PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien que sepa de análisis de espacio y tiempo?



ENID_SUMMONING_AVRIGUS
05/06/2005, 03:24
¿Algún experto en literatura gótica? ¿O/y algún experto en análisis de espacio y tiempo del relato?

¡Gracias!

aliena
06/06/2005, 13:12
Hola...!!

Bueno, tanto como experta... pero sobre tiempo y espacio creo que acertarás con Lovecraft y con H. G. Wells... y con Borges.

Literatura gótica... échale un vistazo a www.valdemar.com, tienen libros realmente buenos. Hasta una colección dedicada a lo gótico.

Un saludo,

Aliena.-

ENID_SUMMONING_AVRIGUS
29/06/2005, 23:47
Hola, qué tal.

Gracias por la respuesta, Aliena. De hecho Howard Phillips Lovecraft es uno de mis escritores favoritos :D
De H. G. Wells debo confesar que aún no leo nada, pero sí está en mi 'lista' de autores que quiero leer.

No sé qué tanto entren Lovecraft y Wells en la clasificación de '''literatura gótica''', me imagino que depende del enfoque, y de quién lo diga, claro, tuve por ejemplo una maestra, hace un semestre que decía que "Frankenstein" no podía entrar tanto en Novela Negra, porque tenía mucho de ciencia ficción, y eso ya era más bien otro género... ¡Y según yo la Mary Shelley es de las autoras de literatura gótica por excelencia!
Bueno, otras de sus obras, pero yo pensaba que esa también, que era muy característica del género.

Y de la 'Valdemar Gótica', tuve oportunidad, en la Universidad en la que estuve antes, de sacar prestados de la Biblioteca varios libros de esa colección, y sí quedé muy encantada.

Precisamente fue por una de esas novelas, dentro de uno de esos libros de esa colección ("Zastrozzi" de Percy Bysshe Shelley) que pedí auxilio, pues la escogí para un análisis de tiempo y espacio (en una de mis clases) y luego ya me andaba porque no sabía ni por dónde empezar...

El tema era 'análisis de tiempo y espacio en la novela', en una clase llamada "Métodos de Análisis Literario I" y sólo nos dijeron que escogiéramos la novela que quisiéramos, y siguiendo el ejemplo de un análisis que leímos de tiempo y espacio en "Pedro Páramo" hiciéramos nuestro análisis...

Así que sí se me hizo medio difícil. Pero bueno, ya la libré, quizá el resultado final no fue el mejor, pero pues ya estuvo.

¡Gracias!

cocain
30/06/2005, 21:47
Hola espero que esta recomendación te sirva de algo...
"Las bodas del Cielo y el Infierno" de Sir William Blake, en la cual hace un manejo estupendo del gotico y del tiempo, llendo mas allá podria recomendarte algo de Emil Michel Cioran, que aun sin ser gotico, maneja de manera por demás nauseabunda la vision de un hombre sobre la vida, con un semblante oscuro y nada esperanzador.
un gotico clasico son las novelas del señor de los anillos aunque varios lo catalogarian de diversas formas