PDA

Ver la versión completa : OEA



Marea
12/04/2005, 15:00
Ayer puse un poco de atención a la elección del secretario general de la OEA, claro nada tiene que ver que uno de los candidatos sea mi tio....jojojo(es broma). Hay varias cosas que me llamaron la atención, la primera que se ejerza la democracia al ser votados los elegidos y exista un programa de trabajo por las candituras participantes, eso es bueno. Cómo en todo orden de elecciones se pueden hacer alianzas de paises frente a las candidaturas y finalmente el voto siendo secreto convierte el resultado en incierto. Cómo un país pequeñísimo, casi olvidado en el mapa, de pronto se vuelve importantísimo pues cuenta como un voto y puede hacer la diferencia. Por otro lado, lo importante que pueden resultar las declaraciones de algunos personajes(presidentes) que hacen cambiar la balanza de un lado para el otro en horas, por último y esto ya no me resultó curioso sino molesto, y es que hasta cuando EEUU nos maneja a su antojo, aliniando a su alredor paises que por su pobreza y falta de espectativas no tienen más que someterse a Gringolandia!!! ...Ya estamos grandecitos no???? Incluso imaginé por un momento que ese foro internacional de una vez pudiese cumplir su fin y dejar de ser el lugar manejado por EU en donde nos panfletea la forma en que comportarnos y valida las atrocidades que de vez en cuando emprende......vamos, ya pongamonos los pantalones ehhh!!!