PDA

Ver la versión completa : POR FAVOR..



SILVIA MATA MACIAS
06/06/2005, 14:10
NOSE QUE HACER EN CASA MI FAMILIA ESTA DESUNIDA.

LOS INTEGRANTES DELA FAMILIA SOMOS 5 MUJERES Y 1 HOMBRE.
1 HERMANA VIVE EN CASA CON SUS 2 HIJOS Y SU ESPOSO.
MI HERNANO ESTA CASADO, VIVE APARTE CON SU ESPOSA. PERO ES COMO SI VIVIERA EN CASA, CASI TODO EL TIEMPO ESTA AHI.

LOS PROBLEMAS SON LOS SIGUIENTES.

1. CASI NO HAY DINERO.
2. NO HAY MUCHA COMUNICACION EN LA FAMILIA.
3. MI MADRE ESTA MUY ENFERMA DE DEPRESION, PUE DE TODO LLORA Y SE QUIERE SIUCIDAR. (LO A INTENTADO COMO 4 VECES).
4. MI PADRE ESTA CASI SIEMPRE VIAJANDO PUES EN ESO TRABAJA Y EL TIEMPO QUE ESTA EN CASA, PUES SIEMPRE PELIAMOS.
5. NOSE QUE HACER, PUES CREO QUE DEBE DE AYUDAR A MI MADRE Y EL PROBLEMA ES QUE CASI NO TENGO MUCHOS INGRESOS YA QUE ESTOY EN LA UNIVERSIDAD. ME GUSTARIA LLEVAR A MI MADRE CON UN PSICOLOGO PARA QUE LA AYUDE. TAMBIEN ME GUSTARIA PLATICAR CON ELLA Y APOYARLA EN TODO, SOLO QUE NOSE COMO HACERLO, NO ME ATREVO, AUNQUE PARESCA ILOGICO... SIMPLEMENTE NO ME ATREVO...


ME GUTARIA QUE ME REGALARAS UN CONSEJO :cry:

Magui
06/06/2005, 18:49
mmm.....yo creo que tendrias que empezar ayudandolo vos y tus hermanos..
y si no podes llevarla a un sicologo,lo mejor seria conseguir un trabajo a medio tiempo o algo asi..asi podes pagarle un medico...


espero que todo te salga bien! :)

Ivanhoe
06/06/2005, 23:47
Podrías sacar plata de la boda del otro post....para mi que nos estás tomando el pelo...

Marea
07/06/2005, 00:45
Ivanhoe...hombre de poca fe...!!! 8) ....No has caido en cuenta en que más encima la chica se va a casar....vaya kilombo, problemón, entuerto, cacho.... :shock: ..... :wink:

perlavi
07/06/2005, 09:47
a mi tambien me parece extraño que alguien con los problemas que tu cuentas que tienes, tenga tiempo para pensar en organizar una boda, (no es lo mismo que solo casarse), me parece incluso que o los problemas en casa no son tan graves o que quieres escapar de ellos casandote lo cual solo va ha complicarte mas la historia...

definitivamente tu mama y tu familia necesitan apoyo psicologico, y coincido contigo en que las terapias no son muy baratas que digamos, pero si la situacion es un poco apretada en casa, podrias optar por el servicio social que dan en todas las facultades de psicologia de la universidad, al menos podra servir de algo y no es costoso.


saludos

Claumar
07/06/2005, 12:40
Si al igual que ha Ivanhoe...me parece raro que con todos estos problemas...quiera casarse...a mi ni ganas me darian...espero mejor a qque pase esa tempestad y ya luego a organizar la boda...pues se gasta una lana en la boda y e smejor en utilizarlo para ayudara resover el problema que planteasss...

Saluditos :wink:

SILVIA MATA MACIAS
07/06/2005, 14:11
:cry:

para todos aquellos que me estan juzgando y atreviendose a publicar que les estoy tomando el pelo. lamento decirles que si esto fuera no publicaria mis problemas personales, es verdad que me voy a casar dentro de un tiempo (proximo verano) y para empezar la poca o mucha plata que tenemos mi novio y yo, por el momento no contamos con ella por razones personales o no se si MAREA O IVANHE decean que lo publique, digo porque es muy facil ponerse a juzgar sin saber los motivos reales, me parece de muy mal gusto que en lugar de dar su punto de vista como lo han hecho personas (con criterio) mejor se ponen a criticar y estar juzgando a las personas.


de verdad y como punto de vista personal SI NO TIENEN UN COMENTARIO POSITIVO MEJOR EVITENSE PUBLICAR PUNTOS DE VISTA TAN ABSURDOS.

DE ANTE MANO GRACIAS A LAS PERSONAS QUE DE UNA FORMA U OTRA PUSIERON UN PUNTO DE VISTA POSITIVO.

Marea
07/06/2005, 14:28
Mi pequeño criterio me dice, que en verdad tienes un problema muy serio , que debes ordenar y buscar las soluciones en tu entorno y no publicándolos tratando de buscar soluciones mágicas .....tu respuesta sólo me afirma que tu interior es un caos, suponiendo que sea verdad que te casas como dices para un año más y pides tips para no stresarte?....alguien se va a preocupar por lo que pasará para bastante tiempo más, teniendo tremendo problema en casa. Los dos post tienen uno o dos dias de diferencia......mira, cada vez me convences menos y mira que soy la reina de las crédulas y santas, pues hay algo raro, no me convences. Saludos y ojalá todo se solucione...

Lo otro y esto si que es bien personal....si tengo un verdadero problema el cual me tiene muy mal, no comenzaria mi post con una carita llorando. En fin, así es la piel a veces se da y otras no..Bye.

SILVIA MATA MACIAS
07/06/2005, 15:11
EN BUEN PLAN MAREA...

NOSE CUAL SE EN QUE TE AFECTA LO QUE ME PASA. LO UNICO QUE SE ESQUE NO ME INTEREZA SI ME CREES O NO LO QUE ME PASA. Y SINCERAMENTE TE DIGO QUE ME INCOMEDA EL TIPO DE RESPÙETAS QUE HACES PUES DE VERDAD TE DIGO UNA VEZ MAS.

SI NO TIENES UN COMENTARIO BUENO EVITA ESCRIBIR TONTERIAS, YA QUE SI DICES QUE EN EL FORO NO SE DAN SOLUCIONES. ENTONCES PARA QUE CONTESTAS POSIBLES SOLUCINES Y COMENTARIOS. DIGO CUNADO ALGO TE PARESE TONTO PUES SIMPLEMENTE NO LO TOMAS EN CUENTA, Y SIN EMBARGO MIS PROBLEMAS TONTOS CREO QUE TE INTEREZAN MAS DE LO QUE IMAGINE, PUESTO QUE DAS POSIBLES SOLUCINES.

Y LO QUE NO ENTIENDO ES EL PORQUE TIENES PROBLEMAS CON TODOS EN EL FORO... DEBIDO A TODAS TUS RESPUESTAS. NO SERA QUE LA QUE TIENE PROBLEMAS SERIOS ERES TU..

SALUDOS :)

Marea
07/06/2005, 15:38
Bueno mis disculpas por haberte incomodado...y tienes razón cometí el error de meter mi cuchara donde no debia, cosa que muchas veces he criticado, soy humana...ves?.
Lo último, escribe con minúsculas es una regla hecha acá por acuerdo.
Bye.

perlavi
07/06/2005, 16:28
hola silvia, con todo respeto creo que el post de marea no es ofensivo para ti, y tu si lo estas siendo con ella, lo cual me parece un poco injusto, podrias darle una ojeada a los mensajes que has escrito y tal vez cambien unpoco tu percepcion sobre las cosas.

saludos

Ivanhoe
07/06/2005, 16:45
Es toda una novedad lo que nos cuentas...ya decía yo que me parecía que en el fondo Marea era una víbora.....yo creo que la mayoría hace como que le tiene cariño y la trata bien por eso, para que no les vaya a hacer nada....y pensar que no nos habíamos dado cuenta que tenía problemas con todos nosotros....

JuanC28
07/06/2005, 16:50
Mucha gente escribe sus problemas y por lo general no son maltratados si se dirigen correctamente. En este caso sucedió todo lo contrario y no entiendo por qué. No ha confesado ningún crimen, solo dice q tiene problemas en su casa y q además planea casarse. No lo veo tan grave como para ir a un manicomio.

Claumar
07/06/2005, 18:23
Hola Silvia ...no es la forma de decir las cosas...en primera es que hay Incongruencias en estos dos post que has publicado...pero si tu dices que así es asi es no hay porque enojarse digo no..porque incomodarse si las cosas que dices son verdaderas...no veo el caso...los comentarios se dan... esta en ti tomarlos o dejarlos nada más :roll:

Ahora bien Marea es una amiga de ya 1 año...y ella se caracteriza como dice basi por conciliadora...claro que la apreciamos mucho..me incluyo también...es una excelente amiga para mi...no se de donde sacas que tiene problemas con todos en el foro...eso no es cierto...ella da sus puntos de vistaa tal cual es...es lo que piensaa...y no leo en su comentario que te haya insultado...no así tu si con decirle "evita escribir tonterias"...es un insulto uno puede comentar sin insultar a ningún otro forista...

Con respecto a lo que planteas como ya mencione arriba..pienso que es mejor posponer la boda y arreglar los asuntos de tu casa...bueno es mi opinión personal como ya dije...es lo que tu decidas hacer....saludos y espero se resuelvan tus problemasss :wink:

efal
08/06/2005, 12:20
NOSE QUE HACER EN CASA MI FAMILIA ESTA DESUNIDA.

LOS INTEGRANTES DELA FAMILIA SOMOS 5 MUJERES Y 1 HOMBRE.
1 HERMANA VIVE EN CASA CON SUS 2 HIJOS Y SU ESPOSO.
MI HERNANO ESTA CASADO, VIVE APARTE CON SU ESPOSA. PERO ES COMO SI VIVIERA EN CASA, CASI TODO EL TIEMPO ESTA AHI.

LOS PROBLEMAS SON LOS SIGUIENTES.

1. CASI NO HAY DINERO.
2. NO HAY MUCHA COMUNICACION EN LA FAMILIA.
3. MI MADRE ESTA MUY ENFERMA DE DEPRESION, PUE DE TODO LLORA Y SE QUIERE SIUCIDAR. (LO A INTENTADO COMO 4 VECES).
4. MI PADRE ESTA CASI SIEMPRE VIAJANDO PUES EN ESO TRABAJA Y EL TIEMPO QUE ESTA EN CASA, PUES SIEMPRE PELIAMOS.
5. NOSE QUE HACER, PUES CREO QUE DEBE DE AYUDAR A MI MADRE Y EL PROBLEMA ES QUE CASI NO TENGO MUCHOS INGRESOS YA QUE ESTOY EN LA UNIVERSIDAD. ME GUSTARIA LLEVAR A MI MADRE CON UN PSICOLOGO PARA QUE LA AYUDE. TAMBIEN ME GUSTARIA PLATICAR CON ELLA Y APOYARLA EN TODO, SOLO QUE NOSE COMO HACERLO, NO ME ATREVO, AUNQUE PARESCA ILOGICO... SIMPLEMENTE NO ME ATREVO...


ME GUTARIA QUE ME REGALARAS UN CONSEJO :cry:

Haber Silvia:

Los conflictos Familiares no son extraños cuando las familias no llevan comunicación.
Esto en cierta forma es un resultado de lo que tus padres sumaron y lo que ellos aprendieron de los suyos. Una cadena.
Que tu madre sea infeliz es sinonimo de lo culpable que ella se siente pero no lo reconoce.
Es fácil querer salirse por la puerta de atrás (suicidio) cuando las papas queman pero creo que el apoyo en estos casos de parte de sus hijos hacia ella es lo mas adecuado.
Un problema agudo que ocurre en tu hogar es también producto de ver a tu hermana con su esposo en la misma casa con todos sus hijos.
Este malestar me lleva a la memoria una frase conocida: "El casado, casa quiere"
Recomiendale a tu hermana que ya es hora que vaya buscando un lugar donde vivir. Así sea un hueco pero es suyo, de su esposo y de sus hijos.
Privacidad es un punto de quiebre en un hogar.
Tu padre viaja como escapando me parece aunque el trabajo es un pretexto muy grande para él. Creo que como cabeza de su familia deberia seber que es un pilar (junto a tu madre) y poner orden.
Tu madre lo necesita pero lo ve lejos porque no esta siempre.
Imaginas una iglesia con un solo pilar?
Se cae?

Silvia veo que te quieres casar, eso es bueno y te deseo mucha felicidad. Tus remordimientos son el resultado de ver que tu te sientas bien, de que puedas salir, de que tienes esperanzas. Pero ves los problemas de tu familia sin solución alguna.
Todos pueden tildarte de que huyes cuando todo se cae pero tú quieres ser feliz mientras el resto solo vive y no piensa como ni donde lo hace.
Reaccionaste, eso es señal de que tienes intuición y aprendiste a saber que es bueno y que es malo.
El problema (otro más) es que te puede contaminar lo que pasa en tu hogar.
Te pido (si de verdad te lo pido) que sea lo mas coherente posible ya casada.
Conversa con tu esposo todo, todo, todo.
Si discutes con él lleguen a acuerdos mutuos a si sea dificil el que debas seder algo.
No se escondan sentimientos encontrados. Ni miedos.
Cria a tus hijos seguros de si mismos. Que de pequeños tengan responsabilidades para cuando crezcan tomen buenas desiciones sin ti y sin su padre.
No hagas un eslabon mas en la cadena.

Si tienes oportunidad conversa con tus hermanos de lo que sientes y de como ves las cosas.
Luego juntos hablen con sus padres y todos lleguen a un acuerdo. Todo esto antes de que te cases

Otra cosa, por nada del mundo pienses en vivir en esa casa. Busca un lugar para tu esposo y para ti sin padres, ni hermanos, ni amigo, nadie.

Vamos no es dificil!!

Saludos

EFAL

Rosario De Luna
08/06/2005, 20:01
Silvia...Creo que efal te ha respondido muy coherentemente a tus inquietudes, así como lo han tratado de hacer otros. Estoy segura que con los consejos que te han dado tomarás los que más adecuados te parezcan.

Igual te deseo una muy felíz unión con tu pareja y la mejor de las soluciones para el resto de tu familia.

Tal vez por lo presionada que estás veas a Marea como alguién que te ataca. Pero te puedo asegurar Silvia que aparte de lo que otros foristas han dicho sobre ella acerca su personalidad en los foros, Yo tuve la GRAN FORTUNA DE CONOCERLA, al inicío en éstos foros y fué la primera en brindarme toda su ayuda en la intervención en ellos (soy muy torpe en cuestiones de informática) así como en en convertise en mi amiga, la que me escúchaba, la que se preocupaba por mí, ya no solo por éste medio, sino por teléfono primero( Si, Silvia...Marea me llamaba cuando lo creía necesario y si mi ánimo estaba caído; ella me levantaba siempre) gastando su dinero en Mí.
Cuando la conocí en persona, descubrí que Marea es él mismo ser humano maravilloso o más que en foros. No solo es conciliadora, sino muy dulce, comprensiva, generosa, amable y totalmente alejada de las mezquindades que muchos tenemos.
Por eso le digo manita...porqué la adopté libremente como una hermana más que como amiga. Es la hermana que siempre quiero tener a mi lado, no solo para que me acompañe el resto de mi vida; sino para aprender de ella toda la bondad que a mi me falta.

Por eso creo Silvia que estás bajo mucha presión y no has logrado ver en su justa dimensión a Marea. Ojalá y pronto lo hagas Silvia o te perderás de conocer a una MUJER GRANDIOSA!!!

Un abrazo para tí Silvia...supongo que lo estás necesitando.

maye_du_loui
25/08/2005, 14:26
Bien, en primera esta super chido que te preocupes por tu familia, pero acaso eres la unica que lo hace, la verdad deberias pensar un poco mas en ti, pues se te va a ir la vida pensando en los demas y cero que te preocuparias por ti, ok.

el hijo de zeus
01/09/2005, 14:10
NOSE QUE HACER EN CASA MI FAMILIA ESTA DESUNIDA.

LOS INTEGRANTES DELA FAMILIA SOMOS 5 MUJERES Y 1 HOMBRE.
1 HERMANA VIVE EN CASA CON SUS 2 HIJOS Y SU ESPOSO.
MI HERNANO ESTA CASADO, VIVE APARTE CON SU ESPOSA. PERO ES COMO SI VIVIERA EN CASA, CASI TODO EL TIEMPO ESTA AHI.

LOS PROBLEMAS SON LOS SIGUIENTES.

1. CASI NO HAY DINERO.
2. NO HAY MUCHA COMUNICACION EN LA FAMILIA.
3. MI MADRE ESTA MUY ENFERMA DE DEPRESION, PUE DE TODO LLORA Y SE QUIERE SIUCIDAR. (LO A INTENTADO COMO 4 VECES).
4. MI PADRE ESTA CASI SIEMPRE VIAJANDO PUES EN ESO TRABAJA Y EL TIEMPO QUE ESTA EN CASA, PUES SIEMPRE PELIAMOS.
5. NOSE QUE HACER, PUES CREO QUE DEBE DE AYUDAR A MI MADRE Y EL PROBLEMA ES QUE CASI NO TENGO MUCHOS INGRESOS YA QUE ESTOY EN LA UNIVERSIDAD. ME GUSTARIA LLEVAR A MI MADRE CON UN PSICOLOGO PARA QUE LA AYUDE. TAMBIEN ME GUSTARIA PLATICAR CON ELLA Y APOYARLA EN TODO, SOLO QUE NOSE COMO HACERLO, NO ME ATREVO, AUNQUE PARESCA ILOGICO... SIMPLEMENTE NO ME ATREVO...


ME GUTARIA QUE ME REGALARAS UN CONSEJO :cry:


Querida amiga, tu caso es el de muchas familias de hoy en dia, que el diario vivir los abruma, mi familia, es desunida tambien, y esto me duele mucho al igual que les duele a mis padres, mi hermano fuma drogas y quiere hacer su voluntad en la casa, mi hermana se pelea con el y no se hablan, todos viviamos juntos en la misma casa, mi hermana se caso y se fue a vivir a los estados unidos, yo tambien me fui a vivir a los estados unidos, pero mi hermano a quedado en la casa con mi hermano menor y siempre temenmos que el mayor les falte al respeto o les haga algo, a estyo se suma la depresion de la desunion familiar, las ansiedades y ha vivir bajo la sombra del desamor, asi que no estas sola.