PDA

Ver la versión completa : Duelo, dolor...



reymundo
22/05/2005, 15:12
Hace varios dias se extraviaron en los andes de la republica de Chile, un contigente de soldados de ese pais. Inicialmente se rescataron cinco cadaveres, ayer se incremento la cantidad de fallecidos...
El Presidente de la Republica ha decretado uelo nacional por tres dias...
Desde este foro, elevo mis oraciones por el descanso eterno de los fallecidos, que Dios ayude a mitigar el dolor lacerante que causa a sus familiares, a sus amistades.
Paz en su tumba... en sus tumbas,
mi sentido pesame a los amicus de este foro y que son integrantes de esta seccion, en especial a Marea,

Marea
22/05/2005, 18:56
Gracias Rey por tu reflexión...Sin duda es un dolor muy grande el que tiene mi país, ya que , se trata de jóvenes de entre 18 y 19 años que eran la alegria y la esperanza de muchos hogares modestos. Es una tragedia que no debió ocurrir, es muy duro el sólo imaginar amar tanto a un hijo, entregarlo confiada que serán cuidados a gente especializada y que luego te lo entreguen muerto, sin siquiera haber podido hacer algo por él, aún no son encontrados todos los jóvenes, lo que vuelve este dolor eterno y cada vez más difícil para sus familias....

De esto tenemos mucho que aprender como país. La montaña que nos acompaña a todo lo largo de nuestra vida, así como el mar, nos cobra cada cierto tiempo con mucho dolor el querer actuar obviando la fuerza de la naturaleza...

Hace unos dias interiormente pedía que hubiese un milagro y rescataran algún muchacho vivo....hoy, sólo pido consuelo para sus familias.

Gracias nuevamente Rey.

Rosario De Luna
22/05/2005, 20:31
Lo siento mucho Marea...me enteré de esa desgracia hace unos días y el dolor fué intenso....tú sabes que para mí no existen fronteras físicas creadas por el hombre que me limiten los sentimientos.
Aunque siempre se me hace difícil decir palabras en un duelo, porque no creo que alivien mucho. Me averguenza no saber que hacer para mitigar el dolor :( . . Pero si de algo sirve el dolor que siento y me aúna al de todos los Chilenos; sobre todo al de los familiares cercanos de esos niños sacrificados por el ´"país"...va todo el dolor que ésta madre puede sentir al imaginar ser una de tantas que lo está viviendo en carne viva.
Me uno al dolor del país y de ustedes, mis grandes amigos de un hermoso lugar llamado Chile.

tulipan
23/05/2005, 10:56
Es terrible!!

Y solo puedo decir, que descansen en paz y que Dios los tenga en su gloria. :cry:

Mircko
23/05/2005, 13:21
.... Me sumo al dolor del pueblo chileno, y hago extensivo mi sentido pesame al pueblo peruano al enterarme del luctuoso accidente que cobro mas de 30 victimas al precipitarse un micro al rio Mantaro en la region central de Peru el sabado proximo pasado....

Un saludo afectuoso a todos y estamos con Uds....

Tico

Marea
23/05/2005, 13:37
....Tanta tragedia en tan poco, cuando aún no salimos de una pena nos enteramos de otra, pero siempre algo nos queda de esto, hasta de lo peor, valorar cada día más a quienes nos acompañan y sentirnos agradecidos.
Mis sentimientos de pesar a mis amigos peruanos y a todo su pueblo.

LINDURA
23/05/2005, 13:52
Mi más sentido pésame a las familias de estos soldados. Desconocía esto pero me sumo a las condolencias de mis compañeros foristas.
Lo que les puedo compartir es que las cosas suceden por algo y solo Dios sabe los propósitos que tiene para el hombre. Este tipo de situaciones nos ayudan a reflexionar que somos tan pequeñitos ante su presencia y gracia pero que sin embargo ni un solo cabello cae de nuestra cabeza sin la voluntad del Señor.
Que los que nos quedamos aún en este mundo, valoremos cada instante de vida que Dios nos regala y disfrutemos al máximo sus maravillas. Desde que me ausenté de ustedes en el foro he tenido una verdadera experiencia de vida. Estuve en peligro de morir y no saber de mi familia ni de la gente que quiero, incluyendolos por supuesto a ustedes. Pero la gracia de Dios es grande amigos, y asi como estamos hoy mañana ya no estaremos. Por lo tanto aprovechemos nuestar vida.
Un gran abrazo para ustedes.

Ivanhoe
24/05/2005, 15:02
Defnitivamente esta fue una tragedia que enluta a nuestro país...una mala decisión de unos pocos envió a la muerte a un grupo importante de jóvenes, la mayoría no cumplía los 20 años...han sido días de mucho dolor en Chile...aún estamos en el tiempo de llorar, ahora viene el momento de determinar responsabilidades....esto pudo y debió evitarse....Saludos Reimundo y gracias. Lamento mucho las consecuencias del accidente que relata tico...

Rosario De Luna
25/05/2005, 17:55
Es verdad amigos peruanos, ví la noticia por televisión y qué imagenes tan desgarradoramente dolorosas. Me uno a su dolor. :( :( :( .
El Dolor. Mala palabra que parece que es lo que une a todos los seres humanos, dejandonos sin fronteras, porque es Universal.
Lástima que no sea el Amor :( :( :(

reymundo
27/05/2005, 13:51
Las lagrimas que derraman los familiares, las amistades, los seres que mas amaron a los difunden, quizas podran "disminuir" el dolor lacerante de los padecen en la tierra la ausencia fisica...
Cuando uno puede valorar a una persona? Cuando lo pierde fisicamente, ahi nos percatamos los kilates que tenia...
Hasta ayer, tengo entendido, se ha encontrado a otro soldado "congelado"...
El problema principal, va a ser quien tomo esa decision precipitada. Que oficial tuvo la iniciativa. Se que ya han comenzado a rodar algunas cabezas, ojala se sancione a los verdaderos responsables...
Una tumba solitaria, una cruz blanca sobre la tierra, unas flores negras... frente a esa tumba, lagrimas, muchas lagrimas de dolor...
Mi mas sentido pesame a la familia chilena, mis condolencias,
yer