PDA

Ver la versión completa : Televisión cultural, o telebasura.



Masterweb
20/05/2005, 07:28
Poco a poco y cada vez más la televisión se esta convistiendo en un desfile de famosos y famosillos. Cualquier cosa es buena para aparecer en televisión, incluso contar con quien te has acostado, o "inventar" relacciones e historias.

¿Estais de acuerdo con la telebasura?

Segun mi opinión politicamente incorrecta, la televisión no tiene por que EDUCAR. Su función basica es ENTRETENER. Es mucho más fácil educarse apuntandose a la universidad, o con un buen libro. Pero el que no sea su función basica no quere decir que nos puedan apedrear con esta clase de programas que en la actualizad ocupan mas del 50% del tiempo de emisión de las cadenas privadas. :evil:

helen29
20/05/2005, 07:33
pues mi opinion es que me aburre muchisimo,respeto a las personas que les gusta y entretiene pero yo estoy harta de oir la vida de los demas me importa mas bien poco o nada perfiero una buena pelicula.o musica. :)

Yentil
20/05/2005, 07:35
Lo de que la televisión no tiene que educar es un tanto relativo. Yo creo que al ser un bien público dispone de métodos para educar y también para entretener. Los programas basura enganchan más que el tabaco y te quedan pegados al sofá, a mi la primera.

nacho
20/05/2005, 07:37
Pues yo opino que tiene razon el que a dicho lo primero que al final en vez de tv lo que vamos a ver es basuratv a no ser que alguien o algo lo remedie,lo malo es que somos nosotros los que viendolo hacemos que pongan y pongan cada vez mas programacion basura.Un abrazo pa to cristo.

Masterweb
20/05/2005, 07:39
La televisión puede ser un medio educativo, pero seria más correcto usarla en un aula. Cuando me siento a ver la tele en casa, es por q no quiero pensar en nada, o por que quiero pasar un rato de ocio.(Aunque los programas del corazón no me divierten)



Lo de que la televisión no tiene que educar es un tanto relativo. Yo creo que al ser un bien público dispone de métodos para educar y también para entretener. Los programas basura enganchan más que el tabaco y te quedan pegados al sofá, a mi la primera.

maria almu
20/05/2005, 07:39
pues mi opinion es que me aburre muchisimo,respeto a las personas que les gusta y entretiene pero yo estoy harta de oir la vida de los demas me importa mas bien poco o nada perfiero una buena pelicula.o musica. :)estoy de acuerdo contigo........di que si...... :P

Oceania
20/05/2005, 07:40
Estoy de acuerdo en que la television ahora mismo da pena, pero tambièn la culpa la tenemos todos los que nos sentamos delante de ella y no hacemos nada para que sea de otra manera. Es cierto que para educar estan otros medios pero un poco de educaciòn no estaria mal.

hastalos cojones
20/05/2005, 07:40
Te doy la razón en lo de entretener pero es que parece que solo se preocupan de una parte de la población y al resto que no nos van esos....(perefiero no hacer comentarios más profundos)... que nos den. NOS TENEMOS QUE BUSCAR LA VIDA. :evil:

helen29
20/05/2005, 07:45
pues alago esta pasando .porque siempre que pregunto a nadie le gusta pero tenemos 12 horas mas o menos de telebasura ,y esto es porque tiene mucha audiencia..no lo entiendo :?

Yentil
20/05/2005, 07:46
[
yo soy la primera a la que la televisión entretiene, es más, me sirve de somnífero, pero creo que la programación es muy amplia y habría lugar para todo.






quote="Masterweb"]La televisión puede ser un medio educativo, pero seria más correcto usarla en un aula. Cuando me siento a ver la tele en casa, es por q no quiero pensar en nada, o por que quiero pasar un rato de ocio.(Aunque los programas del corazón no me divierten)



Lo de que la televisión no tiene que educar es un tanto relativo. Yo creo que al ser un bien público dispone de métodos para educar y también para entretener. Los programas basura enganchan más que el tabaco y te quedan pegados al sofá, a mi la primera.[/quote]

Masterweb
20/05/2005, 07:46
Te doy la razón en lo de entretener pero es que parece que solo se preocupan de una parte de la población y al resto que no nos van esos....(perefiero no hacer comentarios más profundos)... que nos den. NOS TENEMOS QUE BUSCAR LA VIDA. :evil:


Es cierto que solo se ocupan de una parte de la población, y pasan por completo de las personas con otros gustos. Hace siglos que noe veo una peli de misterio o de ciencia ficción por la tele. :roll:

Törless
20/05/2005, 07:48
Yo creo que la televisión debe cuidar sus contenidos, y me estoy refiriendo a la televisión pública, (la privada que haga lo que quiera), pero la televisión pública, que pagamos todos, debe ofrecer programas que no se guíen por las audiencias sino por su calidad, y que transmitan valores y conocimientos, como quedó reflejado en el reciente informe del Comité de Sabios. En España deberíamos seguir el modélico ejemplo de la emblemática B.B.C. :?

Calos Vallejo
20/05/2005, 07:48
Aunque la television no se use para educar pienso que tampoco se deveria usar para asilvestrar a los espectadores

laperadelarepera
20/05/2005, 07:48
totalmente de acuerdo, la televisión deberia ser para buen cine,buenos concursos,buenos programas culturales,incluso buenos dibujos animados ,que no lo son.

lareal
20/05/2005, 07:48
pozi me parece q todo el mundo tiene la facilidad de salir en la tele solo con decir q conoce a algien sin tener pruebas de nada.de todas maneras me parecen q hacen bien xq si hay gente q lo consiente, ¿xq no hacerlo?
by chispa & lareal :twisted: :evil:

Esther Lobera
20/05/2005, 07:48
Tienes razon en todas las cosas que has puesto y eso que veo poco el
cine.De todas formas repiten muchas peliculas en todos los cines

Yentil
20/05/2005, 07:50
[A mi la tele tambien me entretiene, es más, me sirve de somnífero, pero sigo creyendo que el horario es muy amplio y hay sitio para todo. :)






quote="Masterweb"]La televisión puede ser un medio educativo, pero seria más correcto usarla en un aula. Cuando me siento a ver la tele en casa, es por q no quiero pensar en nada, o por que quiero pasar un rato de ocio.(Aunque los programas del corazón no me divierten)



Lo de que la televisión no tiene que educar es un tanto relativo. Yo creo que al ser un bien público dispone de métodos para educar y también para entretener. Los programas basura enganchan más que el tabaco y te quedan pegados al sofá, a mi la primera.[/quote]

Masterweb
20/05/2005, 07:53
Es cierto. Somos tan tontos como para hacer que gente como Nuria Vermudez, una muchacha cuyo unico merito parece ser el acostarse con todos, y contarlo después, se pueda "ganar la vida" con eso, y vivir mejor que los que trabajamos. Como decian antes, es culpa nuestra por verlo. Estamos creando una sociedad en que parasitos sociales como Kiko sientan catedra cada vez a hablan.


pozi me parece q todo el mundo tiene la facilidad de salir en la tele solo con decir q conoce a algien sin tener pruebas de nada.de todas maneras me parecen q hacen bien xq si hay gente q lo consiente, ¿xq no hacerlo?
by chispa & lareal :twisted: :evil:

helen29
20/05/2005, 07:53
hablais de la television como un medio educativo,yo no pienso eso creo que su final es entretener no educar.para eso estan los padres y los colegios. etc....aun asi como entretenimiento es muy limitado .

hastalos cojones
20/05/2005, 07:54
Y si nos ponemos a hablar de la publicidad que nos meten ....
para que hablar! :twisted: , ¡si duran más los anuncios que las películas!.

Masterweb
20/05/2005, 07:57
Si, en telecinco por ejemplo, se empeñan en interrumpirme mis espacios de publicidad metiendo alguna peli o programa entre medias... Me pone malo que corten la publi para poner 10 minutos de pelicula. Recuerdo una vez en la primera que emitienro "conoces a joe black"... la peli duro desde las 10:30 hasta pasada la una... haciendo calculos, salia mas tiempo de auncios que de peli.


Y si nos ponemos a hablar de la publicidad que nos meten ....
para que hablar! :twisted: , ¡si duran más los anuncios que las películas!.

helen29
20/05/2005, 07:57
que razon tienes.el dia que por despiste ponen un peli interesante,nos apedrean con anucios, asi que se te quitan las ganas de ver nada,y terminas visitando muy a menudo el vidioclub. :)




Y si nos ponemos a hablar de la publicidad que nos meten ....
para que hablar! :twisted: , ¡si duran más los anuncios que las películas!.

Oceania
20/05/2005, 07:58
[Pues es facil de entender... mucha gente reniega de la telebasura pero se nutre de ella y creo que no sabrian estar sin esos temas insulsos. :roll:




quote="helen29"]pues alago esta pasando .porque siempre que pregunto a nadie le gusta pero tenemos 12 horas mas o menos de telebasura ,y esto es porque tiene mucha audiencia..no lo entiendo :?[/quote]

laperadelarepera
20/05/2005, 08:10
[así es, la culpa es de todos, pero los medios para que esto no fuese asídeberiamos ir poniendolos de uno en uno,para en en un futuro no tener que lamentarnos.se lleva ese camino y muy peligroso,sobre todo por los mas pequeños.





quote="Oceania"]Estoy de acuerdo en que la television ahora mismo da pena, pero tambièn la culpa la tenemos todos los que nos sentamos delante de ella y no hacemos nada para que sea de otra manera. Es cierto que para educar estan otros medios pero un poco de educaciòn no
estaria mal.[/quote]

hastalos cojones
20/05/2005, 08:13
totalmente de acuerdo, la televisión deberia ser para buen cine,buenos concursos,buenos programas culturales,incluso buenos dibujos animados ,que no lo son.
Tienes toda la razón donde se han quedado esos programas infantiles..: Espinete y su pedazo pijama, Chicho terremoto y las braguitas de Rosita,jejeje :lol:

Törless
20/05/2005, 08:14
Es una auténtica lástima que actualmente mucha gente tenga como modelos a los "individuos" del Gran Hermano, Hotel Glam y demás "fauna" similar, en vez de tener otros referentes como podrían ser Saramago, Pedro Duque o los anónimos cooperantes en el tercer mundo. :(

laperadelarepera
20/05/2005, 08:26
[con protestar :roll: poco podemos hacer, pero si podemos intentar hacer un mundo mejor, estando siempre con los ojos así.


:roll:



con quote="Esther Lobera"]Tienes razon en todas las cosas que has puesto y eso que veo poco el
cine.De todas formas repiten muchas peliculas en todos los cines[/quote]