PDA

Ver la versión completa : el arte de portarse bien con los demás



franxu
19/05/2005, 11:56
wenas a todos
es la primera vez que me dirijo al foro para hacer una consulta de este tipo, y bueno, mas que una consulta, es una liberación, porque es que necesitaba desahogarme.
El tema en cuestion tiene que ver con mi mejor amiga, de verda que es una persona muy especial a la que kiero muxiiiiisimo, pero poco a poco la relacion de amistad entre nosotros a ido a menos, y hoy ha sido ya la gota que colmo el vaso.
En resumen, y de aki el titulo del post, yo me porto muy bien con las personas, pero parece que con el tiempo, conforme te portas bien con una persona, parece que lo que haces por esa persona pierde valor, como si no tubiera importancia, y es que me explico, al principio me estaba agradecida por como me portaba con ella, era cariñosa y ella tambien se portaba bien conmigo, peo con el tiempo, dejo de ser como era, dejo de tener en cuenta las cosas buenas que hacia por ella, para hecharme en cara las cosas malas que hacia, que en muchos de los casos eran tonterias, me quemaba.
esto aumenta en periodo de examenes, se vuelve super irritable, y yo aguanto, peo no puedo evitar a veces cabrearme, y eso es lo que ha pasado hoy, que me he enfadao, y me ha mandao a tomar por el **** literalmente!!
Vaya tonteria pensareis, verda??pues vaya, que la persona a la que mas kiero me diga eso, pues me duele, y mas si llevo aguantando mucho tiempo la erosion de nuestra amistad sin poder hacer nada

Weno, muchas gracias a todos, y espero no haber aburrio demasiado!!!
:lol: :lol:

Y GRACIAS BASI POR LA BIENVENIDA!!! :wink:

FreeRider
19/05/2005, 12:30
"que en muchos de los casos eran tonterias"

¿Verdad? O es tu calificación de los casos? Cómo los calificaba ella? Parece que suficiente para decirte algo sobre ellos.

franxu
19/05/2005, 12:52
la verda es subjetiva...

peo lo cierto es ke yo no e cambiado mi forma de ser con ella, y hazme caso que soy bastante bueno..., te lo digo porque muchas veces he tenido problemas con otros amigos por problemas de "preferencias", siempre la he tenido entre mis brazos, pero ella, poco a poco me lo agradecia menos, y bueno, no se, yo no la critico ni nada, solo queria desahogarme, que de verda que la quiero un monton, y ya hemos hablao de estos temas, y siempre termina en lo mismo...
Quiza nos hiciera falta un periodo de descanso.
"Empezar de nuevo"
Como sigamos así, va a llegar el dia que no me soporte... :cry: :cry:

FreeRider
19/05/2005, 13:29
Tengo un amigo que habla como tú. Él no entiende lo que hace con sus "tonterías". Por ejemplo, entra la casa con sus zapatos lodosos. No entiende por que me enoja por eso. Le he dicho tantas veces que crea trabajo no esperado para mi por hacerlo (me convierte en sirviente, no?). Él me dijo el mismo sobre un descanso... no, el descanso solo sirve para fortalecer el placer del no aguantar tonterías.

Espero que este te ayude en entender a tu amiga.

franxu
20/05/2005, 08:46
te entiendo a ti

pero no es lo mismo, yo no le doy ningun trabajo, ni na de eso, to lo contrario, si intento ayudarla en to lo que puedo, le ayudo a estudiar, a hacer trabajos..., to eso.

Sus motivos tendra, y alguna vez me los ha dicho, pero no los comprendo, porque son ajenos a nosotros, es complicado de explicar.

perlavi
20/05/2005, 11:09
hola, una pregunta... si la situacion ha sido tanincomoda durante tanto tiempo porque la has tolerado, si bien es cierto que a los amigos se les acepta como son y cuando eso ocurre es porque aceptase su forma de ser y entiendes que sus rabietas son pasajeras entonces no te mortifica, ni te duele lo aceptas y pasas de largo, tambien es cierto que todo tiene un limite y si te hace sentir tan mal, pues bye, no crees..

franxu
20/05/2005, 13:36
Cuando la conoci no era así, era cariñosa y atenta y se portaba muy bien conmigo, en cambio su caracter se ha ido endureciendo con el tiempo, volviendose menos agradecida y mas dura, pero... ke yo la acepto TAL Y COMO ES, ke la kiero muxiiiiiiiisimo, peo una cosa no kita la otra, y aveces, uno pues se cansa, porque siente nostalgia por tiempos pasados, si la hubiera conocido tal como es ahora, pues kiza no la kerria tanto ni le tendria tanto cariño, pero... el kariño ke siento ahora por ella ya no se puede cambiar, y ahora solo espero ke pase el periodo de examenes (keske en Almeria con los juegos del mediterraneo se han adelantado), y asi ke se agovie menos.

Weno, ke yo escribi para desahogarme, no para criticarla, si no he hecho eso con un amigo, es porque tenemos amigos comunes, y a nadie le interesa los ke no pueda ocurrir, en cambio akí aprovecho el anonimato para que nadie pueda hacerme daño. Ni a mi ni a ella.

Nekkar
21/05/2005, 05:15
A veces no tenemos en cuenta lo que nuestros amigos nos hacen o como nos tratan...la cuestion es que cuando te das cuenta,la mayoria de las veces ya es muy dificil arreglar el lio.
Te entiendo muy bien Franxu,aunque como tu dices,hay cosas que son muy dificiles de explicar.
Y supongo,Perlavi,que a veces aguantamos esas situaciones tan incomodas,por que lo mismo que hay personas que te echan en cara tonterias,...hay personas que aguantan mucho por que ante todo creen en la amistad y en la persona.
Ya sabeis...cada persona es un mundo
Un besazo
Nekkar

BETTER MAN
22/05/2005, 08:49
HOLA; TE CUENTO QUE ME PASO ALGO MAS QUE PARECIDO, PERO LAS CIRCUNSTANCIASCOMO LA CONOCI ERANMUY PARTICULARES, EN ESO NO ENTRO EN DETALLES; PERO SI TIENE QUE VER CON EL RESTO DE LA RELACION; PARA LOS DOS,
YO PIENSO QUE HAY VARIOS FACTORES; Y VOY POR UNO QUE PERTENECE A LO SINGULAR; QUIZA ELLA CONOCE OTRO TIPO Y ES TAN CINICA QUE NO TE DICE LA VERDAD Y NO ESPERES QUE TE LO DIGA POR SU PROPIA INICIATIVA; ESTA ABURRIENDOTE Y HACIENDO QUE ESTALLES EN COLERA PARA QUE LE HAGAS O DIGAS ALGO FEO, ASI TENDRIA PRETEXTO DE DECIR QUE LA CRISIS FUE TU CULPA, QUE NO HICISTE TAL COSA QUE ELLA QUERIA, O QUE LE DIGISTE O HICISTE ALGO OFENSIVO, DE ESA MANERA TENDRIA JUSTIFICACION DE ROMPER CONTIGO E IRSE CON EL OTRO.
OTRA RAZON SERIA EL TIEMPO QUE USTEDES ESTAN, CUANTO TIEMPO LA CONOCES? Y UNO DE LOS GRANDES PRETEXTOS ES ECHARLE LA CULPA A LA POBRE "RUTINA", Y SI TU NO ESTAS CASADO, ENTONCES ES UN CINISMO HABLAR DE CULPABLE RUTINA, "RUTINA DE SOLTEROS!?", JAJAJAJA.

PERO AHORA PODRIA DECIRTE ALGUNAS RAZONES DE CARACTER GENERICO, ENTRANDO POR LO TEMPERAMENTAL; YO ME PUDE DAR CUENTA QUE HAY MUJERES QUE LE ABURREN UN HOMBRE ATENTO; LO CONSIDERAN UN IDIOTA, ALGUNAS TRATAN DE AMENGUAR ESE SENTIR Y DICEN." ES BUENA PERSONA, PERO ES MUY .......ABURRIDO...!, OTRAS DICEN DIRECTAMENTE QUE ES UN ABURRIDO E IDIOTA; Y ESO HACE POSIBLE QUE SEA UNO DE LOS MOTIVOS DE LAS INFIDELIDADES FEMENINAS, QUE DESEARIA QUE NO SEA TU CASO, PORQUE TE SENTIRIAS PEOR. EN POCAS PALABRAS ,HAY GENTE QUE LE GUSTA SER MALTRATADAS, Y AL MISMO TIEMPO MALTRATAN, CUIDATE Y ESPERO QUE ESA CHICA NO SEA UNA CABEZA HUECA; PONTE A PENSAR QUE EDAD TIENE, CUANTO TIEMPO LA TIENES DE ENAMORADA Y TAMBIEN INFLUYE MUCHO SU FORMACION SOCIAL, EN QUE MEDIO SE FORMO, SUERTE.

franxu
23/05/2005, 04:49
Muxas gracias a los dos.

Creo que teneis razon en muchas cosas, y aunque no somos pareja, es cierto ke creo que el problema no es tanto cierta rutina, pero si un poco, el que cuando una persona es atenta y buena como decis, la otra persona la ve segura, como una persona como sin merito, por la que o merece la pena molestarse en mantenerla, puesto que de todas formas estara ahí.

Es cierto, hay casos en que estas chicas son mas atentas con personas que pasan mas de ellas que con los chicos buenos.

Bueno, muchas gracias a todos!!