PDA

Ver la versión completa : POR FAVOR AYUDENME



VERONICAVAS
26/04/2005, 14:48
NECESITO SABER QUE ES DIENCEFALO Y QUE EFECTOS TIENE. HAY UN PREPARADO DE RECETARIO MAGISTRAL QUE LO UTILIZA Y ME ASUSTA USARLO

tulipan
29/04/2005, 11:18
NECESITO SABER QUE ES DIENCEFALO Y QUE EFECTOS TIENE. HAY UN PREPARADO DE RECETARIO MAGISTRAL QUE LO UTILIZA Y ME ASUSTA USARLO

Ummmm Bienvenida Veronicavas.

Lo que sé de Diencefalo, es estó que consegui:

El diencéfalo (tálamo e hipotálamo)

El diencéfalo es el área cerebral situada por arriba del mesencéfalo donde se encuentran estructuras tan importantes como el tálamo y el hipotálamo.

El tálamo consiste de dos masas ovales (una a cada lado de la línea media) encerradas en la parte más profunda de cada hemisferio cerebral. Estas masas son agrupaciones de varios núcleos celulares en los cuales se distribuyen diferentes funciones.

En esta estructura se procesa la información sensorial. Todas las modalidades sensoriales —excepto el olfato, el cual envía señales directamente a las áreas corticales sin pasar por el tálamo—, incluida la visión, audición, gusto y tacto, además del dolor, temperatura y presión, pasan por aquí. Es en el tálamo donde las señales sensoriales se integran y pasan a la corteza cerebral para un análisis ulterior. Es también en el tálamo donde se integran las señales corticales, sensitivas y motoras, que constituyen la conducta.

El hipotálamo, a pesar de su pequeño tamaño (como el de un frijol), regula y controla funciones tan importantes como las de la frecuencia cardiaca, el paso de comida a través del estómago e intestino, además de recibir información de esas áreas. El hipotálamo es también el encargado de regular uno de los más importantes órganos endocrinos: la hipófisis. El hipotálamo elabora sustancias que estimulan o inhiben las células de la hipófisis, para que éstas liberen hormonas, las cuales actúan, al verterse en la sangre, en las glándulas endocrinas de la periferia. El hipotálamo es el órgano que responde primero a cambios corporales para iniciar respuestas hormonales. Reacciones emocionales como el miedo, la ira, el placer o la excitación, estimulan las estructuras hipotalámicas (el hipotálamo está formado, a su vez, por una docena de "núcleos" diferentes, esto es, acúmulos de cuerpos celulares) para producir los cambios fisiológicos ligados a estas emociones, a través del SNA y de la secreción hormonal. El hipotálamo contiene también los centros del hambre y de la sed. Si en animales de experimentación se lesiona el primero de ellos, éstos pueden morir (por falta de hambre) aunque tengan la comida al alcance. La lesión del centro de la saciedad producirá animales extremadamente obesos.


Ahora en cuanto a lo que dices, no tengo idea, y creo que los Doctores que teniamos en monos, se han ido. :roll:

Espero que te sirva de algo la informaicón :?