PDA

Ver la versión completa : la silla horadada



franxu
10/05/2005, 06:49
wenas!
os escribo para ver si alguien me podria resolver esta duda, que mas que una duda, es una curiosidad.
en una revista de humor, lei que la silla horadada es un invento del siglo X, y se recurrio a ello porque una mujer consiguio llegar a papa engañando a todo el mundo. La silla horadada consistiria en una silla, contruida de tal manera que al futuro papa se le podria palpar los genitales para asi estar de seguro de que era hombre.
es todo esto cierto?

franxu
11/05/2005, 15:50
josúú!!
me dejas sorprendio!!
cuanto sabes!
pero aora necesito tu ayuda urgentemente. Te explico. Yo estoy estudiando psicologia, y ahora tenemos que realizar un trabajo bastante amplio sobre el autismo, pero me surge un gran problema, tengo articulos de investigacion, pero en ingles!!! y soy un pobre negao. El caso es que si sabes de alguien que tenga textos cientificos traducidos al español, concretamente "Toward a Developmental Neurobiology of Autism", yo ya he empezado a traducirlo "de aquella manera" pero soy desesperadamente lento, y el tiempo se acaba!! por favor Basi, ayuda!!

Marea
11/05/2005, 16:55
Esa reseña es en referencia la papisa juana,aunque los historiadres tienen posiciones encontradas sobre su real esixtencia.
Te resumiré un poquito:
Se supone que fué una mujer culta e instruida.enamorada apasionadamente de un clerigo,ingresa en la abadía de este disfrazada de monje.
Muerto su amante,se traslada a Roma donde imparte clases y gracias a su gran sabiduría es nombrada papa con el titulo de juanVIII.
Eligió otro amante durante su papado y fué descubierta durante sus dolores de parto ,durante el cual muere y su hijo es ahogado por los sacerdotes alli presentes.
El clero indignado,inventó la silla horadada,en la que se sentaba al papa medio tendido con las piernas abiertas para mostrar que realmente era un hombre.Dos diáconos se aseguraban de ello mediante la vista y el tacto gritando: ya tenemos papa!!!.
Esta prueba ridícula duró hasta el papa leon X.



:shock: A eso le llamaría la utilización del método práctico....aunque no entendí claramente ...quién era el que gritaba??? :wink: