PDA

Ver la versión completa : A discutir....



rapipu
25/05/2005, 07:32
En la vida existen dos tipos de mujeres; las que se enamoran de los hombres y las que hacen que los hombres se enamoren de ellas.

rapipu
25/05/2005, 07:54
Supongo que la frase también pueda ser aplicada a los hombres.
Como dice Antonio Gala:
"Toda relación amorosa consta de dos frentes; el amante y el amado, el que quiere y el que se deja querer, el que da más y el recibe más...eso hace el equilibrio."


No lo pongo en duda Basi, que conste que la frase no es mía, la he visto y me ha parecido que tenia que colgarla para su debate.

perlavi
25/05/2005, 11:51
hola rapipu... creo que la frase lejos de generar algun debate, va ser reconocida por muchos de nosotros, ya que como dice basi, aplica paar ambos generos y casi en la totalidad de los casos...
Les dejo la letra de una cancion que va de la mano con esto....

Amar y querer
Jose Jose

Casi todos sabemos querer
Pero pocos sabemos amar
Es que amar y querer no es igual
Amar es sufrir querer es gozar

El que ama pretende sentir
El que ama su vida la da
Y el que quiere pretende vivir
Y nunca sufrir y nunca sufrir

El que ama no puede pensar
Todo lo da, todo lo da
El que quiere pretende olvidar
Y nunca llorar, nunca llorar
El querer pronto puede acabar
El amor no conoce el final
Es que todos sabemos querer
Pero pocos sabemos amar

El amar es el cielo y la luz
El amar es total plenitud
Es el mar que no tiene final
Es la gloria y la paz, es la gloria y la paz

El querer es la carne y la flor
Es buscar el oscuro rincón
Es morder, arañar y besar ese deseo fugaz
Ese deseo fugaz.

El que ama no puede pensar
Todo lo da, todo lo da
El que quiere pretende olvidar
Y nunca llorar, nunca llorar
El querer pronto puede acabar
El amor no conoce el final

Es que todos sabemos querer
Pero pocos.....sabemos amar


saludos :wink:

JuanC28
25/05/2005, 12:38
En la vida existen dos tipos de mujeres; las que se enamoran de los hombres y las que hacen que los hombres se enamoren de ellas.

Es q si hablamos de mujeres heterosexuales, no nos dejas muchas opciones. O se enamoran o te enamoran.
nos quedaría q los dos se enamoracen al mismo instante..... y eso es algo complicado en la práctica.

Marea
25/05/2005, 15:34
Rapipu esa frase tendría una suerte de imagen manipuladora de la mujer con respecto a las relaciones amorosas y los hombres serían seres sujetos al carril en donde sean colocados :roll: ,si así fuese creo que no habrían mujeres pasando desengaños amorosos...

Significaría que habría mujeres que eligen un hombre lo "cazan" y cierran o guardan sus ventanas a cualquier otro llamado de atención...
Y otro grupo que mantendrían sus ventanas abiertas permitiendo el enamoramiento por parte de los espectadores....Algo así entiendo de la frase...mmmm...no creo que el amor sea tan específico en su desarrollo.

rapipu
25/05/2005, 15:42
Rapipu esa frase tendría una suerte de imagen manipuladora de la mujer con respecto a las relaciones amorosas y los hombres serían seres sujetos al carril en donde sean colocados :roll: ,si así fuese creo que no habrían mujeres pasando desengaños amorosos...

Significaría que habría mujeres que eligen un hombre lo "cazan" y cierran o guardan sus ventanas a cualquier otro llamado de atención...
Y otro grupo que mantendrían sus ventanas abiertas permitiendo el enamoramiento por parte de los espectadores....Algo así entiendo de la frase...mmmm...no creo que el amor sea tan específico en su desarrollo.

Yo tengo mi propia opinión y no es la de la frase por cierto, como ya he dicho no es mia, simplemente la he leido y la he puesto en foros, en cierta forma tienes razón Marea, pero solo desde un punto de vista, creo que lo de la caza y cerrar ventanas es una visión que se puede deducir de ella pero no necesariamente, lo mismo que la opinión que yo tenga acerca de la misma.

Shetland
31/05/2005, 10:51
Bueno, la frase da pie a un tema candente, eh?

Por lo general, hace algun tiempito, se veía cómo eran las mujeres las que guardaban sus sentimientos muy adentro y muchas veces lograban conservar amores platónicos ya que se enamoraban de seres prohibidos....

Sin embargo, por cuestiones de los avances en nuestra sociedad, se ve con notoriedad que son ellas ahora las que hacen que los hombres nos fijemos en ellas de maneras que lo atrapan y envuelven en una dulce y excitante somnolencia, gggggggg

POBRES HOMBRES...!!!

---Las mujeres andan al acecho, saben más que nosotros :roll: :roll: y lo peor es que tienen todas las herramientas para manipularnos--- ggggggggg

Ivanhoe
31/05/2005, 11:11
Me acorde de una frase que dice....
"Existen dos clases de mujeres.....mi madre, hermanas e hijas por un lado y el resto..."
Esa si que es frase pelémica...

rapipu
31/05/2005, 12:57
Bueno, la frase da pie a un tema candente, eh?

Por lo general, hace algun tiempito, se veía cómo eran las mujeres las que guardaban sus sentimientos muy adentro y muchas veces lograban conservar amores platónicos ya que se enamoraban de seres prohibidos....

Sin embargo, por cuestiones de los avances en nuestra sociedad, se ve con notoriedad que son ellas ahora las que hacen que los hombres nos fijemos en ellas de maneras que lo atrapan y envuelven en una dulce y excitante somnolencia, gggggggg

POBRES HOMBRES...!!!

---Las mujeres andan al acecho, saben más que nosotros :roll: :roll: y lo peor es que tienen todas las herramientas para manipularnos--- ggggggggg


Que no te quepa la menor duda Shet, admitirlo es el primer paso, el segundo intentar estar a su altura, el tercero es que nuestras limitaciones no la suplamos con la fuerza.

rapipu
31/05/2005, 12:58
Me acorde de una frase que dice....
"Existen dos clases de mujeres.....mi madre, hermanas e hijas por un lado y el resto..."
Esa si que es frase pelémica...

En el fondo Ivanhoe, ese tipo de gorila lo piensan tambien de sus madres hijas y hermanas.

Ivanhoe
31/05/2005, 16:36
Ah...NO Rapipu....Dejemos fuera a mi madre, mis hermanas y mis hijas....

efal
31/05/2005, 17:43
hola rapipu... creo que la frase lejos de generar algun debate, va ser reconocida por muchos de nosotros, ya que como dice basi, aplica paar ambos generos y casi en la totalidad de los casos...
Les dejo la letra de una cancion que va de la mano con esto....

Amar y querer
Jose Jose

Casi todos sabemos querer
Pero pocos sabemos amar
Es que amar y querer no es igual
Amar es sufrir querer es gozar

El que ama pretende sentir
El que ama su vida la da
Y el que quiere pretende vivir
Y nunca sufrir y nunca sufrir

El que ama no puede pensar
Todo lo da, todo lo da
El que quiere pretende olvidar
Y nunca llorar, nunca llorar
El querer pronto puede acabar
El amor no conoce el final
Es que todos sabemos querer
Pero pocos sabemos amar

El amar es el cielo y la luz
El amar es total plenitud
Es el mar que no tiene final
Es la gloria y la paz, es la gloria y la paz

El querer es la carne y la flor
Es buscar el oscuro rincón
Es morder, arañar y besar ese deseo fugaz
Ese deseo fugaz.

El que ama no puede pensar
Todo lo da, todo lo da
El que quiere pretende olvidar
Y nunca llorar, nunca llorar
El querer pronto puede acabar
El amor no conoce el final

Es que todos sabemos querer
Pero pocos.....sabemos amar


saludos :wink:

Esta canción es muy cierta
La idea del amor también nace de la intensión de cada quien.
El que ama porque se le enseño a amar desde niño.
Aquel que toda su vida recibio golpes de sus padres e insultos se le hace dificil amar porque nunca fueron amados. Aunque suene ilogico porque ello necesitan aun mas amor que todos los demás.
Amor es un sentimiento que todos lo llevamos pero a algunos no les gusta demostrarlo porque piensan que eso es debilidad. Tanto hombres como mujeres.
Saludos

Marea
31/05/2005, 19:49
Amor es un sentimiento que todos lo llevamos pero a algunos no les gusta demostrarlo porque piensan que eso es debilidad. Tanto hombres como mujeres.

Efal, Sentimiento muy entendible por lo demás , pues no hay nada más fácil para algunos que hacer leña de ellos o convertirlos en chivos expiatorios...

En cuanto a la segunda frase de Ivanhoe, imagino sólo se trato de una frase que trajo a colación....porque si se trata de tu forma de pensar, el título de caballero te está quedando grande....otra duda...madre, hermanas, hijas... y la amada?????

Ivanhoe
31/05/2005, 20:58
Uyyyyyyyyyyyyyyy...si yo les contara de mi amada....

Afel
01/06/2005, 00:18
Quizá la frase no solo se refiere al falso sentimiento que tenemos, tanto hombres como mujeres, de que "podemos hacer" que alguien, con nuestros super poderes, se enamore de nosotros. Quizá hace alución a las mujeres que siguen siendo sumisas, aquellas que piensan que al hombre corresponde el rol de conquistador, aquel que debe bajarles el sol, la luna y las estrellas, aún cuando no sepan que hacer con ellas. Y por el otro lado a la muy buena determinación de algunas mujeres de expresar sus sentimientos hacia alguien, sea hombre o mujer, eso no importa!, y de hacerla saber a ese alguien, que al igual que cualquier caballero de este foro, daría su vida por él o ella, por la simple razón de que es el amor de su vida (eso en el mejor de los casos). Eso es para mí la verdadera liberación femenina, que puedan expresar lo que sienten sin temor a ser discriminadas (claro! eso en un mundo utópico), y eso me parece que hacemos al decir que son unas lanzadas, unas atrevidas, manipuladoras, cazadoras, etc. Y talvez solo estan eligiendo con qien quieren pasar los ratos agradables y desagradables del amor de una manera más activa.
Esa es mi opinión!!!!
:twisted: :twisted: :twisted:

perlavi
01/06/2005, 11:05
hola afel, en relacion a lo que dices creo que no se necesita ser sumisa, para querer recibir atencion, pienso que sigue siendo maravilloso ese juego en el que te enamoran te conquistan y te bajan la luna y las estrellas y permiteme aclararte que si sabemos que hacer con ellas.... :twisted:
""las volvemos a subir para cuando otro nos las quiera volver a bajar... :P jajajaj

Yo creo que ni mucho pa un lado ni mucho pal otro, cuando se necesite ser consentida hay que dejarse y cuando haga falta lanzarse (o aventarlos jja) pues hay que hacerlo...

saludos..

Marea
01/06/2005, 11:15
hola afel, en relacion a lo que dices creo que no se necesita ser sumisa, para querer recibir atencion, pienso que sigue siendo maravilloso ese juego en el que te enamoran te conquistan y te bajan la luna y las estrellas y permiteme aclararte que si sabemos que hacer con ellas.... :twisted:
""las volvemos a subir para cuando otro nos las quiera volver a bajar... :P jajajaj

Yo creo que ni mucho pa un lado ni mucho pal otro, cuando se necesite ser consentida hay que dejarse y cuando haga falta lanzarse (o aventarlos jja) pues hay que hacerlo...

saludos..


Perlavi, que bueno que has dejado el tema en la mesa, ya estoy cansada con el asunto y lo mejor será dejar las cosas claras.....

LA LUNA ES MIA Y UN PAR DE CONSTELACIONES TAMBIÉN....me las han regalado y si alguien insiste en que son de ella...iniciaré acciones legales.... :wink:

perlavi
01/06/2005, 11:37
ok marea aceptare que me han engañado, tadandome una luna pirata (falsa), :twisted: dado que la original es la tuya...... jajajaajajaja

BASIII tal vez tu tambien has sido engañada.... jajajajaja :P

alma del mar
16/06/2005, 20:09
¡ CLARO QUE SI!....
LAS PRIMERAS, SON LAS QUE VES DE FRENTE. Y LAS SEGUNDAS, LAS QUE VES DE ATRAS. :D

Rdz
17/06/2005, 02:01
pienso existen varios factores 1.- que esto se debe a la relacion anterior que tuvo la mujer, 2.- que pasa por una etapa que no se enamora de los chavos, 3.- las mujeres no se dejan llevar tan facilmente por los sentimientos, la piensan mas que los hombres, en lo particular las mujeres que hacen que se enamoren de ellas son porque han tenido una relacion en que sufrieron y los hicieron mucho daño y algunas buscan venganza en los demas, y otras buscan que les pagen y las demas desconosco sus motivos.

alcatraz
17/06/2005, 14:13
pienso existen varios factores 1.- que esto se debe a la relacion anterior que tuvo la mujer, 2.- que pasa por una etapa que no se enamora de los chavos, 3.- las mujeres no se dejan llevar tan facilmente por los sentimientos, la piensan mas que los hombres, en lo particular las mujeres que hacen que se enamoren de ellas son porque han tenido una relacion en que sufrieron y los hicieron mucho daño y algunas buscan venganza en los demas, y otras buscan que les pagen y las demas desconosco sus motivos.

Desgraciadamente el burro no era arisco, se hizo con el tiempo...

BETTER MAN
17/06/2005, 22:33
EN LOS HOMBRES ES IGUAL, Y PODRIA DECIR QUE ES COMO EL JUEGITO DE LA ESCALERA; TIENE MUCHA RELACION EL AFAN INTERIOR DE CADA PERSONA, SU INDIVIDUALIDAD FRENTE A ESO LLAMADO "AMOR":


HAY ALGUIEN EN EL ESCALON DETRAS DE UNO, PERO UNO MISMO ESTA DETRAS DE OTRO :idea:

Afel
19/06/2005, 00:18
Hola perlavi, que bueno que me explicas que hacen con la luna y las estrellas despues de que se las bajamos, no se las regalamos, para no meternos en problemas con Marea. . . Jajajaja!!!

Estoy de acuerdo con que no se debe de ser sumisa para disfrutar de la conquista amorosa. Gracias por hacermelo ver!!!!!!!!!!

Saludos.
:twisted: :twisted: :twisted:

tenebroso
03/08/2005, 10:55
:twisted: :twisted: :twisted: jejejejejeje creo que se estan saliendo del tema principal, jejejejeje muy buenas las respuestas!!!! :twisted: :twisted: :twisted: