PDA

Ver la versión completa : DESPENALIZACION DEL ABORTO



Sebastiansoyyo
31/05/2005, 15:15
LA PREGUNTA NO SE ORIENTA A SABER SI SE ESTA O NO A FAVOR DE QUE ALGUIEN SE LO HAGA. SI NO MAS BIEN PARTIENDO DE LA POSTURA NEGATIVA (O SEA FUERE COMO FUERA NO ES LA MEJOR DE LAS OPCIONES) SABER SI EL DERECHO DEBE APLICAR UNA PENA A QUIEN LO PRACTICA.

perlavi
31/05/2005, 18:13
hola

el problema de la legalidad o ilegalidad de alguna ley o alguna pena, radica en que el 90% del asunto es interpretativo y depende de un juzgador y de su concepto interior sobre el asunto :? , en mexico esta legalmente permitido en algunos casos, sin embargo, hace algunos años una niña de 13 años que fue violada :evil: y quedo embarazada, intento hacerlo por la via legal para evitarse problemas, ya que ella encaja en un supuesto previsto por la ley donde se permitiria, y el juicio tomo mas de 4 meses :( , por lo que independientemente de la decision del juez, ella ya no pudo realizarselo.. :?

Entonces... donde esta la funcionalidad de una ley que en la realidad no puede aplicarse... en lo personal creo que deberia estar penado pero viceversa de como es la actualidad, solo en algunos casos y bajo ciertas circunstancias..
saludos :wink:

Sebastiansoyyo
01/06/2005, 01:05
Si PERLAVI, y te soy franco mi postura es mas o menos asi. Pero la problematica de la ineficacia en los sistemas judiciales es propio de todos los ambitos en donde haya normas juridicas que impongan deberes. No creo que nadie se plantee despenalizar absolutamente todo por eso (por ej robo, asesinato, fraude, violacion, injurias, lesiones......etc). Las normas imponen deberes y ante el incumplimiento acarrean sancion, y la mayoria de la gente esta de acuerdo con este sistema en tanto las normas surjan de la expresion popular en cuerpos colegiados representativos.
La ineficacia en la aplicacion de las leyes instala una problematica de orden sociologico e institucional y lo que me parece es que la postura a seguir en ese caso es el mejoramiento de las instituciones mediante la participacion activa en los espacios que brindan los sistemas democraticos. Por lo que el ejemplo que me das deja intacta la pregunta inicial: hay que quitarle la pena al aborto?

perlavi
01/06/2005, 11:16
SI, deberia de quitarsela, pero al mismo tiempo el gobierno debe lanzar extensas campañas de educacion sexual y planeacion familiar, grupos de ayuda para adolescentes, incluso para prostitutas, que pueden tomar el aborto como un remedio mas para sus errores, y muchisimas cosas mas, y a mi punto de vista solo en lugares especificos, clinicas y hospitales previstos y autorizados con anterioridad,en donde se lleve un real expediente de los pacientes, las causas del embarazo (inexperiencia, violacion, etc,tc.) las razones por las que se va ha llevar a cabo (salud, incompetencia fisica o mental, etc.), asi como un tratamiento psicologico posterior para que esto no sea algo que afecte la vida futura de la mujer..

Como veras es dificl dar mi postura, porque el si esta condicionado a situaciones poco realizables..

Luego tienes el otro lado de la moneda donde hay familias que no pueden tener bebes, la cuestion religiosa, y despenalizarlo seria justificar loque para muchos (no me incluyo) es injustificable, y esot le restaria muchos votos al partido en el poder.. conclusion no creo que lo hagan, nuevamente se convierte en un hecho politico...

Es un tema que da para mucho Sebastian, bajo que parametros consideras tu que deberia hacerse..?

saludos :wink:

Sebastiansoyyo
01/06/2005, 13:23
Te digo lo que pienso: creo que la pena deberia mantenerse. Por que? por que una sociedad no puede no tener en su ordenamiento normativo una sancion para aquel que mata a un ser humano, no es base de partida para poder construir nada. Por otro lado esta la problematica con los embarazos no deseados (por la rezon que fueren), problematica que mucho mas directamente a la mujer. Pero que pasa, los gobiernos en vez de realizar campañas serias de informacion, de metodos de anti concepcion, de educacion sexual, y procreacion responsable instalan el debate de la despenalizacion del aborto. El panorama de la cuestion dista de ser homogeneo en ambas posturas (pena, despenalizacion) del lado de la despenalizacion hay: opiniones de profesionales medicos que plantean la solucion a un problema de salud mediante la opcion mas "barata" sin tener en cuenta que de lo que se esta hablando es vida humana; grupos comodos con la situacion que lo quieren evitarse es responsabilidades por los actos que realizan por que esta claro que el problema afecta unicamente a mujeres POBRES, mientras que a las mujeres y los hombres de posicion acomodada le pena o no por aborto no les cambia mucho nada mas la comodidad de hacerlo "legalmente"; grupos de mujeres que piensan que el hecho de gestar y parir les da derecho a decidir sobre la vida o muerte de otra persona.
Que pasa del otro lado: religiones que lo unico que quieren es mantener tradiciones antiguas como el mundo por que son el fundamento de su existencia pero que no ayudan a nadie para nada (a nivel politica de estado), grupos que pretenden mantener la sujecion de la mujer mediante vias de represion reproductiva.
De ambos lados esta la sociedad que piensa y reflexiona en base a lo que dicen los agitadores de ambos lados.
El problema del embarazo no deseado no se arregla despenalizando el aborto (o sea quitando la sancion al matar gente) se arregla difundiendo sexualidad responsable y libre, en igualdad de condiciones.
Ademas otra cosa, todo el que haya estudiado alguna carrera humanistica sabe que la mejor y mas eficaz forma de dominacion de un grupo sobre otro es la ruptura de los lazos familiares organicos, entonces por que no hacer incapie en la libertad de elccion a la hora de formar para la vida en vez de fomentar la salida facil y practica a la no rrelfexion previa.
Esa es mi opinion.

JuanC28
01/06/2005, 18:28
-Yo también soy partidario de la libre elección y eso es una pauta para ponerme del lado de la legalización.
-Además como lo penalizes o no, abortos siempre hay, mejor legalizados y seguros q ilegales y con muerte de madres o secuelas de por vida, esterilidad o lo q sea.
-Abortos siempre hay y los q se los hacen en realidad son las clases mas pudientes mientras q los menos se los realizan en cualquier cuchitril clandestino. Los mas pobres solo tienen acceso al hospital y por supuestoq no se lo harán allí siendo ilegal, por lo tanto la penalización del aborto es un factor de división social, los pudientes tienen acceso a él en mayor medida q los no pudientes.
-También la mujer puede decir este es mi cuerpo y hago loq deseo con él.
-Es un buen negocio prohibir el aborto y realizarlo de todas maneras en forma "clandestina" para elq puede pagarlo.
- Y si es legal o no, en última instancia, depende de los q rodean a la embarazada, es decir una sociedad X q ha seguido una linea de desarrollo determinada.
Veo mas cosas en contra penalizandolo q no penalizandolo y si lo penalizan nada a favor cambiará.
Además de no penalizarlo, no me imagino a ninguna mujer concibiendo hijos para q luego diga "total despues los aborto", no creoq sea una intervención sencilla e indolora.
El camino más fácil es la prevención siempre, y no es tan complicada si el estado o los funcionarios de turno encuentran la manera de q llegue a todos los sectores sociales de un país X,.... algo q tampoco es sencillo. Pero de todas maneras no es muy tenido en cuenta.

Rosario De Luna
01/06/2005, 18:39
Este será uno de esos posts largos y conflictivos..creo. A menos que se lea la primera aclaración de Sebastiansoyyo, en la cuál condiciona de facto qué no es la mejor de las opciones; la cuál traduzco como acción reprobable.
Bueno, pués mi respuesta es un rotundo ¡¡¡NO!!!. No se debe penalizar. Se debe ayudar en todos los medios a nuestro alcance a Educar, hasta en la desición del aborto se necesita Educación, no Penalización.

Sebastiansoyyo
03/06/2005, 15:00
Este será uno de esos posts largos y conflictivos..creo. A menos que se lea la primera aclaración de Sebastiansoyyo, en la cuál condiciona de facto qué no es la mejor de las opciones; la cuál traduzco como acción reprobable.


No. No la categorizo como una no muy buena opcion por que sea o no reprobable (eso en definitiva es lo que esta en debate) sino que algunas personas (incluidas muchas mujeres que se lo han hecho) piensa que llegar a la situacion de tener que optar por hacerlo o no ya no es de por si la mejor situacion. Postura que me parecio razonable y adheri pero es independiente a que tenga o no que ser penalizado. Ademas la postura que defiende la despenalizacion parte de la misma tesitura: hacerse un aborto no es bueno para la mujer por eso no hay que ademas cargarla con la pena que conduce a peores consecuancias para ella. (postura que adhiero en la lectura pero no en la solucion)

Sebastiansoyyo
03/06/2005, 15:13
-Yo también soy partidario de la libre elección y eso es una pauta para ponerme del lado de la legalización.
-Además como lo penalizes o no, abortos siempre hay, mejor legalizados y seguros q ilegales y con muerte de madres o secuelas de por vida, esterilidad o lo q sea.
-Abortos siempre hay y los q se los hacen en realidad son las clases mas pudientes mientras q los menos se los realizan en cualquier cuchitril clandestino. Los mas pobres solo tienen acceso al hospital y por supuestoq no se lo harán allí siendo ilegal, por lo tanto la penalización del aborto es un factor de división social, los pudientes tienen acceso a él en mayor medida q los no pudientes.
-También la mujer puede decir este es mi cuerpo y hago loq deseo con él.
-Es un buen negocio prohibir el aborto y realizarlo de todas maneras en forma "clandestina" para elq puede pagarlo.
- Y si es legal o no, en última instancia, depende de los q rodean a la embarazada, es decir una sociedad X q ha seguido una linea de desarrollo determinada.
Veo mas cosas en contra penalizandolo q no penalizandolo y si lo penalizan nada a favor cambiará.
Además de no penalizarlo, no me imagino a ninguna mujer concibiendo hijos para q luego diga "total despues los aborto", no creoq sea una intervención sencilla e indolora.
El camino más fácil es la prevención siempre, y no es tan complicada si el estado o los funcionarios de turno encuentran la manera de q llegue a todos los sectores sociales de un país X,.... algo q tampoco es sencillo. Pero de todas maneras no es muy tenido en cuenta.
Veo la misma problematica. ahora:despenalizandolo se esta haciendo que el estado (organo que se fundamenta hoy dia en dos pilares proteccion del interes comun y explotacion racional de los recursos) quede mudo ante la muerte premeditada de un ser humano. Por ende es decir que la vida de uno (la madre) es mas importante que la vida de otro (el nonato).
La cuestion de los problemas de salud de los sectores marginados economicamente no se arregla con "despenalizaciones" se arregla con economia democractica (eso quiere decir participacion equitativa de la renta).
La autonomia de la libertad funciona mientras no se toque el derecho de otro, por ende la mujer (y cualquiera) con su cuerpo hace lo que quiere pero no con el cuerpo y la vida de otro. Los derechos de todos lados defienden a las mujeres en etado de gravidez y eso es por que no se trata "solamente de la mujer". Habria que quitar tal proteccion? creo que no.

perlavi
03/06/2005, 16:47
Sebastian lo que comentas es un problema añejo, la muejr debe tener derecho de hacer lo que se le venga en gana con su cuerpo, pero no con otro cuerpo "distinto "que se forma adentro de ella..... entonces que es de quien ?
De ahi la importancia de una buena educacion sexual, que incluye la prevencion, (la cual no siempre es efectiva), existen muchos parametros para valuar la posicion, el religioso, el cientifico,. el moralista, la sociedad y la propia madre tiene diferentes criterios sobre cuando realmente comienza la vida en el seno materno, y todas estas fundamentadas con bases aparentemente solidas, por eso no podemos entrar en un debate si no aclaramos los primeros puntos..

penalizacion o no.... para quien ? para la mama, para el que lo practica, y el papa que, y el estado o el gobierno que debio cultivar una cultura de prevencion.. que con ellos..

a partir de cuando se considera aborto, en que momento despues de la relacion sexual se considera que hay un "cuerpo" distinto dentro de ella.

porque por ejemplo la "pildora de dia despues", no deberia estar a la venta en las farmacias.. es ABORTIVA, segun el criterio religiosos

Cada uno de los casos en los que yo en lo personal he tenido conocimiento, son diferentes, algunos a mi criterio, son crueles y provocados por la cachondez de adolescentes inexpertos e irresponsables, que no asumen su papel ante sus actos, pero tambien los ha habido necesarios, en ninguno pude atreverme a emitir opinion, no eran mis zapatos los que iban a cargar con todo el peso de lo decidido.

En resumen es un tema muy largo con muchos recovecos que no se han tocado todavia, y sin animos de sonar feminista, el pinto de vista masculino no podra nunca ser objetivo al respecto.

saludos

Gaetano
04/06/2005, 00:30
Este será uno de esos posts largos y conflictivos..creo. A menos que se lea la primera aclaración de Sebastiansoyyo, en la cuál condiciona de facto qué no es la mejor de las opciones; la cuál traduzco como acción reprobable.
Bueno, pués mi respuesta es un rotundo ¡¡¡NO!!!. No se debe penalizar. Se debe ayudar en todos los medios a nuestro alcance a Educar, hasta en la desición del aborto se necesita Educación, no Penalización.


Es un medico quien escribe?, me parece que no. El aborto debe seguir siendo penalizado como regla general; y teniendo en consideracion por supuesto, las excepciones a la regla que la misma Ley otorgaria para casos excepcionales, como por ejemplo: el aborto terapeutico, los casos de violacion, etc. Estos deberian constar con las pruebas suficientes otorgadas por profesionales especializados (expertos o peritos) en sus respectivos campos, que sirvan como elementos de conviccion a quien deba autorizar el aborto.

JuanC28
04/06/2005, 16:44
pero por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a veces sí y a veces no?
Violación si, se puede matar, sino no, no se puede. Hay que pedir permiso para abortar, pero no sé por que una cosa permite q se mate el feto y la otra no, claro en caso de violación la madre no concintió, pero si concintió, q se cague.
Si fuese en caso de riesgo de la madre, esta bien, es comprensible, pero violación????? Q culpa tiene el que esta adentro para q se lo mate legalmente? Por que ahí si se puede y por qué cuando es por deseo de la madre no se puede?
Es una especie de castigo acaso?

Rosario De Luna
05/06/2005, 21:02
Es un medico quien escribe?, me parece que no. El aborto debe seguir siendo penalizado como regla general; y teniendo en consideracion por supuesto, las excepciones a la regla que la misma Ley otorgaria para casos excepcionales, como por ejemplo: el aborto terapeutico, los casos de violacion, etc. Estos deberian constar con las pruebas suficientes otorgadas por profesionales especializados (expertos o peritos) en sus respectivos campos, que sirvan como elementos de conviccion a quien deba autorizar el aborto.[/quote]




Gatito, siento mucho que no creas que alguién dedicado a la medicina desde hace tantos años escriba eso... pero precisamente porque me dedico a ésta profesión doy mi opinión.
Inicié mis estudios de medicina muy jóven, demasiado creo yo, a los 16 años ya estaba en el primer año de Medicina. En la Escuela que realicé mi carrera de médicina general; son 7 años en total, incluyendo un año de internado y otro de servicio social. Y a partir del tercer año ya no se limitaban a clases teóricas, sino a contacto directo con pacientes en un muy buén hospital que servía de apoyo Universitario, obviamente que con un médico responsable tras de uno así como un largo escalafón que incluía desde los encargados de la limpieza hasta los jefes de cada Servicio (Medicina Interna, Cirugía, Pediatría etc.). A partír del tercer año y hasta que llegaras mínimo a sexto grado, los encangados de la limpieza tenían autoridad sobre nosotros(literalmente hablando). No teniamos voz ni voto, pero si teníamos oidos atentos y ojos muy bién abiertos, así como la percepción a flor de piel de todo lo que ocurría a nuestro alrededor. Tengo contacto personal muy íntimo con todo tipo de gentes desde muy jóven; por lo tanto imaginate Gatito todo lo que habré visto, oido y percibido :shock: :( :cry: :oops: :roll: :( :cry: :? :? :x :evil: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :o :D :x :P y másssssss!!!!!!!
Y es fácil opinar detrás de la barrera, como muchas veces lo he hecho en monografías, pero opinar desde la arena, es OTRA COSA.
No puedo contarte todas las historias desgarradoras o no de todo lo que he vivido ya como médica encargada de un servicio de salud, pero si puedo decirte que no me atrevería a mostrarme como jueza para calificar si un acto es más reprobable que otro, que cada historia es diferente así como las circunstancias que lo acompañan.

Una mujer violada...el estado la rechaza, ni que decir de la sociedad, no le es permitido abortar ( causal de suicidios y bajo los ojos minuciosos, causal de homicidios también) lo ví, desde el principio al fin.

Una niña abusada sexualmente por su padre... 11 años de edad, encargada de cuidar a sus hermanitos porque la madre debe trabajar ya que el padre no atiende a la familia excepto cuando quiere sexo con su hija. La justicia mexicana no toma acciones contra él, al contrario, cuando la madre se dá cuenta y lo golpea hasta casi matarlo...arrestan a la madre y ves a una niña aún sin formas de mujer, con su pequeña panza de embarazada, cargando a su hermanito de dos años y los otros cuatro más tomados firmemente de sus piernas, sin querer dejarla, pero obligados a hacerlo cada uno a un hospicio, y la niña embarazada ( como era "obvio" que ella seducía al padre) a la calle. Nadie quiere a una niña tan trastornada que afecte su hogar. Nadie la recibe, solo la calle.

Mujeres sangrando, aún con un gancho para colgar ropa de esos de metal, clavado desde la vagina hasta el útero, otras con un ganchillo de tejer, o con una gran aguja de esas también para tejer intentando hacerse un aborto a solas, con las consecuencias esperadas... a veces...a veces solo con septicemias que si no se controlaban a tiempo dejaban a la madre y al producto con daños cerebrales o en una tumba.

Otras con un aborto realizado a medias en las más insalubres condiciones. Lo peor al menos para mí, era sacar , no un feto, que no reconoces en la práctica real, sino un bebé pequeño a pedazos, una pierna, medio cuerpo, cabeza...etc.
Las únicas que tenían todo a su disposición eran las mujeres con el dinero suficiente para realizarse un aborto como debe ser. Hablo de las CONDICIONES HIGIENICAS Y AMBIENTALES para que todo resultara de maravilla. Nadie se daba cuenta de nada, atendidas por médicos eficientes y en clínicas excelentes. Entraban a las 11 de la mañana y tres horas después ya estaban repuestas y conduciendo sus autos; de regreso a sus casas, sin un solo lío...volvían vírgenes y puras. Y Oh Maravilla!!!! Nunca vuelven a recordar el incidente!!!!!

Otras lo hacían también, y la culpa las persigue aún, así hayan pasado 20 o 25 o 30 años.

Cada caso es individual, diferente por las circunstancias que se desarrollan no solo en cada caso, sino en su entorno familiar y socio-económico-cultural, que no es posible englobarlas en ....A ésta sí se le permite- A ésta No se le permite.

Imposible contar todo lo visto y vivido, por eso me había limitado a decir !!!!NO!!!!!! a la penalización. Ya que cada caso es diferente. A quién penalizar? Creo que lo preguntaba basi y me uno a ella.
A quién penalizar? A la mujer? A la niña? A la desesperación? Al vacío social? A los que realizan el aborto sin conocimientos? A los médicos? A los padres? Al Estado? A los hombres que se los hacen y luego desaparecen? A la Mala Información? A la Mala Educación? .....A quién???????

Es un tema que me llega mucho y no hubiera querido escribir tanto, pero creo que es tiempo de dejarnos de tonteras y estupideces y pensar en serio, fuera de las cuestiones moralinas. Caramba!!! Pensemos como seres humanos libres. ( al menos como seres humanos, conectados a los otros seres humanos por la simple cuestión de que compartimos TODO)

Critican el aborto, porque una mujer DECIDE lo que quiere o no.
Ahora les pregunto a los HOMBRES....
¿USTEDES....HOMBRES...SON TAN CABALMENTE RESPONSABLES DE CADA UNO DE LOS ESPERMATOZIODES QUE SUELTAN A DIESTRA Y SINIESTRA, YA SEA DENTRO O FUERA DE UNA RELACIÓN "NORMAL"??????
Se responzabilizan de Ellos tanto como nos piden a las mujeres que nos responsabilicemos de nuestras ovulaciones o fertilizaciones??????????????
Serían capaces todos los que critican tanto las desiciones de una mujer de asumir el riesgo de dejar de ser fértiles, infección, desangramiento y hasta la muerte por cada uno de sus espermatozoides vulnerable a fertilizar a un óvulo?????

Mejor ni le sigo, porque me molesta demasiado LA AUTORIDAD MORAL QUE ADOPTAN ALGUNOS CONGENERES( hombres y mujeres) cuando es un problema tan complejo y lo tratan de minimizar . :evil:

perlavi
06/06/2005, 17:07
hola rosario, en lo personal coincido contigo, y de ninguna manera se trata de minimizar el punto, es un tema complejo y en el sistema juridico en el que vivimos los mexicamos, tenemos pocas esperanzas de resolverlo, tal vez tu con elpoder que te da un titulo medico y una posicion de acceso para quienes puedan necsitar una orientacion puedas hacer mas que los que nosotros, como se planteo desde un principio, educacion es la palabra mas trascendente e importante de este tema, y en eso si podmos ayudar muchos empenzando en casa.

Saludos y Rosario comparto tu sentir y tu impotencia ante este tema, yo he visto tambien cosas muy desagrables al respecto y la impotencia de no poder hacer nada, es deprimente.

Rosario De Luna
06/06/2005, 20:01
Gracias Perlavi, gracias por entender los sentimientos que me han acompañado desde hace muchos años. La impotencia y el dolor, aunados a la percepción de la injusticia moral, social y judicial que vivimos a diario.

Tal vez fuí muy agresiva en mi post anterior y quiero disculparme si he ofendido a alguién.
No tengo más excusa que decir; Lo siento, pero ésto junto con otro tema que és el maltrato a los niños, me pone de malas. Me afectaron demasiado cuando los descubrí y los viví, me siguen poniendo de malas tan solo de pensar en ello.

Y tienes razón Perlavi, necesitamos mucha educación, no solo información sino educación, además de sentido común y ser un poco más humanistas.

Un beso Perlavi. :)

Gaetano
07/06/2005, 00:28
Con el debido respeto, pero en tu respuesta a mi post, lo único que has hecho es darle legitimidad a lo planteado anteriormente, es decir, CASOS EXCEPCIONALES. El aborto es cosa seria, por lo tanto, no debería dejar de ser despenalizado. No es negación del problema Rosario, no, no, es cuestión de construir muros de contención para que la libertad de decidir no se convierta en libertinaje e irresponsabilidad.
Estoy muy consciente de los casos de violaciones, UFFF es más, me indigno por los casos de jóvenes mexicanas (trabajadoras de maquiladoras) que son violadas y asesinadas en los desiertos de TU PAÍS, por no decir de las cifras negras, esas cifras que no conoceremos nunca. Y yo particularmente, sí, si me hago responsable por los cuatrocientos millones de espermatozoides que espulso en cada eyaculación, aunque no lo creas, y es por eso aún no he hecho los hijos. Es por esa razón que no estoy de acuerdo con la despenalización del aborto.

rapipu
07/06/2005, 05:48
Algunos pueden entender de una "puñetera vez" que la tabla de valores de algunos de nosotros no tiene porque ser la tabla de los diez mandamientos de los demás?
Algunos pueden entender que la ética y moral humana es simplemente eso,humana, y no divina como otros quieren hacerlo ver?.
Algunos de los que se rebelan ante el despotismo del cacique puedan entender que ellos se convierten en oligarcas de sus propias creencias?.
Y de una vez por todas podeis poneros en el pellejo de los demás?, no?, pues tampoco querais ser el juez de su piel.

perlavi
07/06/2005, 12:25
Algunos pueden entender de una "puñetera vez" que la tabla de valores de algunos de nosotros no tiene porque ser la tabla de los diez mandamientos de los demás?
Algunos pueden entender que la ética y moral humana es simplemente eso,humana, y no divina como otros quieren hacerlo ver?.
Algunos de los que se rebelan ante el despotismo del cacique puedan entender que ellos se convierten en oligarcas de sus propias creencias?.
Y de una vez por todas podeis poneros en el pellejo de los demás?, no?, pues tampoco querais ser el juez de su piel.


hola rapipu, primero que nada me disculpo por mi ignorancia ante tus sublimes palabras, porque no entendi cual es tu posicion en este punto,
1.- Nadie esta imponiendo ningun mandamiento
2.-Todos hemos aceptado en relacion a este tema, que lo importante se debe considerar desde el punto de vista humano y no etico, religioso o politico
3.- En este foro tenemos la libertad de expresar lo que pensamos, lo que sentimos, yo en lo personal me revelo, efectivamente, contra el regimen juridico que ni protege ni ayuda a nadie, y acepto que tampoco tengo la solucion en mis manos y que esta està muy lejana de alcanzarse y por ultimo, nadie ha juzgado a nadie, se ha criticado la desproteccion de la mujer y de la concepcion por parte de la sociedad y de la ley, mas no hemos puesto en tela de juicio la decision de hacerlo o no (el aborto), yo creo que hemos expresado lo que de acuerdo a nuestra experiencia conocemos del tema, lo dije en un posto anterior, dificilmente un hombre puede tener una vision objetiva del punto, porque fisicamente siempre estara discapacitado para sentirlo.

saludos

rapipu
08/06/2005, 02:54
hola rapipu, primero que nada me disculpo por mi ignorancia ante tus sublimes palabras, porque no entendi cual es tu posicion en este punto,
1.- Nadie esta imponiendo ningun mandamiento
2.-Todos hemos aceptado en relacion a este tema, que lo importante se debe considerar desde el punto de vista humano y no etico, religioso o politico
3.- En este foro tenemos la libertad de expresar lo que pensamos, lo que sentimos, yo en lo personal me revelo, efectivamente, contra el regimen juridico que ni protege ni ayuda a nadie, y acepto que tampoco tengo la solucion en mis manos y que esta està muy lejana de alcanzarse y por ultimo, nadie ha juzgado a nadie, se ha criticado la desproteccion de la mujer y de la concepcion por parte de la sociedad y de la ley, mas no hemos puesto en tela de juicio la decision de hacerlo o no (el aborto), yo creo que hemos expresado lo que de acuerdo a nuestra experiencia conocemos del tema, lo dije en un posto anterior, dificilmente un hombre puede tener una vision objetiva del punto, porque fisicamente siempre estara discapacitado para sentirlo.

saludos


Hola perlavi, el que se tiene que disculpar soy yo, por haber dejado ciertos signos de irascibilidad en mi escrito u opinión, no estoy de acuerdo contigo en que seas ignorante y menos ante mis palabras, que en esta ocasión no tienen nada de sublimes.
En cuanto a mi posición en este asunto te diré que no tengo posición y en cierta forma era lo que quería expresar en el post, puedo opinar que estoy a favor de la penalización del aborto, bien, no tengo poder y tampoco soy hacedor de leyes, pero imaginate que si la tuviera, entonces mi opinión (personal) implicaría en la decisión de otra gente puesto que esa decisión conllevaria la ilegalización, mi opinión entonces se convertiria en una prohibición y en una coartación de la libertad de cada persona. Para mi no se puede penalizar el aborto, supongo que tiene que ser controlable pues la miseria humana es infinita y hay que cortarle las alas, despues cada uno que haga segun su ética o conciencia sin imponer nada a nadie, el aborto debe estar ahí, el que quiera lo "escoge" y el que
no lo vea moral siempre tiene la libertad de ignorarlo y buscar otras alternativas, así de fácil, si caemos en la trampa de los valores nunca nos pondriamos de acuerdo y el caos aún sería mayor.
Espero aceptes mis disculpas y siento si de alguna forma he molestado a alguien.