PDA

Ver la versión completa : Mecanica cuantica acabara con nuestro sueño



fufi
17/04/2005, 00:27
la mecanica cuantica en mi opinion nos tiene muy privados de la verdad que ya deberiam,os estar sabiendo puesto que nos nos deja conocer el futuro o pasdo de los acontecimientos de la fisica ¡no nos deja ser libres en un espacio que deseamos conocer pero que no lo podemos hacer me dio rabia la primera vez que lo lei puesto que me hace sentir impotente.

dluis
26/08/2005, 10:55
La mecánca cuántica es la Partitura del Universo... si no entendemos lo pequeño, ¿cómo podremos inferir lo grande? El supuesto origen del Universo, la singularidad es explicada únicamente en forma cuántica. No hay otra explicación. La relatividad especial aquí no cobra validez, se desmorona a sí misma. Jamás le he concedido crédito a la teoría del Big Bang, pero lo que sí puedo afirmar es que la mecánica cuántica (física cuántica) es la puerta que nos conducirá a resolver el problema de la existencia en un futuro... quizás lejano.
Usted señala que la mecánca cuántica como tal no proporciona el pasado del universo (origen). Falso. La teoría cuántica, traza de manera lógica e inteligible la singularidad (origen, big-bang) por medio del estudio de las partículas, por tanto considera el momento Planck. Y sin duda ella misma desde ya señala el camino del futuro, en donde por fin veremos a la teoría de Einstein doblegarse ante ella.
just thinking...

Harg Tholan
19/09/2005, 05:59
Sí nos deja conocer, pero a otro nivel del que estamos acostumbrados en la física clásica. Toda la mecánica cuántica es determinista al nivel que describe la ecuación de Schrödinger o en general la evolución temporal actuando sobre funciones de onda - distribuciones de probabilidad de las variables observables. La forma de la función de onda es predecible, pero no el valor que los observables tomarán a la hora de una medición (el colapso de la función de onda sobre un valor determinado).