PDA

Ver la versión completa : EL CATOLISISMO & EL PROTESTANTISMO.



Valeria Santos
22/04/2005, 20:20
:P La mayor parte de las veces, sobre todo en México solemos tener visitas de personas desesperadas luchando por conseguir que cambiemos de religión con la bandera de que ellos tienen la verdad en la mano.
Yo digo que eso no es necesario.
El catolisismo no es la peor religión de hecho es la que más se acerca a las enseñanzas de dios.
Eso no significa que sea perfecta, ya que es dirigida por seres humanos y con ello corre peligro de contaminarse con la avaricia, la corrupción, las maldad, la hipocrecía y muchas tantas otras que si mencionara cada una no terminaria.
Decepcionarse de la religión es justificable, existen tantos actos sucios y viles cometidos por sacerdotes que sin dudarlo perderiamos la fe.
Pero de algo puedo estar segura, las otras religiones no estan libres de pecado.
Es más no existe religión en el mundo que no este manchada por la injusticia y la maldad.
Creer en dios debe bastarnos, tener fe(no creer que la tenemos), ir a nuestra iglesia y analizar nuestros actos y darnos cuenta en que estamos fallando, para ser mejores cada día.
Que nos prohiban bailar como otras religiones, no va a cambiarlo nada.
Bailar no es pecado si se hace sin morbo, sin caer en las obsenidades.
Si se hace sanamente no ofende a dios y lo que no lo ofende no es pecado.
Maquillarnos tampoco lo es si se hace moderadamente.

Emeric
23/04/2005, 04:09
¡ Qué barbaridad ! Todavía hay gente que se traga lo del "pecado" ...

:lol: :lol: :lol:

Séneca
23/04/2005, 12:17
¡ Qué barbaridad ! Todavía hay gente que se traga lo del "pecado" ... Mi estimado emeric, lo que sucede es que el recurso al pecado es una espuela para mantenerlos pegados a su fe, atemorizarles con un Dios verdugo que en el futuro ejercitará su arte, y hacerles despreciar la vida por pecaminosa y esperar la salvación donde no hay pecado. En realidad, el pecado es en el fondo un pavor a la existencia humana (terrenal, según los cristianos).Saludos.

Emeric
23/04/2005, 15:03
¡ Qué barbaridad ! Todavía hay gente que se traga lo del "pecado" ... Mi estimado emeric, lo que sucede es que el recurso al pecado es una espuela para mantenerlos pegados a su fe, atemorizarles con un Dios verdugo que en el futuro ejercitará su arte, y hacerles despreciar la vida por pecaminosa y esperar la salvación donde no hay pecado. En realidad, el pecado es en el fondo un pavor a la existencia humana (terrenal, según los cristianos).Saludos.

-----------

Efectivamente, Séneca : A los cristianos no les gusta que yo les diga esto que viene pero es la verdad : Dios ejerce sobre ellos ¡ un verdadero chantaje !

Basta con leer Levítico 26: 14-39 y Deuteronomio 28:15-68 (sin olvidar Marcos 16:16; 1ra. Tesalonicenses 1:10; Judas 7 y Apocalipsis 20:15).

Un saludo. :wink:

Séneca
23/04/2005, 15:06
¡ Qué barbaridad ! Todavía hay gente que se traga lo del "pecado" ... Mi estimado emeric, lo que sucede es que el recurso al pecado es una espuela para mantenerlos pegados a su fe, atemorizarles con un Dios verdugo que en el futuro ejercitará su arte, y hacerles despreciar la vida por pecaminosa y esperar la salvación donde no hay pecado. En realidad, el pecado es en el fondo un pavor a la existencia humana (terrenal, según los cristianos).Saludos.

-----------

Efectivamente, Séneca : A los cristianos no les gusta que yo les diga esto que viene pero es la verdad : Dios ejerce sobre ellos ¡ un verdadero chantaje !

Basta con leer Levítico 26: 14-39 y Deuteronomio 28:15-68 (sin olvidar Marcos 16:16; 1ra. Tesalonicenses 1:10; Judas 7 y Apocalipsis 20:15).

Un saludo. :wink: La palabra chantaje de Dios es concisa y precisa para determinar la interacción pecado-creyente. Saludos.

Valeria Santos
27/04/2005, 19:13
Saben lo que es cerrasónico?, es la persona que se cierra a sus ideas y no permite otras más que las que piensa que son la verdad.
Debes saber que muchas palabras, son solo palabras para definir algo o acción, es de indole humano.
Si decimos silla, nos referimos a una pieza de madera o de cualquier material que sirve para sentarnos.
Asi igualmente el pecado, es una palabra que las personas usamos para definir lo que no es correcto.
Y que es lo no correcto, cada quien tiene sus propias definiciones y son respetadas, pero yo considero que lo es todo aquello que daña a terceras personas o a ti mismo.
Al fin y al cabo el pecado no es mas que una accion incorrecto, como matar, violar a alguien, etc.
Dios no usa chantaje sino una advertencia, es un padre preocupado que intenta que no vayamos por un camino equivocado.
Nos aconseja y nos dice que hacer, pero si no lo hacemos no sera él quien page las consecuencias sino nosotros mismos.
El no bajara del cielo y te torturara por lo malo, el peor de los castigos se viven a qui mismo, cuando algo nos hace daño y nos lastima.
El pecado, y el apocalipsis son consecuencias que nosotros mismos provocamos, como un niño al que se le dice que no ponga su mano en el fuego y por desobedecer hace exactamente lo que se le prohibió, pero no para benefició de la persona que se lo advirtió sino para protejerlo a él, pues él será el que sienta el dolor.
Pero he visto muchos de sus comentarios y se que dirán que lo que escribó son patranias, que soy boba, estupida, *******, sin cerebro, desecho de la naturaleza que por algo soy cristiana viviendo en un mundo de sueño, hasta puede que digan que los cristianos nos drogamos y así se creo dios.
Y no, no les voy a contestar astacandolos como ustedes lo hacen, porque veo que se cierran mucho y creen que en sus privilegiadas mentes y solo los que piensan como ustedes tienen la verdad.
Casi como en la época medieval cuando malos cristianos aprovechandose de su influencia se negaban a creer que el sol era el centro del sistema solar o que la tierra era redonda. Algunos talves pensaban que hasta ver no creer y otros talves creían pero temian por su autoridad.
Nadie y menos yo que aunque catolica trato de cerrarme a mis ideas(por que hacerlo sería limitarme a aprender)y acepto que en la iglesia de dios y de cristo a existido cientos de personas malvadas que han hecho mucho daño a la humanidad como los inquisidores.
Pero catalogar a alguien por los errores de los demás es injusto, como catalogarlos a ustedes como malditos solo por no creer en dios.
Asi como pueden ser una malas personas pueden ser mejor que muchos cristianos, pero eso no significa que todas las verdades y la razón esten en tus manos.
Y aun cuando arremetan contra el y lo nieguen, lo insulten y lo caricaturices el te ama, y si pides perdon te perdonará.
Y me dirás que no necesitan perdon de algo que no existe, pero asi como yo no me niego a la posibilidad de que efectivamente no exista y sea solo un invento, ustedes tampoco se niegen a la posibilidad de que pueda existir y esten arremetiendo contra su creador.
Si ustedes tienen la razón felicidades, son realmente muy inteligentes, pero aun asi eso no les da derecho a jusgar y criticar a los demás, considerandonos burros, necios, brutos.
Dicen que de lo que mas se presume es lo que mas nos falta.
Si yo y todos los catolicos tenemos la razón, estaran cometiendo la peor de las infamias de su vida.
Pero desafortunadamente no pueden salir con una pancarta afirmando que dios no existe, porque ni siquiera ustedes tienen pruebas de su no existencia como yo no las tengo de su existencia.
Solo el tiempo dara la razón a uno de los 2 conjuntos radicales del pensamiento, porque nuestras limitadas mentes no nos dan la explicación de muchas cosas(aunque tal ves ustedes piensen que los únicos limitados de pensamiento son los que creen en dios, y ustedes en pensamiento, razón e inteligencia son superiores).
como de donde venimos?quien nos creo? y quien creo a quien nos creo?por que existen los planetas? y muchas más dudas y preguntas sin resolver.
Dense la oportunidad de crecer, escuchando, respetando y abriendose con las ideas de los demás.
Porque si bien es cierto que en muchas ocasiones ustedes tendran la razón, puede que en otras no laa tengan.
Recuerden que no son los más sabio del mundo, como yo tampoco lo soy.
Si todos pensaran que tienen la verdad en las manos y se negarán a escuchar a los demás la ciencia y la mediciona,etc no estarían tan avanzadas como lo estan hoy.
Tampoco me digas que eres dueño de tu vida? por que no lo eres.
Porque si alguien te mata, te atropella o te enfermas te darás cuenta el limitado poder que tienes sobre tu vida y tu cuerpo.

Pero pedirles que me den la razón talves sea casi imposible, pero tampoco me niego a la posibilidad de estar equivocada en todo lo que he dicho.
Si quieren juntos de la mano insultarnos, humillarnos, desdpedasarnos, recordarnos nuestros defectos y hasta el dia en que nacimos por creer en dios.
Haganlo si eso les hace felis, si los engrandece, al fin y al cabo en la vida hay libertad de expresión.
Solo tengan presente algo: :P :wink: "POR LA BOCA MUERE EL PEZ"

Emeric
27/04/2005, 20:03
Se nota que usted nunca ha leído los horrores que promete Jehová en Lev. 26 y Dt. 28 para los que no se quieren someter a su dictadura ...

Todo lo demás, es estéril ... :wink:

Séneca
28/04/2005, 17:24
Saben lo que es cerrasónico?, es la persona que se cierra a sus ideas y no permite otras más que las que piensa que son la verdad. ¡Qué ironía! ¡Qué ironía!, como canta Ricardo Arjona. Ahora resulta que todos los ateos estamos encerrados en nuestras ideas y ustedes, los cristianos, no. Ustedes, los que siguen a Martín Lutero, sin importar su denominación, cuando decía que para tener fe había que arrancarle los ojos a la razón. Ustedes, que condenan de herejes a alguien tan sólo por pensar, actuar e interpretar la Biblia diferente a vuestras majestades. Ustedes, que sienten nostalgia por la hoguera donde mataron a nuestros antepasados ilustrados como Giordano Bruno, o por la persecusión de antepasados nuestros, como Galileo, por razones semejantes a las nuestras. ¿Y tú osas llamarnos cerrasónicos -vaya término tan ridículo de pronunciar-? Te exhorto a demostrar, más allá de tus pataletas de niña malcriada, lo incongruente de nuestras ideas, lo erróneo. Pero hazlo como lo hacen científicos o filosóficos, no pretendiendo imponernos tus creencias, no pretendiendo dañar reputaciones porque demostramos tus errores. Si eres más que una niña malcriada, si eres una mujer con la falda en su sitio, te exhorto que aprendas a debatir y rebatir, y luego, demuestra lo 'cerrasónicos que somos. De lo contrario, te consideraré otra propagandista fanática y proselitista.

Debes saber que muchas palabras, son solo palabras para definir algo o acción, es de indole humano.
Si decimos silla, nos referimos a una pieza de madera o de cualquier material que sirve para sentarnos.
Asi igualmente el pecado, es una palabra que las personas usamos para definir lo que no es correcto.
Y que es lo no correcto, cada quien tiene sus propias definiciones y son respetadas, pero yo considero que lo es todo aquello que daña a terceras personas o a ti mismo.
Al fin y al cabo el pecado no es mas que una accion incorrecto, como matar, violar a alguien, etc. Cuando yo me refiero a pecado, sólo aludo a aquellas conductas y pensamientos juzgados como ofensivos solamente por el cristianismo y no por las autoridades judiciales: aquí el término cambia, lo sé por estar familiarizado con la criminología, es delito, para adultos, y ofensas, para menores.

Dios no usa chantaje sino una advertencia, es un padre preocupado que intenta que no vayamos por un camino equivocado. Esta analogía es inválida porque, en primer lugar, los padres sólo tienen derecho a dirigir la vida de sus hijos en cierta etapa. Además, ningún padre en su sano juicio mataría, torturaría, destruiría a sus hijos por desobedecerle. El cristianismo, y muchísimas otras religiones, nos disfrazan la subordinación infinita a Dios como relación paterno-filial. Usted podría objetar que Dios nos va a conceder una etapa de madurez a nosotros en un nuevo mundo bajo su seráfica omnipotencia. Pero ninguna confesión cristiana considera al ser humano en su etapa pospecado como en una era de libertad sino es uniéndonos, adhiriéndonos a él hasta el extremo de que nosotros desapareceremos en Dios.


Pero he visto muchos de sus comentarios y se que dirán que lo que escribó son patranias, que soy boba, estupida, *******, sin cerebro, desecho de la naturaleza que por algo soy cristiana viviendo en un mundo de sueño, hasta puede que digan que los cristianos nos drogamos y así se creo dios. No sé si eres inteligente, pero si la tienes, siempre será limitada por tu fe. Lo único que creo que eres es una niña malcriada. No lo niego. Mas no le gasto vulgaridades o palabrotas a los demás: ese no es mi forma de expresarme. Creo que lo que escribes lo haces con el fin de defenderte ante la posibilidad de dudar tú misma de tu propia fe. Lo de las drogas, no creo que uses drogas químicas, aunque sí sociales: la fe. Espero lo de niña malcriada te haga reflexionar, no para que seas atea, sino para que seas teísta, pero bajo una conciencia más crítica y dispuesta a reflexionar. Saludos.

Valeria Santos
28/04/2005, 19:06
Creo que no leiste muy bien todo lo que escribi.
Como primer punto debes saber que una cosa es que tu te cierres a tus ideas y muy distinto que yo considere cerrasonicos a todos los ateos.
Tus ideas no me molestan al contrario yo me abro a las ideas de los demás incluso la tuya.
Pero siempre tienes que entender que no todo lo que tu creas como cierto lo es, porque todos con o sin dios nos equivocamos.
Puede que tu tengas razón y no exista dios, esta bien sientete feliz de tener la razón en tus manos y deja que los ilusos católicos sigamos con nuestras estupidas creencias.
Dale gracias a quien tu quiereas darle gracias por haberte abierto los ojos y de no estar embrujado por un ser maldito al que muchos llaman dios(si es que existe, claro esta).
Pero yo fui muy clara en algo respeto tus ideas, y no pretendo cambiarlas, si asi piensas bien por ti. No pretendo cambiarte ni a ti, ni a nadie que no crea en dios.
Asi como tu debes respetar las ideas de los que creen, si nos limitamos o no es nuestro problema, disfruta el hecho de que tu no estas limitado.
Si pensaste que me hiba a molestar que maldigas a muchos cristianos que quemaron a los que no creian en dios, te equivocaste, al contrario en ese tema te apoyo porque ni cristianos, ni ateos ni de ninguna religión tienen derecho a quitarle la vida a alguien por tener ideas diferentes.
Pero en eso yo no tuve la culpa, es más ni tu, ni yo habiamos nacido.
Lo que ellos hicieron no me lo puedes reprochar, pero no cataloges a alguien por lo que hizo otra persona, no seas injusto.
Como te dije antes talves no existe dios, o talves existe y es un verdugo y tu tengas la razón pero tambien puedes estar equivocado.
Si lo estas sera tuyo y nada mas tu problema y lo de los que no creen, pero si tu y todos los ateos o como se quieran llamar tienen la razón FELICIDADES, sientete orgulloso, disfruta tus ideas y mira a los que como ********s seguimos a dios con lastima, con desprecio si eso te complace, pero no los jusgues ni trates de cambiarlos.
Si yo soy cerrasonica ni modos, asi me gusta vivir, si me estoy limitando pues es mi problema, lo importante eres tu y si tu no tienes ese problema de que te preocupas.
No soy malcriada, decir con libertad lo que se piensa no indica malcriades porque entonces yo podría decir lo mismo de ti.
No trataba de jusgar a todos los ateos, jamás lo haria porque todos somos libres de pensar como se nos venga en gana, si deseamos creer en algo o no sea verdad o mentira, si queremos seguir a un maldito o no, mientras no dañemos ni ofendamos a nadie todo lo demas no importa.
Desafortunadamente es de humanos enojarnos con las personas que piensan diferente a nosotros, cada mente desearia que todos pensaramos igual (talves tu no), pero eso es imposible.
Sabia que te molestarian mis palabras y se que te molestara tambien lo que escribo hoy.
No pretendo que te agraden.
Solo deseo que todos se respeten mutuamente y que no trates de hacernos ver ante los ateos como ********s, te repito talves lo somos pero a nadie le agrada que le digan sus verdades.
Vive tu vida y se feliz teniendo la verdad en las manos (en lo que se refiere adios )y de no tener una mente limitada como la mia y de los demas catolicos, no queremos que los ateos nos quiten la venda, queremos ser ciegos, jamás nos sacaras de nuestra cerrasón tonta y estupida pero asi nos gusta vivir, si somos limitados es cosa nuestra, lo importante es que ustedes saben la verdad, que ustedes no tienen vendas en los ojos y que no se limitan como nosotros.
juntos burlense de nosotros y de nuestro mundo de mentiras, nos gustan las fantasias, ni modos.
Somos necios que le vas a hacer, sientete orgulloso de que tu no seas asi.
No nos muetren pruebas cientificas de nada les servira, seguiremos encerrados en lo mimo como un gran niño con sindrome de down.
Pero no te burles de los necios, ni de nuestras tontas ideas.

Séneca
28/04/2005, 20:26
No sé qué pensarías que diría de ti. Yo soy ateo y puedo demostrar que no me dejo limitar por nadie ni por ninguna ideología, y no sólo por cristianos -como tú podrías pensar-, sino tampoco por comunistas, nacionalistas, fascistas, entre otros especímenes totalitarios. Comprendo que ustedes, los cristianos, a pesar de que no quieren usar la razón más que para defender su fe, se sienten apoyados en el mundo. El hecho de que creas en Dios te da una fortaleza de convicciones que, nosotros, los críticos, nunca podríamos alcanzar. Mas, para mí la falta de certeza, el encontrarse en un terreno entre la verdad y la mentira me empuja a buscar la verdad y a escuchar y preferir más las refutaciones a tal idea o teoría que su prueba. Ustedes, los religiosos, tienen algunas ventajas sobre nosotros. Si te soy sincero, no quiero creer en el dios que creen los seres humanos, sino en el dios que creyera alguien que no fuera ser humano. Los seres humanos han convertido a Dios en su objeto. Dios es la razón de la moral, según los moralistas. Dios es la razón de la salvación, según todo el mare magnum de predicadores, sacerdotes, reverendos y pastores de iglesias. Pero, ¿Y Dios? Si Dios existe, ¿qué es Dios para sí mismo? ¿Acaso sobra algo de Dios luego que lo han jerarquizado, moralizado, renovado, humanizado, espiritualizado...? No creo. He ahí una de las razones para no creer en Dios: Dios es sólo lo que tú o algunos antes que tú o una jerarquía parásita suya quiere(n) que sea. No pienses en la idea de que todos los ateos son materialistas e impasibles. En mi caso, y con el propósito de poder entender mejor la forma de pensar de los demás o las religiones y filosofías, he tenido que fingir en mi mente por un rato que soy de tal o cual idea o credo. Todo para ver las consecuencias que cada una contienen. Esa es mi actitud, que bien podría denominarse de experimentación existencial, para llegar a mis críticas, análisis y comprensiones de los demás. Ya que te he contado esto, espero cambies tu generalización sobre los ateos. Sé que esto me sitúa en una posición incomoda ante otros ateos, al igual que ante los cristianos, porque mi mayor anhelo es vivir el mundo hasta sus últimos pensamientos. Me despido con estas confesiones, demostrando hasta el final mi deseo de ver el mundo desde todos los ojos.

Valeria Santos
29/04/2005, 19:27
Como dije antes YO NO GENERALIZO, solo porque yo piense de una manera o tu de tu manera significa que todos los ateos y cristianos piensen igual.
He asentuado que yo no GENERALIZO, es tonto calificar a muchos por lo que una persona dijo o hizo.
Como cristina no creo haberme ganado el cielo, ni tener privilegio sobre los que no creen.
Al contario si tu unieras tu mente con la mia por un segundo(COMO UN EXPERIMENTO EXISTENCIAL), verias que creo firmemente en que a dios le importa más como actuamos en el mundo(siendo buenos hijos, buenos padres, etc) que gritando a los 4 vientos que somos CRISTIANOS y mostrando lo peor que somos como seres humano.
Ya separadas nuestras mentes de nuevo se que tu tienes 999,999´000,000 pruebas y razones para no creer en dios.
Pero la pregunta es ¿PORQUE MUCHOS ATEOS((NO TODOS. NO ESTOY GENERALIZANDO) TIENEN TANTA URGENCIA DE QUE YA NO SE CREA EN DIOSNO TRATO DE INSINUAR QUE TU ESTES INCLUIDO)? .
Dicen que desperdiciamos nuestro tiempo creyendo en algo que no existe y no se dan cuenta que lo desperdician muchos que no creen en él(NO TODOS LOS ATEOS), aprendiendose la biblia mejor que los cristianos, buscando errores, pruebas y hasta abriendo billones de foros para demostrar la verdad.
¿que ganan con eso? si de todos modos van a seguir existiendo creyentes en dios y sus pruebas cientificas no van a ser escuchadas por muchos cristianos.
Sinceramente creo que puedes ser una buena persona aun con tus ideas tan diferentes a las mias, no tengo el gusto de conocerte, Pero no creo que por no creer en dios seas el más perverso de los seres.
Deberiamos preocuparnos todos por respetarnos y resolver problemas mas importante: como la pobreza extrema, la desnutricion, etc. En lugar de odiarnos por diferencias de opiniones. ¿ NO CREES?
Se honesto y responde ¿TIENES LA RESPUESTA CIENTIFICA Y CON PRUEBAS A TODOS LOS MISTERIOS QUE HAY EN EL MUNDO?, SI NO LAS TIENES ¿CREES QUE LAS HALLA?, SI LAS HAY ¿CREES PODER DESCUBRIRLAS TODAS ANTES DE MORIR?.

Séneca
30/04/2005, 15:43
La razón por la cual los ateos exponemos la inexistencia de Dios e intentamos persuadir de ello a otros es que, primero, no hemos podido identificar a dios más allá de conceptos metafícos muy cuestionables, mitos y leyendas que no pueden pasar por el filtro de la reflexión filosófica y, mucho menos, la metodología científica; segundo, creemos encontrarnos en un marco jurídico y político que nos permite hablar claramente, no como en las sociedades teocráticas de antes, ni como en las sociedades ideocráticas que todavía existen en algunas partes del mundo. Lo cierto es que tú explayas tu apoyo a tu fe esperando convencer a alguien -no necesariamente a nosotros, sino a terceros, especialmente si esos terceros se hallan entre la duda y la fe, que es hallarse, como se dice en mi país, 'entre la espada y la pared'-. Igualmente hacemos nosotros. Sabemos que nos será difícil convencerte. Pero cuestionando tu fe podemos demostrar a terceros los inconvenientes de la misma. No es cuestión de competencia desmedida. Es cuestión de debatir, como lo hacen, no tan sólo ateos -a pesar de que son los más comunes-, sino también algunos teístas. Lo único que quería respecto de ti es que debatieras, que demostrases con argumentos, que movieras la rueda del razonamiento hacia el camino de la verdad y los hechos. Respecto a tu pregunta de si tengo las respuestas a todos los misterios del mundo, debo negarlo categóricamente. Ahora te pregunto, tu fe ¿es sólo en Cristo o Dios, o tienes fe también en todas las personas, objetos y materias? Pues así como tu fe no puede ser en todo, no puedo responder a todas las preguntas, tanto si son del ámbito natural o del supuestamente sobrenatural. Me preguntas respecto a si creo hallar todas las interrogantes. A ello debo confesarte que no, no creo. Pero no me es necesario saberlo todo: sólo es indispensable saber lo necesario. Espero puedas debatir: con gusto aceptaré mi falta si caigo en un error, ya que no es cerrarse en una idea lo que hace al verdadero crítico, sino estar dispuesto a someter su idea a la crítica. Saludos.

Valeria Santos
03/05/2005, 18:48
Todos tenemos el derecho de cuestionar cualquier asunto del que estemos hablando, politico, moral o religioso.
Se que no todos pueden creer en lo mismo.
Tú y todos los que no creen tienen derecho a no creer, es respetable.
Pero criticar con sentencias severas, insinuantes, despóticas y hasta burlonas es lo que me disgusta(talves tu no lo hagas), pero muchos sí.(no todos).
Dedican muchas horas en construir un modo efectivo de destruir con burla la religión.
Peor aun , se burlan de los que creen y los tildan de ridiculos, insensatos y estúpidos.
Te repito no GENERALIZO, como ustedes tampoco deben generalizar.
Es como decir: todas las mujeres son iguales, todos los latinos son tontos, todos los negros son estúpidos.
Muchos ateos(NO TODOS), hablan como si creyeran en su existencia, pero
lo consideran como un rufian. maldito, verdugo, esclavista, dictador y no se que otras cosas más.
Y los que estan de acuerdo enm esto se comunican en los foros y juntos despotrican de dios y de los que creemos en él.
Diciendonos limitados, sonsos, ********s, ilusos. Con tal seguridad que insinuan que en sus mentes no limitadas se encontrara toda la verdad.
¿eso es critica construcctiva u ofensiva?¿tratan de hacernos ver la realidad o de hacernos sentir insectos por creer?
con repecto a tu pregunta creo en dios y en cristo.
:oops: :x :D

Séneca
03/05/2005, 19:48
Los ateos podemos caer en los insultos, especialmente nosotros, los latinos, pueblos apasionados. Es erróneo todo intento de ridiculizar a cualquier persona sólo por lo que cree, como la exageración que hacía un párroco respecto a que los ateos no creemos ni en la luz eléctrica. Nuestro propósito en estos foros debe ser debatir con razones y evidencias, nunca menospreciando, rebajando o destruyendo la reputación de otros. Si en algún momento caí en semejante falacia, le pido mis más generosas disculpas. Espero que cada persona exponga sus ideas, creencias y valores. Asimismo debe permitirse su cuestionamiento en un debate serio y no en pataletas de niño chiquito. Somos adultos y como adultos busquemos el espacio para la divulgación y la crítica. Espero esto nos aplique a todos. Saludos.

Emeric
12/05/2006, 13:38
:violin: :violin: :violin:

Emeric
31/05/2006, 14:02
El catolicismo y el protestantismo son los dos senos de la misma mujer.