PDA

Ver la versión completa : Ser discípulo...



Claumar
05/04/2005, 14:38
Y aprovechando para despedir este glorioso mes y que fue bendecido con la cuaresma terminando con la Semana Santa y para otros como un periodo de vacaciones mas, aja, a continuacion algo muy bueno y especial sobre la fe...saluditossss :wink:

Permite que cada situación en la vida te enseñe algo.

Cuando el gran Místico Sufí Hasan se estaba muriendo alguien le preguntó...”Hasan, cuéntanos..... quién fue tu Maestro..?

Y Hasan viendo que tiene una bonita oportunidad para brindar su última enseñanza al hombre les cuenta.... “Tuve miles de maestros.....decir sus nombres me llevaría meses y ya es muy tarde para eso.....pero hay 3 maestros de los que les hablaré.....

- Uno fue un ladrón.....una vez me perdí en el desierto y cuando llegué a una aldea ya era muy tarde .....todo estaba cerrado. Pero finalmente encontré a un hombre que estaba tratando de abrir desde afuera la ventana de una casa y le pregunté dónde podía pasar la noche y me dijo: “A esta hora va a ser muy difícil que encuentres un lugar pero puedes estar conmigo, si no te molesta estar con un ladrón....”

Era un hombre maravilloso; finalmente me quedé un mes con él. Todas las noches me decía: “Bueno, me voy a trabajar.....no hables con nadie, quédate aquí, descansa, reza, haz tus oraciones o medita....”

Cuando volvía yo siempre le preguntaba: “Conseguiste algo?” y él me decía: “No, esta noche no, pero mañana voy a intentarlo otra vez, y si Dios quiere......”

Nunca perdía las esperanzas, siempre estaba contento y consciente de que mañana podía tener suerte....

Cuando estuve meditando durante muchos años sin parar y como nada sucedía llegó un momento en el que me sentía tan desesperado que pensé en terminar con lo que ya llamaba una estupidez......y de repente me acordaba del ladrón que todas las noches decía... "Si Dios quiere......mañana sucederá”

- Mi segundo maestro fue un perro......yo iba al río y llegó un perro que también tenía sed, a lo que se acercó a tomar agua vio a otro perro -su propio reflejo- y se asustó, ladró y salió corriendo, pero tenía tanta sed que finalmente regresó, y finalmente a pesar de su miedo, saltó hacia el agua y su reflejo desapareció. Allí supe que me había llegado un mensaje de Dios....uno debe dar el salto a pesar de todos los miedos.

- Mi tercer maestro fue un niño. Yo llegué a una ciudad y vi a un niño que llevaba una vela encendida, iba hacia el templo y bromeando le pregunté....”Tú mismo encendiste la vela?” y a lo que me dice: “Sí, señor” le pregunté: “Hace poco la vela estaba apagada y ahora está encendida....me puedes decir de dónde vino la luz?”

El niño se rió y apagó la vela de un soplo y me dijo.... “Pues vino del mismo lugar a donde acaba de irse....me puedes decir tú a dónde se fue la luz?,....dímelo”

- En ese momento mi ego fue sacudido, todo mi conocimiento fue sacudido, en ese momento sentí mi propia estupidez. Desde entonces abandoné todo mi conocimiento....

Es verdad que no he tenido Maestro...pero esto no quiere decir que no haya sido un Discípulo; acepté a la Existencia entera como mi Maestro. Mi ser discípulo fue un compromiso más grande que el de vosotros ahora, yo confié en las nubes, en el río, en los árboles.....yo confié en la Existencia como tal.

No tuve un Maestro porque tuve millones de maestros....aprendí de todas la fuentes posibles.

Lo importante es ser un Discípulo en el camino........qué quiere decir ser discípulo?

Significa estar abierto a la vida, estar disponible para aprender, querer aprender, ser receptivo,.....ser vulnerable ante la Existencia.

Con un Maestro comienza el aprendizaje y poco a poco ves que puedes sintonizar de la misma manera con la Existencia en su totalidad.

El Maestro es una piscina donde puedes aprender a nadar. Una vez que hayas aprendido....todos los océanos son tu camino.

Marea
05/04/2005, 14:48
Que bueno el post, será que tal vez hay muchas personas a quienes nos hace falta la fe...en un maestro, en uno mismo...Lo del niño es genial, ay ! como hay gente que le hace falta un maestro asi.......

Claumar
12/04/2005, 11:32
Hola amiga...así es a muchas nos hacen falta fé en uno mismo...disculpa por responderte hasta ahora no había podido entrar..tu sabes el trabajo..pero aqui toy amiga..te envío saluditosss :wink:

X_CLAMP30
12/04/2005, 11:45
Uorale...

Magnifico....