PDA

Ver la versión completa : Cristo merece toda Gloria...



eries
19/04/2005, 16:46
Bueno..este espacio es para dar a Dios la gloria que le pertenece...me gustaría que pudieran participar...
Si estás dispuesto a reconocerlo,,,,sino es así recuerda que...
esto no es para contender..ehhh-.--

Andrés Moreira Valderrama
20/04/2005, 12:51
[/img]¡¡¡ TOOOOODA LA GLORIA!!!

PUES EL QUE NO HONRA AL HIJO, NO TIENE AL PADRE. Felicitaciones por abrir este espacio. He aquí otro hijo de Dios, recibido a misericordia por la gracia salvadora del Padre, quien entregó a Su Hijo Unigénito para que todo aquel que en el cree, no se pierda... Jesús es el principal sujeto de participación en este foro. Claro está, por ahí hay unos que opinan lo mismo... pero para desacreditarlo. PACIENCIA AMIGOS, pues la sabiduría es justificada por sus Hijos...


mantengámonos firmes

Emeric
20/04/2005, 13:00
[/img]¡¡¡ TOOOOODA LA GLORIA!!!

PUES EL QUE NO HONRA AL HIJO, NO TIENE AL PADRE. Felicitaciones por abrir este espacio. He aquí otro hijo de Dios, recibido a misericordia por la gracia salvadora del Padre, quien entregó a Su Hijo Unigénito para que todo aquel que en el cree, no se pierda... Jesús es el principal sujeto de participación en este foro. Claro está, por ahí hay unos que opinan lo mismo... pero para desacreditarlo. PACIENCIA AMIGOS, pues la sabiduría es justificada por sus Hijos...


mantengámonos firmes

__________________

Señor Valderrama :

Bienvenido a este Foro de teología.

Le sugiero que en vez de exclamar : "¡¡¡ TOOOOODA LA GLORIA !!!" (con lo cual usted no prueba absolutamente nada) proceda, más bien, a demostrarme que estoy equivocado en todos mis epígrafes dedicados a exponer los incontables ERRORES, INCOHERENCIAS y CONTRADICCIONES de la Biblia, supuesta Palabra de un Dios supuestamente "infalible" y "omnisciente".

Un saludo. :wink:

eries
21/04/2005, 17:29
Bueno,,,mi corazón es tuyo Oh Dios...

Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino....Señor Jesús sé que eres lo mejor que tengo y puedo poseer y que sin ti nada soy ni puedo ser...
No te he encontrado a ti,,antes bien ya me amabas sin antes conocerte y eso es superarchicontramega---genial....
Tu amor sobrepasa sobremanera cualquier límite y es estupendo,,,al mirar tu hermusora y tu gran corazón...mi ser sólo se contriñe desde lo más profundo....te amo y te quiero amar más....te adoro Jesús y es mi anhelo por siempre adorarte en todo mi ser...

Gracias..y por siempre gracias..
Eres mi pan de vida...mi dulce refugio..mi roca fuerte..mi fiel amigo...mi buen pastor,,mi padre amado...mi pronto auxilio...etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc....
Realmente no hay palabras para expresar
toda tu Gloria,,pero a través de este medio me permito publicarlo.....con gran emoción...
Mejor que el vino es tu amor Señor....jeje

tu hija,,,,
Mucha paz tienen los que guardan tu ley y no hay para ellos tropiezo..
TE AMO....

Séneca
21/04/2005, 18:59
UFF...que manera de desvariar.¡Y qué forma de desvarío!

Andrés Moreira Valderrama
22/04/2005, 11:07
Desvarío, amigos, es decir o hacer cosas fuera de contexto, un despropósito. Pero eries abrió este espacio para "... dar a Dios la gloria que le pertenece" (cito textual). Por lo tanto, el desatino corresponde más bien a quienes no comprenden dicho propósito. Por lo demás, el concierto TEOLÓGICO de este foro exige reconocimiento no sólo del objeto teológico, sino del sujeto teológico. Por último, cito al apóstol de los gentiles (Saulo de Tarso, Pablo), como demostración de mi compromiso y coherencia con la verdad:
"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios" (1Cor. 1:18-24).

Paz y Luz.

Emeric
22/04/2005, 14:39
Bueno,,,mi corazón es tuyo Oh Dios...

Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino....Señor Jesús sé que eres lo mejor que tengo y puedo poseer y que sin ti nada soy ni puedo ser...No te he encontrado a ti,,antes bien ya me amabas sin antes conocerte y eso es superarchicontramega---genial....Tu amor sobrepasa sobremanera cualquier límite y es estupendo,,,al mirar tu hermusora y tu gran corazón...mi ser sólo se contriñe desde lo más profundo....te amo y te quiero amar más....te adoro Jesús y es mi anhelo por siempre adorarte en todo mi ser...

Gracias..y por siempre gracias..
Eres mi pan de vida...mi dulce refugio..mi roca fuerte..mi fiel amigo...mi buen pastor,,mi padre amado...mi pronto auxilio...etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc....
Realmente no hay palabras para expresar
toda tu Gloria,,pero a través de este medio me permito publicarlo.....con gran emoción...
Mejor que el vino es tu amor Señor....jeje

tu hija,,,,
Mucha paz tienen los que guardan tu ley y no hay para ellos tropiezo..
TE AMO....

_____________

Excelente obra de narcisismo y de masoquismo cristopaulinista...

:lol: :P :lol:

rapipu
25/04/2005, 05:24
Demos a dios la gloria y el olvido para que sea mas llevadera la vida en esta tierra, de acuerdo contigo eries, por mi toda su gloria para él y el mundo para nosotros.

Nietzcheano
27/04/2005, 01:46
Bueno..este espacio es para dar a Dios la gloria que le pertenece...me gustaría que pudieran participar...
Si estás dispuesto a reconocerlo,,,,sino es así recuerda que...
esto no es para contender..ehhh-.--

Personas como ustedes los fanaticos religiosos me enferman, pues no se quieren dar cuenta que la religion es una farza y un metodo para manipular a las grandes masas, DIOS HA MUERTO! , señores abran los ojos no sean cobardes, que clase de dios puede serlo siendo como ese al que le temen tanto.

Emeric
27/04/2005, 06:27
Demos a dios la gloria y el olvido para que sea mas llevadera la vida en esta tierra, de acuerdo contigo eries, por mi toda su gloria para él y el mundo para nosotros.

____________

Así de ciego era yo ... Como si Dios fuera imprescindible para ser feliz en la vida ... No se pueden imaginar lo feliz que soy desde que me deshice del evangelio en el 1975 ... La vida me es muy fácil de vivir; no necesito que ningún Dios me ayude a hacérmela más "llevadera". :wink:

eries
27/04/2005, 10:51
Señor...
conoces mi corazón y ves transparentemente lo que realmente soy,,,ante ti quién se podrá encubrir,,,,
Estos días han sido super,,,veo tu Gloria a cada instante,,,en todo lo que hago,,,sólo tú eres digno de recibirla...la gloria del hombre es como nada..como una flor del campo que hoy es y mañana se seca...
Gracias porque me enseñas...me guias...siempre puedo estar confiada de que vas conmigo...tu fidelidad me hace estar segura...jejeje...
Más que palabras miras la intención del corazón con una verdadera adoración,,,y procuro ser siempre un sacrificio agradable y acepto ante tu presencia...
Es hermoso haberte conocido,,me has alcanzado con tu gracia, amor y misericordia sin yo mercerlo...allí compruebo que me amas...y mucho más de lo que mi mente humana pueda imaginarse...
Te amo....
mi Dios,,mi Rey y mi TODO...[ :lol:

Emeric
27/04/2005, 12:53
Señor...
conoces mi corazón y ves transparentemente lo que realmente soy,,,ante ti quién se podrá encubrir,,,,
Estos días han sido super,,,veo tu Gloria a cada instante,,,en todo lo que hago,,,sólo tú eres digno de recibirla...la gloria del hombre es como nada..como una flor del campo que hoy es y mañana se seca...
Gracias porque me enseñas...me guias...siempre puedo estar confiada de que vas conmigo...tu fidelidad me hace estar segura...jejeje...
Más que palabras miras la intención del corazón con una verdadera adoración,,,y procuro ser siempre un sacrificio agradable y acepto ante tu presencia...
Es hermoso haberte conocido,,me has alcanzado con tu gracia, amor y misericordia sin yo mercerlo...allí compruebo que me amas...y mucho más de lo que mi mente humana pueda imaginarse...
Te amo....
mi Dios,,mi Rey y mi TODO...[ :lol:

______________

Fue un monólogo narcisista más ...

:P :lol: :P

eries
23/05/2005, 11:30
Cristo merece toda la Gloria...
por siempre y para siempre...
El es el autor y consumador de la fe....

Emeric
23/05/2005, 15:52
Cristo merece toda la Gloria...
por siempre y para siempre...
El es el autor y consumador de la fe....

************************************************** ********


¿Y nada ni para el Padre ni para el Espíritu Santo ?

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
04/06/2005, 08:19
Juan 5: 23-29:

"...para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" .


Apocalipsis 5:11-14:

"Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos".

Aquí no aparece el Espíritu como sujeto de adoración, a pesar de su dignidad divina. No hay ningún pasaje en el que se adore al Espíritu, por lo que no podríamos esperar hacerlo de facto.

Un Saludo a los foristas que creen en en Unigénito Hijo de Dios, especialmente a eries :D :D . :idea: :idea: :idea:

eries
04/06/2005, 13:39
gracias,,, :lol:
Sé con gran certeza que el Señor es tan grande en misericordia que nos alcanza y cubre nuestras faltas,,,
se podría decir que tiene misericordia de su misericordia para con todos nosotros...jeje,,y eso es espectacular
él merece toda Gloria y Honra....para siempre

bendiciones Andrés... :D

Emeric
04/06/2005, 15:08
Juan 5: 23-29:

"...para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" .


Apocalipsis 5:11-14:

"Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos".

Aquí no aparece el Espíritu como sujeto de adoración, a pesar de su dignidad divina. No hay ningún pasaje en el que se adore al Espíritu, por lo que no podríamos esperar hacerlo de facto.

Un Saludo a los foristas que creen en en Unigénito Hijo de Dios, especialmente a eries :D :D . :idea: :idea: :idea:

___________________

Me has decepcionado, Andrés. :cry:

¿Acaso ignoras que la Biblia declara en muchos pasajes que el Espíritu Santo es Dios?

Si tú adoras a Dios, adoras, automáticamente, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, ya que las Tres Personas Divinas son Dios.

Además, no citaste todo lo que dice Apocalipsis.

Apoc. 4:8, 5:6 habla de "los 7 espíritus de Dios". Mis maestros de teología siempre me enseñaban que "los 7 espíritus de Dios" significa la plenitud de la potencia del Espíritu Santo, debido al simbolismo del 7, sinónimo de perfección.Y si te fijas bien, Apoc. 5:6 dice que el Cordero tiene, en ese pasaje, "7 ojos, los cuales son los 7 espíritus de Dios enviados por toda la tierra".

Como bien señalaste, el Padre y el Cordero reciben la adoración en los pasajes que citaste. Y, dado que el Cordero tiene 7 ojos, los cuales representan al Espíritu Santo, pues, automáticamente, el Espíritu Santo también recibe la misma adoración que el Padre y el Hijo.

Además, si decirle a Dios "Santo, santo, santo" en Apoc. 4:8 no es , según tú, una manera de adorar al Dios Trino de la Biblia, entonces, ¿qué es? :roll:

¡ En Isaías 6:3, los serafines que adoraban al Dios Trino ya decían : "Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria" !

Y en Is. 6:8, el Dios Trino dice : "¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?" Fíjate en esa mezcla, en la misma oración, de dos personas gramaticales : "yo" y "nosotros". Igualito que en Gén. 1:26 y en Gén. 11:6,7 y 8.

Para resumir, si sólo el Padre y el Hijo fueran adorados en la Biblia, sólo se habría registrado : "Santo, santo". Dos veces, solamente.

Mientras que, tanto en Is. 6:3 como en Apoc. 4:8 leemos "Santo, santo, santo" ...

Dios es tres veces Santo por cuanto es Trino.

Un saludo. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
04/06/2005, 18:09
Me has decepcionado, Andrés.

¿Acaso ignoras que la Biblia declara en muchos pasajes que el Espíritu Santo es Dios?

No lo ignoro, en lo absoluto. Por lo demás, la divinidad de la tercera persona no es el tema aquí, ¿verdad? Podría darte más de treinta pasajes que demuestran la divinidad del Espíritu Santo.

Si tú adoras a Dios, adoras, automáticamente, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, ya que las Tres Personas Divinas son Dios.

De acuerdo. Pero tú planteas aquí el problema de la adoración específica a la tercera persona, en particular.

Además, no citaste todo lo que dice Apocalipsis.

Apoc. 4:8, 5:6 habla de "los 7 espíritus de Dios". Mis maestros de teología siempre me enseñaban que "los 7 espíritus de Dios" significa la plenitud de la potencia del Espíritu Santo, debido al simbolismo del 7, sinónimo de perfección.Y si te fijas bien, Apoc. 5:6 dice que el Cordero tiene, en ese pasaje, "7 ojos, los cuales son los 7 espíritus de Dios enviados por toda la tierra".

Como bien señalaste, el Padre y el Cordero reciben la adoración en los pasajes que citaste. Y, dado que el Cordero tiene 7 ojos, los cuales representan al Espíritu Santo, pues, automáticamente, el Espíritu Santo también recibe la misma adoración que el Padre y el Hijo.

¡Menos mal que el anagógico soy yo, emeric ! Mira lo que estás diciendo: que la segunda persona de la trinidad tiene a su vez siete otros espíritus representativos de la tercera persona de la trinidad... ¡qué menjunje!

Además, si decirle a Dios "Santo, santo, santo" en Apoc. 4:8 no es , según tú, una manera de adorar al Dios Trino de la Biblia, entonces, ¿qué es?

¡ En Isaías 6:3, los serafines que adoraban al Dios Trino ya decían : "Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria" !

Y en Is. 6:8, el Dios Trino dice : "¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?" Fíjate en esa mezcla, en la misma oración, de dos personas gramaticales : "yo" y "nosotros". Igualito que en Gén. 1:26 y en Gén. 11:6,7 y 8.

Para resumir, si sólo el Padre y el Hijo fueran adorados en la Biblia, sólo se habría registrado : "Santo, santo". Dos veces, solamente.

Mientras que, tanto en Is. 6:3 como en Apoc. 4:8 leemos "Santo, santo, santo" ...

Dios es tres veces Santo por cuanto es Trino.


Estás tratando de demostrar algo que no está en discusión, amigo. Al adorar a Dios se está adorando al Dios trino y uno, eso nadie lo discute... El punto es si esa adoración es segmentada. No es correcto adorar a una, a dos o a tres personas. El pasaje de Apocalipsis que cité sólo pretende mostrar que una de las personas de la trinidad, por separado, no puede ser adorada. La tercera persona, el Espíritu, no busca su propia gloria sino la del Hijo, y su función específica es TOMAR DE JESÚS Y HACERLO SABER A LOS CREYENTES. El "Dios derramado" o paráclito es, sin duda alguna, Dios, en la tercera persona.

Pero entiendo que tú tampoco sostendrías que la adoración es segmentada. Así lo piensan muchos católicos observantes...[/b] :idea:

Emeric
04/06/2005, 18:30
Fuiste tú, Andrés, quien afirmó que al Espíritu Santo no se le adora en la Biblia. No fui yo.

Y yo, lo único que he hecho es demostrarte lo contrario, con la Biblia en la mano.

No olvides que el tema de aquí es : "Cristo merece toda la gloria".

Según la Biblia, quienes merecen toda la gloria son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y no solamente el Hijo ni tampoco el Padre y el Hijo solamente.

Que conste.

:wink:

Andrés Moreira Valderrama
06/06/2005, 12:26
:?:

¿No te dice nada la sentencia bíblica: "para que todos honren al Hijo como honran al Padre?

Lo que estoy sosteniendo, que tiene que ver con el tema, es que independientemente de la gloria y la honra que recibe el Hijo, no hay evidencia de que se pueda o se deba honrar al Espíritu, aunque no me parece herejía lo contrario. Sin embargo, para cuidarnos del triteísmo, los biblistas reformados nos resguardamos en el siguiente aforismo: sólo al Padre por medio del Hijo en virtud del Espíritu. El triteísmo es una realidad, emeric, de la que nos debemos cuidar...

Emeric
06/06/2005, 16:32
:?:

¿No te dice nada la sentencia bíblica: "para que todos honren al Hijo como honran al Padre?

Lo que estoy sosteniendo, que tiene que ver con el tema, es que independientemente de la gloria y la honra que recibe el Hijo, no hay evidencia de que se pueda o se deba honrar al Espíritu, aunque no me parece herejía lo contrario. Sin embargo, para cuidarnos del triteísmo, los biblistas reformados nos resguardamos en el siguiente aforismo: sólo al Padre por medio del Hijo en virtud del Espíritu. El triteísmo es una realidad, emeric, de la que nos debemos cuidar...

______________

Ahora entiendo. Eres binitario y no trinitario.

Ya te mostré con la Biblia en la mano (pasajes de Apocalipsis y de Isaías)que el Espíritu Santo sí que recibe adoración junto al Padre y al Hijo.

La acusación de "triteísmo" es un malentendido de los neoarrianos.

La Biblia no establece ningún "triteísmo", sino un monoteísmo con Tres Personas Divinas.

:P :P

Andrés Moreira Valderrama
06/06/2005, 23:36
:?: :?: :?: :?: :?:

Eres experto en tergiversar mis palabras. Derrida te hace un flaco favor... Pero es así que te entretienes, deconstruyendo... Lo entiendo, aunque no siempre me agrada.
Debo darle el sentido preciso a mis palabras. Creo en un sólo Dios TRIUNO, que se manifiesta en tres personas, IGUALES EN DIGNIDAD. No soy "binitario" (nueva palabra para el glosario emericiano), sólo observo que la tercera persona, el Espíritu, no recibe adoración ni directa ni tácita ni en forma "vicaria" o sustituta en Jesús. Esa observación no determina ninguna nueva doctrina andresiana, es una mera constatación. Tu interpretación es, y perdona mi franqueza, ridícula. Incluso no la considero digna de ti, amigo. Déjame pensar que no desayunaste bien.

En todo caso es Dios el sujeto de adoración, y me refiero al cuidado de no caer en triteísmo al sesgo de la adoración a una persona en desmedro de otra, como entes separables en sustancia o dignidad.

Debo ser aún más preciso, y declaro que no obstante hago esa observación, rechazo abiertamente la visión monarquianista modalista o sabelianismo. :?: Tarea de investigación. :?:


P.D.: A los recién incorporados señores foristas, les recuerdo que estos términos son, efectivamente, teológicos. Ad hoc.


:idea: :idea: :idea: :idea:

Emeric
07/06/2005, 04:51
:?: :?: :?: :?: :?:


Eres experto en tergiversar mis palabras.

Afirmación gratuita de Andrés.



Derrida te hace un flaco favor... Pero es así que te entretienes, deconstruyendo... Lo entiendo, aunque no siempre me agrada.

DERRIDA no tiene nada que ver con esto.



Debo darle el sentido preciso a mis palabras.

Reconoces que es falta de precisión de parte tuya y, sin embargo, escribiste, antes, que fui yo quien tergiversó tus palabras. Eres tan incoherente como la Biblia ... :P :lol: :P :lol: :P


Creo en un sólo Dios TRIUNO, que se manifiesta en tres personas, IGUALES EN DIGNIDAD. No soy "binitario" (nueva palabra para el glosario emericiano),

Falso. Yo no inventé el término "binitario". Aquí en Francia, los teólogos usan mucho el vocablo "binitaire". Lo único que yo he hecho es traducirlo al español. :P :P :P


sólo observo que la tercera persona, el Espíritu, no recibe adoración ni directa ni tácita ni en forma "vicaria" o sustituta en Jesús..

Te empecinas en cerrar los ojos ante Isaías 6 y Apocalipsis 4:5, 8 y 5:6-17, pasajes que sí que demuestran que el Espíritu Santo recibe la misma adoración que el Padre y el Cordero. Eso es un colmo para un teísta como tú : ¡ no querer aceptar lo que dice la Biblia !



Esa observación no determina ninguna nueva doctrina andresiana, es una mera constatación.

Error, Andrés. No es mera constatación sino plena tergiversación de la Escritura. :P :P :P


Tu interpretación es, y perdona mi franqueza, ridícula. Incluso no la considero digna de ti, amigo. Déjame pensar que no desayunaste bien.

Hablar de mis desayunos en un debate de teología, ¡ eso sí que es RIDíCULO ! Te cité la Biblia y eso no te gustó. Punto.


En todo caso es Dios el sujeto de adoración,

¿No te das cuenta de que si el Espíritu Santo es Dios, automáticamente recibe adoración? ¡Igual que el Padre y el Hijo!

y me refiero al cuidado de no caer en triteísmo al sesgo de la adoración a una persona en desmedro de otra, como entes separables en sustancia o dignidad.


Debo ser aún más preciso, y declaro que no obstante hago esa observación, rechazo abiertamente la visión monarquianista modalista o sabelianismo. :?: Tarea de investigación. :?:

En algo estamos de acuerdo : efectivamente, el sabelianismo no es antibíblico.


P.D.: A los recién incorporados señores foristas, les recuerdo que estos términos son, efectivamente, teológicos. Ad hoc.


:idea: :idea: :idea: :idea:
__________________________________________________ __

Mi cordial saludo, querido Andrés. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
07/06/2005, 10:38
:?: :?: :?: :?: :?:

[quote]Eres experto en tergiversar mis palabras.

Afirmación gratuita de Andrés.



Derrida te hace un flaco favor... Pero es así que te entretienes, deconstruyendo... Lo entiendo, aunque no siempre me agrada.

DERRIDA no tiene nada que ver con esto.



Debo darle el sentido preciso a mis palabras.

Reconoces que es falta de precisión de parte tuya y, sin embargo, escribiste, antes, que fui yo quien tergiversó tus palabras. Eres tan incoherente como la Biblia ... :P :lol: :P :lol: :P


Creo en un sólo Dios TRIUNO, que se manifiesta en tres personas, IGUALES EN DIGNIDAD. No soy "binitario" (nueva palabra para el glosario emericiano),

Falso. Yo no inventé el término "binitario". Aquí en Francia, los teólogos usan mucho el vocablo "binitaire". Lo único que yo he hecho es traducirlo al español. :P :P :P


sólo observo que la tercera persona, el Espíritu, no recibe adoración ni directa ni tácita ni en forma "vicaria" o sustituta en Jesús..

Te empecinas en cerrar los ojos ante Isaías 6 y Apocalipsis 4:5, 8 y 5:6-17, pasajes que sí que demuestran que el Espíritu Santo recibe la misma adoración que el Padre y el Cordero. Eso es un colmo para un teísta como tú : ¡ no querer aceptar lo que dice la Biblia !



Esa observación no determina ninguna nueva doctrina andresiana, es una mera constatación.

Error, Andrés. No es mera constatación sino plena tergiversación de la Escritura. :P :P :P


Tu interpretación es, y perdona mi franqueza, ridícula. Incluso no la considero digna de ti, amigo. Déjame pensar que no desayunaste bien.

Hablar de mis desayunos en un debate de teología, ¡ eso sí que es RIDíCULO ! Te cité la Biblia y eso no te gustó. Punto.


En todo caso es Dios el sujeto de adoración,

¿No te das cuenta de que si el Espíritu Santo es Dios, automáticamente recibe adoración? ¡Igual que el Padre y el Hijo!

y me refiero al cuidado de no caer en triteísmo al sesgo de la adoración a una persona en desmedro de otra, como entes separables en sustancia o dignidad.


Debo ser aún más preciso, y declaro que no obstante hago esa observación, rechazo abiertamente la visión monarquianista modalista o sabelianismo. :?: Tarea de investigación. :?:

En algo estamos de acuerdo : efectivamente, el sabelianismo no es antibíblico.


P.D.: A los recién incorporados señores foristas, les recuerdo que estos términos son, efectivamente, teológicos. Ad hoc.


:idea: :idea: :idea: :idea:
__________________________________________________ __


Derrida sí tiene que ver, pues ocupas su método de darle el sentido opuesto a las ideas que exponen otros. La deconstrucción es una táctica para descentrar los componentes centrales de la escritura (lectura), "subvirtiéndola" para que la parte marginada de los opuestos binarios pase a ser la central. Es lo que constantemente aplicas con cualquiera que exponga algo.

Cada frase que contenga premisas centrales la das vuelta para que parezca que dicen lo contrario. "Derrida purismo".
Por ejemplo, cuando digo que rechazo el sabelianismo, tú dices: "En algo estamos de acuerdo : efectivamente, el sabelianismo no es antibíblico" . ¿Dije yo que el sabelianismo NO ES antibíblico? No, pero aprovechas el hueco para introducir algo que sustente OTRO sentido del que quiero darle. Entonces, al decir yo que quiero darle el sentido preciso tú dices que estoy reconociendo la impresición y me contradigo y soy incoherente. Eso es logomaquia.

En Isaías 6 se adora a Jehová de los ejércitos, el tres veces santo, no al Espíritu de Jehová de los ejércitos por separado. Eso es lo único que he dicho. Al adorar a Dios se adora implícitamente a las tres personas; es una verdad tan esencial e irrefutable, que ni siquiera la mencioné por obvia. Tan sólo afirmo que no hay evidencia textual explícita que pruebe que se pueda o deba adorar a una persona de la Trinidad por separado, en prescindencia de las otras (aquí, al Espíritu). Citas apocalipsis. Bien hecho. Allí mismo (22:9) el ángel le dice a Juan: ADORA A DIOS.. ESO ES LO QUE SOSTENGO. Adorar al Dios trino y uno, por medio de Jesucristo en virtud del Espíritu.

:idea: :idea:

eries
07/06/2005, 12:10
Los que confìan en Dios son como el monte de Siòn, que no se mueve sino que permanece para siempre...Sal:125:1
Gran palabra para nuestras vidas...
Señor,,,hoy te exalto y te adoro...y para siempre y por todas las generaciones asì serà...eres digno,,,de recibir toda Gloria y Honra...

scristo
07/06/2005, 13:22
Es la primera vez que opino en este foro y me parece que es el mejor tread para opinar siendo novato.

Quiero comenzar saludando a algunos hermanos que he visto por ahi opinando y me gustaria regalarles estas palabras que estan en Isaías 60:1-3

1-Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

2-Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

3-Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Y ahora si a lo que vine, a dar la Gloria al que es Digno desde el siglo y hasta el siglo, al Eterno, al que es Santo, Santo ,Santo; al Hijo de Dios que murio por mi sin merecerlo, al cordero Santo y bendito por los siglos de los siglos; al Rey de reyes y Señor de señores, a mi buen pastor, a mi justificación, mi santificación, mi paz, mi luz, mi provisión........asi me podria quedar todo el día; en fín a Jesucristo el autor y consumador de mi fe, a El sea la Gloria y la honra por los siglos de los siglos.

Andrés Moreira Valderrama
07/06/2005, 14:59
:D :D :D

¡ Bienvenido, scristo, a este foro!

He estado esperando por creyentes, para conocer su opinión y visión respecto de los temas trascendentales en relación a la teología, y así edificarnos mutuamente. Es curioso que en un foro de teología los creyentes no participen como habría de esperarse... Así que mayormente eres muy bienvenido.

:roll: :roll: :roll: :idea:

scristo
09/06/2005, 00:31
Gracias x la bienvenida.

Aunque yo no he estudiado teología no nada de eso se que con el respaldo de Dios y lo poco q se sera suficiente para opinar...

Emeric
09/06/2005, 02:47
Gracias x la bienvenida.

Aunque yo no he estudiado teología no nada de eso se que con el respaldo de Dios y lo poco q se sera suficiente para opinar...

__________

Ya veo por qué usted dice tantas cosas incorrectas. Le recomiendo que se ponga a leer la Biblia y a estudiar teología y se convertirá en ateo.

No lea la Biblia ni estudie teología, y seguirá siendo teísta.

:P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
09/06/2005, 11:51
Ya veo por qué usted dice tantas cosas incorrectas. Le recomiendo que se ponga a leer la Biblia y a estudiar teología y se convertirá en ateo.

No lea la Biblia ni estudie teología, y seguirá siendo teísta.


Le pusiste nombre a "teología", pero te faltó el apellido: "Liberal". Estoy completamente de acuerdo contigo en que si nuestro nuevo hermano (para tí amigo) forista estudia la teología liberal a la que te refieres, terminará dudando hasta si él mismo existe.

La Biblia de la mano de la Teología reformada, amigo emeric, es absolutamente otra cosa, que tú obviamente no comentas porque no conoces... :idea:

Emeric
10/06/2005, 06:07
Ya veo por qué usted dice tantas cosas incorrectas. Le recomiendo que se ponga a leer la Biblia y a estudiar teología y se convertirá en ateo.

No lea la Biblia ni estudie teología, y seguirá siendo teísta.


Le pusiste nombre a "teología", pero te faltó el apellido: "Liberal". Estoy completamente de acuerdo contigo en que si nuestro nuevo hermano (para tí amigo) forista estudia la teología liberal a la que te refieres, terminará dudando hasta si él mismo existe.

La Biblia de la mano de la Teología reformada, amigo emeric, es absolutamente otra cosa, que tú obviamente no comentas porque no conoces... :idea:

------------

Error, Andrés, error.

Nuestro amigo forista puede estudiar tanto la teología liberal, como dices tú, como la teología clásica evangélica que yo estudié en los años '60 y '70, el resultado será el mismo.

Aprovecho para decirle a los teístas en general que es muy arriesgado para su "fe" el escudriñar la Biblia ya que cuando lo hacemos, nos convertimos en ateos. Los teístas que perseveran en su "fe", son aquellos que no escudriñan la Biblia y se limitan a tragarse todo lo que les enseñan sus dirigentes, sin nunca poner nada en tela de juicio.

:P :P :P :P :P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
10/06/2005, 17:53
Aprovecho para decirle a los teístas en general que es muy arriesgado para su "fe" el escudriñar la Biblia ya que cuando lo hacemos, nos convertimos en ateos. Los teístas que perseveran en su "fe", son aquellos que no escudriñan la Biblia y se limitan a tragarse todo lo que les enseñan sus dirigentes, sin nunca poner nada en tela de juicio.

A propósito de incoherencias y contradicciones, vaya retórica esta. ¿Dices que al escudriñar las Escrituras uno se vuelve ateo, es decir, se "desconvierte"? Y luego dices que Derrida nada tiene que ver en esto...

Según esta tesis tuya, Pablo queda descolocado completamente al decir que "la fe viene por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios". Mmmm, Pablo no pensó en esto, claro...

Amigo ateísta empedernido, Yo llevo trece años continuos de escudriñar y escudriñar la Biblia, y cada vez que vuelvo a hacerlo (que es un ejercicio diario) me confirmo más en la "fe" (pongo comillas para señalar la misma fe que criticas, que es bíblica, verdadera). En alguna parte señalas haber leído la Biblia cuatro veces. El más pequeño creyente perseverante que conozco la ha leído más que tú (aunque es raro eso de leerla "n" veces, pues la Escritura no es una novela).

Eso de que "nunca ponemos nada en tela de juicio" es una generalidad que yerra grandemente, amigo, pues los Bereanos te contradicen, ¿no es así? :idea:

Emeric
10/06/2005, 18:34
Aprovecho para decirle a los teístas en general que es muy arriesgado para su "fe" el escudriñar la Biblia ya que cuando lo hacemos, nos convertimos en ateos. Los teístas que perseveran en su "fe", son aquellos que no escudriñan la Biblia y se limitan a tragarse todo lo que les enseñan sus dirigentes, sin nunca poner nada en tela de juicio.

A propósito de incoherencias y contradicciones, vaya retórica esta. ¿Dices que al escudriñar las Escrituras uno se vuelve ateo, es decir, se "desconvierte"? Y luego dices que Derrida nada tiene que ver en esto...

Según esta tesis tuya, Pablo queda descolocado completamente al decir que "la fe viene por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios". Mmmm, Pablo no pensó en esto, claro...

Amigo ateísta empedernido, Yo llevo trece años continuos de escudriñar y escudriñar la Biblia, y cada vez que vuelvo a hacerlo (que es un ejercicio diario) me confirmo más en la "fe" (pongo comillas para señalar la misma fe que criticas, que es bíblica, verdadera). En alguna parte señalas haber leído la Biblia cuatro veces. El más pequeño creyente perseverante que conozco la ha leído más que tú (aunque es raro eso de leerla "n" veces, pues la Escritura no es una novela).

Eso de que "nunca ponemos nada en tela de juicio" es una generalidad que yerra grandemente, amigo, pues los Bereanos te contradicen, ¿no es así? :idea:

____________

Andrés : yo llevo 45 años escudriñando la Biblia y mientras más la escudriño, más errores, incoherencias y contradicciones encuentro.

Te equivocas en cuanto a los bereanos, ya que éstos escudriñaban cada día las Escrituras para ver si lo que les predicaban Pablo y Silas era conforme a las Escrituras y NO para poner las Escrituras en tela de juicio.

Así que los bereanos no me contradicen. :wink:

haomarusan
10/06/2005, 18:56
____________

Andrés : yo llevo 45 años escudriñando la Biblia y mientras más la escudriño, más errores, incoherencias y contradicciones encuentro.
Te equivocas en cuanto a los bereanos, ya que éstos escudriñaban cada día las Escrituras para ver si lo que les predicaban Pablo y Silas era conforme a las Escrituras y NO para poner las Escrituras en tela de juicio.

Así que los bereanos no me contradicen. :wink:[/quote]


Sr emeric...

me parece muy raro, diria casi obsesivo estar durante 45 años analizando un libro del cual estoy seguro todo lo que dice no son mas que idioteces.

aun no logro entender.... usted en un post anterior decia que si creia en dios, pero no que no estaba de acuerdo con la biblia.... entonces por que al resto los trata de teistas, acaso usted no es de los mismos, con otra percepcion de esa mentira llamada dios????

de verdad que usted me confunde emeric, la cosa es simple (asi lo pienso yo) o se cree o no... los libros solo son acompañamiento, anexos, ayudas, nada mas que eso...

y eso....

Andrés Moreira Valderrama
10/06/2005, 19:04
:!:


Emeric: Sucede que Escudriñar con fe es una categoría excluyente de poner en tela de juicio. Estás pareando la duda metódica de Descartes con aquello que dice Santiago de recibir con fe la Palabra implantada, sabiendo que Jesús mismo enseña que debemos imitar la sencillez de la fe de los niños.

Lo que quieres decir con "escudriñar" las Escrituras no es exactamente lo que hicieron los Bereanos, que lo hacían para ver si esas cosas eran ciertas. Más bien sugieres que pongamos en duda lo que leemos, y por esa misma razón, contravienes abiertamete la definición de la fe bíblica. La Biblia nos llama a creer, y tú a dudar.

Demúestrame por la Biblia que este postulado tuyo tiene asidero, y conversamos... :idea: :idea: :idea:

Andrés Moreira Valderrama
10/06/2005, 19:15
de verdad que usted me confunde emeric

Haomaru, eso es lo que resulta de un híbrido que no es ni lo uno ni lo otro, es algo muy confuso...

Puede que usted deteste a nosotros los creyentes en Dios y en Su Palabra, pero sabe qué es exactamente lo que creemos, y puede rechazarnos si le da la gana. En cambio a emeric es difícil analizarlo, calificarlo, entenderlo....

No es más que un ser humano contradictorio que busca aún respuestas, porque abandonó la verdad. :idea: :idea:
:idea:

haomarusan
10/06/2005, 19:24
de verdad que usted me confunde emeric

Haomaru, eso es lo que resulta de un híbrido que no es ni lo uno ni lo otro, es algo muy confuso...

Puede que usted deteste a nosotros los creyentes en Dios y en Su Palabra, pero sabe qué es exactamente lo que creemos, y puede rechazarnos si le da la gana. En cambio a emeric es difícil analizarlo, calificarlo, entenderlo....

No es más que un ser humano contradictorio que busca aún respuestas, porque abandonó la verdad.[/size] :idea: :idea:
:idea:

1º.- No tengo razon para detestarlos, de hecho mis mejores amigos son de religiones muy variadas unas de otras... Krishnas, Mormones, Rastafaris... como digo siempre cada loco con su tema.

2.- Solo creo en la libertad, en la libertad de creer y no creer, cosa de cada uno.

3.-Pero tambien creo que al no aceptar un dios y no aceptar religiones libera al hombre, pero me refiero en el buen sentido de la palabra... lo libera de esperanzas falsas, de machismos fundados en un libro, de discriminacion a otras personas por pensar distinto. Tambien esta libertad nos ata, nos hace dueño de nuestros actos y de nuestro destino, no dejamos cosas a la "voluntad de dios" ni nos consolamos en los designios divinos y misteriosos de este ser.

solo eso me gusta discutir y hacer ver a los cristianos que tambien se puede obrar bien sin creer en dios

¿¿¿Que es mas valido???

Obrar bien por que espero una recompenza en el "otro mundo" o simplemente obrar bien por que me parece correcto

Un gusto y ahi nos leemos

Andrés Moreira Valderrama
10/06/2005, 20:12
solo eso me gusta discutir y hacer ver a los cristianos que tambien se puede obrar bien sin creer en dios

¿¿¿Que es mas valido???

Obrar bien por que espero una recompenza en el "otro mundo" o simplemente obrar bien por que me parece correcto


Haomaru, estoy de acuerdo con usted, entonces. Claro que yo la libertad la encontré cuando Jesús me liberó, pero eso es otro tema.

En las frases en negritas, recalco algo que creo que usted supone, pero es un prejuicio: yo no soy católico romano, y por lo tanto no hago obras para convencer a Dios de mi valía, ni creo que esas obras puedan recompensar al ser humano en el otro mundo (pues habría un "colapso administrativo celestial" al tener que recompensar a tantos...).

Sin duda que los hombres que no creen en Dios también hacen buenas obras. Y algunas muy buenas y excelentes obras. No está en discusión. Es más, para ir aún más lejos, creo que mis obras son bastante precarias en relación a la de muchos otros no creyentes. Pero Jesucristo dice lo siguiente: "esta es la obra de Dios, que creáis en aquel que él ha enviado", Jesús. Creer en Él no sólo es una obra, es la obra fundamental. Es la obra por la cual los hombres son admitidos por Dios.

Si a usted le parece correcto obrar bien simplemente por ética, es una buena persona. Yo al menos no discrimino entre "buenas" y "malas" personas. He aprendido muy buenas cosas de no creyentes.

En resumen, amigo, pretender que sólo los creyentes hacen buenas obras es un lamentable error. Pero también lamentable es no considerar que la principal obra es CREER en Jesucristo.

Emeric
11/06/2005, 05:27
____________

Andrés : yo llevo 45 años escudriñando la Biblia y mientras más la escudriño, más errores, incoherencias y contradicciones encuentro.
Te equivocas en cuanto a los bereanos, ya que éstos escudriñaban cada día las Escrituras para ver si lo que les predicaban Pablo y Silas era conforme a las Escrituras y NO para poner las Escrituras en tela de juicio.

Así que los bereanos no me contradicen. :wink:


Sr emeric...

me parece muy raro, diria casi obsesivo estar durante 45 años analizando un libro del cual estoy seguro todo lo que dice no son mas que idioteces.

aun no logro entender.... usted en un post anterior decia que si creia en dios, pero no que no estaba de acuerdo con la biblia.... entonces por que al resto los trata de teistas, acaso usted no es de los mismos, con otra percepcion de esa mentira llamada dios????

de verdad que usted me confunde emeric, la cosa es simple (asi lo pienso yo) o se cree o no... los libros solo son acompañamiento, anexos, ayudas, nada mas que eso...

y eso....[/quote]

---------------------

Haomarusan :

Antes de decir "idioteces", lea mis epígrafes intitulados : "Yo soy ateísta" y "¿ Por qué amo la Biblia, Sí, de verdad".
Cuando los haya leído bien y sin prejuicios, habrá obtenido usted respuesta a su oración tan desatinada. :wink: