PDA

Ver la versión completa : Una Encuesta Cruel



jorgesalaz
14/05/2005, 03:08
En una de las colonias más marginales de la ciudad, una joven empleada de gobierno realiza una encuesta en las míseras casuchas del barrio más pobre del lugar. Toca en una de las casas y es recibida en la "sala" por el jefe de familia. -Buenos dias, señor -saluda la entrevistadora. -vengo del Departamento de Desarrollo, Integración, Solidaridad, Bienestar y Acción Social, para quitarle unos minutos de su tiempo en el llenado de un cuestionario, el formato 13-A con la súplica que no se salga de los cuadros al cumplimentarlo. -Eh eh, es que yo no sé leer ni escribir, señorita -contestó el hombre. -Pero, ¿Cómo que no sabe, señor?, ¿acaso nunca fué a la escuela? - Bueno, en fin, yo lo contestaré, dijo con enfado la empleada. Su nombre, por favor. -Se lo dijo. -El nombre de su cónyuge. -¿Eh? -¡De su esposa, señor! -¡Ah!, Este, no tengo, murió hace 3 meses. -¿Cuántos hijos tiene? -Tengo 12, el mayor de 13 años y la más pequeñita de 3 meses, precisamente, mi mujer murió de parto. - Bueno, bueno, las causas se las preguntaré yo después, señor. le ruego concretarse a responder las preguntas que le haga. -¿En qué trabaja? -No, pos cuando hay, trabajo como ayudante de albañil. -¿A cuánto ascienden sus emolumentos?. -¿Eh? . -¡Cuánto gana, señor! -¡Ah!, pues como le digo, cuando trabajo, me pagan el salario mínimo. Y asi, siguió con el cuestionario la burócrata, cuando entra una niña al lugar donde estaban. Se queda viendo fijamente a su padre y le dice en voz baja: -Oiga pá, se le está saliendo un testículo. Y sí, entre los agujeros del viejo pantalón asomaba una parte del aparato sexual del pobre hombre. El inmediatamente se cubrió con un harapo y compuso su postura. La pequeña salió de la habitación y la mujer impresionada le dijo a su entrevistado: -Discupe, señor pero me sorprende sobremanera que siendo usted de una condición económica y cultural tan baja, sus hijos sepan llamar a los órganos del cuerpo por su nombre científico... -¡Cállese la boca, vieja idiota, que si se dan cuenta que éstos son huevos, se los tragan!