PDA

Ver la versión completa : Un punto seguro ...



Templar
04/06/2005, 16:40
Un anecdota y reflexion personal...

Hace un par de dias, estando en mi trabajo decidi ir a tomar un refrigerio en la cafeteria, fue una ocurrencia ya que normalmente no hago esto asi que me encontre con compañeros de trabajo con los que no habia tenido mucha comunicacion anteriormente.

Ellos eran dos compañeros que son de diferentes paises, platicaban a cerca de sus relaciones con mujeres (que extraño... me dije), hablaban en su idioma natal asi que hablaban con mucha confianza suponiendo que no les entendian... dentro de su platica ellos comparaban una relacion de pareja con conceptos de aviacion... algo que llamo mi atencion.

Mach 1, una comparacion muy curiosa, definian esta etapa como una etapa critica de una relacion, Mach 1 es un termino que sirve para definir la velocidad del sonido, cuando una aereonave se hacerca a esta velocidad (poco mas de 1000 km/h) se empieza a sentir mucha inestabilidad estructural en la aereonave, debido a que las capas sonicas y de aire de acumulan en el frente... se necesita un gran impulso o un esfuerzo superior de empuje para atravezar esta barrera invisible... (jajaja me rei mucho al escuchar esto...) una vez que se supera esta barrera la aereonave vuelve a ser completamente estable.

Asi la comparacion con una relacion resulto bastante logica, una relacion de pareja crece y conforme pasa el tiempo esta empieza a tomar una mayor "velocidad" ... hasta llegar al punto en que muchas barreras invisibles se acumulan formando una gran barrera... se necesita un gran esfuerzo para superarlo... una vez superado esto, la relacion se vuelve mas estable y solida...

Pero ahi no acaba todo... existe Mach 2 y 3 y 4 y asi sucesivamente... y es un largo camino que superar lleno de barreras.

Interesandome en esta conversacion, les hice otra comparacion significativa en la aviacion.

Punto Seguro, tambien se le conoce como "Punto de no retorno"... se define como un punto en que la autonomia de la aereonave es segura para regresar a su punto de origen.

Cuando estamos en una relacion normalmente seguimos un trayecto que hemos definido para crecer con nuestra pareja... volamos, pero volamos seguros?... si. Alguien una vez me dijo que pasamos nuestra vida sembrando "anclas" ... para que?... para sentirnos seguros en un punto de nuestra vida. Pero existe un punto, en el que ya no hay tanta seguridad, llegan ambos a un punto en que puedes regresar a casa seguro si decides no seguir... este punto solo esta una vez. Es tu ultimo punto seguro y despues de este, nada es seguro y solo puedes seguir si tienes definido a donde quieres llegar.

Aqui el problema es que no siempre pasas ese punto acompañado... es necesario cruzarlo ambos, si al cruzarlo te das cuenta de que no estas con ella, se pierde entonces la orientacion de tu destino... y entonces ya no hay un regreso seguro a casa... si es un riesgo, pero sera acaso un riesgo que valga la pena?

Vale la pena este viaje?... vale la pena ese sueño?

Siempre antes de realizar un sueño, el Alma del Mundo decide examinar todo aquello que se aprendió durante la caminata. Ella hace esto no porque sea mala, sino para que podamos, junto con nuestro sueño, conquistar también las lecciones que aprendemos siguiendo en dirección a él. Es el momento en que la mayor parte de las personas desiste. Es lo que llamamos, en lenguaje del desierto, "morir de sed cuando las palmeras ya aparecieron en el horizonte".

"Una búsqueda empieza con la Suerte de Principiante. Y termina siempre con la Prueba del conquistador".

Si señores... si vale la pena, aunque en ello te cueste tu propia vida

Templar

Marea
06/06/2005, 11:59
No sé nada de aeronaútica y en las relaciones de pareja siempre se está dando examen, pero sí estoy convencida que la vida nos exige algo de compromiso con ella, por lo menos el de tener los ojos abiertos para valorar lo bueno que hay en ella, abrir nuestro pequeño mundillo dejando nuestro egoísmo de lado y no morir de sed cuando a unos pasos corre un manantial, como bien lo graficaba Templar....
Tal vez peco de poco tolerante, pero me produce mucha indignación el ver gentes con dos pies y dos brazos funcionando, con hijos y padres vivos, sanos y quejandose de la mala suerte....
Seguramente tu post tendría otro sentido, pero yo le encontre el que a mi me llega.....En fin es un buen día para escribir, leer y creer en esa última frase que puso Templar....

Es lo que llamamos, en lenguaje del desierto, "morir de sed cuando las palmeras ya aparecieron en el horizonte".