PDA

Ver la versión completa : Imaginario colectivo.



JuanC28
25/05/2005, 13:55
Hoy es 25 de mayo y en Argentina se festeja algo.
Si le preguntas alguienq se festeja, te dira q es la independencia o bien la revolución..... en realidad no se sabe a ciencia cierta q se festeja ni por q se festeja, y ni siquiera se detienen a pensar si es necesario festejarlo. Loq si sabe todo el país es q no hayq trabajar, o bien, no se debería trabajar y se reniga porq se esta trabajando.
También se fomenta el nacionalismo o una especie de nazi-onalismo de menor en*****dura de una manera muy delicada e imperceptible para el conciente colectivo, se cuelgan algunas banderas en algún q otro negocio y balcon de casa, q por supuesto, son cantidades ridículas comparadas con las q se ven cuando se juega una final de fútbol y solo de fútbol, se realizan desfiles militares para enorgullecer a los ahbitantes, porq eso enorgullese mucho, nunca falla, simulacros de combate de época en alguna calle céntrica, se cantan himnos, se reparten banderas por las calles, se regalan escarapelas y si no se regalan te joden en la escuela durante toda la semana para q los niños lleven una, asiq hayq salir a comprarlas, y le día 24, en la escuela, bancarse actos y discursos cuyo objetivo es exaltar el pais e inculcar una mentalidad propia ( y me atrevería a decir necesaria) de hace casi 200 años, todos estan felices el dia 24, los maestros se irán a sus casas mas temprano y los niños lo mismo.
A mi en particular me llegan mas las finales de futbol, tenis, hockey rugby, o cualquier otro similar, q ver a un monton de señores caminando en un solo sentido por la calle, vestidos igualitos y con un arma al hombro o subido a algun vehiculo o escuchar a un señor/a vestido de guardapolvo blanco o traje, diciendo un monton de verdades a su entender, y si en todo caso no lo son, tampoco se cuestiona eso.
Supongo q loq digo no les debe extrañar a muchos de cualquier país, imperio o ideología política.
Asíq en cierta medida todos festejamos mas o menos lo mismo, feliz día de la revolución, de la "independencia", división política o nacionalismo exacerbado o como gusten llamarle.