PDA

Ver la versión completa : vicario de cristo = 666



perlavi
28/04/2005, 18:49
hola

Quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento sobre una nota que lei, que decia que las letras del latin tienen un equivalente en numero (no hablo de predicciones ni de numerologia), y segun esta equivalencia la palabra Vicarius Fiilidei , que segun esta nota significa Vicario de Cristo, da como suma el numero 666.

El resto de la nota todos pueden imaginarla..

Emeric, sabes tu algo de esto, es una nota hecha al vapor o tiene algun fundamento..

De antemano gracias y saludos

carina cohene
28/04/2005, 19:25
:twisted: :twisted: TAL VEZ MI RESPUESTA NO CONTESTE TUS DUDAS, PERO DE SEGURO SABRÁS (PERDÓN SI ERES DE ALGUNA RELIGIÓN) QUE TODAVIA EL FIN DEL MUNDO NO LLEGA, ESTAMOS CERCA Y CREO QUE TAL VEZ EL VICARIO DE CRISTO SEA MAS BIEN VICARIO DE SATANÁS.

Emeric
30/04/2005, 05:14
hola

Quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento sobre una nota que lei, que decia que las letras del latin tienen un equivalente en numero (no hablo de predicciones ni de numerologia), y segun esta equivalencia la palabra Vicarius Fiilidei , que segun esta nota significa Vicario de Cristo, da como suma el numero 666.

El resto de la nota todos pueden imaginarla..

Emeric, sabes tu algo de esto, es una nota hecha al vapor o tiene algun fundamento..

De antemano gracias y saludos

_________

Efectivamente, Perlavi, ese tema fue expuesto en el epígrafe intitulado "666" de este foro de Teología. Ve allí y encontrarás la fuente exacta.

No tengo ninguna opinión al respecto.

De todos modos, desde el punto de vista estríctamente bíblico, yo no veo ninguna correlación entre el 666 de Ap 13:18 y el Vicario de Cristo, si por Vicario de Cristo se entiende el obispo de Roma, o sea, el Papa.

Un saludo. :wink: