PDA

Ver la versión completa : Somatizar???????????



AYUDAMEFREUD
10/04/2005, 22:57
hola a todos, quiero contarles lo que ultimamente me esta pasando. Hace tiempo que tengo problemas para hacer amigos, salir a la calle, o lugares desconocidos, o enfrentar situaciones nuevas, pero por sobre todo hablar en publico, y los examenes orales. Por esto es que no puedo terminar mi carrera, deje un año los estudios, pero este año volvi y la verdad q no me va nada bien, bah, me siento mal antes de ir a clases, me duele la cabeza, me pongo de mal humor, etc, etc Lleguè a "enfermarme" por asi decirlo, dolores de estomagos impresionantes, migrañas, dolor en los musculos, el medico me dijo q no tengo nada fisicamente, pero yo a los dolores los siento, me dijo q todo esta en mi mente , que me tranquilice, q maneje los nervios, pero no se como.
Ahora el solo pensar q tengo que rendir los examenes orales, me pone mal, no entiendo nada de lo que leo, ya no se que hacer, pienso q por ahi es mejor q deje los estudios y dedicarme a otra cosa .
Que opinan de esto?????? que harian uds en mi lugar?????????

yagafa
01/06/2005, 13:53
Yo he tenido toda mi vida problemas parecidos y lo que puedo recomendarte es que lo enfrentes como biene. Una de las claves para salir de los problemas es una correcta alimentación por que el sistema nervioso se altera si comes muchos irritantes te recomiendo que comas manzanas 10 por la mañana y 5 anates de dormir y cuando empieses a sentir desesperación toma una agua mineral gasificada por que los acidos de tu estomago son los que te provocan esa sensación as mucho ejercicio.

Atrahddis
11/06/2005, 15:30
la otra es que tomaras alguna terapia alternativa y que, por supuesto, vayas a psicoterapia...

Lo que puedes hacer es una mezcla de psicoterapia con alguna disciplina como el yoga o el tai chi, o incluso hacer algún tipo de meditación...Ambas son complementarias, de verás si que te ayudan y dan sentido a tu vida.

Yo muchos años he tenido pavor para hablar en público hasta que...poco a poco lo he ido enfrentando. Y te voy a decir una cosa, el miedo no va a desaparecer, lo que puedes hacer , en dado caso, es enfrentar la manera en que afrontas tus emociones al momento en que se te presentan....No digas que no puedes, más bien repítete: esta vez no vas a poder!!!...No te aferres ni rechaces tus emociones, sólo observalas...
Por cierto, me sigo sonrojando cuando me enfrento al público, sin embargo, ya me paralizo menos que antes...estoy intentando aprender a vivir con ello, porque finalmente así soy...mis traumas no desaparecen de la noche a la mañana...y menos si te pasas 20 años en psicoanálisis... :?...esto a veces puedes ser muy limitante, cada quien debe buscar la forma de enfrentar su vida y construir su propio camino...

Recuerdo una vez que un maestro zen me dijo para casos como estos: "no es lo mismo tener miedo que ser cobarde"...

Bueno, espero que mejores tu situación...

Saludines :wink: