PDA

Ver la versión completa : Una presencia, una ausencia sentida



reymundo
03/04/2005, 15:36
Y se fue de este mundo terrenal, Juan Pablo II... deja una notable ausencia... Quiza sea alabado, quiza sea criticado... como toda gestion humana tuvo aciertos y desaciertos...
El nuevo Papa debera de sintonizar con las necesidades mas sentidas de los desposeidos a nivel mundial... Hay na enorme espectativa por saber qien sera el sucesor del Papa polaco...
Al margen de discrepancias...
paz en la tumba del peregrino
JUAN PABLO SEGUNDO
que nuestro Creador lo tenga en su seno

Emeric
05/04/2005, 21:17
Al margen de lo teológico, deseo expresar aquí mi más profunda tristeza por la desaparición de un ser humano como yo en la persona de Juan Pablo II.

Fue un señor siempre muy amable con todos. Siempre sonriente y de buen humor.

Nunca olvidaré su visita al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén , adonde él fue a pedirle perdón al Dios de Israel por la pasividad de la Iglesia Católica bajo el ministerio del Papa Pío XII, durante el apogeo del hitlerismo antisemita. Ni las iniciativas que tomó para acercarse también a los anglicanos y a los mahometanos.

Tampoco olvidaré su visita a Cuba. Hasta Fidel ha decretado tres días de luto nacional para su amigo Juan Pablo.

Es bueno saber hacer una pausa en nuestras polémicas para sopesar lo fundamental : al amor, la fraternidad, el respeto hacia nuestro prójimo, por encima de todas nuestras discrepancias.


Gracias, Juan Pablo, por tu bondad y por tu mansedumbre. Te ví por televisión el 15 de agosto del 2004, cuando viniste por última vez aquí a Francia, en Lourdes. Ya estabas tan y tan achacoso, tan viejito y sufriendo tras todos esos viajes que diste alrededor del Mundo llevando el mensaje de la concordia. Cuando me enteré que te fuiste, lloré muchísimo. Nunca pensé que lloraría por ti como lloré ... Ahí me di cuenta de lo mucho que te quería y te sigo queriendo ...

Durante muchos años, cada domingo por la mañana, te veía allí asomado a tu ventana del Vaticano para saludar y bendecir a tus hermanos católicos. Al final ya ni podías hablar y todos vimos lo furioso que tu mudez artificial te puso. Tú querías hablar, decir algo, pero no podías articular nada. ¡Qué terrible debe de ser eso !

La última lección que nos diste fue no ensañarnos terapéuticamente con los ancianos. Tú preferiste morir en tu habitación del Vaticano, oyendo a la multitud cantar y pronunciar tu nombre, antes que volver a la clínica para que siguieran poniéndote tubos y prolongar así artificialmente tu agonía.

Gracias por todo lo bueno, todo lo humano, todo lo cierto que nos enseñaste. Poco me importa que no estemos de acuerdo en tantas y tantas cosas relacionadas con la Biblia o con los dogmas de tu Iglesia. Lo que sí me importa es que tú fuiste un hombre de bien. Un ejemplo tanto para tus compatriotas polacos como para tantos millones de seres humanos como tú y como yo alrededor del Mundo. Y para mí también.

Gracias, Juan Pablo, por haber dedicado tu vida a tu misión apostólica.

¡ Qué lástima que nunca haya podido encontrarme contigo para estrecharte la mano !

Aquí conservo una postal con tu foto, la cual compré en el Vaticano, en el 1991, durante mi primera visita a Roma.

Gracias, muy querido e inolvidable amigo Juan Pablo. Siempre te recordaré con mucho cariño y con mucho respeto. Un beso y un fuerte abrazo para ti.

Tu amigo ateo, Emeric.

floris
06/04/2005, 11:12
Querido Emeric:

No entiendo tu ATEISMO. Como puedes saber que el papa JUAN PABLO II te está escuchando o leyendo tu mensaje si no lo ves ???

Has intentado hacer lo mismo con JESUS ??? con DIOS???

O es que ya estas identificado ....... con lo que sucederá en Apocalipsis ??

rapipu
06/04/2005, 11:27
Imagino ese gesto con el labio superior, semiarrugado a la derecha de tu rostro, una cruel sonrisilla de mofa, con los ojos plenos de satisfación por no haber conseguido nada, no puedes vencer tu pasado, verdad emeric?

Emeric
06/04/2005, 17:11
Querido Emeric:

No entiendo tu ATEISMO. Como puedes saber que el papa JUAN PABLO II te está escuchando o leyendo tu mensaje si no lo ves ??? Floris, usted ignora hasta la existencia del estilo literario.

Has intentado hacer lo mismo con JESUS ??? con DIOS???

O es que ya estas identificado ....... con lo que sucederá en Apocalipsis ??

¡ Pamplinas !

Emeric
06/04/2005, 17:17
Imagino ese gesto con el labio superior, semiarrugado a la derecha de tu rostro, una cruel sonrisilla de mofa, con los ojos plenos de satisfación por no haber conseguido nada, no puedes vencer tu pasado, verdad emeric?
______________


¿Vencer mi pasado? ¿Como si fuera un enemigo mío? ¡Qué risa !

"El futuro no existe; sólo existe el presente, esa otra forma del pasado".

Así que ¡ viva el pasado !

:P :lol: :P

floris
06/04/2005, 17:23
Disculpa.....apreciado Emeric:

No sabía que el ateismo ahora se expresa con SENTIDO LITERARIO.

Cuando queda descubierto nuestros verdaderos motivos......nos esforzamos mas por encubrirlos.

Total .......todo lo que esta contaminado de error, falsedad y mentira se unen con un mismo propósito.

Se identifican mutuamente. Y expresan odio hacia lo que no simpatiza con sus ideales y propositos.

Todo esto lo registra la historia. Las famosas Cruzadas, Guerras Santas, las atrocidades de Hitler, de Mussolini, Marx, etc, etc. etc,

Todos con diferentes ideales pero guiados por un mismo principio.

Nada de esto es de extrañar. Que triste el corazon humano alejado de Dios.

sinceramente,
floris

Emeric
06/04/2005, 17:40
Disculpa.....apreciado Emeric:

No sabía que el ateismo ahora se expresa con SENTIDO LITERARIO.

¡ Como si el estilo literario ( y NO el "sentido" literario ) fuera prerrogativa exclusiva de los teístas !

Cuando queda descubierto nuestros verdaderos motivos......nos esforzamos mas por encubrirlos.

Por favor, hable por usted, no por mí.

Total .......todo lo que esta contaminado de error, falsedad y mentira se unen con un mismo propósito.

Se identifican mutuamente. Y expresan odio hacia lo que no simpatiza con sus ideales y propositos.

Igualito que Jehová en la Biblia.

Todo esto lo registra la historia. Las famosas Cruzadas, Guerras Santas, las atrocidades de Hitler, de Mussolini, Marx, etc, etc. etc,

Todos con diferentes ideales pero guiados por un mismo principio.

Nada de esto es de extrañar. Que triste el corazon humano alejado de Dios.

Dios NO existe.
sinceramente,
floris

Séneca
06/04/2005, 17:52
Al margen de lo teológico, deseo expresar aquí mi más profunda tristeza por la desaparición de un ser humano como yo en la persona de Juan Pablo II.

Fue un señor siempre muy amable con todos. Siempre sonriente y de buen humor.

Nunca olvidaré su visita al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén , adonde él fue a pedirle perdón al Dios de Israel por la pasividad de la Iglesia Católica bajo el ministerio del Papa Pío XII, durante el apogeo del hitlerismo antisemita. Ni las iniciativas que tomó para acercarse también a los anglicanos y a los mahometanos. Mi admirado Emeric, entiendo su compasión hacia el difunto Papa. No obstante, debería tomar con cautela cualquier información relativa a Juan Pablo II. Como miembro que fui de uno de los movimientos más estrechamente vinculados al Papa, me percaté de las diversas contradicciones del Papa. No entraré de lleno aquí. Me limitaré a algunas observaciones. Es verdad que él contribuyó a un mayor acercamiento entre los católicos, judíos y musulmanes. Además luchó por erradicar el antisemitismo milenario de la Iglesia. Lo que muchos no saben es que la libertad de expresión y de pensamiento no son reconocidas dentro de la Iglesia Católica. No se puede divergir de hasta la más mínima línea de alguna encíclica de pensamiento y culto porque ello implica que te alejas de la Iglesia. Para citarte un ejemplo basado en mis experiencias, en una ocasión manifesté que las mujeres debían tener el derecho a acceder al sacerdocio. A lo cual se me vituperó. La Iglesia Católica tiende a no respetar al feligrés. No olvido la intransigencia de un viejo cura oficiante de la misa que exigió a los feligreses cantar los himnos y salmos imitando su tono. Como los feligreses no podían seguir sus tonos, el cura despotricó en contra de la feligresía. ¡He ahí la mansedumbre de Dios! Juan Pablo II desató una campaña de limpieza de clérigos y teólogos poco fieles a la tradición, al ceremonialismo y a la jerarquía eclesial. Además, consolidó la influencia dentro de la Iglesia de movimientos sectarios pero adictos al Papa como Opus Dei, Comunión y Liberación, Legionarios de Cristo, entre otros.


Tampoco olvidaré su visita a Cuba. Hasta Fidel ha decretado tres días de luto nacional para su amigo Juan Pablo. La visita del Papa a Cuba fue un trueque. Castro necesitaba evitar el regreso del aislamiento por parte de los países europeos y, para evitarlo, acudió al Papa. El Papa manifiesta su oposición al embargo comercial a Cuba a cambio de que se le permita a la Iglesia Católica alguna libertad dentro de Cuba. Fidel Castro permite que el Papa haga algunas críticas suaves a su régimen para hacerle creer al mundo que Cuba no es un régimen totalitario. El Papa obtiene influencias en Cuba y Castro obtiene un crítico a EEUU que siempre le había sido fiel.


Es bueno saber hacer una pausa en nuestras polémicas para sopesar lo fundamental : al amor, la fraternidad, el respeto hacia nuestro prójimo, por encima de todas nuestras discrepancias.


Gracias, Juan Pablo, por tu bondad y por tu mansedumbre. Te ví por televisión el 15 de agosto del 2004, cuando viniste por última vez aquí a Francia, en Lourdes. Ya estabas tan y tan achacoso, tan viejito y sufriendo tras todos esos viajes que diste alrededor del Mundo llevando el mensaje de la concordia. Cuando me enteré que te fuiste, lloré muchísimo. Nunca pensé que lloraría por ti como lloré ... Ahí me di cuenta de lo mucho que te quería y te sigo queriendo ...

Durante muchos años, cada domingo por la mañana, te veía allí asomado a tu ventana del Vaticano para saludar y bendecir a tus hermanos católicos. Al final ya ni podías hablar y todos vimos lo furioso que tu mudez artificial te puso. Tú querías hablar, decir algo, pero no podías articular nada. ¡Qué terrible debe de ser eso !

La última lección que nos diste fue no ensañarnos terapéuticamente con los ancianos. Tú preferiste morir en tu habitación del Vaticano, oyendo a la multitud cantar y pronunciar tu nombre, antes que volver a la clínica para que siguieran poniéndote tubos y prolongar así artificialmente tu agonía.

Gracias por todo lo bueno, todo lo humano, todo lo cierto que nos enseñaste. Poco me importa que no estemos de acuerdo en tantas y tantas cosas relacionadas con la Biblia o con los dogmas de tu Iglesia. Lo que sí me importa es que tú fuiste un hombre de bien. Un ejemplo tanto para tus compatriotas polacos como para tantos millones de seres humanos como tú y como yo alrededor del Mundo. Y para mí también.

Gracias, Juan Pablo, por haber dedicado tu vida a tu misión apostólica.

¡ Qué lástima que nunca haya podido encontrarme contigo para estrecharte la mano !

Aquí conservo una postal con tu foto, la cual compré en el Vaticano, en el 1991, durante mi primera visita a Roma.

Gracias, muy querido e inolvidable amigo Juan Pablo. Siempre te recordaré con mucho cariño y con mucho respeto. Un beso y un fuerte abrazo para ti.

Tu amigo ateo, Emeric. Es un error suponer que Juan Pablo II constituye un hombre verdaderamente cristiano. Con esto no pretendo rebajar al Papa sino demostrar lo idealista de la moral cristiana. Hace mucho leí una biografía del Papa. Se relata un incidente penoso en su vida: La policía política polaca había sometido a procedimientos restrictivos de la libertad a un joven feligrés católico sin razones ajenas a la de su pertenencia a la Iglesia Católica. Este le contó los sufrimientos padecidos al Papa, quien exclamó 'algún día los comunistas pagarán su crimen'. Esta es una expresión de odio. No se le puede condenar por ello: el odio es una forma normal de defenderse ante cualquier atropello a nuestra voluntad o a nuestro sentido de justicia. Sin embargo, ello da al traste con la moral cristiana. Jesucristo decía: ama a tus enemigos. La ética católica ha elogiado el amor y vituperado el odio, sin percatarse que tanto uno como otro son necesarios en el individuo. Si se siguiese dicha ética, Juan Pablo II pecó. Por lo tanto las imágenes seráficas de su persona que nos quieren demostrar sus apologistas, sus adictos y cuasidivinizadores no corresponden con la realidad y sólo sirven para mantener vivo el mito de Dios. Saludos.

Emeric
13/04/2005, 18:30
Yo sólo trato de ver lo bueno que hay en cada ser humano. Incluyendo a mi amigo Juan Pablo II.

Un saludo. :wink:

Emeric
24/03/2006, 12:29
Subo esto para Migdol, quien todavía no estaba con nosotros cuando Juan Pablo se fue ...

Migdol Eder
24/03/2006, 12:39
Yo sólo trato de ver lo bueno que hay en cada ser humano. Incluyendo a mi amigo Juan Pablo II.

Un saludo. :wink:


Gracias, Emeric.
Ahora me hizo llorar.

iraoruguay
24/03/2006, 12:41
Yo leia con el sentimiento con el cual escribía Emeric, y me recuerdo que yo con un sin fin de emociones encima lo tuve muy cerca en su visita a Venezuela 1996. Solo ese comentario y subrayar el legado inmenso de publicaciones que dejó.

jimena1988
28/03/2006, 15:58
cómo podés llamar amigo a una persona q ni siquiera conocés?, una persona q vivía sólo para él, tenés algo q avale lo q djiste? sabés cuantos chicos se estan muriendo de hambre, por culpa de él? sabés cuantas personas carecn de educación?
A muchas personas les encanta opinar pero ni siquiera tienen idea de como esta el mundo, parecería q lo único q importa es decir y no pensar!!!
Entonces q ? con ese pensamiento el mundo "esta sobre ruedas"! "el mundo estuvo y esta perfecto"
NO VES Q EL MUNDO ESTA ECHO ******?
QUIENES SON LOS RESPONSABLES ???EL NUEVO PAPA?? LOS NUEVOS GOBERNANTES??? NO TE PARECE UN POCO INCULTO DECIR Q EL PAPA ES TU AMIGO??? EL MUNDO ESTA COMPRADO!
ES DURO, PERO NOSOTROS SIN PODER NO SOMOS NADA, SOMOS EL OBJETO DE TODOS ELLOS!! y con esto no me resigno tengo fé de q algo va a pasar!puedo ser malo o bueno!, pero algo va a pasar"! y cuando se habla de catolicismo se habla de politica, economia !!

jimena1988
28/03/2006, 16:15
q quedé claro obviamente deseo q Dios lo tenga en su gloria no le deseo el mal a nadie, si hay alguien q tiene q perdonar ese es Dios!
Y a este difunto ser humano no le echo todas las responsabilidades! pero hay muchas cosas q se pudieron haber evitado! mientras el paseaba por Venezuela,Cuba y demás muchas personas en gran parte del mundo no podían dar un paso porq se caian del hambre, de la suciedad y de la miseria!!! asi pasa con todo !!! Muchos se dan los aires de nobleza, otros comen la basura de ellos!!es eso religioso?? es eso amor al projimo? eso es lo q decía la biblia??? Te parece justo? El papa sentado, rezando en diferentes idiomas, dando la bendición a miles de peregrinos, CUANDO HABIA Y HAY GENTE MURIENDO DE HAMBRE Y DE NECESIDADES!!!!!!!!! ESO ES UN PAPA, ESO ES UN MANDATO????????creo q no se merece llamarlo amigo! Te digo: no solo hay q leer q predicar, sino ser consciente de lo se lee! llevar acabo el pensamiento q uno tiene!
Ya q sos fiel del papa, tenes idea de q sirvió Juan Pablo II , Q HIZO EN EL MUNDO??

Emeric
29/03/2006, 04:51
Amiga Jimena :

Todos los que aman la Biblia son mis amigos.:hug:

Aunque no tenga la oportunidad, ni la posiblidad de conocerles a todos personalmente. Y eso también incluye a mi buen amigo Juan Pablo II.

Y aunque ellos sean teístas, mientras que yo no lo soy.

Y en lo referente a los sufrimientos de la Humanidad, ¿por qué echarle la culpa a un solo hombre?

Yo se la echo al Dios que creó al Hombre, ya que El es la Causa Primordial de todo, según los teístas.

Un saludo. :smile:

jimena1988
29/03/2006, 14:13
Ante todo, yo no soy tu amiga, ni tampoco deseo serlo, me parece q te estas equivocando y mucho, segundo , creo q si te pones a leer con atención lo q puse anteriormente, no le echo culpas sino responsabilidades, ni tampoco a un solo hombre, me parece q no reflexionaste nada, con respecto a mi objecion.
Te explico, si un hombre esta en un castillo de oro, leyendo una biblia, en la cual, dice:"ama a tu projimo como a ti mismo".y luego va y se lo comenta a millones de personas, mientras q otros millones se estan muriendo!sirve de algo??? eso es amar la biblia????
Amar la biblia no significa q solamente hay q predicar! estas muy equivocado!!Muchas personas opinan parecido a lo q yo opino! y no quiere decir q este sujeto sea responsable de las desgracias de la humanidad!, sin embargo él no hizo nada! predicar, no es ayudar, no es cumplir con un mandato de la biblia !!!por q idolatrarlo??? yo tambien puedo predicar!! pero no dispngo de todas las cosas q pudo haber dispuesto este señor!. La Madre Teresa de Calcuta! fue una gran santa, ella si, ayudo a mucha gente, ella si, brindo todo su amor y dedicacion y no disponia de todo q tenia dicho hombre!esa si, es Una Gran Amiga!!!

iraoruguay
29/03/2006, 14:36
Contradicciones....

El Enemigo de mi Enemigo es mi Amigo ¿?....

El Amigo de Mi Amigo es ¿?...

Jimena disuclpame no quiero caer en controversia....pero no sabes mucho mas de lo que ves en la TV !!!...

jimena1988
29/03/2006, 15:24
Si no queres caer en controversia, no caigas!, para tu mejor info.no miro tv hace aproximadamente 6 años... si digo esto es por algo, yo viaje a Africa y vi la miseria, millones de estudios me hicieron cuando sali de ese continente, millones de vacunas me dieron =mente yo corri el riesgo, muchos amigos viajaron al vaticano y me trajeron mucha info! y no me baso en dos pagianas de internet, obviamente yo no soy amiga, ni enemiga de nadie!,sin embargo si te pones a leer detenidamente lo q le escribi a este muchacho! no fue mas q un par de opiniones y preguntas !, me llamo la atencion q llame "amigo" a una persona asi y si tenia algo q avale ese concepto, la respuesta no me satisfizo, entonces yo le explique q clase de amigo tenia , ya q emeric,no conocia asu amigo...no te llama la atencion eso!????mas q nada me intereso saber el porq era amigo de una persona de esa categoria.si queria lo respondia y si no, no.En eso caso no me metia problema, de él y de quien quiera ser su amigo! tal vez si me hubiese dado una respuesta satisfactoria, pensaria parecido a él , pero la respuesta fue muy infantil, al igual q la tuya!!!!!
Sabés q pasa????? muchas personas forman parte de una vida ignorante!! los años marcan el paso del tiempo, pero no nos dan la experiencia de vida!!!
te vas a dar cuente de todo esto cuando la tengas q patear solo, sin el apoyo de nadie!!! .Entonces , ahi, vas a cuestionar muchas cosas q tal vez hoy no las tenes en la cabeza!!
Ahora, si queres no me meto mas en el tema, pero queria q sean conscientes de q muchas cosas no son como parece!!!!!!!!!!!!!!!!todo lo q brilla no es oro!"))))))))y lo q brillaba en el techo del vaticano era oro!!! y las piedras q tenian los chicos desnutridos de Africa eran de tierra!!!y ahora una persona q no sabe nada lo llama amigo!!!entendes esto????? lo podes entender?????
entendes q el mundo esta comprado??????????q seguramente juan pablo II no tenia toda la responsabilidad del mundo, pero cierto poder q tenia él, lo hacia responsable!!!de muchas cosas!!!
"Ayer" se sufrio la muerte del papa, y las demas muertes????? Q????
AHHHHHHHHH, otra cosa, podes amar a una persona q ama un "libro"....porq para él es un libro!!y según lo q mostró el papa durante los años q estuvo! fue q leia un libro !! La Biblia es otra cosa!!! y te digo yo sólo confio en Dios!
Al fin y al cabo la biblia la escribieron los hombres no Dios!!!!!pero buehh, la gente se maneja con eso,"supuestamente" no se q clase de Biblia leen! porq la verdad la q yo lei no decia todo lo q la gente hizo o hace!!!!!!!!!!!!!!

iraoruguay
29/03/2006, 15:31
Bien como quieras ! un abrazote y sigue dando todo lo que puedas !!! me alegro por ti, quisiera poder hacer lo mismo, pero no necesito ir al africa en todo caso... de la misma forma tampoco puedo juzgar lo que veo en la TV !! que tla estuvo ese tiempo que viviste con el PAPA ¿? Bien malo por lo visto ¿?...

La propuesta que te hice anterior es: El Amigo de mi Amigo es mi Amigo !!!...por juego lógico nada de práctica real....

Cuentanos de ese tiempo que vivistes en el vaticano ....!!!....Perdon o del que vivieron tus amigos, por cierto ¿fueorn de visita o compartieron con el Papa?....

ya: dejemos la diatriva !!

En hora abuena por lo de africa, se necesitan varios como USTED!...

jimena1988
30/03/2006, 00:41
Primero y principal, y antes de seguir con el tema, quisiera decirte que por lo que pusiste "dejemos la diatriva" te cuento que se escribe "DIATRIBA" y como el significado lo dice,"discurso o escrito violento e injurioso", creo que no entendiste mi mensaje; en ningún momento dije o escribí nada injurioso, solo lo que pensaba al respecto de lo ya planteado.
En segundo lugar, yo no dije que viajé a Africa para ver la miseria y el hambre que estan pasando y en todo caso, sí podemos juzgar por lo que nos muestran en la TV, a pesar que no la miro.
Tercero, tampoco dije que habia estado con el Papa, simplemente comente que unos amigos habian viajado al Vaticano, vuelvo a repetir, no interpretaste absolutamente nada de lo que dije anteriormente! y por mi parte jamás hubiera estado con alguien asi, en todo caso no hubiera perdido mi tiempo pudiéndo disfrutar de las "bellezas que el lugar posee".
Cuarto, cuando hablas de un cierto juego lógico...yo no estoy hablando de jugar con nadie, solo me baso en hechos reales que no necesariamente hay que viajar, para comprobar las cosas.
Ahora si vos querés decir que hacen falta gente para que se preocupe por los que hoy estan pasando hambre, quedate tranquilo que a vos no vamos a llamarte en ningún momento, ya que lo tomás todo como un juego, el tema no te interesa para nada y siquiera interpretás un escrito y la opinión de los demás.
Desde ya te digo que no gastes mas palabras ni tratar de poner palabras difíciles mal escritas cuando no sabes siquiera de que se trata!!
Muchas gracias

iraoruguay
30/03/2006, 08:25
Mi estilo es escribir con orrores....un estudio dice que conocemos de lo que se escribe aún cuando se trate de errores ortográficso :lol:

cito para culminar...

...(tomado del aporte de Ayer, 18:24:09, linea 2): yo viaje a Africa y vi la miseria. :blah: ......(tomado del aporte de Hoy 03:41:29,linea 6): En segundo lugar, yo no dije que viajé a Africa para ver la miseria y el hambre que estan pasando :blah: :pound:

Realmente todo un acertijo ...

Tranquila Jimena no hay rollo.Es como tu dices, para tí.