PDA

Ver la versión completa : ¿porque solo se hacen preguntas y no se converza?



Delia Nuñez
30/04/2005, 13:08
[color=blue]Hola, quiesiera saber porque no hay temas interesantes para discutirlos, la vida esta llena de misterios y dudas,¿porque hay diferencias de razas,y cultura? La cultura va ligada con la educacion? Porque si sabemos que las guerras matan porque lo hacemos?, Porque causamos daño al projimo si no queremos que nos hagan daño a nosotros?Porque si sabemos que contaminamos y destruimos el planeta en el que vivimos no hacemos nada por el?porque la gente en general quiere que sus seres queridos vivan mas y en malas condiciones? ustedes creen que la ciencia a sido favorable para el ser humano?Ojala y encuentre a personas que quieran discutir o converzar estos temas o los moderadores que me sirvan de algo ,plis help??????????????????????

Mircko
30/04/2005, 13:54
Hola...
Cuantos interrogantes nos has planteado mujer..!
Creo que SI hay temas interesantes para discutir, esta en nosotros hablarlos, discutirlos y llegar a una conclusion y a buen puerto.
La ciencia SI que resulto favorable para la raza humana, pero como todo avance en el mundo y en los tiempos que vivimos, del mismo modo que algunos indican un camino, otros enseñan el atajo.
Hay muchas cosas por hacer, esta en nosotros mover un dedo y contagiar a los demas para que la idea trascienda.
Creo que la raza humana, esta viviendo tiempos de crisis, crisis de todo tipo, y en el entretiempo la vida ademas de escurrirse de los dedos nos esta jugando un poco en contra, solo es cuestion de darse cuenta donde estamos y hacia donde queremos llegar...

Saludos

Tico

:roll:

JuanC28
30/04/2005, 16:40
wenas, muchas preguntas y algunas ya fueron discutidas en su momento, por mi parte, no creo enq halla varias razas sino mas bien una sola, homo sapiens sapiens, culturas hay muchas y la educacion puede ir antagonicamente con la cultura, puede aculturalizar.
La ciencia puede ser beneficiosa si no se escapa de las manos, lease Frankestein

Marea
01/05/2005, 14:00
El ser humano a pesar de que en nuestro espacio a veces se sienta lo contrario,tenemos la libertad de discernir entre lo que es conveniente y lo que no, también tenemos la capacidad de aprender de nuestros eventos pasados para no repetir errores, además poseemos una red valórica inculcada socialmente, por último el instinto de conservación de nuestra especie. Todo lo anterior ha permitido que nuestra raza sobreviva a crisis y eventos proporcionalmente tan fuertes como los de nuestra época. Siempre existirán locos destructivos y otros idealístas(ojalá en mayor cantidad), lo importante es que siempre estén y mantengan el juego en equilibrio.Aún creo en el ser humano como ente ante todo racional y positivo , que no pierde la capacidad de asombro y convive usando su empatía.