PDA

Ver la versión completa : alcoholismo?



mariamar
06/06/2005, 05:18
Buenos días. Mi consulta es la siguiente: EStoy muy preocupada por mi marido, pues lleva unos meses muy estresado por motivos laborales, y todos los viernes al llegar a casa, empieza a beber cerveza hasta emborracharse. El resto de los días no bebe, ni siquiera vino en las comidas, a pesar de que en casa hay alcohol, pero el viernes es como si quisiera desfogarse de alguna manera, y no para de beber hasta que está completamente borracho. Cuando está embriagado cambia radicalmente de comportamiento, y se convierte en una persona incoherente. Al día siguiente, ante cualquier comentario mío al respecto, se pone a la defensiva y a veces está todo el fin de semana sin querer ver a nadie, tirado en la cama y como enfadado conmigo por haberle comentado que creo que se está pasando con la bebida.
No sé qué hacer. Desde siempre ha bebido bastante cuando salíamos por ahí, pero nada más. Ahora me empiezo a preocupar. El viernes volvió a beber y ha estado todo el fin de semana como deprimido.
¿Cómo saber si es alcoholico y qué debo hacer? ¿Cómo tratarle?
Sólo comentarle que en el trabajo nunca ha tenido problemas por este asunto, y que es una persona abierta, inteligente y bien considerada.
Muchas gracias,

rapipu
06/06/2005, 05:50
Hola Mariamar, no creo que sea alcohólico pudiera ser que ese hábito le llevara a ello pero según lo que cuentas no es un problema de alcohol, en mi opinión, con los pocos argumentos que nos detallas es otro tipo de problema, depresivo quizá o tal vez un sentido de culpabilidad, serás tu misma quien tenga que descubrirlo con el diálogo y supongo que con una buena dosis de paciencia, si es que en verdad quieres saberlo.
Saludos y un abrazo.

mariamar
06/06/2005, 06:41
Muchas gracias, Rapipu. La verdad es que estoy desesperada. El siempre ha negado cualquier tipo de problema (en todos los ámbitos). Su comportamiento no es normal. Siempre está diciendo que necesita relajarse..
También le comento que, en ocasiones, bebiendo los dos la misma cantidad, yo estoy bien y él está borracho...