PDA

Ver la versión completa : Y dijimos que estaba bien...



Claumar
05/04/2005, 14:34
Aqui les dejo este email que me enviaron..saludosss :D

Cuenta una vieja historia árabe que una vez dos niños -uno rico y el otro, pobre-, volvían del mercado. El rico llevaba galletas untadas con miel, y el pobre llevaba un trozo de pan duro.

- Si haces el perro, te dejo comer de mis galletas -dijo el rico.

El niño pobre aceptó y, a cuatro patas y en medio de la calzada, se puso a comer las galletas del niño rico.

El sabio Fath, que contemplaba la escena, comentó:

- Si este niño pobre tuviese un poco de dignidad, al final encontraría una forma de ganar dinero. Sin embargo, prefiere convertirse en el perro del niño rico para comer sus galletas. Mañana, cuando sea mayor, hará lo mismo por un cargo público, y será capaz de traicionar a su país por una bolsa de oro.

Marea
05/04/2005, 14:39
Es verdad lo que dice , pero no pude evitar pensar en que se hace cuando el hambre ya no te deja pensar en la dignidad..... :roll:

Claumar
05/04/2005, 14:43
Eso si amiga...tienes mucha razón..no nos queda más que ayudar un poquito en lo que se pueda aquellas personas..dar un poco de lo que se tiene :roll: saluditoss amigaaa

Edu Tiger
05/04/2005, 17:01
Hola Clau.
No pude dejar de pensar en los funcionarios públicos de mi país, la mayoría son unos vendidos.
Gracias amiga por compartir tus post. Saludos, Edu.

FreeRider
05/04/2005, 18:21
Marea, no estoy tan segura sobre eso. He vivido en condiciones pobrisimas. Yo nunca pensaba en hacerme prostituta, por ejemplo, para evitar el hambre.

Se dice que todos tenemos nuestro precio. Galletas, dinero, etc. Algunos tienen un precio más alta que otros.

Séneca
05/04/2005, 19:57
Marea, no estoy tan segura sobre eso. He vivido en condiciones pobrisimas. Yo nunca pensaba en hacerme prostituta, por ejemplo, para evitar el hambre.

Se dice que todos tenemos nuestro precio. Galletas, dinero, etc. Algunos tienen un precio más alta que otros. Quisiera aclarar que no debemos ser muy ingenuos ante los refranes. Estos, a veces, nos ayudan a ver el mundo pero se pueden correr riesgos cuando se pretende plantearlos como producto ponderado de una metodología gnoseológica. Mejor es, ante todo, demostrar el alcance de su certeza. Saludos.

Marea
06/04/2005, 01:22
FreeRider, entiendo lo que dices. Yo apuntaba a lo que dices más abajo, todos tenemos un precio, porque para cada individuo será diferente el umbral que puedan soportar, es decir, entre dos personas lo que a uno le resulte soportable, a otro le puede resultar insufrible y sentir que no tiene otra alternativa.


Seneca, por cierto los mensajes tienen un origen basado en alguna linea de pensamiento, quizas dirigidos.... y cada receptor lo internaliza según sus propios códigos de pensamiento aceptandolo, rechazandolo o cuestionandolo. Y entendiendo esto, no deberían provocar problema.

Ivanhoe
08/04/2005, 21:00
El problema del post, es que asocia pobreza a pérdida de dignidad...nada dice de la pobreza de espiritu de quien aprovecha su condición de pudiente....donde hay un funcionario público recibiendo una coima, hay un particular comprando favores....donde hay una prostituta vendiendo su cuerpo, hay alguien que dispuesto a comprar satisfacción que no puede lograr por si mismo...

Claumar
12/04/2005, 11:53
En efecto Ivanhoe...el post habla de la périda de dignidad de una persona..que pudiendo hacer otras cosas para ganarse la vida cae en lo más fácil...saluditosss y que interesantes puntos de vistass..saluditosss :wink: