PDA

Ver la versión completa : Mundial 2006: Balon con Microchip



Mircko
12/05/2005, 13:44
La tecnología para determinar si la pelota cruzó la línea de gol estará lista para la Copa del Mundo de Alemania 2006, dijo el presidente de la FIFA, el suizo Sepp Blatter.

"Estoy convencido de que estará lista para el Mundial", indicó Blatter al periódico inglés London Evening Standard en una entrevista publicada el jueves.

La FIFA va a experimentar con la tecnología en el Mundial Sub-17 que se disputará en Perú del 16 de septiembre al 2 de octubre, tras recibir la aprobación del International Board compuesto por las cuatro asociaciones británicas y cuatro miembros de la FIFA.

La compañía Adidas está desarrollando una "Pelota Inteligente" junto con la compañía alemana Cairos y el Insituto alemán Fraunhofer.

Blatter dijo que la tecnología que dispone de un sensor en un microprocesador ubicado en una pelota envía una señal al árbitro cuando la esférica cruza la línea de gol.

Blatter ha sido un ferviente oponente de usar evidencias de vídeo en los partidos, pues afirma que las cámaras nunca resolverán las disputas en la línea de gol.

Blatter también agregó que de acuerdo con la experiencia que tuvieron en la selección de árbitros en la Copa del Mundo del 2002 en Corea del Sur y Japón y que el sistema de seleccionar los jueces para el Mundial de Alemania será diferente.

Equipos de árbitros y jueces de línea que acostumbran a trabajar juntos laborarán en los partidos del Mundial y deberán atender un seminario de entrenamientos en Alemania.

"Trabajarán en tríos preseleccionados. Así tendremos más uniformidad en la interpretación de las reglas", agregó Blatter al diario inglés.

"Creo que de esa forma tendremos los mejores árbitros y evitaremos las situaciones que tuvimos en el 2002", indicó Blatter.

tulipan
20/05/2005, 17:22
Me imagino,que como buena tecnología, estaremos felices por ello, ya no abrá ni "manos de dios" ni "culpa del arbitro", "ni patadita de nadie", pero y que haremos cuando el microchip no funcione!!!!!!

A veces, pienso que era más divertido cuando veia jugar a mis primos, en un todo contra todos, y noe tantas reglas y tecnología, ya ven!!1 por eso el futbol ha mermado en mi jijiji... Aunque sigo amando a mis "merengues" bueno no a todos, pero vahhhhhh, me voy,parezco nena rascada jajajja

buen fin de semana