PDA

Ver la versión completa : Que les parece Dostoievsky??



hitie36
02/06/2005, 18:42
He leido una buena novela llamada "Crimen y Castigo" de Fedor Dostoievsky, es muy buena.

Trata de un chico que asesina a una anciana porque parece que la vieja lo engaño o lo estafo con un negocio en el cual aquel salio perdiendo.

Lo bueno de la historia es como el asesino se da por aludido en cualquier situacion.

No se que opinan, adios!!!

linasofi
11/06/2005, 12:32
De mis favoritos hitie!!!!! :lol: , que otras novelas has leido? no has leido..Los Miserables de Victor Hugo?...
Si te gusto Crimen y castigo, esta te gustara... :wink: Exacto, lo mas interesante de la historia es la forma de actuar despues de cometer el crimen

BEBEDORSOCIAL
15/06/2005, 02:34
Definitivamente, dos grandes clásicos de la literatura universal...
Crimen y Castigo...y Los Miserables...excelentes lecturas...
De parte mía, les recomiendo "Resurrección" de Lev Tolstoi...les agradará mucho...

Esteban! :twisted:

linasofi
15/06/2005, 12:41
Resurrecion de Tolstoi...buenisimo..lo lei hace un tiempo y la verdad que me parecio un libro muy interesante...excelente recomendado Bebedorsocial. :lol:

Ivanhoe
15/06/2005, 14:58
Creo firmemente que a los clásicos hay que leerlos...releerlos....y volver a leerlos...
Una práctica entretenida es es***** un autor de los clásicos y dedicarle unos días a leer cualquier cosa que llegue a tus manos de dicho autor...

Marea
15/06/2005, 16:06
Me parece un poco....extenso.... :roll:

BEBEDORSOCIAL
16/06/2005, 03:24
Linasofi...Gracias...!!!

Entre otros clásicos vale la pena rescatar para lectura, Humillados y ofendidos, Noches blancas...de F.D.....Pero también les recomiendo dos obras maestras...El nombre de la rosa y El doctor Zhivago.

Pura Vida!!!
Esteban! :twisted:

cafe20
16/06/2005, 04:04
Como me decia alguna vez Cariatide.. "Dostoievsky es un dios".. y yo lo afirmo..

Crimen y castigo, el castigo moral del joven Raskolnikov, la culpa, el castigo, el dolor, el crimen, la lucha entre el bien y el mal, entre lo que es y deberia de ser.. un buen libro, que se ve complementado con "Los hermanos Karamazov, el ultimo libro de Dostoievsky, el libro que lo consagraria"..

"Noches Blancas", un buen libro que sigue la linea de Dostoievsky, dramatismo, dolor, la enfermedad, y demas situaciones complejas y dificiles..

Solo he leido esos tres libros de este autor, y algunos relatos cortos, sigo buscando "Demonios", y "El idiota".. algun dia..


Leon Tolstoi.. utt!!! uno de los mejores escritores que he leido.. "La muerte de Ivan Ilich", "Ana Karenina".. y un clasico "La guerra y la Paz"..


Gogol, Chejov, Tolstoi, Dostoievsky, Turgueneiv, Maximo Gorki, clasicos de la literatura rusa.. tuve la oportunidad de encontrar un libro, pequeño, cabe en la palma de la mano, pero muy bueno, "Taras Bulba" de Nicolas Gogol... una descripcion de los cosacos.. ser cosaco.. penetrar el pensamiento de una rusia feudal, de una Rusia en construccion..



Saludos..


..

rapipu
16/06/2005, 04:56
Considero a Dostoievski aparte de un gran psicólogo un tremendo conocedor de la profundidad humana, un grandioso narrador de la condición del hombre, ecuánime y justo, me quedo con una novela suya llamada Memorias del subsuelo, quizá no sea de las mejores pero ayuda mucho a comprenderle en sus posteriores escritos, sobre todo El idiota.
Os la recomiendo a todos.

Os dejo un fragmento de El Idiota:

El hombre del que hablo fue conducido un día al cadalso con otros condenados, y le leyeron la sentencia que le condenaba a ser fusilado por crimen político. Veinte minutos más tarde se le notificó el indulto y la conmutación de su pena. Los tres primeros fueron conducidos y atados a los postes; sabía de antemano en lo que pensaría: toda su ansia era imaginarse, con la mayor rapidez y claridad posibles, como sería aquello: en aquel instante vivía y existía; en tres minutos qué cosa sucedería alguien o algo distinto. Pero confesaba que nada le fue más penoso que este pensamiento: -Si no muriese. Si me devolviesen la vida. ¡Qué eternidad se abriría ante mí! Transformaría cada minuto en un siglo de vida; no despreciaría ni un solo instante y llevaría cuenta de todos los minutos para no malgastarlos.- "

linasofi
19/06/2005, 16:35
Tienen razon...estos libros se leen..se vuelven a leer y se vuelven a recordar...me ha gustado mucho..Utopia de Tomas Moro pero igual creo que no es del tipo de literatura que le guste a muchos, la primera vez que intente leerlo me parecio aburrido..pero ya en el aula de derecho...quede fascinada ...El nombre de la rosa...hasta su titulo me gusta... :wink: muy buenas sugerencias!

Cevastyan
06/07/2005, 18:47
Mi Opinion sobre Fedor al menos en cuanto a "Crimen y Castigo" es que negativa en su totalidad, despues de leer dicha novela de la que habia escuchado hablar maravillas quede total y completamente desilucionado.

el libro no me gusto nada y lo termine de leer casi de compromiso y para saber al menos como terminaba. Dudo volver a leer algo mas de Fedor...

Crimer y castigo quedo incluido en mi lista negra, junto a los libros: "El Anatomista", "los hombres son de martes y las mujeres de venus", "Inteligencia Emocional" y algunos otros...

Saludos

Ivanhoe
06/07/2005, 19:44
Crimer y castigo quedo incluido en mi lista negra, junto a los libros: "El Anatomista", "los hombres son de martes y las mujeres de venus", "Inteligencia Emocional" y algunos otros...

Saludos
Extraña y heterogenea lista...recomiendo que dejes pasar unos años y vuelvas a leerlo...no tiene porque gustarte en la relectura, pero al menos para que lo cambies de lista...

linasofi
11/07/2005, 00:16
Bueno hay ciertos libros que los lees hoy..y dentro de 20 años puede que no pienses igual...como hay otros que nunca mas deseas volver a leer... a mi me ocurre que un libro del que todo el mundo habla maravillas..o por lo menos quienes yo conozco...dicen que es la ultima sensacion...es Caballo de troya...ninguno me ha gustado...
Cosa contraria me ha ocurrido con el libro De los delitos y de las penas de Cesare Beccaria...cuando en la universidad me mandaron a leer en la catedra de derecho penal...lo lei..y paso por mi...no lo crei fenomenal..hoy dia..6 años despues...lo he leidovarias veces y me parece interesante...igual a muchos les parece aburrido los dialogos de Platon...a mi me parece increible.

Cada uno con su lista curiosa jejejejej...saludos

cafe20
12/07/2005, 03:46
Crimer y castigo quedo incluido en mi lista negra, junto a los libros: "El Anatomista", "los hombres son de martes y las mujeres de venus", "Inteligencia Emocional" y algunos otros...


Los hombres son de Marte..

Pues el tiempo como dice Ivanhoe, ..

Dostoievskie.. tantos y tantos comentarios en torno al escritor, un clasico de la epoca de oro de la literatura Rusa.. en fin..


Estaba releyendo la Iliada de Homero, no tengo dinero,me prestaron dos buenos "La mujer que escribio la Biblia" y "La insoportable levedad del ser", este ultimo de Milan Kundera.. dos buenos libros que he de adquirir para que no tenga que regresarlos 8) ..


Saludos..


...

Aníbal Reis
09/08/2005, 15:24
Tienen razon...estos libros se leen..se vuelven a leer y se vuelven a recordar...me ha gustado mucho..Utopia de Tomas Moro pero igual creo que no es del tipo de literatura que le guste a muchos, la primera vez que intente leerlo me parecio aburrido..pero ya en el aula de derecho...quede fascinada ...El nombre de la rosa...hasta su titulo me gusta... :wink: muy buenas sugerencias!

Como va a gustar Utopía a los avaros, a los perezosos, a los que solo sueñan con la llegada del fin de semana para ir a mover las patitas al ritmo de la mas asquerosa musica.

Por cierto, buena carrera la que escogiste, solo hay dos tipos de carreras, derecho y las demás.

linasofi
09/08/2005, 18:38
jajajajaja...gracias Anibal por lo de mi escogencia jajajaj..y bueno...bastante acertada tu disertacion sobre UTOPIA deTomas Moro
saludos!.. :wink:

Aníbal Reis
20/08/2005, 21:35
jajajajaja...gracias Anibal por lo de mi escogencia jajajaj..y bueno...bastante acertada tu disertacion sobre UTOPIA deTomas Moro
saludos!.. :wink:

Bien tanto por tu carrera como por tus gustos literarios Lina, ojalá y en tí se encuentre escondida una guerrera de las filas del ejercito (tan reducido) de la equidad.

En cuanto a Dostoiewsky, esperemos que haya escrito bien el nombre, y su Crimen y Castigo, creo que están, algunos no todos, demeritando tan magna obra. Cuando me lo recomendó una gran amiga, estaba en mis tiempos negros, me dijo que me iba a identificar con el buen Raskolnikov, y sí, esa teoría suya, tal vez movil del homicidio, tal vez su justificación realmente me puso a pensar. La agonía del personaje luego de cometido el crimen es descrita de un modo excepcional, desea uno inclusive sentirla y ese Raskolnokov se ha convertido en algo parecido a un amigo, a mi parecer, el parecer de un insano.

Laura Herrera
21/08/2005, 18:51
Fedor Dostoievsky... si is.. un grande!.. En Crimen y Castigo son sensacionales las escenas en la comisaría....

Gise
09/09/2005, 22:23
[QUOTE=rapipu]Considero a Dostoievski aparte de un gran psicólogo un tremendo conocedor de la profundidad humana, un grandioso narrador de la condición del hombre, ecuánime y justo, me quedo con una novela suya llamada Memorias del subsuelo, quizá no sea de las mejores pero ayuda mucho a comprenderle en sus posteriores escritos, sobre todo El idiota.
Os la recomiendo a todos.

Dostoievski es, a no dudar, mi autor preferido, y Memorias del Subsuelo una de sus mejores obras, tanto para la comprensión de sus escritos como joya literaria. Me fascina el perfil psicológico de sus personajes, no puedo dejar de comprender la miseria, la soledad que viven, aun cuando mi vida no es deplorable como la de muchos de ellos. Dostoievski logra, a mi parecer, demostrar de una manera suprema los temores, el infantilismo que todos poseemos en parte, los mas oscuros pensamientos y contradicciones de la mente humana (en parte, por supuesto; la mente humana es tan compleja que es imposible desentrañar siquiera un simple pensamiento)
La única obra suya que no llega a complacerme del todo es la que estoy releyendo actualmente, El Idiota. Las demás merecen ser recomendadas.

linasofi
20/05/2006, 21:29
Si Marchelo...bastante interesante y cruda la forma de narrar esos hehos siniestros, muyde su estilo, yo recomiendo ese libro siempre que puedo...al igual que Los Miserables de Victor Hugo.

Saludos.

Gise
20/05/2006, 23:38
de dostoievski lei hace poco "el cocodrilo" y "corazón debil". no son espectaculares, pero me gustaron.

Gise
05/09/2006, 22:09
Se dice que Los hermanos Karamazov, la obra póstuma de Dostoievski, es una de sus mejores novelas. Todavía no la termino, pero si dejo de lado la traducción que me ha tocado, que es algo deslucida, tengo que admitir que es una excelente obra. Es fascinante comprobar cómo se funden en ella varios temas que Dostoievski trata en otros libros: la racionalidad (la irracionalidad humana), la fe, Rusia y su gente, el libre albedrío... Me interesa sobre todo encontrar las palabras del hombre del subsuelo detrás la superficie de la obra, y ver cómo algunas ideas se han ido desarrollando.
Dostoievski es un genio, y voy a tener que perder la memoria para olvidarlo.

Saludos