PDA

Ver la versión completa : facturacion



Dar Kanon
30/03/2005, 20:06
hola, no se si esto ya este posteado, si no disculpenme..bueno he estado investigando sobre administracion y me he atorado en facturacion, la verdad es que no soy experto en administracion apenas estoy iniciando, y por mas que investigo, no encuentro la definicion en si de que es facturacion, tambien me seria util de que consiste....

si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho

saludos

Dar Kanon

alcatraz
07/04/2005, 17:22
los conceptos que teniene que tener una factura son.

encabezado...
Fecha de elaboracion y lugar de xpedicion
razon social
direccion
registro de causantes
telefono
ciudad y condiciones (Credito, cuanto dias o en su caso contado)

En la descipcion del producto

tiene que llevar la cantidades que quieres facturar, la descripcion ya sea... un producto o servicio, precio, importe.
en la ultima prate tiene que llevar el sub-total, el iva, y el total

y listo, ya tienes una factura...


solo que no especificastes si tienes que deslosar el ieps... o en su caso cuando es un servicio, tiene la empresa retiene el 10% del importe....

espero y aun te sirva...

Saludos y bienvenida...

Dar Kanon
07/04/2005, 21:53
hola, muchas gracias si me sirvio, pero ahora estoy viendo lo de facturacion electronica, pero ya hise citas para que aqui en el SAT de mexico me digan que onda...gracias


pd: soy hombre :P


saludos

Dar Kanon

alcatraz
08/04/2005, 19:11
:oops: lo siento... no me fije bien...

Saludos... y suerte

Dar Kanon
13/04/2005, 10:42
hola de nuevo, sorry que solo venga por ayuda pero pues me quede con duda, me podrias explicar lo de registro de causantes , te lo agradeceria mucho


saludos

Dar Kanon

alcatraz
23/04/2005, 16:44
hola de nuevo, sorry que solo venga por ayuda pero pues me quede con duda, me podrias explicar lo de registro de causantes , te lo agradeceria mucho


saludos

Dar Kanon

Es el RFC del cliente, esto lo proporciona la secretaria de hacienda y credito publico, cuando te das de alta para realizar cuanquier tipo de operacion... por ejemplo

nombre: Carlos Perez Gallardo
Fecha de nacimiento: 05 de mayo del 1969

RFC: PEGC-690505-482

Los tres ultimos digitos, es el digito verificador... que lo proporciona la secretaria..

espero aun te sirva.

Dar Kanon
28/04/2005, 10:54
hola perdon por no contestar pronto pero muchas gracias, el registro de causante en pocas palabras es el RFC he asistido a varios seminarios y pues ya no tengo dudas, al menos eso creo ahora solo me queda esperar haber que pasa en mi presentacion...


saludos

y muchas gracias