PDA

Ver la versión completa : Coeficiente Intelectual Reducido..



Mircko
22/04/2005, 11:57
Escribir mensajes con el teléfono móvil y correos electrónicos de manera obsesiva puede reducir el coeficiente intelectual hasta dos veces más que fumar marihuana, según un estudio realizado por un equipo de psicólogos británicos.

El estudio, encargado por la compañía informática Hewlett Packard, señala que estas formas de comunicarse, que se han convertido en un fenómeno que los expertos han llamado "infomanía", pueden reducir hasta diez puntos el Coeficiente Intelectual de quien las practica de manera obsesiva.

La "infomanía" afecta especialmente a los hombres adultos y sus efectos equivalen a pasar una noche en vela, según revela este estudio, difundido hoy en el Reino Unido. Esos efectos vienen inducidos por la pérdida de concentración de los empleados en horas de trabajo, pues el constante contacto con las tecnologías los distrae de sus obligaciones y hace que el individuo esté siempre pendiente del móvil o de la Web.

Además de influir en el coeficiente intelectual, las nuevas tecnologías reducen la productividad de los empleados y crean estrés y mal ambiente de trabajo. Glenn Wilson, psicólogo de la Universidad de Londres que ha realizado parte de este estudio, señaló que este fenómeno es "real" y que cada vez está más extendido.

La "infomanía" daña "la forma de trabajar de las personas al reducir su agudeza mental", por lo que las empresas deberían tener muy en cuenta este fenómeno.

Para elaborar este estudio, los psicólogos han sometido a 18 voluntarios a varios ensayos clínicos y han entrevistado a 1.100 adultos, de los que el 62 por ciento confesó ser adicto al correo electrónico y a los mensajes de móvil.

La mitad de los encuestados reconoció que siempre intenta contestar de forma inmediata a los mensajes de texto y a los correos, aunque para ello tenga que interrumpir cualquier tipo de conversación.

tulipan
23/05/2005, 11:46
Upssssss que tal?

será por eso es que ya no puedo sumar 2+2*4/8

Jajjaa

Yo adicto al internet y al celular :?: }

nuuuuuuuuuu

Asi diria el que mando a instalar la nueva silla en su oficina o será en el baño jajaja :roll: :wink:

http://www.rincondechistes.com/img_fun/internet.jpg

krma65
08/10/2005, 07:26
Escribir mensajes con el teléfono móvil y correos electrónicos de manera obsesiva puede reducir el coeficiente intelectual hasta dos veces más que fumar marihuana, según un estudio realizado por un equipo de psicólogos británicos.

Quien ha dicho que la cannabis reduce el coeficiente intelectual?. Vaya burrada que se inventan...

Enhorabuena a los webmaster por el foro.

Saludos

Emeric
05/01/2006, 18:00
Yo creo que, desde un principio, hay que tener el C.I. super bajo para convertirse en adicto a los celulares, los cuales, en realidad, reducen aún más dicho C.I.

rapipu
05/01/2006, 20:14
Y yo me pregunto quien narices mide el C.I., acaso un test?, entonces vuelvo a preguntar, cuanto C.I. tenia quien invento dicho Test?.

Magally
05/01/2006, 22:32
Yo creo que, desde un principio, hay que tener el C.I. super bajo para convertirse en adicto a los celulares, los cuales, en realidad, reducen aún más dicho C.I.

Opino lo mísmo.

Creo que cualquier adicción reduce el CI. Aunque claro, para meterse en ciertas adicciones ya hay que tenerlo bajo...

Quien haya inventado el test de CI, sería alguién que se consideraba dentro de la media humana....tantos tests de CI que existen.

El test de CI es sólo un indicador para saberse que tanto estás alejado del "término medio", "de lo normal", etc. Pero tb puede equivocarse.

Ahora sacan tests para cada cosa. Como si no bastase un@ para saber lo que es o lo que no es...

Pienso.