mucho dinero en aquella época, pero a mí me daba vergüenza el tener que cargar con una cartera de mujer. Entonces la ponía en el bolsillo de mi pantalón y salía para cumplir con el mandado. Cinco metros antes del almacén, metía mi mano en el bolsillo y con mil contracciones extrañas lograba abrir la cartera sin sacarla. Luego metía dos dedos en ella y sacaba el dinero. ¡Se imaginan a un macho como yo con una cartera de mujer en la mano! No, eso sería muy vergonzoso.

efal
07/06/2005, 17:55
El hombre que no ha llorado no ha sabido que es el amor, la amistad y la perder lo que mas quiere uno en la vida.
El llorar es una demostración de lo humano que somos. No de lo frágil.
No llorar significa que no medidos el tamaño de nuestros problemas o la perdida de lo que teniamos y ya no esta.
No llorar es no tener la verdades dimensión de la vida y vivir por nada.

Señoras y Señores. Los hombres llorar y lloran de verdad.

linasofi
11/06/2005, 12:11
Como que no!!??..eso es mentira, son tan seres humanos como nosotras y bueno...tambien han de llorar por diferentes razones, las que su ser considere...siempre se ha escuchado el mito machista que el hombre no llora...pero ellos tambien lo hacen, hay algunos que les da pena aceptar que lo han hecho, pero otros no.
Todos alguna vez, varias veces, hemos llorado :cry:

dulcinealopilato
11/06/2005, 16:26
pues todos en la vida lloramos alguna vez hombre,mujer, vaca, chico, todos diran que comparacion mas tetrica pero es solo eso una comparacion todos lloramos joder....

rapipu
11/06/2005, 17:46
Nunca renunciaré a ese privilegio.

dulcinealopilato
12/06/2005, 22:29
Pues eso es yo tampoco renuncio a eso, tu sabes lo bien que se siente uno despues de haber llorado, botado toda esa fustradera!!!....

buscador de sueños
13/06/2005, 18:14
[quote="dulcinealopilato"]Los hombres también lloran

ESTIMADO CAMARADA, MI ABUELA TAMBIEN MURIO PARA ESTAS FECHAS, EL 14 DE MAYO, Y TE CONFIESO QUE HASTA QUE UNAS LAGRIMAS CALIENTES NO SURCARON MI TRISTE ROSTRO NO ME SENTI EN PAZ CONMIGO......MI ABUELA NOS LLEVABA AL CINE CUANDO DABAN ESAS CONTINUADAS DE LOS DOMINGOS Y METIA EN UN BOLSO A HURTADILLAS, MATE, SANGUCHITOS Y COCAS, ERAN UNAS HORAS GENIALES QUE PASABAMOS CON LA ABUELA ( ITA) MIRANDO A CARLITOS BALA, A EL ZORRO O A GABY, FOFO Y MILIKY, GRACIAS POR SACAR A FLOR ESTE RECUERDO, UN ABRAZO ..... :twisted:

Rdz
17/06/2005, 02:18
menciona que los machos (hombres) no lloran porque solo lloraban las mujeres, un comentario que me dijeron hace mucho tiempo esque aqui en mexico en 1900 los hombres no lloraban y si lloraban era por una causa muy fuerte, los padres de familia en ese tiempo les enseñaban a sus hijos a arrear el ganado, a cultivar y a las labores que se hacian en ese tiempo, tambien les inculcaban que por ningun motivo los hombres lloraban, constantemente les decian que llorar era para las viejas (mujeres) y eso se pasaba de generacion en generacion el que un hombre lloraba en esa epoca era signos de debilidad hacia los demas hombres ya que las mujeres no tenian voz ni voto, solo a ellas se les tenia permitido llorar en los funerales.

Ivanhoe
17/06/2005, 07:18
Esos si eran buenos tiempos...

alcatraz
17/06/2005, 14:17
eso eran otros tiempos, opiniones machistas, no tiene nada de malo llorar...

rapipu
17/06/2005, 15:03
De emoción, de alegría, por una pérdida, por un encuentro, por un hijo, por tu gente, llorar por una verdad para no morir por una mentira, por un beso, por una ausencia, por la muerte, por la vida, tantos pretextos para llorar que a veces lloro sin motivos.

Ivanhoe
18/06/2005, 11:39
eso eran otros tiempos, opiniones machistas, no tiene nada de malo llorar...

Esa es la estrategia del poder femenino....nos quieren convencer que debemos llorar y cuando estemos llorando aprovecharse de nosotros y quitarnos el poder que nuestros abuelos conquistaron....Nacimos 80 años tarde....

La verdad es que igual a nosotros nos criaron diciendo que no debíamos llorar y a nuestros hijos les transmitimos lo mismo....queremos que los hombres lloren, pero no nuestros hijos ni esposos...al final quedamos atrapados y cuando tenemos muchas ganas de llorar no sabemos como hacerlo...

rapipu
18/06/2005, 12:43
eso eran otros tiempos, opiniones machistas, no tiene nada de malo llorar...

Esa es la estrategia del poder femenino....nos quieren convencer que debemos llorar y cuando estemos llorando aprovecharse de nosotros y quitarnos el poder que nuestros abuelos conquistaron....Nacimos 80 años tarde....

La verdad es que igual a nosotros nos criaron diciendo que no debíamos llorar y a nuestros hijos les transmitimos lo mismo....queremos que los hombres lloren, pero no nuestros hijos ni esposos...al final quedamos atrapados y cuando tenemos muchas ganas de llorar no sabemos como hacerlo...


No se cual será tu caso Ivanhoe, pero yo cuando tengo ganas de llorar simplemente lloro, en caso contrario si me retuviera, entraria en su "juego" y perdería mi libertad.

Afel
19/06/2005, 00:10
Llorar??? Claro que si!!! por una buena pelicula, por una discución fuerte, porque nos dejan las mueres, por que se muere alguien especial, porque recuerdas aquellos momentos de infinita alegria que vivste y que jamás volverán, por mero gusto.
pretextos sobran!!

Ivanhoe
20/06/2005, 00:24
No se cual será tu caso Ivanhoe, pero yo cuando tengo ganas de llorar simplemente lloro, en caso contrario si me retuviera, entraria en su "juego" y perdería mi libertad.
No pretendo hacerme el macho recio...pero me ha pasado que he tenido muchas ganas de llorar y no he sabido hacerlo...no estoy diciendo con esto que jamás he llorado, ni tampoco diciendo que el hombre no debe llorar...solo digo que en nuestros países aún nos cuesta mucho hacerlo...no nos enseñaron a hacerlo...esperemos que las nuevas generaciones no carguen con eso...

Emeric
26/08/2005, 17:33
:cry: :cry: :cry:

"Jesús lloró".

Evangelio según San Juan, capítulo 11 y versículo 35.

Lloró por la muerte de su amigo Lázaro.

:cry: :cry: :cry:

el hijo de zeus
27/08/2005, 15:05
a mi una vez me dejo una chava y les juro por mimadre que llore como un bebe, despues de haber llorado tanto, jamas me la saque del corazon.