PDA

Ver la versión completa : EL ESCRITOR



eribetz
16/04/2005, 14:36
Era un escritor que llego a un pueblo situado en medio de la nada, muy recóndito, y se le ocurrió que de ahí podría sacar un nuevo libro, basado en las anéctodas que pudieran tener sus pobladores. Ya entrado en esa idea fue a buscar al hombre más viejo del pueblo y al encontrarlo le dice:

- "Mire, ando recopilando datos para escribir un libro. No tendrá alguna historia cómica y ligera que pudiera yo transmitirle al mundo? Algo que haya usted vivido en este pueblo y que recuerde con frecuencia?"

- "Ah si! una vez se perdio la esposa del Chuy, ese que vive ahí traslomita... Pues se llegó la noche y que no aparece la señora. Pues que nos reunimos todos los hombres del pueblo y nos armamos con un buen cargamento de mezcal y nos metemos al monte a buscarla. A los días, pues que la encontramos y como ya andabamos un poco locos por el mezcal, pues que uno por uno le hacemos el amor a la esposa del Chuy..."

El escritor se asombra del morbo con que el viejito recuerda las cosas y se asusta, piensa que no puede contar eso que sucedió.

- "Huy, ¿pues no tendra algo mas cómico?, ¿ algo que le haga reir a usted y a todos los del pueblo?. No sé, a lo mejor algo inusual. ¿Que se yo?"

- "Pues si, si se algo. Una vez, se perdio una chivita del Luis... Pos que se llega la noche y no recala la chiva. Tonces que nos reunimos todos los hombres del pueblo, nos armamos con un buen cargamento de mezcal y nos metemos al monte a buscarla... Allá a los días la encontramos y pos como ya andabámos un poco locos por el mezcal, pues uno por uno le hacemos el amor a la chivita...."

Y que rompe la risa el maldito viejo degenerado!

El escritor piensa que el viejo esta loco y que será mejor cambiar el caracter del tema, para que ya no cuente esas cosas.

- "Y no tendra otra historia... No sé, algo mas dramático y triste que haya vivido. Algo que pueda conmover a los demás y que pueda yo libremente contar en mi libro?"

- "¿ Algo más dramático ?"

- "Si, algo que le duela en lo más profundo"

El viejito mira al suelo y se le nubla la vista. Con un nudo en la garganta y las lágrimas rodando por sus mejillas le comienza a relatar:

- "Pos una vez... Me perdí yo..."