PDA

Ver la versión completa : ¿llegar virgen al matrimonio es lo correcto?



hope
24/05/2005, 21:47
Me acuerdo la conversacion que tuve con una persona de la cual no quiero recordarme ahora pero me dijo que si su enamorada no lo satisfacia sexualmente ( al punto del orgasmo) él la dejaria, claro no al dia siguiente sino al mes, jaja, suena gracioso pero es la verdad.

Yo particularmente pense lo contrario que la amistad es lo fundamnetal y que el deseo es complementario y le dije que esta equivocado, pero bueno la mayoria de los varones piensa en eso, no digo que las chicas no pero es usual ese pensamiento en los varones.

suena algo drastico eso de llegar virgen al matrimonio pero, la verdad es algo que a veces suena tonto pero entregarse y lugo quedarse en nada tambien es tonto...
peor aun si no te quedas sola.

bueno ustedes que creen.

JuanC28
24/05/2005, 22:41
bueno, parece q entregarse y llegar virgen son ambas tontas.
mejor has loq tengas ganas.
Y en cuanto a loq piensan los hombres y las mujeres, te aseguroq no hay mucha diferencia, quizás la hay en loq dicen, q es muy distinto.
Personalmente piensoq la amistad es fundamental, asi como tambien el deseo. Si no hay deseo, todo queda en la amistad unicamente.
A amistad y deseo podría ponerlos en pilares fundamentales.

Templar
24/05/2005, 23:07
Hope

Te dire algo muy interesante que eh vivido en experiencia propia. Cuando un hombre ama de verdad y me refiero a amar como un todo, entonces una de las cosas que te deja de preocupar demasiado es el sexo.

Estoy con Juan, generalmente si existe un deseo (lo cual es una parte complementaria de ese todo que mencioné) ocurre una simbiosis entre la pareja que incluso te lleva a la exitacion, aun con solo besos... ya en plano sexual es algo indescriptible.

La virginidad en realidad no es un tema importante para unhombre a menos que este sea educado bajo un nucleo social muy anticuado donde la mujer juega el rol de pureza garantizada... pero, creo que eso fue en el siglo pasado.

Cuando un hombre ama, se entrega... no solo la mujer lo hace, y en mi particular y personal opinion, no me importa ser el primero, deseo con el alma se el ultimo.

Un Saludo

Templar

perlavi
25/05/2005, 10:15
La cuestion de la virginidad, creo que dejo de ser un tabu hace algun tiempo, y lo importante es la mentalidad con la que tu te vas ha enfrentar a este tema, si tu primera vez es con alguien a quien amas y de quien no esperas nada en particular (como que se case contigo al dia siguiente) o que te jure amor eterno, entonces haces de eso una experiencia maravillosa, sin embargo si lo haces con miedo, pensando en que despues si terminas con el que va ha pasar, etc. etc. etc. vas a complicarte la existencia anticipadamente.

En lo personal me da tristeza ver a las nuevas niñas-grandes (entre los 14 y los 17), que brincan de cama en cama, sin prejuicio, no es que pretenda que se conserven hasta el matrimonio, pero creo que debiera ser una decision mejor pensada y porque no, hecha con el corazon... no con las piernas...

saludos..

JuanC28
25/05/2005, 12:24
Yo pienso q el hecho de q salten de cama en cama, ya sean niñas o niños y loq es mejor, sin prejuicios, es una gran avance cuando saben loq desean y saben como hacerlo sin cagarle la vida a nadie o a ellos mismos.
Si loq desean es eso, q mejor q hacerlo sin prejuicios, dado q soy de la opinon q todos, cualquiera sea el prejuicio, es perjudicial.
Lo malo estoy convencido, sea elq lo hagan sin ningún reparo o sin la educación adecuada, no el hecho q lo hagan en sí mismo. Pues su comportamiento, si es de común acuerdo, no afecta a nadie.
En cambio, si lo hacen sin educacion es por q reyna un prejuicio o taboo y las concecuencias al ver padres de 15 años, son peores no solo para ellos sino para su entorno. Creoq eso es a loq se debe apuntar a erradicar en lugar de pregonar la abstinencia.

perlavi
25/05/2005, 12:39
Yo pienso q el hecho de q salten de cama en cama, ya sean niñas o niños y loq es mejor, sin prejuicios, es una gran avance cuando saben loq desean y saben como hacerlo sin cagarle la vida a nadie o a ellos mismos.
Si loq desean es eso, q mejor q hacerlo sin prejuicios, dado q soy de la opinon q todos, cualquiera sea el prejuicio, es perjudicial.
Lo malo estoy convencido, sea elq lo hagan sin ningún reparo o sin la educación adecuada, no el hecho q lo hagan en sí mismo. Pues su comportamiento, si es de común acuerdo, no afecta a nadie.
En cambio, si lo hacen sin educacion es por q reyna un prejuicio o taboo y las concecuencias al ver padres de 15 años, son peores no solo para ellos sino para su entorno. Creoq eso es a loq se debe apuntar a erradicar en lugar de pregonar la abstinencia.


hola juanc28, yo creo que aqui nadie ha hablado de abstinencia, seria absurdo considerarlo a estas alturas.. pero si darle un poco mas de atencion al tema , nunca he sido moralista, ni puritana, mas bien creo que cada quien puede y DEBE hacer lo que le plazca, en todos los sentidos, a lo que voy es que hay limitantes... y eso es lo que no estan considerando... hacerlo con responsabilidad... y no hacerlo por agregar uno mas, sin importar las consecuencias.. a eso es a lo que me quise referir...

saludos

JuanC28
25/05/2005, 12:44
Aha, pues sería atacar el sintoma y no la enfermedad.
El problema no es el sexo en si mismo, sino la falta de educación. La culpa no es de los adolescentes, sino de los adultos. es ahi a donde se debe apuntar el cambio. Nadie nace sabiendo.

perlavi
25/05/2005, 12:47
y en relacion a la pregunta de hope... cual es tu punto de vista sobre la virginidad..


saludos :wink:

JuanC28
25/05/2005, 12:57
Bueno, si me hubiese preguntado hace 500 años, le diría q lo correcto es llegar virgen al matrimonio, y es mas si hace 500 años hubiese tenido la correcta conciencia de clase, le diría hasta el porq debe llegar virgen al matrimonio. Le diría q es un paso necesario para evitar la sobrepoblación de las tierras y división de bienes excesiva además es el método anticonceptivo más adecuado y moderno ideado por las clases altas y fomentado por la iglesia. Donde quien llegase virgen, sería lo suficiente vieja como para tener unos pocos hijos antes de morir.
Si me lo pregunta ahora, le diría q hay fertilizantes artificiales para la tierra y prácticamente toda es labrable además hay otros métodos anticonceptivos mas modernos aún q privarse del orgasmo para llegar virgen al matrimonio.
Pero si es su deseo, me parece bien.

JuanC28
25/05/2005, 12:58
Y cual es el tuyo?

BETTER MAN
25/05/2005, 17:10
CUENDO SE DICE LA PALABRA "VIRGINIDAD" CASI SOLO SE VIENE A LA MENTE QUE SE DEBE TRATAR DE LAS MUJERES, PERO TAMBIEN HABRIA QUE PLANTEAR SI LO ES PARA LOS HOMBRES; AUNQUE ESTO SOLO SE PUEDE VER EN ESTUPIDAS NOVELAS, JAJAJAJA :lol:
PERO SI HABLAMOS DE VIRGINIDAD EN LA MUJER; A MI ENTENDER ESA VIRGINIDAD PERDIDA O POR PERDER NO SOLO SE LIMITA AL COITO, SINO TODO LO QUE VIENE ANTES O DESPUES DEL COITO; Y SON LOS BESOS , LAS CARICIAS Y LOS JUEGOS SEXUALES; PIENSO QUE MUCHOS HOMBRES TENDRAN EN LA MENTE SUPERAR ESE TRAUMA DE ANTAÑO EN QUE LA MUJER DEBERIA DE SER VIRGEN PARA CASARSE CON ELLA, OSEA, SIN PENETRACION, PERO AHORA HAY MUCHAS PUERTAS ABIERTAS PARA EL SEXO DOCUMENTADO Y ESO HACE QUE LA GENTE EXPERIMENTE LO QUE NUESTROS ABUELOS Y PADRES NO HACIAN, COMO EL SEXO ORAL.
AHORA, RESPECTO AL TEMA , TAMBIEN CABE ESTA POSIBILIDAD NO? SI ES IMPORTANTE LLEGAR VIRGEN Y CON UN ANTECEDENTE DE EXPERIENCIAS SEXUALES. SERIA CORRECTO LLEGAR VIRGEN AL MATRIMONIO PORQUE NO SE ACEPTA UNA PERSONA "IMPURA"? :?:
SOY DE LA IDEA QUE UNA AMISTAD MUY SOLIDA Y POSTERIOR "AMOR" PASA POR ENCIMA ESO :idea: :wink:

Templar
25/05/2005, 19:24
BETTER

Creo que ya se te comento lo incomodo que es para muchos usuarios incluyendome a mi, el hecho de que se escriba con mayusculas, de igual forma ya se te pidio de la manera mas amable que evites esa peculariedad personal tuya.

De cualquier forma te lo reitero; Por favor no escribas con mayusculas.

Templar

perlavi
26/05/2005, 11:26
Y cual es el tuyo?

Hola juan, pues mira, creo que el tema de la virginidad, por lo largo de los años atormento (ahorita ya no), a muchas mujeres, limitandolas e incluso denigrandolas, y la cosa no debio de ser tan complicada, se debe dar como dijiste antes, una amplia educacion sexual, que incluya los pros y los contras y ya sera decision de cada quien.

Lo que sucede al menos en mi entorno y en muchos otros, es que cuando eras mas pequeña (hace 15 años aprox), escuchabas frases estupidas como "la muejr vale solamente una vez.... blabla", " cuando tienes relaciones por primera vez, te vas atar por completo al tipo... blalbla", "una vez que lo hagas.... nunca mas NADIE te va ha tomar en serio", ""si te entregas al novio, el ya nada mas te va ha buscar para eso yya no vas a tener nada que ofrecerle a nadie......", entonces si alguien crece escuchando esto, y le agregas una familia cerrada completamente al tema y la casi nula educacion que hay en las escuelas (al menos en mexico), pues el tema se convierte mas que en un aspecto fisico en uno psicologico. en lo personal, en casa me enseñaron lo correcto y lo incorrecto (lo correcto con amor, lo incorrecto por presion), me dijeron las consecuencias y que en caso de que lo decidiera iba ser mi responsabilidad netamente y no iba a poder lamentarme, etc. etc. etc...
entonces el tema tiene una perspectiva diferente, yo creo que NO TIENES que llegar virgen al matrimonio, si es que te apetece hacerlo antes y si la educacion en casa fue muy cerrada y la decision es conservarse pues tambien es aplaudible.....


Saludos :wink:

hope
26/05/2005, 22:11
Saben chicos no pense que lo iban a tomar muy personal pero me alegra saber que defienden su forma de pensar.

saludos a todos y gracias por participar.

DeVi
28/05/2005, 12:01
Queridos amigos del foro, he tenido la oportunidad de leer sus cartas y cometario y muchos estan fuera de foco, este es un tema que muchos lo habal pero no todos estan inforamdos al respecto, el tener relaciones sexuales antes del matrimio y el perder la virginidad trae muchas consecuencias en muchos ambitos tanto el fisico el mental y el espiritual, en el biologico pierdas mas que una membrana, pierde el respeto a tu cuerpo, a como los demás lo mira, ya no con respto, sino como un instrumento para satisfacer el placer, en lo mental tu sentimientos en muchos casos te condenan, vives pensado en en lo que pudo haber dejado de pasar y en lo que paso, y en lo espiritual tu vives condenado no por la sociedad que este tiempo no condena este tipo de actuar, pero bueno ese es otro tema, otro dia lo hablaremos, tus decisiones afectarán tu futuro, te dejo con esto, todo lo que tu has dicho con respecto a la virginidad, porque no se lo dices a todas aquellas mujeres que han abortado, aquellas jovenes que han arruinado su vida con un embarazo no deseado, que les vas a decir a todas esas personas ¿qué vivan su sexualidad con responsabilidad? vamos diles entonces.
nos vemos en otra ocacion

JuanC28
28/05/2005, 17:06
Un hijo q no ha sido concebido planificadamente, no significa la ruina para quien lo tiene.
Es la ruina para usted acaso? De ser así no quisiera estar en el pellejo de su futuro hijo si algún dia encuentra con quien tenerlo.

Nekkar
29/05/2005, 04:16
¨en el biologico pierdas mas que una membrana, pierde el respeto a tu cuerpo, a como los demás lo mira, ya no con respto, sino como un instrumento para satisfacer el placer...¨

Me vas a disculpar Devi,pero por perder la membrana que dices,no llevas un cartel en la cara que dice ya no soy virgen,ya tienen uds un instrumento para satisfacer su placer...lo siento,me parece una gran estupidez lo que has dicho,o acaso cuando tu te masturbas inmediatamente te sale el cartel de que lo has hecho para que todo el mundo lo sepa ehh?

Juan,tambien estoy de acuerdo con lo que dijiste

Un besazo
Nekkar

yaneth
30/05/2005, 10:50
bueno estoy de acuerdo con alguno de ustedes pero saben deberia der asi que llegar virgen o no al matri no tenga nada de malo el problema es que los hombres por o menos en mi pais peru son muy machistas m no digo todos pero si la gran mayoria mira los ho,bres bscan mujeres virgenes para el matri por que ellos su mayor orgullo es ser el primero y si no tarde o temprano en te va hechar en cara que el no fue el unico
cuantos habran pasado por tu vida y tontera y media mira virginidada llamammosx a esa telta tan simple y delicada que hasta con un golpe o rsbalon se friega sabes lo bonito es que si tu en verdad amas con el alma a tu enamorado o a tu pareja y decides entregarte a el azlo pues luego al pasar los años si por a o ve no siguen juntos tendras la tranquilidada de decir lo hice por amor y eso es lo importante por que lo ame me entrege a el saben el amor es lo mas bonoto que hay aunque saben algunos hombres no saben eso ellos solo piensan en satisfacer sus necesidades por que para el hombre acostarse con una mujer sin quererla es muy facil y lo peor es que cuando se acuestan con aluien que lo amamcon toda su alma y muchas veces o saben corresponder le hacen el amor por gusto por eso chicas conoscan bien ala persona que se van a la cama

Sebastiansoyyo
31/05/2005, 15:39
Hola juan, pues mira, creo que el tema de la virginidad, por lo largo de los años atormento (ahorita ya no), a muchas mujeres, limitandolas e incluso denigrandolas, y la cosa no debio de ser tan complicada, se debe dar como dijiste antes, una amplia educacion sexual, que incluya los pros y los contras y ya sera decision de cada quien.

Estoy deacuerdo con que la represion sexual ha sido (y sigue siendo) un tormento. Pero no ha sido un tormento solamente para las mujeres, ha sido un tormento para la humanidad. En lo que refiere a si hay que llegar virgen al matrimonio mi NO es rotundo. El matrimonio no es unicamnte sexo y no se define a si mismo como sexo. El sexo es una entidad por si mismo y como practica lo fructifero, me parece ami, no es limitarlo sino brindar a las personas las posibilidades para que puedan vivirlo en plenitud.

efal
31/05/2005, 18:31
Me acuerdo la conversacion que tuve con una persona de la cual no quiero recordarme ahora pero me dijo que si su enamorada no lo satisfacia sexualmente ( al punto del orgasmo) él la dejaria, claro no al dia siguiente sino al mes, jaja, suena gracioso pero es la verdad.

Yo particularmente pense lo contrario que la amistad es lo fundamnetal y que el deseo es complementario y le dije que esta equivocado, pero bueno la mayoria de los varones piensa en eso, no digo que las chicas no pero es usual ese pensamiento en los varones.

suena algo drastico eso de llegar virgen al matrimonio pero, la verdad es algo que a veces suena tonto pero entregarse y lugo quedarse en nada tambien es tonto...
peor aun si no te quedas sola.

bueno ustedes que creen.

Me parecer que la mujer tomas mas conciencia de la dimensión de su entrega en la primera vez y también el las demás veces aunque algunos lo duden.
El llegar virgen una mujer implica que llegue sin experiencia alguna (sexualmente hablando)
Puede caer en complicaciones y miedo por experimentar lo nuevo.
Aunque es creo decisión de cada quien tomarlo como guia o no el ser celibe hasta el acto sexual en la luna de miel.
Saludos

BETTER MAN
04/06/2005, 23:45
EN EL TRABAJO DONDE ESTABA HABIA UNA MUJER DE 32 AÑOS QUE ERA VIRGEN; FISICAMENTE NO ERA AGRACIADA; SUPONGO POR ESO TODAVIA ERA VIRGEN; PERO LOS AÑOS LE DECIAN, O LE GRITABAN: " ALERTA...ALERTA..., EL BARCO SE HUNDE...!!!......." :lol: ; Y POR CIRCUNSTANCIAS DEL DESTINO LA MANDARON A UNA ZONA PERIFERICA DE LA INSTITUCION, ALLI MANDARON UN POLICIA MUNICIPAL PARA RESGUARDO DE LA OFICINA, Y COMO EL TRABAJO ERA TAN ABURRIDO Y EL TIPO ERA UNA "MANGUERA LOCA" QUE COGIA TODO LO QUE CAMINE, TANTO VAN Y VIENE POR AQUI Y POR ACA Y LA TIA UN DIA CERRO LA OFICINA Y EN EL ESCRITORIO PAGO PATO Y SE ROMPIO LA MEMBRANA QUE YA ERA MAS DOBLE DE LA DEBIDA; Y DESPUES EL TIPO NADA DE NADA, SOLO FUE UNA TIPA MAS; PERO LA TIA???? QUE PUEDE PASAR POR SU MENTE??, LUEGO TODAS LAS OFICINAS SE ENTERARON Y EL TIPO QUEDO COMO UN HEROE O UN VILLANO, EL SOLO SE REIA, Y ELLA SOLO LE QUEDABA PONER SU CARA DE ESTUPIDA.


QUE OPINAN????, HAY TANTA GENTE CON SUS CRITERIOS PARA LLEVAR SUS VIDAS , Y UNA DE ELLAS FUE DE UNA QUE GUARDO SU VIRGINIDAD TANTO TIEMPO POR LAS PURAS, PARA QUE VENGA UN FULANO ANONIMO CON LOS PIES SUCIOS Y MAL OLIENTES Y ZAAAAAASSS!!!!!, SE LLEVO "EL TROFEO"???????? :?: :?: :?:

PARA VIVIR HAY QUE TENER UNA POCA DE RACIONALIDAD :idea: :idea: :wink: JAJAJAJA :cry: 8) 8)

dulcinealopilato
05/06/2005, 18:22
LA VIRGINIDAD!! lo importante aqui es destacar que virginidad no significa una telita alli para que tire sangre, virginidad es el hecho que da pureza ,sencillez, de que eres una personas linda por fuera y por dentro,a eso se le debe llamar virginidad, no ha la telita esa!!! ... Tener relaciones es algo que haces porque quieres, y quieres y/o necesitas sentir ese placer que te da, bien sea con una persona que te llene por mucho tiempo o bien sea una aventura de una noche...lo cierto es que el cuerpo esta ahi para usarse!!! para eso esta ahi el cuerpo, hay que respetarse y todo pero porque negarme el placer que da tener un orgasmo? no lo creo!!!!

SILVIA MATA MACIAS
06/06/2005, 16:19
Miren chicos....


yo creo que en la actualidad nos encotramos con la cultura dela permisibilidad osea que todo nos permitimos, que porque no hay educacion, que porque no hay prejuicios, que porque ya no hay valores. etc. etc.

nos permitimos de tal modo que se nos olvida un poco que la finalidad de tener relaciones sexuales es solo para tener hijos osea para la procreacion de la raza en la tierra. y que si el hombre invento que es para tener placer, para realizarse, para sentir padre, para vibrar, etc eso es otro boleto. pero seamos honestos cual es el verdadero fin de el SEXO.

el hecho de tener relaciones PREMATRIMONIALES inplica usar algun meto anticonceptivo y en ocaciones practicar el aborto.

entonces seamos concientes. en mexico nos falta muchisima cultura sobre sexoy por eso se paga el precio de las enfermedas sexuales, y de los abortos.


"existio un hombre llamado " JESUS DE NAZARET" y su padre creo al hombre y a la mujer a imagen y semenjansa suya..."

Claumar
07/06/2005, 14:06
Hola hope...repondiendo a tu pregunta ¿llegar virgen al matrimonio es lo correcto?

Pienso y creo firmemente que llegar virgen al matrimonio es ideología de cada quien...hay personas quien se les educa de una manera..creencias..cultura...valores...muy diferentes...

Saludos :wink:

Marea
07/06/2005, 15:20
Se llega según como uno desee el trayecto de su vida, si se quiere llegar virgen habrá razones muy válidas y si no es así también serán igual de válidas. No creo que el perder la virginidad de parte de una chica sea sinónimo de promiscuidad, si en el momento en que decide tener relaciones sexuales, lo hace con el convencimiento que es más que un trámite , existe un sentimiento de amor involucrado y no sólo la satisfacción sexual momentania y deportiva.
En cuanto al sentimiento machista de esperar una mujer virgen.....no vale ni que comentarlo.

JuanC28
07/06/2005, 17:18
He recordadoq tengo capacidad de asombro. Me había acostumbrado tanto a estos temas q a esa capacidad la había olvidado por completo y ya no me asombraba tanto como cuando entre por primera vez a monos.

Shetland
08/06/2005, 13:51
Hola amigos.

Me parece que el tema en cuestión es algo interesante y relativo, debido a diferentes puntos de vista y en general a la educación que cada uno ha tenido.

1. Creo que el hecho de llegar o no virgen al matrimonio NO SE PLANEA -Bueno, no siempre-

2. Si llega el momento de tener relaciones antes del matrimonio y se desea y se presenta todo, pues me parece que entran a jugar un papel importante las emociones y el aspecto moral (basado en los valores que se hayan implementado en nuestra educación)

3. Aunque como dicen acá en Colombia, en Ocasiones "Las Ganas le Pueden al Miedo".

4. El hecho de tener sexo, (dentro o fuera del matrimonio) es MUY RICO.!!!

CONCLUSIÓN:

Todo depende de tí, solamente tú decides.!
Pero si puedes manejar el hecho de contenerte, FELICIDADES.

dulcinealopilato
08/06/2005, 18:33
Bueno Sheland!! caramba caramba no pude estar tan deacuerdo con lo que dices al respecto de esto...es eso todos decidimos lo que queremos hacer....ninguna de las dos cosas estan mal...simplemente son modos de pensar diferentes...

Katty
16/06/2005, 17:59
La virginidad en el pasado era muy importante, pero en la actualidad ya no es así.

Tanto los hombres como las mujer tienen relaciones prematrimoniales, hay que ser esponsables a la hora te tener relaciones intimas, tener encuenta cuales son sus pro y contras.

Hay algunos hombres que les gusta que las mujeres sean experimentadas...........

Pero si alguien quiere que su mujer sea virgen, no sólo tiene que exigirle a ella sino él tambien.

Fer2424
08/07/2005, 11:54
[quote="hope"]Me acuerdo la conversacion que tuve con una persona de la cual no quiero recordarme ahora pero me dijo que si su enamorada no lo satisfacia sexualmente ( al punto del orgasmo) él la dejaria, claro no al dia siguiente sino al mes, jaja, suena gracioso pero es la verdad.

Yo particularmente pense lo contrario que la amistad es lo fundamnetal y que el deseo es complementario y le dije que esta equivocado, pero bueno la mayoria de los varones piensa en eso, no digo que las chicas no pero es usual ese pensamiento en los varones.

suena algo drastico eso de llegar virgen al matrimonio pero, la verdad es algo que a veces suena tonto pero entregarse y lugo quedarse en nada tambien es tonto...
peor aun si no te quedas sola.

bueno ustedes que creen

hola soy fer2424 me interesa mucho tu tema, eres la persona de mente abierta con la que yo necesito hablar, la verdad es que el tema tabu de llegar virgen o no al matrimonio es complicado, por la sencilla razon que si un hombre exigente busca una mujer virgen para casarce, quiere decir que la mujer tambien tiene el mismo derecho, no te parece justo, soy un hombre libre de tabus pero con principios, me gustaria hablar mas del tema contigo bay