PDA

Ver la versión completa : ¿ "Predijo" la Biblia que la Tierra es redonda ?



Emeric
27/05/2005, 18:47
He aquí otro tema interesante :

He oído a muchos teístas afirmar que la Biblia "predijo" que nuestro planeta es "redondo", antes de que el Hombre lo descubriera por sí mismo (viajes por mar alrededor del globo terráqueo, progresos de la aeronáutica (satélites y viajes en y fuera de nuestra atmósfera).

A ver, Andrés y demás amigos teístas :

¿Comparten ustedes dicha afirmación y qué pasaje o pasajes de la Biblia podrían ustedes citar para probar dicha afirmación? (Si la comparten, naturalmente).

Un saludo para todos. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
27/05/2005, 20:05
1º No es "predicción" la de Isaías; de ser ese el sentido del texto, sería mera constatación.

2º Es ridículo, si no absurdo, que el Creador del Universo ocupe la Escritura como tratado astronómico.

3º El paradigma cosmológico de la tierra plana parece ser el más relevante en el NT, por lo que no podría haber cotejo probable

4º En Job, algunos ven en la frase "... de rodear la tierra" (Job 1:7; 2:2) una evidencia. No es lo que trata el libro, y por extensión, NO ES DE LO QUE TRATA LA BIBLIA.

5º Si comenzamos a ocupar a la Biblia para otro propósito, y no para el cual fue compilada y llega hasta nosotros hoy, terminaremos "viendo formas en las nubes", y llegaremos a ver alucinaciones tales que, aún, "servirán" para bajar de peso, descifrar mensajes encriptados (criptografía), invocaremos a los ángeles, etc., etc.

:idea: :idea: :idea:

Emeric
28/05/2005, 01:32
1º No es "predicción" la de Isaías; de ser ese el sentido del texto, sería mera constatación.

2º Es ridículo, si no absurdo, que el Creador del Universo ocupe la Escritura como tratado astronómico.

3º El paradigma cosmológico de la tierra plana parece ser el más relevante en el NT, por lo que no podría haber cotejo probable

4º En Job, algunos ven en la frase "... de rodear la tierra" (Job 1:7; 2:2) una evidencia. No es lo que trata el libro, y por extensión, NO ES DE LO QUE TRATA LA BIBLIA.

5º Si comenzamos a ocupar a la Biblia para otro propósito, y no para el cual fue compilada y llega hasta nosotros hoy, terminaremos "viendo formas en las nubes", y llegaremos a ver alucinaciones tales que, aún, "servirán" para bajar de peso, descifrar mensajes encriptados (criptografía), invocaremos a los ángeles, etc., etc.

:idea: :idea: :idea:

_______________

Andrés : ¡ Qué mucho te pareces a Filón de Alejandría y a Orígenes con tus comentarios anagógicos ! Siempre yéndote por las ramas ...


Además, te diré que durante años, muchos de los teístas que me enseñaron la Biblia siempre usaban el verbo "predecir" para hablar de la "redondez" de la Tierra en la Biblia (según ellos). Así que lo de "predecir", no lo he inventado yo.

El hecho de que la Biblia aluda, en algún u otro lugar, como "predicción" o no predicción, a cosas relacionadas con el mundo físico no significa que la Biblia pretenda ser un "tratado astronómico", Andrés.

Estoy de acuerdo contigo en lo referente al punto n° 3.

Una pregunta : ¿ por qué mencionas a Isaías ? Cítanos el pasaje de dicho libro en el cual estabas pensando al escribir eso. ¿Vale?

:wink:

Andrés Moreira Valderrama
28/05/2005, 11:48
Isaías 40:21-22: "¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar "

:wink: :wink: :wink:

Andrés Moreira Valderrama
28/05/2005, 12:24
:!: :!: :!: :!:

Permíteme una breve divagación (¡otra más!, dirás) respecto del tema que pusiste aquí.

Creo que lo que quieres decir con anagógico es alegórico o espiritualista, ¿verdad? Bueno, ya te dije que Juan es mi principal mentor en las Ecsrituras. Por supuesto que un teísta bíblico calvinista como yo asume que TODA LA ESCRITURA es inpirada por Dios, pero yo me acerqué a ella desde (a partir de) Juan.

No estoy de acuerdo con la concepción que se tiene del escritor del cuarto Evangelio, en el sentido de la influencia platónica. Si Filón (y otros de la escuela alejandrina) fueron innegablemente permeados por las ideas platónicas, fíjate en un gran detalle: JUAN ESTUVO CON JESÚS. Juan es "el discípulo a quien Jesús más amaba". Entonces, la enseñanza de Juan es directa y no permeada por la filosofía de Platón.

Juan narra el evento de la manifestación del LOGOS, del verbo de Dios, del Dios encarnado, como ningún otro (exceptuando a Pablo, claro). Cuando leo el cuarto evangelio, me transporto (¿"anagogía"?) al escenario mismo de la dimensión DIVINA del ministerio del Dios/Hombre, y veo cómo el Padre y el Hijo se manifiestan en toda su gloria y majestad.

No te voy a pedir perdón por eso, pues es algo tan internalizado que creo que nada ni nadie me lo va a quitar. Creo también que el nivel de discusión en este ámbito es imposible contigo (aparte de inútil, como tu mismo me lo has dicho ya). Pero amigo, concédeme el derecho de pensar y hablar como si lo que creo por medio de la Escritura fuera real y contingente para ser aplicado en este foro de teología. :idea: :idea: :idea:

Un saludo de Andrés el "alejandrino". :D :D [/b]

Emeric
28/05/2005, 18:03
Isaías 40:21-22: "¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar "

:wink: :wink: :wink:

Andrés : Yo estaba seguro de que me citarías Isaías 40:22.

Muchos teístas no se dan cuenta de que dicho pasaje no dice que la Tierra sea redonda. Dice solamente que Dios está sentado sobre el "círculo de la tierra". Porque para los hebreos, Israel era el centro de la tierra.

Ustedes los teístas confunden "círculo" con "esfera".

El círculo es unidimensional, llano, y lo podemos dibujar con un compás.
Es como la tapa con la cual podemos tapar una olla. Es circular, no es redonda por cuanto es llana.

En cambio, una esfera es tridimensional, es una bola.


:P :P :P

Emeric
28/05/2005, 18:19
:!: :!: :!: :!:

Permíteme una breve divagación (¡otra más!, dirás) respecto del tema que pusiste aquí.

Creo que lo que quieres decir con anagógico es alegórico o espiritualista, ¿verdad? Bueno, ya te dije que Juan es mi principal mentor en las Ecsrituras. Por supuesto que un teísta bíblico calvinista como yo asume que TODA LA ESCRITURA es inpirada por Dios, pero yo me acerqué a ella desde (a partir de) Juan.

No estoy de acuerdo con la concepción que se tiene del escritor del cuarto Evangelio, en el sentido de la influencia platónica. Si Filón (y otros de la escuela alejandrina) fueron innegablemente permeados por las ideas platónicas, fíjate en un gran detalle: JUAN ESTUVO CON JESÚS.


Juan es "el discípulo a quien Jesús más amaba".

Sacado del evangelio según San Andrés Moreira Valderrama, cap. 12, versículo 7.

Juan 13:23 y 21:20 dicen que Juan era "el discípulo que Jesús amaba", NO que "más" amaba.

Te recomiendo que vuelvas a leer bien el evangelio de tu teólogo favorito.
Te refrescará la memoria.


Entonces, la enseñanza de Juan es directa y no permeada por la filosofía de Platón.

Juan narra el evento de la manifestación del LOGOS, del verbo de Dios, del Dios encarnado, como ningún otro (exceptuando a Pablo, claro). Cuando leo el cuarto evangelio, me transporto (¿"anagogía"?) al escenario mismo de la dimensión DIVINA del ministerio del Dios/Hombre, y veo cómo el Padre y el Hijo se manifiestan en toda su gloria y majestad.

No te voy a pedir perdón por eso, pues es algo tan internalizado que creo que nada ni nadie me lo va a quitar. Creo también que el nivel de discusión en este ámbito es imposible contigo (aparte de inútil, como tu mismo me lo has dicho ya). Pero amigo, concédeme el derecho de pensar y hablar como si lo que creo por medio de la Escritura fuera real y contingente para ser aplicado en este foro de teología. :idea: :idea: :idea:

Un saludo de Andrés el "alejandrino". :D :D [/b]

---------------

Andrés : Ya te lo he dicho : te encanta cambiar de tema.

Sigamos con el tema de aquí, por favor. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
28/05/2005, 18:27
fe de erratas: donde dice "más", no debe decir nada. "Más" es un lapsus. Concedido. No sé en que estaba pensando al citar de memoria el texto. Me equivoqué. Pero tú también te equivocaste al citarme: es en el capítulo 12, vers. 17! :lol: :lol: :lol:


Continúo... :!:

Emeric
28/05/2005, 18:40
Es verdad, Andrés : fue un lapsus tuyo que también cometen muchos cristianos.

Lapsus peligroso porque si hubiera sido cierto que Juan era el discípulo a quien Jesús "más" amaba, hubiera sido favoritismo por parte de Jesús ...

Un saludo. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
29/05/2005, 16:28
Yo también sabía que tu sabías que yo sabía (¡qué divertido!) que te iba a responder ese pasaje. A lo cual, me responderás "yo sabía que tu sabías que yo sabía que tu sabías...".

Bien, amigo, era un evidente "cazabobos" que hace divertido el foro-debate, lo sé. En todo caso, es un gran tema a publicar, a saber, "COSMOLOGÍA Y ESCRITOS SAGRADOS" (y viceversa). ¿Puede ser, no? Ya lo prepararé.

Respecto del tema, estoy de acuerdo con la "mirada actual" que le das. Pero el juicio post factum es evidentemente más claro, sobretodo por el tiempo en el que escribe el profeta (apróx. 750 a.c.). En todo caso, el término "REDONDO" en su segunda acepción, según la RAE, es "De forma esférica o semejante a ella". Semántica, amigo, semántica.

:idea: :idea: :idea:

Emeric
29/05/2005, 18:36
Is. 40:22 no dice que la tierra es redonda.

Habla del círculo de la tierra, no de la redondez de la tierra. Son dos cosas diferentes.

Un saludo. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
29/05/2005, 21:40
Cítanos el pasaje de dicho libro en el cual estabas pensando al escribir eso. ¿Vale?

Cuando te respondí citando a Isaías, no dije que este pasaje estuviera demostrando la redondez de la tierra. Solamente puse relieve en la palabra círculo, y lo apoyé con una idea similar en Job, que muchos también la citan como argumento. No dije que creyera esto, sólo hice expresamente lo que pediste, citar el texto.

Otra cosa, amigo: el círculo es una representación o figura geométrica bi-dimensional, no unidimensional. La circunferencia (que confundes con círculo) es una línea que encierra una superficie llamada círculo, que se representa en el plano de coordenadas cartesianas (x, y). La esfera efectivamente se representa por un sistema tridimensional (x, y, z).

Isaías no sabía esto que los griegos vinieron a "descubrir" muchos años más tarde, y que complementaron otros casi dos mil años después. Pero tampoco el profeta quiso predecir nada de esto. No era ni su oficio ni su misión.

Andrés Moreira Valderrama
29/05/2005, 21:57
:shock: :shock: :shock:

Una pregunta: cuando miras en un telescopio los planetas, ¿los ves esféricos o redondos?

Saludos :idea: :idea: :idea:

Emeric
29/05/2005, 23:04
Cítanos el pasaje de dicho libro en el cual estabas pensando al escribir eso. ¿Vale?

Cuando te respondí citando a Isaías, no dije que este pasaje estuviera demostrando la redondez de la tierra. Solamente puse relieve en la palabra círculo, y lo apoyé con una idea similar en Job, que muchos también la citan como argumento. No dije que creyera esto, sólo hice expresamente lo que pediste, citar el texto.

Otra cosa, amigo: el círculo es una representación o figura geométrica bi-dimensional, no unidimensional. La circunferencia (que confundes con círculo) es una línea que encierra una superficie llamada círculo, que se representa en el plano de coordenadas cartesianas (x, y). La esfera efectivamente se representa por un sistema tridimensional (x, y, z).

Isaías no sabía esto que los griegos vinieron a "descubrir" muchos años más tarde, y que complementaron otros casi dos mil años después. Pero tampoco el profeta quiso predecir nada de esto. No era ni su oficio ni su misión.
________

Gracias por confirmar que estamos de acuerdo. Isaías no habló de la redondez de la Tierra. Dilo a tus amigos que afirman que sí. :wink:

Emeric
29/05/2005, 23:15
Existe otra prueba de que "círculo" no es lo mismo que esfera.

Is. 40:22 dice "círculo", en hebreo "houg".

En cambio, para decir "esfera" o "bola", Is.22:18 usa otro vocablo diferente : "kadour".

Una bola puede rodar por tierra, como dice Isaías, mientras que un círculo, no.

Un saludo. :wink:

Emeric
30/05/2005, 04:23
Expresé anteriomente que un círculo es unidimensional puesto que es una figura geométrica con anchura pero sin altura y sin profundidad :

Sabiendo que las 3D (tres dimensiones) son :

primera dimensión : altura
segunda dimensión : anchura
tercera dimensión : profundidad

Repito que cuando Is. 40:22 y también Prov. 8:27 hablan de "círculo" no dicen que la Tierra sea "redonda", "esférica", por cuanto ya demostré que en hebreo se usa una palabra "houg" para expresar "círculo" y otra palabra diferente "kadour" para expresar "bola", "esfera".

Como sabemos, en la Antigüedad, se creía que la Tierra era llana, plana.

De hecho, los hebreos también creían eso. Por eso Salomón escribió :

"... Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo ..." Prov. 8:27.

Según ellos, la Tierra era un círculo, (que yo comparo a la tapa de una olla, con un solo mango central sobre el cual se sienta Dios, Is. 40:22) y bajo la cual no hay nada, sino un abismo.

Un saludo. :wink:

Emeric
30/05/2005, 04:45
:shock: :shock: :shock:

Una pregunta: cuando miras en un telescopio los planetas, ¿los ves esféricos o redondos?

Saludos :idea: :idea: :idea:

____

Andrés, experto en logomaquia :

Redondos si los miramos con un telescopio clásico pero esféricos si los miramos con un supertelescopio 3D.

:P :P :P

Emeric
02/06/2005, 19:07
:lol:

¿Quién desea presentar otro argumento para tratar de sostener que, según la Biblia, la Tierra es redonda ???

:P :P :P

Emeric
17/06/2005, 12:55
Fíjense :

Usando un compás, podemos dibujar un círculo sobre una hoja de papel.
También lo podemos dibujar en otras superficies.

Nadie dirá que ese círculo es esférico, una bola. Nadie.

Y de ese mismo círculo es que nos hablan Isaías 40:22 y Prov. 8:27.

Tanto para Isaías como para Salomón, la Tierra era CIRCULAR, NO REDONDA.

Y Jerusalén era el "ombligo", es decir, el centro de la Tierra, la capital mundial de la teocracia de Jehová.

:P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
17/06/2005, 16:00
:!:


Hasta la primera década del Siglo XX el conocimiento del Universo se "restringía" al modelo newtoniano. Los tres siglos anteriores, que fueron revolucionados por Copérnico y Galileo, derribaron el modelo de Ptolomeo (Siglo II), el geocentrismo, seguramente tan vasto y antiguo como la humanidad misma.

No le exijo a Isaías que me declare la estructura y funcionamiento del cosmos. La narración Bíblica es por antonomasia de índole espiritual, por lo que mal podría aventurarse a "predecir" (el término mismo es impropio: se predicen sucesos, eventos, en función del tiempo) la forma de la tierra o de los cielos.

Pero, bien, estoy de acuerdo contigo. Puedo variar mi opinión porque tus argumentos son razonables y convincentes en este punto (hasta que un nuevo argumento razonable y convincente me diga otra cosa).

¿Ves que no soy "TAN" testarudo? :?: :arrow:

Saludos.

:idea:

Emeric
17/06/2005, 19:54
:!:


Hasta la primera década del Siglo XX el conocimiento del Universo se "restringía" al modelo newtoniano. Los tres siglos anteriores, que fueron revolucionados por Copérnico y Galileo, derribaron el modelo de Ptolomeo (Siglo II), el geocentrismo, seguramente tan vasto y antiguo como la humanidad misma.

No le exijo a Isaías que me declare la estructura y funcionamiento del cosmos.


La narración Bíblica es por antonomasia de índole espiritual,


Yo diría, más bien, por conveniencia puramente anagógica, de índole espiritual.


por lo que mal podría aventurarse a "predecir" (el término mismo es impropio: se predicen sucesos, eventos, en función del tiempo) la forma de la tierra o de los cielos.

Andrés : ya te expliqué que por "predecir" los teístas que me enseñaron la Biblia querían decir que la Biblia habló, según ellos, de la redondez de la Tierra mucho antes que la misma fuera verificada por los navegantes y científicos quienes, por lo tanto, lo demostraron, después de la redacción de Isaías y de los Proverbios de Salomón.

Pero, bien, estoy de acuerdo contigo. Puedo variar mi opinión porque tus argumentos son razonables y convincentes en este punto (hasta que un nuevo argumento razonable y convincente me diga otra cosa).

¿Ves que no soy "TAN" testarudo? :?: :arrow:

Saludos.

:idea:

-------------

Testaruda es la Biblia, con sus puntos de vista tan rajatablas.

Mi saludo, Andrés. :wink:

Emeric
18/06/2005, 04:39
¿Por qué será que la Biblia no habla ni del Polo Norte, ni del Polo Sur, ni de los océanos Atlántico, (norte y sur), Indico, Pacífico (norte y sur), ni de las Américas, ni de las Antillas, ni de Australia, ni de Melanesia, ni de las Filipinas, ni de Polinesia, etc?

Pues, porque, precisamente, ¡ los autores de la Biblia no sabían nada de la redondez de la Tierra !

Por eso es que cuando la Biblia habla del "mundo" o de la "tierra"en sentido geográfico, se refiere al mundo y a la tierra conocidos en aquellas épocas. No al globo terráqueo.

:P :P :P

Emeric
18/06/2005, 22:20
Por ejemplo, la Biblia habla de España, al Oeste (Romanos 15:24 y 28 ) ; de Etiopía, al Sur, (Salmo 68:31); de India, al Este (Ester 1:1; 8:9); de Bitinia, al Norte, en Asia Menor.

Esos perecen ser los 4 puntos cardinales más lejanos de Israel, el "ombligo" de la Tierra entonces conocida.

Como ven, la Biblia ignora los continentes americanos, Australia, los dos Polos, etc.

Lo cual confirma que para Isaías y Salomón, la tierra no podía ser redonda o esférica, sino llana.

:P :lol: :P

Emeric
20/06/2005, 14:59
¿ Qué les parece ?

:lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol:

Emeric
29/06/2005, 17:55
Si algún teísta desea aportar algo ...

:P :lol: :P

Ivanhoe
29/06/2005, 19:55
Estoy impresionado....lo otro que no he visto en la biblia es donde hable de los celulares y de internet....

Sorpréndeme Emeric, muestranos lo limitados que fueron en esa época de no imaginarse una pentium IV...

Emeric
30/06/2005, 04:24
Estoy impresionado....lo otro que no he visto en la biblia es donde hable de los celulares y de internet....

Sorpréndeme Emeric, muestranos lo limitados que fueron en esa época de no imaginarse una pentium IV...

_________

Ya lo has hecho tú. :wink:

Emeric
05/07/2005, 18:47
:lol: :lol: :lol:

Es curioso observar hasta dónde una lectura ideológicamente orientada y prejuiciada puede conducir a muchos a creer que la Biblia dijo (mucho antes que la Ciencia lo confirmara) que la Tierra es redonda.

De hecho, los científicos nos aseguran que la Tierra NO es perfectamente redonda, como lo es una pelota de fútbol.

Pero llana, no es.

Emeric
07/07/2005, 13:59
A ver ...

Emeric
15/07/2005, 18:28
¿Algún comentario?

:P

Emeric
31/07/2005, 19:00
Los Testigos de Jehová siempre tienen algo que decir para tratar de defender la Biblia.

A ver ...

:P :P :P

Emeric
17/08/2005, 18:36
¿No dicen nada?

:wink:

Emeric
10/09/2005, 10:26
Querubín : ¿cree también usted que la Biblia "predijo" la redondez de la Tierra?

A ver, entre a mis epígrafes así como yo entro a los suyos. Entre ...

Emeric
23/09/2005, 16:34
Querubín no dice nada ...

jimmy_herp
24/09/2005, 04:23
Bueno... según el diccionario ENCARTA 2005 algo redondo es: De forma circular o semejante a ella.

A la proxima vez refierete como esferica y achatada a los polos con respecto a la forma de la Tierra, ya ke como verás... se pueden confundir las cosas...


Y otra cosa...

círculo. (Del lat. circŭlus, dim. de circus, cerco). m. Geom. Área o superficie plana contenida dentro de una circunferencia

asi ke: ¿ké es una tapa de olla? un círculo o una circunferencia? según lo que se muestra en el diccionario... es un círculo...

Has visto el reflejo de la Tierra en un eclipse lunar? ké te arece? un círculo o una esfera?... pensemos ke en esos tiempos n tienen los potentes telescopios ke tenemos hoy como son los de Cerro Tololo y Cerro Paranal, con muchos metros de diámetro...

Yo dgo ke la Tierra es esferica no porque la Biblia me lo dice, sino porque la ciencia... y a kienes convence la Biblia, bien por ellos... pero hasta hoy, la ciencia y el poder de pensar ke Jehová Dios nos dá nos ha explicado y demostrado la esfericidad de la Tierra...

Ese no es tema de la Biblia...

Dejemos de buscar pekeñeses en la ke no estamos dispuestos a razonar, y discutamos k estamos haciendo mal hoy...


Saludos a Emeric... k ya me he paseado lo bastante por este foro como para ver ke es una persona muy interesada en el tema... igual ke yo... y ke pone en duda todo... al igual k yo....

Te felicito...

Pronto haré un foro de un error ke creo ke cometió Jehová en el pasado para ver ké es lo ke piensan con respecto a ello


Salu2 cordiales


Jaime Hernandez

Testigo de Jehová

Emeric
24/09/2005, 06:29
Gracias por confirmar ese error de la Biblia y de los teístas.

No hay que confundir círculo con esfera y ese es el error de los teístas.

A ver cuál es el error de Jehová al que te refieres ...

Emeric
29/09/2005, 20:01
A ver si otros teístas desean opinar ...

Emeric
13/10/2005, 20:50
¿Querubín??????????????????

Emeric
02/01/2006, 18:28
Se fue con el 2005 ...

Emeric
02/02/2006, 19:25
Bueno, si otro teísta desea defender la tesis según la cual la Biblia "predijo" la redondez de la Tierra, pues, aquí es ...

yodudotududas
06/02/2006, 15:10
al contrario, indica que es plana:

Dan. 4:11 Si un arbol se puede ver desde todos los confines de la tierra...
Mat. 4:8 Un monte muy alto desde el que se veian todos los reinos del mundo
Sacado de: http://www.geocities.com/pejlj/index.htm

saludos

Emeric
06/02/2006, 16:38
Exactamente.

¿Ven, teístas, que la Biblia no dice en ningún lugar que la Tierra es redonda?

Migdol Eder
06/02/2006, 20:14
Jejejeje, me río por lo de Yodudo, jejejeje. Nunca se me hubiera ocurrido: leí esos textos muchas veces, pero nunca reparé en el detalle.

Emeric
06/02/2006, 21:06
Muchos teístas len la Biblia sin leerla verdaderamente ... Por eso no se dan cuenta de los muchos errores que contiene ...

yodudotududas
06/02/2006, 22:46
Redonda pero con columnas?

Job 9:6 El remueve la tierra de su lugar,
Y hace temblar sus columnas

y aqui descartamos todas las especulaciones geometricas presentadas, de eclipses,reflejos y de visiones a traves de telescopios: ni siquiera es un circulo

Isa. 11:12 un plano con 4 esquinas?
Apo. 7:1 angeles en las cuatro esquinas de la tierra deteniendo el viento

saludos

Emeric
07/02/2006, 04:04
En aquellos tiempos se creía que la Tierra era circular, no redonda.

Y ese "círculo de la tierra" reposaba sobre columnas para que no cayera en el vacío ...

yodudotududas
07/02/2006, 07:58
redondo se aplica tanto a figuras como cuerpos. Ej la letra O es redonda.

segun el dic

1. adj. De forma circular o semejante a ella.
2. adj. De forma esférica o semejante a ella.
7. m. Cosa de forma circular o esférica.
8. m. Perfil de sección circular.

Emeric
07/02/2006, 08:31
redondo se aplica tanto a figuras como cuerpos. Ej la letra O es redonda.

segun el dic

1. adj. De forma circular o semejante a ella.
2. adj. De forma esférica o semejante a ella.
7. m. Cosa de forma circular o esférica.
8. m. Perfil de sección circular.

__________

No. La letra O es circular porque es tinta puesta sobre un papel llano. Mientras que una bola es REDONDA por cuanto es esférica, es decir en TRES dimensiones.

Emeric
21/02/2006, 18:30
Los mormones, como que se hacen de la vista larga ...

Emeric
04/03/2006, 19:16
Serg : ¿Qué opinas como mormón?

Emeric
18/03/2006, 20:55
Bueno, quizás Kevin quiera darnos su punto de vista.

Emeric
19/03/2006, 21:37
¿Verdad que la Biblia no predijo que la Tierra es redonda, querido Kevin?

Y sin embargo, los escritos de la Watch Tower porfían en decir que sí ...

Hay que es***** entre lo que dice la Biblia y lo que dice la Watch Tower, pues NO siempre coinciden entre sí ...

Saludos, Kevin.

Emeric
11/04/2006, 08:05
Kevin no dice nadín ... :jaw:

Emeric
11/04/2006, 14:55
¿Ira ??:confused:

¿Serg ??:confused:

Emeric
12/04/2006, 18:05
Se han esfumado ...:bolt:

Emeric
14/04/2006, 18:46
Kevin no dice nadín ... :jaw:

Ni Ira, ni Serg, ni Ramallo, ni Raquel, ni etc., etc., etc. ...
:bolt:

Raquel_55
14/04/2006, 19:13
Ni Ira, ni Serg, ni Ramallo, ni Raquel, ni etc., etc., etc. ...
:bolt:

Lo que pasa es que yo ya le dije que no espero un tratado de Historia ni de Astronomía, ni de Geografía, me entiende?
La Biblia no es un libro científico, sino todo lo contrario, es un libro espiritual

Emeric
14/04/2006, 21:11
Lo que pasa es que yo ya le dije que no espero un tratado de Historia ni de Astronomía, ni de Geografía, me entiende?
La Biblia no es un libro científico, sino todo lo contrario, es un libro espiritual

Linda excusita ...

Claro que la Biblia NO es un libro científico : un libro que se atreve a hablar del DISPARATE de insectos dizque de 4 patas en Levítico 11:23 NO puede ser un libro científico. ¡ Claro que no !

Hasta es un libro MENTIROSO en eso.

Emeric
19/04/2006, 21:31
¿Otras reacciones?

Emeric
05/05/2006, 14:10
Linda excusita ...

Claro que la Biblia NO es un libro científico : un libro que se atreve a hablar del DISPARATE de insectos dizque de 4 patas en Levítico 11:23 NO puede ser un libro científico. ¡ Claro que no !

Hasta es un libro MENTIROSO en eso.

¿ Reacciones ?

Jorhta
05/05/2006, 17:44
Primero considero que la Biblia no "predijo" que la Biblia fuera redonda. Predecir es el acto de decir cosas que pasaran en el futuro. Y la Tierra ha sido de la misma forma por millones de años. Segundo la Biblia habla del circulo de la tierra, puede que los israelitas pensaran que esta fuera plana y circular, y al parecer Dios no les dijo nada de este tema, porque al parecer no era relvante para ellos. La verdad a mi me parece una frase magistral (la del circulo de la tierra), ya que aunque del todo imprecisa, cabe en las dos formas de pensamiento, tanto si la tierra es plana y circular, como si es esferica como se cree hoy dia que es. Ademas en la situacion que se pinta en la que Dios mora por encima..., es evidente que desde ese punto de vista y pensando en un ser no medible o no demensionable, su pespectiva seria una forma circular.

Emeric
05/05/2006, 17:46
Ya eso fue tratado mucho más arriba.

Emeric
17/06/2006, 18:51
¿ Ira ? :confused:

Emeric
23/06/2006, 07:25
¿ Ira ? :confused:
O cualquier otro amigo de los nuevos ...

Emeric
19/09/2006, 16:58
O cualquier otro amigo de los nuevos ...
A ver, amigos ... :whip:

Van Sword
19/09/2006, 17:19
Antes... sabian la forma de la tierra, que es ovoidal, tipo huevo.
Esto lo saben desde aun antes de la Epoca de Noe.

La verdad no recuerdo quienes fueron las teorias de que la tierra era cuadrada o como dice Emeric, una tapa de una olla. Pero con solo mirarlo, parece que fue más famosa y atractiva la idea de pensar que era como un plano en 2d.

Otra cosa.. los 4 Angeles de las 4 esquinas.. es Mas complicado de lo que aqui vi que lo pintaban, que hayan 4 vientos no significa que la tierra tenga 4 lados, porque si se ponen a ver, este tiene un circulo a 360 de forma X y de forma Y.

NO SUBESTIMEN LO QUE SE CONOCÍA ANTES.
El abismo, es Muy conocido... y no pensaban que era una tapa de una olla sostenida por 4 pilares, (aunque hay 4 pilares que sostienen la tierra, pero de una forma que la gente no conoce.. y el abismo, es OTra cosa que tampoco la gente parece que conoce mucho)

Y les diré otra cosa..

JOB también MIRO TODO CLARAMENTE.. mientras Dios le iba diciendo todo, él iba mirandolo todo.. Creanlo o no, no cambia el hecho de los que Dios les muestra todas las cosas.

Pero para cumplir lo que dice "quien no tiene, se le quitará", los dejaré con la duda ante las futuras intervenciones en este posteo.
Come on! aprendan a reconocer las falacias del error. Como siempre digo; Ejercitensen en sus sentidos.

Por otra parte, Felicito a Andres, Excelentes cosas dijo.

Da Svidaniya

Emeric
20/09/2006, 06:25
Antes... sabian la forma de la tierra, que es ovoidal, tipo huevo.
Esto lo saben desde aun antes de la Epoca de Noe.

La verdad no recuerdo quienes fueron las teorias de que la tierra era cuadrada o como dice Emeric, una tapa de una olla. Pero con solo mirarlo, parece que fue más famosa y atractiva la idea de pensar que era como un plano en 2d.

Otra cosa.. los 4 Angeles de las 4 esquinas.. es Mas complicado de lo que aqui vi que lo pintaban, que hayan 4 vientos no significa que la tierra tenga 4 lados, porque si se ponen a ver, este tiene un circulo a 360 de forma X y de forma Y.

NO SUBESTIMEN LO QUE SE CONOCÍA ANTES.
El abismo, es Muy conocido... y no pensaban que era una tapa de una olla sostenida por 4 pilares, (aunque hay 4 pilares que sostienen la tierra, pero de una forma que la gente no conoce.. y el abismo, es OTra cosa que tampoco la gente parece que conoce mucho)

Y les diré otra cosa..

JOB también MIRO TODO CLARAMENTE.. mientras Dios le iba diciendo todo, él iba mirandolo todo.. Creanlo o no, no cambia el hecho de los que Dios les muestra todas las cosas.

Pero para cumplir lo que dice "quien no tiene, se le quitará", los dejaré con la duda ante las futuras intervenciones en este posteo.
Come on! aprendan a reconocer las falacias del error. Como siempre digo; Ejercitensen en sus sentidos.

Por otra parte, Felicito a Andres, Excelentes cosas dijo.

Da Svidaniya
Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo, también decía que la Biblia "predijo" que la Tierra era redonda, sin darme cuenta de mi error. Luego, estudiando bien el tema, incluso según los vocablos hebreos ya mencionados más arriba, quedé convencido del engaño de los teístas.

Van Sword
20/09/2006, 10:58
Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo, también decía que la Biblia "predijo" que la Tierra era redonda, sin darme cuenta de mi error. Luego, estudiando bien el tema, incluso según los vocablos hebreos ya mencionados más arriba, quedé convencido del engaño de los teístas.

Emeric, no estamos hablando de prediccion alguna... hablamos de algo muy sencillo a simple vista... por sentido comun...

Por ejemplo... Un Arcoiris no es cuadrado!!

Y en la epoca de Noe por ejemplo, la gente no era tonta, siempre existieron curiosos luego de todo. Y más luego del diluvio.

Como también la luna.. la Sombra proyectada en la misma, se sabe a simple vista su forma tipo Esférica, sino la sombra no sería gradual.

Es Muy simple... creo que no hay que meterse demasiado a buscar vocablos griegos o acá o allá.


Do Svidaniya

Emeric
20/09/2006, 15:32
¿ Qué opinan los neoarrianos acerca del tema de aquí ? ¿ Jorhta ?

Jorhta
20/09/2006, 15:41
Primero considero que la Biblia no "predijo" que la Biblia fuera redonda. Predecir es el acto de decir cosas que pasaran en el futuro. Y la Tierra ha sido de la misma forma por millones de años. Segundo la Biblia habla del circulo de la tierra, puede que los israelitas pensaran que esta fuera plana y circular, y al parecer Dios no les dijo nada de este tema, porque al parecer no era relevante para ellos. La verdad a mi me parece una frase magistral (la del circulo de la tierra), ya que aunque imprecisa, cabe en las dos formas de pensamiento, tanto si la tierra es plana y circular, como si es esferica como se cree hoy dia que es. Ademas en la situacion que se pinta en la que Dios mora por encima..., es evidente que desde ese punto de vista su pespectiva seria una forma circular.

Ya habia dado mi opinion.

Emeric
20/09/2006, 15:42
Vamos a ver qué opina tu amigo, el que acaba de llegar ...

Emeric
27/10/2006, 05:28
Vamos a ver qué opina tu amigo, el que acaba de llegar ...
El u otro forista que desee opinar ...

Emeric
27/10/2006, 09:54
Aquí te espero, Carlos. :yo:

Emeric
28/10/2006, 21:29
Aquí te espero, Carlos. :yo:
A ver, amigo, ¿ ya has leído todo lo expuesto arriba ?

No-Nirvana
28/10/2006, 21:38
A ver, amigo, ¿ ya has leído todo lo expuesto arriba ?

Carlos es un tipo muy, pero muy capo en Matemática. Yo también lo espero, siempre sus aportes me resultan interesantísimos.

Emeric
29/10/2006, 13:41
Carlos es un tipo muy, pero muy capo en Matemática. Yo también lo espero, siempre sus aportes me resultan interesantísimos.
Espero su comentario por aquí ...

Emeric
02/11/2006, 11:35
Espero su comentario por aquí ...
Bueno, Carlos, ya sabes, te espero aquí también ... :yo:

Emeric
10/11/2006, 15:30
Carlos, y demás foristas nuevos ...

yodudotududas
12/11/2006, 10:54
Aqui alguien interpreta graficamente.
http://www.geocities.com/torosaurio/criticabiblica/at11terraplana.html

No se si es buena fuente

Saludos

_RAMÓN_
12/11/2006, 16:45
Van S. dice:

Antes... sabian la forma de la tierra, que es ovoidal, tipo huevo.
Esto lo saben desde aun antes de la Epoca de Noe.

CAballero, me puedes decir qúién sabia hace 3000 años que la tierra era esferoidal?

Cuál es tu fuente?

Emeric
23/11/2006, 20:16
Zouiti : ¿ "Predijo" el Corán que la Tierra es redonda ?

Emeric
04/12/2006, 11:11
Zouiti : ¿ "Predijo" el Corán que la Tierra es redonda ?
¿ Por qué no contestas ??????????????????

Emeric
26/12/2006, 07:32
Enmudecen todos los teístas, tanto los biblistas como los coranistas ... :tape2:

Emeric
03/01/2007, 19:38
¡ Qué triste es obstinarse contra LA VERDAD !

Emeric
27/03/2007, 03:18
¿ Nuevos comentarios ?

amito13
27/03/2007, 14:14
Emeric]He aquí otro tema interesante :

¿Comparten ustedes dicha afirmación y qué pasaje o pasajes de la Biblia podrían ustedes citar para probar dicha afirmación? (Si la comparten, naturalmente).

Un saludo para todos. :wink:[/QUOTE]

Hola Eme, un saludo este tema si que esta muy weno.
Como aqui se trata de aportar algo que este en la Biblia encontre una cita.
Quizas sirva de algo que opinas Emeric?.

Job 1:7
"Aconteció cierto Día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehová, y entre ellos vino también Satanás. Jehová Preguntó a Satanás: --¿De Dónde vienes? Satanás Respondió a Jehová diciendo: --De rodear la tierra y de andar por ella."

No es mucho pero el tema es muy bueno. Felicidades¡¡¡

1 Corintios 1: 19-21
"Porque Está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde están los científicos de esta edad presente? ¿No es cierto que Dios ha transformado en locura la sabiduría de este mundo? Puesto que en la sabiduría de Dios, el mundo no ha conocido a Dios mediante la sabiduría, a Dios le pareció bien salvar a los creyentes por la locura de la predicación."

Emeric
27/03/2007, 14:59
En Job, algunos ven en la frase "... de rodear la tierra" (Job 1:7; 2:2) una evidencia.Ya Andrés había citado ese pasaje, en su post n° 2.

Habría que ver lo que dice el texto hebreo, pero en varias versiones no dice "rodear" sino recorrer, (la Biblia francesa de Louis SEGOND dice "parcourir" = recorrer), la TNM dice "discurrir". Y ésos son verbos que no conllevan la noción de esfera. En realidad, lo que hace Satanás ahí es merodear, dar vueltas, pasear. :yo:

amito13
27/03/2007, 15:05
Emeric]Ya Andrés había citado ese pasaje, en su post n° 2.

Habría que ver lo que dice el texto hebreo, pero en varias versiones no dice "rodear" sino recorrer, (la Biblia francesa de Louis SEGOND dice "parcourir" = recorrer), la TNM dice "discurrir". Y ésos son verbos que no conllevan la noción de esfera. En realidad, lo que hace Satanás ahí es merodear, dar vueltas, pasear. :yo:[/QUOTE]

Weno tenes razon en eso. Consultaremos la fuente ya que es verdad cambia en diferentes traducciones.

Dejo algo mas aqui que opinas?.

REDONDEZ
Etm.
oikoumene (oijkoumevnh, 3625), la tierra habitada. Se traduce como «la redondez de la tierra» en Lc 21.26 y Ro 10.18, refiriéndose a todo el mundo habitado (rv; rvr, rvr77: «tierra»; vm: «tierra habitada» y «mundo», respectivamente).

Un saludo.

Emeric
27/03/2007, 15:17
Dejo algo mas aqui que opinas?.

REDONDEZ
Etm.
oikoumene (oijkoumevnh, 3625), la tierra habitada. Se traduce como «la redondez de la tierra» en Lc 21.26 y Ro 10.18No. :nono:

amito13
27/03/2007, 15:40
Emeric]No. :nono:

Weno ps no :???:

amito13
29/03/2007, 16:27
Cito:
Emeric
¿Comparten ustedes dicha afirmación y qué pasaje o pasajes de la Biblia podrían ustedes citar para probar dicha afirmación? (Si la comparten, naturalmente).[/color][/b][/size]

Un saludo para todos.

Hola Eme me parece un comentario muy bueno el de Gn. 1.2
pongo algo a continuacion de un Judío que opina esto, para comentar, Claro¡¡

En el versículo 2 del Génesis 1 donde resalta que "las tinieblas estaban sobre la faz (cara) del abismo", es claro que está indicando un lugar específico.

Dice el relato genésico que esas "tinieblas" estaban exactamente "sobre" una "cara" la de ese "abismo" o "despeñadero" (fuente hebrea).

Es evidente que ese relato nos revela la existencia de unas "tinieblas" en aquellos albores y nos dice que no estaban cubriendo la totalidad de la Tierra, sino solamente esa "cara", la de ese lugar específico, ese "abismo" o "despeñadero".

Evidentemente que la Tierra no fue ni es un abismo o un despeñadero, si aceptamos el significado de "abismo" o de "despeñadero", a menos que se nos esté indicando algo diferente detrás de ese nombre: "abismo".

Con base a lo que es en sí mismo un "abismo" podemos recibir la revelación del Altísimo quien nos aclara que esas "tinieblas" solamente estaban "sobre la cara" de ese lugar.

Un abismo, por profundo que sea, tiene su límite y en cuanto a su área igualmente está limitado por extenso que sea, así que ahí "sobre" esa "cara" solamente estaban esas "tinieblas".

En la etimología hebrea el término "cara" indica una identificación. Esas "tinieblas", entonces, estaban "sobre" esa identificación. Esa identificación señala al "abismo".

La versión bíblica que usas dice: "3Dijo Dios: «Sea la luz». Y fue la luz. 4Vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas".

En hebreo, la fuente de todas las versiones bíblicas, se supone, está escrito:

"Y dijo ELOHIM haya luz y hubo luz". Y vió ELOHIM que la luz era buena...."

Con base en esas "tinieblas" y en su ubicación "limitada", pues únicamente estaban "sobre la cara de ese abismo" y no rodeaban toda la Tierra (porque la Tierra no es un abismo, en el sentido como entendemos lo que es un abismo), fue que ELOHIM decidió la aparición de esa LUZ, que una vez hizo presencia fue catalogada o reconocida por ELOHIM como "buena".

Podemos observar que la aparición de esa LUZ BUENA no hizo efecto sobre las tinieblas, y por consiguiente tampoco "sobre la cara del abismo", el cual siguió en "tinieblas".

"¿Se está separando aquí (vs. 4) la luz recién creada de la "faz" del abismo?", preguntas.

El texto hebreo no habla de "separación" sino de "Lehabdil" que significa "diferenciación", de tal manera que a la luz de la fuente, "ELOHIM diferenció entre la luz y entre las tinieblas", reza exactamente la fuente hebrea.

Por decirlo de otra manera, ELOHIM tuvo delante de sí a las tinieblas ubicadas "sobre esa cara" , la del "abismo" y luego a esa LUZ BUENA y procedió a "diferenciar entre" ambas.

Aun si aceptaramos la traducción "separar", ello nos indicaría un distanciamiento entre ambas facetas, para el caso entre las tinieblas de la luz buena.

De todas maneras esas tinieblas ya estaban separadas de su entorno, antes que apareciera esa luz BUENA, por cuanto solamente se encontraban en un área definida, lo que abarcaba ese "abismo".

"¿Qué habría fuera de la "faz" del abismo; ALGO?", preguntas.

Pues, si toda la Tierra no era toda un abismo, y si esas tinieblas solamente se hallaban sobre ese perímetro, todo indica que la totalidad de la Tierra no estaba en tinieblas, y entonces se puede deducir que fuera del área de las tinieblas había ALGO opuesto a las tinieblas.
Foro Cristiano.
Efgi.

Emeric
29/03/2007, 16:35
Zzzzzzzzzzzzz :bored: Zzzzzzzzzzzzzzzzzzz

gortega
01/04/2007, 17:18
Zzzzzzzzzzzzz :bored: Zzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¿Que forma tiene un circulo?
¿cuadrada? ¿tringular? ¿trapezoide? ¿hexagonal? ¿pentagonal? ¿Cual?

No eres mas ******** por que no eres mas viejo.

Emeric
01/04/2007, 17:22
¿Que forma tiene un circulo?
¿cuadrada? ¿tringular? ¿trapezoide? ¿hexagonal? ¿pentagonal? ¿Cual?

No eres mas ******** por que no eres mas viejo.Como Gortega carece de argumentos, entonces, recurre a los insultos. Clásico en muchos creyentes ... :rolleyes:

Emeric
08/05/2007, 19:22
A ver si otro forista más serio desea leer, y opinar. :yo:

Emeric
13/05/2007, 14:44
No viene nadie más ... :rolleyes:

Emeric
13/05/2007, 18:10
¿ Gortega ?????

Emeric
30/05/2007, 16:09
O Giovanni ... Ya que Gortega no viene por aquí tampoco ...

rapipu
30/05/2007, 16:11
O Giovanni ... Ya que Gortega no viene por aquí tampoco ...

No creo, el que la escribió ni siquiera montó en globo.

Emeric
02/06/2007, 04:31
Así es, Rapi ... :yo:

zouitinamed
02/06/2007, 07:32
Hoy en dia, nosotros podemos mirar a un globo y podremos imaginar que la tierra es un poco similar,como una esfera. El Corán ha hecho ciertas declaraciones que llevaron a los científicos musulmanes a entender mucho tiempo antes que sus colegas europeos que la tierra es esférica.
Mientras los estudiantes en la edad media de Europa pensaban que la tierra era plana, los musulmanes estaban usando los globos para estudiar la tierra en las universidades islámicas.

Como el propósilto del corán no es enseñar la ciencia, no necesitó declarar explícitamente que la tierra es esférica, Pero algunas cosas que el Corán dice estimula pensar que la tierra es como un globo. Por ejemplo, tome el versículo siguiente: "¿No ves que Alá hace que la noche entre en el día y que el día entre en la noche?" (Corán 31:29).
Otro verso nos dice que Dios enrolla el día y noche alrededor: " Él enrolla la noche en el día y Él enrolla el día en la noche " (Corán 39:5).
La palabra enrollar en el verso es una traducción del verbo árabe 'kawwara' que se usa describiendo la acción de enrollar un turbante alrededor de la cabeza. Para entender bien esta declaración, los lectores del Corán tenían que pensar en la tierra como una esfera.

Para apreciar las dos declaraciones anteriores del Corán, pruebe este experimento en casa: Tome una linterna eléctrica y un globo en un cuarto oscuro, Usando la linterna eléctrica para simular la luz del sol, lustre la luz en el globo. Note que sólo una mitad del globo se enciende. La otra mitad está en la oscuridad. Si una mitad de la tierra está en día, la otra mitad está en noche. Ahora bien, la tierra está girando continuamente en su eje y pasará completamente en veintycuatro horas. Con despacio, dése la vuelta al globo para simular esta rotación. Note que como los giros del globo, el día va alrededor del globo para encender la otra la mitad del mundo. La noche también está pasando el globo para dar los demás a la otra la mitad del mundo.

El día y noche se están enrollándo perpetuamente alrededor de la tierra con algún grado de interpenetration. Esto es exactamente lo que aparece a los astronautas durante sus vuelos espaciales. Dr. Bucaille dice lo siguiente: " Este proceso de enrollarse perpetuo, incluso el interpenetration de un sector por otro, se expresa en el Corán como si el concepto de la redondez de la tierra ya se hubiera concebido en aquella época, y ésto no era el caso obviamente." (The Bible, the Qur'an and Science, pág. 165).

¿Cómo podríamos explicar la presencia de este concepto en el Corán? Esto no refleja el nivel del conocimiento humano de la época de la revelación obviamente, pero era útil para los científicos musulmanes estimulantes conocer la forma real de la tierra.

{Ello no es más que una amonestación dirigida a todo el mundo. Y os enteraréis, ciertamente, de lo que anuncia dentro de algún tiempo}(Corán 38:87-88).

rapipu
02/06/2007, 07:39
Es tan sencillo como que solo había dos opciones, o decir que era plana o decir que era curva, está claro que uno de los dos acertaría, ahora bien, yo cuestiono que sea redonda, no creo en las fotos, ni en los satélites, ni en los viajes al espacio, para mi la tierra es triangular, y a ver quien me demuestra lo contrario ya que me niego a creer cualquier cosa que me digan.

Van Sword
02/06/2007, 12:11
Que Niñitos estos........ Si ustedes Emeric y Rapipu.

Si pudieran mirar lo que yo miro y como lo miro, quedarían sin palabras, pero siempre tienen que haber gente como ustedes, y eso lo entiendo muy bien.

rapipu
02/06/2007, 13:19
Que Niñitos estos........ Si ustedes Emeric y Rapipu.

Si pudieran mirar lo que yo miro y como lo miro, quedarían sin palabras, pero siempre tienen que haber gente como ustedes, y eso lo entiendo muy bien.

Los ciegos ni ven ni miran, zoquete.

Van Sword
02/06/2007, 16:57
Los ciegos ni ven ni miran, zoquete.

Entiendo, DICES entonces QUE NI TU NI EMERIC miran porque son ciegos. CON-RAZÓN.

Sayonara

Emeric
09/06/2007, 20:54
Como el propósilto del corán no es enseñar la ciencia, no necesitó declarar explícitamente que la tierra es esférica, Se le olvidó a Alá poner eso en su Corán, ¿ verdad, Zouiti ?... :bounce:

yodudotududas
19/06/2007, 17:03
Actulizado porque se estra tratando el tema de la tierra plana.

Saludos

josell
20/06/2007, 00:18
Aquí estan los dichosos pasajes que pides. recuerda que la Biblia NO es una enciclopedia, ni británica ni cientifica, pero menciona ciencias:

Copy&paste de http://labibliadice.gospelcom.net/labibliadice/aqualisplus/indexr.php?ar=123&secc=1&seccionp=34&sessid=&system=4

La tierra guinda de la nada:

Las falsas religiones de la edad media enseñaban que la tierra reposaba sobre la espalda de un buey. La Biblia enseña en su libro más antiguo que la tierra cuelga sobre la nada. Lea Job.26:7 "Él extiende el norte sobre el vacío, cuelga la tierra sobre nada". Los astronautas nos dicen que la tierra está suspendida sobre el espacio. Esto lo percibieron con la vista, el método científico. Pero la Biblia proclamaba esta verdad miles de años antes de que el hombre, por medio del método científico, tuviera suficiente evidencia para afirmar la verdad de que la tierra estaba suspendida en el espacio.

la tierra es redonda:

Esta info es valiosísima, además dice que es una esfera. no lo sabía:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070529075733AAa9ANb&show=7
Cuatro esquinas de la tierra?: http://antesdelfin.com/cuatroesquinas.html

más:

"Él es el que está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos habitantes le son como langostas. Él despliega los cielos como un velo y los extiende como una tienda para habitar." Isaías 40:22

## Viste? tambien se describe a la atmósfera!
## aprende a leer la Biblia con otras palabras, no es una enciclopedia!!

"Aconteció cierto Día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehová, y entre ellos vino también Satanás. Jehová Preguntó a Satanás: --¿De Dónde vienes? Satanás Respondió a Jehová diciendo: --De rodear la tierra (insinuando que la tierra era redonda) y de andar por ella." Job 1:7

espero haberte aclarado el tema de una vez. saludos!!! :kiss: te amo

josell
20/06/2007, 00:23
En cambio, una esfera es tridimensional, es una bola.
:P :P :P

Y para que Diablos tu tema dice redondo y no esfera!!!!

Sea específico. sea o no así, es lógivo pensar que una esfera es un círculo, visto de todos lados. Además, no llamamos esfera a las bolas de jugas deportes.

Eso es una palabra simple y ya. Como cubo aveces le dicen cuadrado... ahora resulta que quieres una enciclopedia, cuando tienes tantas por internet. pssss....

la Biblia tiene su propósito, y si quieres respetarla, no la uses para afirmar cosas tuyas... usa tu ciencia y razonamiento, no el libreo de fe. Ese no es el propósito de la Biblia... Dios te bendiga

saludos! te amo! :kiss: