PDA

Ver la versión completa : Vivir en las nubes



Mircko
14/04/2005, 13:48
Se busca inquilino al que le gusten las alturas y la soledad. Se ofrece vivienda en montaña sagrada.

La inusual solicitud procede de la Agencia de Meteorología de Japón, que desea conseguir ocupantes para una casa de su propiedad en la cima de Monte Fuji, la cumbre más alta de Japón y lugar sagrado del sintoísmo.

Hasta septiembre pasado, el inmueble estuvo ocupado por meteorólogos, pero la labor de éstos fue reemplazada por satélites y equipos electrónicos, con lo cual la casa ha quedado vacía y su mantenimiento requiere de US$ 930.000 anuales que la agencia dice no poder desembolsar.

La casa, que según Naoyuki Hasegawa, portavoz de la agencia, ofrece estupendas vistas, será demolida si no se consiguen inquilinos.

Cazadores de estrellas

A pesar de las ventajas que podría ofrecer vivir en un inmueble con esas características, no ha sido fácil conseguir un ocupante que se comprometa a correr con los gastos de mantenimiento.

Hasegawa explicó que la vivienda sería ideal para los "cazadores de estrellas" y otros aficionados a la astronomía.

También la podrían ocupar científicos interesados en el estudio de los efectos de la altitud, o la polución, o el calentamiento global.

E incluso, tratándose de un monte sagrado, la casa podría a***** a algún monje sintoísta.

Ubicado en la isla de Honshú, el monte Fuji tiene 3776 metros de altura y es en realidad un volcán inactivo cuya última erupción ocurrió en 1707.

Marea
14/04/2005, 15:31
Literalmente "irse a la punta del cerro", no sé si yo me iría a vivir allá, pero quizas tenga algunos candidatos :roll: ...jajajaja. Si es una idea de nuestros amigos asiáticos....pronto las nubes tendrán problemas demográficos :wink: . Saludos.